¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Usted NO cambia. Sigue descalificando y ofendiendo a los demás...

!Que vergüenza deben sentir sus hermano de usted Jesusiño! ¿No le da pena?

Este lo coleccionaré.... Ya tengo decenas....

David

Se ofenden con estas palabras?

Tanto que nos han ofendido que cuando mencionamos una palabra que nos les gusta nos lo echan en la cara?

Vamos David, simplemente es lo cierto, aparte que estamos hablando con personas que saben lo que hablan.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Gustas contestar? El apóstol Pablo dijo que somos ciudadanos del cielo. ¿Son los TJ ciudadanos del cielo?

En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde anhelamos recibir al Salvador, el Señor Jesucristo. (Fil 3:20)

No todos, pues hay quienes residirán en la tierra ¿A poco no sabes quienes son la "humanidad" que gobernará la "nueva Jerusalen?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí, lo sé. Solo traté de decirte que en las Escrituras se usa la expresión también con referencia a Jehová, porque según tú solo se usaba ese tipo de expresiones con relación a Jesús.
Revisa atrás la razón de mi respuesta; no es posible que después de tanto tiempo vengas a responderme.
¿Será que tú tampoco sabes la respuesta de esta pregunta?

claro que daniel forma parte de los resucitados ,,, si resucitara en la primera resurreccion??? depende de como definamos "los que son de cristo" ,,,


si daniel era de Cristo aunque no lo conocio claramente como todo creyente cristiano ,no lo se ,,,,la biblia hase silencio al respecto .

en mi opinion ,si era de cristo y si resucitara en la primera resurreccion . pero es solo mi opinion ,,pudiera estar equivocado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Gustas contestar? El apóstol Pablo dijo que somos ciudadanos del cielo. ¿Son los TJ ciudadanos del cielo?

En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde anhelamos recibir al Salvador, el Señor Jesucristo. (Fil 3:20)

Pablo no se refería a usted, Pablo, no se crea cosas. Estaba hablando con los filipenses. Los cristianos filipenses sí están entre los 144000 y por tanto serán ciudadanos de los cielos. Pero usted no está en ese número, porque odia la verdad, y de los 144000 se dice que:

Rev.14:4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres; de hecho, son vírgenes. Estos son los que van siguiendo al Cordero no importa adónde vaya. Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero, 5 y no se halló en su boca falsedad; están sin tacha.

Y no dan un testimonio diferente del que Jesucristo enseñó:

Rev.12:10 Y oí una voz fuerte en el cielo decir:
“¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios! 11 Y ellos lo vencieron debido a la sangre del Cordero y debido a la palabra del testimonio que dieron, y no amaron sus almas ni siquiera al arrostrar la muerte.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Se ofenden con estas palabras?

Tanto que nos han ofendido que cuando mencionamos una palabra que nos les gusta nos lo echan en la cara?

Vamos David, simplemente es lo cierto, aparte que estamos hablando con personas que saben lo que hablan.

Gracias hermano. Este forista está empeñado en hacerme creer que mis hermanos no me tienen en cuenta. Ya le he dicho que está equivocado, pero como no cree nada de lo que digo y está empeñado en desprestigiarme ... Le has demostrado lo que ya le he dicho. Que Jehová te siga bendiciendo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jehusiño dijo:
Seven77, usted me había preguntado esto:
seven77 dijo:
Por fabor Jehusiño no esquives mi planteo, solo responde donde esta la entrega del reino por parte de Cristo en Revelaciones y porque esta sentado Jesus en el trono con Dios en Rev 22:1-3
Yo le dije que no veía en Revelación el momento en que Jesús entregaba el reino a su Padre, solo en la carta (1ra) de Pablo a los corintios. Pero luego, recordé que Revelación sí dice indirectamente cuándo Jesús entrega el Reibo a Dios; por eso posteé este otro comentario:
jehusiño dijo:
Por cierto, váleme Dios, acabo de encontrar dónde en Revelación dice que Jesús entrega el reino a su Padre (bueno ... indirectamente):

Rev.1:5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”.
Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre 6 —e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.
... 5:8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos. 9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.
... 20:6 Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.


En este último texto se dice claramente que los corregentes de Cristo "reinarán con él por mil años". A eso es precisamente a lo que se refiere Pablo y los testigos de Jehová entendemos muy bien: al final del Milenio, Jesús entrega su reino a su Padre, y sus hermanos junto con él tendrán otras funciones que desconocemos en el reino de Jehová con la humanidad o el resto de la creación.

Disculpa Jehusiño ¿Pero DONDE dice en todo eso que Cristo ENTREGA, cede, se desprende, se desliga, se desentiende del reinado? Lo único que esta mencionado en esos pasajes es SOLO y UNICAMENTE que “…los corregentes de Cristo "reinarán con él por mil años". Es decir lo UNICO QUE SE MENCIONA es que los CORREGENTES REINAN CON CRISTO POR MIL AÑOS, NO DICE QUE LOS CORREGENTES Y CRISTO REINAN SOLO MIL AÑOS.

Creo que tu intento de demostrar que Cristo entrega su reinado se ha frustrado por completo Jehusiño, ya que la susodicha deposición del reino por parte de Cristo no aparece por ningún lado.


jehusiño dijo:
¿Le parece, como a mí, que ese pasaje de Revelación sí dice cuánto va a durar el reinado de Cristo?

Pues insisto, el pasaje dice solamente que los que tienen parte en la primera resurrección reinan con Cristo mil años, pero no dice que Cristo reina solo por mil años y después “entrega” o deja de “reinar”.

jehusiño dijo:
A propósito de eso ¿qué entiende usted por la expresión "reinado milenario de Cristo"?

A un reinado de Cristo que se da junto con los que tienen parte en la primera resurrección, antes de que sea totalmente desterrado el mal de la tierra y de toda la creación.
Hasta entonces Cristo está a la diestra del poder de Dios:
Heb 8:1 …el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,

Pero una vez destruido todo mal Cristo ya no estará más a la derecha del trono de Dios estará en el mismo trono de Dios:

Rev 22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida,
resplandeciente como cristal,
que salía del trono de Dios y del Cordero.

Rev 22:3 Y no habrá más maldición;
y el trono de Dios y del Cordero estará en ella,
y sus siervos le servirán,


jehusiño dijo:
seven77 dijo:
Bueno, perdon por la insistencia. Pero por las dudas ¿no sabes porque el profesor no puede responder las preguntas que tambien le hice?

Querrás decir éstas:

seven77 dijo:
[...] Aunque explíqueme este pasaje [...]:

Fil 3:20-21 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
[...]

Ahora [...] acláreme una cosa: En 1 Cor 15: 24 dice que el Hijo entrega el reino al Padre y según usted eso significa que el Hijo ya no tiene más el reinado, entonces cuando en Mat 11:7 dice que el Padre le entregó todo al Hijo ¿eso significa que el Padre ya no tiene más nada?

[...]
¿Cuál es el punto?

Lo que dice Pablo en 1Cor.15:24 es absolutamente claro, no veo la relación con estos tres pasajes.
¿Ves alguna relación entre los pasajes que yo no vea?

El punto Jehusiño es saber cómo aplica el profesor (que a esta altura estoy sospechando que eres tu) su criterio de interpretación en los siguientes pasajes. Solo eso.

Por ejemplo en Fil 3:20-21 dice que el que se sujeta a sí mismo las cosas es el propio Jesucristo, mientras que en 1 Cor 15:27 dice que el Padre es el que sujeta las cosas al Hijo.
En este caso el criterio del profesor es que , el que sujeta todo es Dios, entonces ¿según Fil 3:20-21 Jesucristo por sujetarse todo es Dios?

Por otro lado le pregunto lo mismo que te he preguntado a ti y no me has respondido nunca, y das vueltas y vueltas y más vueltas y no respondes nada: En 1 Cor 15: 24 dice que el Hijo entrega el reino al Padre y según el criterio del profe eso significa que el Hijo ya no tiene más el reinado, entonces cuando en Mat 11:7 dice que el Padre le entregó todo al Hijo ¿eso significa que el Padre ya no tiene más nada?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

144000 Ungidos serán sacerdotes y reyes, son los Hermanos de Cristo.
¿Dios tiene hermanos? Pffff.

Jesucristo sí es Dios y sí tiene hermanos...

REFERENTE A JESUCRISTO DICE: También dice: "Tú, oh Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y el cielo es obra de tus manos.

REFERENTE A LOS "HERMANOS" DEL SALVADOR DICE:
  • He 2:11 Tanto el que santifica como los que son santificados tienen un mismo origen, por lo cual Jesús no se avergüenza de llamarlos hermanos,
  • He 2:17 Por eso era preciso que en todo se asemejara a sus hermanos, para ser un sumo sacerdote fiel y misericordioso al servicio de Dios, a fin de expiar* los pecados del pueblo.

DESCRITO AMPLIAMENTE AQUÍ - El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. 11 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. 12 Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. 13 Éstos no nacen de la sangre, ni por deseos naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios. 14 Y el Verbo se hizo hombre y habitó* entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.(Jn 1:10-14)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Perdona Seven77, pero tu post es demasiado complicado de comprender, y no es precisamente porque no pueda esforzarme, sino porque en él haces nada la lógica, aunque creo fuiste tú quien me dijo un día que no existe la lógica para Dios, algo así ... algo que no voy a aceptar de ninguna manera. Así que si por ahí vas, déjalo, no iré por ahí contigo; si no, ¿pudieras ir parte por parte?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesucristo sí es Dios y sí tiene hermanos...

[...]


Sí, sí, claro ...
Según este evangelista, Jesús es Dios, y como fue resucitado con carne y huesos, es un Dios de carne y huesos, y como tiene hermanos, los hermanos de Dios tendrán carne y huesos.
Bueno ¿y quién será el Padre de todos los hermanos de Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Perdona Seven77, pero tu post es demasiado complicado de comprender, y no es precisamente porque no pueda esforzarme, sino porque en él haces nada la lógica, aunque creo fuiste tú quien me dijo un día que no existe la lógica para Dios, algo así ... algo que no voy a aceptar de ninguna manera. Así que si por ahí vas, déjalo, no iré por ahí contigo; si no, ¿pudieras ir parte por parte?

Te hubiese resultado mas facil decir que tu doctrina no puede dar respuestas coherentes y logicas y te ahorrabas unos cuantos caracteres.

Y si de logica hablamos que mejor oportunidad de probar "tu logica" para interpretar la Palabra, que tratar de responder el planteo de Mat 11:7 que te hice y aplicar logicamente tu idea de "entregar" a ese pasaje.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Te hubiese resultado mas facil decir que tu doctrina no puede dar respuestas coherentes y logicas y te ahorrabas unos cuantos caracteres.

Y si de logica hablamos que mejor oportunidad de probar "tu logica" para interpretar la Palabra, que tratar de responder el planteo de Mat 11:7 que te hice y aplicar logicamente tu idea de "entregar" a ese pasaje.

Piensa lo que quieras. Ahí te dejo.
¿"Maestro" ahora?
¿Dónde estabas cuando estaba haciendo algunas preguntas por ahí detrás?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro que aceptamos a Jesús como nuestro Señor nombrado por su Dios y Padre, como también somos testigos de Jesús que a la ves Jesús el testigo principal e incluidos nosotros somos testigos del Dios viviente;

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

1Ti 6:13 A vista de Dios, que conserva vivas todas las cosas, y de Cristo Jesús, que como testigo hizo la excelente declaración pública delante de Poncio Pilato, te doy órdenes

Apo 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

Entonces si Él Dios de Jesús afirma que Jesús es su principal testigo ¿Porque odias ser testigo del Padre y Dios de Jesús?

Y ése vídeo de esos pájaros nalgones ¿De donde los sacaron? Estos personifican a los fariseos que desacreditan a quienes no están estudiados en la palabra de Dios ¿Necesitamos estar estudiados para poder entender la palabra de Dios?

Ya me imagino a estos fariseos en los días de Jesús lo hubieran matado debido a que Jesús no tenía estudio seglar.

Aparte los ineptos hablan de que ellos son hijos de dios (de satanás) ignorando que Jesús es el testigo principal de su Padre.

Baaa, puro mugrero.

La paz sea con todos...

Jesús es el testigo fiel y VERDADERO de DIOS porque, cuando era hombre, podía afirmar que era el único que había visto verdaderamente a DIOS...

El pueblo de ISRAEL era testigo de DIOS, pues ellos vieron las obras que él hizo a ese pueblo, y porque DIOS mismo los escojió como tales...

Nosotros no podemos autonombrarnos como testigos de DIOS, pues él no nos ha nombrado como tales, tampoco como testigos de Jesús, pues nunca le vimos...

Podemos si autonombrarnos como creyentes o como cristianos si hacemos lo que dicen las escrituras, si creemos en las palabras de Cristo, que son las que Dios le dio...

Nadie puede nombrarse como esclavo fiel y discreto, pues ese esclavo es Jesucristo, es a quien Dios puso sobre todos sus bienes, pues fue hallado por Dios obediente y cumplidor de lo que se le encomendó, traer el alimento espiritual a su tiempo.

Jesús dejó a alguien para continuar la tarea, al ayudante, al consolador, al Espíritu Santo, que aunque sea invisible, si le creemos a Jesús, debemos creer que le dejó a él, no a personas.

Los discípulos, que Jesús mismo nombró, dejaron testimonio de la enseñanzas del maestro, ellos siguen cumpliendo a traves de ellos la tarea que se les encomendó, la de predicar... a ellos les dijo: VAYAN Y PREDIQUEN... hagan discípulos... y lo siguen haciendo. Ellos eran apóstoles, nosotros somos discípulos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo no se refería a usted, Pablo, no se crea cosas. Estaba hablando con los filipenses. Los cristianos filipenses sí están entre los 144000 y por tanto serán ciudadanos de los cielos. Pero usted no está en ese número, porque odia la verdad, y de los 144000 se dice que:

Rev.14:4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres; de hecho, son vírgenes. Estos son los que van siguiendo al Cordero no importa adónde vaya. Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero, 5 y no se halló en su boca falsedad; están sin tacha.

Y no dan un testimonio diferente del que Jesucristo enseñó:

Rev.12:10 Y oí una voz fuerte en el cielo decir:
“¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios! 11 Y ellos lo vencieron debido a la sangre del Cordero y debido a la palabra del testimonio que dieron, y no amaron sus almas ni siquiera al arrostrar la muerte.

Una vez mas, "sabiendolo todo", los TJ manipulan las Escrituras a su gusto. Afortunadamente conocemos la triste historia de esta religión y su patalogía con la verdad, así que no hacemos mucho caso a las interpretaciones fantasiosas actuales.

Pablo aplica la ciudadanía a todos los cristianos a quienes escribe, y no a unos cuantos...

MIRANDO EL CONTEXTO... Como les he dicho a menudo, y ahora lo repito hasta con lágrimas, muchos se comportan como enemigos de la cruz de Cristo. 19 Su destino es la destrucción, adoran al dios de sus propios deseos y se enorgullecen de lo que es su vergüenza. Sólo piensan en lo terrenal. 20 En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde anhelamos recibir al Salvador, el Señor Jesucristo. 21 Él transformará nuestro cuerpo miserable para que sea como su cuerpo glorioso, mediante el poder con que somete a sí mismo todas las cosas. (Fil 3:20)

El contraste entre los ciudadanos del cielo y los ciudadanos de la tierra está claro - los falsos sólo piensan en la tierra, mientras que todos los cristianos tenemos nuestra ciudadanía en el cielo.

Por cierto: ¿A qué tribu perteneció tu fundador, Russell? ¿O no se contó entre los elegidos?...

Ap 7:4 Y oí el número de los que fueron sellados: ciento cuarenta y cuatro mil de todas las tribus de Israel. 5 De la tribu de Judá fueron sellados doce mil; de la tribu de Rubén, doce mil; de la tribu de Gad, doce mil; 6 de la tribu de Aser, doce mil; de la tribu de Neftalí, doce mil; de la tribu de Manasés, doce mil; 7 de la tribu de Simeón, doce mil; de la tribu de Leví, doce mil; de la tribu de Isacar, doce mil; 8 de la tribu de Zabulón, doce mil; de la tribu de José, doce mil; de la tribu de Benjamín, doce mil.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí, sí, claro ...
Según este evangelista, Jesús es Dios, y como fue resucitado con carne y huesos, es un Dios de carne y huesos, y como tiene hermanos, los hermanos de Dios tendrán carne y huesos.
Bueno ¿y quién será el Padre de todos los hermanos de Dios?

Creo no tiene nada que ver con su servidor, sino que es la palabra profética cumplida...

Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos *nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de *paz. (Is 9:6)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con todos...

Jesús es el testigo fiel y VERDADERO de DIOS porque, cuando era hombre, podía afirmar que era el único que había visto verdaderamente a DIOS...

El pueblo de ISRAEL era testigo de DIOS, pues ellos vieron las obras que él hizo a ese pueblo, y porque DIOS mismo los escojió como tales...

Nosotros no podemos autonombrarnos como testigos de DIOS, pues él no nos ha nombrado como tales, tampoco como testigos de Jesús, pues nunca le vimos...

Podemos si autonombrarnos como creyentes o como cristianos si hacemos lo que dicen las escrituras, si creemos en las palabras de Cristo, que son las que Dios le dio...

Nadie puede nombrarse como esclavo fiel y discreto, pues ese esclavo es Jesucristo, es a quien Dios puso sobre todos sus bienes, pues fue hallado por Dios obediente y cumplidor de lo que se le encomendó, traer el alimento espiritual a su tiempo.

Jesús dejó a alguien para continuar la tarea, al ayudante, al consolador, al Espíritu Santo, que aunque sea invisible, si le creemos a Jesús, debemos creer que le dejó a él, no a personas.

Los discípulos, que Jesús mismo nombró, dejaron testimonio de la enseñanzas del maestro, ellos siguen cumpliendo a traves de ellos la tarea que se les encomendó, la de predicar... a ellos les dijo: VAYAN Y PREDIQUEN... hagan discípulos... y lo siguen haciendo. Ellos eran apóstoles, nosotros somos discípulos.

¿A usted porqué le molestan tanto los asuntos internos de los testigos de Jehová, que nos quiere cambiar el nombre y hasta la estructura de nuestra organización?
Mire usted, tenemos como adoradores cristianos de Jehová modernos mucho más de lo que usted ha vivido, y nuestra organización sigue ayudando a personas a conocer la verdad y a cambiar sus vidas para traer honra a Jehová.¿Quién le da a usted el derecho de meterse en nuestros asuntos?
Ja ... ¿porqué no hace su propio grupo y le da el nombre que quiera? Psss, mire qué ...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesucristo sí es Dios y sí tiene hermanos...

REFERENTE A JESUCRISTO DICE: También dice: "Tú, oh Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y el cielo es obra de tus manos.

Palabras a aplicadas a Jesús debido a esto;

Heb 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.


REFERENTE A LOS "HERMANOS" DEL SALVADOR DICE:
  • He 2:11 Tanto el que santifica como los que son santificados tienen un mismo origen, por lo cual Jesús no se avergüenza de llamarlos hermanos,
  • He 2:17 Por eso era preciso que en todo se asemejara a sus hermanos, para ser un sumo sacerdote fiel y misericordioso al servicio de Dios, a fin de expiar* los pecados del pueblo.


Heb 2:12 diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre, En medio de la congregación te alabaré.

Pues yo leo que no son lo mismo, sino que uno es siervo del Otro.


DESCRITO AMPLIAMENTE AQUÍ - El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. 11 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. 12 Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. 13 Éstos no nacen de la sangre, ni por deseos naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios. 14 Y el Verbo se hizo hombre y habitó* entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.(Jn 1:10-14)


Tampoco leo que Jesús sea "Él Dios", sino simplemente un siervo de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro que lo sé: Juan el Bautista va a vivir en la tierra, porque no todos los humanos justos son seleccionados para reinar con Jesús desde la ciudad celestial.
Juan el Bautista es parte de los humanos que serán resucitados sobre el planeta entre los que aquí se llaman "los demás de los muertos":

Rev.20:4 Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años. 5 (Los demás de los muertos no llegaron a vivir sino hasta que se terminaron los mil años.) Esta es la primera resurrección. 6 Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.

Él estará sobre el planeta junto a la Grande Muchedumbre que sobrevivirá la Gran Tribulación y el juicio de la humanidad.
Los reyes estarán junto a Jesús en la Jerusalén celestial, y el menor de ellos será mayor que Juan el Bautista, aunque entre los de la tierra Juan el Bautista fue llamado como "entre los nacidos de mujer [...] [el] mayor":

Mat.11:11 En verdad les digo: Entre los nacidos de mujer no ha sido levantado uno mayor que Juan el Bautista; mas el que sea de los menores en el reino de los cielos es mayor que él.

Vuelva a leer mi comentario #3183, y trate de analizarlo mejor.


La paz sea con todos...

Y que tal si te dijera que me ha sido revelado que él reinará con Jesús drante el milenio...

¿Me creerías?


Mat_14:11 Y fue traída su cabeza en un plato, y dada a la muchacha; y ella la presentó a su madre.

Mar_6:28 El guarda fue, le decapitó en la cárcel, y trajo su cabeza en un plato y la dio a la muchacha, y la muchacha la dio a su madre.

Apo_20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar;(B) y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

¿Qué te parece esto?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

claro que daniel forma parte de los resucitados ,,, si resucitara en la primera resurreccion??? depende de como definamos "los que son de cristo" ,,,
si daniel era de Cristo aunque no lo conocio claramente como todo creyente cristiano ,no lo se ,,,,la biblia hase silencio al respecto .
en mi opinion ,si era de cristo y si resucitara en la primera resurreccion . pero es solo mi opinion ,,pudiera estar equivocado.

Gracias por contestarle, hermano, aunque me debía una respuesta Jehusiño. Tampoco le contestaba porque ayer me dijo "un asco", y quería ver si lo volviera a hacer.

Cristo vive! ¡Ánimo!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Se ofenden con estas palabras?

Tanto que nos han ofendido que cuando mencionamos una palabra que nos les gusta nos lo echan en la cara?

Vamos David, simplemente es lo cierto, aparte que estamos hablando con personas que saben lo que hablan.

No le he visto a usted con calificativos similares nunca en este foro, y puede vivir convencido, que si lo viera, le exhortaría a cambiar de actitud.

Lo de Jesusiño es crónico, y usted lo sabe. Existe un epígrafe donde no solo me ofendió, sino que levanto falso testimonio de mi y de mi propósito en este foro, y aunque se le ha pedido en decenas de ocasiones, a que reacciones positivamente, admita sus errores y cambie de actitud, lo único que ha hecho es justificarse, mintiendo y difamando, y luego escurriéndose.

El titulo es este; ¿CUÁNTAS CLASES DE PERSONAS SE VEN EN UN FORO "CRISTIANO"?¿CUÁL DE ELLOS ERES TÚ?', puede comenzarlo a leer a partir de la pagina 10, pero si lo quiere algo extractado, diríjase a las dos ultimas paginas, o quizás tres, allí se copié todos los mensajes que creí mas importantes.
!eso solo por si no me cree!

También puede dirigirse al Epígrafe; '¿Cual es la pronunciación exacta del Tetragramatón YHWH?'. Allí, si lo desea, puede también ver una actitud de su hermano, que yo y otros calificamos de vergonzosa para alguien que se diga cristiano.

Soy de los que creo, que las ofensas, las des-calificaciones y las calumnias degradantes, no tienen ni lugar ni justificación, aun cuando se esté defendiendo una verdad.

Si usted cree que si, le pido disculpa, pero NO comparto su opinión.

Bendiciones les sean concedidas.

Con todo mi respeto.

David
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Piensa lo que quieras. Ahí te dejo.
¿"Maestro" ahora?
¿Dónde estabas cuando estaba haciendo algunas preguntas por ahí detrás?


Despues se ofuscan cuando se los tilda de tener una actitud sectaria por esquivar, evadir o desviar un tema.

¿Tanto te cuesta responder?
Tu dices que "entregar" significa ceder todo por completo en 1 Cor 15: 24-28
Entonces en Mateo 11:7 cundo dice que el Padre le entregó todo al Hijo, ¿el Padre se quedo sin nada? ¿SI o NO?


Es tan simple, solo te pido que expliques con la misma logica que usas en 1 Cor 15:24-28 lo que dice Mateo 11:7 porque en Mateo se usa exactamente la misma palabra "entregar" que en 1 Cor 15.