¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Terco y seguirás terqueando, pero este texto no existe en tu lista;

Heb 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.

HUYYY HERMANO AFAGEME, NO ES PARA TI SINO PARA PABLITO.

SALUDOS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vaya, hacia tiempo que no veia a los tres t.j. mas ilustres de este foro haciendo piña y defendiendo las doctrinas de la societe wachtower. No obstante, me da alegria el no ver por aqui al sr. Chester despues de recibir las solapadas amenazas del sr. Jehusiño por salirse del guion establecido por el cuerpo gobernante de los t.j.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Pro 8:30 yo estaba entonces junto a El, como arquitecto; y era su delicia de día en día, regocijándome en todo tiempo en su presencia,.
Jua 17:5 Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.
Cordialme
nte

¡Fascinante! Nuestro Dios sin sabiduría, crea la sabiduría, para después crear "todas las [otras] cosas" [TNM]. Imagínate un Dios que se autoensambla, tipo evolución, ¡hasta tener inteligencia! Y de ahí se desplaza, enviándonos a un ángel, que dicen los tj que es la sabiduría de Prov 8, para morir por nosotros.

De que Jesucristo estuviera con el Padre desde hace la eternidad, claro que sí. De que Dios tuviera que autoensamblarse con "sabiduría" o "Palabra" para poder crear - claro que NO.

Ya sabemos que Dios creó todo sin la ayuda de NADIE...

...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)

Con su propia mano...

Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)


Y que el Padre y el Hijo "uno son" (Jn 10:30)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


La paz sea con todos...

Pero Juan dice que es testigo ahora que esta en el cielo y Pablo también dice que es testigo, y Él Dios y Padre de Jesús afirma que su Hijo es su testigo principal.

Pero ellos vieron los milagros o tuvieron revelación.

Claro que nos a nombrado, pero ustedes no le creen a las escrituras por eso no lo aceptas;

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

¿Qué quieres que crea, que Jesucristo vino a escondidas?

Estás leyendo Isaías...

Ese texto tiene destinatario...

Isa 43:1 Ahora, así dice YHWH, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.

Hazme el favor de no insultar mi entendimiento... las palabras de Jesús fueron muy claras...


Mat 24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Apo 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
Apo 1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.


Vaya razonamiento contradictorio, cuando les conviene si se puede aplicar, pues cuando no, pues no.

Porsupuesto que no es contradictorio, pues una cosa es autonombrarte como testigo de DIOS al cual nunca has visto y otra muy diferente, hacerte cristiano por convicción, por creer en Cristo aunque no lo veas... te haces creyente de algo invisible, pero no eres su testigo, pues no le has visto a él o sus milagros.


Claro que debe haber quienes guíen y lleven la delantera;

Heb 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

Pero claro, ustedes no quieren que alguien este por encima de ustedes.

¿Quién los nombró pastores o maestros a ustedes para que enseñen?

Mat_23:8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.

Jua_10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
Jua_10:12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.
Jua_10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,
Jua_10:16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

Prefiero creer las palabras de Jesús.



No digas que tu lo tienes? Que se siente tener el espíritu santo? Anda explicamelo, quiero saber que es lo que sientes al tener el espíritu santo.

Te lo diré de forma corta... cambió mi vida, dejé de participar de las cosas del mundo, sin necesidad de someterme a otros, recibí la revelación de quien es DIOS, quien el hijo y quien el espíritu Santo... y sigo recibiendo santidad día con día y sigo entendiendo más y más las cosas de DIOS.


Pero ellos ya no están con nosotros ¿Entonces quienes son los que van y buscan a aquellos que son merecedores de casa en casa como en el primer siglo?

Hch 5:42 Y no cesaban todos los días, en el templo, y por las casas, de anunciar y de predicar a Jesucristo.


¿Quien te ha dicho que ya no están?

Quieres oirlos... lee tu biblia, ellos ya interpretaron todo, para que no vengan otros a cambiarlo a su conveniencia o a su parecer.

Necesitas ayuda para entenderla, pide sabiduría...

Quieres santidad, pide espíritu Santo...

Luc 11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Dios escoje, y no escoje a todos, hay quienes entenderán y quienes no, es la voluntad de DIOS, casi todos tienen una biblia en su casa y casi todo el mundo sabe que existió un Jesús y que hay un DIOS y te aseguro que no es por los TJ.

Pero no todos buscan conocerle más, pues no tienen eso en su corazón, y eso por la voluntad de DIOS, los que le hallan son los escojidos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

HUYYY HERMANO AFAGEME, NO ES PARA TI SINO PARA PABLITO.

SALUDOS.
Terco y seguirás terqueando, pero este texto no existe en tu lista;

Heb 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.

Gracias por aclarar eso, Espasmo. Te darás cuenta que Sal 8 (Heb 2:6-7) se refiere a toda la humanidad, y que Jesucristo tomó nuestra naturaleza para salvarnos.

Bueno, Jesucristo ha sido nombrado sobre muchas cosas, como tu dices, pero no te limitas...

Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos *nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.

Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos, y sus fieles." (Ap 17:14)

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí.
La idea de Jesús es que hay dos grupos diferentes, los rojos y los azules:

Mat.11:11 En verdad les digo: Entre los nacidos de mujer no ha sido levantado uno mayor que Juan el Bautista; mas el que sea de los menores en el reino de los cielos es mayor que él. 12 Pero desde los días de Juan el Bautista hasta ahora el reino de los cielos es la meta hacia la cual se adelantan con ardor los hombres, y los que se adelantan con ardor se asen de él.

Aunque Juan el Bautista es el mayor de los rojos, no está en el grupo de los azules, y es menor que el menor de los azules.

Los rojos estarán en la tierra en el paraíso. Los azules estarán en los cielos reinando con Jesús. El menor de los reyes será mayor que Juan el Bautista, que estará en la tierra.

La paz se con todos...

Juanito fue decapitado por traer mensaje de parte de DIOS, anunciando la venida del Mesías... por mantenerse fiel a DIOS, le cortaron su cabecita...


Apo_20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar;(B) y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Luego Juanito REINARÁ con Jesucristo en el milenio...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De cual de estas dos resurrecciones es resucitado Juan?

Los de Jn.5: 28,29;

Apo 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

O los que son resucitados durante el día del Señor y de los arrebatados al cielo?;

Apo 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

La paz sea con todos...

¿Tú que crees?

¿La de los decapitados o la de los otros?

Juan murió decapitado, le cortaron la cabeza...
¿Cómo crees que la pusieron en un plato?

Él no es de los otros muertos...

Apo_20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar;(Los doce apóstoles) y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, (Entre ellos Juan el bautista)los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

La escritura no miente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mistersound, usted piensa que ser hermano de Jesucristo es un mérito que el que lo decida se lo gana.
Mire, aquí le dejo una parábola muy conocida, pero muy poco analizada. Digame después, cuando usted quiera, porqué mucha gente es colocada a la izquierda:

Mat.25:31 ”Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. 32 Y todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda.
34 ”Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. 35 Porque me dio hambre, y ustedes me dieron de comer; me dio sed, y me dieron de beber. Fui extraño, y me recibieron hospitalariamente; 36 desnudo estuve, y me vistieron. Enfermé, y me cuidaron. Estuve en prisión, y vinieron a mí’. 37 Entonces los justos le contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed, y te dimos de beber? 38 ¿Cuándo te vimos extraño y te recibimos hospitalariamente, o desnudo, y te vestimos? 39 ¿Cuándo te vimos enfermo, o en prisión, y fuimos a ti?’. 40 Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’.
41 ”Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. 42 Porque me dio hambre, pero ustedes no me dieron de comer, y me dio sed, pero no me dieron de beber. 43 Fui extraño, pero no me recibieron hospitalariamente; desnudo estuve, pero no me vistieron; enfermo y en prisión, pero no me cuidaron’. 44 Entonces ellos también contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, o con sed, o extraño, o desnudo, o enfermo, o en prisión, y no te ministramos?’. 45 Entonces les contestará con las palabras: ‘En verdad les digo: Al grado que no lo hicieron a uno de estos más pequeños, no me lo hicieron a mí’. 46 Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna”.

No presuma tanto de ser de los hermanos pequeños de Cristo; mejor trate de encontrarlos no sea que no le dé tiempo a rectificar del trato que les estaba dando ...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Fascinante! Nuestro Dios sin sabiduría, crea la sabiduría, para después crear "todas las [otras] cosas" [TNM]. Imagínate un Dios que se autoensambla, tipo evolución, ¡hasta tener inteligencia! Y de ahí se desplaza, enviándonos a un ángel, que dicen los tj que es la sabiduría de Prov 8, para morir por nosotros.

De que Jesucristo estuviera con el Padre desde hace la eternidad, claro que sí. De que Dios tuviera que autoensamblarse con "sabiduría" o "Palabra" para poder crear - claro que NO.

Ya sabemos que Dios creó todo sin la ayuda de NADIE...

...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)

Con su propia mano...

Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)


Y que el Padre y el Hijo "uno son" (Jn 10:30)

La paz sea con todos...

RV 1960

Pro 8:12 Yo, la sabiduría, habito con la cordura,
Y hallo la ciencia de los consejos.


Pro 8:22 YHWH me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.
Pro 8:23 Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra.

Pro 8:24 Antes de los abismos fui engendrada;
Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.
Pro 8:25 Antes que los montes fuesen formados,
Antes de los collados,
ya había sido yo engendrada;
Pro 8:26 No había aún hecho la tierra, ni los campos,
Ni el principio del polvo del mundo.

Pro 8:27 Cuando formaba los cielos, allí estaba yo;
Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo;
Pro 8:28 Cuando afirmaba los cielos arriba,
Cuando afirmaba las fuentes del abismo;
Pro 8:29 Cuando ponía al mar su estatuto,
Para que las aguas no traspasasen su mandamiento;
Cuando establecía los fundamentos de la tierra,
Pro 8:30 Con él estaba yo ordenándolo todo,
Y era su delicia de día en día,
Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mistersound, usted piensa que ser hermano de Jesucristo es un mérito que el que lo decida se lo gana.
Mire, aquí le dejo una parábola muy conocida, pero muy poco analizada. Digame después, cuando usted quiera, porqué mucha gente es colocada a la izquierda:

Mat.25:31 ”Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. 32 Y todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda.
34 ”Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. 35 Porque me dio hambre, y ustedes me dieron de comer; me dio sed, y me dieron de beber. Fui extraño, y me recibieron hospitalariamente; 36 desnudo estuve, y me vistieron. Enfermé, y me cuidaron. Estuve en prisión, y vinieron a mí’. 37 Entonces los justos le contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed, y te dimos de beber? 38 ¿Cuándo te vimos extraño y te recibimos hospitalariamente, o desnudo, y te vestimos? 39 ¿Cuándo te vimos enfermo, o en prisión, y fuimos a ti?’. 40 Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’.
41 ”Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. 42 Porque me dio hambre, pero ustedes no me dieron de comer, y me dio sed, pero no me dieron de beber. 43 Fui extraño, pero no me recibieron hospitalariamente; desnudo estuve, pero no me vistieron; enfermo y en prisión, pero no me cuidaron’. 44 Entonces ellos también contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, o con sed, o extraño, o desnudo, o enfermo, o en prisión, y no te ministramos?’. 45 Entonces les contestará con las palabras: ‘En verdad les digo: Al grado que no lo hicieron a uno de estos más pequeños, no me lo hicieron a mí’. 46 Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna”.

No presuma tanto de ser de los hermanos pequeños de Cristo; mejor trate de encontrarlos no sea que no le dé tiempo a rectificar del trato que les estaba dando ...

La paz sea con todos...

‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre,

Dios es quien da esa bendición, elánimo de buscarle, de buscar su verdad y de hacer todas las cosas que dice este texto... no solo el hecho de tener conocimiento, pues además de eso debes tener en tu corazón el querer hacer y eso DIOS lo pone en tu corazón.

Esto no libra a la organización TJ de predicar mentiras, como ya te demostré.

La icar tambien hace obras de bien social y evangelizó antes que ustedes y lo sigue haciendo a lugares donde ustedes no han llegado... y no por eso es la iglesia verdadera.


Y no presumo de ser un hermano pequeño de Cristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con todos...

‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre,

Dios es quien da esa bendición, elánimo de buscarle, de buscar su verdad y de hacer todas las cosas que dice este texto... no solo el hecho de tener conocimiento, pues además de eso debes tener en tu corazón el querer hacer y eso DIOS lo pone en tu corazón.

Esto no libra a la organización TJ de predicar mentiras, como ya te demostré.

La icar tambien hace obras de bien social y evangelizó antes que ustedes y lo sigue haciendo a lugares donde ustedes no han llegado... y no por eso es la iglesia verdadera.


Y no presumo de ser un hermano pequeño de Cristo.

Su prejuicio no le deja entender la verdad. Ahí se quedará al final, donde le toque.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Usted NO cambia. Sigue descalificando y ofendiendo a los demás...

!Que vergüenza deben sentir sus hermano de usted Jesusiño! ¿No le da pena?

Este lo coleccionaré.... Ya tengo decenas....

David

Dediquese a aportar al tema...investigue la biblia...sus colecciones tirélas a la basura...recuerde el propósito de Cristo:

Joh_3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

...ponerse a coleccionar las fallas de las personas y ha hacer encuestas sobre ellas...déjele esa trabajo a las señoritas sin oficio...le recuerdo esta Escritura:


1Co_16:13 Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos.


"PORTAOS VARONILMENTE"

y no como:

gQL2Zzs9AAAAAElFTkSuQmCC
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dediquese a aportar al tema...investigue la biblia...sus colecciones tirélas a la basura...recuerde el propósito de Cristo:

Joh_3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

...ponerse a coleccionar las fallas de las personas y ha hacer encuestas sobre ellas...déjele esa trabajo a las señoritas sin oficio...le recuerdo esta Escritura:


1Co_16:13 Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos.


"PORTAOS VARONILMENTE"

y no como:

[...]

Gracias Hesed1, es un comentario justo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Su prejuicio no le deja entender la verdad. Ahí se quedará al final, donde le toque.

La paz sea con todos...

¿Reinará Juan el bautista con Jesús si o no?

¿Será Juan el bautista parte de la primera resurrección si o no?

¿Los decapitados reinarán con Cristo o los 144,000?

Solo responde eso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con todos...

¿Reinará Juan el bautista con Jesús si o no?

¿Será Juan el bautista parte de la primera resurrección si o no?

¿Los decapitados reinarán con Cristo o los 144,000?

Solo responde eso.

Estás en error, pero tu error te hace sentir iluminado. Es como dice Jesús:

Mat.6:23 [...] Si en realidad la luz que hay en ti es oscuridad, ¡cuán grande es esa oscuridad!

Ya todo lo que tenía que decirte sobre este tema te lo dije. Revisa y analiza los comentarios, o quédate en tu "luz".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Señores, rato ha que se ha llegado a una conclusión inalterable.

1.- Cristo no dijo ser Dios, eso es cierto.
2.- De cualquier modo, si al Padre plúgole poner a Cristo en un trono, y plúgole que todos aclamen Su nombre como si fuese el del Eterno, ¿por qué hay quienes dicen que no merece eso? ¿Por qué se niegan a entender que a Cristo se le puede dar trato de Dios?

Una cosa me queda clara: si aquellos que no se ponen de acuerdo en lo que dicen, y -como desgracia adicional- son cómplices de asesino, ¿por qué tratan de agraviar al Padre diciendo que a Cristo no se le puede adorar como si fuese Dios? Tal atrevimiento es comparable a escupir al rostro del Maestro, y exponer al Padre como un mentiroso.

No importa cuantos alegatos y tretas suen los anticristianos: al Señor Jesucristo se le adora como si fuese el Padre, les guste o no. Pero el irrespeto no acaba ahí, porque usar las Escrituras para argumentar que a Cristo no se le debe considerar como Dios, siendo que los hechos dicen otra cosa, es como vomitar en la cara del Señor...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estás en error, pero tu error te hace sentir iluminado. Es como dice Jesús:

Mat.6:23 [...] Si en realidad la luz que hay en ti es oscuridad, ¡cuán grande es esa oscuridad!

Ya todo lo que tenía que decirte sobre este tema te lo dije. Revisa y analiza los comentarios, o quédate en tu "luz".

La paz sea con todos...

¿Reinará Juan el bautista con Jesús si o no?

Apo_20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.


¿Será Juan el bautista parte de la primera resurrección si o no?

Apo 20:4 Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años.
Apo 20:5 (Los demás de los muertos no llegaron a vivir sino hasta que se terminaron los mil años.) Esta es la primera resurrección.

¿Los decapitados reinarán con Cristo o los 144,000?

No hay texto biblico que respalde esta afirmación, si hubiera, ya lo habrías puesto...


Le tienes mas miedo a que te expulsen de tu organización que a DIOS...

Mat 10:28 Y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; sino, más bien, teman al que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena.

Quédate con tu atalaya... yo me quedo con la biblia.