¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Je´sus siempre oraba a Jehová Dios

(Marcos 15:33, 34) 33 Cuando llegó a ser la hora sexta, una oscuridad cayó sobre toda la tierra hasta la hora nona. 34 Y a la hora nona Jesús clamó con voz fuerte: “É·li, É·li, ¿lá·ma sa·baj·thá·ni?”, que, traducido, significa: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”. . .

!!!por favor no puede ser con la misma porquería, si ya se les explico hasta no mas!!!!!!!
el hijo, el padre y el espíritu mantienen una estrecha unidad, que no afecta para nada en que el hijo glorifique al padre o el padre glorifique al hijo o entre el hijo y el padre glorifiquen El espíritu Santo, por que son uno.

USICA;1589121 Bueno, así es como fuiste adoctrinado, pero la realidad es que es de la misma importancia que el Padre.
Sí, porque es proveniente de Los Sagrados Escritos, y no un subproducto de la filosofia neoplatónica, tampoco fue siguiendo fabulas artifciosamente tramadas, como por hechura del arte y el ingenio humano.
Bueno, no quiero entra en detalle sobre esto para no salirnos del tema.
Tenemos la palabra profética hecha más segura, con la certeza que que hombres santos fueron guiados por El Espíritu Santo y hablaron de parte de Dios.

2Ti 3:16 Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, 2Ti 3:17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente y esté completamente equipado para toda buena obra.
Solo Biblia es un tema que deberíamos tratar por separado y en otra ocasión.
Y eso de que sea de la misma importancia, se debe a que Jesús, es el representante directo de su Dios y Padre.
Mas que eso, es importante porque es de la misma naturaleza que el Padre, de la misma sustancia.
Naturaleza, Sustancia, palabra que no figuran en la biblia y que fueron tonadas de la filosofia pagana.

(RV) Mar 9:37 El que reciba en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí sino al que me envió.

(RV) Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre,...

(RV) Rom_16:27
al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.

(RV) Jua 7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.

(RV) Jua 7:29 Pero yo le conozco, porque de él procedo, y él me envió.

(RV) Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

Mira como lo vierte la versión "Lenguaje Sencillo", ¿Porque sera?

(BLS) Jua 6:57 »Mi Padre, el Dios de la vida, fue el que me envió y me dio vida, pues tiene poder para darla. Por eso, todo el que coma mi cuerpo tendrá vida eterna.
A lo que voy es que si tener conocimiento de Jesús como lo mismo tener conocimiento del Padre equivale a vida eterna, es que Jesús es igual al Padre y debe ser mas que un mini-dios.
Ya se te explico, el porque.
Pero no fue una explicación fehaciente.
Aunque bajara nuevamente Jesús y te lo explicara, tampoco entenderías.

(BLS) Jua 6:57 »Mi Padre, el Dios de la vida, fue el que me envió y me dio vida, pues tiene poder para darla. Por eso, todo el que coma mi cuerpo tendrá vida eterna.

RV) Jua 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
Como había dicho que el Hijo da vida a los que quiere, manifiesta a continuación cómo se llega por medio del Hijo a la vida, cuando dice: "En verdad, en verdad os digo, que el que oye mi palabra", etc. El Hijo es la Palabra del Padre, El cree, cree en su Palabra, mas cuando se cree en su palabra, se cree en El.
Porque él -Jesús- es el representante de Dios, La Palabra,es decir el vocero representante de su Dios y Padre.
Ni tampoco entrar en una guerra de versículos. Pero si es interesante Juan 5:21 que dice: como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. Aquí vemos de nuevo que Cristo se iguala con el Padre al dar vida, y nadie puede dar vida que no sea Dios.
Creo que este verso no puede ser más revelador.

(RV) Hch_2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;
No es mi intención ocasionar una "guerra de versículos", pero en ocasiones es necesario, dejar las cosas bien aclaradas.
Mas que todo creo que no se aclara nada.
Bueno cuando se esta empecinado en no ver, no se ve lo que no se quiere.

Creo que te apresuras en concluir tus razonamientos, no siempre se tiene que ser tan radical, hay que tener en cuenta la cadencia bíblica.
Tengo en cuanta la cadencia bíblica, por eso ínsito en que hay que evitar de momento la guerra de verciculos

(RV) Luc 3:21 Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió,

Luc 3:22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

(RV) Luc 4:1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto.

(RV) Luc 4:17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
Luc 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí,...

(RV) Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

(RV) Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
Bueno, no me dicen nada esos versos.
La realidad es que no quieres que te digan nada.
Pero según tengo entendido ustedes los TJ creen que Jesús es el Arcángel Miguel y una criatura como un lo es un arcángel es incapaz de dar vida.

Saludos
Mira eso es harina de otro costal, que llegado el momento se podrá aclarar en tiempo y forma. Saludos.
Es pare de lo mismo pero si insistes lo dejamos para mas adelante ya que de momento no me interesa debatir lo del arcángel Miguel que supuestamente es Jesus.

(RV) Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

Mira como lo vierte la versión "Lenguaje Sencillo", ¿Porque sera?

“Yo vivo por el Padre”, porque el Padre es de quien Cristo es engendrado eternamente como primera procesión, mas no depende Cristo del Padre como el resto de las criaturas.

Aunque bajara nuevamente Jesús y te lo explicara, tampoco entenderías.

¿Estas diciendo que tus palabras o explicaciones tienen tanto peso como las de Jesús?

Bueno cuando se esta empecinado en no ver, no se ve lo que no se quiere.

Eso pude ser cierto, pero yo no estoy empecinado a no ver, pero hay que saber ver por encima de lo que otros creen que eso es lo único que ven.

La realidad es que no quieres que te digan nada.

No, estas equivocado, por eso mismo te dije desde un principio que me mostraras los motivos por los cuales niegas la deidad del Hijo, pero empezaste a ametrallarme verso tras verso, la cosa es tranquila.

Mira, tu habías mencionado el siguiente “texto de prueba” del porque negabas la divinidad del Hijo:

Rev 3:12 Al vencedor lo haré columna en el templo de mi Dios y no volverá a salir; en ella grabaré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, de la nueva Jerusalén que baja del cielo desde mi Dios, y mi nombre nuevo.

Hay también otros textos donde se da la expresión “mi Dios” que son:

2 Corintios 1:3: “…Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo…”RV1960

2 Corintios 11:31: “…El Dios y Padre del Señor Jesús, sí, Aquel que ha de ser alabado para siempre, sabe que no estoy mintiendo…”RV1960

Efesios 1:3: “…Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo…”RV1960

Efesios 1:17: “…que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría …” RV1960

1 Pedro 1:3: “…Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo…”RV1960

Revelación 1:5-6: y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre, e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a El sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén. La Biblia de las Américas.

Revelación 3:1-2: “ ”Y al ángel de la congregación que está en Sardis escribe: Estas son las cosas que dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas [,es decir, está hablando Jesucristo (Revelación 1:16)]: ‘Conozco tus hechos, que tienes nombre de estar vivo, pero estás muerto. Hazte vigilante, y fortalece las cosas restantes que estaban a punto de morir, porque no he hallado tus hechos plenamente ejecutados delante de mi Dios.”

Revelación 3:12: Hablando Jesucristo…“Al que venza… lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.”TNM1987

La expresión: “a mi Dios”, o “mi Dios y Padre” Pako no exigen necesariamente un rebajamiento en la dignidad del Hijo, como hacia notar San Hilario:

“Entre otras impiedades, suelen los herejes abusar de estas palabras del Señor, pretendiendo que no es participante de la naturaleza divina, por cuanto su Padre es también Padre de sus discípulos, y su Dios es Dios de ellos. Pero es de advertir, que, conservando la forma divina, tomó la forma de siervo. Habiendo hablado a los hombres Jesucristo en forma de siervo, no hay dificultad en que llame Padre al que es también Padre de sus discípulos, considerándose como hombre, y que le llame su Dios, como Dios de ellos, con relación a su naturaleza de siervo. Después se expresa del mismo modo, diciendo: "Ve a mis hermanos". Son hermanos suyos en la carne, pero como Hijo único de Dios no tiene hermanos.”

Saludos.

Jua 1:1 Al principio ya existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. AUSEJO.
¿Dónde dice Juan que Jesús cuando estuvo en la tierra fué Dios?

Jua 1:1 Al principio ya existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. AUSEJO.

la palabra se hizo carne

no dice el angel miguel se hizo carne ,pero ustedes como presos mentales de la torre le creen al mentiroso y falso profeto de russel

la palabra se hizo carne
Cierto: Dios le preparó un cuerpo para que naciera como humano, no como Dios.
Hebreos 10:5 "Por eso, cuando entra en el mundo, él dice: “‘Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo"
El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oíga lo que dijo Jesús a su Padre.

Dios le preparó un cuerpo a Jesús para que naciera como humano, no como Dios.
Hebreos 10:5 "Por eso, cuando entra en el mundo, él dice: “‘Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo"
El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oíga lo que dijo Jesús a su Padre:

"Pero me preparaste un cuerpo" Hebreos 10:

Por ningun lugar aparece la palabra Jehova en el Nuevo Testamento. Lo habras notado? Por cierto tampoco aparece en el verso que citas..porque le agregas?

Tetragramaton en LXX.gif
La Septuaginta incluía originalmente el Nombre de Dios

<tbody>
</tbody>

Traducciones que USAN el Nombre de Dios en el Nuevo Testamento

RESTAURAR EL NOMBRE DE DIOS PERSONAL EN LAS ESCRITURAS GRIEGAS CRISTIANAS NO ES EXCLUSIVO DE LA TRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO.

Aunque los Manuscritos Que Se conservan de las escrituras Griegas Cristianas no incluyen el Nombre personal de Dios, Su inclusión en la Traducción del Nuevo Mundo no es un capricho Ni Una excentricidad; sino buenas Razones de que él Nombre aparecía en Los Originales, Hoy perdidos.

Aunque algunas religiones critican a los Testigos de Jehová por restaurar el Nombre de Dios en esas instancia de la Biblia (sin mencionar que ellos lo han eliminado por completo de las escrituras Hebreas,) en realidad varias traducciones restauran el nombre divino en los lugares que sí aparecía Veamos Una Lista con el idioma y Lugares Donde sí Emplea.

El Nuevo Testamento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo J. Eliot algonquino 1661 Jehová Siempre

Nuevo Testamento Aneityum Ihova Mr 1:03

Nuevo Testamento Awabakal Yehoa Lc 3:04

Nuevo Testamento bodangi Yawe Sr. 01:03

Nuevo Testamento bolia Yawe Lc 3:04

Nuevo Testamento bube Yehovah Mt 5:8

Nuevo Testamento chacobo Jahue Mr 1:03

Nuevo Testamento choctaw Chihowa Mr 01:01

Dwed Abasi - Bibbia UBS efik (Nigeria) 1985 Jehová Siempre Nuevo Testamento epi: (dialecto Tesiko)Yehova Mt 4:10 Nuevo Testamento eromangan Iehova Mr 12:11

Traducción del Nuevo Mundo de las Santas escrituras Sociedad Watchtower español 1986 ImpactanteSiempre

Nuevo Testamento de Pablo Besson español 1981 Impactante Judas 14 y Diversas Notas. Biblia UBSoveja 1995 Yehowa Heb 8 Nuevo Testamento fang: Gabón Jehova Mt 4:10 Nuevo Testamento UBSfijiano Jiova Siempre La Biblia Andre Chouraqui Francés 1989 YHWH Siempre Nuevo Testamentogilbertés Iehova Mr 1:03 Nuevo Testamento Hawaiiano Iehova Mr 1:03
http://tj-defendidos.*************.ar/2012/02/traducciones-que-usan-el-nombre-de-dios.html

Estas solamente son algunas, mi estimado Oso.

Vino Cristo como el unigénito del Padre con quien tiene en común todas las cosas, posee su misma gloria, su mismo poder y su misma autoridad; vino el Hijo de Dios con toda la plenitud de Dios, con todo el dolor del corazón de Dios por amor al hombre, vino a servir al hombre y vino a rescatarlo; no confundas más esto con "inferioridad"; "linaje distinto al de Dios"; "criatura", "menor que"; debilidad, "inferior a", ni "sirviente de".

Cristo es Dios hecho hombre y vino como el que es y el que era y es el mismo que vendrá; se sujeto al Padre si, pues tomo forma de siervo pero esto era necesario hacer¿como sería siervo si no viniese a servir?, ¿como vendría con todo su poder y gloria si se hizo hombre y se imitó o se anonadó a sí mismo?, se humilló mediante la encarnación, se humilló a Si mismo?

Algunos se preguntarán ¿y si era Dios para que se bautizó?..¿y si era Dios porque no vino a vencer al diablo con todos su ángeles?, ¿y si era Dios porqué hay tanta maldad en el mundo?, ¿y si era Dios porque dejó que lo crucificaran?, ¿y si era Dios porque oraba al Padre?, ¿y si era Dios porque fue ungido?..mezclando y mezclando humanidad con divinidad en una incredulidad que raya en un absurdo..

Los religiosos de Israel se perdieron por esto, por su incredulidad no pudieron ver el tiempo de su visitación y de cierto esa generación no entró en Su reposo; pues bien, ahora toca a ustedes russellistas el vivir su incredulidad.

Ver el archivo adjunto 10277
La Septuaginta incluía originalmente el Nombre de Dios

<tbody>
</tbody>

Traducciones que USAN el Nombre de Dios en el Nuevo Testamento

RESTAURAR EL NOMBRE DE DIOS PERSONAL EN LAS ESCRITURAS GRIEGAS CRISTIANAS NO ES EXCLUSIVO DE LA TRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO.

Aunque los Manuscritos Que Se conservan de las escrituras Griegas Cristianas no incluyen el Nombre personal de Dios, Su inclusión en la Traducción del Nuevo Mundo no es un capricho Ni Una excentricidad; sino buenas Razones de que él Nombre aparecía en Los Originales, Hoy perdidos.

Aunque algunas religiones critican a los Testigos de Jehová por restaurar el Nombre de Dios en esas instancia de la Biblia (sin mencionar que ellos lo han eliminado por completo de las escrituras Hebreas,) en realidad varias traducciones restauran el nombre divino en los lugares que sí aparecía Veamos Una Lista con el idioma y Lugares Donde sí Emplea.

El Nuevo Testamento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo J. Eliot algonquino 1661 Jehová Siempre

Nuevo Testamento Aneityum Ihova Mr 1:03

Nuevo Testamento Awabakal Yehoa Lc 3:04

Nuevo Testamento bodangi Yawe Sr. 01:03

Nuevo Testamento bolia Yawe Lc 3:04

Nuevo Testamento bube Yehovah Mt 5:8

Nuevo Testamento chacobo Jahue Mr 1:03

Nuevo Testamento choctaw Chihowa Mr 01:01

Dwed Abasi - Bibbia UBS efik (Nigeria) 1985 Jehová Siempre Nuevo Testamento epi: (dialecto Tesiko)Yehova Mt 4:10 Nuevo Testamento eromangan Iehova Mr 12:11

Traducción del Nuevo Mundo de las Santas escrituras Sociedad Watchtower español 1986 ImpactanteSiempre

Nuevo Testamento de Pablo Besson español 1981 Impactante Judas 14 y Diversas Notas. Biblia UBSoveja 1995 Yehowa Heb 8 Nuevo Testamento fang: Gabón Jehova Mt 4:10 Nuevo Testamento UBSfijiano Jiova Siempre La Biblia Andre Chouraqui Francés 1989 YHWH Siempre Nuevo Testamentogilbertés Iehova Mr 1:03 Nuevo Testamento Hawaiiano Iehova Mr 1:03
http://tj-defendidos.*************.ar/2012/02/traducciones-que-usan-el-nombre-de-dios.html

Estas solamente son algunas, mi estimado Oso.

Hombre..que versiones..de colección!, y claro la ¿como le dicen? "impactante"...verisón aduterada del Nuevo Mundo, propia para una secta en particular, hecha a la medida d esu proposito: negar la deidad del Hijo.

Amigo, el Nombre Jehová no aparece en el NT.

Hombre..que versiones..de colección!, y claro la ¿como le dicen? "impactante"...verisón aduterada del Nuevo Mundo, propia para una secta en particular, hecha a la medida d esu proposito: negar la deidad del Hijo.

oso no le digas a los testigos que el nombre de jehova fue sustituido en el nuevo pacto con el del señor jesucristo, por que vas a crear un suicidio colectivo entre esa secta.

un saludo hermano!!!!!!!

USICA;1589811 “Yo vivo por el Padre”, porque el Padre es de quien Cristo es engendrado eternamente como primera procesión, mas no depende Cristo del Padre como el resto de las criaturas.
En primera instancia, aceptas que el Hijo sí fue "engendrad" o (creado), en algún momento de la eternidad de Dios.

A posteriori tratas de diluir lo afirmado, proclamando un pensamiento filosófico como; "engendramiento eterno como primera procesión".

¿En que lugar de que biblia se halla eso?
¿Estas diciendo que tus palabras o explicaciones tienen tanto peso como las de Jesús?
Vamos hombre, ¿a quien se le ocurriría? Únicamente trato en las humildes medidas de mi capacidad, adaptar mi mente y pensamiento a los Sagrados Escritos.
Eso pude ser cierto, pero yo no estoy empecinado a no ver, pero hay que saber ver por encima de lo que otros creen que eso es lo único que ven.
Pues entonces mi amigo con todo respeto, 'no vayas más allá de lo que esta escrito'.
No, estas equivocado, por eso mismo te dije desde un principio que me mostraras los motivos por los cuales niegas la deidad del Hijo, pero empezaste a ametrallarme verso tras verso, la cosa es tranquila.
Bueno quizás me excedí un poco, pero no fue con la intención de "ametrallarte", solo que es tan abrumadoramente abundante las pruebas presentadas en Las Escrituras, que me deje llevar.

Mira, tu habías mencionado el siguiente “texto de prueba” del porque negabas la divinidad del Hijo:

Hay también otros textos donde se da la expresión “mi Dios” que son:

2 Corintios 1:3: “…Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo…”RV1960

2 Corintios 11:31: “…El Dios y Padre del Señor Jesús, sí, Aquel que ha de ser alabado para siempre, sabe que no estoy mintiendo…”RV1960

Efesios 1:3: “…Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo…”RV1960

Efesios 1:17: “…que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría …” RV1960

1 Pedro 1:3: “…Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo…”RV1960

Revelación 1:5-6: y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre, e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a El sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén. La Biblia de las Américas.

Revelación 3:1-2: “ ”Y al ángel de la congregación que está en Sardis escribe: Estas son las cosas que dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas [,es decir, está hablando Jesucristo (Revelación 1:16)]: ‘Conozco tus hechos, que tienes nombre de estar vivo, pero estás muerto. Hazte vigilante, y fortalece las cosas restantes que estaban a punto de morir, porque no he hallado tus hechos plenamente ejecutados delante de mi Dios.”

Revelación 3:12: Hablando Jesucristo…“Al que venza… lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.”TNM1987

La expresión: “a mi Dios”, o “mi Dios y Padre” Pako no exigen necesariamente un rebajamiento en la dignidad del Hijo, como hacia notar San Hilario:

“Entre otras impiedades, suelen los herejes abusar de estas palabras del Señor, pretendiendo que no es participante de la naturaleza divina, por cuanto su Padre es también Padre de sus discípulos, y su Dios es Dios de ellos. Pero es de advertir, que, conservando la forma divina, tomó la forma de siervo. Habiendo hablado a los hombres Jesucristo en forma de siervo, no hay dificultad en que llame Padre al que es también Padre de sus discípulos, considerándose como hombre, y que le llame su Dios, como Dios de ellos, con relación a su naturaleza de siervo. Después se expresa del mismo modo, diciendo: "Ve a mis hermanos". Son hermanos suyos en la carne, pero como Hijo único de Dios no tiene hermanos.”
Saludos.
Ese es precisamente tu error, nosotros bajo ningún concepto, tratamos de "rebajar" al Unigénito y Primogénito del Padre, solo tratamos de darle la ubicación precisa que Las Escrituras le da.

Mira estos comentarios.

Clemente de Roma: De acuerdo a muchos escritores cristianos antinicenos, él es el Clemente de Filipenses 4:3. Él fue un Anciano de la Iglesia de Roma entre los años 92-101 d.C. Su Epístola a los Corintios, escrita alrededor del año 96 d.C, fue tenida en gran estima, y fue considerada igual a los escritos de los Apóstoles y era frecuentemente usada en sus reuniones dominicales. Él nació alrededor del año 30 d.C y murió en el año 100 d.C. Él escribió: “Conocemos que Tú solo era Altísimo entre los Altísimos… Tú has escogido a aquellos que te aman a través de Jesucristo, Tú amado Hijo, a través de quien Tú nos has instruido, santificado, y honrado…Que todas las naciones sepan que Tú eres el único Dios, que Jesucristo es Tú Hijo y que nosotros somos Tu pueblo.” (A los Corintios, Cap. 59, vs. 3,4).

Policarpo: Nació alrededor del año 69 d.C, y fue un discípulo del Apóstol Juan, e igualmente un amigo íntimo de Ignacio de Antioquía. Él fue un obispo de la iglesia de Esmirna, Asia Menor, y escribió su Epístola a los Filipenses antes del 140 d.C. Él fue quemado en una estaca el 23 de Febrero, del año 155 d.C. Él escribió lo siguiente: “Ahora, que el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, y él mismo el Sacerdote Eterno, Jesucristo, el Hijo de Dios, los edifique en la fe y en la verdad.” (A los Filipenses Cap.12, v.2).

“…a Él quien es capaz de traernos a todos en Su gracia y generosidad, a su Reino Celestial, por su Unico Hijo engendrado, Jesucristo, sea la gloria, honor, poder, y majestad para siempre.” (Martirio, Cap. 20, v. 2).

Tatiano: Nació en Asiria cerca del 110 d.C, fue un estudiante de Justino Mártir. Él escribió el comentario a los cuatro evangelios más antiguo que existe. Antes había pertenecido a una secta Encratita gnóstica como líder. A pesar de esto, sus escritos dan una regular visión de las doctrinas cristianas. Él escribió entre el 161-170 d.C, y murió alrededor del 172 d.C. Dijo: “El Señor del Universo, Quien Él Mismo es el fundamento necesario de todo ser, puesto que como sea que no había aún ninguna criatura en existencia, estaba Solo…Y por Su sencilla voluntad el Logos brincó fuera; y el Logos, no habiendo salido fuera en vano se convierte en la primera obra engendrada del Padre y fue el comienzo del mundo.” (A Los Griegos, Cap. 5).

Saludos.

Segun Juan 1:1 ¿Jesús es el Dios Verdadero o el mentiroso?

Porque el contexto dice claramente: NO LO HAY, NO LO HUBO, NO LO HABRÁ, NO LA GLORIA A OTRO.

Tu respuesta dice de que lado estas.

Juan dice que el verbo estaba con Él Dios y que el verbo era un Dios tanto el cotexto como el contexto afirma tal cosa.

Aparte Jesús mismo dice en palabras de Juan;

ua 17:3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.

Como ves te resalto lo que dice el mismo Juan en su cotexto y contexto;

Jua 1:1 Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en (ὁ = el) Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 El estaba al principio en (τὸν = el) Dios.

Porque el contexto dice claramente: NO LO HAY, NO LO HUBO, NO LO HABRÁ, NO LA GLORIA A OTRO.

Tu respuesta dice de que lado estas.

Y te lo vuelvo a repetir, la prueba demuestra que Jesús no recibió la gloria del mismo Dios, lo absoluto, sino solo aquella gloria que Jehová comparte con los que Él Quiere;

Jua 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me has dado, para que sean una cosa, así como también nosotros somos una cosa.

Y sigue en pie lo que dice;

Isa 42:8 Yo, Jehovah; éste es mi nombre. No daré mi gloria a otros, ni mi alabanza a los ídolos.

Edgarin, tu dios fue hecho por su Dios, tu dios fue ensamblado por su Dios y tu dios dice que Él Único Dios que hay y no hay otro como Él es su Dios Padre, ¿Puedes creerle a tu dios que dice descaradamente eso???;
Jua 5:44 ¿Cómo podéis vosotros creer? Pues recibiendo la gloria los unos de los otros, no buscáis la gloria que viene de parte del único Dios.

A....... !!!!otravez con lo mismo, que no es creado el Padre eterno!!!!! ¿que es lo que no puedes entender de la palabra inmutable o eterno Hebreos 13:8?

Tu dios si fue creado y hasta se le dio títulos de "Dios" y de "Padre" títulos que no tenía hasta que se le dieron ¿Hasta cuando podrás comprender eso tan claro???

Se ve que la ceguera no te deja ver claramente.

B....... ojo: parece que el espasmo ya entendió la diferencia entre escribir Dios y dios. ya esta a un solo paso de entenderlo, como ya te habrás dado cuenta, si existe una gran diferencia entre Dios y dios. yo te pregunto: ¿por que insistes tanto en llamarlo un dios, si tu mismo sabes que el profeta isaias y pablo lo llamaron Dios?

Sii, hasta a los Ángeles que son llamados "Dioses" también los pongo en mayúsculas, evidentemente no dejan de ser criaturas de Jehová Dios tanto los Ángeles y Jesucristo.

Ajjaaaa estarás soñando pues en Filipenses no dice esa mentira que dices, ahí dice que "estaba en forma" de Dios, tal como los Ángeles y llego hacer también "en forma" de Humano, ¿Capichi????

A...... ¿ven lo que les digo? !!cuando se es buey no hay poder humano que lo cambie!!!

Así es, tan ciego y tan.... que no puedes ver algo tan claro, ya tienes alucinaciones y ves lo que no se ve o dice la escritura.

B...... no en forma de humano, en semejanza espasmo, en semejanza. !!no me digas que semejanza es igual a forma!!!

Ajjaaaa, entonces cuando se aplica a "Semejanza" quiere decir que no es lo mismo???

Gén 5:3 Cuando Adán tenía 130 años, engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.

Entonces Adán no fue humano verdad edgarin??? Como tampoco Jesús fue humano, ya que solo fue semejanza de los hombre y de Melquisedec, jejej vaya revelación del edgarin.

C.... que ahora si es Dios,que ya no es dios, al rato que si es dios y que no es Dios. ojo: ya parale a tu estupidez. que tu si sea si y que tu no sea no

Bueno, para mi Jesús nunca ha sido "Dios" solo lo que es, Jesús, que se le haya dado del título de Ángel, digo de "Dios" como los Ángeles es otra cosa.

Jajaja, siii y se le paso o se le fue decirle ciervo y que es ventrílocuo o bien no se conocía este término ya que hoy se le describe al ventriloquismo a la persona que se habla así mismo, se da las cosas el mismo, se ensalza el mismo etc.
Jajajjaa, de seguro ha de haber prueba de ello verdad edgarin???

A...... Según el espasmo todo lo que escribió isaias 9:6 son mentiras jajajjajajajaa

Jajaja no son mentiras son palabras ciertas en el que Él Dios de Jesús lo recompensaría al darle títulos, siiii edgarin, fue ensamblado made in heaven.

B......entonces no crees que Dios tenga el poder suficiente, para hacer todas estas cosas que para ti son incoherencias. tipico de los testigos= Dios si tiene imposibles, si para los testigos Dios tiene imposibles ¿que les hace pensar que Dios cumplira su palabra de que heredaran la tierra?

Jehová Dios, Él Dios Padre de Jesús sí lo tiene, solo que el Hijo, su criatura principal no.

Hay edgarin, ya hablo en lenguas, y no le entiendo ¿Será que necesito un interprete??? No sea que no le entienda y repita como perico una alabanza a satanás por hablar una lengua que no entiendo y que no hay interprete.
Jajajajaj

A...... que la reverencia que le estoy haciendo a mi grupo favorito, que siempre si es adoración y satánica jajjajajajajaaa cuando espasmo dijo: que la adoración o reverencia no significa nada.
pobre hombre como lo han perjudicado, ya ni sabe que onda en su mundo, que si es malo, que no es malo, que no significa nada, que siempre si, que no es Dios, que si es Dios. ETC.

Pues Jesús sí le dios reverencia y servicio sagrado y adoración a Jehová su Dios y no solo eso, sino nos puso el ejemplo a seguir, por lo tanto, a Él Dios de Jesús si le damos servicio sagrado y adoración, fuera de Él, es solo reverencia o reconocimiento tal como se se le da a un gobernante o Rey en el pueblo de Israel.

Mira Oso, no me extraña que en tu diminuto "universo", donde tratas infructuosamente de esconderte de la fastidiosa realidad, apoyen -de labios para fuera- tus tristes y jocosos comentarios que pretenden emular la dolorosa y aplastante legitimidad de los hechos.

Y tanto para ti, como para los que desaforadamente, tratan de darle vigencia a una leyenda sobre el nombre más maravillo que existe, le sera útil leer esto:

El profesor Gérard Gertoux explica; Este es un comentario muy interesante sobre la pronunciación original del nombre de Dios. Aunque la primera aparición de la forma "Jehová" (lehovah, en latín) pertenece al libro "Pugeo Fidel", del dominico español Raymundus Martín, el profesor Ger-toux piensa que la pronunciación original posiblemente fuese algo así como "Yehováh”.

El nombre de Dios suele considerarse algo fundamental é imprescindible para todas las religiones monoteístas, pero hay controversia sobre su pronunciación. Sin embargo, la clave para desvelar el misterio, la proporcionó el famoso Maimones hace 800 años, cuando escribió que el Nombre "se lee como se escribe”.

La singularidad empieza y termina aquí con estas intrigantes palabras...
"Santificado sea tu nombre" es la primera petición para los cristianos en el Padrenuestro que Jesús enseñó (Mt. 6:9) Los judíos cantan: "en ti se regocijen los que aman tu nombre", cuando cantan los salmos de David. (Sal. 5:11) "Los corazones de los humildes tiemblan cuando se menciona el nombre de Dios" es lo que dicen los musulmanes cuando recitan ciertos suras del Corán (22:35).

Paradójicamente, las religiones prefieren traducir el nombre de Dios como Yahweh: “Él es”, Adonaí: "mi Señor”, Allah: “El Dios”, etc., en vez de transcribir el nombre, que es más usual.

Hace ocho siglos, el famoso talmudista, Moisés Maimones, llegó a la conclusión correcta: no hay ningún misterio místico, pues el nombre de Dios se pronuncia simplemente como se escribe, es decir: Y-H-W-H = I-eH-U-A, del mismo modo que: Y-H-W-D-H = I-eH-U-D-A. = (Judá)

Para comprender este punto elemental, fue necesario examinar cuidadosamente los innumerables errores que se han acumulado durante al menos veinte siglos. El primer don que recibimos es nuestro nombre. El último recuerdo que permanecerá mucho tiempo después de nosotros, grabado en piedra, es nuestro nombre. Un cheque sin firmar no tiene valor; por tanto nuestro nombre es importante, ¿ver-dad?

Desde un punto de vista emocional, esto es cierto; cuando uno quiere conocer a alguien, la pri-mera pregunta es: "¿Cómo te llamas?". Sin embargo, algunos rehúsan aplicar lo obvio a Dios.

Dios tiene un nombre distintivo y personal. La Biblia lo afirma y todas las religiones lo reconocen; entonces, ¿por qué tan pocas personas lo conocen? Los teólogos suelen replicar que, o bien este nombre es demasiado sagrado para usarlo, o bien que Dios quiere ocultarlo, o que no tiene importancia.

Pero en la Biblia, el único personaje que declina sistemáticamente usar el Nombre propio de Dios es Satanás. Cuando Jesús debatió con él, la discusión fue esclarecedora, pues Jesús utilizó el Nombre, y Satanás solo el título anónimo "Dios". (Mateo 4:1-11)

No es nuevo el antagonismo entre los que evitan el nombre de Dios (Jeremías 23:27) y los que aceptan su uso. (Jeremías 10:25) Conocer el nombre de Dios es esencial para la salvación, según la Biblia ([Jl 2:32]; Romanos 10:13).
En la traducción de C. Tresmontant (católica) se lee el nombre yhwh. En la de A. Chouraqui (judía) IhvH y en la de J.N. Darby (protestante) Lord. (Señor), es decir, Jehová, según la nota de Mateo 1:20)

Para empezar, escribir el nombre de Dios no es un problema: está compuesto por las cuatro letras YHWH, lo que se denomina Tetragrámaton.

¿Cómo se pronuncia ese nombre? Los diccionarios y enciclopedias indican que Yavé (o Yahweh) es una pronunciación no muy clara, y que Jehová es un barbarismo que proviene de una lectura errónea.

Por increíble que pueda parecer, entre los expertos se sabe que esta última afirmación es falsa. Este burdo error ha sido denunciado por hebraístas de todas las confesiones, y con el apoyo de la congregación de propaganda del Vaticano, pero sin resultados.

Este nombre YHWH se lee sin dificultad porque se pronuncia como se escribe, o de acuerdo con sus letras, como dice el Talmud. De hecho, hasta el año 70 E.C., el día de Yom Kippur el sumo sa-cerdote leía las bendiciones de Números 6:24-27 pronunciando YHWH de acuerdo con sus letras, es decir, como se escribe.

De hecho, este nombre es el más fácil de leer de toda la Biblia, pues está formado por cuatro letras denomidas Tetragrámaton, como señaló Flavio Josefo.

La cuestión de saber qué vocales acompañaban a las letras YHWH es absurda, pues las vocales masoréticas no aparecieron antes del siglo VI d.C.

Antes de esto, los nombres hebreos se vocalizaban con las tres tetras Y, W, H, como confirman ampliamente los manuscritos de Qumrán, la tetra Y se leía I (o E), la tetra W: U (u O) y la tetra H: A al final de palabra.

Por ejemplo, YH se leía IA, YHWDH se leía DHUDA. (Judá) El nombre YHWH por tanto se leía IHUA. (Ihoua)

En cuanto a la H, que era casi inaudible, se te podía añadir una e para que se oyera mejor, de modo que el nombre YHWDH que se leía literalmente I-H-U-D-A, pasó a leerse I-eH-U-D-A, el equivalente exacto del nombre hebreo Yehudah. (Judá)

Este ligero avance da al nombre YHWH la pronunciación I-eH-U-A (lehoua), el equivalente de YeHoWaH en la puntuación masorética. Esta coincidencia es notable, incluso providencial para aquellas que creen que Dios cuidó de su Nombre (¡obviamente sin saberlo los copistas!).

¿Pronunciaba Jesús el Nombre? Puesto que denunció vigorosamente las tradiciones humanas que anulaban los mandatos divinos, (Mateo 15:3) no parece probable que siguiera la costumbre no bíblica de no pronunciar el Nombre.

Al leer en la sinagoga (Lucas4:16-20) el texto de Isaías, (Isaías 61:1) se encontró con el Tetragráma-ton. Incluso aunque la versión que utilizó fuese la Septuaginta, esta traducción contenía el Nombre, (no la palabra Señor) como se comprueba en todas las copias fechadas antes de 150 E.C.

De acuerdo con el texto masorético, en esta época, todos los nombres que incluían parte del Tetragrámaton en su comienzo se pronunciaban sin excepción YeHÓ-. Por tanto, ya que el Tetragrámaton es la base de estos nombres, su lectura debe ser Yehd-aH (Judá) para ser coherente con todos los nombres que incluyen parte del mismo.

(YHWH puede leerse YHW-H) Por tanto los que utilizan el idioma español, no están muy desacertados al pronunciarlo “Jehová”.

Porque así como el propósito de las palabras es el de transmitir ideas; en español, el nombre de Jehová que se aplica a Dios, actualmente transmite esta idea de manera tan aceptable como otras dentro de las comunidades religiosas que la utilizan.

En realidad, la razón principal que impide la pronunciación del Nombre es sobre todo afectiva, es decir, aquel que no ama a otra persona tampoco usa su nombre. Por ejemplo, cuando Jesús debatió con Satanás (Mt. 4:1-11) Jesús utiliza el nombre distintivo de Dios, pero Satanás sistemáticamente lo elude y sólo utiliza el título anónimo "Dios".

-(en la traducción de C Tresmontant (católica) se lee el nombre "YHWH". En el de A. Chouraqui (judío) "IHVH "y en el de JN Darby (protestante)" * Señor ", [es decir, Jehová, según la nota sobre Mateo 1:20)-,

En su libro Proverbios de la sabiduría judía, Víctor Malka explica que, según la sabiduría popular judía, sólo los nombres de los que no son amados se olvidan, por lo que el nombre de Dios no se puede olvidar. Además, « sólo el nombre de los impíos se pudrirá "(Proverbios 10:7).

En la Biblia, negarse a mencionar el nombre de un dios cualesquiera sea significa negarse a adorar a este dios (Ex 23:13) y es por eso que Satanás incitó a los hijos de Israel, por medio de los profetas de Baal, a no utilizar el nombre (Jer 23: 27).

En realidad negarse a usar el nombre de Dios significa también, negarse a ser salvo (Romanos 10:13 citando Joel 2:32). Sal 44:20

Sal 44:21 Si hemos olvidado el nombre de nuestro Dios, o extendemos las palmas de las manos a un dios extraño, ¿no averiguará esto Dios mismo? Porque él está enterado de los secretos del corazón-

Jer 16:21 “Por lo tanto, ¡miren!, voy a hacerles saber; en esta sola vez les haré conocer mi mano y mi poderío, y tendrán que saber que mi nombre es Jehová.”
Fuente: http://www.lifespurpose.net/divinename/NameofGod1.htm#start

Hola refiriéndote a Adán, es hijo por adopción, no cumple con el ADN de Dios, eterno, espíritu... Pero la pregunta sigue en pie, Jesús es Dios claramente en la Biblia, ¿verdadero o falso?

Pues Adán sí es Hijo de Dios y legítimo, ya que fue creado directamente por Dios al suplirle espíritu santo, tal como a María al ser engendrado por espíritu santo, por eso llego hacer el segundo Adán, uno que perdió el favor y el otro que recobró lo que su Hermano había perdido.

Por eso, Jesús fue "la nueva creación de Dios", así que si estas hablando de que sí Jesús es "verdadero dios" pues te contesto con las mismas palabras que el mismo dice;

Jua 17:3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.

A menos que no sepas que significa ser "único".

Cierto: Dios le preparó un cuerpo para que naciera como humano, no como Dios.
El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oíga lo que dijo Jesús a su Padre.

Al Verbo le preparo cuerpo y el Verbo era Dios .
Mis bendiciones.

Tu dios si fue creado y hasta se le dio títulos de "Dios" y de "Padre" títulos que no tenía hasta que se le dieron ¿Hasta cuando podrás comprender eso tan claro???
Se ve que la ceguera no te deja ver claramente.

A.... jajjaja estas para llorar!! observa como te pateare el trasero:
Dices: que el señor jesus que es inmutable, que no tiene principio ni fin, por ser eterno, es creado. jajaja ha que espasmo!!
B.... por otro lado: aceptas que recibió el titulo de Dios y Padre.
yo te pregunto:
¿es Dios y Padre de sus ángeles y siervos ?

Sii, hasta a los Ángeles que son llamados "Dioses" también los pongo en mayúsculas, evidentemente no dejan de ser criaturas de Jehová Dios tanto los Ángeles y Jesucristo.
Así es, tan ciego y tan.... que no puedes ver algo tan claro, ya tienes alucinaciones y ves lo que no se ve o dice la escritura.

A....... ¿que te dije espasmo? ya parale a tu estupidez de que hasta los ángeles están a la misma altura de Dios, es imposible que veas claro si a todo le llamas Dios
yo te pregunto:
¿segun tu posicion de que Dios inferior son testigos ustedes, segun Isaias 44:8? ojo: alli dice fuerte, no dice todopoderoso

Ajjaaaa, entonces cuando se aplica a "Semejanza" quiere decir que no es lo mismo???
Gén 5:3 Cuando Adán tenía 130 años, engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.
Entonces Adán no fue humano verdad edgarin??? Como tampoco Jesús fue humano, ya que solo fue semejanza de los hombre y de Melquisedec, jejej vaya revelación del edgarin.

A...... !!! no puede ser con el espasmo!!!! semejanza es parecido, que no es igual ¿que no entiendes esa palabra?
B........¿por que haces preguntas tan estúpidas que hasta mi inteligencia se ofende de contestarte?

Bueno, para mi Jesús nunca ha sido "Dios" solo lo que es, Jesús, que se le haya dado del título de Ángel, digo de "Dios" como los Ángeles es otra cosa.

A..... alli esta la prueba de su estupiez como resultado de su odio sobre su creador y señor, para espasmo el señor jesus no es Dios, pero los ángeles, los hombres, los insectos, los animales, las caricaturas, el barcelona, russell, y todo lo demas si pueden ser dios, eso si........menos el señor jesus, luego dice que no lo odia ¿imagínate si lo odiara?

Jajaja no son mentiras son palabras ciertas en el que Él Dios de Jesús lo recompensaría al darle títulos, siiii edgarin, fue ensamblado made in heaven.
Jehová Dios, Él Dios Padre de Jesús sí lo tiene, solo que el Hijo, su criatura principal no.

A... segun espasmo Dios tiene el poder para ser lo que sea, pero es totalmente imposible que sea tres en uno jajjajaa !! ha que espasmo!!! bien perjudicado esta este ..... reverendo buey.

Pues Jesús sí le dios reverencia y servicio sagrado y adoración a Jehová su Dios y no solo eso, sino nos puso el ejemplo a seguir, por lo tanto, a Él Dios de Jesús si le damos servicio sagrado y adoración, fuera de Él, es solo reverencia o reconocimiento tal como se se le da a un gobernante o Rey en el pueblo de Israel.

A.... osea que tu si te arrodillas ante el papa catolico ¿por que no ante mi? vamos espasmo dilo públicamente: si me arrodillo ante el gato mayor por reverencia nada mas!!!!!

¿Cómo que por un tiempo Eddy?,fué cuando su Dios y Padre le dió el poder para hacerlos.
Jesús como humano era igual Adán, y Adán no tenía el poder de hacer milagros.
Te cito unas palabras de Jesús mismo: "El espíritu del Señor Jehová está sobre mí porque el me ungió".
Y esto ocurrió despues de su bautismo en agua y ungimiento con espíritu santo en el río Jordán.
Entonces, ¿eso lo convierte en un dios?