¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como siempre
Esto es más de lo mismo, la palabra elohín en las Escrituras se usa para referirse al Dios verdadero,y también a los ángeles,no es ningún pecado el decir que los ángeles son dioses (elohín) daud.
Los mismos ángeles son criaturas que Dios creó mucho antes que los cielos y la tierra y el género humano.
¿Quiénes son las criaturas que que tienen parecido a Dios según el Salmo ocho? "Pues lo hiciste poco menos que un dios,y lo coronaste de gloria y de honra" Biblia Al Dia.
Como siempre el contexto lo dice todo,y más aún, Jesús dijo que sólamente hay un sólo Dios verdadero refiriéndose a su Padre Juan 17:3, y el apóstol Pablo años más tarde lo atestiguó también cuando dijo que hay mucho dioses en el cielo y en la tierra pero un solo Dios verdadero que es el Padre del señor Jesús,1 Cor 8:4-6.

Y en cuanto a Juan 1:1 ahí se ve muy cláramente que el Vocero de Dios o Logos tiene un principio,y estaba junto al Dios Todopoderoso,por lo tanto no es ni más menos que una criatura divina como traducen muchos traductores,no influenciados por la trinidad.

"και y θεος dios ην era ο la λογος Palabra" Juan 1:1 Interlineal Griego Español

ya tengo tu respuesta, segun la doctrina de los testigos cualquiera puede ser elohin jajajjajajajajjaa, es decir: que ya no hay un solo elohin jajajjajajajjajaja si ese razonamiento tiene yo me pregunto: ¿para que carajos necesitan la biblia?

Querido,tu pregunta es una falacia,bien sabes que "Dios no puede mentir",si no malas interpretaciones de los humanos.
Y apréndete algo que suelo recordar muy a menudo a todo lector de las Escrituras.
Las Escrituras fueron inspiradas por el espíritu santo de Dios, ahora para entenderlas se necesita ese mismo espíritu santo de Dios, y no hay vuelta de hoja.
No todas las Iglesias tienen el espíritu santo porque están adorando muy erróneamente a Dios.
Dios siempre ha tratado con un pueblo y una sola adoración verdadera...no te arrogues que tú estás en posesión de la verdad,ni con la Iglesia con la cual te reunes.

jajjajajaj ¿es un chiste o la estupidez ya no te permite entender lo que dices?

A......la biblia dice: que el que tiene el Espíritu santo sera guiado a toda verdad y justicia (Juan 6:13) por que nacería de Dios y todo aquel que nace de Dios, no practica el pecado como la mentira, por estar en la verdad (1 Juan 3:9) por que la regla de Dios es: lo que siembras eso cosechas y no puede el árbol malo= mentira dar buenos frutos= verdad (Mateo 7:18)

yo te pregunto: ¿que te hace pensar que el Espiritu Santo de Dios que produce la verdad, esta entre los testigos si nacieron de una gran mentirota (profecías fallidas)? ojo: recuerda la regla (lo que se siembra eso también se cosecha)

esto lo voy a disfrutar....:10::10::10:

ya tengo tu respuesta, segun la doctrina de los testigos cualquiera puede ser elohin jajajjajajajajjaa, es decir: que ya no hay un solo elohin jajajjajajajjajaja si ese razonamiento tiene yo me pregunto: ¿para que carajos necesitan la biblia?

NO ES LA DOCTRINA DE NADIE ES LO QUE DICEN LAS SAGRADAS ESCRITURAS.

¡Por supuesto! Jesús es la segunda persona más importante del universo, luego de su padre.

Bueno, así es como fuiste adoctrinado, pero la realidad es que es de la misma importancia que el Padre.

A lo que voy es que si tener conocimiento de Jesús como lo mismo tener conocimiento del Padre equivale a vida eterna, es que Jesús es igual al Padre y debe ser mas que un mini-dios.

Joh 3:15 para que quien crea en él tenga vida eterna.

Joh_3:16 Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que quien crea en él no perezca, sino tenga vida eterna.

Joh_3:36 Quien cree en el Hijo tiene vida eterna. Quien no cree al Hijo, no verá la vida, pues lleva encima la ira de Dios.

Joh_6:40 Porque ésta es la voluntad de mi Padre, que todo el que contempla al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré [en el último día.

(RV) Jua_5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

(RV) Jua_6:27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre

(RV) Jua_12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

(RV) Rom_5:21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

(RV) Rom_6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

(RV) 1Jn_1:2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);

(RV) 1Jn_5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

(RV)Jua 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

Jua 5:21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.

Considero que no es necesario entrar en demasiados detalles.

Ni tampoco entrar en una guerra de versículos. Pero si es interesante Juan 5:21 que dice: como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. Aquí vemos de nuevo que Cristo se iguala con el Padre al dar vida, y nadie puede dar vida que no sea Dios.

Ahora te pregunto, ¿una criatura como un ángel puede dar vida eterna?

Dios te bendiga.

Hasta ahora no te había mencionado a ningún ángel. Tal vez después.

Pero según tengo entendido ustedes los TJ creen que Jesús es el Arcángel Miguel y una criatura como un lo es un arcángel es incapaz de dar vida.

Saludos

USICA;1589121 Bueno, así es como fuiste adoctrinado, pero la realidad es que es de la misma importancia que el Padre.
Sí, porque es proveniente de Los Sagrados Escritos, y no un subproducto de la filosofia neoplatónica, tampoco fue siguiendo fabulas artifciosamente tramadas, como por hechura del arte y el ingenio humano.

Tenemos la palabra profética hecha más segura, con la certeza que que hombres santos fueron guiados por El Espíritu Santo y hablaron de parte de Dios.

2Ti 3:16 Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, 2Ti 3:17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente y esté completamente equipado para toda buena obra.

Y eso de que sea de la misma importancia, se debe a que Jesús, es el representante directo de su Dios y Padre.

(RV) Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre,...

(RV) Mat 18:5 Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.

(RV) Mar 9:37 El que reciba en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí sino al que me envió.
A lo que voy es que si tener conocimiento de Jesús como lo mismo tener conocimiento del Padre equivale a vida eterna, es que Jesús es igual al Padre y debe ser mas que un mini-dios.
Ya se te explico, el porque.

(RV) Jua 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
Ni tampoco entrar en una guerra de versículos. Pero si es interesante Juan 5:21 que dice: como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. Aquí vemos de nuevo que Cristo se iguala con el Padre al dar vida, y nadie puede dar vida que no sea Dios.
No es mi intención ocasionar una "guerra de versículos", pero en ocasiones es necesario, dejar las cosas bien aclaradas.

Creo que te apresuras en concluir tus razonamientos, no siempre se tiene que ser tan radical, hay que tener en cuenta la cadencia bíblica.

(RV) Luc 3:21 Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió,
Luc 3:22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

(RV) Luc 4:1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto.

(RV) Luc 4:17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
Luc 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí,

(RV) Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

(RV) Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
Pero según tengo entendido ustedes los TJ creen que Jesús es el Arcángel Miguel y una criatura como un lo es un arcángel es incapaz de dar vida.

Saludos
Mira eso es harina de otro costal, que llegado el momento se podrá aclarar en tiempo y forma. Saludos.

Ya valió, ahora si que es evidente que necesita una buena biblia, la mejor, la que este armonizada con todoa la escritura, pero debería usar coladores para que no te den liebre por gato, pero veamos;

¿Y cual sería esa buena biblia Espasmo?

emai
voz media de G1223 y G5087; separar, i.e. (figurativamente) disponer, repartir (por asignación, convenio o legado):-asignar, hacer (pacto), testador.
En pocas palabras es lo mismo, pero aún así te repito la misma pregunta;

Lucas 22
28Pero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas. 29 Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, 30para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Son dos asignaturas uno lo hizo con otro ¿Que me dices al respecto???

R.: Fácil hay un pacto de la Divinidad con la Humanidad de Cristo; y un pacto de Cristo con el pueblo. ¿Entiendes eso?

...Lo cual NO demuestra DE NINGÚN MODO que el Cristo sea una persona diferente del Espíritu Santo. Es más: DIOS ES UNO, por tanto El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo... ES EL MISMO Y ÚNICO DIOS en diferentes formas o manifestaciones. No que haya tres personas-dios. Ni modo. Eso no sale en las Escrituras, por lo tanto, toda doctrina herética anathema sit.

Pues y veo que no, sino que esta en contra de;
Eze 34:23 "Yo levantaré sobre ellas un solo pastor, mi siervo David; y él las apacentará. El las apacentará y así será su pastor.
Eze 34:24 Yo, Jehovah, seré su Dios, y mi siervo David será príncipe en medio de ellos. Yo Jehovah, he hablado.
Eze 34:25 "Estableceré con ellos un pacto de paz, y haré que desaparezcan de la tierra las fieras dañinas, de modo que habiten seguros en el desierto y duerman en los bosques.

Siii, Jehová hace un pacto por medio de su Hijo con el nuevo pueblo de Dios, y ese pastor seria el pacto;

Rom 11:26 Y así todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el libertador; quitará de Jacob la impiedad.
Rom 11:27 Y éste será mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados.
Jaja, nooo yo mejor me sigo quedando fuera del fango.

Amigo, el fango a que te refieres es tu propia confusión a causa de una doctrina hereje. Estás en el fango que nombras, yo, en LUZ. Pero lo digo con Humildad, porque mi intención en este diálogo es ayudarte. Si quieres conocer a Mi Señor JESÚS, has tomado contacto con el Siervo adecuado, enviado de Dios. Quedo a tu disposición. Bendiciones para ti.

AleluYAHshua.

MiguEl, Amigo en LUZ
Enviado por Gracia.

NO ES LA DOCTRINA DE NADIE ES LO QUE DICEN LAS SAGRADAS ESCRITURAS.

según estos compas la biblia dice: que cualquiera es elohin = Dios poderoso, menos el señor jesus. si así piensan ¿para que carajos usan la biblia los testigos?

=daudhernandez;1588908

Hola refiriéndote a Adán, es hijo por adopción, no cumple con el ADN de Dios, eterno, espíritu... Pero la pregunta sigue en pie, Jesús es Dios claramente en la Biblia, ¿verdadero o falso?
Hola Hernandez; Mira me seria muy útil que me pudiera explicar eso de "el ADN de Dios", dado que el ADN propiamente dicho es inherente a la materia, y Dios es Un Espíritu.

Referente a la pregunta, te digo que nosotros no tenemos problema en aceptar lo afirmado por la biblia, donde se genera la divergencia, es en las connotaciones que se le quiere adjudicar, que claramente son anti-bíblicas. Saludos

AQUÍ HAY REVELACIÓN DE DIOS
Recibid los preparado a recibir.

Siempre he dado este texto, sí Jesús es Jehová el del viejo testamento, entonces porque Jesús dice esto;??

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.

¿Como esta eso?? Estará mintiendo o que???

Es muy simple (para mí) dar una respuesta en el Espíritu:

JESÚS mientras está en la tierra es UN HOMBRE Ungido (Mesías) de Dios.. y en Él es revelado EL (singular) Nombre de Dios.

Mateo 16
15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo*, el Hijo del Dios viviente.

____
(*) Tú eres el Ungido.

Juan 17
6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste;
tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

Juan 17
26 Y les he dado a conocer Tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor
con que me has amado, esté en ellos, y Yo en ellos.

--Por lo tanto, cuando quiere habla con Dios, ora con Dios, sube a Dios, o dice MI DIOS...

Salmo 22
1 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Mateo 27
46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani?
Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

--Jesús es EL MISMO DIOS, pero manifestado en carne. El Señor, Mi Señor, es la Humanidad de Dios.

Romanos 5
15Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos,
abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.

DIOS ES ESPÍRITU (Juan 4:24)

DIOS ES INVISIBLE (Colosenses 1:15)

DIOS ES EL ESPÍRITU SANTO (Juan 4:24; Salmo 99:9)

EL ESPÍRITU DE DIOS ES EL ESPÍRITU DE CRISTO (Romanos 8:9)

EL ESPÍRITU DE CRISTO, ES EL ESPÍRITU DE DIOS (Romanos 8:9)

Y en tanto cuanto, hay UN Dios (Deut. 6:4)
ese Dios vino a los hombres (1 Ti. 3:15)
se manifestó entre los hombres como Hombre (1 Ti. 2:5)
Y HOY ESTÁ EN SU GLORIA en los Cielos (1 Ti. 3:16c).

ALELUYAHHHH, estais en bendición y revelación de Dios para que saneis vuestra doctrina y os vengais a LA VERDAD. Amén.

Todo Honor, Gloria, Poder, Honra y Alabanza es de Mi Señor JESÚSCRISTO, el Único y Sabio Dios.

MARANHATA: EL REY YAH llega YA... ¡A Él Oíd!
AleluYAHshua.

MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado a revelar LA VERDAD.

VAYA!!!, QUE SIN VERGUENZAS SON LOS tj, Y SIGUEN CON SU CREENCIA PAGANA DE SUS "dIOSES" Y SU "UN dIOS".........SIGANSE DANDO DE TOPES CON EL 2do Y 3er MANDAMIENTO:

VAYA, SIGUEN LAS CREENCIAS PAGANAS DE LOS TJ Y OTRAS HIERBAS, NO PUEDE HABER NI "UN dIOS NI MUCHO MENOS dIOSES "DELANTE DE JEHOVA", POR QUE VA ENCONTRA DEL 2do Y 3er MANDAMIENTO:

EXODO

20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Cuando el texto dice que no debe de haber otro dios “delante de mi”, no se refiere a otros que tuvieran una posicion mas elevada que Yahve. La introducción en el versículo 2 ya ha indicado como presunción previa que Yavhe era su Dios. La frase “delante de mi” significa en mi presencia y por lo mismo prohíbe que otros dioses sean considerados como estando en la presencia de Yavhe.
Esto prohíbe ciertos conceptos donde había una asamblea divina que regia el reino de los dioses, el sobrenatural y finalmente el mundo humano. Era habitual que hubiera una deidad designada como cabeza del panteón y al igual una consorte (compañera femenina (Maria)).

Este mandamiento prohibia que Israel pensara en esos términos. Yavhe no es la cabeza de un panteón, (como piensan los tj y otros), ni tiene una consorte (Maria), pues no hay dioses en su presencia. La unica asamblea divina que es legitima en su presencia es la compuesta por angeles y no por dioses;

1 Reyes 22:19-20

22:19 Entonces él dijo: Oye, pues, palabra de Jehová: Yo vi a Jehová sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba junto a él, a su derecha y a su izquierda.
22:20 Y Jehová dijo: ¿Quién inducirá a Acab, para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía de una manera, y otro decía de otra.

De modo que este mandamiento elimina mucha mitología, (tj), que se refiere a la interaccion de los dioses entre si…………..

Y DE PILON SIGUEN METIENDOSE EN EL GRIOEGO KOINE, YA FUERON REFUTADOS EN TODO Y SOLO LES QUEDO EL OCICO SANGRADO, POR QUE NI LAS MANITAS SUPIERON METIERON...................

¡Basta de tanta hojarazca...!

¿Podrán detener su lucha vanidosa
y entender que pierden el tiempo si
no están en el Espíritu de Cristo...?

Romanos 8
9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Él.

En verdad, les enseñaron un evangelio ligth, aguachento, sin sal y por tanto, sin PODER.

Actualmente, sus "doctrinas" no les permiten saber:

--Cómo se llama Dios su Dios
--Cómo se llama el Padre del Señor JesúsCristo
--Si hay que bautizarse o no
--Si el bautismo es en los títulos
--Si el bautismo es en El Nombre de Jesús
--Si el bautismo es por aspersión (rociar) de agua
--Si el bautismo es por inmersión
--Si se recibe el Espíritu Santo qué pasa
--Si hay infierno o no lo hay
--Para quien es la Salvación
--Si la Salvación es ahora o en el futuro
--Qué es la Gracia
--Si el lago de fuego es o no el infierno
--Si hay o no hay arrebatamiento
--Si El Padre es un Dios diferente del Hijo
--Si El Espíritu Santo es el Padre o es el Hijo
--El Arrebatamiento es antes, en medio o al final de la Tribulación
--Si hay o no hay infierno...

Y un largo etcétera... El problema es que en vez de preguntar para aprender, se ponen a discutir sobre pésima base doctrinal, constituida de una serie inacabable de doctrinas heréticas venidas del catolicismo o inventadas en cada denominación.
Sinceramente, NADIE conoce la Sana Doctrina como el Señor Jesús quiere que sea conocida. ¡ Despierten y renuncien a toda doctrina falsa, apéguense a la Sola Scriptura ! Y para hacerlo, sigan este principio fundamental: SI no está escrito LITERALMENTE en la biblia... No crean a nadie lo que les diga o enseñe.

ARREPENTÍOS Y CONVERTÍOS, dice el Señor
AleluYAHshua

Enviado a revelar LA VERDAD y a
destruir herejías.

AQUÍ HAY REVELACIÓN DE DIOS
Recibid los preparado a recibir.

Es muy simple (para mí) dar una respuesta en el Espíritu:

JESÚS mientras está en la tierra es UN HOMBRE Ungido (Mesías) de Dios.. y en Él es revelado EL (singular) Nombre de Dios.

Mateo 16
15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo*, el Hijo del Dios viviente.

____
(*) Tú eres el Ungido.

Juan 17
6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste;
tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

Juan 17
26 Y les he dado a conocer Tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor
con que me has amado, esté en ellos, y Yo en ellos.

--Por lo tanto, cuando quiere habla con Dios, ora con Dios, sube a Dios, o dice MI DIOS...

Salmo 22
1 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Mateo 27
46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani?
Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

--Jesús es EL MISMO DIOS, pero manifestado en carne. El Señor, Mi Señor, es la Humanidad de Dios.

Romanos 5
15Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos,
abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.

DIOS ES ESPÍRITU (Juan 4:24)

DIOS ES INVISIBLE (Colosenses 1:15)

DIOS ES EL ESPÍRITU SANTO (Juan 4:24; Salmo 99:9)

EL ESPÍRITU DE DIOS ES EL ESPÍRITU DE CRISTO (Romanos 8:9)

EL ESPÍRITU DE CRISTO, ES EL ESPÍRITU DE DIOS (Romanos 8:9)

Y en tanto cuanto, hay UN Dios (Deut. 6:4)
ese Dios vino a los hombres (1 Ti. 3:15)
se manifestó entre los hombres como Hombre (1 Ti. 2:5)
Y HOY ESTÁ EN SU GLORIA en los Cielos (1 Ti. 3:16c).

ALELUYAHHHH, estais en bendición y revelación de Dios para que saneis vuestra doctrina y os vengais a LA VERDAD. Amén.

Todo Honor, Gloria, Poder, Honra y Alabanza es de Mi Señor JESÚSCRISTO, el Único y Sabio Dios.

MARANHATA: EL REY YAH llega YA... ¡A Él Oíd!
AleluYAHshua.

Enviado a revelar LA VERDAD.

No me sería raro que los que leen tus aportes se confundan, es impresionante los "malabares" que haces. "Jesús es Dios pero no es Dios porque solo es Dios cuando está en el cielo", y "Jesús es es Dios que habla con el mismo, pero no es el mismo porque estaba en la tierra".

Y por cierto, tu manera de expresión suena muy "peliculera", no ve necesidad de hablar estilo reina valera, pero bueno se respeta.

Notece:
"--Por lo tanto, cuando quiere habla con Dios, ora con Dios, sube a Dios, o dice MI DIOS..."

"--Jesús es EL MISMO DIOS, pero manifestado en carne. El Señor, Mi Señor, es la Humanidad de Dios."

Habla solo...
Para armar enredos me parece que los "solo cristo" se ganan a los trinitarios. Ya veremos.

¡Basta de tanta hojarazca...!

¿Podrán detener su lucha vanidosa
y entender que pierden el tiempo si
no están en el Espíritu de Cristo...?

Romanos 8
9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Él.

En verdad, les enseñaron un evangelio ligth, aguachento, sin sal y por tanto, sin PODER.

Actualmente, sus "doctrinas" no les permiten saber:

--Cómo se llama Dios su Dios
--Cómo se llama el Padre del Señor JesúsCristo
--Si hay que bautizarse o no
--Si el bautismo es en los títulos
--Si el bautismo es en El Nombre de Jesús
--Si el bautismo es por aspersión (rociar) de agua
--Si el bautismo es por inmersión
--Si se recibe el Espíritu Santo qué pasa
--Si hay infierno o no lo hay
--Para quien es la Salvación
--Si la Salvación es ahora o en el futuro
--Qué es la Gracia
--Si el lago de fuego es o no el infierno
--Si hay o no hay arrebatamiento
--Si El Padre es un Dios diferente del Hijo
--Si El Espíritu Santo es el Padre o es el Hijo
--El Arrebatamiento es antes, en medio o al final de la Tribulación
--Si hay o no hay infierno...

Y un largo etcétera... El problema es que en vez de preguntar para aprender, se ponen a discutir sobre pésima base doctrinal, constituida de una serie inacabable de doctrinas heréticas venidas del catolicismo o inventadas en cada denominación.
Sinceramente, NADIE conoce la Sana Doctrina como el Señor Jesús quiere que sea conocida. ¡ Despierten y renuncien a toda doctrina falsa, apéguense a la Sola Scriptura ! Y para hacerlo, sigan este principio fundamental: SI no está escrito LITERALMENTE en la biblia... No crean a nadie lo que les diga o enseñe.

ARREPENTÍOS Y CONVERTÍOS, dice el Señor
AleluYAHshua

Enviado a revelar LA VERDAD y a
destruir herejías.

Yo no creo que el espíritu de Cristo haga lo contrario que dice Cristo ¿y tú?

Joh 8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
Joh 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. (RV 60)

Y ahí lo tienes, Jesús dijo que su Padre es el único Dios verdadero y por ende nunca dijo que era Dios.

Yo no creo que el espíritu de Cristo haga lo contrario que dice Cristo ¿y tú?

Joh 8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
Joh 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. (RV 60)

Y ahí lo tienes, Jesús dijo que su Padre es el único Dios verdadero y por ende nunca dijo que era Dios.

Je´sus siempre oraba a Jehová Dios

(Marcos 15:33, 34) 33 Cuando llegó a ser la hora sexta, una oscuridad cayó sobre toda la tierra hasta la hora nona. 34 Y a la hora nona Jesús clamó con voz fuerte: “É·li, É·li, ¿lá·ma sa·baj·thá·ni?”, que, traducido, significa: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”. . .

Je´sus siempre oraba a Jehová Dios

(Marcos 15:33, 34) 33 Cuando llegó a ser la hora sexta, una oscuridad cayó sobre toda la tierra hasta la hora nona. 34 Y a la hora nona Jesús clamó con voz fuerte: “É·li, É·li, ¿lá·ma sa·baj·thá·ni?”, que, traducido, significa: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”. . .
Por ningun lugar aparece la palabra Jehova en el Nuevo Testamento. Lo habras notado? Por cierto tampoco aparece en el verso que citas..porque le agregas?

Por ningun lugar aparece la palabra Jehova en el Nuevo Testamento. Lo habras notado? Por cierto tampoco aparece en el verso que citas..porque le agregas?

Aparece . El problema es que los apostatas a partir del siglo IV se encargaron de quitarlo para confundir .

cuales se ha hallado escrito el nombre divino, por lo general en caracteres hebreos. Esto indica que el nombre divino se usó en versiones griegas hasta muy entrado el siglo IX E.C. Presentamos aquí diez manuscritos que contienen el nombre divino, junto con información pertinente.
1) LXXP. Fouad Inv. 266 vierte el nombre divino por el Tetragrámaton escrito en caracteres hebreos cuadrados () en los siguientes lugares: Dt 18:5, 5, 7, 15, 16; 19:8, 14; 20:4, 13, 18; 21:1, 8; 23:5; 24:4, 9; 25:15, 16; 26:2, 7, 8, 14; 27:2, 3, 7, 10, 15; 28:1, 1, 7, 8, 9, 13, 61, 62, 64, 65; 29:4, 10, 20, 29; 30:9, 20; 31:3, 26, 27, 29; 32:3, 6, 19. Por lo tanto, en esta colección el Tetragrámaton aparece 49 veces en lugares identificados de Deuteronomio. Además, en esta colección el Tetragrámaton aparece tres veces en fragmentos no identificados, a saber, en los fragmentos 116, 117 y 123. Este papiro, hallado en Egipto, fue fechado del primer siglo a.E.C.
En 1944 W. G. Waddell publicó un fragmento de este papiro en JTS, vol. 45, pp. 158-161. En 1948, en El Cairo, Egipto, dos misioneros educados en la Escuela de Galaad de la Sociedad Watch Tower Bible and Tract obtuvieron fotografías de 18 fragmentos de este papiro y permiso para publicarlas. Más tarde, 12 de estos fragmentos se publicaron en la Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Griegas Cristianas en inglés, 1950, pp. 13, 14. Basados en las fotografías de esta publicación, se produjeron los siguientes tres estudios: 1) A. Vaccari, “Papiro Fuad, Inv. 266. Analisi critica dei Frammenti pubblicati in: ‘New World Translation of the Christian Greek Scriptures.’ Brooklyn (N.Y.) 1950 p. 13s.”, publicado en Studia Patristica, tomo I, parte I, editado por Kurt Aland y F. L. Cross, Berlín, 1957, pp. 339-342; 2) W. Baars, “Papyrus Fouad Inv. No. 266”, publicado en Nederlands Theologisch Tijdschrift, vol. XIII, Wageningen, 1959, pp. 442-446; 3) George Howard, “The Oldest Greek Text of Deuteronomy”, publicado en Hebrew Union College Annual, vol. XLII, Cincinnati, 1971, pp. 125-131.
Al comentar sobre este papiro, Paul Kahle escribió en Studia Evangelica, editado por Kurt Aland, F. L. Cross, Jean Danielou, Harald Riesenfeld y W. C. van Unnik, Berlín, 1959, p. 614: “Otros trozos del mismo papiro fueron reproducidos de una fotografía del papiro por la Watch Tower Bible and Tract Society en la introducción a una traducción al inglés del Nuevo Testamento, Brooklyn, Nueva York, 1950. Una característica del papiro es el hecho de que el nombre de Dios se vierte mediante el Tetragrámaton en caracteres hebreos cuadrados. Un examen de los fragmentos del papiro que se han publicado, emprendido a petición de mí por Pater Vaccari, resultó en que él llegara a la conclusión de que el papiro, que debe haberse escrito aproximadamente 400 años antes del Códice B, contiene quizás el texto más perfecto que nos ha llegado de Deuteronomio como lo presenta la Septuaginta”.
Un total de 117 fragmentos de LXXP. Fouad Inv. 266 se publicaron en Études de Papyrologie, vol. 9, El Cairo, 1971, pp. 81-150, 227, 228. Zaki Aly y Ludwig Koenen publicaron una edición fotográfica de todos los fragmentos de este papiro bajo el título Three Rolls of the Early Septuagint: Genesis and Deuteronomy, en la serie “Papyrologische Texte und Abhandlungen”, tomo 27, Bonn, 1980.
2) LXXVTS 10a vierte el nombre divino por el Tetragrámaton escrito en caracteres hebreos antiguos () en los siguientes lugares: Jon 4:2; Miq 1:1, 3; 4:4, 5, 7; 5:4, 4; Hab 2:14, 16, 20; 3:9; Sof 1:3, 14; 2:10; Zac 1:3, 3, 4; 3:5, 6, 7. Este rollo de piel, hallado en el desierto de Judea, en una cueva de Nahal Hever, fue fechado de fines del primer siglo E.C. Los fragmentos de este rollo se publicaron en Supplements to Vetus Testamentum, vol. X, Leiden, 1963, pp. 170-178.
3) LXXIEJ 12 vierte el nombre divino por el Tetragrámaton escrito en caracteres hebreos antiguos () en Jon 3:3. Esta tira de pergamino, hallada en el desierto de Judea, en una cueva de Nahal Hever, fue fechada de fines del primer siglo E.C. Se le dio publicación en Israel Exploration Journal, vol. 12, 1962, p. 203.
4) LXXVTS 10b vierte el nombre divino por el Tetragrámaton escrito en caracteres hebreos antiguos () en los siguientes lugares: Zac 8:20; 9:1, 1, 4. Este rollo de pergamino, hallado en el desierto de Judea, en una cueva de Nahal Hever, fue fechado de mediados del primer siglo E.C. Fue publicado en Supplements to Vetus Testamentum, vol. X, 1963, p. 178.
5) 4Q LXX Levb vierte el nombre divino con caracteres griegos (IAO) en Le 3:12; 4:27. Este manuscrito en papiro, hallado en la Cueva 4 de Qumrán, fue fechado del primer siglo a.E.C. Un informe preliminar de este manuscrito se presentó en Supplements to Vetus Testamentum, vol. IV, 1957, p. 157.
6) LXXP. Oxy. VII.1007 vierte el nombre divino por una Yohdh doble () en Gé 2:8, 18. Esta hoja de vitela, fechada del siglo III E.C., fue publicada en The Oxyrhynchus Papyri, parte VII, edición con traducciones y notas por Arthur S. Hunt, Londres, 1910, pp. 1, 2.
7) AqBurkitt vierte el nombre divino por el Tetragrámaton escrito en caracteres hebreos antiguos () en los siguientes lugares: 1Re 20:13, 13, 14; 2Re 23:12, 16, 21, 23, 25, 26, 27. Estos fragmentos del texto griego de la versión de Aquila fueron publicados por F. Crawford Burkitt en su obra Fragments of the Books of Kings According to the Translation of Aquila, Cambridge, 1898, pp. 3-8. Estos fragmentos de palimpsesto de los libros de los Reyes se hallaron en el guenizá (depósito de libros desechados y objetos sagrados) de la sinagoga de El Cairo, Egipto. Fueron fechados de fines del siglo V o principios del siglo VI E.C.
8) AqTaylor vierte el nombre divino por el Tetragrámaton escrito en caracteres hebreos antiguos () en los siguientes lugares: Sl 91:2, 9; 92:1, 4, 5, 8, 9; 96:7, 7, 8, 9, 10, 13; 97:1, 5, 9, 10, 12; 102:15, 16, 19, 21; 103:1, 2, 6, 8. Estos fragmentos del texto griego de la versión de Aquila fueron publicados por C. Taylor en su obra Hebrew-Greek Cairo Genizah Palimpsests, Cambridge, 1900, pp. 54-65. Estos fragmentos fueron fechados de después de mediados del siglo V E.C., y a más tardar de principios del siglo VI E.C.
9) SymP.Vindob. G. 39777 vierte el nombre divino por el Tetragrámaton escrito en caracteres hebreos arcaicos ( o ) en los siguientes lugares: Sl 69:13, 30, 31. Este fragmento de un rollo de pergamino que contiene parte del Sl 69 en la versión de Símaco (Sl 68 en LXX), conservado en la Österreichische Nationalbibliothek, Viena, fue fechado del siglo III o IV E.C. Fue publicado por el Dr. Carl Wessely en Studien zur Palaeographie und Papyruskunde, vol. XI, Leipzig, 1911, p. 171.
Aquí reproducimos el fragmento de este papiro que contiene el nombre divino.
10) Ambrosiano O 39 sup. vierte el nombre divino por el Tetragrámaton escrito en caracteres hebreos cuadrados () en las cinco columnas en los siguientes lugares: Sl 18:30, 31, 41, 46; 28:6, 7, 8; 29:1, 1, 2, 2, 3, 3; 30:1, 2, 4, 7, 8, 10, 10, 12; 31:1, 5, 6, 9, 21, 23, 23, 24; 32:10, 11; 35:1, 22, 24, 27; 36:Enc, 5; 46:7, 8, 11; 89:49 (en las columnas 1, 2 y 4), 51, 52. Este códice, fechado de fines del siglo IX E.C., tiene cinco columnas. La primera columna contiene una transliteración del texto hebreo al griego, la segunda columna tiene la versión griega de Aquila, la tercera columna tiene la versión griega de Símaco, la cuarta columna contiene la LXX y la quinta columna contiene la versión griega de Quinta. Una edición facsimilar de este palimpsesto, junto con una transcripción del texto, fue publicada en Roma en 1958 por Giovanni Mercati bajo el título Psalterii Hexapli reliquiae [...] Pars prima. Codex rescriptus Bybliothecae Ambrosianae O 39 sup. phototypice expressus et transcriptus.
Estos diez fragmentos manuscritos indican que los traductores del texto hebreo al griego usaron el nombre divino donde aparecía en el texto hebreo. Además, el que el Tetragrámaton aparezca en Zac 9:4 corrobora la afirmación de que los soferim judíos reemplazaron con ’Adho·nái (Señor Soberano) el Tetragrámaton en el texto hebreo en 134 lugares. (

mucho blabla como buen russelista

pero Dios nunca se llamo jehova ni se llamara

YHWH

mucho blabla como buen russelista

pero Dios nunca se llamo jehova ni se llamara

YHWH
"Menos Samba" y más argumentos bíblicos manuel96.
Me recuerdas muchísimo a horizonte con sus "macanas" mexicanas.
As i que menos samba y más traballar

USICA;1589121 Bueno, así es como fuiste adoctrinado, pero la realidad es que es de la misma importancia que el Padre.

Sí, porque es proveniente de Los Sagrados Escritos, y no un subproducto de la filosofia neoplatónica, tampoco fue siguiendo fabulas artifciosamente tramadas, como por hechura del arte y el ingenio humano.

Bueno, no quiero entra en detalle sobre esto para no salirnos del tema.

Tenemos la palabra profética hecha más segura, con la certeza que que hombres santos fueron guiados por El Espíritu Santo y hablaron de parte de Dios.

2Ti 3:16 Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, 2Ti 3:17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente y esté completamente equipado para toda buena obra.

Solo Biblia es un tema que deberíamos tratar por separado y en otra ocasión.

Y eso de que sea de la misma importancia, se debe a que Jesús, es el representante directo de su Dios y Padre.

(RV) Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre,...

(RV) Mat 18:5 Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.

(RV) Mar 9:37 El que reciba en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí sino al que me envió.

Mas que eso, es importante porque es de la misma naturaleza que el Padre, de la misma sustancia.

Ya se te explico, el porque.

Pero no fue una explicación fehaciente.

(RV) Jua 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Como había dicho que el Hijo da vida a los que quiere, manifiesta a continuación cómo se llega por medio del Hijo a la vida, cuando dice: "En verdad, en verdad os digo, que el que oye mi palabra", etc. El Hijo es la Palabra del Padre, El cree, cree en su Palabra, mas cuando se cree en su palabra, se cree en El.

No es mi intención ocasionar una "guerra de versículos", pero en ocasiones es necesario, dejar las cosas bien aclaradas.

Mas que todo creo que no se aclara nada.

Creo que te apresuras en concluir tus razonamientos, no siempre se tiene que ser tan radical, hay que tener en cuenta la cadencia bíblica.

Tengo en cuanta la cadencia bíblica, por eso ínsito en que hay que evitar de momento la guerra de verciculos

(RV) Luc 3:21 Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió,

Luc 3:22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

(RV) Luc 4:1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto.

(RV) Luc 4:17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
Luc 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí,

(RV) Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

(RV) Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Bueno, no me dicen nada esos versos.

Saludos

Mira eso es harina de otro costal, que llegado el momento se podrá aclarar en tiempo y forma. Saludos.

Es pare de lo mismo pero si insistes lo dejamos para mas adelante ya que de momento no me interesa debatir lo del arcángel Miguel que supuestamente es Jesus.