¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jua 1:1 Al principio ya existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. AUSEJO.

¿Dónde dice Juan que Jesús cuando estuvo en la tierra fué Dios?

Juan 1:14 Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.

1 Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

USICA;1589811 “Yo vivo por el Padre”, porque el Padre es de quien Cristo es engendrado eternamente como primera procesión, mas no depende Cristo del Padre como el resto de las criaturas.

En primera instancia, aceptas que el Hijo sí fue "engendrad" o (creado), en algún momento de la eternidad de Dios.

Engendrar no es lo mismo que crear, por eso el credo reza: “engendrado no creado”. Si Jesucristo fue engendrado por Dios Padre, entonces Jesucristo posee la misma naturaleza de Dios Padre no hay de otra. Pero la generación en Dios es una procesión inmanente que es aquella cuyo término permanece dentro de su principio, (ad intra) como dicen los teólogos, así como la acción de entender permanece en el que entiende. O sea no es una procesión hacia fuera. Por eso Cristo puede decir: "yo estoy en el Padre y el Padre esta en mi" (Jn 14:10). Pero el Verbo no tuvo comienzo. “No tiene principio de días, ni fin de vida” (Hebreos 7:3)

A posteriori tratas de diluir lo afirmado, proclamando un pensamiento filosófico como; "engendramiento eterno como primera procesión".

¿En que lugar de que biblia se halla eso?

No todo esta en la Biblia, tampoco la doctrina: “todo tiene que estar” no es bíblica que tu tratas de imponer.

¿Estas diciendo que tus palabras o explicaciones tienen tanto peso como las de Jesús?

Vamos hombre, ¿a quien se le ocurriría? Únicamente trato en las humildes medidas de mi capacidad, adaptar mi mente y pensamiento a los Sagrados Escritos.
Entendido, yo trato en lo posible de hacer lo mismo.

Eso pude ser cierto, pero yo no estoy empecinado a no ver, pero hay que saber ver por encima de lo que otros creen que eso es lo único que ven.

Pues entonces mi amigo con todo respeto, 'no vayas más allá de lo que esta escrito'.

Pero que yo recuerde estimado no he ido mas allá de lo que no esta escrito. Además recuerda que para mi la Escritura no es la única fuente de revelación, pero este tema deberíamos dejarlo para otra ocasión.

No, estas equivocado, por eso mismo te dije desde un principio que me mostraras los motivos por los cuales niegas la deidad del Hijo, pero empezaste a ametrallarme verso tras verso, la cosa es tranquila.

Bueno quizás me excedí un poco, pero no fue con la intención de "ametrallarte", solo que es tan abrumadoramente abundante las pruebas presentadas en Las Escrituras, que me deje llevar.

Eso es lo que aparentemente parece pero yo pienso que son mas abrumadoras las pruebas que hablan a favor de la deidad del Hijo.

Ese es precisamente tu error, nosotros bajo ningún concepto, tratamos de "rebajar" al Unigénito y Primogénito del Padre, solo tratamos de darle la ubicación precisa que Las Escrituras le da.

Yo creo que si hay Subordinacionismo por parte de la WT con respecto al Hijo. Por ejemplo en uno de sus libros se lee: Jesús es un “dios” por debajo de Jehová, el único Dios verdadero. (Razonamiento a Partir de las Escrituras, 1989, p. 209).

Mira estos comentarios.

Clemente de Roma: De acuerdo a muchos escritores cristianos antinicenos, él es el Clemente de Filipenses 4:3. Él fue un Anciano de la Iglesia de Roma entre los años 92-101 d.C. Su Epístola a los Corintios, escrita alrededor del año 96 d.C, fue tenida en gran estima, y fue considerada igual a los escritos de los Apóstoles y era frecuentemente usada en sus reuniones dominicales. Él nació alrededor del año 30 d.C y murió en el año 100 d.C. Él escribió: “Conocemos que Tú solo era Altísimo entre los Altísimos… Tú has escogido a aquellos que te aman a través de Jesucristo, Tú amado Hijo, a través de quien Tú nos has instruido, santificado, y honrado…Que todas las naciones sepan que Tú eres el único Dios, que Jesucristo es Tú Hijo y que nosotros somos Tu pueblo.” (A los Corintios, Cap. 59, vs. 3,4).

Lo de “único” es una añadidura, el original dice: “Que todos los gentiles sepan que sólo Tú eres Dios, y Jesucristo es tu Hijo, y nosotros somos tu pueblo y ovejas de tu prado.”

http://escrituras.tripod.com/Textos/EpClemente1.htm

Policarpo: Nació alrededor del año 69 d.C, y fue un discípulo del Apóstol Juan, e igualmente un amigo íntimo de Ignacio de Antioquía. Él fue un obispo de la iglesia de Esmirna, Asia Menor, y escribió su Epístola a los Filipenses antes del 140 d.C. Él fue quemado en una estaca el 23 de Febrero, del año 155 d.C. Él escribió lo siguiente: “Ahora, que el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, y él mismo el Sacerdote Eterno, Jesucristo, el Hijo de Dios, los edifique en la fe y en la verdad.” (A los Filipenses Cap.12, v.2).

Bueno ya vimos en que sentido es Dios y Padre, Dios porque comparte con nosotros la naturaleza humana, Padre porque comparte con el Dios Padre la misma naturaleza.

“…a Él quien es capaz de traernos a todos en Su gracia y generosidad, a su Reino Celestial, por su Unico Hijo engendrado, Jesucristo, sea la gloria, honor, poder, y majestad para siempre.” (Martirio, Cap. 20, v. 2).

Ya vimos también lo de engendrado.

Tatiano: Nació en Asiria cerca del 110 d.C, fue un estudiante de Justino Mártir. Él escribió el comentario a los cuatro evangelios más antiguo que existe. Antes había pertenecido a una secta Encratita gnóstica como líder. A pesar de esto, sus escritos dan una regular visión de las doctrinas cristianas. Él escribió entre el 161-170 d.C, y murió alrededor del 172 d.C. Dijo: “El Señor del Universo, Quien Él Mismo es el fundamento necesario de todo ser, puesto que como sea que no había aún ninguna criatura en existencia, estaba Solo…Y por Su sencilla voluntad el Logos brincó fuera; y el Logos, no habiendo salido fuera en vano se convierte en la primera obra engendrada del Padre y fue el comienzo del mundo.” (A Los Griegos, Cap. 5).

Saludos.

Tatiano tampoco dice nada en contra de la deidad del Hijo. Recordemos además que los cristianos primitivos tuvieron un entendimiento rudimentario de la naturaleza del Dios Trino.

Pero dime, ¿cual es el otro texto bíblico o razonamiento por el que niegas la deidad del Hijo?

Dios te bendiga.

!!!!!! no los presiones oso que se van a suicidar si aceptan que es el señor jesus. jajjajajajaajjaaj

Es que en serio se pasan los antiteinitarios, que cerrazon!

Yo ya ni me apuro ni me acongojo; el trono de Dios y del Cordero no lo pueden cambiar con nada.

Con sus enojos hago manojos. Entretanto, la pregunta ha quedado respondida desde hace siglos...

¿Jesús dijo que era Dios? No... ¿Tenía que decirlo?

Engendrar no es lo mismo que crear, por eso el credo reza: “engendrado no creado”. Si Jesucristo fue engendrado por Dios Padre, entonces Jesucristo posee la misma naturaleza de Dios Padre no hay de otra. Pero la generación en Dios es una procesión inmanente que es aquella cuyo término permanece dentro de su principio, (ad intra) como dicen los teólogos, así como la acción de entender permanece en el que entiende. O sea no es una procesión hacia fuera. Por eso Cristo puede decir: "yo estoy en el Padre y el Padre esta en mi" (Jn 14:10). Pero el Verbo no tuvo comienzo. “No tiene principio de días, ni fin de vida” (Hebreos 7:3)

No todo esta en la Biblia, tampoco la doctrina: “todo tiene que estar” no es bíblica que tu tratas de imponer.

Entendido, yo trato en lo posible de hacer lo mismo.

Pero que yo recuerde estimado no he ido mas allá de lo que no esta escrito. Además recuerda que para mi la Escritura no es la única fuente de revelación, pero este tema deberíamos dejarlo para otra ocasión.

Eso es lo que aparentemente parece pero yo pienso que son mas abrumadoras las pruebas que hablan a favor de la deidad del Hijo.

Yo creo que si hay Subordinacionismo por parte de la WT con respecto al Hijo. Por ejemplo en uno de sus libros se lee: Jesús es un “dios” por debajo de Jehová, el único Dios verdadero. (Razonamiento a Partir de las Escrituras, 1989, p. 209).

Lo de “único” es una añadidura, el original dice: “Que todos los gentiles sepan que sólo Tú eres Dios, y Jesucristo es tu Hijo, y nosotros somos tu pueblo y ovejas de tu prado.”

http://escrituras.tripod.com/Textos/EpClemente1.htm

Bueno ya vimos en que sentido es Dios y Padre, Dios porque comparte con nosotros la naturaleza humana, Padre porque comparte con el Dios Padre la misma naturaleza.

Ya vimos también lo de engendrado.

Tatiano tampoco dice nada en contra de la deidad del Hijo. Recordemos además que los cristianos primitivos tuvieron un entendimiento rudimentario de la naturaleza del Dios Trino.

Pero dime, ¿cual es el otro texto bíblico o razonamiento por el que niegas la deidad del Hijo?

Dios te bendiga.

No hay texto ni pretexto para negar la deidad, unicidad y unidad del Hijo. Es uno literalmente el Uno con el Otro. Pero hay que recordar que en conformidad con el origen mason de la secta ellos estan obligados a negar la deidad del Hijo. Para esto los crearon y para absolutamente nada mas. No hay otro sentido ni discurso ni propuesta ni valor distinto en aquella secta anticristiana

Yo ya ni me apuro ni me acongojo; el trono de Dios y del Cordero no lo pueden cambiar con nada.

Con sus enojos hago manojos. Entretanto, la pregunta ha quedado respondida desde hace siglos...

¿Jesús dijo que era Dios? No... ¿Tenía que decirlo?

De hecho, Jesus si infirió que el era Dios, y así lo entendían sus oyentes judíos a los cuales nunca corrigió:

Joh 10:30 El Padre y yo somos uno.
Joh 10:31 Los judíos recogieron piedras para apedrearlo.
Joh 10:32 Jesús les dijo: Por encargo del Padre os he hecho ver muchas obras buenas: ¿por cuál de ellas me apedreáis?
Joh 10:33 Le contestaron los judíos: Por ninguna obra buena te apedreamos, sino por la blasfemia, porque siendo hombre te haces Dios.

De hecho, Jesus si infirió que el era Dios, y así lo entendían sus oyentes judíos a los cuales nunca corrigió:

Joh 10:30 El Padre y yo somos uno.
Joh 10:31 Los judíos recogieron piedras para apedrearlo.
Joh 10:32 Jesús les dijo: Por encargo del Padre os he hecho ver muchas obras buenas: ¿por cuál de ellas me apedreáis?
Joh 10:33 Le contestaron los judíos: Por ninguna obra buena te apedreamos, sino por la blasfemia, porque siendo hombre te haces Dios.
Asi es. Esa declaracion de hecho es Su causa, por esta causa, su causa murió judicialmente hablando, y no nego en nungun momento esta "acusacion" pero claro esta que se requiere honestidad para aceptarlo y dos dedos de frente para entenderlo, requisitos que no reunen del todo los seguidores del falso profeta Russell.

Asi es. Esa declaracion de hecho es Su causa, por esta causa, su causa murió judicialmente hablando, y no nego en nungun momento esta "acusacion" pero claro esta que se requiere honestidad para aceptarlo y dos dedos de frente para entenderlo, requisitos que no reunen del todo los seguidores del falso profeta Russell.

Saludos Oso, hay otro texto parecido que dice:

Joh 5:17 Pero [Jesús les dijo: Mi Padre trabaja siempre y yo también trabajo.
Joh 5:18 Por eso los judíos con más ganas intentaban darle muerte, pues no sólo violaba el sábado, sino que además llamaba a Dios Padre suyo, igualándose a Dios.

¿Y cual sería esa buena biblia Espasmo?

Bueno, para empezar no es la que estás usando.

R.: Fácil hay un pacto de la Divinidad con la Humanidad de Cristo; y un pacto de Cristo con el pueblo. ¿Entiendes eso?

No, no entiendo lo que tu dices, pero sí entiendo lo que dice la escritura, Jehová Dios hace un pacto con su Hijo y su Hijo hace un pacto con sus discípulos, si son obedientes al Dios de Jesús son recompensados;

Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos. Porque derramó su vida hasta la muerte y fue contado entre los transgresores, habiendo él llevado el pecado de muchos e intercedido por los transgresores.

...Lo cual NO demuestra DE NINGÚN MODO que el Cristo sea una persona diferente del Espíritu Santo. Es más: DIOS ES UNO, por tanto El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo... ES EL MISMO Y ÚNICO DIOS en diferentes formas o manifestaciones. No que haya tres personas-dios. Ni modo. Eso no sale en las Escrituras, por lo tanto, toda doctrina herética anathema sit.

Así es, Dios es uno y Jesús es uno, dos personas completamente separadas, una depende de la Fuente de la vida, es decir de Jehová Dios, por tanto ese cuento que haces es mas pagano que las creencias griegas con raíz babilónicas.

Ahhh, siii, el embutido, el dios embutido licuado de tres personas en una.

Amigo, el fango a que te refieres es tu propia confusión a causa de una doctrina hereje. Estás en el fango que nombras, yo, en LUZ. Pero lo digo con Humildad, porque mi intención en este diálogo es ayudarte. Si quieres conocer a Mi Señor JESÚS, has tomado contacto con el Siervo adecuado, enviado de Dios. Quedo a tu disposición. Bendiciones para ti.
AleluYAHshua.
MiguEl, Amigo en LUZ
Enviado por Gracia.

Que si quiero conocer a tu jesús ventrílocuo?? Nooo, así me quedo, con el Jesús que habla la biblia y no el jesús inventado en sus mentes.

AQUÍ HAY REVELACIÓN DE DIOS
Recibid los preparado a recibir.

Originalmente enviado por Espasmo
Siempre he dado este texto, sí Jesús es Jehová el del viejo testamento, entonces porque Jesús dice esto;??

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.

¿Como esta eso?? Estará mintiendo o que???

Es muy simple (para mí) dar una respuesta en el Espíritu:

JESÚS mientras está en la tierra es UN HOMBRE Ungido (Mesías) de Dios.. y en Él es revelado EL (singular) Nombre de Dios.

Mateo 16
15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo*, el Hijo del Dios viviente.

____
(*) Tú eres el Ungido.

Juan 17
6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste;
tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

Juan 17
26 Y les he dado a conocer Tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor
con que me has amado, esté en ellos, y Yo en ellos.

--Por lo tanto, cuando quiere habla con Dios, ora con Dios, sube a Dios, o dice MI DIOS...

Pero quedas igual, no explicas nada, en el cielo todavía habla del Nombre de su Dios Padre y del nuevo nombre que se le dio a el, por lo tanto sigue la pregunta;

"Siempre he dado este texto, sí Jesús es Jehová el del viejo testamento, entonces porque Jesús dice esto;??"

Habla de dos Nombre y de hecho el mismo libro de proverbios que guarda la sabiduría secreta o escondida, también pregunta por dos Nombres;

Pro 30:4 ¿Quién ha subido al cielo y ha descendido? ¿Quién reunió los vientos en sus puños? ¿Quién contuvo las aguas en un manto? ¿Quién levantó todos los extremos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si lo sabes?

Por tanto, ese "espíritu" chocarrero te esta mal aconsejando.

1 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Mateo 27
46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani?
Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

--Jesús es EL MISMO DIOS, pero manifestado en carne. El Señor, Mi Señor, es la Humanidad de Dios.

Es lo que digo, es un dios ventrílocuo que les da atole con el dedo a todos los presentes, jeje creyendo que los engaño diciendo que es el Hijo de Dios cuando según ustedes, no la biblia, dicen que se hablo el mismo.

Total, solo los ciegos se creen ese cuento de hadas.

15Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos,
abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.

DIOS ES ESPÍRITU (Juan 4:24)

DIOS ES INVISIBLE (Colosenses 1:15)

DIOS ES EL ESPÍRITU SANTO (Juan 4:24; Salmo 99:9)

Obviamente todos en el cielo son espíritus, siii toditos, es decir contando todos los Ángeles del cielo, los Hermanos de Jesús, pues en la tierra son todos de carne y hueso, pero en cielo son todos espíritus.

Ahora bien, dices "DIOS ES EL ESPÍRITU SANTO", razonaré como tu lo haces, siii Jehová es el espíritu santo y viceversa, por tanto son solo uno y no dos personas ¿Estamos de acuerdo??? Tu mismo lo estás afirmando a menos que te me heches p'atrás, Jerje y no hay forma de echarte para atrás pues hasta le das enfásis;

"EL ESPÍRITU DE DIOS ES EL ESPÍRITU DE CRISTO (Romanos 8:9)

EL ESPÍRITU DE CRISTO, ES EL ESPÍRITU DE DIOS (Romanos 8:9)
"

Y en tanto cuanto, hay UN Dios (Deut. 6:4)
ese Dios vino a los hombres (1 Ti. 3:15)
se manifestó entre los hombres como Hombre (1 Ti. 2:5)
Y HOY ESTÁ EN SU GLORIA en los Cielos (1 Ti. 3:16c).

Tanto te apoyas de Pablo que debes de entender que, el que vino es el Hijo de Dios y no Él Dios de Jesús mismo, pues Pablo es clarito en lo que el dice;

Rom 8:3 Porque Dios hizo lo que era imposible para la ley, por cuanto ella era débil por la carne: Habiendo enviado a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

1Ts 1:9 Pues ellos mismos cuentan de nosotros la buena recepción que tuvimos por parte de vosotros, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero
1Ts 1:10 y para esperar de los cielos a su Hijo, a quien resucitó de entre los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

ALELUYAHHHH, estais en bendición y revelación de Dios para que saneis vuestra doctrina y os vengais a LA VERDAD. Amén.

Pues me imagino que el dios de este mundo te dio esa doctrina falsa que dices que es "la verdad".

Todo Honor, Gloria, Poder, Honra y Alabanza es de Mi Señor JESÚSCRISTO, el Único y Sabio Dios.

MARANHATA: EL REY YAH llega YA... ¡A Él Oíd!
AleluYAHshua.

MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado a revelar LA VERDAD.

Pues seguid esperando al dios ventrílocuo que nunca va a llegar, pues no existe, solo en su imaginación.

VAYA!!!, QUE SIN VERGUENZAS SON LOS tj, Y SIGUEN CON SU CREENCIA PAGANA DE SUS "dIOSES" Y SU "UN dIOS".........SIGANSE DANDO DE TOPES CON EL 2do Y 3er MANDAMIENTO:

Simple y no te hagas bolas experto en la gramática del griego, ¿A Jesús le dieron esos nombres sí o no??;

Isa 9:6 »Nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo: a ese niño se le ha dado el poder de gobernar; y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de paz.
Isa 9:7 Él se sentará en el trono de David, y reinará sobre todo el mundo y por siempre habrá paz. »Su reino será invencible, y para siempre reinarán la justicia y el derecho. »Esto lo hará el Dios todopoderoso por el gran amor que nos tiene.»

Sí dices que sí, le crees a la biblia y hablas con la verdad, y sí dice que no, eres un mentiroso que contradice a la palabra de Dios, así de sencillo.

Y DE PILON SIGUEN METIENDOSE EN EL GRIOEGO KOINE, YA FUERON REFUTADOS EN TODO Y SOLO LES QUEDO EL OCICO SANGRADO, POR QUE NI LAS MANITAS SUPIERON METIERON...................

Pues de perdido, y no tenemos que inventar cosas que los Apóstoles no enseñaron, jeje, sino que es lo que ustedes enseñan,

A propósito de eso de "creencias paganas de "dioses y su un dios" ¿No puedes explicar que quiere dice Mois con esto y el salmista;???;

Sal 82:6 Yo os dije: ‘Vosotros sois dioses; todos vosotros sois hijos del Altísimo.

Deu 10:17 Porque Jehovah vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores. Es Dios grande, poderoso y temible, que no hace distinción de personas ni acepta soborno.

Jejej, si solo hay un solo "Señor" ¿Porque habla de muchos "señores"???

¡Basta de tanta hojarazca...!

¿Podrán detener su lucha vanidosa
y entender que pierden el tiempo si
no están en el Espíritu de Cristo...?

Romanos 8
9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Él.

En verdad, les enseñaron un evangelio ligth, aguachento, sin sal y por tanto, sin PODER.

Actualmente, sus "doctrinas" no les permiten saber:

--Cómo se llama Dios su Dios
--Cómo se llama el Padre del Señor JesúsCristo
--Si hay que bautizarse o no
--Si el bautismo es en los títulos
--Si el bautismo es en El Nombre de Jesús
--Si el bautismo es por aspersión (rociar) de agua
--Si el bautismo es por inmersión
--Si se recibe el Espíritu Santo qué pasa
--Si hay infierno o no lo hay
--Para quien es la Salvación
--Si la Salvación es ahora o en el futuro
--Qué es la Gracia
--Si el lago de fuego es o no el infierno
--Si hay o no hay arrebatamiento
--Si El Padre es un Dios diferente del Hijo
--Si El Espíritu Santo es el Padre o es el Hijo
--El Arrebatamiento es antes, en medio o al final de la Tribulación
--Si hay o no hay infierno...

Y un largo etcétera... El problema es que en vez de preguntar para aprender, se ponen a discutir sobre pésima base doctrinal, constituida de una serie inacabable de doctrinas heréticas venidas del catolicismo o inventadas en cada denominación.
Sinceramente, NADIE conoce la Sana Doctrina como el Señor Jesús quiere que sea conocida. ¡ Despierten y renuncien a toda doctrina falsa, apéguense a la Sola Scriptura ! Y para hacerlo, sigan este principio fundamental: SI no está escrito LITERALMENTE en la biblia... No crean a nadie lo que les diga o enseñe.

ARREPENTÍOS Y CONVERTÍOS, dice el Señor
AleluYAHshua

MiguEl, Guerrero de la LUZ

Enviado a revelar LA VERDAD y a
destruir herejías.

Simple, Jesús recibe el espíritu de su Padre;

Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

Espíritu que reciben sus discípulos y que a la vez ellos también reparten;

Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

Ahora bien dice Pablo;

Gál 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: "Abba, Padre."

Pero esto siempre ha sido con sus siervos;

2Re 2:9 Y sucedió que cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: —Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea arrebatado de tu lado. Eliseo dijo: —Te ruego que pase a mí una doble porción de tu espíritu.

2Re 2:15 Lo vieron los hijos de los profetas que estaban en Jericó, al otro lado, y dijeron: —¡El espíritu de Elías reposa sobre Eliseo! Entonces fueron hacia él, se postraron ante él en tierra,

Ajjjaaaaa ¿Otro espíritu??????

Vamos miguelito ¿Apoco no sabes como interpretar de donde realmente viene el espíritu santo??; Deja te doy una ayudadita;

Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos mora en vosotros, el que resucitó a Cristo de entre los muertos también dará vida a vuestros cuerpos mortales mediante su Espíritu que mora en vosotros.

Originalmente enviado por Espasmo
Apo 21:6 Me dijo también: "¡Está hecho! Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tenga sed, yo le daré gratuitamente de la fuente de agua de vida.
Apo 21:7 El que venza heredará estas cosas; y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

Y esas palabras que??? No me digas que ya las quieres embutir a la criatura de Dios, a Jesús???

Ya bájate de la nube.

Bájame si puedes, pero te puedo demostrar bíblicamente que esas palabras no las dijo quien tú te imaginas.

Bueno, para todo soy oídos, nomas no me salgas que fue Jesús, que las dijo por medio de su Ángel y que Juan las dijo o las escribió, pues eso obviamente ya lo sabemos, pero eso sí, esas palabras son del Dios de Jesús y no de Jesús.

Así que, soy todo oídos.

¿Qué le hacen caso a ese gordo? Con sus coloretes en los textos, o él cree que tenemos tara, o ha de tener jodidos los ojos.

Y el jesús que dice que dice la Biblia, ni siquiera es el Cristo de que se refiere en Hebreos 1, por ejemplo.

Si supiesen de su teoría del arcángel asesinado en el cielo y asesinado en la tierra, se darían cuenta que ese gordo está bien w3y...

¿Qué le hacen caso a ese gordo? Con sus coloretes en los textos, o él cree que tenemos tara, o ha de tener jodidos los ojos.

Y el jesús que dice que dice la Biblia, ni siquiera es el Cristo de que se refiere en Hebreos 1, por ejemplo.

Si supiesen de su teoría del arcángel asesinado en el cielo y asesinado en la tierra, se darían cuenta que ese gordo está bien w3y...

Horiz, no seas pinocho, yo todo lo que creo sí lo puedo apoyar con la biblia, en cambió ustedes, solo se tienen que creer o tragar el cuento de lo que inventan en su imaginario mundo de maravillas en su mente y nada mas.

¿A poco no crees en JesúsMiguel???

a ese niño se le ha dado el poder de gobernar; y se le darán estos nombres[/B]: Consejero admirable, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de paz.
Isa 9:7 Él se sentará en el trono de David, y reinará sobre todo el mundo y por siempre habrá paz. »Su reino será invencible, y para siempre reinarán la justicia y el derecho. »Esto lo hará el Dios todopoderoso por el gran amor que nos tiene.»

Sí dices que sí, le crees a la biblia y hablas con la verdad, y sí dice que no, eres un mentiroso que contradice a la palabra de Dios, así de sencillo.

Claro en el griego DIOS es un sustantivo que describe a una persona, por eso todo el NT dice que Jesus es Dios, no un dios,

¿Ya estudiaste lo mas elemental de gramatica de tu idioma?, digo para que no salgas con tus estupidas contradicciones y tus argumentos de payaso

Pues de perdido, y no tenemos que inventar cosas que los Apóstoles no enseñaron, jeje, sino que es lo que ustedes enseñan,

Pues tu aparte de ser experto en el argumento del payaso, tambien lo eres sacando versiculos de su contexto y darle otro sentido y la Biblia nos da ejemplos de quien es el experto; satanas.

A propósito de eso de "creencias paganas de "dioses y su un dios" ¿No puedes explicar que quiere dice Mois con esto y el salmista;???;

Sal 82:6 Yo os dije: ‘Vosotros sois dioses; todos vosotros sois hijos del Altísimo.

Ponte a estudiar todo el Salmo 82 para que te des cuenta que cuando Dios delega autoridad (juez) a los hombres les llama dioses otro es el caso de Exodo 7:1-2 por que solo DIOS Juzga, y Juan 10:35-36.....No es el caso con los angeles por eso la septuaginta cambio los versiculos.

Deu 10:17 Porque Jehovah vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores. Es Dios grande, poderoso y temible, que no hace distinción de personas ni acepta soborno.

Jejej, si solo hay un solo "Señor" ¿Porque habla de muchos "señores"???

Mira aparte tambien eres astuto igual que satanas, con esto quieres justificar lo que Pablo le dice a los paganos Corintios

El pasaje es claro, en las creencias religiosas del antiguo Cercano Oriente los dioses podian ser manipulados por se creia que tenian nesecidades, Los sacrificios y el cuidado del templo eran parte de un programa para entenderlos y alimentarlos, asi una persona podia ganr el favor de la deidad, este texto deja claro que no ha de pensarse en Yahve de la misma forma que de los dioses de los vecinos de Israel. Esto tambien refleja el cuadro de Yavhe como un Dios justo que se niega a dsitorcionar la justicia por una ganancia personal.

"temible", en Malaquias nos enseña:
1:6 El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?

Simple servir a Dios con el temor que sirves a tu patron, jefe, director, gerente que son los que representan "señoria" y estos tienen autoridad de parte de Dios, por eso El es Señor de señores.

Bueno, para todo soy oídos, nomas no me salgas que fue Jesús, que las dijo por medio de su Ángel y que Juan las dijo o las escribió, pues eso obviamente ya lo sabemos, pero eso sí, esas palabras son del Dios de Jesús y no de Jesús.

Así que, soy todo oídos.
¿Vas a negar que Cristo hace nuevas todas las cosas?

Apocalipsis 21
5 Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

2 Corintios
17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva creatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas.

Horiz, no seas pinocho, yo todo lo que creo sí lo puedo apoyar con la biblia, en cambió ustedes, solo se tienen que creer o tragar el cuento de lo que inventan en su imaginario mundo de maravillas en su mente y nada mas.

Bueno, entonces el diablo ya no es protestante... ¡Es jiovista!

¿A poco no crees en JesúsMiguel???

¡Esa roña tuya métetela por las orejtas, PANZÓN!

Podría haber dicho Jesús si él fuese el Dios Todopoderoso y convertido en hombre Dios: "Los judíos adoran lo que conocen".
Pero dijo "NOSOTROS ADORAMOS".