¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eddy, cuando Jesús realizo el milagro del vino en Caná, ya había sido bautizado con el Espíritu Santo en el Jordán, y ese precisamente fue su primer milagro.

(RV) Jua 1:32 También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él.
Exacto, hasta entonces él no tenía la autorización para expresar su gloria antes del tiempo apropiado, tal como se lo hizo saber a su madre. Sin embargo, antes de tener esa autorización, él ya tenía el poderío de hacer cosas posibles sólo para Dios

Apo 21:6 Me dijo también: "¡Está hecho! Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tenga sed, yo le daré gratuitamente de la fuente de agua de vida.
Apo 21:7 El que venza heredará estas cosas; y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

Y esas palabras que??? No me digas que ya las quieres embutir a la criatura de Dios, a Jesús???

Ya bájate de la nube.
Bájame si puedes, pero te puedo demostrar bíblicamente que esas palabras no las dijo quien tú te imaginas.

Jua 1:1 Al principio ya existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. AUSEJO.
¿Dónde dice Juan que Jesús cuando estuvo en la tierra fué Dios?
Juan 1

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

14 Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Ese es precisamente tu error, nosotros bajo ningún concepto, tratamos de "rebajar" al Unigénito y Primogénito del Padre, solo tratamos de darle la ubicación precisa que Las Escrituras le da.

Mira estos comentarios.

Clemente de Roma: De acuerdo a muchos escritores cristianos antinicenos, él es el Clemente de Filipenses 4:3. Él fue un Anciano de la Iglesia de Roma entre los años 92-101 d.C. Su Epístola a los Corintios, escrita alrededor del año 96 d.C, fue tenida en gran estima, y fue considerada igual a los escritos de los Apóstoles y era frecuentemente usada en sus reuniones dominicales. Él nació alrededor del año 30 d.C y murió en el año 100 d.C. Él escribió: “Conocemos que Tú solo era Altísimo entre los Altísimos… Tú has escogido a aquellos que te aman a través de Jesucristo, Tú amado Hijo, a través de quien Tú nos has instruido, santificado, y honrado…Que todas las naciones sepan que Tú eres el único Dios, que Jesucristo es Tú Hijo y que nosotros somos Tu pueblo.” (A los Corintios, Cap. 59, vs. 3,4).

Policarpo: Nació alrededor del año 69 d.C, y fue un discípulo del Apóstol Juan, e igualmente un amigo íntimo de Ignacio de Antioquía. Él fue un obispo de la iglesia de Esmirna, Asia Menor, y escribió su Epístola a los Filipenses antes del 140 d.C. Él fue quemado en una estaca el 23 de Febrero, del año 155 d.C. Él escribió lo siguiente: “Ahora, que el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, y él mismo el Sacerdote Eterno, Jesucristo, el Hijo de Dios, los edifique en la fe y en la verdad.” (A los Filipenses Cap.12, v.2).

“…a Él quien es capaz de traernos a todos en Su gracia y generosidad, a su Reino Celestial, por su Unico Hijo engendrado, Jesucristo, sea la gloria, honor, poder, y majestad para siempre.” (Martirio, Cap. 20, v. 2).

Tatiano: Nació en Asiria cerca del 110 d.C, fue un estudiante de Justino Mártir. Él escribió el comentario a los cuatro evangelios más antiguo que existe. Antes había pertenecido a una secta Encratita gnóstica como líder. A pesar de esto, sus escritos dan una regular visión de las doctrinas cristianas. Él escribió entre el 161-170 d.C, y murió alrededor del 172 d.C. Dijo: “El Señor del Universo, Quien Él Mismo es el fundamento necesario de todo ser, puesto que como sea que no había aún ninguna criatura en existencia, estaba Solo…Y por Su sencilla voluntad el Logos brincó fuera; y el Logos, no habiendo salido fuera en vano se convierte en la primera obra engendrada del Padre y fue el comienzo del mundo.” (A Los Griegos, Cap. 5).

Saludos.
je je... ¿y desde cuándo a los TJ les importa un comino lo que tengan que decir los Padres de la Iglesia?

Exacto, hasta entonces él no tenía la autorización para expresar su gloria antes del tiempo apropiado, tal como se lo hizo saber a su madre. Sin embargo, antes de tener esa autorización, él ya tenía el poderío de hacer cosas posibles sólo para Dios
Mira Eddy, acá lo único que se puede apreciar es tu concepto, y como toda percepción humana, es susceptible de ser puesto en cuestión.

Mira Eddy, acá lo único que se puede apreciar es tu concepto, y como toda percepción humana, es susceptible de ser puesto en cuestión.
¿Es que acaso vas a negar que antes de su bautismo en el Jordán, él tenía el poderío de hacer cosas posibles sólo para Dios?

je je... ¿y desde cuándo a los TJ les importa un comino lo que tengan que decir los Padres de la Iglesia?
Ya ves que no es así Eddy; todo tiene su relativa importancia, en este caso en particular por ejemplo, sirve para saber como pensaban estas personas, y como se fueron desarrollando las diferentes doctrinas hasta llegar a nuestro tiempo. A ti, ¿No te párese que tiene importancia?

¿Es que acaso vas a negar que antes de su bautismo en el Jordán, él tenía el poderío de hacer cosas posibles sólo para Dios?
Antes de andar aseverando así, solo con tus palabras, deberías poder respaldarlas.

Ya ves que no es así Eddy; todo tiene su relativa importancia, en este caso en particular por ejemplo, sirve para saber como pensaban estas personas, y como se fueron desarrollando las diferentes doctrinas hasta llegar a nuestro tiempo. A ti, ¿No te párese que tiene importancia?
¿Y en qué parte afirman ellos que Jesucristo era una creatura, o un dios, o un ángel o arcángel, o que no era Dios? Espero tu respuesta.

Antes de andar aseverando así, solo con tus palabras, deberías poder respaldarlas.
¿Acaso vas a seguir negando que Jesucristo antes de su bautismo en el Jordán tenía la capacidad de hacer cosas posibles sólo para Dios?

Juan 1
3 Todas las cosas fueron hechas por Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Hebreos 1
TÚ, SEÑOR, EN EL PRINCIPIO PUSISTE LOS CIMIENTOS DE LA TIERRA, Y LOS CIELOS SON OBRA DE TUS MANOS.

Colosenses 1
16 Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por Él y para Él. 17 Y Él es antes de todas las cosas, y en Él todas las cosas permanecen.

¿Acaso vas a seguir negando que Jesucristo antes de su bautismo en el Jordán tenía la capacidad de hacer cosas posibles sólo para Dios?

Juan 1
3 Todas las cosas fueron hechas por Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Hebreos 1
TÚ, SEÑOR, EN EL PRINCIPIO PUSISTE LOS CIMIENTOS DE LA TIERRA, Y LOS CIELOS SON OBRA DE TUS MANOS.

Colosenses 1
16 Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por Él y para Él. 17 Y Él es antes de todas las cosas, y en Él todas las cosas permanecen.
Bueno te diré que con mucha buena voluntad, se propria tomar como un intento de salir momentáneamente del paso.

Pero como persona inteligente que eres, sabrás que no es lo que estábamos tratando, que los textos que quieres interponer, mencionan sucesos no solo anteriores al bautismo, sino aun antes de que su Dios y Padre le formara un cuerpo.

Si quiere te puedo facilitar el evangelio apócrifo de Tomas, allí si se mencionan milagros antes del bautismo en el Jordán.

¿Y en qué parte afirman ellos que Jesucristo era una creatura, o un dios, o un ángel o arcángel, o que no era Dios? Espero tu respuesta.
Justino: Llamado “Mártir” debido a su martirio en el 166 d.C. Él nació en Roma en el año 107 d.C. Él fue un filósofo pagano convertido al cristianismo alrededor del año 130 d.C. Su primer obra Diálogo con Trypo fue escrito en el año 135 d.C. Trypo era un Judío que escapó de Jerusalén después de la revuelta de Bar Kochba. Él escribió entre el 135 d.C hasta justo antes de su decapitación. Él escribió: “Dios engendró antes que todas las criaturas un Principio que era un cierto poder racional procedente de Él, quien es llamado por el Espíritu Santo ahora ‘La Gloria Del Señor’, ahora ‘El Hijo’, nuevamente ‘Sabiduría’, nuevamente ‘un Ángel’, luego ‘Dios’, luego ‘Señor’ y ‘Logos’, y en otra ocasión él se llama a sí mismo ‘Capitán’.” (Diálogo con Trypo, Cap. 61).

También dijo: “Nosotros seguimos al único Dios no engendrado a través de Su Hijo.” (Primera Apología, Cap. 14).

Teófilo de Antioquía: Nació alrededor del año 130 d.C. Fue un obispo en Antioquía, Siria, entre los años 170-180 d.C. Él escribió antes del año 175 d.C y murió en el 181 d.C. Escribió: “Dios, entonces, teniendo su propia Palabra interna dentro de Su propio vientre la engendró, emitiéndola junto con Su propia Sabiduría antes que todas las cosas. Él tuvo a esta Palabra como su ayudante en las cosas que fueron creadas por Él, y por ella Él creó todas las cosas.” (A Autólico, Cap. 10).

Bueno te diré que con mucha buena voluntad, se propria tomar como un intento de salir momentáneamente del paso.

Pero como persona inteligente que eres, sabrás que no es lo que estábamos tratando, que los textos que quieres interponer, mencionan sucesos no solo anteriores al bautismo, sino aun antes de que su Dios y Padre le formara un cuerpo.

Si quiere te puedo facilitar el evangelio apócrifo de Tomas, allí si se mencionan milagros antes del bautismo en el Jordán.
Al nacer en el mundo como hombre, ¿dejó de ser el Verbo?

14 Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Si la respuesta es no, no dejó de ser el Verbo, entonces ese hombre no dejó de tener el poderío de hacer cosas que son posibles sólo para el Verbo (Dios), pero que voluntariamente se abstuvo de ponerlo en práctica hasta que nuevamente se le dio la autoridad de reanudar su poderío divino.

Dios le preparó un cuerpo a Jesús para que naciera como humano, no como Dios.
Hebreos 10:5 "Por eso, cuando entra en el mundo, él dice: “‘Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo"
El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oíga lo que dijo Jesús a su Padre:

"Pero me preparaste un cuerpo" Hebreos 10:

a todos Dios nos preparo un cuerpo , pero no somos un cuerpo

el ser humano es CUERPO ALMA Y ESPIRITU

Al nacer en el mundo como hombre, ¿dejó de ser el Verbo?

Si la respuesta es no, no dejó de ser el Verbo, entonces ese hombre no dejó de tener el poderío de hacer cosas que son posibles sólo para el Verbo (Dios), pero que voluntariamente se abstuvo de ponerlo en práctica hasta que nuevamente se le dio la autoridad de reanudar su poderío divino.
Haces la pregunta y tu mismo las respondes, de acuerdo a lo que tu entiendes que significa, para que se te responda lo que tu quieres oír.

Pero te diré que la respuesta no solo depende del concepto que tengas respecto al vocablo "Verbo", sino de las acepciones y variantes respectivas.

Que por lo que has escrito, se desprende que para ti es sinónimo de Dios; cuando el significado bíblico es vocero, portavoz, emisario o heraldo.

(RV) Jn. 12:49"...yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar..."

(RV) Jn. 12:50"...lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho".

(RV) Jn. 7:28"...pero el que me envió es verdadero...",

(RV)Jn. 5:24 "...El que oye mi palabra, y cree al que me envió..."

Justino: Llamado “Mártir” debido a su martirio en el 166 d.C. Él nació en Roma en el año 107 d.C. Él fue un filósofo pagano convertido al cristianismo alrededor del año 130 d.C. Su primer obra Diálogo con Trypo fue escrito en el año 135 d.C. Trypo era un Judío que escapó de Jerusalén después de la revuelta de Bar Kochba. Él escribió entre el 135 d.C hasta justo antes de su decapitación. Él escribió: “Dios engendró antes que todas las criaturas un Principio que era un cierto poder racional procedente de Él, quien es llamado por el Espíritu Santo ahora ‘La Gloria Del Señor’, ahora ‘El Hijo’, nuevamente ‘Sabiduría’, nuevamente ‘un Ángel’, luego ‘Dios’, luego ‘Señor’ y ‘Logos’, y en otra ocasión él se llama a sí mismo ‘Capitán’.” (Diálogo con Trypo, Cap. 61).

También dijo: “Nosotros seguimos al único Dios no engendrado a través de Su Hijo.” (Primera Apología, Cap. 14).

Teófilo de Antioquía: Nació alrededor del año 130 d.C. Fue un obispo en Antioquía, Siria, entre los años 170-180 d.C. Él escribió antes del año 175 d.C y murió en el 181 d.C. Escribió: “Dios, entonces, teniendo su propia Palabra interna dentro de Su propio vientre la engendró, emitiéndola junto con Su propia Sabiduría antes que todas las cosas. Él tuvo a esta Palabra como su ayudante en las cosas que fueron creadas por Él, y por ella Él creó todas las cosas.” (A Autólico, Cap. 10).
En sus explicaciones, ninguno de ellos hace la aseveración de que el Señor Jesucristo sea una creatura. Todo lo contrario.

Por ejemplo:

Diálogo con Trypo (cap. 60)
Justino: Ahora aseguradamente, Trypo, yo mostraré que, en la visión de Moisés, este mismo que es llamado un Ángel, y que es Dios, se apareció y se comunicó con Moisés. Porque la Escritura dice así: 'El Ángel del Señor se le apareció en una llama de fuego desde la zarza; y él vio que la zarza ardía con fuego, pero sin consumirse. Y Moisés dijo, me acercaré para ver esta gran visión, ya que la zarza no se quema. Y cuando el Señor vio que él se acercaba para observar, el Señor le llamó desde la zarza. En la misma manera, entonces, en la cual la Escritura llama un Ángel al que se le apareció en un sueño a Jacob, entonces dice que el mismo Ángel que se le apareció en el sueño le habló, diciendo, 'Yo soy el Dios que se te apareció cuando huías de la presencia de Esaú, tu hermano,' y otra vez que, en el juicio que cayó sobre Sodoma en los días de Abraham, el Señor había inflicto el castigo del Señor que habita en los cielos; aún así aquí, la Escritura, al anunciar que el Ángel del Señor se le apareció a Moisés, y posteriormente declarándolo como Señor y Dios, habla del Mismo, a quien declara por los muchos testimonios ya mencionados como ministro de Dios, que está por encima del mundo, encima de quien no hay otro Dios.

Capítulo 36
Justino: Como desees, Trypo, yo llegaré a estas pruebas que tú buscas en el lugar apropiado; pero ahora permíteme primero recontar las profesías, lo cual quiero hacer para poder probar que a Cristo se le llama Dios y Señor de los Ejércitos.

Lo siento, Pako, yo sé que te gustaría apropiarte de los Padres de la Iglesia y sus escritos, pero ellos eran trinitarios, ninguno era TJ.

Haces la pregunta y tu mismo las respondes, de acuerdo a lo que tu entiendes que significa, para que se te responda lo que tu quieres oír.

Pero te diré que la respuesta no solo depende del concepto que tengas respecto al vocablo "Verbo", sino de las acepciones y variantes respectivas.

Que por lo que has escrito, se desprende que para ti es sinónimo de Dios; cuando el significado bíblico es vocero, portavoz, emisario o heraldo.

(RV) Jn. 12:49"...yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar..."

(RV) Jn. 12:50"...lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho".

(RV) Jn. 7:28"...pero el que me envió es verdadero...",

(RV)Jn. 5:24 "...El que oye mi palabra, y cree al que me envió..."
Según lo hemos visto cientos de veces ya, "el Logos era Dios" o "Dios era el Logos" (Jn. 1:1).

La pregunta es, al nacer en el mundo como hombre, ¿dejó de ser Logos (Dios)?

Mira Oso, no me extraña que en tu diminuto "universo", donde tratas infructuosamente de esconderte de la fastidiosa realidad, apoyen -de labios para fuera- tus tristes y jocosos comentarios que pretenden emular la dolorosa y aplastante legitimidad de los hechos.

Y tanto para ti, como para los que desaforadamente, tratan de darle vigencia a una leyenda sobre el nombre más maravillo que existe, le sera útil leer esto:

El profesor Gérard Gertoux explica; Este es un comentario muy interesante sobre la pronunciación original del nombre de Dios. Aunque la primera aparición de la forma "Jehová" (lehovah, en latín) pertenece al libro "Pugeo Fidel", del dominico español Raymundus Martín, el profesor Ger-toux piensa que la pronunciación original posiblemente fuese algo así como "Yehováh”.

El nombre de Dios suele considerarse algo fundamental é imprescindible para todas las religiones monoteístas, pero hay controversia sobre su pronunciación. Sin embargo, la clave para desvelar el misterio, la proporcionó el famoso Maimones hace 800 años, cuando escribió que el Nombre "se lee como se escribe”.

La singularidad empieza y termina aquí con estas intrigantes palabras...
"Santificado sea tu nombre" es la primera petición para los cristianos en el Padrenuestro que Jesús enseñó (Mt. 6:9) Los judíos cantan: "en ti se regocijen los que aman tu nombre", cuando cantan los salmos de David. (Sal. 5:11) "Los corazones de los humildes tiemblan cuando se menciona el nombre de Dios" es lo que dicen los musulmanes cuando recitan ciertos suras del Corán (22:35).

Paradójicamente, las religiones prefieren traducir el nombre de Dios como Yahweh: “Él es”, Adonaí: "mi Señor”, Allah: “El Dios”, etc., en vez de transcribir el nombre, que es más usual.

Hace ocho siglos, el famoso talmudista, Moisés Maimones, llegó a la conclusión correcta: no hay ningún misterio místico, pues el nombre de Dios se pronuncia simplemente como se escribe, es decir: Y-H-W-H = I-eH-U-A, del mismo modo que: Y-H-W-D-H = I-eH-U-D-A. = (Judá)

Para comprender este punto elemental, fue necesario examinar cuidadosamente los innumerables errores que se han acumulado durante al menos veinte siglos. El primer don que recibimos es nuestro nombre. El último recuerdo que permanecerá mucho tiempo después de nosotros, grabado en piedra, es nuestro nombre. Un cheque sin firmar no tiene valor; por tanto nuestro nombre es importante, ¿ver-dad?

Desde un punto de vista emocional, esto es cierto; cuando uno quiere conocer a alguien, la pri-mera pregunta es: "¿Cómo te llamas?". Sin embargo, algunos rehúsan aplicar lo obvio a Dios.

Dios tiene un nombre distintivo y personal. La Biblia lo afirma y todas las religiones lo reconocen; entonces, ¿por qué tan pocas personas lo conocen? Los teólogos suelen replicar que, o bien este nombre es demasiado sagrado para usarlo, o bien que Dios quiere ocultarlo, o que no tiene importancia.

Pero en la Biblia, el único personaje que declina sistemáticamente usar el Nombre propio de Dios es Satanás. Cuando Jesús debatió con él, la discusión fue esclarecedora, pues Jesús utilizó el Nombre, y Satanás solo el título anónimo "Dios". (Mateo 4:1-11)

No es nuevo el antagonismo entre los que evitan el nombre de Dios (Jeremías 23:27) y los que aceptan su uso. (Jeremías 10:25) Conocer el nombre de Dios es esencial para la salvación, según la Biblia ([Jl 2:32]; Romanos 10:13).
En la traducción de C. Tresmontant (católica) se lee el nombre yhwh. En la de A. Chouraqui (judía) IhvH y en la de J.N. Darby (protestante) Lord. (Señor), es decir, Jehová, según la nota de Mateo 1:20)

Para empezar, escribir el nombre de Dios no es un problema: está compuesto por las cuatro letras YHWH, lo que se denomina Tetragrámaton.

¿Cómo se pronuncia ese nombre? Los diccionarios y enciclopedias indican que Yavé (o Yahweh) es una pronunciación no muy clara, y que Jehová es un barbarismo que proviene de una lectura errónea.

Por increíble que pueda parecer, entre los expertos se sabe que esta última afirmación es falsa. Este burdo error ha sido denunciado por hebraístas de todas las confesiones, y con el apoyo de la congregación de propaganda del Vaticano, pero sin resultados.

Este nombre YHWH se lee sin dificultad porque se pronuncia como se escribe, o de acuerdo con sus letras, como dice el Talmud. De hecho, hasta el año 70 E.C., el día de Yom Kippur el sumo sa-cerdote leía las bendiciones de Números 6:24-27 pronunciando YHWH de acuerdo con sus letras, es decir, como se escribe.

De hecho, este nombre es el más fácil de leer de toda la Biblia, pues está formado por cuatro letras denomidas Tetragrámaton, como señaló Flavio Josefo.

La cuestión de saber qué vocales acompañaban a las letras YHWH es absurda, pues las vocales masoréticas no aparecieron antes del siglo VI d.C.

Antes de esto, los nombres hebreos se vocalizaban con las tres tetras Y, W, H, como confirman ampliamente los manuscritos de Qumrán, la tetra Y se leía I (o E), la tetra W: U (u O) y la tetra H: A al final de palabra.

Por ejemplo, YH se leía IA, YHWDH se leía DHUDA. (Judá) El nombre YHWH por tanto se leía IHUA. (Ihoua)

En cuanto a la H, que era casi inaudible, se te podía añadir una e para que se oyera mejor, de modo que el nombre YHWDH que se leía literalmente I-H-U-D-A, pasó a leerse I-eH-U-D-A, el equivalente exacto del nombre hebreo Yehudah. (Judá)

Este ligero avance da al nombre YHWH la pronunciación I-eH-U-A (lehoua), el equivalente de YeHoWaH en la puntuación masorética. Esta coincidencia es notable, incluso providencial para aquellas que creen que Dios cuidó de su Nombre (¡obviamente sin saberlo los copistas!).

¿Pronunciaba Jesús el Nombre? Puesto que denunció vigorosamente las tradiciones humanas que anulaban los mandatos divinos, (Mateo 15:3) no parece probable que siguiera la costumbre no bíblica de no pronunciar el Nombre.

Al leer en la sinagoga (Lucas4:16-20) el texto de Isaías, (Isaías 61:1) se encontró con el Tetragráma-ton. Incluso aunque la versión que utilizó fuese la Septuaginta, esta traducción contenía el Nombre, (no la palabra Señor) como se comprueba en todas las copias fechadas antes de 150 E.C.

De acuerdo con el texto masorético, en esta época, todos los nombres que incluían parte del Tetragrámaton en su comienzo se pronunciaban sin excepción YeHÓ-. Por tanto, ya que el Tetragrámaton es la base de estos nombres, su lectura debe ser Yehd-aH (Judá) para ser coherente con todos los nombres que incluyen parte del mismo.

(YHWH puede leerse YHW-H) Por tanto los que utilizan el idioma español, no están muy desacertados al pronunciarlo “Jehová”.

Porque así como el propósito de las palabras es el de transmitir ideas; en español, el nombre de Jehová que se aplica a Dios, actualmente transmite esta idea de manera tan aceptable como otras dentro de las comunidades religiosas que la utilizan.

En realidad, la razón principal que impide la pronunciación del Nombre es sobre todo afectiva, es decir, aquel que no ama a otra persona tampoco usa su nombre. Por ejemplo, cuando Jesús debatió con Satanás (Mt. 4:1-11) Jesús utiliza el nombre distintivo de Dios, pero Satanás sistemáticamente lo elude y sólo utiliza el título anónimo "Dios".

-(en la traducción de C Tresmontant (católica) se lee el nombre "YHWH". En el de A. Chouraqui (judío) "IHVH "y en el de JN Darby (protestante)" * Señor ", [es decir, Jehová, según la nota sobre Mateo 1:20)-,

En su libro Proverbios de la sabiduría judía, Víctor Malka explica que, según la sabiduría popular judía, sólo los nombres de los que no son amados se olvidan, por lo que el nombre de Dios no se puede olvidar. Además, « sólo el nombre de los impíos se pudrirá "(Proverbios 10:7).

En la Biblia, negarse a mencionar el nombre de un dios cualesquiera sea significa negarse a adorar a este dios (Ex 23:13) y es por eso que Satanás incitó a los hijos de Israel, por medio de los profetas de Baal, a no utilizar el nombre (Jer 23: 27).

En realidad negarse a usar el nombre de Dios significa también, negarse a ser salvo (Romanos 10:13 citando Joel 2:32). Sal 44:20

Sal 44:21 Si hemos olvidado el nombre de nuestro Dios, o extendemos las palmas de las manos a un dios extraño, ¿no averiguará esto Dios mismo? Porque él está enterado de los secretos del corazón-

Jer 16:21 “Por lo tanto, ¡miren!, voy a hacerles saber; en esta sola vez les haré conocer mi mano y mi poderío, y tendrán que saber que mi nombre es Jehová.”
Fuente: http://www.lifespurpose.net/divinename/NameofGod1.htm#start

¿Y en donde aparece el Nombre "Jehová" en el Nuevo Testamento????

Por favor no me cites al profeta Joel...nada del Antiguo Pacto; estos hablando del Nuevo Testamento.

El Señor dijo que "he dado a conocer Tu Nombre"

Y ese Nombre que es sobre todo nombre...es????

No me digas que Jehová, por favor, ese no es el Nombre que nos ha sido revelado en esta nueva dispensación.

¿Cual es el Nombre en el que podemos ser salvos?

¿Cual es el Nombre que es sobre todo Nombre?????

Dilo....que no te cueste trabajo, no te atores, ¿Cual es ese Nombre de Dios que nos ha sido dado a conocer a los hombres????

Te lo diré, estimado gentil, el único Nombre que podemos invocar para ser salvos, es el Santo y glorioso Nombre de JESUCRISTO.

¿Y en donde aparece el Nombre "Jehová" en el Nuevo Testamento????

Por favor no me cites al profeta Joel...nada del Antiguo Pacto; estos hablando del Nuevo Testamento.

El Señor dijo que "he dado a conocer Tu Nombre"

Y ese Nombre que es sobre todo nombre...es????

No me digas que Jehová, por favor, ese no es el Nombre que nos ha sido revelado en esta nueva dispensación.

¿Cual es el Nombre en el que podemos ser salvos?

¿Cual es el Nombre que es sobre todo Nombre?????

Dilo....que no te cueste trabajo, no te atores, ¿Cual es ese Nombre de Dios que nos ha sido dado a conocer a los hombres????

Te lo diré, estimado gentil, el único Nombre que podemos invocar para ser salvos, es el Santo y glorioso Nombre de JESUCRISTO.

!!!!!! no los presiones oso que se van a suicidar si aceptan que es el señor jesus. jajjajajajaajjaaj