¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y luego ¿Acaso no sabes que Jesús representa a su Padre en la tierra?

Debes discernir en que forma debemos de aplicarlo;


Isa 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.
Isa 40:11 Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.

¿Sabes quien es el "brazo" de Jehová Dios?

una cosa es representar y otra es tomar su lugar ...

un representante daria un mensaje ,,,,como ,,,,mi jefe dice ,,o mi Dios y padre es tal o cual cosa ,,nunca diria yo soy tal o cual cosa.


los profetas eran representantes de Dios ,,ellos decian asi dice el senor ,,,

jesus nunca decia asi dice el senor ,,,,el decia como si fuera el mismo quien lo dice ,,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces, adórale como lo hicieron los primeros cristianos.

Achis, el mismo dijo que a su Padre y Dios, solo a Él debemos adorar.

Nosotros no adoramos a criaturas.

Con relación al post próximo pasado que expusiste, nosotros no negamos al Cristo, pues lo aceptamos como nuestro Señor y el Hijo de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, cualquiera que sepa la respuesta puede responder, ya que hay tantos "maestros" en este foro ... y ungidos ...
Me viene a la mente lo que le dijo Jesús a Nicodemo:

Juan 3:9 En respuesta, Nicodemo le dijo: “¿Cómo pueden suceder estas cosas?”. 10 En respuesta, Jesús le dijo: “¿Eres tú maestro de Israel, y sin embargo no sabes estas cosas? 11 Muy verdaderamente te digo: Lo que sabemos hablamos, y de lo que hemos visto damos testimonio, pero ustedes no reciben el testimonio que damos. 12 Si les he dicho cosas terrenales y sin embargo no creen, ¿cómo creerán si les digo cosas celestiales?


Pablo, ¿usted cree que el profeta Daniel está entre "los muertos en Cristo" que resucitarán antes del "arrebatamiento"?

1Tes.4:16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero.

¿... o cuándo resucitará Daniel?

Dan.12:13 ”Y en cuanto a ti mismo, ve hacia el fin; y descansarás, pero te pondrás de pie para tu porción al fin de los días”.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿De TÍ? Creo esta regla es mas que suficiente...

porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo. (1Co 3:11)

Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: "¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!" 14 Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron. (Ap 5:13-14)

Entonces contestame ¿Quien es el brazo de Jehová?

Isa 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.
Isa 40:11 Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, ¿usted cree que el profeta Daniel está entre "los muertos en Cristo" que resucitarán antes del "arrebatamiento"?

1Tes.4:16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero.

¿... o cuándo resucitará Daniel?

Dan.12:13 ”Y en cuanto a ti mismo, ve hacia el fin; y descansarás, pero te pondrás de pie para tu porción al fin de los días”.

Mejor, contesta tu: ¿Eres ciudadano del cielo? (Fil 3:20)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

una cosa es representar y otra es tomar su lugar ...

un representante daria un mensaje ,,,,como ,,,,mi jefe dice ,,o mi Dios y padre es tal o cual cosa ,,nunca diria yo soy tal o cual cosa.


los profetas eran representantes de Dios ,,ellos decian asi dice el senor ,,,

jesus nunca decia asi dice el senor ,,,,el decia como si fuera el mismo quien lo dice ,,

Eso nunca fue así como dices. Deberías retractarte de afirmar tal ridiculez.

Heb.1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mejor, contesta tu [...]

No te preocupes, hay muchos como tú que no saben todas las respuestas ... Por eso deberías escuchar a quienes sabemos.

Juan 3:11 Muy verdaderamente te digo: Lo que sabemos hablamos, y de lo que hemos visto damos testimonio, pero ustedes no reciben el testimonio que damos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Solo contesta la pregunta Pablo, no tienes que gritar:

Pablo, ¿usted cree que el profeta Daniel está entre "los muertos en Cristo" que resucitarán antes del "arrebatamiento"?

1Tes.4:16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero.

¿... o cuándo resucitará Daniel?

Dan.12:13 ”Y en cuanto a ti mismo, ve hacia el fin; y descansarás, pero te pondrás de pie para tu porción al fin de los días”.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Estoy completamente con eso ¿Hey Acaso no fue así como dijo Jesús?

Si hablamos o estamos aquí es porque sabemos lo que decimos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ese problema solo está en tu mente. Dios, Jehová, puede decir que VIENE todas las veces que quiera, y aun así ser ÉL uno y Jesucristo otro diferente.

Gén.11:5 Y Jehová procedió a bajar para ver la ciudad y la torre que los hijos de los hombres habían edificado. 6 A continuación dijo Jehová: “¡Mira! Son un solo pueblo y hay un solo lenguaje para todos ellos, y esto es lo que comienzan a hacer. Pues, ahora no hay nada que tengan pensado hacer que no les sea posible lograr. 7 ¡Vamos! Bajemos y confundamos allí su lenguaje para que no escuche el uno el lenguaje del otro”. 8 Por consiguiente, Jehová los esparció desde allí sobre toda la superficie de la tierra, y poco a poco dejaron de edificar la ciudad.

... 18:20 Por consiguiente, Jehová dijo: “El clamor de queja acerca de Sodoma y Gomorra es ciertamente fuerte, y su pecado es ciertamente muy grave. 21 Estoy completamente resuelto a bajar para ver si obran del todo conforme al clamor que acerca de ello ha llegado a mí, y, si no, podré llegar a saberlo”.

Éx.3:6 Y siguió diciendo: “Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob”. Entonces Moisés ocultó su rostro, porque temía mirar al Dios [verdadero]. 7 Y Jehová añadió: “Indisputablemente he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído el clamor de ellos a causa de los que los obligan a trabajar; porque conozco bien los dolores que sufren. 8 Y estoy procediendo a bajar para librarlos de la mano de los egipcios y para hacerlos subir de aquella tierra a una tierra buena y espaciosa, a una tierra que mana leche y miel, a la localidad de los cananeos y los hititas y los amorreos y los perizitas y los heveos y los jebuseos. 9 Y ahora, ¡mira!, el clamor de los hijos de Israel ha llegado a mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los están oprimiendo.

... 34:4 Por consiguiente, Moisés talló dos tablas de piedra como las primeras, y se levantó muy de mañana y se puso a subir al monte Sinaí, tal como le había mandado Jehová, y llevaba las dos tablas de piedra en la mano. 5 Y Jehová procedió a bajar en la nube y a apostarse con él allí [...]

ese que bajo es jesucristo el angel de jehova ,,,,a Dios padre nadie jamas le a visto . a menos que no sea en Jesus ,,el angel de jehova..
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ese que bajo es jesucristo el angel de jehova ,,,,a Dios padre nadie jamas le a visto . a menos que no sea en Jesus ,,el angel de jehova..

Sí, lo sé. Solo traté de decirte que en las Escrituras se usa la expresión también con referencia a Jehová, porque según tú solo se usaba ese tipo de expresiones con relación a Jesús.
Revisa atrás la razón de mi respuesta; no es posible que después de tanto tiempo vengas a responderme.
¿Será que tú tampoco sabes la respuesta de esta pregunta?

Pablo, ¿usted cree que el profeta Daniel está entre "los muertos en Cristo" que resucitarán antes del "arrebatamiento"?

1Tes.4:16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero.

¿... o cuándo resucitará Daniel?

Dan.12:13 ”Y en cuanto a ti mismo, ve hacia el fin; y descansarás, pero te pondrás de pie para tu porción al fin de los días”.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No te preocupes, hay muchos como tú que no saben todas las respuestas ...
Por eso deberías escuchar a quienes sabemos.

Parece que también hay muchos como tu que sí saben todas las respuestas...

1Co 8:1 ...El conocimiento envanece, mientras que el amor edifica. 2 El que cree que sabe algo, todavía no sabe como debiera saber. 3 Pero el que ama a Dios es conocido por él.


Un breve resumen de falsas profecías, extraídas de La literatura de los Testigos (por Matthew Slick):
1899 "...La ‘batalla del gran día de Dios Todopoderoso’ (Ap 16:14), que concluirá en 1914 d.C. con la completa ruina del gobierno presente de la tierra, ya ha comenzado. " The Time Is at Hand, p. 101 (edición de 1908).
1897 "Nuestro Señor, el Rey designado, está presente ahora, desde octubre de 1874." Charles T. Russell, Studies in the Scriptures, Vol. 4, p. 621.
1916 "La cronología bíblica aquí presentada demuestra que los seis días de mil años que comenzaron con Adán han concluido, y que el gran Día Séptimo, de los mil años del reino de Cristo, comenzó en 1873." The Time Is at Hand, p. ii, (prefacio).
1918 "Por tanto, podemos confiadamente esperar que 1925 marcará el retorno de Abraham, Isaac, Jacob y los fieles profetas de antaño, particularmente los mencionados por el Apóstol en Hebreos 11, en una condición de perfección humana. " Millions Now Living Will Never Die, p. 89 [Millones que ahora viven no morirán jamás].
1922 "La fecha de 1925 es aun más claramente indicada por las Escrituras que la de 1914." La Atalaya, 1 enero 1922, p. 262.
1923 "Nuestro pensamiento es que 1925 está definitivamente establecido por las Escrituras. Con respecto a Noé, los cristianos ahora tienen mucho más para basar su fe que lo que Noé tuvo para basar la fe de él un diluvio venidero." La Atalaya, 1 abril 1923, p. 106.
1925 "El año de 1925 está aquí. Los cristianos han esperado este año con gran expectativa. Muchos han esperado confiadamente que todos los miembros del cuerpo de Cristo sean transformados a la gloria celestial durante este año. Puede que esto ocurra, o puede que no ocurra. A su debido tiempo Dios realizará sus propósitos concernientes a su pueblo. Los cristianos no deberían estar tan profundamente preocupados sobre lo que pueda ocurrir en este año. " La Atalaya, 1 enero 1925, p. 3.
1925 "Es de esperarse que Satanás trate de inyectar en las mentes de los consagrados el pensamiento de que 1925 marcará el fin de la obra." La Atalaya, septiembre 1925 , p. 262.
1926 "Algunos anticiparon que la obra concluiría en 1925, pero el Señor no afirmó tal cosa. El problema fue que estos amigos inflaron sus imaginaciones más allá de la razón, y cuando sus imaginaciones estallaron, se inclinaron a arrojar lejos todo."La Atalaya , p. 232.
1931 "Hubo cierto grado de desconcierto por parte de los fieles a Jehová que están en la tierra, en lo concerniente a los años 1917, 1918 y 1925, desconcierto que duró por algún tiempo ... y también aprendieron a dejar de fijar fechas." Vindication, p. 338.
1941 "Habiendo recibido el don, los hijos militantes lo aferraron a sí, no como un juguete o entretenimiento para un vano placer, sino como el instrumento provisto por Dios para la obra más efectiva en los meses que restan hasta Armagedón." La Atalaya, 15 septiembre 1941, p. 288.
1968 "Es verdad que en el pasado ha habido quienes predijeron un ‘fin del mundo’, y hasta anunciaron una fecha específica. Sin embargo, nada ocurrió. El ‘fin' no vino. Estas personas fueron culpables de profetizar falsamente. ¿ Por qué? ¿ Qué faltaba? ... Lo que le faltaba a esta gente eran las verdades de Dios y la evidencia de que él la estuviera usando y guiando." ¡Despertad!, 8 octubre 1968.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ese que bajo es jesucristo el angel de jehova ,,,,a Dios padre nadie jamas le a visto . a menos que no sea en Jesus ,,el angel de jehova..

Así es, nadie a visto al Padre, pero al Hijo si;

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

¿No me digas que tampoco le crees a esto?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, está comprobado que fuera de su guión usted no sabe nada.
Hay en este momento 11 personas aparte de usted y yo leyendo este tema.¿No se ha puesto a pensar que de tanto desviar la conversación se ha hecho obvio que usted no sabe nada de lo que otros le preguntan y que no está capacitado para enseñar a nadie?
11 perosnas puede que estén esperando su respuesta, pero usted va a dejar que reciban la mía, sin adelantarse y demostrar que usted no es ningún farsante.
¿Qué me dice?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Allguién sabe si los TJ son "ciudadanos del cielo"? Contesten, por favor.

En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde anhelamos recibir al Salvador, el Señor Jesucristo. (Fil 3:20)

144000 Ungidos serán sacerdotes y reyes, son los Hermanos de Cristo.

¿Dios tiene hermanos? Pffff.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, está comprobado que fuera de su guión usted no sabe nada.
Hay en este momento 11 personas aparte de usted y yo leyendo este tema.¿No se ha puesto a pensar que de tanto desviar la conversación se ha hecho obvio que usted no sabe nada de lo que otros le preguntan y que no está capacitado para enseñar a nadie?
11 perosnas puede que estén esperando su respuesta, pero usted va a dejar que reciban la mía, sin adelantarse y demostrar que usted no es ningún farsante.
¿Qué me dice?

Usted NO cambia. Sigue descalificando y ofendiendo a los demás...

!Que vergüenza deben sentir sus hermano de usted Jesusiño! ¿No le da pena?

Este lo coleccionaré.... Ya tengo decenas....

David
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

144000 Ungidos serán sacerdotes y reyes, son los Hermanos de Cristo.

¿Dios tiene hermanos? Pffff.

¿Gustas contestar? El apóstol Pablo dijo que somos ciudadanos del cielo. ¿Son los TJ ciudadanos del cielo?

En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde anhelamos recibir al Salvador, el Señor Jesucristo. (Fil 3:20)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo comprendo a Pablo, tiene un prejuicio que le nubla la vista con respecto a los testigos de Jehová, y es por eso que no llega a darse cuenta de la información bíblica, porque nosotros se la traemos, pero nos odia, así que como consecuencia nunca recibe el mensaje que traemos:

2Tes.2:9 Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos, 10 y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos. 11 Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, 12 a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia.

La respuesta a esta pregunta:

Pablo, ¿usted cree que el profeta Daniel está entre "los muertos en Cristo" que resucitarán antes del "arrebatamiento"?

1Tes.4:16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero.

¿... o cuándo resucitará Daniel?

Dan.12:13 ”Y en cuanto a ti mismo, ve hacia el fin; y descansarás, pero te pondrás de pie para tu porción al fin de los días”.

... estuvo a la mano de todos desde antes que la planteé, pero por su prejuicio de no leer los mensajes, no aprenden. Sucede con Daniel lo mismo que con Juan el Bautista; si Jesús llamó a Juan como 'el mayor de los nacidos de mujer', Juan es mayor hasta que Daniel, así que su destino final no puede ser mejor que el de Juan. Solo apliquen este comentario a Daniel, así como a todos los que vivieron antes de Cristo. Ninguno de ellos serán reyes en los cielos, sino que serán súbditos de este reino, y vivirán junto a la humanidad del futuro:

Claro que lo sé: Juan el Bautista va a vivir en la tierra, porque no todos los humanos justos son seleccionados para reinar con Jesús desde la ciudad celestial.
Juan el Bautista es parte de los humanos que serán resucitados sobre el planeta entre los que aquí se llaman "los demás de los muertos":

Rev.20:4 Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años. 5 (Los demás de los muertos no llegaron a vivir sino hasta que se terminaron los mil años.) Esta es la primera resurrección. 6 Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.

Él estará sobre el planeta junto a la Grande Muchedumbre que sobrevivirá la Gran Tribulación y el juicio de la humanidad.
Los reyes estarán junto a Jesús en la Jerusalén celestial, y el menor de ellos será mayor que Juan el Bautista, aunque entre los de la tierra Juan el Bautista fue llamado como "entre los nacidos de mujer [...] [el] mayor":

Mat.11:11 En verdad les digo: Entre los nacidos de mujer no ha sido levantado uno mayor que Juan el Bautista; mas el que sea de los menores en el reino de los cielos es mayor que él.

Vuelva a leer mi comentario #3183, y trate de analizarlo mejor.