¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jejej, si solo hay un solo "Señor" ¿Porque habla de muchos "señores"???

Solo hay un Señor (Jesús), así en singular y mayúsculas; también uno es el Maestro, (así enn singular y mayúsculas); pero desde luego que hay otros muchos señores; asi en plural y minúsculas...tu eres un señor -entiendo que obeso- mi vecino también; pero te aseguro que ni tu ni él son "El Señor" ¿puedes entenderlo?..ah y por cierto, también hay muchos maestros de primaria, asi en minúsculas y en plural...pero esto ya te lo he explicado con el asunto de "Dios" y "dioses"..sin embargo dada la trìstemenre célebre costumbre russellista de reciclar siempre la misma basura, lo repito y te lo recuerdo una vez más a ti y a todos tus correligionarios para que nos e enreden con el mismo cordel una y otra y otra vez.

Bueno, para todo soy oídos, nomas no me salgas que fue Jesús, que las dijo por medio de su Ángel y que Juan las dijo o las escribió, pues eso obviamente ya lo sabemos, pero eso sí, esas palabras son del Dios de Jesús y no de Jesús.

Así que, soy todo oídos.

NO, no solo es evidente que no eres "todo oídos".. sino que no eres de capaz de comprender que esta parte de las escrituras revelan a una Persona: A Jesús; no es un dictado, es una revelación de parte de Dios a Juan; y le fue revelado a Juan entender ver y palpar lo concerniente a una persona: El Verbo de vida.

Y si, Ap 1 ya se los he demostrado hasta el cansancio nos revela desde el cielo por parte del padre, por medio del ángel a uno semejante al Hijo del Hombre, no nos revela al padre, tampoco al ángel ni tampoco nos revela a Juan, sino se nos revela a uno con rostro, boca, ropa blanca, es el que es, el que era, y será, el que vive y estuvo muerto...esto es se nos revela una persona: el Hijo de Dios glorificado, el Alfa y la Omega, el Principio y Fin de las cosas; el Todopoderoso...y esa es la revelación, no otra, torpe!

Pues seguid esperando al dios ventrílocuo que nunca va a llegar, pues no existe, solo en su imaginación.

Si mal no recuerdo eres tu con tu filosofía del payaso el que ha propuesto un "dios" que envía a otro"dios" incapaz de hacer nada a quien el mueven los hilos desde el cielo ¿recuerdas? pues bien, esa idea del "dios" "ventrílocuo, es tuya, no de otros.

"Nosotros adoramos lo que conocemos" Juan 4:22
Quién dijo tajantemente estas palabras,sabía lo que decía.
"Padre glorifícame al lado tuyo,con la gloria que tenía antes del que el mundo fuese"
:hansmiley

Bueno, para empezar no es la que estás usando.

No, no entiendo lo que tu dices, pero sí entiendo lo que dice la escritura, Jehová Dios hace un pacto con su Hijo y su Hijo hace un pacto con sus discípulos, si son obedientes al Dios de Jesús son recompensados;

Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos. Porque derramó su vida hasta la muerte y fue contado entre los transgresores, habiendo él llevado el pecado de muchos e intercedido por los transgresores.

Así es, Dios es uno y Jesús es uno, dos personas completamente separadas, una depende de la Fuente de la vida, es decir de Jehová Dios, por tanto ese cuento que haces es mas pagano que las creencias griegas con raíz babilónicas.

Ahhh, siii, el embutido, el dios embutido licuado de tres personas en una.

Que si quiero conocer a tu jesús ventrílocuo?? Nooo, así me quedo, con el Jesús que habla la biblia y no el jesús inventado en sus mentes.

Queridos hermanos:

No se pude ser tan atravesado con esto;

Dios es Un Espíritu , ese Espíritu es único , vive en el Padre , en el Hijo y en el Espíritu Santo y se hace la voluntad del Padre pero Dios como Espíritu no podía rescatar a la humanidad por la Justicia que el mismo había creado , dónde por la sangre los pecados son redimidos por lo tanto se hizo carne en Jesucristo y lo llamó Hijo , el Cordero de Dios y dio su sangre en pago del rescate de la humanidad y los hijos de Dios de buena voluntad por medio de la fe deben arrepentirse y creer y para ser rociados con la preciosa sangre de Jesús y ser salvos y reconciliarse con Dios.

Y me parece un agravio que llamem embutido o cosa parecida al ministerio de la trinidad del Dios único.

Mis bendiciones.

"Padre glorifícame al lado tuyo,con la gloria que tenía antes del que el mundo fuese"

Saludos Alfa.

Ya que hablamos de la gloria que tenia Jesucristo al lado del Padre ¿Que opinion te merece cuando Juan dice que Isaias vio la gloria de Cristo antes de encarnarse?:

Juan 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Isaias 6:5 Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
:cuadrado:

:hansmiley

Veamos:

¿Que dice este versículo, cual es el centro de él?

Que no conocían a Dios ni sabían a quien estaban adorando.

No sabían seguramente, como tampoco lo saben los TJ que el Hijo tenia una gloria y estaba pronto a retomar esta gloria primigenia, gloria que de suyo era "antes que el mundo fuese"..esto es, desde la eternidad.

No sabían que tenían al Hijo de Dios en frente, pues de haberlo sabido le hubiesen adorado también, como le adoraron sus discípulos. El Señor Jesús o dice mejor con estas palabras:

Jn 4:10 Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.

Esta mujer samaritana no tenía la menor idea de que Dios hecho hombre estaba frente a ella, hablando con ella, hablando con quien le podía dar la vida eterna:

"mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna" (v 14)

Hoy día los seguidores del falso profeta Russell, pese a las pruebas indubitables de la deidad del Hijo, no saben que deberían de adorar al Hijo de Dios, como aquella mujer samaritana no supo pues no eran pueblo escogido, no conocían a Dios ni sabían lo que adoraban, solo conocían que ese poso había sido de su padre Jacob.

(Juan 17:1-5) 17 Jesús habló estas cosas, y, alzando los ojos al cielo, dijo: “Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique a ti, 2 como le has dado autoridad sobre toda carne, para que, en cuanto a todo [el número de los] que le has dado, les dé vida eterna. 3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo. 4 Yo te he glorificado sobre la tierra, y he terminado la obra que me has dado que hiciera. 5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.

mas claro el agua

(Juan 17:1-5) 17 Jesús habló estas cosas, y, alzando los ojos al cielo, dijo: “Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique a ti, 2 como le has dado autoridad sobre toda carne, para que, en cuanto a todo [el número de los] que le has dado, les dé vida eterna. 3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo. 4 Yo te he glorificado sobre la tierra, y he terminado la obra que me has dado que hiciera. 5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.

mas claro el agua

Puede que este claro para ti amigo Adevarul, pero quizas no para todos, como en mi caso. ¿Podrias explicar de que esta hablando Jesus, cual es el punto que quiere dejar en claro Jesucristo en estos versiculos? Acaso si tienes una respuesta, ¿seria mucho pedir que expliques y justifiques tu respuesta?

mas claro el agua

Dejando a un lado la manoseada versión del Nuevo Mundo, veamos que dicen en realidad las escrituras:

Jn 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Y es que a Dios no se le estudia, ni se esta "adquiriendo conocimiento" para ver quien es; sino Dios se revela al hombre por medio de Su eterno Hijo Jesucristo, si en conformidad con las escrituras le abres la puerta d etu corazón cuando Él a la puerta llama.

La versión del Nuevo Mundo fue hecha ex profeso para una secta: la secta de los seguidores de Russell y esta diseñada para mantenerlos atrapados en sus herejías.

Hazte un favor, la versión del Nuevo Mundo es eso, como su nombre lo indica: del mundo. Tírala y cómprate una Biblia.

Puede que este claro para ti amigo Adevarul, pero quizas no para todos, como en mi caso. ¿Podrias explicar de que esta hablando Jesus, cual es el punto que quiere dejar en claro Jesucristo en estos versiculos? Acaso si tienes una respuesta, ¿seria mucho pedir que expliques y justifiques tu respuesta?
Bueno, por lo que se puede observar, hay varios puntos que Jesús quiere dejar bien claro.

-Jesús reitera que había llegado la hora en habría ser glorificado.

Jua 12:23 Jesús les respondió: "Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo de hombre.
Jua 13:31 Entonces, cuando aquel hubo salido, Jesús dijo: “Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado respecto a él.
Jua 13:32 Si Dios ha sido glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo y le glorificará pronto.
Jua 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

-Hace mención de haber recibido poder de su Dios y Padre, para dar vida eterna.

Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.
Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Heb 2:8 Todo lo sujetaste bajo sus pies.
Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.

Isa 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
Jua 4:14 más el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
Jua 6:27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.

-Explica en que cociste el conocer a su Dios y Padre.

Flp 1:9 Y esto es lo que continúo orando: que el amor de ustedes abunde todavía más y más con conocimiento exacto y pleno discernimiento;
Efe 4:12 con miras al reajuste de los santos, para obra ministerial, para la edificación del cuerpo del Cristo,
Efe 4:13 hasta que todos logremos alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios, a un hombre hecho, a la medida de estatura que pertenece a la plenitud del Cristo;
Efe 4:14 a fin de que ya no seamos pequeñuelos, aventados como por olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza por medio de las tretas de los hombres, por medio de astucia en tramar el error.
1Ti 6:20 Oh Timoteo, guarda lo que ha sido depositado a tu cuidado, apartándote de las vanas palabrerías que violan lo que es santo, y de las contradicciones del falsamente llamado “conocimiento”.
2Pe 3:18 No; sino sigan creciendo en la bondad inmerecida y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea la gloria tanto ahora como hasta el día de la eternidad.

-Deja más que claro quien es El Dios Vivo y Verdadero.

1Co 8:4 Ahora bien, respecto al comer alimentos ofrecidos a ídolos, sabemos que un ídolo no es nada en el mundo, y que no hay más que un solo Dios.
1Ts 1:9 Porque ellos mismos siguen informando acerca de la manera como primero entramos entre ustedes y cómo ustedes se volvieron de sus ídolos a Dios para servir como esclavos a un Dios vivo y verdadero,
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
Rom_16:27 al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.

-Que habia sido enviado por su Dios y Padre.

Jua 5:37 También, el Padre que me envió ha dado testimonio él mismo acerca de mí. Ustedes ni han oído su voz en ningún tiempo ni visto su figura;
Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre,...
La obra que le dio
Jua 4:34 Jesús les dijo: “Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra.

Queridos hermanos:

No se pude ser tan atravesado con esto;

Dios es Un Espíritu , ese Espíritu es único , vive en el Padre , en el Hijo y en el Espíritu Santo y se hace la voluntad del Padre pero Dios como Espíritu no podía rescatar a la humanidad por la Justicia que el mismo había creado , dónde por la sangre los pecados son redimidos por lo tanto se hizo carne en Jesucristo y lo llamó Hijo , el Cordero de Dios y dio su sangre en pago del rescate de la humanidad y los hijos de Dios de buena voluntad por medio de la fe deben arrepentirse y creer y para ser rociados con la preciosa sangre de Jesús y ser salvos y reconciliarse con Dios.

Y me parece un agravio que llamem embutido o cosa parecida al ministerio de la trinidad del Dios único.

Mis bendiciones.

rey pacifico las expresiones usadas por el espasmo y compania, es el resultado de su falta de conocimiento sobre la granza y el poder ilimitado de Dios, ya que a los testigos les han metido en la cabeza, que para Dios si hay imposibles. tanto que lo rebajan al compararlo con la naturaleza tan miserable de la raza humana. ejemplo: para los humanos es prácticamente imposible que tres cuerpos físicos se funcionen en uno, pero........... ¿para Dios es esto imposible?

esto deja en claro por que el espasmo llama a la grandeza de Dios (un dios ventrilucuo) como si Dios esta obligado a darle razón de lo que hace al espasmo.

Bueno, por lo que se puede observar, hay varios puntos que Jesús quiere dejar bien claro.

-Jesús reitera que había llegado la hora en habría ser glorificado.

Jua 12:23 Jesús les respondió: "Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo de hombre.
Jua 13:31 Entonces, cuando aquel hubo salido, Jesús dijo: “Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado respecto a él.
Jua 13:32 Si Dios ha sido glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo y le glorificará pronto.
Jua 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

-Hace mención de haber recibido poder de su Dios y Padre, para dar vida eterna.

Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.
Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Heb 2:8 Todo lo sujetaste bajo sus pies.
Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.

Isa 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
Jua 4:14 más el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
Jua 6:27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.

-Explica en que cociste el conocer a su Dios y Padre.

Flp 1:9 Y esto es lo que continúo orando: que el amor de ustedes abunde todavía más y más con conocimiento exacto y pleno discernimiento;
Efe 4:12 con miras al reajuste de los santos, para obra ministerial, para la edificación del cuerpo del Cristo,
Efe 4:13 hasta que todos logremos alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios, a un hombre hecho, a la medida de estatura que pertenece a la plenitud del Cristo;
Efe 4:14 a fin de que ya no seamos pequeñuelos, aventados como por olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza por medio de las tretas de los hombres, por medio de astucia en tramar el error.
1Ti 6:20 Oh Timoteo, guarda lo que ha sido depositado a tu cuidado, apartándote de las vanas palabrerías que violan lo que es santo, y de las contradicciones del falsamente llamado “conocimiento”.
2Pe 3:18 No; sino sigan creciendo en la bondad inmerecida y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea la gloria tanto ahora como hasta el día de la eternidad.

-Deja más que claro quien es El Dios Vivo y Verdadero.

1Co 8:4 Ahora bien, respecto al comer alimentos ofrecidos a ídolos, sabemos que un ídolo no es nada en el mundo, y que no hay más que un solo Dios.
1Ts 1:9 Porque ellos mismos siguen informando acerca de la manera como primero entramos entre ustedes y cómo ustedes se volvieron de sus ídolos a Dios para servir como esclavos a un Dios vivo y verdadero,
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
Rom_16:27 al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.

-Que habia sido enviado por su Dios y Padre.

Jua 5:37 También, el Padre que me envió ha dado testimonio él mismo acerca de mí. Ustedes ni han oído su voz en ningún tiempo ni visto su figura;
Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre,...
La obra que le dio
Jua 4:34 Jesús les dijo: “Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra.

y otra vez con lo mismo..

¿No puedes discernir que Cristo es Dios y es Hombre?, ¿porque usan siempre versos de relación como si el Hijo estuviese aun en la tierra sirviendo al Padre y sirviendo al Hombre?

El Hijo glorifica al Padre, el Padre glorifica al Hijo ¿como es esto? son uno.

Cristo es Dios fuerte, Padre eterno, príncipe de Paz

Saludos Alfa.

Ya que hablamos de la gloria que tenia Jesucristo al lado del Padre ¿Que opinion te merece cuando Juan dice que Isaias vio la gloria de Cristo antes de encarnarse?:

Juan 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Isaias 6:5 Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
:cuadrado:
No, Isaias no vio la gloria de Jesús, ni tampoco Juan siquiera lo insinúa.

Aunque en primer lugar hay saber, que significado da la biblia al vocablo "gloria".

La palabra que con más frecuencia se traduce por “gloria” en las Escrituras Hebreas es ka·vóhdh, cuyo sentido primario es “peso”. (Compárese con Na 2:9, donde la palabraka·vóhdh se traduce “pesada cantidad”, y 1Sa 4:18, donde la forma adjetiva ka·védh se traduce “pesado”.)

Por consiguiente, la palabra gloria puede usarse con referencia a aquello que puede hacer que una persona parezca más importante o influyente, como riquezas (Sl 49:16), posición o reputación. (Gé 45:13.)

El vocablo griego correspondiente es dó·xa, cuyo significado primario era “opinión; reputación”, pero en las Escrituras Griegas Cristianas adquirió el sentido de “gloria”.

Entre los diversos sentidos que el término comunica están: fama u “honra” (Lu 14:10), resplandor (Lu 2:9; 1Co 15:40) y aquello que honra a su dueño o hacedor. (1Co 11:7.)

En las Escrituras se emplea con cierta frecuencia la palabra gloria en relación con Jehová Dios. Respecto al significado que la palabra adquiere en estos casos, elTheological Dictionary of the New Testament dice:

“Si en lo que respecta al hombre, [ka·vóhdh] se refiere a aquello que lo hace importante y reclama reconocimiento, bien por cuanto posee o por lo llamativo de su persona [por su dignidad o relevancia], en lo que respecta a Dios, tiene que ver con aquello que le hace impresionante para el hombre” (edición de G. Kittel, traducción de G. Bromiley, 1971, vol. 2, pág. 238).

Por ello, el uso del término con relación a Dios bien pudiera referirse a una manifestación impresionante de su fuerza todopoderosa.

De ahí que pueda decirse que los cuerpos celestes “están declarando la gloria de Dios”. (Sl 19:1.)

En el monte Sinaí, “la gloria de Jehová” se manifestó mediante fenómenos sobrecogedores, como el de un “fuego devorador”. (Éx 24:16-18; compárese con Éx 16:7, 10; 40:34.)

La Biblia dice con respecto al primer milagro de Jesús que él “puso de manifiesto su gloria” (Jn 2:11), gloria que en este caso se refiere al impresionante testimonio del poder milagroso que identificó a Jesús como el esperado Mesías. (Compárese con Jn 11:40-44.)

En otra ocasión, Jesús oró: “Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera”. (Jn 17:5.) Empleó aquí este término para referirse a la posición exaltada que tuvo en los cielos, antes de venir a la Tierra.

En respuesta a su oración, Jehová ‘glorificó a su Siervo, Jesús’, resucitándolo y llevándolo nuevamente a los cielos. (Hch 3:13-15.)

Cuando Jesús se transfiguró, los apóstoles que estaban con él pudieron ‘ver su gloria’ (Lu 9:29-32), que en este caso tenía que ver con la “magnificencia” real que recibiría al tiempo de su “presencia” en el poder del Reino. (2Pe 1:16.)

A los siervos de Dios se les aconseja que “hagan todas las cosas para la gloria de Dios”. (1Co 10:31.) La gloria de Dios se hace manifiesta por la honra y la alabanza que sus siervos le dan.

El comportamiento del cristiano puede hacer que otras personas ‘den gloria a Dios’. (Mt 5:16; 1Pe 2:12.) Los cristianos que responden a la dirección de Jehová son “transformados [...] de gloria en gloria”, es decir, progresan de continuo en su empeño por reflejar la gloria de Dios. (2Co 3:18.)

No obstante, los cristianos deben guardarse de buscar la gloria que proviene de los hombres como hicieron algunos en el primer siglo. (Jn 12:42, 43.)

Tanto Jesús como el apóstol Pablo pusieron un sobresaliente ejemplo al no buscar ni aceptar la gloria de los hombres. (Jn 5:41; 8:50; 1Te 2:5, 6.)

Fuente: http://wol.******/es/wol/b/r4/lp-s/46/15#h=87:589-87:756

Hum... Estas puñeteras mañitas no cambian... Por eso me tomé la molestia de reeditar el texto que puso el mamucorul. Chequen:

mas claro el agua.

¿Qué culpa tenemos acá que algunos intelectuales se les patine la chancleta? Porque ¿qué es una CONJUNCIÓN COPULATIVA? Veamos otro ejemplo de eso:

...Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.

Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; (Génesis 1:1-3, Juan 1:1-5) y reinarán por los siglos de los siglos.

Me gusta el carácter autorecursivo de mi Biblia; eso desbarata cualquier interpretación parcial y sin fuerza alguna.

Claro en el griego DIOS es un sustantivo que describe a una persona, por eso todo el NT dice que Jesus es Dios, no un dios,

Ok, para empezar en todo el NT no afirma que Jesús es Dios, así que no inventes, a Pablo se le llama dios, a satanás se le llama dios, a Herodes se le dice también dios, a hombres ya sea jueces se les llama dios, a los Ángeles se les llama dios, entonces estas personas son dioses?????

¿Ya estudiaste lo mas elemental de gramatica de tu idioma?, digo para que no salgas con tus estupidas contradicciones y tus argumentos de payaso

De que??? Para estar ciego como tu comprenderás???? Nooo gracias, así estoy bien.

Y hablando de contradicciones, ¡Por favor!!! Tu eres el experto y mira con lo que sales!!!!

Pues de perdido, y no tenemos que inventar cosas que los Apóstoles no enseñaron, jeje, sino que es lo que ustedes enseñan,

Pues tu aparte de ser experto en el argumento del payaso, tambien lo eres sacando versiculos de su contexto y darle otro sentido y la Biblia nos da ejemplos de quien es el experto; satanas.

Y mira quien habla de payaso, jeje siii y me pinto con pintura pirateada y tu con la original de este mundo?? Jejej

Payasada es lo que dices de que en todo el NT se dice que Jesús es Dios, sí así fuera, aquí nadie estuviera discutiendo eso, lo que pasa es que ese mundo donde ves lo que dices que ves, es solo en tu cabecita y no en ninguna parte y menos en la biblia.

Aterrizaaaa.

A propósito de eso de "creencias paganas de "dioses y su un dios" ¿No puedes explicar que quiere dice Mois con esto y el salmista;???;

Sal 82:6 Yo os dije: ‘Vosotros sois dioses; todos vosotros sois hijos del Altísimo.’

Ponte a estudiar todo el Salmo 82 para que te des cuenta que cuando Dios delega autoridad (juez) a los hombres les llama dioses otro es el caso de Exodo 7:1-2 por que solo DIOS Juzga, y Juan 10:35-36.....No es el caso con los angeles por eso la septuaginta cambio los versiculos.

Ahh sí, cambió los versículos ¿Dime una biblia donde en Salmos 8:5 no aparezca "Elohim" aplicado a los Ángeles??? Aparte dice Pablo mismo a quien no le creen;

1Co 8:5 Porque aunque sea verdad que algunos son llamados dioses, sea en el cielo o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),

Solo Pablo afirma que solo hay un Dios Verdadero y Ése Dios es el de Jesús y nadie mas y Jesús mismo lo afirma ¿Porque no le crees???

También solo Dios Juzga y eso nunca ha cambiado pues a aquellos que usa como jueces, ellos juzgan no con las leyes propias de ellos, sino con la ley de Aquel que es solo Juez y que da las leyes, tal como Jesús va a juzgar mediante la ley de su Dios Padre, de eso es completamente claro.

Deu 10:17 Porque Jehovah vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores. Es Dios grande, poderoso y temible, que no hace distinción de personas ni acepta soborno.

Jejej, si solo hay un solo "Señor" ¿Porque habla de muchos "señores"???

Mira aparte tambien eres astuto igual que satanas, con esto quieres justificar lo que Pablo le dice a los paganos Corintios

El pasaje es claro, en las creencias religiosas del antiguo Cercano Oriente los dioses podian ser manipulados por se creia que tenian nesecidades, Los sacrificios y el cuidado del templo eran parte de un programa para entenderlos y alimentarlos, asi una persona podia ganr el favor de la deidad, este texto deja claro que no ha de pensarse en Yahve de la misma forma que de los dioses de los vecinos de Israel. Esto tambien refleja el cuadro de Yavhe como un Dios justo que se niega a dsitorcionar la justicia por una ganancia personal.

No te olvides de las triadas que predominaban en la grecia como también a tantos dioses que adoraban los romanos, ahora bien, según las palabras de Pablo y de Jesús mismo que dicen;

Hch 2:36 Sepa, pues, con certidumbre toda la casa de Israel, que a este mismo Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Jua 14:6 Jesús le dijo: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: —Esta es la obra de Dios: que creáis en aquel que él ha enviado.

Todas las palabras, es mas toda la escritura va no para los romanos, sino para los judíos y nadie mas, solo era cuestión de aceptar a aquel a quien Dios escogió y envió como salvador para su pueblo y que tenían que aceptar como "Señor", pues Él Dios del cielo fue el que lo hizo "Señor", entonces, como ves a muchos "señores" pero solo uno es a aquel que nos puede llevar al Dios Verdadero y ese es Jesús el Mesías y eso es todo lo que se enseña en la escritura, que lo aceptemos, síi al Rey o Señor que fe elegido como Rey del Reino de Dios.

Para que te complicas la vida enseñando una mentira satánica???

"temible", en Malaquias nos enseña:
1:6 El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?

Simple servir a Dios con el temor que sirves a tu patron, jefe, director, gerente que son los que representan "señoria" y estos tienen autoridad de parte de Dios, por eso El es Señor de señores.

El temor a Dios, el servirle a Dios debe se por amor, un amor piadoos y no un amor mórbido mal sano, como cuando uno ama a un ser querido que no trata de lastimarlo y hace todo cuanto puede por no ofenderlo, así es como es servirle a Dios, pero el servir a otra persona es por una obligación, solo reconocimiento de que fuer puesto como dices, por Aquel que nos da la vida, así es, obviamente amamos a Jesús, pero para nada se puede comparar el servicio sagrado que solo le damos a su Padre tal como el mismo fue nuestro dechado a seguir para adorar y rendir solo servicio sagrado a su Padre y Dios y eso lo enseño Jesús y sus discípulos.

Así que, Jehová Dios, Señor y Dios del señor Jesús es Él único a Quien debemos adorar, pues es Él único Dios Verdadero y nade mas.

y otra vez con lo mismo..

¿No puedes discernir que Cristo es Dios y es Hombre?, ¿porque usan siempre versos de relación como si el Hijo estuviese aun en la tierra sirviendo al Padre y sirviendo al Hombre?

El Hijo glorifica al Padre, el Padre glorifica al Hijo ¿como es esto? son uno.

Cristo es Dios fuerte, Padre eterno, príncipe de Paz.
¿Cristo Dios y hombre? No, no, ese era Heracles o Hércules, no Jesús.

"Versos de relación" continuas con tu "muletilla" cuando no puedes objetar bíblicamente, ¿Verdad?

Si, el Padre glorifica al Hijo, y es glorificado en él, Jn. 13:31, 32.

Sino discútele a Juan, dile que se equivoco.

Cristo es Dios fuerte y Padre eterno, gracias a su Dios y Padre. Isa. 9:7"...El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

¿Vas a negar que Cristo hace nuevas todas las cosas?

Apocalipsis 21
5 Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

2 Corintios
17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva creatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas.

Jajaja, esa es tu prueba???? Vamos si Jesús es una criatura nueva, ¿Entonces si estas de acuerdo conmigo en que cuando mueren los discípulos de Jesús llegan hacer una criatura nueva, entonces afirmas como yo también afirmo lo que dice el libro Revelación, es decir el mismo Juan que dice;

Apo 3:14 Al ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el principio de la creación de Dios.

Col 1:15 El es la imagen de Dios invisible, primogénito de toda criatura;"

Siii, Jesús es la primera criatura en la creación de Dios tanto de "las cosas viejas" como "las cosas nuevas" como mismo Pablo afirma;

Col 1:18 El es la cabeza del cuerpo, que es la Iglesia; El es el principio, el primogénito de los muertos, para que tenga la primacía en todas las cosas;"

Así que, los versos que traes de Revelación Capitulo 21 se habla del Dios y Padre de Jesús, porque en ninguna parte de Revelación a Jesús se le identifica como "Dios" sino solo como lo que es, el cordero, la palabra, y nada mas, aparte Jesús es la guía;

Apo 7:17 porque el Cordero, que está en medio del trono, los apacentará y los guiará a las fuentes de aguas de vida, y Dios enjugará toda lágrima de sus ojos.

Como sigue afirmando Juan;

Jer 2:13 Pues un doble mal ha cometido mi pueblo: dejarme a mí, la fuente de aguas vivas, para excavarse cisternas agrietadas, incapaces de retener el agua.

Apo 21:2 Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, del lado de Dios, ataviada como una esposa que se engalana para su esposo.
Apo 21:3 Oí una voz grande, que del trono decía: He aquí el tabernáculo de Dios entre los hombres, y erigirá su tabernáculo entre ellos, y ellos serán su pueblo y el mismo Dios será con ellos,
Apo 21:4 y enjugará las lágrimas de sus ojos, y la muerte no existirá más, ni habrá duelo, ni gritos, ni trabajo, porque todo esto es ya pasado.

Apo 21:6 Díjome: Hecho está. Yo soy el alfa y la omega, el principio y el fin. Al que tenga sed le daré gratis de la fuente de agua de vida.
Apo 21:7 El que venciere heredará estas cosas, y seré su Dios, y él será mi hijo.

Recuerda hombre, Dios solo tiene Hijo y no hermanos.