Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Pako dijo:
Bueno, por lo que se puede observar, hay varios puntos que Jesús quiere dejar bien claro.
1°-Jesús reitera que había llegado la hora en habría ser glorificado.
Jua 12:23 Jesús les respondió: "Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo de hombre.
Jua 13:31 Entonces, cuando aquel hubo salido, Jesús dijo: “Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado respecto a él.
Jua 13:32 Si Dios ha sido glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo y le glorificará pronto.
Jua 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Hola Pako, tanto tiempo.
Digamos que estamos de acuerdo en esta primera parte
Pako dijo:
2°-Hace mención de haber recibido poder de su Dios y Padre, para dar vida eterna.
Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.
Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Heb 2:8 Todo lo sujetaste bajo sus pies.
Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.
Isa 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
Jua 4:14 más el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
Jua 6:27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.
Seguimos estando de acuerdo en esta parte, Jesucristo ha recibido poder para dar vida Eterna.
También creo que no es menos interesante que Jesucristo -quien es el Autor de la vida (Hech 3:15), el Verbo de vida, la vida eterna que fue manifestada (1 Juan 1:1-2)-, diga que haya recibido poder siendo que claramente siempre tuvo ese poder según los pasajes que he citado. ¿Qué te parece Pako? ¿Porque el Hijo recibiría algo que siempre tuvo?¿Porque Jesús expresó de esta manera esta cuestión?
Pako dijo:
3°-Explica en que cociste el conocer a su Dios y Padre.
Flp 1:9 Y esto es lo que continúo orando: que el amor de ustedes abunde todavía más y más con conocimiento exacto y pleno discernimiento;
Efe 4:12 con miras al reajuste de los santos, para obra ministerial, para la edificación del cuerpo del Cristo,
Efe 4:13 hasta que todos logremos alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios, a un hombre hecho, a la medida de estatura que pertenece a la plenitud del Cristo;
Efe 4:14 a fin de que ya no seamos pequeñuelos, aventados como por olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza por medio de las tretas de los hombres, por medio de astucia en tramar el error.
1Ti 6:20 Oh Timoteo, guarda lo que ha sido depositado a tu cuidado, apartándote de las vanas palabrerías que violan lo que es santo, y de las contradicciones del falsamente llamado “conocimiento”.
2Pe 3:18 No; sino sigan creciendo en la bondad inmerecida y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea la gloria tanto ahora como hasta el día de la eternidad.
En esta parte discrepo de tu interpretación Pako, ya que no alcanzo a distinguir en que parte de Juan 17:1-3 Jesús explica “EN que consiste el conocer a su Dios y Padre”. Si no me equivoco y la resolución de mi monitor es la adecuada el pasaje en cuestión dice y sito TNM: Jn 17:3 Esto significa vida eterna,…”, me das más la idea de que en vez de “en que consiste conocer a su Dios el Padre”, lo que Jesús quiere que sepamos es en que consiste alcanzar la vida eterna por eso dice “esto significa la vida eterna”. Corrígeme si me equivoco Pako. Ahora para alcanzar la vida eterna hay que tener un conocimiento según avanzamos en el versículo.
Pako dijo:
4°-Deja más que claro quien es El Dios Vivo y Verdadero.
1Co 8:4 Ahora bien, respecto al comer alimentos ofrecidos a ídolos, sabemos que un ídolo no es nada en el mundo, y que no hay más que un solo Dios.
1Ts 1:9 Porque ellos mismos siguen informando acerca de la manera como primero entramos entre ustedes y cómo ustedes se volvieron de sus ídolos a Dios para servir como esclavos a un Dios vivo y verdadero,
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
Rom_16:27 al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.
Bueno, creo que hemos llegado a lo medular del tema que estamos viendo.
Está claro e innegable que El Padre es el único Dios verdadero, pero como lo comente en el punto anterior, Jesús, si no me equivoco, antes que explicar “quién es el Dios Vivo y Verdadero” está explicando cómo alcanzar la vida eterna: Jn 17:3 Esto significa vida eterna,…” lo cual involucra un conocimiento y para esto voy citar la Reina Valera:
“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”
También dijo Jesús:
Mat 11:27…nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
Para empezar en Mateo 11:27 nadie conoce al Padre, el Padre lo llega a conocer solo aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar, no hay otra manera.
Te pregunto Pako ¿cómo dice la Palabra que Jesús revela al Padre?
Jn 8:19 Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais.
Jn 14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Jn 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
Entonces solo conociendo a Jesucristo se conoce al Padre, porque este es quien lo revela y no solo eso también el Padre es en él, así como él es en el Padre.
Retomando el pasaje de Juan 17:1-3 donde Jesús explica que significa o en que consiste alcanzar la vida eterna, al respecto nos dice el Señor que hay que conocerlo al Padre el único Dios verdadero y a su Hijo enviado Jesucristo, pero resulta que, como lo vimos, que conocer al Hijo es conocer al Padre, NO existe en ninguna parte de las Escrituras que se tenga que adquirir conocimiento del Padre y juntamente adquirir conocimiento del Hijo, por el contrario para conocer al único Dios verdadero hay que conocer al Hijo porque el que lo conoce a éste conoce al Padre porque dijo Jesús
“…yo soy en el Padre, y el Padre en mí” y “…si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais”
Esa es la cuestión Pako, si bien Jesús menciona que el Padre es el único Dios verdadero y eso nadie lo niega, no se puede concebir al Hijo como alguien indispensable pero distinto del Padre, porque solo conociéndolo al Hijo se conoce al Padre lo cual no lleva a la vida eterna.
Ahí están las palabras de Jesús: para conocer al Padre solo lo haces conociendo al Hijo: ves al Hijo ves al Padre, conoces al Hijo conoces a Padre.
Si el Hijo no fuese esencialmente también el único Dios verdadero sería imposible conocer al Padre conociendo solo a Jesús tal cual lo enseña el mismo Jesús.
Por esto resulta tan absurdo lo que pregona el bloque burócrata de Brooklyn al pretender que se debe adquirir conocimiento del Padre y conjuntamente adquirir conocimiento del Hijo para alcanzar vida eterna como si se tratar de dos partes de una misma ecuación, cuando la única fórmula para la salvación es conocer al Hijo porque esto implica conocer al Padre.
Cuan desatinada es la distinción de naturaleza que hace el buró de Brooklyn, si el mismo Juan dice a la final:
“Jn 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre”. Decime Pako, con esto que dice Juan en el vers. 20 ¿Dónde está aquello que debemos adquirir conocimiento exacto del único Dios verdadero y de su Hijo para vida eterna? si Juan remata todo resumiendo que todo lo que escribió, lo cual es para dar conocimiento, es para que creamos que Jesús es el Hijo de Dios, el Cristo y que con el conocimiento de lo escrito creamos en su nombre para salvación.