¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: "Tú eres mi hijo; hoy mismo te he engendrado"; "Yo seré su Padre, y él será mi Hijo"? Heb 1:6.



A ningun ángel.

A absolutamente ningún ángel se le ha dicho ni se le diran estas palabras, pues éstas palabras no son para los ángeles (pues Cristo no es un ángel, faltaba más), sino para el Hijo, esto es, Dios hecho hombre.

Dios se hizo un cuerpo, se preparó cuerpo y tomo cuerpo para si (se encarnó).

Anda con tu apologética barata jehovista a otro lado.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es, hermano. Mencionan el texto y no saben que ahí mismo les contradice:

(Isaías 9:6) Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Dice que "se le llamará" por esos nombres. Obviamente que eso sucedería después que "el regir principesco" viniera a estar sobre su hombro. Ni siquiera se habla de su vida como humano, ni antes de serlo ... ¿Qué?¿No se dan cuenta que no siempre se le ha estado nombrando con esos nombres, sino solo después de ser enzalzado?

Es que solo pensar que Jesús tuvo que ser enzalzado por otro es muestra de que es menor que Ese otro. Las mentes de ustedes están ciegas, tienen tal oscuridad mental que no entienden lo obvio ...

Heb.7:7 Ahora bien, sin disputa alguna, lo menor es bendecido por lo mayor.

Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Esta aportación está tan llena de contradicciones, que no merece comentario. ¡Leanlo y disfruten!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ciegos ... guías de ciegos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ese es el importante asunto que el Diablo no les deja ver: "tener naturaleza de Dios" no significa "ser Dios". Confunden naturaleza con persona. Eso los lleva a suponer que porque Jesús tenía la naturaleza del Padre es igual al Padre ... ¿qué es eso? ¿Desde cuándo un hijo tiene que ser todo lo que sea el Padre? Un padre es dueño, un hijo es heredero; un padre es mayor, el hijo es menor en edad; un padre tiene autoridad sobre su hijo; etc, etc, etc. Ustedes confunden naturaleza con autoridad.

Otra aportación que da risa. ¡Gracias, Jehusiño! ¿Ya ves por qué a veces menciono la pirámide de tu fundador russell?

Una pregunta...

¿Existe una diferencia entre...
  1. la naturaleza de Dios?
  2. la naturaleza de los ángeles?
  3. la naturaleza de los seres humanos?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Que tiene que ver aqui el Padre el Hijo y el Espiritu Santo? Si ellos estan dando testimonio constantemente de que son los tres Dios. Este es otro tema hablamos si tu eres testigo no ellos. El tema esta si tu como dices TU Y SOLO TU DICES ERES TESTIGO DE DIOS ENCARNADO. No estabas tu cuando Cristo, dio vista a los ciegos,cojos, mancos, limpiaba a los leprosos, daba vista a los ciegos,resucitaba a los muertos, ni oias cuando DIOS ENCARNADO, hablaba en el monte, ni nunca le oistes predicar, ni fuistes testigo de Su resurreccion y ascension. Por lo tanto eres un FALSO TESTIGO.

Yo estoy comentando un video que habla de añadir a las Escrituras. La Biblia católica Nácar Colunga no Habla en 1ª Juan 5:7, del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y añade una nota que dice que el texto fue añadido en la Vulgata, y sin embargo, es VERGONZOSO que la prestigiosa Biblia Reina Valera contenga el verso añadido. A esto yo lo llamo HIPOCRESÍA.

Y no me digas que ese texto no quiere afirmar que Cristo es Dios.

Saludos, Julio
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Otra aportación que da risa. ¡Gracias, Jehusiño! ¿Ya ves por qué a veces menciono la pirámide de tu fundador russell?

[...]


Siempre con tus cortinitas de humo. Ya debes estar ahumado completamente ...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ese es el importante asunto que el Diablo no les deja ver: "tener naturaleza de Dios" no significa "ser Dios". Confunden naturaleza con persona. Eso los lleva a suponer que porque Jesús tenía la naturaleza del Padre es igual al Padre ... ¿qué es eso?¿Desde cuándo un hijo tiene que ser todo lo que sea el Padre? Un padre es dueño, un hijo es heredero; un padre es mayor, el hijo es menor en edad; un padre tiene autoridad sobre su hijo; etc, etc, etc. Ustedes confunden naturaleza con autoridad.


Entonces tus hijos no tienen la misma naturaleza tuya "humana" sino que tienen naturaleza angelical. Jesús es muy cuidadoso para distinguir su relaccíon con el Padre a la relaccíon que tienen sus seguidores con el Padre al decir " mi Padre" en ves de nuestro padre (Jn. 5:17) por que se distingue de los demás como " el único hijo de Dios" (Jn. 1:14).
También decía que Dios era su propio Padre en un sentido diferente haciéndose igual a Dios(Jn. 5:18). En Rom 8:32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con Él todas las cosas? Sentido diferente a los demás Hijos. Recordemos que Jesús es el Único hijo por su naturaleza Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación el ser igual a Dios. Jua 14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Por esa razón fue que quieran los Judíos matarlo. o ¿por que razón deseaban matarlo? Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

La evidencia muestra que no es confundir la naturaleza con la autoridad. Le invito a que acepte y considere la evidencia por Fe y no usar de la filosofía humana.
Amado, la función de la razón es sencillamente juzgar la evidencia. No es decidir si el hecho es factible sino considerar la evidencia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces tus hijos no tienen la misma naturaleza tuya "humana" sino que tienen naturaleza angelical. [...]

Mis hijos no pueden tener mi edad, ni mi autoridad, ni mi poder, ni mi experiencia, etc.
Eso es una fantasía inventada para alimentarla creecia de la igualdad entre Jesús y su Padre.
Si fueran iguales ¿qué sentido tendría que uno fuera Hijo y el otro Padre? Mejor les llamamos "gemelos" ... y asunto arreglado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El texto de Isaías dice se le llamará Dios poderoso,Padre eterno.

¿Cuándo llega a ser Dios poderoso y Padre eterno?; ¿No era ya cuando fué inspirado Isaías para escribislas?.

Cordialmente


Hola Alfageme,

Está muy claro, pero el que no quiere entender, es inútil, que se lo expliquemos para que lo entienda un niño. Los que elevan a Cristo a la categoría de Dios piensan que en caso de confusión, no es una herejía. Al fin y al cabo, qué tiene de malo ascender a Cristo a la categoría de Dios. Dios no lo va a tener como una ofensa, ya que se está ensalzando a su ungido.

Saludos, Julio
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Rectifico dos palabras:
Mis hijos no pueden tener mi edad, ni mi autoridad, ni mi poder, ni mi experiencia, etc.
Eso es una fantasía inventada para alimentar la creencia de la igualdad entre Jesús y su Padre.
Si fueran iguales ¿qué sentido tendría que uno fuera Hijo y el otro Padre? Mejor les llamamos "gemelos" ... y asunto arreglado.

A propósito, noten lo que dice Jesús aquí:

Juan 5:20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.

¿Tienen alguna idea de cuáles obras LE MOSTRARÍA Jehová a Jesús para que las pudiera hacer? Porque como Jesús mismo dice:

Juan 5:19 Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera.

Pero algunos piensan que son iguales ... ¡qué falta de comprensión de lectura!
La verdad es que hay que estar ciego para seguir creyendo lo que la cristiandad enseña, sin prestar la más mínima atención a lo que Jesús enseña.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mis hijos no pueden tener mi edad, ni mi autoridad, ni mi poder, ni mi experiencia, etc.
Eso es una fantasía inventada para alimentarla creecia de la igualdad entre Jesús y su Padre.
Si fueran iguales ¿qué sentido tendría que uno fuera Hijo y el otro Padre? Mejor les llamamos "gemelos" ... y asunto arreglado.

"El Padre y yo somos uno." (Jn 10:30)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí, cómo no ... Bellísimos argumentos ... para los incautos que un golpecito en la frente les hace caerse de espaldas y darle un tembleque en el piso.
Lamento informarles que yo no soy de esos: nací en un país donde la gente tiene que estudiar y si quieres puedes seguir hasta la universidad, luego me mudé a un país que es potencia mundial y de ninguna de las maneras vivo en un pueblecito de campo en un país que no educa a su gente, y que se deja impresionar por cualquier tipo que venga con su impresionismo barato.
Yo ayudo a la gente a pensar, no vengo a meterles cuentos de camino y a decirle que son herejes si no los creen. Quien quiera puede aprender, porque no soy inquisidor de nadie. Quien no ... que siga su camino.

Por favor deja de alardear de que ayudas a pensar cuando lo que menos te importa es pensar justamente, de ello hay prueba en todos tus comentarios que hiciste a mis planteos por citar un ejemplo. Te he pedido 50000 veces que "pienses", "razones" o "uses la logica", para resolver una simple cuestion y NUNCA has respondido nada. Lo que realmente empiezo a dudar de cual es tu idea de "razonar o pensar", parece que crees que usar la razon es repetir y repetir una idea de tu cabeza e ignorar todo lo demas, ¿a eso le llamas razonar o pensar? Me haces recordar a esos marines de las peliculas que son atrapados y cada vez que le quieren sacar informacion solo repiten su nombre, rango y unidad sin importar lo que le pregunten y "no dan ninguna informacion que sirva de algo".

Asi que si te jactas de un pensador de la gran civilacion ayuda a los pobres pueblerinos como nosotros a razonar coherentemente, no a imponerles tus ideas so pena de ser catalogados por su señoria de incautos y pueblerinos tercermundistas
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mis hijos no pueden tener mi edad, ni mi autoridad, ni mi poder, ni mi experiencia, etc.
Eso es una fantasía inventada para alimentarla creecia de la igualdad entre Jesús y su Padre.
Si fueran iguales ¿qué sentido tendría que uno fuera Hijo y el otro Padre? Mejor les llamamos "gemelos" ... y asunto arreglado.

No es el caso arreglarlo con filosofar, es decidir el valor de las evidencias que Juan muestra para que nuestra razón la juzgue por medio de la fe. Recuerde que muchos de aquel tiempo creyeron y ahora esta escrita y preservada esa evidencia para que también hoy en día crean.
¿Por que crees que en Juan. 10:33 iban a matar a Jesús, por su autoridad o por que se hacia igual a Dios? por que ellos veían a un hombre y no querían aceptar por fe, que ese hombre era Dios mismo revelandoce a ellos como Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por favor deja de alardear de que ayudas a pensar cuando lo que menos te importa es pensar justamente, de ello hay prueba en todos tus comentarios que hiciste a mis planteos por citar un ejemplo. Te he pedido 50000 veces que "pienses", "razones" o "uses la logica", para resolver una simple cuestion y NUNCA has respondido nada. Lo que realmente empiezo a dudar de cual es tu idea de "razonar o pensar", parece que crees que usar la razon es repetir y repetir una idea de tu cabeza e ignorar todo lo demas, ¿a eso le llamas razonar o pensar? Me haces recordar a esos marines de las peliculas que son atrapados y cada vez que le quieren sacar informacion solo repiten su nombre, rango y unidad sin importar lo que le pregunten y "no dan ninguna informacion que sirva de algo".

Asi que si te jactas de un pensador de la gran civilacion ayuda a los pobres pueblerinos como nosotros a razonar coherentemente, no a imponerles tus ideas so pena de ser catalogados por su señoria de incautos y pueblerinos tercermundistas

Puedes darle el sentido que mejor te parezca. Si te sirve el sayo ... te lo pones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: "Tú eres mi hijo; hoy mismo te he engendrado"; "Yo seré su Padre, y él será mi Hijo"? Heb 1:6.

Hola pablo stilwel. ¿Quién es el que dice esas palabras?

No hay que ser muy inteligente para saber que las dice el Padre al Hijo.

Entonces,¿es lo mismo un padre que un hijo?

Padre significa "engendrador de vida".Un hijo puede heredar la misma personalidad del padre,parecerse al padre en todo,pero no es el padre, eso aquí y en cualquier parte del planeta tierra.

¿Por qué querer darle la vuelta y retorcer la verdad sencilla de la Biblia cuando dice que Jesús en el cielo fué la primera creación de Dios o primogénito?

A Pablo esto no le va convencer, pero no es porque es de lógica aplastante lo que dice Alfageme, sino porque está subido a otro pedestal y y le da miedo que la verdad sea otra distinta a la que él cree.

Un saludo, Julio.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No es el caso arreglarlo con filosofar, es decidir el valor de las evidencias que Juan muestra para que nuestra razón la juzgue por medio de la fe. Recuerde que muchos de aquel tiempo creyeron y ahora esta escrita y preservada esa evidencia para que también hoy en día crean.
¿Por que crees que en Juan. 10:33 iban a matar a Jesús, por su autoridad o por que se hacia igual a Dios? por que ellos veían a un hombre y no querían aceptar por fe, que ese hombre era Dios mismo revelandoce a ellos como Dios.

Mire, el que filosofa es usted. Ubíquese en el suceso ... hágase la idea de que está allí: ¿le parece que los judíos puedan acusar a Jesús de hacerse IGUAL A DIOS en el sentido que usted quiere darle?
Vamos, hombre, sea realista y deje de repetir los cuentos que se inventan los seudoteólogos del mundo para confundir a los fáciles de engañar. Trate de pensar por sí mismo y tenga criterio propio. Solo póngase en el sitio mentalmente y dígame qué sentido tiene eso que me está queriendo inculcar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A Pablo esto no le va convencer, pero no es porque es de lógica aplastante lo que dice Alfageme, sino porque está subido a otro pedestal y y le da miedo que la verdad sea otra distinta a la que él cree.

Un saludo, Julio.

Gracias por sondear mi corazón, Julio.

¿Sustancia?