¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amigo no sabes nada de los testigos:

1. Un Testigos o testigos son aquellos que vieron y oyeron de primera mano.

2. Nosotros no somos Testigos somos cristianos ¿porque? porque creemos en el testimonio de CRISTO.

Creemos el el testimonio que es muy distinto a ser testigo no hemos oido ni Visto a Dios encarnado sino que creemos por la fe SU TESTIMONIO QUE ES MUY DISTINTO.¿ENTIENDES ESTO?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te lo digo mas sencillo:

Juan envia a sus discipulos que dijeran a Jesus si era el Cristo o esperan a otro, Cristo les dijo:

Decirle a Juan lo que veis y ois, los cojos andan,etc... ESTOS SON TESTIGOS.

Los Apostoles dijeron nosotros testificamos de lo que hemos visto y oido. ESTOS ERAN TESTIGOS. etc......

Nosotros no somos testigos somos cristianos o creemos en el testimonio de CRISTO ENCARNADO ¿O NO? Pintalo como quieras si quieres con el arco iris, Tu ni nadie en esta epoca somos testigos de CRISTO ENCARNADO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En esta Dispensacion no hay testigos de Dios Encarnado, no hemos visto a Dios encarnado, si dices que eras testigo eres un falso testigo la ley te condena como falso testimonio. Por lo tanto eres un falso testigo, tu no estabas presente cuando Cristo hablo y hizo milagros y señales, es una blasfemia y un falso testigo ¿que dice la Biblia de los falsos testigos?.......
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces por qué Reina Valera sigue publicando el versículo 1ª de Juan 5:7.

Tienen ustedes una gran labor para revisar la versión Reina Valera. No hay que ser hipócritas.

¿Que tiene que ver aqui el Padre el Hijo y el Espiritu Santo? Si ellos estan dando testimonio constantemente de que son los tres Dios. Este es otro tema hablamos si tu eres testigo no ellos. El tema esta si tu como dices TU Y SOLO TU DICES ERES TESTIGO DE DIOS ENCARNADO. No estabas tu cuando Cristo, dio vista a los ciegos,cojos, mancos, limpiaba a los leprosos, daba vista a los ciegos,resucitaba a los muertos, ni oias cuando DIOS ENCARNADO, hablaba en el monte, ni nunca le oistes predicar, ni fuistes testigo de Su resurreccion y ascension. Por lo tanto eres un FALSO TESTIGO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dios le dice a Job:

Job ¿Donde estabas tu cuando yo fundaba la tierra? En otra palabras tu no estabas presente,no eras un testigo cuando Yo fundaba la tierra. Para ser testigo tienes que estar presente, oir y ver en ese instante lo que pasa. Tu no eres testigo de Dios encarnado. Sino si crees en lo Dios hizo y dice lo que es DIOS ENCARNADO. CREES EN EL TESTIMONIO DE DIOS ENCARNADO. Hay una grandisima diferencia entre ser testigo y creer en lo que uno dice.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los testigos no necesitamos trucos para nada. Estamos tan dispuestos a enfrentar a la gente para que la verdad bíblica aflore ... que aquí estamos, esperando que alguno de los que nos acusan nos demuestre cuán equivocados y fraudulentos somos ... pero nadie viene de buena fe a razonar bíblicamente. Eso dice más de nuestros acusadores que sus acusaciones insulsas y malintencionadas.

Yo te he podido tantas veces...., que digo tantas, muchisimas veces que me des tu razonamiento sobre Mateo 11:7 y tu manera de interpretar el termino "entregar" que se halla en 1 Cor 15:24 y nunca pudiste demostrar que no estabas equivocado al respecto o que tu interpretacion no era un fraude, solo te limitaste una y otra vez a manifestar que creias solo lo que leias directamente en un pasaje. Con ello pones en evidencia que interpretas lo que te conviene de la Palabra y no lo que realmente enseña.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Apo_20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Y reinaron con Cristo mil años. No dice que reinaron con Dios mil años.

¿Es lo mismo Hijo de Dios que Dios Hijo?

Voy a poner el ejemplo que conocemos todos: No es lo mismo una casa en Cuba que una cuba en casa.

Saludos, Julio.

Juan dice que es lo mismo ser hijo de Dios y ser Dios Hijo...

Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)

Isaías dice que es lo mismo...

Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos *nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. (Is 9:6)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Les invito a todos los foristas [cuya religión lo permita] a exaltar a Jesucristo, al estilo de los primeros cristianos, que lo amaban con ardiente anhelo...
  • 2Ti 4:18 El Señor me librará de todo mal y me preservará para su reino celestial. A él sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
  • 2P 3:18 Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén.
  • Ap 1:5-6 5 y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de la resurrección, el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y por cuya sangre nos ha librado de nuestros pecados, 6 al que ha hecho de nosotros un reino, sacerdotes al servicio de Dios su Padre, ¡a él sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos! Amén.

Y que lo adoremos, como hacían los primeros cristianos...
  • En eso Jesús les salió al encuentro y las saludó. Ellas se le acercaron, le abrazaron los pies y lo adoraron. (Mt 28:9)
  • Cuando lo vieron, lo adoraron; pero algunos dudaban. (Mt 28:17)
  • —Creo, Señor —declaró el hombre. Y, postrándose, lo adoró. (Jn 9:38)
Y que le rindamos servicio sagrado hoy, como lo hacían los primeros cristianos...
  • Me he atrevido a hacerlo por causa de la gracia que Dios me dio16 para ser ministro de Cristo Jesús a los gentiles. Yo tengo el deber sacerdotal de proclamar el evangelio de Dios, a fin de que los gentiles lleguen a ser una ofrenda aceptable a Dios, santificada por el Espíritu Santo. (Ro 15:15-16)
  • 2Co 5:15 Y él murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para el que murió por ellos y fue resucitado.
  • Flm 1:1 Pablo, prisionero de Cristo Jesús, y el hermano Timoteo, a ti, querido Filemón, compañero de trabajo,
  • Col 3:24 conscientes de que el Señor los recompensará con la herencia. Ustedes sirven a Cristo el Señor.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo te he podido tantas veces...., que digo tantas, muchisimas veces que me des tu razonamiento sobre Mateo 11:7 y tu manera de interpretar el termino "entregar" que se halla en 1 Cor 15:24 y nunca pudiste demostrar que no estabas equivocado al respecto o que tu interpretacion no era un fraude, solo te limitaste una y otra vez a manifestar que creias solo lo que leias directamente en un pasaje. Con ello pones en evidencia que interpretas lo que te conviene de la Palabra y no lo que realmente enseña.

Seven77, "entregar" es "entregar", tal como "principio" es "principio", "primogénito" es "primogénito", "hijo" es "hijo", etc, etc, etc.
Ya me aburren los intentos de los seudoteólogos por cambiar el significado a las palabras.
No veo ningún argumento serio en tus preguntas, así que no me voy a detener en eso, lo siento.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Seven77, "entregar" es "entregar", tal como "principio" es "principio", "primogénito" es "primogénito", "hijo" es "hijo", etc, etc, etc.
Ya me aburren los intentos de los seudoteólogos por cambiar el significado a las palabras.
No veo ningún argumento serio en tus preguntas, así que no me voy a detener en eso, lo siento.

Felicidades a Seven77 por aclarar que así como el Padre le "entregó" todo al Hijo, el Hijo "entregará" todo al Padre, y ambos reinarán.

Aclaro que "principio" es "soberano" en Ap 3:14...
"Escribe al ángel de la iglesia de Laodicea: Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el soberano* de la creación de Dios:

Y que "primogénito" es "principal heredero" en Rm 8:29;Col 1:15;Col 1:18;He 1:6;He 11:28;He 12:23;Ap 1:5 (NUNCA ha significado "primero creado")

Y que el "Hijo de Dios" es "igual a Dios"...
Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos amados foristas en el nombre de Jesús.

La llegada del Mesías fue el acontecimiento más grande e importante de la historia de la humanidad. Se trata de un acontecimiento planeado antes de la creación del mundo. es el cumplimiento de una promesa hecha a Abraham hace más de 2000 años. Es el cumplimiento de un conjunto de profesias respecto de un Mesías que vendría a establecer su reino, pero yo pregunto; desde la creación de los cielos y la tierra ¿Quien a sido el Rey de todo, las criaturas o Dios mismo? lo que sucede hoy en día de no querer que Dios gobierne es el claro principio de una raza humana caída que su deseo es el de gobernarse por si misma (la creación sin un rey). ¿Eso no fue lo que le pareció atractiva a Eva al ser engañada por la serpiente en el huerto del Edén? (que serian como Dios).
Jesús es el Rey de reyes y Señor de señores, es el mismo Dios manifestado en la carne para seguir gobernando como siempre ha sido siempre en el cielo como en la tierra, él es el gran Rey soberano. El Señor del cielo (el León de la tribu de Juda) se convirtió en un siervo de la tierra ( se despojó de si mismo), por que el no le da la gloria a otro; para revelarse en una forma más personal posible, en la forma de un hombre para dar bendiciones y la Salvación a toda la humanidad por mera Gracia.
El no quería venir diciendo que era el mismo Dios quien havia descendido, él quería que la humanidad lo recibiera por fe, aceptando todo lo que estaba escrito acerca de él y para eso hacia esas grandes señales que respaldaban su autoridad sobre todo. Querer leer en las Escrituras que Jesús dijo que el es Dios es alterar el propósito puesto en el mismo Dios que le vieran como dice las escrituras, es decir que entendieran el propósito que se estaba llevando a cabo en ellos en esos días era la Salvación de los hombres a través de un Mesías "Emanuel". El no querer creer que Jesús es Dios en forma de hombre; es no creer que; "Jhon es Juan"

Bendiciones a todos en el nombre de Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Felicidades a Seven77 por aclarar que así como el Padre le "entregó" todo al Hijo, el Hijo "entregará" todo al Padre, y ambos reinarán.

Gracias pablo. Parece que al amigo Jehusiño le es imposible demostrar que entregar implica estrictamente ceder completamente algo.
Hasta qué punto es solo obstinación lo único que tiene para interpretar la Palabra que él mismo termina declarando que su Jehová dejó de ser Dios porque se quedó sin nada al “entregarle” todo al Hijo.
Ja,… ahora que lo reflexiono mejor, es una paradoja para los Testigos decir que Jehová le entregó, o sea cedió completamente (de acuerdo al significado de 1 Cor 15:24) todo al Hijo porque esto les dejaría al Hijo como su único Dios, que irónico.

pablo stilwell dijo:
Aclaro que "principio" es "soberano" en Ap 3:14...
"Escribe al ángel de la iglesia de Laodicea: Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el soberano* de la creación de Dios:
Exacto, Juan no pudo nunca haber puesto que Jesucristo era la primera creación porque el mismo escribió en su evangelio que en el principio, o sea cuando Dios empieza a crear, el Hijo(logos) “era”, es decir ya estaba; no como deliran los Testigos que el Hijo “fue” en el principio, eso está claro hasta en su ultra-adulterada “vivlia” (con “v” porque esa versión no merece llamarse Biblia): Jn 1:1 En [el] principio la Palabra era,…(TNM)

pablo stilwell dijo:
Y que "primogénito" es "principal heredero" en Rm 8:29;Col 1:15;Col 1:18;He 1:6;He 11:28;He 12:23;Ap 1:5 (NUNCA ha significado "primero creado")
En otras palabras el título de primogénito se concede a alguien como especial privilegio, como lo fueron en el caso de Israel, Efraín y David que no fueron el primer hijo.

pablo stilwell dijo:
Y que el "Hijo de Dios" es "igual a Dios"...
Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)
Amen.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Seven77, "entregar" es "entregar", tal como "principio" es "principio", "primogénito" es "primogénito", "hijo" es "hijo", etc, etc, etc.
Ya me aburren los intentos de los seudoteólogos por cambiar el significado a las palabras.
No veo ningún argumento serio en tus preguntas, así que no me voy a detener en eso, lo siento.


Hasta que no se convierta a Cristo no a una religión no entenderá nada .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí, cómo no ... Bellísimos argumentos ... para los incautos que un golpecito en la frente les hace caerse de espaldas y darle un tembleque en el piso.
Lamento informarles que yo no soy de esos: nací en un país donde la gente tiene que estudiar y si quieres puedes seguir hasta la universidad, luego me mudé a un país que es potencia mundial y de ninguna de las maneras vivo en un pueblecito de campo en un país que no educa a su gente, y que se deja impresionar por cualquier tipo que venga con su impresionismo barato.
Yo ayudo a la gente a pensar, no vengo a meterles cuentos de camino y a decirle que son herejes si no los creen. Quien quiera puede aprender, porque no soy inquisidor de nadie. Quien no ... que siga su camino.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Gracias pablo. Parece que al amigo Jehusiño le es imposible demostrar que entregar implica estrictamente ceder completamente algo.
Hasta qué punto es solo obstinación lo único que tiene para interpretar la Palabra que él mismo termina declarando que su Jehová dejó de ser Dios porque se quedó sin nada al “entregarle” todo al Hijo.
Ja,… ahora que lo reflexiono mejor, es una paradoja para los Testigos decir que Jehová le entregó, o sea cedió completamente (de acuerdo al significado de 1 Cor 15:24) todo al Hijo porque esto les dejaría al Hijo como su único Dios, que irónico.


Exacto, Juan no pudo nunca haber puesto que Jesucristo era la primera creación porque el mismo escribió en su evangelio que en el principio, o sea cuando Dios empieza a crear, el Hijo(logos) “era”, es decir ya estaba; no como deliran los Testigos que el Hijo “fue” en el principio, eso está claro hasta en su ultra-adulterada “vivlia” (con “v” porque esa versión no merece llamarse Biblia): Jn 1:1 En [el] principio la Palabra era,…(TNM)


En otras palabras el título de primogénito se concede a alguien como especial privilegio, como lo fueron en el caso de Israel, Efraín y David que no fueron el primer hijo.
Amen.

Malaquias 3:16 "En aquel tiempo los que estaban en temor de Jehová hablaron unos con otros,cada uno con su compañero,y Jehová siguió prestando atención y escuchando.Y un libro de recuerdo empezó a ser escrito delante de él para los que estaban en temor de Jehová y para los que pensaban en su nombre".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí, cómo no ... Bellísimos argumentos ... para los incautos que un golpecito en la frente les hace caerse de espaldas y darle un tembleque en el piso.
Lamento informarles que yo no soy de esos: nací en un país donde la gente tiene que estudiar y si quieres puedes seguir hasta la universidad, luego me mudé a un país que es potencia mundial y de ninguna de las maneras vivo en un pueblecito de campo en un país que no educa a su gente, y que se deja impresionar por cualquier tipo que venga con su impresionismo barato.
Yo ayudo a la gente a pensar, no vengo a meterles cuentos de camino y a decirle que son herejes si no los creen. Quien quiera puede aprender, porque no soy inquisidor de nadie. Quien no ... que siga su camino.

El pueblo de los testigos de Jehová es un pueblo informado bíblicamente. No importa el origen de nuestros hermanos, debido a su humildad han llegado a hacerse sabios y a tener entendimiento de las Escrituras que es mayor al de los teólogos de la cristiandad, porque estos últimos ni entienden la diferencia entre un Padre y su Hijo, asi que ¿qué van a razonar? Esto es porque Jehová bendice la actitud correcta: enzalsa a los humildes y abate a los altivos. La humildad es la clave, pero una humildad que razone, no una humildad que se deje manejar por gente inescrupulosa que quiere sacar ganancia económica y gloria humana del evangelio.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cuando se dice que Jesucristo es el primogénito de toda la creación y el primogénito de los muertos,no solo se indica que es el más distinguido entre los que Dios ha creado o resucitado,sino que fue el primero en ser creado y el primero en ser resucitado de entre los muertos a vida eterna.Col 1:15,18;Rev 1:5;3:14.

Cuando estuvo en la Tierra,fue el hijo primogénito de María,y lo presentaron en el templo según requería la ley de Dios.Lu 2:7,22,23.

El apóstol Pablo llama a los seguidores de Jesucristo que han sido matriculados en los cielos la congregación de los primogénitos,los primeros que Dios aceptó como hijos sobre la base de su fe en el sacrificio de Jesús y los primeros de los seguidores de Jesús que serían resucitados sin que tuvieran que morir de nuevo.Heb 12:23.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El pueblo de los testigos de Jehová es un pueblo informado bíblicamente. No importa el origen de nuestros hermanos, debido a su humildad han llegado a hacerse sabios y a tener entendimiento de las Escrituras que es mayor al de los teólogos de la cristiandad, porque estos últimos ni entienden la diferencia entre un Padre y su Hijo, asi que ¿qué van a razonar? Esto es porque Jehová bendice la actitud correcta: enzalsa a los humildes y abate a los altivos. La humildad es la clave, pero una humildad que razone, no una humildad que se deje manejar por gente inescrupulosa que quiere sacar ganancia económica y gloria humana del evangelio.

Gracias por tu gran ejemplo de humildad, Jehusiño.

PD - todavía no ven mis hijos ese post donde me dijiste "un asco"