¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Horiz, no seas pinocho, yo todo lo que creo sí lo puedo apoyar con la biblia, en cambió ustedes, solo se tienen que creer o tragar el cuento de lo que inventan en su imaginario mundo de maravillas en su mente y nada mas.

Bueno, entonces el diablo ya no es protestante... ¡Es jiovista!

Jaja, siiii Horiz, es Jesús o cristo también.

¿A poco no crees en JesúsMiguel???

¡Esa roña tuya métetela por las orejtas, PANZÓN!

¿A poco no??? Juan afirma eso.

Queridos hermanos:

No se pude ser tan atravesado con esto;

Dios es Un Espíritu , ese Espíritu es único , vive en el Padre , en el Hijo y en el Espíritu Santo y se hace la voluntad del Padre pero Dios como Espíritu no podía rescatar a la humanidad por la Justicia que el mismo había creado , dónde por la sangre los pecados son redimidos por lo tanto se hizo carne en Jesucristo y lo llamó Hijo , el Cordero de Dios y dio su sangre en pago del rescate de la humanidad y los hijos de Dios de buena voluntad por medio de la fe deben arrepentirse y creer y para ser rociados con la preciosa sangre de Jesús y ser salvos y reconciliarse con Dios.

Y me parece un agravio que llamem embutido o cosa parecida al ministerio de la trinidad del Dios único.

Mis bendiciones.

Heeeeyyyy, cuidado con los embutidos, pues se olvida que también los Ángeles son espíritus.

Sneee no te preocupes, los griegos y los egipcio eran trinitarios igual que ustedes, ¿Y de donde sacaron tal creencia??? Pues del dios de este mundo.

Si mal no recuerdo eres tu con tu filosofía del payaso el que ha propuesto un "dios" que envía a otro"dios" incapaz de hacer nada a quien el mueven los hilos desde el cielo ¿recuerdas? pues bien, esa idea del "dios" "ventrílocuo, es tuya, no de otros.

Noooo oso, mas bien debería ser así, Él Amo envía a su siervo o esclavo;

Jua 13:16 Muy verdaderamente les digo: El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió.

Ese gordo apesta...

¿Qué pretextos nuevos ha sacado? Ninguno.

Eso sí, mientras ese indio pata-rajada no pueda tocar con sus malditas manos el trono de Dios y del Cordero, todo estará bien. Nada malo pasará.

Puede que este claro para ti amigo Adevarul, pero quizas no para todos, como en mi caso. ¿Podrias explicar de que esta hablando Jesus, cual es el punto que quiere dejar en claro Jesucristo en estos versiculos? Acaso si tienes una respuesta, ¿seria mucho pedir que expliques y justifiques tu respuesta?

mira....te voy decir lo que pienso y

Jesus no puede ser Dios( sin origen) y a la vez ser Hijo de Dios ( tiene origen)....o es lo uno ..o es lo otro,.

Jesus es un dios.. segundo en Jerarquia....es la Imagen mas exacta de Dios,. en gloria, poder, etc

lo que haria a Jesus diferente de los demas seres.....es que fue hecho de la misma sustancia del Padre.

luego de Jesus...siguen otros dioses inferiores..en los que Jesus participo de manera creativa......es decir toda la jerarquia angelical,......y finalmente el hombre...que tambien es imagen de Dios..

Noooo oso, mas bien debería ser así, Él Amo envía a su siervo o esclavo;

Jua 13:16 Muy verdaderamente les digo: El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió.

Pobre hombre, solo espero que no confindas al Señor de todo con un esclavo. Por bien de tu alma en pena

¡Pobre panzón, está de atar!...

¿De cuando acá un esclavo tiene privilegios divinos? No veo al Eterno como un negrero explotador con delirio de cacique, exprimiendo a Cristo solo para cumplir un capricho.

Pobre hombre, solo espero que no confundas al Señor de todo con un esclavo. Por bien de tu alma en pena
Se deleitan en el servicio de un esclavo, y de ahí no lo quieren subir de categoría.

Satanás también quería que Jesús le sirviera y adorara, pues al ser un esclavo.....

Y es cierto, mientras Jesús estuvo en la tierra como hombre, era menor al que le envió, pero que harán cuando venga en la gloria que tenía antes de rebajarse o humillarse o hacerse esclavo voluntariamente para salvar a estos mal agradecidos, ¿doblarán sus rodillas?, si, pero será demasiado tarde, Entonces comenzarán a decir a los montes: Caed sobre nosotros; y a los collados: Cubridnos Lc 23:30

Pako dijo:
Bueno, por lo que se puede observar, hay varios puntos que Jesús quiere dejar bien claro.

1°-Jesús reitera que había llegado la hora en habría ser glorificado.

Jua 12:23 Jesús les respondió: "Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo de hombre.
Jua 13:31 Entonces, cuando aquel hubo salido, Jesús dijo: “Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado respecto a él.
Jua 13:32 Si Dios ha sido glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo y le glorificará pronto.
Jua 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Hola Pako, tanto tiempo.
Digamos que estamos de acuerdo en esta primera parte

Pako dijo:
2°-Hace mención de haber recibido poder de su Dios y Padre, para dar vida eterna.

Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.
Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Heb 2:8 Todo lo sujetaste bajo sus pies.
Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.

Isa 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
Jua 4:14 más el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
Jua 6:27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.
Seguimos estando de acuerdo en esta parte, Jesucristo ha recibido poder para dar vida Eterna.
También creo que no es menos interesante que Jesucristo -quien es el Autor de la vida (Hech 3:15), el Verbo de vida, la vida eterna que fue manifestada (1 Juan 1:1-2)-, diga que haya recibido poder siendo que claramente siempre tuvo ese poder según los pasajes que he citado. ¿Qué te parece Pako? ¿Porque el Hijo recibiría algo que siempre tuvo?¿Porque Jesús expresó de esta manera esta cuestión?

Pako dijo:
3°-Explica en que cociste el conocer a su Dios y Padre.

Flp 1:9 Y esto es lo que continúo orando: que el amor de ustedes abunde todavía más y más con conocimiento exacto y pleno discernimiento;
Efe 4:12 con miras al reajuste de los santos, para obra ministerial, para la edificación del cuerpo del Cristo,
Efe 4:13 hasta que todos logremos alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios, a un hombre hecho, a la medida de estatura que pertenece a la plenitud del Cristo;
Efe 4:14 a fin de que ya no seamos pequeñuelos, aventados como por olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza por medio de las tretas de los hombres, por medio de astucia en tramar el error.
1Ti 6:20 Oh Timoteo, guarda lo que ha sido depositado a tu cuidado, apartándote de las vanas palabrerías que violan lo que es santo, y de las contradicciones del falsamente llamado “conocimiento”.
2Pe 3:18 No; sino sigan creciendo en la bondad inmerecida y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea la gloria tanto ahora como hasta el día de la eternidad.
En esta parte discrepo de tu interpretación Pako, ya que no alcanzo a distinguir en que parte de Juan 17:1-3 Jesús explica “EN que consiste el conocer a su Dios y Padre”. Si no me equivoco y la resolución de mi monitor es la adecuada el pasaje en cuestión dice y sito TNM: Jn 17:3 Esto significa vida eterna,…”, me das más la idea de que en vez de “en que consiste conocer a su Dios el Padre”, lo que Jesús quiere que sepamos es en que consiste alcanzar la vida eterna por eso dice “esto significa la vida eterna”. Corrígeme si me equivoco Pako. Ahora para alcanzar la vida eterna hay que tener un conocimiento según avanzamos en el versículo.

Pako dijo:
4°-Deja más que claro quien es El Dios Vivo y Verdadero.

1Co 8:4 Ahora bien, respecto al comer alimentos ofrecidos a ídolos, sabemos que un ídolo no es nada en el mundo, y que no hay más que un solo Dios.
1Ts 1:9 Porque ellos mismos siguen informando acerca de la manera como primero entramos entre ustedes y cómo ustedes se volvieron de sus ídolos a Dios para servir como esclavos a un Dios vivo y verdadero,
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
Rom_16:27 al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.

Bueno, creo que hemos llegado a lo medular del tema que estamos viendo.

Está claro e innegable que El Padre es el único Dios verdadero, pero como lo comente en el punto anterior, Jesús, si no me equivoco, antes que explicar “quién es el Dios Vivo y Verdadero” está explicando cómo alcanzar la vida eterna: Jn 17:3 Esto significa vida eterna,…” lo cual involucra un conocimiento y para esto voy citar la Reina Valera: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”

También dijo Jesús:
Mat 11:27…nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
Para empezar en Mateo 11:27 nadie conoce al Padre, el Padre lo llega a conocer solo aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar, no hay otra manera.

Te pregunto Pako ¿cómo dice la Palabra que Jesús revela al Padre?
Jn 8:19 Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais.
Jn 14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Jn 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Entonces solo conociendo a Jesucristo se conoce al Padre, porque este es quien lo revela y no solo eso también el Padre es en él, así como él es en el Padre.

Retomando el pasaje de Juan 17:1-3 donde Jesús explica que significa o en que consiste alcanzar la vida eterna, al respecto nos dice el Señor que hay que conocerlo al Padre el único Dios verdadero y a su Hijo enviado Jesucristo, pero resulta que, como lo vimos, que conocer al Hijo es conocer al Padre, NO existe en ninguna parte de las Escrituras que se tenga que adquirir conocimiento del Padre y juntamente adquirir conocimiento del Hijo, por el contrario para conocer al único Dios verdadero hay que conocer al Hijo porque el que lo conoce a éste conoce al Padre porque dijo Jesús “…yo soy en el Padre, y el Padre en mí” y “…si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais”
Esa es la cuestión Pako, si bien Jesús menciona que el Padre es el único Dios verdadero y eso nadie lo niega, no se puede concebir al Hijo como alguien indispensable pero distinto del Padre, porque solo conociéndolo al Hijo se conoce al Padre lo cual no lleva a la vida eterna.

Ahí están las palabras de Jesús: para conocer al Padre solo lo haces conociendo al Hijo: ves al Hijo ves al Padre, conoces al Hijo conoces a Padre.

Si el Hijo no fuese esencialmente también el único Dios verdadero sería imposible conocer al Padre conociendo solo a Jesús tal cual lo enseña el mismo Jesús.

Por esto resulta tan absurdo lo que pregona el bloque burócrata de Brooklyn al pretender que se debe adquirir conocimiento del Padre y conjuntamente adquirir conocimiento del Hijo para alcanzar vida eterna como si se tratar de dos partes de una misma ecuación, cuando la única fórmula para la salvación es conocer al Hijo porque esto implica conocer al Padre.

Cuan desatinada es la distinción de naturaleza que hace el buró de Brooklyn, si el mismo Juan dice a la final: “Jn 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre”. Decime Pako, con esto que dice Juan en el vers. 20 ¿Dónde está aquello que debemos adquirir conocimiento exacto del único Dios verdadero y de su Hijo para vida eterna? si Juan remata todo resumiendo que todo lo que escribió, lo cual es para dar conocimiento, es para que creamos que Jesús es el Hijo de Dios, el Cristo y que con el conocimiento de lo escrito creamos en su nombre para salvación.

No, Isaias no vio la gloria de Jesús, ni tampoco Juan siquiera lo insinúa.

Aunque en primer lugar hay saber, que significado da la biblia al vocablo "gloria".

La palabra que con más frecuencia se traduce por “gloria” en las Escrituras Hebreas es ka·vóhdh, cuyo sentido primario es “peso”. (Compárese con Na 2:9, donde la palabraka·vóhdh se traduce “pesada cantidad”, y 1Sa 4:18, donde la forma adjetiva ka·védh se traduce “pesado”.)

Por consiguiente, la palabra gloria puede usarse con referencia a aquello que puede hacer que una persona parezca más importante o influyente, como riquezas (Sl 49:16), posición o reputación. (Gé 45:13.)

El vocablo griego correspondiente es dó·xa, cuyo significado primario era “opinión; reputación”, pero en las Escrituras Griegas Cristianas adquirió el sentido de “gloria”.

Entre los diversos sentidos que el término comunica están: fama u “honra” (Lu 14:10), resplandor (Lu 2:9; 1Co 15:40) y aquello que honra a su dueño o hacedor. (1Co 11:7.)

En las Escrituras se emplea con cierta frecuencia la palabra gloria en relación con Jehová Dios. Respecto al significado que la palabra adquiere en estos casos, elTheological Dictionary of the New Testament dice:

“Si en lo que respecta al hombre, [ka·vóhdh] se refiere a aquello que lo hace importante y reclama reconocimiento, bien por cuanto posee o por lo llamativo de su persona [por su dignidad o relevancia], en lo que respecta a Dios, tiene que ver con aquello que le hace impresionante para el hombre” (edición de G. Kittel, traducción de G. Bromiley, 1971, vol. 2, pág. 238).

Por ello, el uso del término con relación a Dios bien pudiera referirse a una manifestación impresionante de su fuerza todopoderosa.

De ahí que pueda decirse que los cuerpos celestes “están declarando la gloria de Dios”. (Sl 19:1.)

En el monte Sinaí, “la gloria de Jehová” se manifestó mediante fenómenos sobrecogedores, como el de un “fuego devorador”. (Éx 24:16-18; compárese con Éx 16:7, 10; 40:34.)

La Biblia dice con respecto al primer milagro de Jesús que él “puso de manifiesto su gloria” (Jn 2:11), gloria que en este caso se refiere al impresionante testimonio del poder milagroso que identificó a Jesús como el esperado Mesías. (Compárese con Jn 11:40-44.)

En otra ocasión, Jesús oró: “Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera”. (Jn 17:5.) Empleó aquí este término para referirse a la posición exaltada que tuvo en los cielos, antes de venir a la Tierra.

En respuesta a su oración, Jehová ‘glorificó a su Siervo, Jesús’, resucitándolo y llevándolo nuevamente a los cielos. (Hch 3:13-15.)

Cuando Jesús se transfiguró, los apóstoles que estaban con él pudieron ‘ver su gloria’ (Lu 9:29-32), que en este caso tenía que ver con la “magnificencia” real que recibiría al tiempo de su “presencia” en el poder del Reino. (2Pe 1:16.)

A los siervos de Dios se les aconseja que “hagan todas las cosas para la gloria de Dios”. (1Co 10:31.) La gloria de Dios se hace manifiesta por la honra y la alabanza que sus siervos le dan.

El comportamiento del cristiano puede hacer que otras personas ‘den gloria a Dios’. (Mt 5:16; 1Pe 2:12.) Los cristianos que responden a la dirección de Jehová son “transformados [...] de gloria en gloria”, es decir, progresan de continuo en su empeño por reflejar la gloria de Dios. (2Co 3:18.)

No obstante, los cristianos deben guardarse de buscar la gloria que proviene de los hombres como hicieron algunos en el primer siglo. (Jn 12:42, 43.)

Tanto Jesús como el apóstol Pablo pusieron un sobresaliente ejemplo al no buscar ni aceptar la gloria de los hombres. (Jn 5:41; 8:50; 1Te 2:5, 6.)

Fuente: http://wol.******/es/wol/b/r4/lp-s/46/15#h=87:589-87:756

Pako, ese “No, Isaías no vio la gloria de Jesús, ni tampoco Juan siquiera lo insinúa” ¿tiene algún respaldo Bíblico de parte tuya? de manera que puedas demostrar que Juan no estaba diciendo que Isaías vio la gloria del Señor Jesucristo más allá de que tan claramente el verso de Juan 12:41 dice “Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.”
Muy linda la explicación de "gloria" pero insisto ¿como negarías con textos bíblicos que Juan no dijo que Isaias vio la gloria de Jesucristo?

OSO;1591600 Dejando a un lado la manoseada versión del Nuevo Mundo, veamos que dicen en realidad las escrituras:

Jn 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Veamos porque tu insuperable e iluminada exégesis, obvió dar al menos una pequeña síntesis, sobre ¿A quien oraba? o ¿se oraba solo?
¿Quien lo glorificaría si supuestamente, el tienen la gloria completa? según tu luminiscencia.
17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
¿Quien le habría dado poder sobre toda carne, para que diera vida eterna?
17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
¿En que conociste la vida eterna?
17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
¿Cual fue la obra que le dieron?
17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
¿Porque se refiere a la gloria que tuvo antes de que el mundo fuera y no desde la eternidad?
Y es que a Dios no se le estudia, ni se esta "adquiriendo conocimiento" para ver quien es; sino Dios se revela al hombre por medio de Su eterno Hijo Jesucristo, si en conformidad con las escrituras le abres la puerta d etu corazón cuando Él a la puerta llama.
Eso es lo que en tu diminuto "universo", donde tras ves tras ves tratas infructuosamente de ocultarte, para poder de alguna manera, "mágicamente", tus oscuros deseos se tornen realidad.

Tratas de emular a los apóstoles Pablo y Pedro juntos, que escribieron:

Flp 1:9 Y esto es lo que continúo orando: que el amor de ustedes abunde todavía más y más con conocimiento exacto y pleno discernimiento;

Efe 4:12 con miras al reajuste de los santos, para obra ministerial, para la edificación del cuerpo del Cristo,

Efe 4:13 hasta que todos logremos alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios, a un hombre hecho, a la medida de estatura que pertenece a la plenitud del Cristo;

1Ti 6:20 Oh Timoteo, guarda lo que ha sido depositado a tu cuidado, apartándote de las vanas palabrerías que violan lo que es santo, y de las contradicciones del falsamente llamado “conocimiento”.

2Pe 3:18 No; sino sigan creciendo en la bondad inmerecida y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea la gloria tanto ahora como hasta el día de la eternidad.
La versión del Nuevo Mundo fue hecha ex profeso para una secta: la secta de los seguidores de Russell y esta diseñada para mantenerlos atrapados en sus herejías.

Hazte un favor, la versión del Nuevo Mundo es eso, como su nombre lo indica: del mundo. Tírala y cómprate una Biblia.
No digas, ¿Es el caso que me recomiendas la tuya?

¡Pobre panzón, está de atar!...

¿De cuando acá un esclavo tiene privilegios divinos? No veo al Eterno como un negrero explotador con delirio de cacique, exprimiendo a Cristo solo para cumplir un capricho.

Panzon?:--DeepThi Claro, tiene su lógica, este abnegado esbirro de la pirámide Brooklyn con las horas que le dedica al foro no debe estar caminando lo suficiente para vender Atalayas, con las que se paga el bunker para el armagedon.

Panzon?:--DeepThi Claro, tiene su lógica, este abnegado esbirro de la pirámide Brooklyn con las horas que le dedica al foro no debe estar caminando lo suficiente para vender Atalayas, con las que se paga el bunker para el armagedon.

jajajjajaa eso si estuvo rebueno jajjajajajajaja
aunque no lo creas, eso que escribiste sobre el bunker, ya les diste una idea.

¡Guácala! Cuando vi su foto de ese vato loco en FB, me dije: "Entre más alto vuelan, más pronto caen (especialmente los gordos)".

¿Se conocían de hace tiempo? Porque también me enteré que en el antiguo foro de gilberto (torquemada) lo pararon de nalgas con su teoría del arcángel miguel muerto dos veces...

Acá en este foro también ocurrió lo mismo. Es más, ninguno de sus hermanitos se prestó a echarle una mano; creo que o no la pescaron, o se hicieron de a vista gorda.

Lo único que debo agradecerle a ese indio pata-rajada, es que me ha llevado a profundizar en las Escrituras. No porque no hubiese leído antes, sino porque refinó y fortaleció mi fe en Cristo.

Bueno, los dejo porque mañana tengo que irme a mis obligaciones laborales.

Yo ya no tengo necesidad de preocuparme por él; la Biblia en estado puro lo pone en jaque mate.

Con su permiso, se quedan en su foro. Buenas las tengan todos :)

debatir con los testigos es insultar ala inteligencia. a cualquiera le dicen Dios, si así funciona con ellos
¿para que carajos leen una biblia?

seven77;1591775 Hola Pako, tanto tiempo.
Digamos que estamos de acuerdo en esta primera parte

Seguimos estando de acuerdo en esta parte, Jesucristo ha recibido poder para dar vida Eterna.

También creo que no es menos interesante que Jesucristo
-quien es el Autor de la vida (Hech 3:15), el Verbo de vida, la vida eterna que fue manifestada (1 Juan 1:1-2)-, diga que haya recibido poder siendo que claramente siempre tuvo ese poder según los pasajes que he citado. ¿Qué te parece Pako? ¿Porque el Hijo recibiría algo que siempre tuvo?¿Porque Jesús expresó de esta manera esta cuestión?
Hola Seven, espero sinceramente que estés bien, en todo el amplio sentido de la palabra.

Dices bien tu "crees", que Jesús es el autor de la vida.

Sin embargo el autor de la vida según Las Escrituras es YHWH, -para nosotros Jehová-

(RV) Sal 36:9 Porque contigo está el manantial de la vida; En tu luz veremos la luz.

(RV) Jer 17:13 ¡Oh Jehová, esperanza de Israel! todos los que te dejan serán avergonzados; y los que se apartan de mí serán escritos en el polvo, porque dejaron a Jehová, manantial de aguas vivas.

No, no siempre tuvo poder;

(RV) Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

(RV) Jua 1:4 En él estaba la vida..." no que él fuera la Vida.

(RV) Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna..."
En esta parte discrepo de tu interpretación Pako, ya que no alcanzo a distinguir en que parte de Juan 17:1-3 Jesús explica “EN que consiste el conocer a su Dios y Padre”. Si no me equivoco y la resolución de mi monitor es la adecuada el pasaje en cuestión dice y sito TNM: Jn 17:3 Esto significa vida eterna,…”, me das más la idea de que en vez de “en que consiste conocer a su Dios el Padre”, lo que Jesús quiere que sepamos es en que consiste alcanzar la vida eterna por eso dice “esto significa la vida eterna”. Corrígeme si me equivoco Pako. Ahora para alcanzar la vida eterna hay que tener un conocimiento según avanzamos en el versículo.
Podrás no estar de acuerdo conmigo, pero no podrás disentir con Los Sagrados Escritos, porque el pasaje continua diciendo que es lo que significa vida eterna, y eso precisamente es adquirir o "tener conocimiento del único Dios Verdadero" a través de su representante exclusivo, Jesús.

No meramente mediante una hipóstasis, como pretendes hacer percibir brumosamente, él fue una persona verdadera, como lo es cualesquier ser humano, lo que lo hizo diferente fue -entre otras cosas, y entre otras cosas no significa que fueras "un Dios hombre", que en su boca no se hallo engaño, y no peco jamas.

(RV) Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre,...

(RV) Mar 9:37 El que reciba en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí sino al que me envió.

(RV) Jua 7:16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

(RV) Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

(RV) Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

(RV) Jua 13:16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.

(RV) Jua 8:17 Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.
(RV Jua 8:18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.
Bueno, creo que hemos llegado a lo medular del tema que estamos viendo.

Está claro e innegable que El Padre es el único Dios verdadero, pero como lo comente en el punto anterior, Jesús, si no me equivoco, antes que explicar “quién es el Dios Vivo y Verdadero” está explicando cómo alcanzar la vida eterna: Jn 17:3 Esto significa vida eterna,…” lo cual involucra un conocimiento y para esto voy citar la Reina Valera: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”

También dijo Jesús:
Mat 11:27…nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
Para empezar en Mateo 11:27 nadie conoce al Padre, el Padre lo llega a conocer solo aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar, no hay otra manera.

Te pregunto Pako ¿cómo dice la Palabra que Jesús revela al Padre?
Jn 8:19 Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais.
Jn 14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Jn 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Entonces solo conociendo a Jesucristo se conoce al Padre, porque este es quien lo revela y no solo eso también el Padre es en él, así como él es en el Padre.

Retomando el pasaje de Juan 17:1-3 donde Jesús explica que significa o en que consiste alcanzar la vida eterna, al respecto nos dice el Señor que hay que conocerlo al Padre el único Dios verdadero y a su Hijo enviado Jesucristo, pero resulta que, como lo vimos, que conocer al Hijo es conocer al Padre, NO existe en ninguna parte de las Escrituras que se tenga que adquirir conocimiento del Padre y juntamente adquirir conocimiento del Hijo, por el contrario para conocer al único Dios verdadero hay que conocer al Hijo porque el que lo conoce a éste conoce al Padre porque dijo Jesús “…yo soy en el Padre, y el Padre en mí” y “…si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais”
Esa es la cuestión Pako, si bien Jesús menciona que el Padre es el único Dios verdadero y eso nadie lo niega, no se puede concebir al Hijo como alguien indispensable pero distinto del Padre, porque solo conociéndolo al Hijo se conoce al Padre lo cual no lleva a la vida eterna.

Ahí están las palabras de Jesús: para conocer al Padre solo lo haces conociendo al Hijo: ves al Hijo ves al Padre, conoces al Hijo conoces a Padre.

Si el Hijo no fuese esencialmente también el único Dios verdadero sería imposible conocer al Padre conociendo solo a Jesús tal cual lo enseña el mismo Jesús.

Por esto resulta tan absurdo lo que pregona el bloque burócrata de Brooklyn al pretender que se debe adquirir conocimiento del Padre y conjuntamente adquirir conocimiento del Hijo para alcanzar vida eterna como si se tratar de dos partes de una misma ecuación, cuando la única fórmula para la salvación es conocer al Hijo porque esto implica conocer al Padre.

Cuan desatinada es la distinción de naturaleza que hace el buró de Brooklyn, si el mismo Juan dice a la final: “Jn 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre”. Decime Pako, con esto que dice Juan en el vers. 20 ¿Dónde está aquello que debemos adquirir conocimiento exacto del único Dios verdadero y de su Hijo para vida eterna? si Juan remata todo resumiendo que todo lo que escribió, lo cual es para dar conocimiento, es para que creamos que Jesús es el Hijo de Dios, el Cristo y que con el conocimiento de lo escrito creamos en su nombre para salvación.
Esto creo, fue respondido, arriba.