¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Viendo que ningún tj contesta a mis preguntas, y solo insultan, me voy a echar un sueño.

¡Cristo vive!

Cuando tu gente lea con atención el tema, le van a dejar de entrar unos cuantos diezmos del mes a los "pastores" de la cristiandad. ¡Qué peligro para sus bolsillos! (Ahí es donde Cristo vive ... dijo un evangélico).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con todos...

Apo 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

Dios estará con su pueblo, estará en la tierra...


Apo 21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

¿Pero en que forma? Él que estará con ellos no quiere decir que estará físicamente con ellos, noo sino más bien nuestro Dios gobernará directamente como en un principio desde cielo;

2Cr 6:2 Yo pues he edificado una casa de morada para ti, y una habitación en que mores para siempre.

2Cr 6:29 Toda oración y todo ruego que hiciere cualquier hombre, o todo tu pueblo Israel, cualquiera que conociere su llaga y su dolor en su corazón, si extendiere sus manos hacia esta casa,
2Cr 6:30 Tú oirás desde los cielos, desde el lugar de tu morada, y perdonarás, y darás a cada uno conforme a sus caminos, habiendo conocido su corazón; porque solo tú conoces el corazón de los hijos de los hombres;

¿Me puedes decir a quien hay que vencer y quienes pueden vencer?

Pues yo tengo claro algo;

Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Jua 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Apo 2:10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

Apo 2:17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.

Apo 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Stg 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

Apo 21:24 Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.

Como vez los reyes VENDRÁN a ella, a la gran ciudad, no permanecerán en ella.


Apo 21:26 Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella.

El resurrección de los "justos e injustos" durante los 1000 años formarán naciones;

Apo 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,
Apo 20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
Apo 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.

Apo 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
Apo 22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

Llevarán el nombre de la nueva Jerusalén... los que vencieron al mundo...


Apo_3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

¿Y que paso con el Nombre de Dios?

Te olvidas de ése Nombre?;

Apo 22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

Habla de su Nombre y no de la Nueva Jerusalen;

Jua 12:28 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.

Éxo 3:15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

Zac 14:9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mire, el que filosofa es usted. Ubíquese en el suceso ... hágase la idea de que está allí: ¿le parece que los judíos puedan acusar a Jesús de hacerse IGUAL A DIOS en el sentido que usted quiere darle?
Vamos, hombre, sea realista y deje de repetir los cuentos que se inventan los seudoteólogos del mundo para confundir a los fáciles de engañar. Trate de pensar por sí mismo y tenga criterio propio. Solo póngase en el sitio mentalmente y dígame qué sentido tiene eso que me está queriendo inculcar.

La evidencia esta plasmada claramente en este evangelio, no es el menester mio hacerle tratar de convencer, pues eso se lo dejo al Espíritu Santo, mi trabajo consiste en mostrarle la Escrituras y su evidencia, en usted esta si desea con un corazón honesto llegar a una conclusión justa. Le repito que no es decidir si el hecho es factible sino considerar la evidencia.

En el mismo Prologo Juan presenta y deja plasmada la evidencia de su Deidad como también lo deja confirmado al final del mismo evangelio dando a entender el propósito del mensaje escrito: Jua 20:31 Pero éstas se han escrito, "para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios"; y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Donde dice la Biblia que tenemos la naturaleza de Dios Encanado. Sin embargo si dice que participamos de su naturaleza Divina. Eso no quiere decir que tengamos Su Naturaleza de Dios si la tuvieras seriamos igual a Dios y eso es imposible. Naturaleza singnifica igual a Dios con los atributos de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La evidencia esta plasmada claramente en este evangelio, no es el menester mio hacerle tratar de convencer, pues eso se lo dejo al Espíritu Santo, mi trabajo consiste en mostrarle la Escrituras y su evidencia, en usted esta si desea con un corazón honesto llegar a una conclusión justa. Le repito que no es decidir si el hecho es factible sino considerar la evidencia.

En el mismo Prologo Juan presenta y deja plasmada la evidencia de su Deidad como también lo deja confirmado al final del mismo evangelio dando a entender el propósito del mensaje escrito: Jua 20:31 Pero éstas se han escrito, "para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios"; y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.


¿Qué evidencia, amigo?

Usted interpreta el pasaje de un modo incorrecto. Use la lógica e imagínese que está de cuerpo presente en el suceso. Dígame: ¿usted creería que los judios acusen a Jesús de "hacerse igual a Dios" según lo entiende usted?¿Estarían los judíos locos para hacer una acusación como esa?¿Qué ser humano podría estar fingiendo ser igual a Dios?¿Eso es lo que usted cree que los judíos quisieron decir?

Si es eso lo que usted cree ... es usted quien no tiene su mente muy clara ...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Rectifico dos palabras:
A propósito, noten lo que dice Jesús aquí:
Juan 5:20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.
¿Tienen alguna idea de cuáles obras LE MOSTRARÍA Jehová a Jesús para que las pudiera hacer?

Si no se ofende el pensador de la potencia mundial, me atrevo a responderle, rogando milagro de la Providencia se digne Ud. a responderme también a algunas preguntas:
El mismo versículo dice que el Padre le muestra “TODAS LAS COSAS QUE EL MISMO HACE”, dicho de otra manera todo lo que hace el Padre lo hace el Hijo, sí, es lo que dice ese pasaje.

Jehusiño dijo:
Porque como Jesús mismo dice:
Juan 5:19 Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera.

Pero algunos piensan que son iguales ... ¡qué falta de comprensión de lectura!
La verdad es que hay que estar ciego para seguir creyendo lo que la cristiandad enseña, sin prestar la más mínima atención a lo que Jesús enseña.

Respóndame por parte señor pensador de la potencia mundial:

1) ¿Cuantas cosas hace por si solo el Hijo según Jn 5:19?

2) ¿Qué es lo que únicamente hace el Hijo según Jn 5:19?

3) ¿Cuántas de las cosas que hace el Padre hace el Hijo según Jn 5:19?

4) ¿El Hijo de qué manera hace las cosas que hace el Padre según Jn 5:19?

5) ¿Si el Hijo hace solo y únicamente lo que VE hacer el Padre como puede éste (el Hijo) hacer exactamente lo mismo y de igual manera que Dios hace?

6) Si alguien hace exactamente lo mismo y de igual manera que lo hace Dios, tendría que tener el mismo poder que Dios para hacer algo de la misma e igual manera que El, de lo contrario no ya no lo haría de la misma e igual manera: ¿Si o No? ¿Por qué?

7) Si el Hijo no hace nada por sí mismo y hace única y solamente de igual manera lo que VE hacer el Padre y esto sólo nos enseña que la obediencia del Hijo es perfecta, entonces señor pensador de la gran potencia: El Hijo que hace solo y únicamente lo que Ve hacer al Padre ¿tuvo que Ver morir al Padre para que lo hiciera de la misma e igual manera, ya que también el Hijo no hace nada por sí mismo? Por favor aténgase a Jn 5:19

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[...] lo deja confirmado al final del mismo evangelio dando a entender el propósito del mensaje escrito: Jua 20:31 Pero éstas se han escrito, "para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios"; y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.


Claro: Jesús es el Hijo de Dios, como él mismo lo dijo muchas veces:

Juan 10:33 Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”. 34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? 35 Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada, 36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



Si no se ofende el pensador de la potencia mundial, me atrevo a responderle, rogando milagro de la Providencia se digne Ud. a responderme también a algunas preguntas:
El mismo versículo dice que el Padre le muestra “TODAS LAS COSAS QUE EL MISMO HACE”, dicho de otra manera todo lo que hace el Padre lo hace el Hijo, sí, es lo que dice ese pasaje.



Respóndame por parte señor pensador de la potencia mundial:

1) ¿Cuantas cosas hace por si solo el Hijo según Jn 5:19?

2) ¿Qué es lo que únicamente hace el Hijo según Jn 5:19?

3) ¿Cuántas de las cosas que hace el Padre hace el Hijo según Jn 5:19?

4) ¿El Hijo de qué manera hace las cosas que hace el Padre según Jn 5:19?

5) ¿Si el Hijo hace solo y únicamente lo que VE hacer el Padre como puede éste (el Hijo) hacer exactamente lo mismo y de igual manera que Dios hace?

6) Si alguien hace exactamente lo mismo y de igual manera que lo hace Dios, tendría que tener el mismo poder que Dios para hacer algo de la misma e igual manera que El, de lo contrario no ya no lo haría de la misma e igual manera: ¿Si o No? ¿Por qué?

7) Si el Hijo no hace nada por sí mismo y hace única y solamente de igual manera lo que VE hacer el Padre y esto sólo nos enseña que la obediencia del Hijo es perfecta, entonces señor pensador de la gran potencia: El Hijo que hace solo y únicamente lo que Ve hacer al Padre ¿tuvo que Ver morir al Padre para que lo hiciera de la misma e igual manera, ya que también el Hijo no hace nada por sí mismo? Por favor aténgase a Jn 5:19


Primero que todo, te exijo que me respetes, o solo lograrás que te ignore. Mi nick es Jehusiño, y así me tratarás, como yo te llamo por tu nick.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo dice el gusano.

No, te lo digo yo.

¿has notado como te ensalzas a ti mismo o no?

Digo para saber si aun te queda un poquito de conciencia y autocrítica, o si también eso te quito la WT

Saludos
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, te lo digo yo.

¿has notado como te ensalzas a ti mismo o no?

Digo para saber si aun te queda un poquito de conciencia y autocrítica, o si también eso te quito la WT

Saludos

Lávate la boca para hablar conmigo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Primero que todo, te exijo que me respetes, o solo lograrás que te ignore. Mi nick es Jehusiño, y así me tratarás, como yo te llamo por tu nick.

Bueno perdon, solo pense que era mas distinguido dirigirme de esa forma ya que dejaste en claro que tu estatus no corresponde al de un pueblito de campo, sino por el contrario, residias en una potencia mundial.

Hechas las disculpas del caso podemos seguir
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cuando Dios Encarnado dice Yo soy el pan de vida,El y no nosotros, es el pan de vida,si podemos participar de Su pan pero no somos el Pan.

Yo (Cristo) soy el agua de Vida El es el agua de Vida,El y no nosotros somos el agua de Vida.Si podemos participar de Su agua, pero no somos el agua de Vida.

Yo (Cristo) soy la resurreccion y la Vida, El es la resurreccion y la Vida, El y no nosotros es la resurreccion y la Vida. Si podemos participar de la resurreccion y de la Vida.

Yo (Cristo) soy el creador de todo, El es el Creador de todo, y no nosotros somos el creador de todo. Si podemos decir que podemos participar de su creacion.

Cuando la Biblia habla de que podemos participar de su naturaleza habla de los mismos terminos somo participantes de la naturaleza Divina , pero no somos de la naturaleza, QUE ES MUY DISTINTO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cuando tu gente lea con atención el tema, le van a dejar de entrar unos cuantos diezmos del mes a los "pastores" de la cristiandad. ¡Qué peligro para sus bolsillos! (Ahí es donde Cristo vive ... dijo un evangélico).


Has dado en el clavo, Jehusiño. El diezmo es otro invento que permite predicar doctrinas que no están en las Escrituras y al mismo tiempo, los que gestionan dicho diezmo, encuentran el cielo aquí en la tierra.

Un saludo, Julio Viejo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1) ¿Cuantas cosas hace por si solo el Hijo según Jn 5:19?

2) ¿Qué es lo que únicamente hace el Hijo según Jn 5:19?

3) ¿Cuántas de las cosas que hace el Padre hace el Hijo según Jn 5:19?

4) ¿El Hijo de qué manera hace las cosas que hace el Padre según Jn 5:19?

5) ¿Si el Hijo hace solo y únicamente lo que VE hacer el Padre como puede éste (el Hijo) hacer exactamente lo mismo y de igual manera que Dios hace?

6) Si alguien hace exactamente lo mismo y de igual manera que lo hace Dios, tendría que tener el mismo poder que Dios para hacer algo de la misma e igual manera que El, de lo contrario no ya no lo haría de la misma e igual manera: ¿Si o No? ¿Por qué?

7) Si el Hijo no hace nada por sí mismo y hace única y solamente de igual manera lo que VE hacer el Padre y esto sólo nos enseña que la obediencia del Hijo es perfecta, entonces señor pensador de la gran potencia: El Hijo que hace solo y únicamente lo que Ve hacer al Padre ¿tuvo que Ver morir al Padre para que lo hiciera de la misma e igual manera, ya que también el Hijo no hace nada por sí mismo? Por favor aténgase a Jn 5:19

Mira el pasaje de Juan 5:19 en griego (en parte):

Αμην αμην
λεγω __ estoy diciéndo-
υμιν __ -os
ου 3756 no
δυναται 1410 puede
ο υιος __ el Hijo
ποιειν __ estar haciendo
αφ εαυτου __ de(-sde) sí mismo
ουδεν __ nada
εαν μη __ si no
τι __ alguna cosa
βλεπη __ vea
τον πατερα __ al Padre
ποιουντα __ haciendo
α __ tales
γαρ __ porque
αν __ por casualidad
εκεινος ποιη __ Aquel haga
ταυτα και __ éstas también
ο υιος __ el Hijo
ομοιως __ al igual
ποιει __ está haciendo

Detalles:

1) Jesús comienza este comentario suyo con: "Amén, Amén", lo cual es como decir: 'Pueden estar seguros de que así es';

2) la frase "ου διναται" puede ser traducida como 'no tiene poder';

3)la frase "αφ εαυτου" significa "por su propia capacidad o iniciativa";

4)la palabra "ουδεν" significa 'ni siquiera una sola cosa';

5)"βλεπη" implica 'ver' para poder copiar lo que ve, es imposible que salga nada poderoso de él sino lo ve hacer primero a su Padre;

6)"εαν με τι ..." es 'si alguna vez algo no', o sea, Jesús ni siquiera decide lo que es la voluntad del Padre, y lo recalca con "α αν εκεινος ποιη", queriendo decir 'lo que por casualidad haga (Aquel)'.


Mire lo que dice en el versículo 20 del mismo pasaje:

20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.

Y luego, más tarde en el versículo 24 dice:

24 Muy verdaderamente les digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna, y no entra en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si CRISTO NO ES DIOS NO HAY SALVACION. Eso entendieron los judios, Un simple hombre no puede salvar y menos un simple angel,. Preguntar al pueblo de Israel ¿A QUIEN ESTAN ESPERANDO? ¿Decirles a la Nacion de Israel que estan esperando a un angel o a un simple hombre? Decirle eso y habeis sentenciado vuestra sentencia de muerte.

Amigos vasta ya de tanta blasfemia la nacion de Israel esperan a Dios Encarnado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira el pasaje de Juan 5:19 en griego (en parte):

Αμην αμην
λεγω __ estoy diciéndo-
υμιν __ -os
ου 3756 no
δυναται 1410 puede
ο υιος __ el Hijo
ποιειν __ estar haciendo
αφ εαυτου __ de(-sde) sí mismo
ουδεν __ nada
εαν μη __ si no
τι __ alguna cosa
βλεπη __ vea
τον πατερα __ al Padre
ποιουντα __ haciendo
α __ tales
γαρ __ porque
αν __ por casualidad
εκεινος ποιη __ Aquel haga
ταυτα και __ éstas también
ο υιος __ el Hijo
ομοιως __ al igual
ποιει __ está haciendo

Detalles:

1) Jesús comienza este comentario suyo con: "Amén, Amén", lo cual es como decir: 'Pueden estar seguros de que así es';

2) la frase "ου διναται" puede ser traducida como 'no tiene poder';

3)la frase "αφ εαυτου" significa "por su propia capacidad o iniciativa";

4)la palabra "ουδεν" significa 'ni siquiera una sola cosa';

5)"βλεπη" implica 'ver' para poder copiar lo que ve, es imposible que salga nada poderoso de él sino lo ve hacer primero a su Padre;

6)"εαν με τι ..." es 'si alguna vez algo no', o sea, Jesús ni siquiera decide lo que es la voluntad del Padre, y lo recalca con "α αν εκεινος ποιη", queriendo decir 'lo que por casualidad haga (Aquel)'.


Mire lo que dice en el versículo 20 del mismo pasaje:

20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.

Y luego, más tarde en el versículo 24 dice:

24 Muy verdaderamente les digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna, y no entra en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.

Lindo el analisis en griego del pasaje de Jn 5:19, en definitiva dice lo que todo leemos, ahora me gustaria que respondas cada uno de mis planteos sobre ese pasje
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Lindo el analisis en griego del pasaje de Jn 5:19, en definitiva dice lo que todo leemos, ahora me gustaria que respondas cada uno de mis planteos sobre ese pasje

Solo necesita comprensión de lectura, Seven77.