bautismo en union libre

17 Enero 2009
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Dios les bendiga a todos : Quisiera poner sobre la mesa el tema del bautizmo ya que en algunas congregaciones cristianas impiden que el creyente se bautize por estar viviendo en union libre y me parece que hay mas argumentos biblicos que estan en contra de tal prohibicion que a favor entonces quisiera saber su opinion gracias: :Felix:
 
Re: bautismo en union libre

Lo que pasa es que al convivir sin estar casados es fornicación, mandamiento expreso de Dios. Usted debe formalizar su matrimonio para así poder hacer una relación con Cristo, quien le ama y desea lo mejor para usted.
 
Re: bautismo en union libre

Lo que pasa es que al convivir sin estar casados es fornicación, mandamiento expreso de Dios. Usted debe formalizar su matrimonio para así poder hacer una relación con Cristo, quien le ama y desea lo mejor para usted.

Dios te guarde:

Bueno y que hay de este pasaje en: Hechos 8:36-38 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó. y de este otro en Hechos 10: 47-48 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días Adema que hay del mandamiento de Jesus de predicar el evangelio y bautizar en Mat. 28:19 y en Hechos. 2:38-42 no veo que a alguien le preguntaran si era casado o no sino que era bautizado de una, entonces que me dices?

Dios te bendiga
 
Re: bautismo en union libre

Vivir en unión libre no puede ni debe ser un impedimento para bautizar a nadie siempre que los dos o al menos uno exprese su deseo firme de querer formalizar cristianamente su unión.

Si no pudiese hacerlo por que su pareja no lo desea (única causa justificada) se le puede y debe bautizar igualmente. Pues el bautismo es un sacramento que se recibe, en adultos, en virtud de la fe y personalmente, no implica absolutamente a nadie más que al Espíritu Santo y el Bautizado.

Estar en una unión civil y no casados cristianamente no es pecado para quienes no son cristianos, teniendo para ellos todos y cada uno de los efectos del matrimonio ( Siempre que: Si para quienes se casan libremente el matrimonio significó un compromiso de fidelidad para siempre y unión verdadera (que en ningún momento contemplaron el divorcio y nuevas nupcias como algo admisible en sus principios y creencias) no obstante debe quedar en la conciencia de cada cual, dicha unión puede llegar a tener los mismos efectos que la unión cristianamente hecha, de modo que la iglesia al nuevo converso y bautizado no debería permitirle nuevas nupcias con otra esposa si media como única causa de separación con el matrimonio anterior un divorcio o separación; no si existiese defunción o adulterio, en cuyo caso se aplica el derecho eclesiástico protestante habitual para un creyente.

Ahora bien un cristiano o cristiana no debe por la salud de su alma y el testimonio de la Iglesia vivir en una unión libre con una mujer u hombre, sino que debe o bien casarse en la iglesia o bien formalizar del modo que se crea adecuada su unión ante la Iglesia y Dios. Pero como ya dije, si se hallase ya junto con otra mujer u hombre que no comparta su fe, la iglesia no puede obligarla al divorcio o roptura bajo ningún pretexto y debe hacer lo posible por atraer a la fe a la otra persona o dejarla estar pero dentro de los valores y creencias más similares a la verdadera fe.

Los matrimonios previos que se realizasen en cualesquiera iglesias cristianas, deben ser aceptados como válidos, aún siendo sólo un cónyuge el nuevo converso o los dos. Los que procedan del Islam o del Judaísmo y se conviertan tampoco no parace existir razón para que su matrimonio anterior no tenga plena validez, ya que su idea del matrimonio es parácticamente igual a la nuestra.

Recordemos que para la teología protestante el matrimonio NO es un sacramento y que sólo son los dos contrayentes los que se casan eficientemente, sin necesidad de ningún sacerdote o ritual. Aunque es lo saludable y ante el testimonio conveniente que se proceda con una formalización en la iglesia del mismo ante testigos del enlace.