¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

QUOTE=Jehusiño]No tengo doctrina sobre Juan 5:19. Ese texto dice lo que dice y no necesita interpretación. Son los de la cristiandad lo que todo lo quieren cambiar y darle otros significados a las palabras. Hay cosas que son tales como se dicen, ¿o para qué fueron dichas?[/QUOTE]
Tú lo dices “no tienes doctrina sobre Jn 5:19”. Sin embargo le das una interpretación poco natural al texto.

Jehusiño dijo:
Jesús no puede hacer nada por sí solo, por tanto no es igual al Padre.
Convenientemente omitiste el resto del pasaje Jehusiño, eso es manipulación de la Palabra y eso conduce a errores.
Jehusiño dijo:
El Padre le mostrará más cosas para que los fieles se maravillen de Jesús, por tanto el Padre es superior a Jesús
Dime Jehusiño ¿El Padre le enseño a morir al Hijo?
Jehusiño dijo:
Jesús aprende del Padre, por tanto Jesús no tiene la misma sabiduría. .
Sin embargo la Palabra dice que: Col 2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.
Jehusiño. dijo:
En fin ... el mar. Lo que dijo lo dijo.
Ahí no habla nada de obediencia del Hijo ¿quién mencionó esa palabra con relación a este pasaje?
Ya no desvaríes; lee y entiende.
Y van… otra serie de preguntas que caen en saco roto.
Espasmo dijo:
seven77 dijo:
Pues de mi parte esta claro el mensaje del pasaje de Jn 5:19, este habla de las virtudes de Jesucristo como Hijo de Dios, lo que claramente distingue su naturaleza de Dios, por lo que tiene la capacidad de hacer solo y únicamente de igual manera lo que VE hacer al Padre.
Sí así fuera entonces estos hombres estaría equivocados;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Juan 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.

No, no estaban equivocados estos hombres, Dios estaba con Jesucristo, pero la observación de estos hombres no quita tampoco las propias palabras de Jesús en Jn 5:19.
Espasmo dijo:
Hch 10:40 a éste, Dios le resucitó al tercer día y le concedió la gracia de aparecerse,

Hay que pedir permiso Al Grande y Única fuente de vida, Jehová Dios.
Hasta qué punto el Hijo tiene el poder del Padre y hace única e igualmente lo que Él hace, que el mismo Señor lo dejo en claro:
Jn 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[...]

Hasta qué punto el Hijo tiene el poder del Padre y hace única e igualmente lo que Él hace, que el mismo Señor lo dejo en claro:
Jn 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre

(Juan 10:18) Nadie me la ha quitado, sino que la entrego por mi propia iniciativa. Tengo autoridad para entregarla, y tengo autoridad para recibirla de nuevo. El mandamiento acerca de esto lo recibí de mi Padre”.

DOS PALABRAS que mal traducidas le cambian el significado a las palabras de Jesús:

"autoridad" no es lo mismo que "poder",
y "tomar" no es lo mismo que "recibir".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No Seven77, ni tampoco le enseñó a hacer caca.
Y sin embargo tienes que Jn 5:19 dice que el Hijo NO HACE NADA POR SI MISMO, sino que hace SOLO Y UNICAMENTE LO QUE VE HACER AL PADRE Y LO HACE IGUALMENTE.

Recuerda que dijiste que el pasaje de Juan hay que entenderlo como lo que dice,esa es tu premisa no lo olvides:
Cita Jehusiño: "No tengo doctrina sobre Juan 5:19. Ese texto dice lo que dice y no necesita interpretación."



¿Si el Hijo no hace exactamente lo mismo de igual manera que hace el Padre porque Juan 5:19 dice lo que dice?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡No! Es Padre e Hijo.

El tuyo es un dios que tuvo que autoensamblarse con su "palabra" y "sabiduría" antes de crear al mundo, que no lo pudo hacer solo. Después bota a su misma palabra, llamandole "solo una criatura" e indigno de adoración. Huele a pirámides.

La ceguedad no los deja ver :Investiga

Mira desde cuando esta "palabra" a sido anunciada;

Isaías 41:21- Isa 41:25 Del norte levanté a uno, y vendrá; del nacimiento del sol invocará mi nombre; y pisoteará príncipes como lodo, y como pisa el barro el alfarero. -29.

Sal 103:20 Bendecid a Yahveh, ángeles suyos, héroes potentes, ejecutores de sus órdenes, en cuanto oís la voz de su palabra.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

(Juan 10:18) Nadie me la ha quitado, sino que la entrego por mi propia iniciativa. Tengo autoridad para entregarla, y tengo autoridad para recibirla de nuevo. El mandamiento acerca de esto lo recibí de mi Padre”.

DOS PALABRAS que mal traducidas le cambian el significado a las palabras de Jesús:

"autoridad" no es lo mismo que "poder",
y "tomar" no es lo mismo que "recibir".

Entonces Jehusiño como hizo Jesus para usar su autoridad de reicibir la vida cuando estaba muerto, si justamente estaba muerto
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


No, no estaban equivocados estos hombres, Dios estaba con Jesucristo, pero la observación de estos hombres no quita tampoco las propias palabras de Jesús en Jn 5:19.

Hasta qué punto el Hijo tiene el poder del Padre y hace única e igualmente lo que Él hace, que el mismo Señor lo dejo en claro:
Jn 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre

Ese simple ¿Que pasaría si su Dios y Padre no le muestra toda las cosas?

Jua 5:19 Jesús, pues, tomando la palabra, les decía: «En verdad, en verdad os digo: el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre: lo que hace él, eso también lo hace igualmente el Hijo.
Jua 5:20 Porque el Padre quiere al Hijo y le muestra todo lo que él hace. Y le mostrará obras aún mayores que estas, para que os asombréis.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces Jehusiño como hizo Jesus para usar su autoridad de reicibir la vida cuando estaba muerto, si justamente estaba muerto

"Autoridad" es permiso. El permiso de Jesús se prolonga hasta después de su muerte. Por eso dice la Escritura:

Rev.5:4 Y me puse a llorar muchísimo porque no se hallaba a nadie digno de abrir el rollo ni mirar en él. 5 Pero uno de los ancianos me dice: “Deja de llorar. ¡Mira! El León que es de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el rollo y sus siete sellos”.

No voy a debatir aquí la muerte y resurrección de Jesús. Hay temas que ya tratan ese asunto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces Jehusiño como hizo Jesus para usar su autoridad de reicibir la vida cuando estaba muerto, si justamente estaba muerto

Fue resucitado y no se resucito solo, es mas hasta Él mismo Dios de Jesús también va a resucitar a sus Hermanos a menos que no le creas a Pablo;

2Co 4:14 sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ese simple ¿Que pasaría si su Dios y Padre no le muestra toda las cosas?

Jua 5:19 Jesús, pues, tomando la palabra, les decía: «En verdad, en verdad os digo: el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre: lo que hace él, eso también lo hace igualmente el Hijo.
Jua 5:20 Porque el Padre quiere al Hijo y le muestra todo lo que él hace. Y le mostrará obras aún mayores que estas, para que os asombréis.

Es como preguntar si Dios no existe o que pasaria si el Padre no amara al Hijo, dado que el Padre ama al Hijo le muestra todo, de manera que el Hijo hace lo que ve hacer al Padre. Por lo tanto carece de sentido tal pregunta porque no existe el Dios sin el amor al Hijo, y ese amor esencial es el que le lleva al Padre a mostrarle todo al Hijo, esa es la realidad ultima.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[...] como preguntar si Dios no existe o que pasaria si el Padre no amara al Hijo, dado que el Padre ama al Hijo le muestra todo, de manera que el Hijo hace lo que ve hacer al Padre. [...] no existe el Dios sin el amor al Hijo, y ese amor esencial es el que le lleva al Padre a mostrarle todo al Hijo, esa es la realidad ultima.

Es cierto esto.
Ese amor comenzó al tiempo en que el Hijo fue "engendrado" en los cielos:

Pro.8:30 entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo

Mat.3:17 ¡Mire! También hubo una voz desde los cielos que decía: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado”.

Juan 3:35 El Padre ama al Hijo y ha entregado en su mano todas las cosas.
... 10:17 Por eso el Padre me ama, porque entrego mi alma, a fin de que la reciba de nuevo.

2Ped.1:17 Porque él recibió de Dios el Padre honra y gloria, cuando palabras como estas le fueron dirigidas por la magnífica gloria: “Este es mi hijo, mi amado, a quien yo mismo he aprobado”. 18 Sí, estas palabras las oímos dirigidas desde el cielo mientras estábamos con él en la santa montaña.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es como preguntar si Dios no existe o que pasaria si el Padre no amara al Hijo, dado que el Padre ama al Hijo le muestra todo, de manera que el Hijo hace lo que ve hacer al Padre. Por lo tanto carece de sentido tal pregunta porque no existe el Dios sin el amor al Hijo, y ese amor esencial es el que le lleva al Padre a mostrarle todo al Hijo, esa es la realidad ultima.

Ese no es argumento para decir que Dios no existe si no le muestra o ama a su Hijo.

El que no le muestre todo a su Hijo, eso no quiere decir que ya no existe Dios, no te engañes simplemente el Hijo no sabe todo lo que su Padre sabe, simplemente el Hijo sabe solo lo que su Padre le ha enseñado.

Por eso la pregunta que Hice tiene relación a lo que estamos hablando;

"¿Que pasaría si Jesús hiciera lo que no le agrada a su Padre?"

Jua 8:29 Y el que me ha enviado está conmigo: no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada a él.»
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"Autoridad" es permiso. El permiso de Jesús se prolonga hasta después de su muerte. Por eso dice la Escritura:

Rev.5:4 Y me puse a llorar muchísimo porque no se hallaba a nadie digno de abrir el rollo ni mirar en él. 5 Pero uno de los ancianos me dice: “Deja de llorar. ¡Mira! El León que es de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el rollo y sus siete sellos”.

No voy a debatir aquí la muerte y resurrección de Jesús. Hay temas que ya tratan ese asunto.
Bueno Jehusño Jesús tenía permiso para volver a recibir su vida por si mismo. Como hizo el por sí mismo con el permiso que tenía para recibir su propia vida si estaba muerto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno Jehusño Jesús tenía permiso para volver a recibir su vida por si mismo. Como hizo el por sí mismo con el permiso que tenía para recibir su propia vida si estaba muerto.

No por sí mismo, eso no tiene ningún sentido.
Jesús sabía que iba a ser levantado por su Padre.

Heb.5:7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno Jehusño Jesús tenía permiso para volver a recibir su vida por si mismo. Como hizo el por sí mismo con el permiso que tenía para recibir su propia vida si estaba muerto.

Heb 13:20 Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El que no le muestre todo a su Hijo, eso no quiere decir que ya no existe Dios, no te engañes simplemente el Hijo no sabe todo lo que su Padre sabe, simplemente el Hijo sabe solo lo que su Padre le ha enseñado.
Pues es solo una conjetura de tu parte, estas forzando el ejemplo. No puedo suponer que pasaría si el Padre no amara al Hijo, porque la Palabra dice que el Padre ama al Hijo y esa es la realidad. Puedo suponer lo que hubiese pasado si el Padre hubiese decidido no amar a la humidad porque se lo que conlleva el amor que decidio tener por la humanidad, pero respecto del Hijo no puedo forzar una suposición porque simplemente no existen indicativos de que el Padre no ame o no pudiera amar al Hijo.


Por eso la pregunta que Hice tiene relación a lo que estamos hablando;

"¿Que pasaría si Jesús hiciera lo que no le agrada a su Padre?"

Jua 8:29 Y el que me ha enviado está conmigo: no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada a él.»
Entramos en el ámbito de la posibilidades, Jesús como verdadero hombre podía haber optado por desobedecer a Dios y cometer pecado, si no tenía esa posibilidad entonces no era un ser volitivo, era un autómata, pero Jesús eligió obedecer a Dios, nunca cometió pecado, en él solo existió esa posibilidad, y una posibilidad no es un hecho evidente. Por ejemplo todos dentro de nuestras facultades tenemos la capacidad de matar a otra persona, pero mientras no concretemos el homicidio ningún juez nos va a meter preso porque somos posibles asesinos. Caso contrario le pasó a Adan en principio que no conocía el pecado y el mal, en su momento era una posibilidad, pero Adan con su decisión de desobedecer hizo de esa posibilidad un hecho evidente y recién en ese momento existe el pecado y el mal.
Por todo esto hay que regirse por lo que realmente es, no por lo que podía haber sido.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No por sí mismo, eso no tiene ningún sentido.
Jesús sabía que iba a ser levantado por su Padre.

Heb.5:7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.

Puede que no tenga sentido para ti, o mejor dicho que no tenga cabida en tu doctrina, pero Jesus dijo inequivocamente que el mismo tomaria su propia vida
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Seven77, definitivamente JESÚS NO SABE TODO LO QUE SABE JEHOVÁ.
Estás viendo un pasaje que dice claramente que Jesús tiene que aprender de su Padre. Eso no es interpretación, ni especulación; ES LO QUE JESÚS ESTÁ DICIENDO.

También hay otros argumentos que demuestran la misma cosa, por ejemplo, el hecho de que Jehová le permita a Jesús abrir el rollo sellado. El contenido de ese rollo Jesús no lo conocía hasta que se le permitió tomarlo y abrirlo. Eso solo fue posible por su éxito como humano (Rev.5). Las Escrituras están llenas de enseñanzas concernientes a Jesús y su Padre. Solo hay que leer y aceptar lo que dicen, sin estar todo el tiempo tratándole de dar un sentido que se acople a lo que creemos, sino que debemos acoplar lo que creemos a lo que dice. Usted ya ha tenido adelantos sorprendentes en lo que cree. No se pare, siga, y acepte humildemente ayuda. Sus esfuerzos serán bendecidos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Pues es solo una conjetura de tu parte, estas forzando el ejemplo. No puedo suponer que pasaría si el Padre no amara al Hijo, porque la Palabra dice que el Padre ama al Hijo y esa es la realidad. Puedo suponer lo que hubiese pasado si el Padre hubiese decidido no amar a la humidad porque se lo que conlleva el amor que decidio tener por la humanidad, pero respecto del Hijo no puedo forzar una suposición porque simplemente no existen indicativos de que el Padre no ame o no pudiera amar al Hijo.



Entramos en el ámbito de la posibilidades, Jesús como verdadero hombre podía haber optado por desobedecer a Dios y cometer pecado, si no tenía esa posibilidad entonces no era un ser volitivo, era un autómata, pero Jesús eligió obedecer a Dios, nunca cometió pecado, en él solo existió esa posibilidad, y una posibilidad no es un hecho evidente. Por ejemplo todos dentro de nuestras facultades tenemos la capacidad de matar a otra persona, pero mientras no concretemos el homicidio ningún juez nos va a meter preso porque somos posibles asesinos. Caso contrario le pasó a Adan en principio que no conocía el pecado y el mal, en su momento era una posibilidad, pero Adan con su decisión de desobedecer hizo de esa posibilidad un hecho evidente y recién en ese momento existe el pecado y el mal.
Por todo esto hay que regirse por lo que realmente es, no por lo que podía haber sido.

Tú mismo lo dices, Cristo no era autómata, es decir, pudo elegir. En las tentaciones de Satanás debió existió un riesgo. Por cierto, el astuto Satanás ¿no quiso o no pudo llamar a Cristo Dios?

Saludos, Julio.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.