¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jehusiño ...explique esto por favor


43:10

Vosotros sois mis testigos, dice Jehová,
y mi siervo que yo escogí; para que me
conozcáis
y creáis,
y entendáis

que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí.

43:11

Yo, yo Jehová,(EN FORMA DE SIERVO OSEA CRISTO) y fuera de mí no hay quien salve.

43:12

Yo anuncié, (EN EL TIEMPO ANTIGUO)
y salvé, (EL MISMO VINO A SALVARNOS)





Porque Dios es el Rey de toda la tierra: Cantad con inteligencia.

47:8

Reinó Dios sobre las gentes: (CRISTO EN EL MILENIO)Asentóse Dios sobre su santo trono.



43:11

Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

43:12

Yo anuncié, y salvé,


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Qué hay con esos textos?¿Qué detalle específico quiere que le explique?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo bueno que tiene nuestra predicación indoblegable de la verdad es que saca del corazón lo que de verdad hay en él. Así la gente ayuda a que los ángeles distingan claramente entre ovejas y cabras:

Juan 16:7 No obstante, les digo la verdad: Es para provecho de ustedes por lo que me voy. Porque si no me voy, el ayudante de ninguna manera vendrá a ustedes; pero si sigo mi camino, lo enviaré a ustedes. 8 Y cuando ese llegue dará al mundo evidencia convincente respecto al pecado y respecto a la justicia y respecto al juicio: 9 en primer lugar, respecto al pecado, porque ellos no están ejerciendo fe en mí; 10 luego respecto a la justicia, porque voy al Padre y ustedes no me contemplarán más; 11 luego respecto al juicio, porque el gobernante de este mundo ha sido juzgado.

La paz sea con todos...

El ayudante es el espíritu Santo... el cual no es la fuerza activa de DIOS, tampoco son los tj.

No te alusines.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo bueno que tiene nuestra predicación indoblegable de la verdad es que saca del corazón lo que de verdad hay en él. Así la gente ayuda a que los ángeles distingan claramente entre ovejas y cabras:

Juan 16:7 No obstante, les digo la verdad: Es para provecho de ustedes por lo que me voy. Porque si no me voy, el ayudante de ninguna manera vendrá a ustedes; pero si sigo mi camino, lo enviaré a ustedes. 8 Y cuando ese llegue dará al mundo evidencia convincente respecto al pecado y respecto a la justicia y respecto al juicio: 9 en primer lugar, respecto al pecado, porque ellos no están ejerciendo fe en mí; 10 luego respecto a la justicia, porque voy al Padre y ustedes no me contemplarán más; 11 luego respecto al juicio, porque el gobernante de este mundo ha sido juzgado.

2Co 11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
2Co 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
2Co 11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[...] 2Co 11:15 [...] cuyo fin será conforme a sus obras.

Jejeje, sí, el fin nuestro será conforme a nuestras obras, si buenas así será el fin, si malas así será ...
¿Y las suyas Hesed?¿No será también su fin conforme a sus obras?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con todos...[...]

No te alusines.

¿Alguien está manipulando tus reacciones, Mistersound?
Antes no hablabas así; parece que estás dejando de ser tú mismo. Cuídate.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

LOs TJ creen que los 144000 comenzaron a Reinar junto con El Mes�as en 1914, por lo que es deducible que crean que ya el reinado Milenario comenz�.
Todo parece indicar, que El Mesias comenz� a reinar con "faltante" de personal, pues despu�s de la fecha de 1914 han habido mas de 144 000 ungidos. A tal Grado, que la WT ha tenido que frenar en varias ocasiones, los impulsos de los TJ de participar, o seguir participando del pan y el Vino que representan al Mes�as (Enti�ndase que el Pan y el Vino, solo lo pueden comer, los miembros de esta limitado cifra; 144 000)

!Al parecer, Ning�n Creyente del Primer Siglo, formaba parte de esta cifra!

David

La paz sea con todos...

En ninguna parte de la biblia dice que los 144,000 reinar�n con Jesucristo, pero si dice quienes ser�an los que reinar�an...

Apo_20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jes�s y por la palabra de Dios, los que no hab�an adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil a�os.

Apo 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil a�os. Esta es la primera resurrecci�n.


Los 144,000 son dos grupos... unos de las doce tribus de Israel y otros de todas las tribus y naciones del mundo. Y en ningun momento dice la escritura que ellos reinar�n.

De la cena del e�or pueden participar todos, pues al momento de hacerlo se esta anunciando la muerte de Cristo, se predica ello, se hace memoria de ello.


Luc 22:19 Y tom� el pan y dio gracias, y lo parti� y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de m�.
Luc 22:20 De igual manera, despu�s que hubo cenado, tom� la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

Pablo le ense�� esto a los corintios... acaso Pablo sab�a quienes eran los elejidos?... no, el predic� a todos por igual...

1Co 11:23 Porque yo recib� del Se�or lo que tambi�n os he ense�ado: Que el Se�or Jes�s, la noche que fue entregado, tom� pan;
1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo parti�, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de m�.
1Co 11:25 Asimismo tom� tambi�n la copa, despu�s de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de m�.
1Co 11:26 As�, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Se�or anunci�is hasta que �l venga.

El acto de comer el pan y beber el vino es para recordar su sacrificio, TODOS pueden participar de ellos.


Dios no hace acepci�n de personas... NO DISCRIMINA


Hch 10:34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepci�n de personas,
Hch 10:35 sino que en toda naci�n se agrada del que le teme y hace justicia.


LOS TJ SI HACEN ACEPCI�N DE PERSONAS...


Mal_2:9 Por tanto, yo tambi�n os he hecho viles y bajos ante todo el pueblo, as� como vosotros no hab�is guardado mis caminos, y en la ley hac�is acepci�n de personas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso mismo dijeron Datán y Abiram:

Núm.16:1 Y Coré hijo de Izhar, hijo de Qohat, hijo de Leví, procedió a levantarse, junto con Datán y Abiram hijos de Eliab, y On hijo de Pélez, hijos de Rubén. 2 Y procedieron a levantarse delante de Moisés, ellos y doscientos cincuenta hombres de los hijos de Israel, principales de la asamblea, los convocados de la reunión, hombres de fama. 3 De modo que se congregaron contra Moisés y Aarón y les dijeron: “Ya basta de ustedes, porque la entera asamblea son todos santos, y Jehová está en medio de ellos. ¿Por qué, pues, deben ustedes alzarse por encima de la congregación de Jehová?”.

¿Ha leído el relato alguna vez?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso mismo dijeron Datán y Abiram:

Núm.16:1 Y Coré hijo de Izhar, hijo de Qohat, hijo de Leví, procedió a levantarse, junto con Datán y Abiram hijos de Eliab, y On hijo de Pélez, hijos de Rubén. 2 Y procedieron a levantarse delante de Moisés, ellos y doscientos cincuenta hombres de los hijos de Israel, principales de la asamblea, los convocados de la reunión, hombres de fama. 3 De modo que se congregaron contra Moisés y Aarón y les dijeron: “Ya basta de ustedes, porque la entera asamblea son todos santos, y Jehová está en medio de ellos. ¿Por qué, pues, deben ustedes alzarse por encima de la congregación de Jehová?”.

¿Ha leído el relato alguna vez?

La paz sea con todos...

En ninguna parte de la biblia dice que los 144,000 reinarán con Jesucristo, pero si dice quienes serían los que reinarían...

Apo_20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Apo 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurreccón.


Los 144,000 son dos grupos... unos de las doce tribus de Israel y otros de todas las tribus y naciones del mundo. Y en ningun momento dice la escritura que ellos reinarán.

De la cena del Señor pueden participar todos, pues al momento de hacerlo se esta anunciando la muerte de Cristo, se predica ello, se hace memoria de ello.


Luc 22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partó y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
Luc 22:20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

Pablo le enseñó esto a los corintios... acaso Pablo sabía quienes eran los elejidos?... no, el predicó a todos por igual...

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que tambén os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

El acto de comer el pan y beber el vino es para recordar su sacrificio, TODOS pueden participar de ellos.


Dios no hace acepción de personas... NO DISCRIMINA


Hch 10:34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,
Hch 10:35 sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.


LOS TJ SI HACEN ACEPCI�N DE PERSONAS...


Mal_2:9 Por tanto, yo también os he hecho viles y bajos ante todo el pueblo, así como vosotros no habéis guardado mis caminos, y en la ley hacéis acepción de personas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Alguien está manipulando tus reacciones, Mistersound?
Antes no hablabas así; parece que estás dejando de ser tú mismo. Cuídate.

La paz sea con todos...

No me trates como sino supiera lo que hago, se perfectamente lo que dije, no es un insulto...

No alusines que ustedes son el espíritu Santo, el consolador, tampoco alusines que tu cuerpo gobernante o ustedes mismos son el dispensador de alimento espiritual a su tiempo, ese es JESUCRISTO. A él Dios, el amo de todo, le ha puesto por sobre todas sus propiedades, pues le hayó fiel hasta lo último, la muerte... se sometió totalmente y no se halló falta en él.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tienes muchas cosas que estudiar de la Biblia.
¿Quién tú creas que sean "los comprados" que aquí se mencionan?

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tienes muchas cosas que estudiar de la Biblia.
¿Quién tú creas que sean "los comprados" que aquí se mencionan?

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Te ayudo:

Rev.14:1 Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. 2 Y oí un sonido procedente del cielo como el sonido de muchas aguas y como el sonido de fuerte trueno; y el sonido que oí fue como el de cantantes que se acompañan con el arpa, tocando sus arpas. 3 Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra. 4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres; de hecho, son vírgenes. Estos son los que van siguiendo al Cordero no importa adónde vaya. Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero, 5 y no se halló en su boca falsedad; están sin tacha.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aclaro que a espasmo no le creo nada, por eso no le contesto. No pudo sostener con alfileres su fantasía diosológica, y ni siquiera sus compinches metieron las manos en el fuego por él, ni para respaldarlo, ni para desmentirlo.

¿Por qué debería creer en lo que me diga, si más caso parece hacerle al diablo que quiere hacer ver a Cristo como nada, cuando ese IDIOTA perdió lo que tenía? Tan idiota es él como quien lo secunda, así de simple.

A mi que, a mi no me creas, sino que creele a la biblia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tienes muchas cosas que estudiar de la Biblia.
¿Quién tú creas que sean "los comprados" que aquí se mencionan?

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

La paz sea con todos...

1Co 6:15 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo.

1Co 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

1Co 6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.


1Co 7:23 Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.

Todos los que creen en Cristo y le reciben como Señor han sido comprados por medio de su sangre...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con todos...

NO... pues la nueva Jerusalén, la Santa ciudad, en la que estará DIOS, estará sobre la tierra nueva, Donde tambien estará el cordero.

Bueno, la "nueva Jerusalen es el gobierno formado por Jesús y sus coherederos y nada mas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Supongo que ahora sabes que la Biblia sí dice que los únicos que van a reinar son los 144000 comprados de la tierra ... los únicos que se saben la canción de alabanza que cantan, las primicias extraídas de entre la humanidad para Dios y para el Cordero; los únicos que han mostrado lealtad hasta la muerte y que Jehová ha escogido para eso.

Parece que hay muchos que tratan de tararear una canción que no se saben ...

Tienes muchas cosas que estudiar de la Biblia.
¿Quién tú creas que sean "los comprados" que aquí se mencionan?

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Te ayudo:

Rev.14:1 Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. 2 Y oí un sonido procedente del cielo como el sonido de muchas aguas y como el sonido de fuerte trueno; y el sonido que oí fue como el de cantantes que se acompañan con el arpa, tocando sus arpas. 3 Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra. 4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres; de hecho, son vírgenes. Estos son los que van siguiendo al Cordero no importa adónde vaya. Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero, 5 y no se halló en su boca falsedad; están sin tacha.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te ayudo:

Rev.14:1 Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. 2 Y oí un sonido procedente del cielo como el sonido de muchas aguas y como el sonido de fuerte trueno; y el sonido que oí fue como el de cantantes que se acompañan con el arpa, tocando sus arpas. 3 Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra. 4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres; de hecho, son vírgenes. Estos son los que van siguiendo al Cordero no importa adónde vaya. Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero, 5 y no se halló en su boca falsedad; están sin tacha.

Todo lo que tú quieras, pero en ninguan momento dice que ellos reinarán con Cristo...

Además, todo aquel que cree en Jesucristo es recibido por él, pues el que cree en él cree que él pago con su sangre por sus pecados, le recibe como Señor, luego concluimos que él paga con su sangre por cada uno de los creyentes...

Apo 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
Apo 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.
Apo 7:11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,
Apo 7:12 diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.
Apo 7:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
Apo 7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Se han santificado con la sangre de CRISTO, le han recibido como Señor, Jesús pagó por ellos con su sangre.


Apo 7:15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
Apo 7:16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;
Apo 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Supongo que ahora sabes que la Biblia sí dice que los únicos que van a reinar son los 144000 comprados de la tierra ... los únicos que se saben la canción de alabanza que cantan, las primicias extraídas de entre la humanidad para Dios y para el Cordero; los únicos que han mostrado lealtad hasta la muerte y que Jehová ha escogido para eso.

Parece que hay muchos que tratan de tararear una canción que no se saben ...

A quien le hablas?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con todos...

NO.

No se te olvide en donde estará la Nueva Jerusalén...

Apo 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

Apo 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.


Apo 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,

TODOS sin escepción estaremos en la tierra, el lugar en donde se establecerá el reino de los cielos.

Como ves, la Nueva Jerusalen esta en el cielo y el bajar o estar con la humanidad se refiere a lo que Jesús dice claramente;

Mat 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

Así es, debemos pedir para que el reino de Jesús gobierne en también en la tierra y la evidencia ya la expusiste.

Vamos. acuérdate cuando Dios gobernaba en medio del pueblo de Israel y esto no quería decir que estaba residiendo literalmente en la tierra;

2Cr 2:6 Mas ¿quién será capaz de edificarle casa, siendo que los cielos y los cielos de los cielos no pueden contenerlo? ¿quién, pues, soy yo, para que le edifique casa, sino tan sólo para quemar incienso delante de él?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los comprados de la tierra son los reyes; Jesús pagó un precio primeramente por ellos ¿o es que las Escrituras no le ayudan en nada?

Tienes muchas cosas que estudiar de la Biblia.
¿Quién tú creas que sean "los comprados" que aquí se mencionan?

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Rev.14:1 Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. 2 Y oí un sonido procedente del cielo como el sonido de muchas aguas y como el sonido de fuerte trueno; y el sonido que oí fue como el de cantantes que se acompañan con el arpa, tocando sus arpas. 3 Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra. 4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres; de hecho, son vírgenes. Estos son los que van siguiendo al Cordero no importa adónde vaya. Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero, 5 y no se halló en su boca falsedad; están sin tacha.

¿No ve la relación entre quienes Jesús compró con su sangre y los que reinarán junto con él.

A ver si lo enteinde de otra manera ¿cree que Juan el Bautista será Rey en los cielos?