La cristiandad ve a DIOS como si fuera una familia completa, al modo de los paganos: los hijos de DIOS son dioses o semidioses.
El día que entiendan lo que realmente significa DIOS tal como Jesús lo usó, comprenderán sus equivocaciones.
Dicen que están en comunión con Cristo, y ni siquiera saben que "cristo" significa "ungido"; si Jesús fue "ungido" por DIOS, entonces no es DIOS. A su vez no pueden entender al DIOS que Jesús predicó, su Padre, Aquel que lo envió, porque no conocen las enseñanzas de Jesús:
Juan 6:28 Por lo tanto le dijeron: “¿Qué haremos para obrar las obras de Dios?”. 29 En respuesta, Jesús les dijo: “Esta es la obra de Dios: que ejerzan fe en aquel a quien Ese ha enviado”. ... 37 Todo lo que el Padre me da vendrá a mí, y al que viene a mí de ninguna manera lo echaré; 38 porque he bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado. 39 Esta es la voluntad del que me ha enviado, que no pierda nada de todo lo que me ha dado, sino que lo resucite en el último día. 40 Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que contempla al Hijo y ejerce fe en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día”.
... 7:16 Jesús, a su vez, les contestó y dijo: “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado. 17 Si alguien desea hacer la voluntad de Él, conocerá respecto a la enseñanza si es de Dios o si hablo por mí mismo. 18 El que habla por sí mismo busca su propia gloria; pero el que busca la gloria del que lo envió, este es veraz, y no hay injusticia en él. ... 28 Por lo tanto, Jesús clamó mientras enseñaba en el templo, y dijo: “Ustedes me conocen, y también saben de dónde soy. Además, yo no he venido por mi propia iniciativa, pero el que me ha enviado es real, y ustedes no lo conocen. 29 Yo lo conozco, porque soy representante de parte de él, y Aquel me ha enviado”. 30 Por consiguiente, empezaron a buscar cómo apoderarse de él, pero nadie le echó mano, porque todavía no había llegado su hora. 31 Aun así, muchos de la muchedumbre pusieron fe en él; y empezaron a decir: “Cuando llegue el Cristo, él no ejecutará más señales que las que ha ejecutado este hombre, ¿verdad?”.
... 8:25 Por lo tanto se pusieron a decirle: “¿Tú quién eres?”. Jesús les dijo: “¿Para qué les hablo siquiera? 26 Muchas cosas tengo que hablar respecto de ustedes y sobre las cuales pronunciar juicio. En realidad, el que me ha enviado es veraz, y las mismas cosas que oí de parte de él las hablo en el mundo”. 27 No comprendieron que les hablaba del Padre. 28 Por lo tanto, dijo Jesús: “Una vez que hayan alzado al Hijo del hombre, entonces sabrán que yo soy [ese], y que no hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado. 29 Y el que me ha enviado está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago las cosas que le agradan”. ... 42 Jesús les dijo: “Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían a mí, porque de Dios vine yo y estoy aquí. Tampoco he venido por mi propia iniciativa, no, sino que Aquel me ha enviado.
... 12:49 porque no he hablado de mi propio impulso, sino que el Padre mismo, que me ha enviado, me ha dado mandamiento en cuanto a qué decir y qué hablar. 50 También, sé que su mandamiento significa vida eterna. Por lo tanto, las cosas que hablo, así como el Padre me [las] ha dicho, así [las] hablo”.
... 13:16 Muy verdaderamente les digo: El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió.
Jesús NUNCA dijo ser Dios, sino que llama DIOS a aquel que lo envió. Para seguir a Jesucristo hay que poner fe en sus palabras, pero la cristiandad no entiende sus palabras, no las acepta, y se inventan creencias contrarias a esas enseñanzas de Jesús. ¿Qué estará pensando Jesús en los cielos de aquellos que juegan a tergiversar sus enseñanzas para justificar una creencia que siendo pagana se trata de llevar a sus enseñanzas sobre DIOS?
Mucha "religiosidad", como si realmente entendieran las enseñanzas de Jesús ... pero NO SON sus enseñanzas lo que enseñan, sino creencias foráneas. DIOS es una sola persona para Jesús: su Padre. Cuando sus oyentes le escuchaban NUNCA creyeron los inventos que hoy se cree la cristiandad. Viendo las enseñanzas claras de Jesús, las tergiversan y tratan de darle otro significado diferente. Ni crean que eso es ser cristiano: los cristianos verdaderos tienen conocimiento exacto acerca de Jesús y de Dios, y comienzan su vida aprendiendo de las enseñanzas de Jesús; ... las que tienen que ver con la realidad de Dios, y luego se esfuerzan por llevar en sus vidas esa enseñanza, basada en conocimiento real proveniente de Jesús.
LA RELIGIOSIDAD no salva a nadie si no está fundamentada en las enseñanzas de Jesucristo, y en comprender la importancia que en su vida le dió a la figura de DIOS, su Padre; algo que la cristiandad no hace.
Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.
... Esos "muchos" a quienes se les dice eso, son actualmente de la cristiandad, de esos que llaman "herejes" a los que no asimilan enseñanzas extrañas a las de Jesús, porque a esos "muchos" no los va a salvar haberle llamado "SEÑOR, SEÑOR".