¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si hermano, eso pasa con ellos, la razón que estoy por aquí es por los lectores que buscando información puedan encontrar información fidedigna, y porque no, algún testigo contra Jehová que pueda ser convencido por el Espíritu Santo.

- En cuanto a el razonamiento que tienen nuestros amigos WT Pablo nos dice: Gálatas 4:8 Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses;

- Muchos pueden llamarse dioses, pero no lo son, para eso se necesita tener la naturaleza, y no lo pueden ser por la sencilla razón que la naturaleza de Dios es: no nacido, no creado, no envejece, creador, no creado, Todopoderoso, Santo... Tenemos un dicho si no tiene rayas no es tigre o hijo de tigre pintito...

- Todo el que se diga ser Hijo de Dios tiene que tener el ADN de Dios, eterno, no creado... de la misma naturaleza del Padre, esto no debemos confundirlo con la adopción de hijos.

- Es nos lleva a la conclusión que si Jesús es Hijo de Dios, es Dios Verdadero.

Saludos hernandez, solo por curiosidad; mira Lucas al final del capítulo 3 presenta la genealogía de Jesús.

¿Como te párese que se debería tomar ese verso según tu lógica?

(RV) Luc 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.

Hola refiriéndote a Adán, es hijo por adopción, no cumple con el ADN de Dios, eterno, espíritu... Pero la pregunta sigue en pie, Jesús es Dios claramente en la Biblia, ¿verdadero o falso?

Aunque todavía sigue firme el que Él Dios de Jesús no de la gloria de Dios a otro, Jesús mismo dice acerca de la gloria que se le dio;

Jua 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me has dado, para que sean una cosa, así como también nosotros somos una cosa.

Bueno, a menos que los discípulos también son Jehová o Él Dios verdadero.

Espero tengas la capacidad de entender que no es lo mismo "ser una misma cosa" tu y tu mujer por ejemplo o que todos los sers humanos lo seamos; que ser un mismo Dios verdadero tal y como sostiene la prístina doctrina de Trinidad.

Te explico:

Al estar inmersos en Cristo somos uno con Él, esto no nos hace Dios, desde luego, sino es una relación íntima y de confianza en la que estamos crucificados con Él en la cruz del Calvario y al mismo tiempo estamos sentados con Él en los lugares celestiales.

Espero puedas ser capaz de comprender esto, pues se bien que la filosofía russellista no da para tanto y la mente de sus adeptos da para menos.

Como siempre
Esto es más de lo mismo, la palabra elohín en las Escrituras se usa para referirse al Dios verdadero,y también a los ángeles,no es ningún pecado el decir que los ángeles son dioses (elohín) daud.
Los mismos ángeles son criaturas que Dios creó mucho antes que los cielos y la tierra y el género humano.
¿Quiénes son las criaturas que que tienen parecido a Dios según el Salmo ocho? "Pues lo hiciste poco menos que un dios,y lo coronaste de gloria y de honra" Biblia Al Dia.
Como siempre el contexto lo dice todo,y más aún, Jesús dijo que sólamente hay un sólo Dios verdadero refiriéndose a su Padre Juan 17:3, y el apóstol Pablo años más tarde lo atestiguó también cuando dijo que hay mucho dioses en el cielo y en la tierra pero un solo Dios verdadero que es el Padre del señor Jesús,1 Cor 8:4-6.

Y en cuanto a Juan 1:1 ahí se ve muy cláramente que el Vocero de Dios o Logos tiene un principio,y estaba junto al Dios Todopoderoso,por lo tanto no es ni más menos que una criatura divina como traducen muchos traductores,no influenciados por la trinidad.

"και y θεος dios ην era ο la λογος Palabra" Juan 1:1 Interlineal Griego Español

Por ningún lado aparecen la palabra "criatura divina" ni en griego, ni en español, ni en chino; sino en la triste convicción de los TJ empecinados por hacer del Creador una criatura más de su creación, apelando a cuanta sopa de letras este a su alcance.

Dios mismo dice, que no hay otro dios, también, "no lo fue, ni lo será..."
Isaías 46
9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,

Deuteronomio 4
35 A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él.

1 Reyes 8
60 a fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que Jehová es Dios, y que no hay otro.

Marcos 12
32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;

Deuteronomio 4
39 Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.

Joel 2
27 Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.

Isaías 45
21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.
Isaías 44
8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
Isaías 43
10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Juan 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

... el apóstol Pablo años más tarde lo atestiguó también cuando dijo que hay mucho dioses en el cielo y en la tierra pero un solo Dios verdadero que es el Padre del señor Jesús,1 Cor 8:4-6.

Y en cuanto a Juan 1:1 ahí se ve muy cláramente que el Vocero de Dios o Logos tiene un principio,y estaba junto al Dios Todopoderoso,por lo tanto no es ni más menos que una criatura divina como traducen muchos traductores,no influenciados por la trinidad.

"και y θεος dios ην era ο la λογος Palabra" Juan 1:1 Interlineal Griego Español

Diez versículos de la mismas palabras de Dios dicen: No lo hubo, no lo hay, no lo será, ni fue formado, Dios dice no conozco ninguno... ¿Acaso Dios miente? Respondan a esto Dios lo dijo que no lo hay ni lo habrá.

- Por esa razón es la pregunta Jesús es Dios en Juan 1:1 y su Biblia lo dice también. ¿Es Dios verdadero o falso?
No responden a esta pregunta porque su respuesta va encontra de la verdad.

Dios mismo dice, que no hay otro dios, también, "no lo fue, ni lo será..."
Isaías 46
9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,

Deuteronomio 4
35 A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él.

1 Reyes 8
60 a fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que Jehová es Dios, y que no hay otro.

Marcos 12
32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;

Deuteronomio 4
39 Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.

Joel 2
27 Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.

Isaías 45
21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.
Isaías 44
8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
Isaías 43
10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Juan 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Hola,
Eso es lo que hice darte el contexto de Juan 1:1, para que no te de flojera buscarlo, el contexto dice no hay otro, ni lo habrá, no fue ni lo hubo, ni lo será, no daré mi gloria a nadie más, eso dice Dios, y se le da a Jesús.

La Biblia dice que conoscamos al Dios Verdadero, ese es el contexto, ahora Juan 1:1 Jesús es el Dios Verdadero o el mentiroso.

Exacto!

Dios no da ni comparte Su gloria sino con el Hijo.

C
¿Quiénes son las criaturas que que tienen parecido a Dios según el Salmo ocho? "Pues lo hiciste poco menos que un dios,y lo coronaste de gloria y de honra" Biblia Al Dia.

Y va de nuevo...¿en serio tan difícil es?

El salmo 8 no habla de "ángeles" ni de "criaturas", ni de dioses; sino del ser humano, del hombre.

¡Por supuesto! Jesús es la segunda persona más importante del universo, luego de su padre.

(RV) Jua_5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

(RV) Jua_6:27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre

(RV) Jua_12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

(RV) Rom_5:21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

(RV) Rom_6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

(RV) 1Jn_1:2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);

(RV) 1Jn_5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

(RV)Jua 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

Jua 5:21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.

Considero que no es necesario entrar en demasiados detalles.Hasta ahora no te había mencionado a ningún ángel. Tal vez después

Mira que lindo, que magnánimo..pero para ti El rey de Reyes, al fiuna del día ..."es una criatura"; el cuento de Gepeto y Pinocho...que tierno!

Erratas

Dice:

al fiuna del dia

Deberá decir:

al final del día

te diré por que no lo entienden los testigos, aunque los bombardees con pasajes; por que ellos creen que cualquiera es Dios!!! solo espera un minuto para que lo leas con tus propios ojos, ellos no saben la diferencia entre Dios (Mayuscula) y un dios (minuscula) enséñales la diferencia primero para que lo entiendan.

un saludo!!!!

Exacto,

Las escrituras cuando hablan en singular y mayúsculas se refieren al unico Dios verdadero; cuando se refiere a "dioses" (ángeles, dioses falsos, etc ) siempre en en plural y minúsculas

Y va de nuevo...¿en serio tan difícil es?

El salmo 8 no habla de "ángeles" ni de "criaturas", ni de dioses; sino del ser humano, del hombre.

OSO: hay algo en tí que te impide ver más allá de la nariz.
El hombre fué creado un poco inferior que los ángeles. Estos ángeles son los elohín porque tienen parecido a Dios en cuerpo y superioridad al género humano.

Sal 8:5 וַ1 Cc • ֵהוּ3 RBSM3 Le → has תְּחַסְּר2 H2637:VpAmSM2 hecho → poco מְּעַט4 H4592:NCcSMN menor מֵ5 PM que • los אֱלֹהִים elojím ángeles, וְ7 CC Y ֵהוּ12 RBSM3 lo תְּעַטְּר11 H5849:VpAPSM2 coronaste • de כָבֹוד8 H3519:NCcSMN gloria וְ9 CC y • de הָדָר10 H1926:NCcSMN honra. Interlineal Reina Valera

¿Cómo podré curarte de esta miopía espiritual OSO?

Exacto,

Las escrituras cuando hablan en singular y mayúsculas se refieren al unico Dios verdadero; cuando se refiere a "dioses" (ángeles, dioses falsos, etc ) siempre en en plural y minúsculas
En las Ecrituras no hay tal mayúscula,eso viene después por los traductores, si no entérate bien.
La Escritura por ejemplo en Juan 1:1 cuando se refiere al Dios Todopoderoso dice y la Palabra estaba con el tehós (así en letra minúscula) y la Palabra era tehós.
Sabemos que el primer tehós es el Todopoderoso porque lleva el artículo definido el tehós.
El último tehós no lleva el artículo definido, así que da a entender la composición de la Palabra que estaba junto al Todopoderoso.

En las Ecrituras no hay tal mayúscula,eso viene después por los traductores, si no entérate bien.
La Escritura por ejemplo en Juan 1:1 cuando se refiere al Dios Todopoderoso dice y la Palabra estaba con el tehós (así en letra minúscula) y la Palabra era tehós.
Sabemos que el primer tehós es el Todopoderoso porque lleva el artículo definido el tehós.
El último tehós no lleva el artículo definido, así que da a entender la composición de la Palabra que estaba junto al Todopoderoso.

Espero tengas la capacidad de entender que no es lo mismo Dios que dioses, en conformidad con el espíritu de la Palabra, ahora bien , en conformidad con la sopa de letras de la filosofía russellista han llevado a creer a sus adeptos que es lo mismo cuando no lo es.

Pero el griego es claro y el español también, espero, por bien de tu alma, que no confundas mas

En las Ecrituras no hay tal mayúscula,eso viene después por los traductores,

Traductores que no son tontos, por algo separan en conformidad con el contexto, la palabra "Dios" (singular) de "dioses" (plural); aunque en la sopa de letras de la filosofía (que no teología) russellista pretenda asirse de este palito para negar la deidad del Hijo (para eso fue inventada la secta de los TJ, de hecho solo para eso)

OSO: hay algo en tí que te impide ver más allá de la nariz.
El hombre fué creado un poco inferior que los ángeles. Estos ángeles son los elohín porque tienen parecido a Dios en cuerpo y superioridad al género humano.

Sal 8:5 וַ1 Cc • ֵהוּ3 RBSM3 Le → has תְּחַסְּר2 H2637:VpAmSM2 hecho → poco מְּעַט4 H4592:NCcSMN menor מֵ5 PM que • los אֱלֹהִים elojím ángeles, וְ7 CC Y ֵהוּ12 RBSM3 lo תְּעַטְּר11 H5849:VpAPSM2 coronaste • de כָבֹוד8 H3519:NCcSMN gloria וְ9 CC y • de הָדָר10 H1926:NCcSMN honra. Interlineal Reina Valera

¿Cómo podré curarte de esta miopía espiritual OSO?

No amigo, es claro que el salmo 8 habla del hombre.

El hombre es inferior a los ángeles, espero logres entenderlo, pero ¿de cuando acá los elohim - que son ángeles- son inferiores a los propios elohim -ángeles- ?

Por favor ¿entiendes lo que escribes?

Saludos.

Diez versículos de la mismas palabras de Dios dicen: No lo hubo, no lo hay, no lo será, ni fue formado, Dios dice no conozco ninguno... ¿Acaso Dios miente? Respondan a esto Dios lo dijo que no lo hay ni lo habrá.

- Por esa razón es la pregunta Jesús es Dios en Juan 1:1 y su Biblia lo dice también. ¿Es Dios verdadero o falso?
No responden a esta pregunta porque su respuesta va encontra de la verdad.
Querido,tu pregunta es una falacia,bien sabes que "Dios no puede mentir",si no malas interpretaciones de los humanos.
Y apréndete algo que suelo recordar muy a menudo a todo lector de las Escrituras.
Las Escrituras fueron inspiradas por el espíritu santo de Dios, ahora para entenderlas se necesita ese mismo espíritu santo de Dios, y no hay vuelta de hoja.
No todas las Iglesias tienen el espíritu santo porque están adorando muy erróneamente a Dios.
Dios siempre ha tratado con un pueblo y una sola adoración verdadera...no te arrogues que tú estás en posesión de la verdad,ni con la Iglesia con la cual te reunes.

Leamos el salmo 8.

8:1 ¡Oh Jehová, Señor nuestro,
Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra!
Has puesto tu gloria sobre los cielos;
8:2 De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza,
A causa de tus enemigos,
Para hacer callar al enemigo y al vengativo.
8:3 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos,
La luna y las estrellas que tú formaste,
8:4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,
Y el hijo del hombre, para que lo visites?

8:5 Le has hecho poco menor que los ángeles,
Y lo coronaste de gloria y de honra.
8:6 Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos;
Todo lo pusiste debajo de sus pies:
8:7 Ovejas y bueyes, todo ello,
Y asimismo las bestias del campo,
8:8 Las aves de los cielos y los peces del mar;
Todo cuanto pasa por los senderos del mar.
8:9 ¡Oh Jehová, Señor nuestro,
Cuán grande es tu nombre en toda la tierra!

Habla de la gloria de >Dios, de la fortaleza de Dios escondida, de donde escondió su fortaleza Dios, la escondió en el hombre para ser precisos en los niños que maman; esto es un salmo profético de que la salvación dle hombre y redención del universo para engrandecer el Nombre de Dios y exaltar Su gloria vendrian por uno que siendo hombre crecería como bebé desde el vientre de su madre, y que aplastaría la cabeza de la serpiente antigua.

Pero...misteriosa e lógicamente los anticristos TJ pervierten todo el sentido del salmo alegando que no, que no que el salmo no habla del hombre, ni de los que maman, ni de anda de eso..sino que habla de "los ángeles" (como los ángeles mamaran), de "dioses" de "seres", todo perfectamente concertado para que sus adeptos no entiendan que Cristo siendo Dios y Hombre es Aquel que teniendo la fortaleza de Dios aplastó la cabeza de la serpiente antigua, par ala gloria de Dios.

Es decir, esos sujetos anteponen sus filosofías a la prodigiosa hobra de Dios y de Su promesa de que vencería a Satanás no por medio de sus ángeles sino de la descendencia de Eva: Jesucristo Hombre.

Traductores que no son tontos, por algo separan en conformidad con el contexto, la palabra "Dios" (singular) de "dioses" (plural); aunque en la sopa de letras de la filosofía (que no teología) russellista pretenda asirse de este palito para negar la deidad del Hijo (para eso fue inventada la secta de los TJ, de hecho solo para eso)
Si no tienes otro argumento OSO veo que te has quedado un poquito desnudo con la palabra russellista.
Por lo demás he demostrado que no es así como tú y otros foristas cristianos queréis dar a entender.
Hay otras criaturas creadas por Dios que también elhínes cuando son muchos,y cuando se trata de uno sólo es un elohín.
La palabra elohín no es un nombre propio,es un título que significa "ser fuerte", y en la Biblia no es exclusivo del Todopoderoso Dios ni de Jesucristo sólamente.
Sal 86:8 Oh Señor, • ninguno H369 AQn H3644 hay como tú entre los dioses, H430 NPDSMNh H136 • Ni H369 AQn obras que igualen tus obras. H4639
NCcPMS
Estas palabras del Salmo 86:8 indican la misma idea que el apóstol Pablo escribió a los corintios "aunque hay muchos dioses ya sea en cielo o...para nosotros hay" 1 Cor 8:5,6.
No tenemos que rasgar las vesturas y actuar como religiosos de los tiempos de la inquisición,persiguiendo,insultando,descalificando.
Demostremos la educación que podemos aprender de Jesús y de los apóstoles.

para: alfageme
¿quien es elohin para ti y cuantos elohines hay ?

alfageme, alfageme

la mayúscula no es cualquier cosa como dices, la mayúscula representa autoridad y respeto, en nuestros dias ¿por que crees que Dios le dio la ciencia al hombre para usar la mayúscula y la minúscula? R= para que nadie confunda al Dios (mayuscula) de dioses (minuscula) cuando la ley fue escrita es verdad que no había mayúscula, por que no se necesitaba. la ley decía claramente: no hay otro Dios fuera de mi, ni lo sera formado. entonces cuando en la ley se usaba la palabra dioses en los hombres y los ángeles, los judíos sabían que eran solamente llamados dioses, mas no lo eran. así como la palabra padre eterno y señor de señores, en la ley eran palabras exclusivas de Dios, y fuera de el todos ser viviente es llamado nada mas.

en cuanto al señor jesus el nació bajo el nombre de el Único Dios y Padre, por eso lo mataron por que se hacia igual a Dios siendo un hombre a los ojos de los judios, exactamente como lo que ustedes predican = el señor jesus es un ser creado