¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Qué evidencia, amigo?

Usted interpreta el pasaje de un modo incorrecto. Use la lógica e imagínese que está de cuerpo presente en el suceso. Dígame: ¿usted creería que los judios acusen a Jesús de "hacerse igual a Dios" según lo entiende usted?¿Estarían los judíos locos para hacer una acusación como esa?¿Qué ser humano podría estar fingiendo ser igual a Dios?¿Eso es lo que usted cree que los judíos quisieron decir?

Si es eso lo que usted cree ... es usted quien no tiene su mente muy clara ...

Definitivamente no hay peor ciego que el que no quiere ver: leyendo y no lo aceptan, viendo y se hacen los ciegos. ¡Bueno! como ya dije allá ustedes con su forma de filosofar y no creer por fe. A Jesús no le creían todo lo que el decía, por eso tenia que hacer esas señales y por esas obras que sólo es de hacerlas Dios eran que lo trataban de matar.
Juan presenta La Deidad de Jesús (el verbo hecho carne) plasmando su eternidad "En el principio era el verbo"; su personalidad " y el verbo era con Dios" y su naturaleza (no su autoridad, como trata de hacer confundir usted jehusiño) "y el verbo era Dios".

"En el principio era el verbo".
1. Sí , él existe desde la eternidad sin principio pues es el mismo verbo de Dios no otra persona distinta de él; pues si Dios es eterno todos sus atributos, cualidades, todo lo que es de Dios también los son.

2. "El principio" (Arche) es el origen de todas las cosas. la primera gran causa de todo.

3. "Era" (en) es un tiempo imperfecto que expresa existencia sin referencia al tiempo. No presenta ninguna idea sobre el origen del verbo. En contraste, su existencia en la carne es expresada por "fue hecho" Jua 1:14 Y el Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. indicando esto un inicio. Pero su existencia en espíritu no tiene principio. Nos habla de un tiempo "antes" del principio. Antes que hubiera principio. EL VERBO YA ERA. Nos presenta "el principio" Gén 1:1 En el principio creó Dios el cielo y la tierra. como punto de partida: cuando empezó el tiempo. Antes de esto solamente tenemos LA ETERNIDAD. Y ANTES de esto ERA el Verbo.

Esta es la evidencia que presenta Juan a todos los que quieran aceptarla, como ya le he dicho: " no es mi problema es el suyo si la acepta con un corazón sincero o no" Tampoco lo Juzgo, por que como dijo mi Señor Jesús.

Jua 12:47 »Si alguno escucha mis palabras, pero no las obedece, no seré yo quien lo juzgue; pues no vine a juzgar al mundo sino a salvarlo.
Jua 12:48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Porque seran engañados la Nacion de Israel por el Anticristo? Porque se hace pasar por Dios y lo recibiran simplemente por eso por pasarse por Dios.¿Que esperan la Nacion de Israel? Al Dios Todopoderoso Dios hecho carne a CRISTO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El que filosofa es usted; y lo peor es que usted dice que ve, así que eso cuenta en su contra:

Juan 9:41 Jesús les dijo: “Si fueran ciegos, no tendrían pecado. Pero ahora ustedes dicen: ‘Vemos’. Su pecado permanece”.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Porque seran engañados la Nacion de Israel por el Anticristo? Porque se hace pasar por Dios y lo recibiran simplemente por eso por pasarse por Dios.¿Que esperan la Nacion de Israel? Al Dios Todopoderoso Dios hecho carne a CRISTO.

Su manera de razonar está un poco desajustada. ¿No estará confundiendo la palabra "Dios" con la palabra "Mesías"?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?







Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

una cosa es representar y otra es tomar su lugar ...

un representante daria un mensaje ,,,,como ,,,,mi jefe dice ,,o mi Dios y padre es tal o cual cosa ,,nunca diria yo soy tal o cual cosa.


los profetas eran representantes de Dios ,,ellos decian asi dice el senor ,,,

jesus nunca decia asi dice el senor ,,,,el decia como si fuera el mismo quien lo dice ,,

¿Y Crees que Jesús no dijo eso?;

Jua 7:16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

Jua 8:26 Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo.

Jua 8:28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.

Jua 8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y Crees que Jesús no dijo eso?;

Jua 7:16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

Jua 8:26 Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo.

Jua 8:28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.

Jua 8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

Así es, hermano Espasmo. Fíjese que ellos ni se dan cuenta de lo que dicen. Es como si hablaran por inercia, sin analizar las palabras, ni el método que tratan de usar para hacer razonar. Son como zombies que siguen una voz, pero que no razonan.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?





Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Epale no confunda y sepa distinguir;

Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
Apo 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

¿A Quien le aplican estas palabras "que es y que era y que ha de venir"?

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es, hermano Espasmo. Fíjese que ellos ni se dan cuenta de lo que dicen. Es como si hablaran por inercia, sin analizar las palabras, ni el método que tratan de usar para hacer razonar. Son como zombies que siguen una voz, pero que no razonan.

Completamente de acuerdo hermano.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Solo necesita comprensión de lectura, Seven77.

:fish:Pues de mi parte esta claro el mensaje del pasaje de Jn 5:19, este habla de las virtudes de Jesucristo como Hijo de Dios, lo que claramente distingue su naturaleza de Dios, por lo que tiene la capacidad de hacer solo y únicamente de igual manera lo que VE hacer al Padre.

:fish:Si no fuera tan poderoso como Dios mismo no podria hacer solo y únicamente de igual manera lo que VE hacer a Dios. De última lo imitaria limitadamente en algunas actitudes, pero al contrario el pasaje dice que el Hijo hace unica e igualmente todo lo que Ve hacer al Padre.

:fish:El pasaje no dice que el Hijo hace lo que el Padre le indica que haga: has esto, has aquello, has lo otro, etc. sino que dice que el Hijo hace lo que VE hace al Padre.

:fish:Si el pasaje de Jn 5:19 enseñara como pretenden algunos, la perfecta obediencia del Hijo, tal como lo enseñan los Testigos, entonces por conclusion creen que Jehova murió para mostrarle al Hijo, que solo hace lo que Ve hacer al Padre, como tenia que morir luego.

Ahora trata de razonar y pensar tu en el planteo que te hice a ver hasta donde llega tu doctrina.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Viendo que ningún tj contesta a mis preguntas, y solo insultan, me voy a echar un sueño.

¡Cristo vive!

Anda hombre, se feliz por un rato, ya que sabes bien que la verdad no esta en ti.

Oye ¿Es o no es un dios ventrílocuo tu dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:fish:Pues de mi parte esta claro el mensaje del pasaje de Jn 5:19, este habla de las virtudes de Jesucristo como Hijo de Dios, lo que claramente distingue su naturaleza de Dios, por lo que tiene la capacidad de hacer solo y únicamente de igual manera lo que VE hacer al Padre.

:fish:Si no fuera tan poderoso como Dios mismo no podria hacer solo y únicamente de igual manera lo que VE hacer a Dios. De última lo imitaria limitadamente en algunas actitudes, pero al contrario el pasaje dice que el Hijo hace unica e igualmente todo lo que Ve hacer al Padre.

:fish:El pasaje no dice que el Hijo hace lo que el Padre le indica que haga: has esto, has aquello, has lo otro, etc. sino que dice que el Hijo hace lo que VE hace al Padre.

:fish:Si el pasaje de Jn 5:19 enseñara como pretenden algunos, la perfecta obediencia del Hijo, tal como lo enseñan los Testigos, entonces por conclusion creen que Jehova murió para mostrarle al Hijo, que solo hace lo que Ve hacer al Padre, como tenia que morir luego.

Ahora trata de razonar y pensar tu en el planteo que te hice a ver hasta donde llega tu doctrina.

No tengo doctrina sobre Juan 5:19. Ese texto dice lo que dice y no necesita interpretación. Son los de la cristiandad lo que todo lo quieren cambiar y darle otros significados a las palabras. Hay cosas que son tales como se dicen, ¿o para qué fueron dichas?

Jesús no puede hacer nada por sí solo, por tanto no es igual al Padre.
El Padre le mostrará más cosas para que los fieles se maravillen de Jesús, por tanto el Padre es superior a Jesús.
Jesús aprende del Padre, por tanto Jesús no tiene la misma sabiduría.

En fin ... el mar. Lo que dijo lo dijo.
Ahí no habla nada de obediencia del Hijo ¿quién mencionó esa palabra con relación a este pasaje?
Ya no desvaríes; lee y entiende.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:fish:Pues de mi parte esta claro el mensaje del pasaje de Jn 5:19, este habla de las virtudes de Jesucristo como Hijo de Dios, lo que claramente distingue su naturaleza de Dios, por lo que tiene la capacidad de hacer solo y únicamente de igual manera lo que VE hacer al Padre.


Sí así fuera entonces estos hombres estaría equivocados;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.

Hch 10:40 a éste, Dios le resucitó al tercer día y le concedió la gracia de aparecerse,

Hay que pedir permiso Al Grande y Única fuente de vida, Jehová Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es, hermano Espasmo. Fíjese que ellos ni se dan cuenta de lo que dicen. Es como si hablaran por inercia, sin analizar las palabras, ni el método que tratan de usar para hacer razonar. Son como zombies que siguen una voz, pero que no razonan.

Perdón por retomar sus palabras: "Es como si hablaran por inercia, sin analizar las palabras, ni el método que tratan de usar para hacer razonar. Son como zombies que siguen una voz, pero que no razonan". ¡Eso es lo que demuestran ustedes! (en mi caso no es por ofender) sólo digo por que no entienden cuando leen Hebreos.
Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todo, por quien asimismo hizo el universo;

¿A caso el hijo de Dios no es el mismo verbo hecho carne? ¿ A caso el verbo de Dios, no es él mismo Dios, sino otra persona que le traduce para que todos podamos entenderlo?

¡Ahora si entiendo! eso de :... "hablar por inercia, sin analizar las palabras...como zombies que siguen una voz, pero que no razonan." ¡Cuando siguen ciegamente todo lo que WT les embute en el cerebro.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Perdón por retomar sus palabras: "Es como si hablaran por inercia, sin analizar las palabras, ni el método que tratan de usar para hacer razonar. Son como zombies que siguen una voz, pero que no razonan". ¡Eso es lo que demuestran ustedes! (en mi caso no es por ofender) sólo digo por que no entienden cuando leen Hebreos.
Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todo, por quien asimismo hizo el universo;

¿A caso el hijo de Dios no es el mismo verbo hecho carne? ¿ A caso el verbo de Dios, no es él mismo Dios, sino otra persona que le traduce para que todos podamos entenderlo?

¡Ahora si entiendo! eso de :... "hablar por inercia, sin analizar las palabras...como zombies que siguen una voz, pero que no razonan." ¡Cuando siguen ciegamente todo lo que WT les embute en el cerebro.

¿Cómo no lo va a entender, si se cumple ahora mismo en usted?
¿Acaso lee bien la cita que pone?¡Por Dios! Son zombies.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Perdón por retomar sus palabras: "Es como si hablaran por inercia, sin analizar las palabras, ni el método que tratan de usar para hacer razonar. Son como zombies que siguen una voz, pero que no razonan". ¡Eso es lo que demuestran ustedes! (en mi caso no es por ofender) sólo digo por que no entienden cuando leen Hebreos.
Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todo, por quien asimismo hizo el universo;

¿A caso el hijo de Dios no es el mismo verbo hecho carne? ¿ A caso el verbo de Dios, no es él mismo Dios, sino otra persona que le traduce para que todos podamos entenderlo?

¡Ahora si entiendo! eso de :... "hablar por inercia, sin analizar las palabras...como zombies que siguen una voz, pero que no razonan." ¡Cuando siguen ciegamente todo lo que WT les embute en el cerebro.

Por favor creanle a su dios;

Jua 7:29 Yo le conozco, porque vengo de él y él es el que me ha enviado.»

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése le recibiréis.

De paso, una preguntilla leve ¿Que pasaría si Jesús hiciera lo que no le agrada a su Padre?

Jua 8:29 Y el que me ha enviado está conmigo: no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada a él.»

¿Que opinan?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si CRISTO NO ES DIOS NO HAY SALVACION. Eso entendieron los judios, Un simple hombre no puede salvar y menos un simple angel,. Preguntar al pueblo de Israel ¿A QUIEN ESTAN ESPERANDO? ¿Decirles a la Nacion de Israel que estan esperando a un angel o a un simple hombre? Decirle eso y habeis sentenciado vuestra sentencia de muerte.

Amigos vasta ya de tanta blasfemia la nacion de Israel esperan a Dios Encarnado.


Esa es tu opinión y la de aquellos que te inculcaron esta doctrina, pero dicha doctrina no está en las Escrituras por más que añadáis versículos, otros los tergiverséis y otros los malinterpretéis.

Saludos, Julio.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Rectifico dos palabras:


A propósito, noten lo que dice Jesús aquí:

Juan 5:20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.

¿Tienen alguna idea de cuáles obras LE MOSTRARÍA Jehová a Jesús para que las pudiera hacer? Porque como Jesús mismo dice:

Juan 5:19 Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera.

Pero algunos piensan que son iguales ... ¡qué falta de comprensión de lectura!
La verdad es que hay que estar ciego para seguir creyendo lo que la cristiandad enseña, sin prestar la más mínima atención a lo que el mismo Jesús dice.

Y como aquí dejé una pregunta por responder, vuelvo a hablar sobre el asunto.

Si Jesús dice que el Padre le mostraría obras mayores en el futuro, estaba diciendo que después que él fuera resucitado todavía seguiría aprendiendo del Padre.¿Dónde está aquí la igualdad que dice la cristiandad?

Y otra pregunta:

... Jesús dijo:

Juan 5:17 Pero él les contestó: “Mi Padre ha seguido trabajando hasta ahora, y yo sigo trabajando”.

Dice Jesús que en los cielos su Padre seguía trabajando, así que hay cosas que Jesús no veía mientras el Padre las hacía.
Según lo que dice Jesús en Juan 5:19, donde indica que no puede hacer del Padre lo que no le ve hacer para poder aprenderlo ... ¿podría Jesús hacer algo de lo que el Padre hizo en los cielos mientras él estuvo aquí en la tierra, si no fuera que el Padre se las enseñara?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Anda hombre, se feliz por un rato, ya que sabes bien que la verdad no esta en ti.

Oye ¿Es o no es un dios ventrílocuo tu dios?

¡No! Es Padre e Hijo.

El tuyo es un dios que tuvo que autoensamblarse con su "palabra" y "sabiduría" antes de crear al mundo, que no lo pudo hacer solo. Después bota a su misma palabra, llamandole "solo una criatura" e indigno de adoración. Huele a pirámides.