¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Efesios 1:17

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]17 [/SUP]para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él;

Pues ubícate bien y reconoce que no hay más que un Dios, el Padre de gloria, de lo contrario no eres más que parte de la APOSTASÍA trinitaria.

se que la inteligencia no es lo tuyo.... pero ¿que tiene que ver eso que dices ahora con: segun la ley el señor Jesus fue muerto por hacerse el Hijo de Dios= Dios?

Pues claro, ¿es que aun no se ha enterado que del Padre proceden todas las cosas, y que por el Hijo son todas las cosas?

Es usted el que se empeña en dividirlos, y mire que la Escritura es clara que ES IMPOSIBLE dividirlos, pues uno son:

1Cor. 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos. Y hay también un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas existen, incluso nosotros mismos.

1.- En el Padre todo tiene su origen
2.- Por el Hijo todo es y existe

De ahí que Pablo, en Efesios, indique "Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, OS DÉ ESPÍRITU DE SABIDURIA Y REVELACIÓN en el conocimiento de él"

Y sin olvidar que TODO CUANTO PIDA AL PADRE, lo ha de pedir EN EL NOMBRE DEL HIJO, porque el Padre no da nada ni a usted, ni a nadie, sino que todo le es dado a SU HIJO, EN EL NOMBRE DE ESTE, y usted, si lo recibe, no es por usted, sino por la medida que el Hijo vive en usted.

Ah, y no olvide que Jesucristo vino como hombre verdadero, y como hombre verdadero, tiene un Padre, y tiene un Dios.

Si yo no divido a nadie, pero cada cual con los suyo. Durante los tres años que Jesús predicó, dio a conocer al único Dios, su Padre y el se mostró siempre como un hijo obediente. Pero las Escrituras no son copia del olimpo romano donde los hijos de los dioses eran dioses. Jesús es el Hijo de Dios, como el confesó tantísimas veces, después vinieron los gentiles y convirtieron al cristianismo en trinitario, suceso que la profecía lo recoge como la apostasía. ¿O crees que la apostasía son los cristianos monoteístas? porque la apostasía esta dentro del cristianismo.

se que la inteligencia no es lo tuyo.... pero ¿que tiene que ver eso que dices ahora con: segun la ley el señor Jesus fue muerto por hacerse el Hijo de Dios= Dios?

Pero todos sabemos que lo tuyo son las trampas. Tu inteligencia para el olimpo romano podría valer, para el cristianismo NO.

Qué ignorancia la tuya: De dónde sacas la igualdad Hijo de Dios = Dios. Es que estás pagano perdido. El pueblo de Israel sabía que Jehová era solo UNO, aunque a veces iba detrás de los dioses de las culturas vecinas, como le sucedió a Salomón, ya que el paganismo era, es y será un gran peligro:

[h=3]Deuteronomio 6:4[/h](RVR1995)

[SUP]4 [/SUP]»Oye, Israel: Jehová, nuestro Dios, Jehová uno es.

Y no me vengas ahora con el cuento de que Cristo es Jehová.

Pero todos sabemos que lo tuyo son las trampas. Tu inteligencia para el olimpo romano podría valer, para el cristianismo NO.

Qué ignorancia la tuya: De dónde sacas la igualdad Hijo de Dios = Dios. Es que estás pagano perdido. El pueblo de Israel sabía que Jehová era solo UNO, aunque a veces iba detrás de los dioses de las culturas vecinas, como le sucedió a Salomón, ya que el paganismo era, es y será un gran peligro:

Deuteronomio 6:4

(RVR1995)

[SUP]4 [/SUP]»Oye, Israel: Jehová, nuestro Dios, Jehová uno es.

Y no me vengas ahora con el cuento de que Cristo es Jehová.

si no es YHW ¿como pues es Dios y Padre según isaias?

Y te quedas tan fresco. Después de la coma es un agregado tuyo como la coma juanina.

Mientes.

¡Que cara tienes Pablo! Jesús jamás se llamó Dios.

¿Conoces el relato del nacimiento de Cristo?

Hijo natural de Dios = Dios. Cuánta ignorancia hay que contemplar.

No, no es ignorancia. No porque tú lo digas.

Vamos a remontarnos a un día antes de bautizarse Cornelio para evitar prejuicios. Aquel cristianismo consideraba a Cristo como declaró Pedro por inspiración del Padre, el Hijo de Dios. Los gentiles que entraron en el cristianismo, desplazaron a los judíos e introdujeron la apostasía al considerar a Dios como una familia, destrozando por completo el evangelio de Jesús. Reconócelo de una vez, tú eres uno de tantos falsos predicadores con la etiqueta de cristianos y que representáis el primer jinete del Apocalipsis, al que le siguen las otras desgracias de los tres siguientes jinetes, como son las guerras, el hambre y las pestes.

Se te ha explicado que HIOJO DE DIOS=DIOS, y eso reventó a los fariseos, así como a ti.

Métete tus gentiles y tu apostasía por las orejotas.

Ya no os ponéis de acuerdo los trinitarios. Si es que hay tantas trinidades que describirlas llenarían un libro entero.

Si el ser humano es tripartita -espíritu, alma y cuerpo, y el ser humano fue creado a imagen y semejanza de Dios, haz las cuentas.

Ahora bien, si te revienta las bolas la palabra "trinidad", pues quítala y listo.

Esa es tu deformación, Dios no hay más que Uno, según:

Efesios 1:17

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él;

¿Se contradice la Biblia si se hace alusión a Cristo como UNO con el Padre? Acuérdate de Juan 10:30.

Otra cuestión es que la única puerta de salvación es Cristo, ya que el hombre para Dios estaba condenado a una muerte segura sin resurrección. Es el Hijo de Dios el que se ofrece "voluntariamente" a una muerte que rescata al hombre, ya que le sigue la gloriosa resurrección de Jesús por su Padre y Dios. Y como escribió Pablo, si Cristo fue resucitado, nosotros también resucitaremos con él. Si no creemos en la resurrección de Cristo, vanas son nuestras esperanzas.

Nadie puede dar lo que no tiene; si Cristo tiene la facultad de tener vida en Sí mismo, era lógico que Cristo fuese capaz de poner Su vida y tomarla; tenía que recibirla del Padre para volver a la vida.

¿Y la pregunta? ¿Puedes contestarla?

...Nada de lo que dice tiene que ver con adorar a Jesucristo y dejar a Dios en el anonimato. Jesús nunca enseñó tal proceder. Tratar de "leer" eso en las Escrituras, es malinterpretar (por usar palabra suave).

Rastrero mentiroso que es eliezer; NADIE ha dejado en el anonimato a Dios.

¡OIEEEE, JULIOOOO! ¿Por qué me sacas el salmo 2:2 y no te dignas a leer el versículo 7?

¿También quieres hacerte el rastrero tramposo ignorando las citas COMPLETAS en la Biblia?

La cristiandad ve a DIOS como si fuera una familia completa, al modo de los paganos: los hijos de DIOS son dioses o semidioses.
El día que entiendan lo que realmente significa DIOS tal como Jesús lo usó, comprenderán sus equivocaciones.
Dicen que están en comunión con Cristo, y ni siquiera saben que "cristo" significa "ungido"; si Jesús fue "ungido" por DIOS, entonces no es DIOS. A su vez no pueden entender al DIOS que Jesús predicó, su Padre, Aquel que lo envió, porque no conocen las enseñanzas de Jesús:

Juan 6:28 Por lo tanto le dijeron: “¿Qué haremos para obrar las obras de Dios?”. 29 En respuesta, Jesús les dijo: “Esta es la obra de Dios: que ejerzan fe en aquel a quien Ese ha enviado”. ... 37 Todo lo que el Padre me da vendrá a mí, y al que viene a mí de ninguna manera lo echaré; 38 porque he bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado. 39 Esta es la voluntad del que me ha enviado, que no pierda nada de todo lo que me ha dado, sino que lo resucite en el último día. 40 Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que contempla al Hijo y ejerce fe en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día”.
... 7:16 Jesús, a su vez, les contestó y dijo: “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado. 17 Si alguien desea hacer la voluntad de Él, conocerá respecto a la enseñanza si es de Dios o si hablo por mí mismo. 18 El que habla por sí mismo busca su propia gloria; pero el que busca la gloria del que lo envió, este es veraz, y no hay injusticia en él. ... 28 Por lo tanto, Jesús clamó mientras enseñaba en el templo, y dijo: “Ustedes me conocen, y también saben de dónde soy. Además, yo no he venido por mi propia iniciativa, pero el que me ha enviado es real, y ustedes no lo conocen. 29 Yo lo conozco, porque soy representante de parte de él, y Aquel me ha enviado”. 30 Por consiguiente, empezaron a buscar cómo apoderarse de él, pero nadie le echó mano, porque todavía no había llegado su hora. 31 Aun así, muchos de la muchedumbre pusieron fe en él; y empezaron a decir: “Cuando llegue el Cristo, él no ejecutará más señales que las que ha ejecutado este hombre, ¿verdad?”.
... 8:25 Por lo tanto se pusieron a decirle: “¿Tú quién eres?”. Jesús les dijo: “¿Para qué les hablo siquiera? 26 Muchas cosas tengo que hablar respecto de ustedes y sobre las cuales pronunciar juicio. En realidad, el que me ha enviado es veraz, y las mismas cosas que oí de parte de él las hablo en el mundo”. 27 No comprendieron que les hablaba del Padre. 28 Por lo tanto, dijo Jesús: “Una vez que hayan alzado al Hijo del hombre, entonces sabrán que yo soy [ese], y que no hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado. 29 Y el que me ha enviado está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago las cosas que le agradan”. ... 42 Jesús les dijo: “Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían a mí, porque de Dios vine yo y estoy aquí. Tampoco he venido por mi propia iniciativa, no, sino que Aquel me ha enviado.
... 12:49 porque no he hablado de mi propio impulso, sino que el Padre mismo, que me ha enviado, me ha dado mandamiento en cuanto a qué decir y qué hablar. 50 También, sé que su mandamiento significa vida eterna. Por lo tanto, las cosas que hablo, así como el Padre me [las] ha dicho, así [las] hablo”.
... 13:16 Muy verdaderamente les digo: El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió.

Jesús NUNCA dijo ser Dios, sino que llama DIOS a aquel que lo envió. Para seguir a Jesucristo hay que poner fe en sus palabras, pero la cristiandad no entiende sus palabras, no las acepta, y se inventan creencias contrarias a esas enseñanzas de Jesús. ¿Qué estará pensando Jesús en los cielos de aquellos que juegan a tergiversar sus enseñanzas para justificar una creencia que siendo pagana se trata de llevar a sus enseñanzas sobre DIOS?

Mucha "religiosidad", como si realmente entendieran las enseñanzas de Jesús ... pero NO SON sus enseñanzas lo que enseñan, sino creencias foráneas. DIOS es una sola persona para Jesús: su Padre. Cuando sus oyentes le escuchaban NUNCA creyeron los inventos que hoy se cree la cristiandad. Viendo las enseñanzas claras de Jesús, las tergiversan y tratan de darle otro significado diferente. Ni crean que eso es ser cristiano: los cristianos verdaderos tienen conocimiento exacto acerca de Jesús y de Dios, y comienzan su vida aprendiendo de las enseñanzas de Jesús; ... las que tienen que ver con la realidad de Dios, y luego se esfuerzan por llevar en sus vidas esa enseñanza, basada en conocimiento real proveniente de Jesús.

LA RELIGIOSIDAD no salva a nadie si no está fundamentada en las enseñanzas de Jesucristo, y en comprender la importancia que en su vida le dió a la figura de DIOS, su Padre; algo que la cristiandad no hace.

Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

... Esos "muchos" a quienes se les dice eso, son actualmente de la cristiandad, de esos que llaman "herejes" a los que no asimilan enseñanzas extrañas a las de Jesús, porque a esos "muchos" no los va a salvar haberle llamado "SEÑOR, SEÑOR".

...Pobre eliezer y sus refutaciones de basura.

Aquí no hay familias paganas; ¿por qué insiste en empujarnos sus cuchufletas para luego decir que eso fue invento nuestro?

¿No sería mejor que deje de hacerse como el tío lolo (p3nd3j0 y solo) y responda la pregunta del tema?

¡OIEEEE, JULIOOOO! ¿Por qué me sacas el salmo 2:2 y no te dignas a leer el versículo 7?

¿También quieres hacerte el rastrero tramposo ignorando las citas COMPLETAS en la Biblia?

Y eso también va para eliezer, a ver cómo hace para saltarse las trancas.

Horizonte, la pregunta del tema está más que respondida (nota lo morado en mi comentario) ... también está argumentada bíblicamente con palabras de Jesucristo mismo y con citas de diferentes escritores bíblicos, demostrando que nunca consideraron a Jesús como DIOS.

La cristiandad ve a DIOS como si fuera una familia completa, al modo de los paganos: los hijos de DIOS son dioses o semidioses.
El día que entiendan lo que realmente significa DIOS tal como Jesús lo usó, comprenderán sus equivocaciones.
Dicen que están en comunión con Cristo, y ni siquiera saben que "cristo" significa "ungido"; si Jesús fue "ungido" por DIOS, entonces no es DIOS. A su vez no pueden entender al DIOS que Jesús predicó, su Padre, Aquel que lo envió, porque no conocen las enseñanzas de Jesús:

Juan 6:28 Por lo tanto le dijeron: “¿Qué haremos para obrar las obras de Dios?”. 29 En respuesta, Jesús les dijo: “Esta es la obra de Dios: que ejerzan fe en aquel a quien Ese ha enviado”. ... 37 Todo lo que el Padre me da vendrá a mí, y al que viene a mí de ninguna manera lo echaré; 38 porque he bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado. 39 Esta es la voluntad del que me ha enviado, que no pierda nada de todo lo que me ha dado, sino que lo resucite en el último día. 40 Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que contempla al Hijo y ejerce fe en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día”.
... 7:16 Jesús, a su vez, les contestó y dijo: “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado. 17 Si alguien desea hacer la voluntad de Él, conocerá respecto a la enseñanza si es de Dios o si hablo por mí mismo. 18 El que habla por sí mismo busca su propia gloria; pero el que busca la gloria del que lo envió, este es veraz, y no hay injusticia en él. ... 28 Por lo tanto, Jesús clamó mientras enseñaba en el templo, y dijo: “Ustedes me conocen, y también saben de dónde soy. Además, yo no he venido por mi propia iniciativa, pero el que me ha enviado es real, y ustedes no lo conocen. 29 Yo lo conozco, porque soy representante de parte de él, y Aquel me ha enviado”. 30 Por consiguiente, empezaron a buscar cómo apoderarse de él, pero nadie le echó mano, porque todavía no había llegado su hora. 31 Aun así, muchos de la muchedumbre pusieron fe en él; y empezaron a decir: “Cuando llegue el Cristo, él no ejecutará más señales que las que ha ejecutado este hombre, ¿verdad?”.
... 8:25 Por lo tanto se pusieron a decirle: “¿Tú quién eres?”. Jesús les dijo: “¿Para qué les hablo siquiera? 26 Muchas cosas tengo que hablar respecto de ustedes y sobre las cuales pronunciar juicio. En realidad, el que me ha enviado es veraz, y las mismas cosas que oí de parte de él las hablo en el mundo”. 27 No comprendieron que les hablaba del Padre. 28 Por lo tanto, dijo Jesús: “Una vez que hayan alzado al Hijo del hombre, entonces sabrán que yo soy [ese], y que no hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado. 29 Y el que me ha enviado está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago las cosas que le agradan”. ... 42 Jesús les dijo: “Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían a mí, porque de Dios vine yo y estoy aquí. Tampoco he venido por mi propia iniciativa, no, sino que Aquel me ha enviado.
... 12:49 porque no he hablado de mi propio impulso, sino que el Padre mismo, que me ha enviado, me ha dado mandamiento en cuanto a qué decir y qué hablar. 50 También, sé que su mandamiento significa vida eterna. Por lo tanto, las cosas que hablo, así como el Padre me [las] ha dicho, así [las] hablo”.
... 13:16 Muy verdaderamente les digo: El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió.

Jesús NUNCA dijo ser Dios, sino que llama DIOS a aquel que lo envió. Para seguir a Jesucristo hay que poner fe en sus palabras, pero la cristiandad no entiende sus palabras, no las acepta, y se inventan creencias contrarias a esas enseñanzas de Jesús. ¿Qué estará pensando Jesús en los cielos de aquellos que juegan a tergiversar sus enseñanzas para justificar una creencia que siendo pagana se trata de llevar a sus enseñanzas sobre DIOS?

Mucha "religiosidad", como si realmente entendieran las enseñanzas de Jesús ... pero NO SON sus enseñanzas lo que enseñan, sino creencias foráneas. DIOS es una sola persona para Jesús: su Padre. Cuando sus oyentes le escuchaban NUNCA creyeron los inventos que hoy se cree la cristiandad. Viendo las enseñanzas claras de Jesús, las tergiversan y tratan de darle otro significado diferente. Ni crean que eso es ser cristiano: los cristianos verdaderos tienen conocimiento exacto acerca de Jesús y de Dios, y comienzan su vida aprendiendo de las enseñanzas de Jesús; ... las que tienen que ver con la realidad de Dios, y luego se esfuerzan por llevar en sus vidas esa enseñanza, basada en conocimiento real proveniente de Jesús.

LA RELIGIOSIDAD no salva a nadie si no está fundamentada en las enseñanzas de Jesucristo, y en comprender la importancia que en su vida le dió a la figura de DIOS, su Padre; algo que la cristiandad no hace.

Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

... Esos "muchos" a quienes se les dice eso, son actualmente de la cristiandad, de esos que llaman "herejes" a los que no asimilan enseñanzas extrañas a las de Jesús, porque a esos "muchos" no los va a salvar haberle llamado "SEÑOR, SEÑOR".

Hay un forista en el foro que dice que la trinidad es parte del cristianismo desde sus comienzos, y por eso no lo discute. Yo muestro que hasta donde se escribió en las Escrituras la trinidad nunca estuvo incluída como creencia de cristianos verdaderos, ni explícita ni implícitamente.

Pero voy a llegar más lejos, porque antes que llegara la "hecatombe doctrinal católico romana" (que espiritualmente ha matado y sigue matando tanta gente), hubo ciertos escritores cristianos, aproximadamente hasta el siglo II, que son llamados "Padres Apostólicos", que estaban mucho más cerca del cristianismo en tiempo que la posterior iglesia romana; los escritos de ellos no son parte de las Escrituras ni son considerados inspirados, pero en ellos podemos descubrir algunos detalles interesantes sobre lo que creían los cristianos en los tiempos en que ellos vivieron. Voy a citar un poco de ellos, y también voy a citar otras fuentes de esos tiempos que hablan sobre ese tema.

"La Didaqué" o "Enseñanza de los doce apóstoles" es un libro que aunque se desconoce quién lo escribió, se sabe que data antes o cerca del año 100.El libro, compuesto por 16 capítulos cortos, pretende ser una recopilación de las enseñanzas que debía conocer todo el que quisiera hacerse cristiano. En su capítulo 10, en forma de oración, contiene la siguiente declaración de fe:

“Te damos gracias, Padre santo, por tu santo Nombre, que hiciste morar en nuestros corazones, y por el conocimiento y la fe y la inmortalidad que nos diste a conocer por medio de Jesús, tu siervo. A ti sea la gloria por los siglos. Tú, Señor omnipotente, creaste todas las cosas por causa de tu nombre [...] Mas a nosotros nos hiciste gracia de comida y bebida espiritual y de vida eterna por tu siervo [Jesús].”

Edwin Hatch, autor de un libro llamado "La influencia de las ideas griegas en la cristiandad", después de citar ese pasaje de "La Didaqué", dice:

“En la esfera original del cristianismo no parece que haya habido gran adelanto desde estos conceptos sencillos. La doctrina en que se hizo hincapié fue: que Dios existe, que es uno solo, que es todopoderoso y eterno, que hizo al mundo, que Su misericordia está sobre todas Sus obras. No había afición a la discusión metafísica.”

Clemente, quien se cree haber sido obispo de Roma, fue un cristiano que murió, según se ha opinado, alrededor del año 100. A Clemente de Roma se le atribuyen algunos escritos cristianos de su tiempo, y en ellos podemos ver cuáles eran las creencias aceptadas como cristianas en sus días.

En la 1ra carta a los Corintios de Clemente de Roma, él declara:

“Los Apóstoles nos predicaron el Evangelio de parte del Señor Jesucristo; Jesucristo fué enviado de Dios. En resumen, Cristo de parte de Dios, y los Apóstoles de parte de Cristo”.
“Por lo demás, el Dios que todo lo ve, el Dueño de los espíritus y Señor de toda carne, el que escogió al Señor Jesucristo y a nosotros por Él para pueblo peculiar suyo, conceda a toda alma que invoca su magnífico y santo nombre, fe, amor, paz, paciencia, longanimidad”

Clemente no dice que Jesús ni el espíritu santo sean iguales a Dios. Presenta al Dios que todo lo puede (no lo llama solamente como “Padre”) como un ser diferente del Hijo. Alude a Dios como superior, puesto que Cristo es “enviado” de Dios, y Dios “escogió” a Cristo. Clemente muestra que Dios y Cristo son dos personajes distintos y desiguales, diciendo:

“Con constante oración y súplica pediremos al Hacedor de todas las cosas, conserve íntegro el número contado de sus escogidos en todo el mundo, por su amado Hijo y Siervo, Jesucristo [...] Para conocerte a Ti [Dios], el solo Altísimo en las alturas [...] Tú sólo eres el bienhechor de los espíritus y Dios de toda carne”.
“Conozcan todos los pueblos que Tú eres el solo Dios, y Jesucristo tu Hijo y Siervo”

Clemente llama a Dios “Altísimo” (no solamente “Padre”), y se refiere a Jesús como el “Hijo” de Dios. También señala tocante a Jesús:

“Él, que, siendo el esplendor de su grandeza, es tanto mayor que los ángeles cuanto ha heredado nombre más excelente”

y dice que: Jesús refleja el esplendor de Dios, pero no lo iguala; tal como la Luna refleja la luz solar, pero no iguala a la fuente de esa luz: el Sol.

Si el Hijo de Dios fuera igual a Dios —quien es el Padre celestial—, habría sido innecesario que Clemente dijera que Jesús era mayor que los ángeles, ya que eso habría sido obvio. Y sus palabras muestran que reconoce que aunque el Hijo es mayor que los ángeles es inferior al Dios que todo lo puede.

El punto de vista de Clemente es muy claro: El Hijo es inferior al Padre y está en posición secundaria respecto a él. Clemente nunca vio a Jesús como parte de una divinidad con el Padre. Muestra que el Hijo depende del Padre, es decir, de Dios, y dice claramente que el Padre es ‘el solo Dios’, que no comparte Su posición con nadie.

Y en ningún lugar iguala Clemente el espíritu santo a Dios. Por consiguiente, no hay ninguna Trinidad en los escritos de Clemente.

Horizonte, la pregunta del tema está más que respondida (nota lo morado en mi comentario) ... también está argumentada bíblicamente con palabras de Jesucristo mismo y con citas de diferentes escritores bíblicos, demostrando que nunca consideraron a Jesús como DIOS.

Hay un forista en el foro que dice que la trinidad es parte del cristianismo desde sus comienzos, y por eso no lo discute. Yo muestro que hasta donde se escribió en las Escrituras la trinidad nunca estuvo incluída como creencia de cristianos verdaderos, ni explícita ni implícitamente.

Pero voy a llegar más lejos, porque antes que llegara la "hecatombe doctrinal católico romana" (que espiritualmente ha matado y sigue matando tanta gente), hubo ciertos escritores cristianos, aproximadamente hasta el siglo II, que son llamados "Padres Apostólicos", que estaban mucho más cerca del cristianismo en tiempo que la posterior iglesia romana; los escritos de ellos no son parte de las Escrituras ni son considerados inspirados, pero en ellos podemos descubrir algunos detalles interesantes sobre lo que creían los cristianos en los tiempos en que ellos vivieron. Voy a citar un poco de ellos, y también voy a citar otras fuentes de esos tiempos que hablan sobre ese tema.

dudo mucho que llegues a entender lo que han escrito esos padres - cuando ni entiendes la Biblia y llamas al YHWH ... jehova debido a que un judio del tiempo de Jesucristo NI HOY llamaria a Dios ... jehova .... debido a que ese nombre es un invento de los protestantes y no tiene ningun fondo en el mundo biblico...

porque no nos citas Juan el Evangelista que dejo muy muy claro que Jesucristo y el Padre SON UNO, que el que ha visto a Jesucristo ha VISTO AL PADRE.... que Jesucristo es el YO SOY - y el YO SOY se indentificaba para TODOS LOS JUDIOS DEL TIEMPO de Jesucristo con el Dios de Abraham, Isaac y Jacob.... el Eterno . el YHWH...

citanos las veces que dice Jesucristo (son siete veces - en numero de la perfeccion) en el evangelio de Juan que es YO SOY - o te parece que el evangelio de Juan no es suficientemente autentico o escrito por una persona que no conocia personalmente a Jesús?

dudo mucho que llegues a entender lo que han escrito esos padres - cuando ni entiendes la Biblia ...

Esther, te agradezco que trates de dirigirte a mí en un diálogo, muy a tu forma, pero con todo el respeto que tú mereces como persona:

cuando yo quiera hablar con un católico no será sobre la trinidad, ni el infierno ni la inmortalidad del alma ...
Será sobre idolatría, purgatorio, veneración a santos muertos, mediación de un Papa, adoración a María ... y esa serie de cosas que nunca se han visto en cristiano bíblico alguno. Si a Ud le importara algo la Biblia nunca hubiera sido católica.
No es de mi interés dialogar con Ud; siga enviándole "besitos" a los foristas de la cristiandad, quizás los convenza de que adoren a la madre de Dios también y la incluyan en la trinidad.

amigo... a mi no se me olvida eso.
el detalles es que aun no termina el ministerio del Hijo del Hombre, ni el uso a su nombre.
¿por que crees que despues del juicio el señor Jesus tendrá otro nombre?
Bien, entonces por favor instrúyeme, pero biblia mediante, porque aun cuando te creo una persona honesta, bien pudieras mal interpretar, como supuestamente me ocurrió.

Esther, te agradezco que trates de dirigirte a mí en un diálogo, muy a tu forma, pero con todo el respeto que tú mereces como persona:

cuando yo quiera hablar con un católico no será sobre la trinidad, ni el infierno ni la inmortalidad del alma ...
Será sobre idolatría, purgatorio, veneración a santos muertos, mediación de un Papa, adoración a María ... y esa serie de cosas que nunca se han visto en cristiano bíblico alguno. Si a Ud le importara algo la Biblia nunca hubiera sido católica.
No es de mi interés dialogar con Ud; siga enviándole "besitos" a los foristas de la cristiandad, quizás los convenza de que adoren a la madre de Dios también y la incluyan en la trinidad.

por su puesto que es tu posicion... tu provienes de una institucion fundada por un tal Russel - que vino de una congregacion protestante y se sento a entender la biblia y estudiarla - YA EN BASES HEREJES... osea en bases erradas sobre como entender lo Escrito!
alli empezo lo tuyo.... a lo que perteneces : la organisacion de Testigos de un dios que no existe debido a que el nombre Jehova NI EXISTE... es un invento protestante y un error al traducir la Biblia.

empezamos por alli?
tu - siento parte de un error de los errores ... quieres hacerte juez de lo que es idolatria y lo que NI ENTIENDES?
no te da algo de verguenza intentar hacer eso?
tu y tu organisacion ni teneis respeto por el Pueblo Elegido por Dios : los judios ... y SU FORMA de entender lo Escrito - sino incluso os pensais saber mejor que esos - cuando ellos siempre ha sabido entender lo Escrito de una forma que ni podeis entenderla... y ni verguenza tienes de acusar a los que TE DIERON la biblia = la Iglesia catolica que luego tu organisacion mutilo todavia mas que lo habia ya mutilado Luther - arrancando de ella (la Sagrada Escritura) partes que son importantes para nuestra formacion siendo cristianos - que no SOIS... no sois cristianos!
sino pertences a una secta MADE IN THE USA en los 1800...
ni eso te hace reflexionar sobre tu posicion --- ante Dios --- que NI CONOCES... ni sabes Su Santo Nombre!

eso es lo que te puedo decir!
quieres hablar conmigo?
pues adelante!