¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Quieren que se los ponga más hardcore?

¿Quién estaría interesado en poner a Cristo como nada, sino al mismísimo diablo, aquel idiota que perdió la gloria que tenía en el Reino POR IDIOTA Y ENVIDIOSO?

El que era un lucero, ahora tiene envidia de la Estrella de la mañana. ¿Qué más prueba de su descaro, si no lo que intentó hacer con Cristo al mostrarle los reinos del mundo, ofreciéndolos al Señor solamente con postrarse ante ese idiota y adorarle?

¡Díganme si los anticristianos no secundan a este estúpido ángel!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Señores, rato ha que se ha llegado a una conclusión inalterable.

1.- Cristo no dijo ser Dios, eso es cierto.
2.- De cualquier modo, si al Padre plúgole poner a Cristo en un trono, y plúgole que todos aclamen Su nombre como si fuese el del Eterno, ¿por qué hay quienes dicen que no merece eso? ¿Por qué se niegan a entender que a Cristo se le puede dar trato de Dios?

Una cosa me queda clara: si aquellos que no se ponen de acuerdo en lo que dicen, y -como desgracia adicional- son cómplices de asesino, ¿por qué tratan de agraviar al Padre diciendo que a Cristo no se le puede adorar como si fuese Dios? Tal atrevimiento es comparable a escupir al rostro del Maestro, y exponer al Padre como un mentiroso.

No importa cuantos alegatos y tretas suen los anticristianos: al Señor Jesucristo se le adora como si fuese el Padre, les guste o no. Pero el irrespeto no acaba ahí, porque usar las Escrituras para argumentar que a Cristo no se le debe considerar como Dios, siendo que los hechos dicen otra cosa, es como vomitar en la cara del Señor...

La paz sea con todos...

Apo 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los hechos están a la vista, pues -entre otras cosas- a Cristo se le quiso apedrear por querer hacerse igual a Dios tras la declaración de Él: Mi Padre trabaja y Yo trabajo...

Los unicitarios no deberían sentirse aludidos... aunque no les extrañe que el Padre los arree como mulitas el día que tengan que doblar la rodillita y confesar de corazón que Cristo es EL SEÑOR. Esa es la auténtica adoración que deberían considerar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por mi parte, que los cómplices del asesino infiel y mentiroso se queden con sus teorías. Yo no tengo más que decir sobre este tema.

A mí me ha quedado claro lo siguiente: Cristo recibe TRATO DE DIOS porque al Padre le ha parecido bien hacer eso. ¿Por qué querer ofender a YHWH?

Gracia y paz a los varones de buena voluntad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por mi parte, que los cómplices del asesino infiel y mentiroso se queden con sus teorías. Yo no tengo más que decir sobre este tema.

A mí me ha quedado claro lo siguiente: Cristo recibe TRATO DE DIOS porque al Padre le ha parecido bien hacer eso. ¿Por qué querer ofender a YHWH?

Gracia y paz a los varones de buena voluntad.

Totalmente de acuerdo,todo el consejo biblico lo demuestra.....¡Señor mio y Dios mio!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con todos...

Pero Juan dice que es testigo ahora que esta en el cielo y Pablo también dice que es testigo, y Él Dios y Padre de Jesús afirma que su Hijo es su testigo principal.

Pero ellos vieron los milagros o tuvieron revelación.

Claro que nos a nombrado, pero ustedes no le creen a las escrituras por eso no lo aceptas;

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.


¿Qué quieres que crea, que Jesucristo vino a escondidas?

Estás leyendo Isaías...

Ese texto tiene destinatario...

Isa 43:1 Ahora, así dice YHWH, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.

Hazme el favor de no insultar mi entendimiento... las palabras de Jesús fueron muy claras...


Mat 24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Apo 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
Apo 1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Son proféticas y Mesiánicas, por lo tanto Jacob ya había muerto y eso es obvio que no le aplicaban a él.

Así como muchos pasajes que describen al Mesías y todo lo que tendría que
efectuar.

Muchos versos tienen cumplimiento en los días de Jesús como también abarcan nuestros días.


Vaya razonamiento contradictorio, cuando les conviene si se puede aplicar, pues cuando no, pues no.

Porsupuesto que no es contradictorio, pues una cosa es autonombrarte como testigo de DIOS al cual nunca has visto y otra muy diferente, hacerte cristiano por convicción, por creer en Cristo aunque no lo veas... te haces creyente de algo invisible, pero no eres su testigo, pues no le has visto a él o sus milagros.

Tu crees en Jesús y dices que eres Cristiano ¿Como puedes decir que eres cristiano si tampoco lo has visto?

Obviamente la lectura de la palabra de Dios es la que nos convence y hace que nosotros mismos nos auto proclamemos Testigos de Jehová.

¿No digas que vino Jesús y te proclamo cristiano??

Por eso nosotros como dices nos proclamamos Testigos pues el texto lo dice claro, como también se dice que Jesús es testigo de Dios.

¿No me digas que el se dio testimonio de el mismo o dio testimonio de su Padre y Dios?

Con relación a si hemos visto o no sus milagros ¿Es necesario esto?
Acaso no te convence las señales que Jesús da y que Él Padre hace que se cumplan? Nosotros somos testigos de ver y dar a conocer estas profecías de su cumplimiento.

Claro que debe haber quienes guíen y lleven la delantera;

Heb 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

Pero claro, ustedes no quieren que alguien este por encima de ustedes.


¿Quién los nombró pastores o maestros a ustedes para que enseñen?

Mat_23:8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.

Jua_10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
Jua_10:12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.
Jua_10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,
Jua_10:16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

Prefiero creer las palabras de Jesús.

¿Y que quieres que se me aparezca Jesús y me escoja tal como escogió a Pablo?

Para que quieres una señal así si tienes las escrituras?

¿Acaso se te apareció Jesús y te bendijo para que tu tuvieras la razón y digas a otros si están bien o están mal?

Vamos, hoy estamos por fe y no por vista.


No digas que tu lo tienes? Que se siente tener el espíritu santo? Anda explicamelo, quiero saber que es lo que sientes al tener el espíritu santo.

Te lo diré de forma corta... cambió mi vida, dejé de participar de las cosas del mundo, sin necesidad de someterme a otros, recibí la revelación de quien es DIOS, quien el hijo y quien el espíritu Santo... y sigo recibiendo santidad día con día y sigo entendiendo más y más las cosas de DIOS.


¿Acaso tu eres el único que a cambiado? Yo puedo decirte lo mismo y no me vas a creer, por eso la biblia es la que debe darnos o no la razón y eso lo estamos demostrando.

Aparte a una fuerza la consideras una persona y sí supieras cuanta prueba hay que la biblia no apoya que la fuerza o poder de Dios no es una fuerza, pero para eso debes creerle y si te contradice debes someterte o humillarte bajo la mano de Jehová al reconocer tal cosa.


Pero ellos ya no están con nosotros ¿Entonces quienes son los que van y buscan a aquellos que son merecedores de casa en casa como en el primer siglo?

Hch 5:42 Y no cesaban todos los días, en el templo, y por las casas, de anunciar y de predicar a Jesucristo.


¿Quien te ha dicho que ya no están?

Quieres oirlos... lee tu biblia, ellos ya interpretaron todo, para que no vengan otros a cambiarlo a su conveniencia o a su parecer.

Necesitas ayuda para entenderla, pide sabiduría...

Quieres santidad, pide espíritu Santo...

Luc 11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Dios escoje, y no escoje a todos, hay quienes entenderán y quienes no, es la voluntad de DIOS, casi todos tienen una biblia en su casa y casi todo el mundo sabe que existió un Jesús y que hay un DIOS y te aseguro que no es por los TJ.

Pero no todos buscan conocerle más, pues no tienen eso en su corazón, y eso por la voluntad de DIOS, los que le hallan son los escojidos.
[/QUOTE]

Claro, ya están ahora en el cielo al lado de Jesús y otros en la tierra.

Yo no agarro nada a conveniencia y lo he demostrado hasta ahora y no necesito torcer nada, pues la escritura es la que habla por si sola.

No te preocupes al oración y rogarle a mi Dios me ha dado conocimiento y eso es lo que yo le pido constantemente que me ante todo sabiduría para conocer su Palabra, por eso la escudriño.

Por lo tanto no es nada nuevo lo que estas diciendo ahora.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gracias por aclarar eso, Espasmo. Te darás cuenta que Sal 8 (Heb 2:6-7) se refiere a toda la humanidad, y que Jesucristo tomó nuestra naturaleza para salvarnos.

Bueno, Jesucristo ha sido nombrado sobre muchas cosas, como tu dices, pero no te limitas...

Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos *nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.

Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos, y sus fieles." (Ap 17:14)


Sí llego hacer un poco menos que sus Hermanos los dioses o Ángeles.

Sin embargo el Señor Soberano Jehová, debido a la fidelidad que mostró su Hijo con respecto a Él, su Creador es decir Él Creador de todas las cosas lo Nombró sobre toda su Creación.

Hermoso no?????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No veo la diferencia...
<table cellpadding=0 cellspacing=0><tr><td><p align=CENTER style="border: none; padding: 0in"><font color="#000000"><font face=Verdana><font size=2 style="font-size: 11pt"><b>Al Padre</b></font></font></font></p></td><td><p align=CENTER style="border: none; padding: 0in"><font color="#000000"><font face=Verdana><font size=2 style="font-size: 11pt"><b>Al Hijo</b></font></font></font></p></td><td><p align=CENTER style="border: none; padding: 0in"><font color="#000000"><font face=Verdana><font size=2 style="font-size: 11pt"><b>A Ambos</b></font></font></font></p></td></tr><tr><td><p align=CENTER style="border: none; padding: 0in"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><i>A nuestro Dios y Padre sea la gloria por los siglos de los siglos. (Phil 4:20)</i></font></font></font></p></td><td><p align=CENTER style="border: none; padding: 0in"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><i>Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pet 3:18)</i></font></font></font></p></td><td><p align=CENTER style="border: none; padding: 0in"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><i>«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y </i><i><b>adoraron</b></i><i>.(Ap 5:13-14)</i></font></font></font></p></td></tr></table>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí llego hacer un poco menos que sus Hermanos los dioses o Ángeles.

Sin embargo el Señor Soberano Jehová, debido a la fidelidad que mostró su Hijo con respecto a Él, su Creador es decir Él Creador de todas las cosas lo Nombró sobre toda su Creación.

Hermoso no?????

El Señor Soberano Jesucristo también es Señor de señores y Rey de reyes, Autor de la vida (Hch 3:15), y también es Creador (Heb 1:10) y sustenta todas las cosas con su palabra de poder (Heb 1:3).

Llegó a ser menos por esta hermosa verdad, que los tj no ven por mas claro que sea la Biblia...

Fil 2:6-7 ...siendo por naturaleza* Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza* de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. NVI
2Co 8:9 Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos. NV


Mientras denigran al Hijo, nunca lo podrán alabar como lo hicieron los primeros cristianos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con todos...

¿Tú que crees?

¿La de los decapitados o la de los otros?

Bueno si hablas de los de Revelación, o sea los decapitados, estas hablando de los del rebaño pequeño y claro no de los "otros" que no son de este redil.

Juan murió decapitado, le cortaron la cabeza...
¿Cómo crees que la pusieron en un plato?

Pero el no entra en el pacto, pues los que entraron en el pacto fueron aquellos que estaban con Jesús en la ultima cena.

Ahora bien, todos aquellos que serían "sellados" o "ungidos", estos se darían cuenta cuando el espíritu diera testimonio con su espíritu que es Hijo de Dios;

Rom 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
Rom 8:17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

Esto no lo vio o lo experimento Juan el bautista tal como tampoco lo sabían María antes de que Jesús muriera y fuera resucitado;

Jua 11:23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.
Jua 11:24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.


Él no es de los otros muertos...

Apo_20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar;(Los doce apóstoles) y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, (Entre ellos Juan el bautista)los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

La escritura no miente.

Te digo, aplicas un texto que es aplicado a los que formarán el gabinete con Jesús;

Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Apo 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
Apo 6:11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Muy diferente de los que no se podían contar o los que se mencionan en Jn. 5:28,29.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Son proféticas y Mesiánicas, por lo tanto Jacob ya había muerto y eso es obvio que no le aplicaban a él.

Así como muchos pasajes que describen al Mesías y todo lo que tendría que
efectuar.

Muchos versos tienen cumplimiento en los días de Jesús como también abarcan nuestros días.




Tu crees en Jesús y dices que eres Cristiano ¿Como puedes decir que eres cristiano si tampoco lo has visto?

Obviamente la lectura de la palabra de Dios es la que nos convence y hace que nosotros mismos nos auto proclamemos Testigos de Jehová.

¿No digas que vino Jesús y te proclamo cristiano??

Por eso nosotros como dices nos proclamamos Testigos pues el texto lo dice claro, como también se dice que Jesús es testigo de Dios.

¿No me digas que el se dio testimonio de el mismo o dio testimonio de su Padre y Dios?

Con relación a si hemos visto o no sus milagros ¿Es necesario esto?
Acaso no te convence las señales que Jesús da y que Él Padre hace que se cumplan? Nosotros somos testigos de ver y dar a conocer estas profecías de su cumplimiento.



¿Y que quieres que se me aparezca Jesús y me escoja tal como escogió a Pablo?

Para que quieres una señal así si tienes las escrituras?

¿Acaso se te apareció Jesús y te bendijo para que tu tuvieras la razón y digas a otros si están bien o están mal?

Vamos, hoy estamos por fe y no por vista.



¿Acaso tu eres el único que a cambiado? Yo puedo decirte lo mismo y no me vas a creer, por eso la biblia es la que debe darnos o no la razón y eso lo estamos demostrando.

Aparte a una fuerza la consideras una persona y sí supieras cuanta prueba hay que la biblia no apoya que la fuerza o poder de Dios no es una fuerza, pero para eso debes creerle y si te contradice debes someterte o humillarte bajo la mano de Jehová al reconocer tal cosa.



Pero no todos buscan conocerle más, pues no tienen eso en su corazón, y eso por la voluntad de DIOS, los que le hallan son los escojidos.[/B]

Claro, ya están ahora en el cielo al lado de Jesús y otros en la tierra.

Yo no agarro nada a conveniencia y lo he demostrado hasta ahora y no necesito torcer nada, pues la escritura es la que habla por si sola.

No te preocupes al oración y rogarle a mi Dios me ha dado conocimiento y eso es lo que yo le pido constantemente que me ante todo sabiduría para conocer su Palabra, por eso la escudriño.

Por lo tanto no es nada nuevo lo que estas diciendo ahora.[/QUOTE]

La paz sea con todos...

Jacob es Israel...

Gén_32:28 Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.
_____________________________________________


Aparte a una fuerza la consideras una persona y sí supieras cuanta prueba hay que la biblia no apoya que la fuerza o poder de Dios no es una fuerza, pero para eso debes creerle y si te contradice debes someterte o humillarte bajo la mano de Jehová al reconocer tal cosa.


¿Cuantos espíritus tiene DIOS delante de su trono?

¿No son siete?

Y son los mismos que tiene Jesús, entre los cuales está el espíritu Santo, son los que mensiona Isaías 11:2


¿Quienes reinarán con Jesús en el milenio?

No serán los decapitados y entre ellos Juan el bautista?

Jesucristo no es el siervo o esclavo escojido por DIOS? si lo es y lo nombró por sobre todas sus cosas...

No es DIOS el AMO y SEÑOR de todo, pues lo creó? Si, el es el amo que volverá a su casa, el amo que volverá con su pueblo en la Nueva Jerusalén...

No nos dice Pablo y el mismo Jesús que podemos comer de TODO... si lo hicieron.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con todos...

Jacob es Israel...

Gén_32:28 Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.

Pero él esta durmiendo, ¿Entonces, no te das cuenta que es profético lo que se habla en Isaías?

_____________________________________________

Aparte a una fuerza la consideras una persona y sí supieras cuanta prueba hay que la biblia no apoya que la fuerza o poder de Dios no es una fuerza, pero para eso debes creerle y si te contradice debes someterte o humillarte bajo la mano de Jehová al reconocer tal cosa.


¿Cuantos espíritus tiene DIOS delante de su trono?

¿No son siete?


Son siete y a estos siete se les dio siete trompetas;

Apo 8:2 Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.

Y son los mismos que tiene Jesús, entre los cuales está el espíritu Santo, son los que mensiona Isaías 11:2

Esos son dones o cualidades intangibles y no personas, son también lo que se le dio a Beelalel.

¿Quienes reinarán con Jesús en el milenio?

144000 solamente.

No serán los decapitados y entre ellos Juan el bautista?

¿Y crees que solamente Juan antes de Jesús fue decapitado?

Él no entra entre ése numero y ya se te mostró la prueba, creele.

Jesucristo no es el siervo o esclavo escojido por DIOS? si lo es y lo nombró por sobre todas sus cosas...

No es DIOS el AMO y SEÑOR de todo, pues lo creó? Si, el es el amo que volverá a su casa, el amo que volverá con su pueblo en la Nueva Jerusalén...

No nos dice Pablo y el mismo Jesús que podemos comer de TODO... si lo hicieron.

Entonces Jesús llegará hacer príncipe junto con sus coherederos, pero los efectos del reinado de Dios alcanzará a los que estaremos en la tierra.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-CR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:EnableOpenTypeKerning/> <w:DontFlipMirrorIndents/> <w:OverrideTableStyleHps/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} </style> <![endif]--> [FONT=&quot]Los Escritos Apostólicos[/FONT][FONT=&quot]
Una de las cosas que debemos prestar mucho cuidado son los escritos apostólicos, porque la Biblia nos ordena que nuestra fe debe estar edificada sobre “el fundamento de los apóstoles (Nuevo Testamento) y profetas del Antiguo Testamento)…” (Ef. 2:20), Ellos fueron los recipientes de la revelación divina y los expositores del plan de salvación.
1) De acuerdo a I Corintios 2:6-8 Cristo es el
[/FONT][FONT=&quot]Señor de Gloria[/FONT][FONT=&quot].[/FONT][FONT=&quot]1 Cor 2:6 En cambio, hablamos con sabidur[/FONT][FONT=&quot]í[/FONT][FONT=&quot]a entre los que han alcanzado madurez,<sup></sup> pero no con la sabidur[/FONT][FONT=&quot]í[/FONT][FONT=&quot]a de este mundo ni con la de sus gobernantes, los cuales terminar[/FONT][FONT=&quot]á[/FONT][FONT=&quot]n en nada. [/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]1Co 2:7[/FONT][FONT=&quot] M[/FONT][FONT=&quot]á[/FONT][FONT=&quot]s bien, exponemos el misterio de la sabidur[/FONT][FONT=&quot]í[/FONT][FONT=&quot]a de Dios, una sabidur[/FONT][FONT=&quot]í[/FONT][FONT=&quot]a que ha estado escondida y que Dios hab[/FONT][FONT=&quot]í[/FONT][FONT=&quot]a destinado para nuestra gloria desde la eternidad. [/FONT]
[FONT=&quot]1Co 2:8[/FONT][FONT=&quot] Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendi[/FONT][FONT=&quot]ó[/FONT][FONT=&quot], porque de haberla entendido no habr[/FONT][FONT=&quot]í[/FONT][FONT=&quot]an crucificado al Se[/FONT][FONT=&quot]ñ[/FONT][FONT=&quot]or de la gloria. Salmo 24:7[/FONT]
[FONT=&quot]
2) De acuerdo a Tito 2:13, Jesucristo es
[/FONT][FONT=&quot]el Gran Dios y Salvador[/FONT][FONT=&quot]. Según Juan 14:1[/FONT]

[FONT=&quot]Tit 2:10[/FONT][FONT=&quot] No deben robarles sino demostrar que son dignos de toda confianza, para que en todo hagan honor a la ense[/FONT][FONT=&quot]ñ[/FONT][FONT=&quot]anza de Dios nuestro Salvador. [/FONT]
[FONT=&quot]Tit 2:11[/FONT][FONT=&quot] En verdad, Dios ha manifestado a toda la humanidad su gracia, la cual trae salvaci[/FONT][FONT=&quot]ó[/FONT][FONT=&quot]n [/FONT]
[FONT=&quot]Tit 2:12[/FONT][FONT=&quot] y nos ense[/FONT][FONT=&quot]ñ[/FONT][FONT=&quot]a a rechazar la impiedad y las pasiones mundanas. As[/FONT][FONT=&quot]í[/FONT][FONT=&quot] podremos vivir en este mundo con justicia, piedad y dominio propio, [/FONT]
[FONT=&quot]Tit 2:13[/FONT][FONT=&quot] mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]3) Hechos 1:11 y Apocalipsis 1:7 el que viene es Jesucristo, como también Él es quien murió para redimirnos. No hay la menor duda que Jesús es Dios.[/FONT]
[FONT=&quot]Hch 1:10[/FONT][FONT=&quot] Ellos se quedaron mirando fijamente al cielo mientras [/FONT][FONT=&quot]é[/FONT][FONT=&quot]l se alejaba. De repente, se les acercaron dos hombres vestidos de blanco, que les dijeron: [/FONT]
[FONT=&quot]Hch 1:11[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]—[/FONT][FONT=&quot]Galileos, ¿qu[/FONT][FONT=&quot]é[/FONT][FONT=&quot] hacen aqu[/FONT][FONT=&quot]í[/FONT][FONT=&quot] mirando al cielo? Este mismo Jes[/FONT][FONT=&quot]ú[/FONT][FONT=&quot]s, que ha sido llevado de entre ustedes al cielo, vendr[/FONT][FONT=&quot]á[/FONT][FONT=&quot] otra vez de la misma manera que lo han visto irse. [/FONT]
[FONT=&quot]Apo 1:6[/FONT][FONT=&quot] al que ha hecho de nosotros un reino, sacerdotes al servicio de Dios su Padre, ¡a [/FONT][FONT=&quot]é[/FONT][FONT=&quot]l sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos! Am[/FONT][FONT=&quot]é[/FONT][FONT=&quot]n. [/FONT]
[FONT=&quot]Apo 1:7[/FONT][FONT=&quot] ¡Miren que viene en las nubes! Y todos lo ver[/FONT][FONT=&quot]á[/FONT][FONT=&quot]n con sus propios ojos, incluso quienes lo traspasaron; y por [/FONT][FONT=&quot]é[/FONT][FONT=&quot]l har[/FONT][FONT=&quot]á[/FONT][FONT=&quot]n lamentaci[/FONT][FONT=&quot]ó[/FONT][FONT=&quot]n todos los pueblos de la tierra. ¡As[/FONT][FONT=&quot]í[/FONT][FONT=&quot] ser[/FONT][FONT=&quot]á[/FONT][FONT=&quot]! Am[/FONT][FONT=&quot]é[/FONT][FONT=&quot]n. [/FONT]
[FONT=&quot]
4) De acuerdo a Romanos 9:5 Cristo es
[/FONT][FONT=&quot]Dios sobre todas las cosas[/FONT][FONT=&quot]. Si Pablo no hubiera estado seguro de lo que escribía, jamás hubiera escrito tal cosa, pues recordemos que él era un hebreo de hebreos y un fariseos (Fil. 3:5) un hombre apegado a los normas más estrictas del judaísmo y por lo tanto un hombre cien por ciento monoteísta [/FONT][FONT=&quot]Rom 9:3[/FONT][FONT=&quot] Desear[/FONT][FONT=&quot]í[/FONT][FONT=&quot]a yo mismo ser maldecido y separado de Cristo por el bien de mis hermanos, los de mi propia raza, [/FONT]

[FONT=&quot]Rom 9:4[/FONT][FONT=&quot] el pueblo de Israel. De ellos son la adopci[/FONT][FONT=&quot]ó[/FONT][FONT=&quot]n como hijos, la gloria divina, los pactos, la ley, y el privilegio de adorar a Dios y contar con sus promesas. [/FONT]
[FONT=&quot]Rom 9:5[/FONT][FONT=&quot] De ellos son los patriarcas, y de ellos, seg[/FONT][FONT=&quot]ú[/FONT][FONT=&quot]n la naturaleza humana, naci[/FONT][FONT=&quot]ó[/FONT][FONT=&quot] Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre!<sup>[a]</sup> Am[/FONT][FONT=&quot]é[/FONT][FONT=&quot]n. N.V.I[/FONT]
[FONT=&quot] Cabe destacar como lo dice la N.M[/FONT]
[FONT=&quot]Rom 9:5[/FONT][FONT=&quot] a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo seg[/FONT][FONT=&quot]ú[/FONT][FONT=&quot]n la carne: Dios, que est[/FONT][FONT=&quot]á[/FONT][FONT=&quot] sobre todos, [sea] bendito para siempre. Am[/FONT][FONT=&quot]é[/FONT][FONT=&quot]n. N.M[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]5) I Juan 5:20 dice que Jesucristo es el [/FONT][FONT=&quot]verdadero Dios[/FONT][FONT=&quot]. Si comparamos esta declaración con Jeremías 10:10, nos daremos cuenta que JHVH es también el Dios verdadero. Si JHVH y Jesús no son el mismo, entonces aquí hay una contradicción muy seria. ¿Qué cree usted?[/FONT]
[FONT=&quot]1Jn 5:18[/FONT][FONT=&quot] Sabemos que el que ha nacido de Dios no est[/FONT][FONT=&quot]á[/FONT][FONT=&quot] en pecado: Jesucristo, que naci[/FONT][FONT=&quot]ó[/FONT][FONT=&quot] de Dios, lo protege, y el maligno no llega a tocarlo. [/FONT]
[FONT=&quot]1Jn 5:19[/FONT][FONT=&quot] Sabemos que somos hijos de Dios, y que el mundo entero est[/FONT][FONT=&quot]á[/FONT][FONT=&quot] bajo el control del maligno. [/FONT]
[FONT=&quot]1Jn 5:20[/FONT][FONT=&quot] Tambi[/FONT][FONT=&quot]é[/FONT][FONT=&quot]n sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con<sup></sup> su Hijo Jesucristo. [/FONT][FONT=&quot]É[/FONT][FONT=&quot]ste es el Dios verdadero y la vida eterna. [/FONT]
[FONT=&quot]1Jn 5:21[/FONT][FONT=&quot] Queridos hijos, ap[/FONT][FONT=&quot]á[/FONT][FONT=&quot]rtense de los [/FONT][FONT=&quot]í[/FONT][FONT=&quot]dolos.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] Jer 10:8 Todos son necios e insensatos, educados por in[/FONT][FONT=&quot]ú[/FONT][FONT=&quot]tiles [/FONT][FONT=&quot]í[/FONT][FONT=&quot]dolos de palo. [/FONT]
[FONT=&quot]Jer 10:9[/FONT][FONT=&quot] De Tarsis se trae plata laminada, y de Ufaz se importa oro. Los [/FONT][FONT=&quot]í[/FONT][FONT=&quot]dolos, vestidos de p[/FONT][FONT=&quot]ú[/FONT][FONT=&quot]rpura y carmes[/FONT][FONT=&quot]í[/FONT][FONT=&quot], son obra de art[/FONT][FONT=&quot]í[/FONT][FONT=&quot]fices y orfebres; ¡todos ellos son obra de artesanos! [/FONT]
[FONT=&quot]Jer 10:10[/FONT][FONT=&quot] Pero el SE[/FONT][FONT=&quot]Ñ[/FONT][FONT=&quot]OR es el Dios verdadero, el Dios viviente, el Rey eterno. Cuando se enoja, tiembla la tierra; las naciones no pueden soportar su ira. Miren estos pasajes, paralelos Mat 14:25 En la madrugada,<sup></sup> Jes[/FONT][FONT=&quot]ú[/FONT][FONT=&quot]s se acerc[/FONT][FONT=&quot]ó[/FONT][FONT=&quot] a ellos caminando sobre el lago. Job 9:8 [/FONT][FONT=&quot]É[/FONT][FONT=&quot]l se basta para extender los cielos; somete a su dominio las olas del mar. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]6) Hebreos 13:8 nos dice que Jesús es [/FONT]Inmutable[FONT=&quot] otro de los atributos absolutos de Dios. Solo Dios no cambia. Hebreos 1:8-12 nos dice que Jesús es [/FONT]eterno[FONT=&quot].[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Heb 13:8[/FONT][FONT=&quot] Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Heb 1:8[/FONT][FONT=&quot] Pero con respecto al Hijo dice: [/FONT][FONT=&quot]«[/FONT][FONT=&quot]Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos de los siglos, y el cetro de tu reino es un cetro de justicia. [/FONT]
[FONT=&quot]Heb 1:9[/FONT][FONT=&quot] Has amado la justicia y odiado la maldad; por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con aceite de alegr[/FONT][FONT=&quot]í[/FONT][FONT=&quot]a, exalt[/FONT][FONT=&quot]á[/FONT][FONT=&quot]ndote por encima de tus compa[/FONT][FONT=&quot]ñ[/FONT][FONT=&quot]eros.[/FONT][FONT=&quot]»[/FONT]<sup>[FONT=&quot][e][/FONT]</sup>[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Heb 1:10[/FONT][FONT=&quot] Tambi[/FONT][FONT=&quot]é[/FONT][FONT=&quot]n dice: [/FONT][FONT=&quot]«[/FONT][FONT=&quot]En el principio, oh Se[/FONT][FONT=&quot]ñ[/FONT][FONT=&quot]or, t[/FONT][FONT=&quot]ú[/FONT][FONT=&quot] afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. [/FONT]
[FONT=&quot]Heb 1:11[/FONT][FONT=&quot] Ellos perecer[/FONT][FONT=&quot]á[/FONT][FONT=&quot]n, pero t[/FONT][FONT=&quot]ú[/FONT][FONT=&quot] permaneces para siempre. Todos ellos se desgastar[/FONT][FONT=&quot]á[/FONT][FONT=&quot]n como un vestido. [/FONT]
[FONT=&quot]Heb 1:12[/FONT][FONT=&quot] Los doblar[/FONT][FONT=&quot]á[/FONT][FONT=&quot]s como un manto, y cambiar[/FONT][FONT=&quot]á[/FONT][FONT=&quot]n como ropa que se muda; pero t[/FONT][FONT=&quot]ú[/FONT][FONT=&quot] eres siempre el mismo, y tus a[/FONT][FONT=&quot]ñ[/FONT][FONT=&quot]os no tienen fin.[/FONT][FONT=&quot]»[/FONT]<sup>[FONT=&quot][f][/FONT]</sup>[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-CR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:EnableOpenTypeKerning/> <w:DontFlipMirrorIndents/> <w:OverrideTableStyleHps/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} </style> <![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-CR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:EnableOpenTypeKerning/> <w:DontFlipMirrorIndents/> <w:OverrideTableStyleHps/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} </style> <![endif]-->
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

he estado pensando en la mala actitud de esta gente tocante al verbo de vida . el que dijo ser el camino la verdad y la vida ,,conseptos demaciado trasendentales para alguien que no es Dios.



pero la pregunta que da vueltas en mi cabeza es ,,,,



en base a que meritos esperan esta gente recibir la luz de la gloria de Dios????


en base a tus propios meritos???


dejame decirte pecador que desechas al unico que puede alumbrarte con la luz de Dios ,,,


es por los meritos de cristo y en cristo que cada uno de nosotros seremos alumbrados por la gloria de Dios ,,,

no hay forma en que la gloria de Dios se nos sea dada o ni tansiquiera un apise de rayo luminoso que venga de el ,que no lo recibamos por los meritos de Cristo nuestro senor.


el que pretenda apagar esa lampara estara apagando la unica esperansa de ser alumbrado por la gloria de Dios ...


ni usted ni yo jamas tendremos meritos para ser alumbrado por su gloria ,,y si no es a traves de jesus ,,(la lampara) ni suenes con ver algun dia un rayito de la gloria de Dios .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Son proféticas y Mesiánicas, por lo tanto Jacob ya había muerto y eso es obvio que no le aplicaban a él.

Así como muchos pasajes que describen al Mesías y todo lo que tendría que
efectuar.
Espasmos solo dices tonterias sin entender lo que dices los testigos son aquellos que estuvieron con Jesus testigos ¿que? Nosotros testificamos de lo que hemos visto y oido, ¿Como dices que tu eres testigo? de ¿quien? de tu imaginacion.
Muchos versos tienen cumplimiento en los días de Jesús como también abarcan nuestros días.




Tu crees en Jesús y dices que eres Cristiano ¿Como puedes decir que eres cristiano si tampoco lo has visto?

Obviamente la lectura de la palabra de Dios es la que nos convence y hace que nosotros mismos nos auto proclamemos Testigos de Jehová.

¿No digas que vino Jesús y te proclamo cristiano??

Por eso nosotros como dices nos proclamamos Testigos pues el texto lo dice claro, como también se dice que Jesús es testigo de Dios.

¿No me digas que el se dio testimonio de el mismo o dio testimonio de su Padre y Dios?

Con relación a si hemos visto o no sus milagros ¿Es necesario esto?
Acaso no te convence las señales que Jesús da y que Él Padre hace que se cumplan? Nosotros somos testigos de ver y dar a conocer estas profecías de su cumplimiento.



¿Y que quieres que se me aparezca Jesús y me escoja tal como escogió a Pablo?

Para que quieres una señal así si tienes las escrituras?

¿Acaso se te apareció Jesús y te bendijo para que tu tuvieras la razón y digas a otros si están bien o están mal?

Vamos, hoy estamos por fe y no por vista.



¿Acaso tu eres el único que a cambiado? Yo puedo decirte lo mismo y no me vas a creer, por eso la biblia es la que debe darnos o no la razón y eso lo estamos demostrando.

Aparte a una fuerza la consideras una persona y sí supieras cuanta prueba hay que la biblia no apoya que la fuerza o poder de Dios no es una fuerza, pero para eso debes creerle y si te contradice debes someterte o humillarte bajo la mano de Jehová al reconocer tal cosa.



Pero no todos buscan conocerle más, pues no tienen eso en su corazón, y eso por la voluntad de DIOS, los que le hallan son los escojidos.[/B]

Claro, ya están ahora en el cielo al lado de Jesús y otros en la tierra.

Yo no agarro nada a conveniencia y lo he demostrado hasta ahora y no necesito torcer nada, pues la escritura es la que habla por si sola.

No te preocupes al oración y rogarle a mi Dios me ha dado conocimiento y eso es lo que yo le pido constantemente que me ante todo sabiduría para conocer su Palabra, por eso la escudriño.

Por lo tanto no es nada nuevo lo que estas diciendo ahora.[/QUOTE]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tu eres testigo de tu imaginacion los testigos dicen nosotros testificamos lo que hemos visto y oido, ¿tu que as visto y oido? a tu imaginacion.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tu eres testigo de tu imaginacion los testigos dicen nosotros testificamos lo que hemos visto y oido, ¿tu que as visto y oido? a tu imaginacion.

Este punto es importante...como aprendimos en el video presentado sobre quien inventó la Wachtower Society...el ciudadano Taze Russell:

¿De quién es la Herencia de Cristo (Heb.1:2) de los Testigos o de los Hijos (Jn.1:12-13)?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Apo_20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Y reinaron con Cristo mil años. No dice que reinaron con Dios mil años.

¿Es lo mismo Hijo de Dios que Dios Hijo?

Voy a poner el ejemplo que conocemos todos: No es lo mismo una casa en Cuba que una cuba en casa.

Saludos, Julio.