¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amigo jehusiño:
Gracias por tu respuesta, pero no me saca de dudas porque segun su doctrina (Henoteista), hay dos (2) seres con caracter Divino (Jehova y el verbo o la palabra), pero Jehova claramente dijo que ni antes ni despues HARIA NINGUN DIOS, si esto es cierto, pues su argumento solo me dice que Cristo es un INSTRUMENTO que Dios usa para sujetar todas las cosas a sí, pero ustedes en su creencia le dan la categoria de dIOS menor. disculpeme pero el texto no aclara mi duda, si pudiera ahondar mas al respecto se lo agradezco por favor. Gracias.

Como se ve, es pura pedida de tiempo con estas personas, pues es evidente que no le creen a la biblia.

Pero se las voy a poner al reves.

Si solo hay un Dios ¿Porque llama a Dios "Dios de dioses"?

Espero que me des respuesta.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, la "nueva Jerusalen es el gobierno formado por Jesús y sus coherederos y nada mas.

La paz sea con todos...

Apo 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

Dios estará con su pueblo, estará en la tierra...



Apo 21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

¿Me puedes decir a quien hay que vencer y quienes pueden vencer?


Apo 21:24 Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.

Como vez los reyes VENDRÁN a ella, a la gran ciudad, no permanecerán en ella.


Apo 21:26 Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella.


Apo 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
Apo 22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

Llevarán el nombre de la nueva Jerusalén... los que vencieron al mundo...



Apo_3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como ves, la Nueva Jerusalen esta en el cielo y el bajar o estar con la humanidad se refiere a lo que Jesús dice claramente;

Mat 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

Así es, debemos pedir para que el reino de Jesús gobierne en también en la tierra y la evidencia ya la expusiste.

Vamos. acuérdate cuando Dios gobernaba en medio del pueblo de Israel y esto no quería decir que estaba residiendo literalmente en la tierra;

2Cr 2:6 Mas ¿quién será capaz de edificarle casa, siendo que los cielos y los cielos de los cielos no pueden contenerlo? ¿quién, pues, soy yo, para que le edifique casa, sino tan sólo para quemar incienso delante de él?

Así es mi hermano. Ellos parece que creen que la Nueva Jerusalén "baja" al planeta Tierra desabitado, pero no entienden que adonde baja es a un planeta donde aun existe una humanidad:

Rev.21:3 Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. 4 Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.

Ellos no parecen tener idea acerca de dónde sale esa humanidad. Es la misma cosa que Juan no pudo entender y por eso el ángel le contestó:

Rev.7:9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.
11 Y todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono y de los ancianos y de las cuatro criaturas vivientes, y cayeron sobre sus rostros delante del trono y adoraron a Dios, 12 y dijeron: “¡Amén! La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fuerza [sean] a nuestro Dios para siempre jamás. Amén”.
13 Y, en respuesta, uno de los ancianos me dijo: “Estos que están vestidos de la larga ropa blanca, ¿quiénes son, y de dónde vinieron?”. 14 De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15 Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. 16 Ya no tendrán hambre ni tendrán más sed, ni los batirá el sol ni ningún calor abrasador, 17 porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos”.

... No entienden la diferencia entre los reyes que habitan junto a Jesús en esa ciudad que baja y la humanidad que sigue viviendo en el planeta.

Ellos no entienden que durante el Milenio YA ESTOS REYES ESTÁN REINANDO JUNTO A JESÚS EN LOS CIELOS mientras en el planeta sucede esto:

Rev.20:7 Ahora bien, luego que hayan terminado los mil años, Satanás será soltado de su prisión, 8 y saldrá a extraviar a aquellas naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, para reunirlos para la guerra. El número de estos es como la arena del mar. 9 Y avanzaron sobre la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero descendió fuego del cielo, y los devoró.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los comprados de la tierra son los reyes; Jesús pagó un precio primeramente por ellos ¿o es que las Escrituras no le ayudan en nada?



Rev.14:1 Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. 2 Y oí un sonido procedente del cielo como el sonido de muchas aguas y como el sonido de fuerte trueno; y el sonido que oí fue como el de cantantes que se acompañan con el arpa, tocando sus arpas. 3 Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra. 4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres; de hecho, son vírgenes. Estos son los que van siguiendo al Cordero no importa adónde vaya. Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero, 5 y no se halló en su boca falsedad; están sin tacha.

¿No ve la relación entre quienes Jesús compró con su sangre y los que reinarán junto con él.

A ver si lo enteinde de otra manera ¿cree que Juan el Bautista será Rey en los cielos?

La paz sea con todos...

NO, porque Jesús mismo dijo que este era el más pequeño en el reino de los cielos...

Luc_7:28 Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como ves, la Nueva Jerusalen esta en el cielo y el bajar o estar con la humanidad se refiere a lo que Jesús dice claramente;

Mat 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

Así es, debemos pedir para que el reino de Jesús gobierne en también en la tierra y la evidencia ya la expusiste.

Vamos. acuérdate cuando Dios gobernaba en medio del pueblo de Israel y esto no quería decir que estaba residiendo literalmente en la tierra;

2Cr 2:6 Mas ¿quién será capaz de edificarle casa, siendo que los cielos y los cielos de los cielos no pueden contenerlo? ¿quién, pues, soy yo, para que le edifique casa, sino tan sólo para quemar incienso delante de él?

La paz sea con todos...

Apo_21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con todos...

NO, porque Jesús mismo dijo que este era el más pequeño en el reino de los cielos...

Luc_7:28 Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él.

¿Y entonces dónde va a resucitar Juan el Bautista?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es mi hermano. Ellos parece que creen que la Nueva Jerusalén "baja" al planeta Tierra desabitado, pero no entienden que adonde baja es a un planeta donde aun existe una humanidad:

Rev.21:3 Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. 4 Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.

Ellos no parecen tener idea acerca de dónde sale esa humanidad. Es la misma cosa que Juan no pudo entender y por eso el ángel le contestó:

Rev.7:9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.
11 Y todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono y de los ancianos y de las cuatro criaturas vivientes, y cayeron sobre sus rostros delante del trono y adoraron a Dios, 12 y dijeron: “¡Amén! La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fuerza [sean] a nuestro Dios para siempre jamás. Amén”.
13 Y, en respuesta, uno de los ancianos me dijo: “Estos que están vestidos de la larga ropa blanca, ¿quiénes son, y de dónde vinieron?”. 14 De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15 Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. 16 Ya no tendrán hambre ni tendrán más sed, ni los batirá el sol ni ningún calor abrasador, 17 porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos”.

... No entienden la diferencia entre los reyes que habitan junto a Jesús en esa ciudad que baja y la humanidad que sigue viviendo en el planeta.

Ellos no entienden que durante el Milenio YA ESTOS REYES ESTÁN REINANDO JUNTO A JESÚS EN LOS CIELOS mientras en el planeta sucede esto:

Rev.20:7 Ahora bien, luego que hayan terminado los mil años, Satanás será soltado de su prisión, 8 y saldrá a extraviar a aquellas naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, para reunirlos para la guerra. El número de estos es como la arena del mar. 9 Y avanzaron sobre la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero descendió fuego del cielo, y los devoró.

La paz sea con todos...

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Apo 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Por qué los Testigos de Jehová no pueden ser devotos a Jesucristo? ¿Por qué no son mas bien testigos de Jesucristo?

-El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)

Claro que aceptamos a Jesús como nuestro Señor nombrado por su Dios y Padre, como también somos testigos de Jesús que a la ves Jesús el testigo principal e incluidos nosotros somos testigos del Dios viviente;

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

1Ti 6:13 A vista de Dios, que conserva vivas todas las cosas, y de Cristo Jesús, que como testigo hizo la excelente declaración pública delante de Poncio Pilato, te doy órdenes

Apo 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

Entonces si Él Dios de Jesús afirma que Jesús es su principal testigo ¿Porque odias ser testigo del Padre y Dios de Jesús?

Y ése vídeo de esos pájaros nalgones ¿De donde los sacaron? Estos personifican a los fariseos que desacreditan a quienes no están estudiados en la palabra de Dios ¿Necesitamos estar estudiados para poder entender la palabra de Dios?

Ya me imagino a estos fariseos en los días de Jesús lo hubieran matado debido a que Jesús no tenía estudio seglar.

Aparte los ineptos hablan de que ellos son hijos de dios (de satanás) ignorando que Jesús es el testigo principal de su Padre.

Baaa, puro mugrero.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con todos...

Apo_21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

Vamos, te creía mas inteligente, eso no se refiere a que Dios literalmente estará en la tierra, mas bien se refiere a que el gobierno del cielo gobernará la tierra y nosotros recibiremos las bendiciones de cielo tal como en un principio cuando Adán y Eva.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por ejemplo Salmos 23 Jehova es mi pastor CRISTO DICE YO (CRISTO) SOY EL BUEN PASTOR.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con todos...

No sé...

¿Tú lo sabes?

Claro que lo sé: Juan el Bautista va a vivir en la tierra, porque no todos los humanos justos son seleccionados para reinar con Jesús desde la ciudad celestial.
Juan el Bautista es parte de los humanos que serán resucitados sobre el planeta entre los que aquí se llaman "los demás de los muertos":

Rev.20:4 Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años. 5 (Los demás de los muertos no llegaron a vivir sino hasta que se terminaron los mil años.) Esta es la primera resurrección. 6 Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.

Él estará sobre el planeta junto a la Grande Muchedumbre que sobrevivirá la Gran Tribulación y el juicio de la humanidad.
Los reyes estarán junto a Jesús en la Jerusalén celestial, y el menor de ellos será mayor que Juan el Bautista, aunque entre los de la tierra Juan el Bautista fue llamado como "entre los nacidos de mujer [...] [el] mayor":

Mat.11:11 En verdad les digo: Entre los nacidos de mujer no ha sido levantado uno mayor que Juan el Bautista; mas el que sea de los menores en el reino de los cielos es mayor que él.

Vuelva a leer mi comentario #3183, y trate de analizarlo mejor.

Así es mi hermano. Ellos parece que creen que la Nueva Jerusalén "baja" al planeta Tierra desabitado, pero no entienden que adonde baja es a un planeta donde aun existe una humanidad:

Rev.21:3 Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. 4 Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.

Ellos no parecen tener idea acerca de dónde sale esa humanidad. Es la misma cosa que Juan no pudo entender y por eso el ángel le contestó:

Rev.7:9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.
11 Y todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono y de los ancianos y de las cuatro criaturas vivientes, y cayeron sobre sus rostros delante del trono y adoraron a Dios, 12 y dijeron: “¡Amén! La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fuerza [sean] a nuestro Dios para siempre jamás. Amén”.
13 Y, en respuesta, uno de los ancianos me dijo: “Estos que están vestidos de la larga ropa blanca, ¿quiénes son, y de dónde vinieron?”. 14 De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15 Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. 16 Ya no tendrán hambre ni tendrán más sed, ni los batirá el sol ni ningún calor abrasador, 17 porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos”.

... No entienden la diferencia entre los reyes que habitan junto a Jesús en esa ciudad que baja y la humanidad que sigue viviendo en el planeta.

Ellos no entienden que durante el Milenio YA ESTOS REYES ESTÁN REINANDO JUNTO A JESÚS EN LOS CIELOS mientras en el planeta sucede esto:

Rev.20:7 Ahora bien, luego que hayan terminado los mil años, Satanás será soltado de su prisión, 8 y saldrá a extraviar a aquellas naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, para reunirlos para la guerra. El número de estos es como la arena del mar. 9 Y avanzaron sobre la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero descendió fuego del cielo, y los devoró.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por ejemplo Salmos 23 Jehova es mi pastor CRISTO DICE YO (CRISTO) SOY EL BUEN PASTOR.

Y luego ¿Acaso no sabes que Jesús representa a su Padre en la tierra?

Debes discernir en que forma debemos de aplicarlo;


Isa 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.
Isa 40:11 Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.

¿Sabes quien es el "brazo" de Jehová Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La intensa devoción a Cristo que describen los primeros crisitanos es tan ajeno a las ideas anticristo como...

Cristo es "solo una criatura" "espejo" "nuestro hermano" "ángel"...

Sin embargo, todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo. 8 Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo 9 y encontrarme unido a él....(Fil 3:7-9)

¡Qué diferencia! Los apóstoles jamás escribieron sobre amar desordenadamente al Señor Jesús. Mas bien advertían en contra de los que niegan al Salvador.

  • Jud 1:4 El problema es que se han infiltrado entre ustedes ciertos individuos que desde hace mucho tiempo han estado señalados* para condenación. Son impíos que cambian en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. NVI
  • 1Jn 2:23 Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. NVI
  • 2P 2:1 En el pueblo judío hubo falsos profetas, y también entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción.
NV


La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor imperecedero. (Ef 6:24)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, ¿usted cree que el profeta Daniel está entre "los muertos en Cristo" que resucitarán antes del "arrebatamiento"?

1Tes.4:16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero.

¿... o cuándo resucitará Daniel?

Dan.12:13 ”Y en cuanto a ti mismo, ve hacia el fin; y descansarás, pero te pondrás de pie para tu porción al fin de los días”.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Debes discernir en que forma debemos de aplicarlo;

¿De TÍ? Creo esta regla es mas que suficiente...

porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo. (1Co 3:11)

Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: "¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!" 14 Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron. (Ap 5:13-14)