¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dios mismo dice, que no hay otro dios, también, "no lo fue, ni lo será..."
Isaías 46
9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,

Deuteronomio 4
35 A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él.

1 Reyes 8
60 a fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que Jehová es Dios, y que no hay otro.

Marcos 12
32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;

Deuteronomio 4
39 Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.

Joel 2
27 Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.

Isaías 45
21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.
Isaías 44
8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
Isaías 43
10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Juan 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Mira y ve el contexto para que te centres bien y des un comentario más acertado.
Dios está presentando un desafío a los dioses que tienen las naciones de la tierra,y a los templos que tienen imágenes como objeto de adoración.

Isaías 46:5 ”¿A quién me asemejarán ustedes o me harán igual o me compararán, para que nos parezcamos uno al otro? 6 Hay los que con profusión sacan el oro de la bolsa, y con el brazo de la balanza pesan la plata. Alquilan a un metalario, y él hace de ello un dios.Se prosternan, sí, se inclinan.7 Lo llevan sobre el hombro, lo cargan y lo depositan en su lugar para que quede quieto. De su lugar donde está parado no se mueve.Hasta le clama uno, pero él no responde;de la angustia en que uno se halla, este no lo salva.8 Acuérdense de esto, para que cobren ánimo.Pónganlo en el corazón, transgresores.

Andale, ya me agarraste el Hilo, todos aquellos que no eran y que son llamado o le dan títulos de "Dios, es como tu mismo pones el ejemplo, por tanto ya déjate de esa babilónica trinidad, Jesús es un "dios" llamado o titulado como a sus Hermanos los Ángeles y como el dice, solo hay un Dios a quien nadie le dio ese Títulos absoluto, y Ése Dios es Jehová Él Padre de Jesús y no Jesús para que no confundas.

observen como le pateare el trasero al espasmo!!!!! ojo testigos de Jehova aprendan
A...... que bueno que ya lo entendiste, una cosa es que sea llamado = un dios (Hombres, angeles e imagenes)y otra cosa es que lo sean = Dios (Fuera de el, nadie)
B.... filipenses 2:6 el apóstol afirma que el señor jesus no es llamado Dios, mas bien asegura que es Dios, por lo tanto el señor jesus no es un ángel, ni un humano, mucho menos una imagen= ídolo
C...... el profeta isaias lo confirmo al escribir, que el ser humano que nacería tendría el titulo de Dios y Padre, por que el sabia que desde antes de nacer es Dios, y fuera de el nadie. por que todos los demás (idolos, angeles y hombres) son solamente llamados

i like to move it, move it, you like to move it, move it, we like to move it, move it..........:10::10::10::10:

Andale, ya me agarraste el Hilo, todos aquellos que no eran y que son llamado o le dan títulos de "Dios, es como tu mismo pones el ejemplo, por tanto ya déjate de esa babilónica trinidad, Jesús es un "dios" llamado o titulado como a sus Hermanos los Ángeles y como el dice, solo hay un Dios a quien nadie le dio ese Títulos absoluto, y Ése Dios es Jehová Él Padre de Jesús y no Jesús para que no confundas.

observen como le pateare el trasero al espasmo!!!!! ojo testigos de Jehova aprendan
A...... que bueno que ya lo entendiste, una cosa es que sea llamado = un dios (Hombres, angeles e imagenes)y otra cosa es que lo sean = Dios (Fuera de el, nadie)

Edgarin, tu dios fue hecho por su Dios, tu dios fue ensamblado por su Dios y tu dios dice que Él Único Dios que hay y no hay otro como Él es su Dios Padre, ¿Puedes creerle a tu dios que dice descaradamente eso???;

Jua 5:44 ¿Cómo podéis vosotros creer? Pues recibiendo la gloria los unos de los otros, no buscáis la gloria que viene de parte del único Dios.

B.... filipenses 2:6 el apóstol afirma que el señor jesus no es llamado Dios, mas bien asegura que es Dios, por lo tanto el señor jesus no es un ángel, ni un humano, mucho menos una imagen= ídolo

Ajjaaaa estarás soñando pues en Filipenses no dice esa mentira que dices, ahí dice que "estaba en forma" de Dios, tal como los Ángeles y llego hacer también "en forma" de Humano, ¿Capichi????

C...... el profeta isaias lo confirmo al escribir, que el ser humano que nacería tendría el titulo de Dios y Padre, por que el sabia que desde antes de nacer es Dios, y fuera de el nadie. por que todos los demás (idolos, angeles y hombres) son solamente llamados

Jajaja, siii y se le paso o se le fue decirle ciervo y que es ventrílocuo o bien no se conocía este término ya que hoy se le describe al ventriloquismo a la persona que se habla así mismo, se da las cosas el mismo, se ensalza el mismo etc.

Jajajjaa, de seguro ha de haber prueba de ello verdad edgarin???

i like to move it, move it, you like to move it, move it, we like to move it, move it..........:10::10::10::10:

Hay edgarin, ya hablo en lenguas, y no le entiendo ¿Será que necesito un interprete??? No sea que no le entienda y repita como perico una alabanza a satanás por hablar una lengua que no entiendo y que no hay interprete.

Jajajajaj

:no: No amigo, sucede que cada vez usar argumentos más pobres; espero te quede claro que no es lo mismo "poder" que "autoridad" ni en español ni en griego.

Desde luego que como Hijo Cristo recibió toda autoridad y toda potestad (por esto es el Todopoderoso de uien te he explicado que habla Juan en Ap 1:5-18) aunque te cueste trabajo entenderlo y claro, desde luego aceptarlo.
Bueno Oso, como te guste, Jesús recibe de su Dios y Padre, poder y autoridad.

(RV) Luc 3:21 Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió,
Luc 3:22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

(RV) Luc 4:1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto.

(RV) Luc 4:17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
Luc 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí,

(RV) Luc 4:21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

(RV) Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

(RV) Rom 15:13 Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.

(RV) Rom 15:19 con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo.

(RV) Luc_1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios

(RV) Luc_5:17 Aconteció un día, que él estaba enseñando, y estaban sentados los fariseos y doctores de la ley, los cuales habían venido de todas las aldeas de Galilea, y de Judea y Jerusalén; y el poder del Señor estaba con él para sanar.

(RV) Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

(RV) Luc_24:49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

(RV) Hch_1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra

Ya ves así como Jesús recibió poder y autoridad, de parte de su Dios y Padre, sus apóstoles también, y eso no significa de ninguna manera que sus apóstoles fueran "uno con Dios" como pretenden hacer creer en Juan 10:30.

=USICA;1588151 Si lo he notado, sin embargo Juan 17:3 debe ser examinado a la luz de la totalidad de las Escrituras, no se puede hacer doctrina de un solo texto.

Es verdad lo que aseveras, por tal motivo daremos un breve repaso a las Escrituras, comenzando por el nacimiento de nuestro Señor.

Luc 1:31 Vas a quedar embarazada; y tendrás un hijo, a quien le pondrás por nombre Jesús.
(BLS) Luc 1:32 Este niño llegará a ser muy importante, y lo llamarán “Hijo del Dios altísimo”. Dios lo hará rey, como hizo con su antepasado David;

En el templo.

Luc 2:28 Simeón lo tomó en sus brazos y alabó a Dios diciendo:
Luc 2:29 «Ahora, Dios mío, puedes dejarme morir en paz. »¡Ya cumpliste tu promesa!
Luc 2:30 »Con mis propios ojos he visto al Salvador,
Luc 2:31 a quien tú enviaste y al que todos los pueblos verán.

En el Jordán.

Luc 3:22 y el Espíritu Santo bajó sobre él en forma de paloma. Luego se oyó una voz que desde el cielo decía: «Tú eres mi Hijo, a quien quiero mucho. Estoy muy contento contigo.»

Luc 4:34 —¡Jesús de Nazaret! ¿Qué quieres hacer con nosotros? ¿Acaso vienes a destruirnos? Yo sé quién eres tú. ¡Eres el Hijo de Dios!

Luc 4:41 Los demonios que salían de la gente gritaban: —¡Tú eres el Hijo de Dios! Pero Jesús reprendía a los demonios y no los dejaba hablar, porque ellos sabían que él era el Mesías.

Luc 4:43 Pero Jesús les dijo: «Dios me ha enviado a anunciar a todos las buenas noticias de su reino. Por eso debo ir a otros poblados.»

Luc 5:17 En cierta ocasión, Jesús estaba enseñando en una casa. Allí estaban sentados algunos fariseos y algunos maestros de la Ley. Habían venido de todos los pueblos de Galilea, de Judea, y de la ciudad de Jerusalén, para oír a Jesús. Y como Jesús tenía el poder de Dios para sanar enfermos,

Mat 16:16 Pedro contestó: —Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios que vive y da vida.

De la versión 'En Lenguaje Sencillo' (BLS)Por ahora solo con esto.

Sin duda son textos importantes, pero es no el lo mismo que cotejar Juan 17:3 con todo el resto de las Escrituras.

Es por eso que digo que la misma yuxtaposición aquí de Jesucristo con el Padre es una prueba por inferencia de la divinidad de nuestro Señor como verdadero Dios, pues el conocer a Dios y una criatura no podría equivaler a vida eterna.

Dios te bendiga
Creo que tu infieres con demasía, yo le llamaría exceso de imaginación., -con el respeto que me mereces-.

Saludos.

Pero no es nada de exceso de imaginación, es la consecuencia lógica de que este texto haga una yuxtaposición con respecto al Padre es que Jesús no puede ser criatura, es decir, creación de Dios Padre

Dios te bendiga.

Sin duda son textos importantes, pero es no el lo mismo que cotejar Juan 17:3 con todo el resto de las Escrituras.

Pero no es nada de exceso de imaginación, es la consecuencia lógica de que este texto haga una yuxtaposición con respecto al Padre es que Jesús no puede ser criatura, es decir, creación de Dios Padre

Dios te bendiga.
Bien, bien, entonces quedare a la espera de tu tesis, para así poder elucidar coherentemente de acuerdo a los Sagrados Escritos. Saludos.

No blasfemes y no te hagas hijo de satanás el padre de la mentira, es mas te la voy a poner muy fácil, dice;

Luc 22:29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino,

Son dos pactos uno lo hizo con otro ¿Que me dices al respecto???

Has torcido LA VERDAD
a causa de una mala biblia

Veamos, primero, que dice Mi Biblia, a diferencia de la ADULTERADA que usas:

Lucas 22
28Pero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas. 29 Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, 30para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Te fregaron, espasmo, te tienen trasmitiendo en onda corta, que lleva al Abismo derechito. No pues, tu biblia tuerce el sentido de lo que dice Mi Señor, y corrompe la Sana Doctrina... ¿Donde están los dos Pacto, el pacto del Padre con el Hijo "Uno lo hizo con el Otro" ¿Dónde la viste? ¿De qué pactos me estás hablando?

Ya valió, ahora si que es evidente que necesita una buena biblia, la mejor, la que este armonizada con todoa la escritura, pero debería usar coladores para que no te den liebre por gato, pero veamos;

emai
voz media de G1223 y G5087; separar, i.e. (figurativamente) disponer, repartir (por asignación, convenio o legado):-asignar, hacer (pacto), testador.

En pocas palabras es lo mismo, pero aún así te repito la misma pregunta;

Lucas 22
[/COLOR]28Pero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas. 29 Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, 30para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Son dos asignaturas uno lo hizo con otro ¿Que me dices al respecto???

Hasta el momento. Lo que dije, se mantiene:

ESTA ES LA VERDAD...

JeHoVaH es un falso y supuesto nombre de Dios. Fue creado por los 70 sabios masoretas, quienes agregaron vocales al tetragramaton YHVH.

En consecuencia,
El Dios del A.Pacto, es el mismo Dios del pacto nuevo (NT), y Su nombre revelado a los Hombres esJESÚS.

Ten PAZ y vente a LA VERDAD.

MiguEl, Guerrero de la LUZ
Invencible en LA VERDAD.

Pues y veo que no, sino que esta en contra de;

Eze 34:23 "Yo levantaré sobre ellas un solo pastor, mi siervo David; y él las apacentará. El las apacentará y así será su pastor.
Eze 34:24 Yo, Jehovah, seré su Dios, y mi siervo David será príncipe en medio de ellos. Yo Jehovah, he hablado.
Eze 34:25 "Estableceré con ellos un pacto de paz, y haré que desaparezcan de la tierra las fieras dañinas, de modo que habiten seguros en el desierto y duerman en los bosques.

Siii, Jehová hace un pacto por medio de su Hijo con el nuevo pueblo de Dios, y ese pastor seria el pacto;

Rom 11:26 Y así todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el libertador; quitará de Jacob la impiedad.
Rom 11:27 Y éste será mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados.

Nota:
LA VERDAD permanece, el error, queda desmenuzado
.
(Cambia tu biblia y tu doctrina)
MiguEl

Jaja, nooo yo mejor me sigo quedando fuera del fango.

El Señor JESÚS en los Cielos
ES "EL" DIOS TODOPODEROSO

Y no hay otro DIOS

El Dios Jehová del Antiguo Pacto

Es el mismo Dios del nuevo Pacto,

PUESTO QUE DIOS ES UNO.

Están en bendición, recibid.

MiguEl

Siempre he dado este texto, sí Jesús es Jehová el del viejo testamento, entonces porque Jesús dice esto;??

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.

¿Como esta eso?? Estará mintiendo o que???

Bien, bien, entonces quedare a la espera de tu tesis, para así poder elucidar coherentemente de acuerdo a los Sagrados Escritos. Saludos.

Preferiría que siguiéramos analizando aquellos textos que a tu parecer niegan la deidad del Hijo, ya hemos visto Jn 17:3, pero como vimos, y estuviste de acuerdo en que tener conocimiento de una criatura no equivale a tener la vida eterna, lo único que sigue es que Jesus es mas que una criatura pues la Biblia ademas dice:

Joh 3:15 para que quien crea en él tenga vida eterna.

Joh_3:16 Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que quien crea en él no perezca, sino tenga vida eterna.

Joh_3:36 Quien cree en el Hijo tiene vida eterna. Quien no cree al Hijo, no verá la vida, pues lleva encima la ira de Dios.

Joh_6:40 Porque ésta es la voluntad de mi Padre, que todo el que contempla al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré [en el último día.

Ahora te pregunto, ¿una criatura como un ángel puede dar vida eterna?

Dios te bendiga.

Isaías 46
9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,

Deuteronomio 4
35 A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él.

1 Reyes 8
60 a fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que Jehová es Dios, y que no hay otro.

Marcos 12
32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;

Deuteronomio 4
39 Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.

Joel 2
27 Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.

Isaías 45
21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.
Isaías 44
8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
Isaías 43
10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Juan 1

Así es, por Jesús dice claramente;

Jua 17:3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.

No hay otro Dios a la altura del Dios y Padre de Jesús.

Hola OSO bendiciones en Cristo y no sólo eso, si quitan a Jesús de su divinidad, hacen a Dios mentiroso:

Isaías 42
8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Si a ese otro que es Jesús se le dió toda autoridad, toda gloria, nombre sobre todo nombre, adoración: toda rodilla se doblará y cada lengua confesará que Jesucristo es el Señor, el Alfa y la Omega...

Aunque todavía sigue firme el que Él Dios de Jesús no de la gloria de Dios a otro, Jesús mismo dice acerca de la gloria que se le dio;

Jua 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me has dado, para que sean una cosa, así como también nosotros somos una cosa.

Bueno, a menos que los discípulos también son Jehová o Él Dios verdadero.

USICA;1588805 Preferiría que siguiéramos analizando aquellos textos que a tu parecer niegan la deidad del Hijo, ya hemos visto Jn 17:3, pero como vimos, y estuviste de acuerdo en que tener conocimiento de una criatura no equivale a tener la vida eterna, lo único que sigue es que Jesus es mas que una criatura pues la Biblia ademas dice:
¡Por supuesto! Jesús es la segunda persona más importante del universo, luego de su padre.
Joh 3:15 para que quien crea en él tenga vida eterna.

Joh_3:16 Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que quien crea en él no perezca, sino tenga vida eterna.

Joh_3:36 Quien cree en el Hijo tiene vida eterna. Quien no cree al Hijo, no verá la vida, pues lleva encima la ira de Dios.

Joh_6:40 Porque ésta es la voluntad de mi Padre, que todo el que contempla al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré [en el último día.

(RV) Jua_5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

(RV) Jua_6:27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre

(RV) Jua_12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

(RV) Rom_5:21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

(RV) Rom_6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

(RV) 1Jn_1:2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);

(RV) 1Jn_5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

(RV)Jua 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

Jua 5:21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.

Considero que no es necesario entrar en demasiados detalles.
Ahora te pregunto, ¿una criatura como un ángel puede dar vida eterna?

Dios te bendiga.
Hasta ahora no te había mencionado a ningún ángel. Tal vez después.

Isaías 46

Deuteronomio 4

1 Reyes 8

Marcos 12

Deuteronomio 4

Joel 2

Isaías 45
Isaías 44
Isaías 43

Juan 1

Mira y ve el contexto para que te centres bien y des un comentario más acertado.
Dios está presentando un desafío a los dioses que tienen las naciones de la tierra,y a los templos que tienen imágenes como objeto de adoración.

Isaías 46:5 ”¿A quién me asemejarán ustedes o me harán igual o me compararán, para que nos parezcamos uno al otro? 6 Hay los que con profusión sacan el oro de la bolsa, y con el brazo de la balanza pesan la plata. Alquilan a un metalario, y él hace de ello un dios.Se prosternan, sí, se inclinan.7 Lo llevan sobre el hombro, lo cargan y lo depositan en su lugar para que quede quieto. De su lugar donde está parado no se mueve.Hasta le clama uno, pero él no responde;de la angustia en que uno se halla, este no lo salva.8 Acuérdense de esto, para que cobren ánimo.Pónganlo en el corazón, transgresores.

Hola,
Eso es lo que hice darte el contexto de Juan 1:1, para que no te de flojera buscarlo, el contexto dice no hay otro, ni lo habrá, no fue ni lo hubo, ni lo será, no daré mi gloria a nadie más, eso dice Dios, y se le da a Jesús.

La Biblia dice que conoscamos al Dios Verdadero, ese es el contexto, ahora Juan 1:1 Jesús es el Dios Verdadero o el mentiroso.

Isaías 46

Deuteronomio 4

1 Reyes 8

Marcos 12

Deuteronomio 4

Joel 2

Isaías 45
Isaías 44
Isaías 43

Juan 1

Así es, por Jesús dice claramente;

Jua 17:3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.

No hay otro Dios a la altura del Dios y Padre de Jesús.

Segun Juan 1:1 ¿Jesús es el Dios Verdadero o el mentiroso?

Porque el contexto dice claramente: NO LO HAY, NO LO HUBO, NO LO HABRÁ, NO LA GLORIA A OTRO.

Tu respuesta dice de que lado estas.

Edgarin, tu dios fue hecho por su Dios, tu dios fue ensamblado por su Dios y tu dios dice que Él Único Dios que hay y no hay otro como Él es su Dios Padre, ¿Puedes creerle a tu dios que dice descaradamente eso???;
Jua 5:44 ¿Cómo podéis vosotros creer? Pues recibiendo la gloria los unos de los otros, no buscáis la gloria que viene de parte del único Dios.

A....... !!!!otravez con lo mismo, que no es creado el Padre eterno!!!!! ¿que es lo que no puedes entender de la palabra inmutable o eterno Hebreos 13:8?
B....... ojo: parece que el espasmo ya entendió la diferencia entre escribir Dios y dios. ya esta a un solo paso de entenderlo, como ya te habrás dado cuenta, si existe una gran diferencia entre Dios y dios. yo te pregunto: ¿por que insistes tanto en llamarlo un dios, si tu mismo sabes que el profeta isaias y pablo lo llamaron Dios?

Ajjaaaa estarás soñando pues en Filipenses no dice esa mentira que dices, ahí dice que "estaba en forma" de Dios, tal como los Ángeles y llego hacer también "en forma" de Humano, ¿Capichi????

A...... ¿ven lo que les digo? !!cuando se es buey no hay poder humano que lo cambie!!!
B...... no en forma de humano, en semejanza espasmo, en semejanza. !!no me digas que semejanza es igual a forma!!!
C.... que ahora si es Dios,que ya no es dios, al rato que si es dios y que no es Dios. ojo: ya parale a tu estupidez. que tu si sea si y que tu no sea no

Jajaja, siii y se le paso o se le fue decirle ciervo y que es ventrílocuo o bien no se conocía este término ya que hoy se le describe al ventriloquismo a la persona que se habla así mismo, se da las cosas el mismo, se ensalza el mismo etc.
Jajajjaa, de seguro ha de haber prueba de ello verdad edgarin???

A...... Según el espasmo todo lo que escribió isaias 9:6 son mentiras jajajjajajajaa
B......entonces no crees que Dios tenga el poder suficiente, para hacer todas estas cosas que para ti son incoherencias. tipico de los testigos= Dios si tiene imposibles, si para los testigos Dios tiene imposibles ¿que les hace pensar que Dios cumplira su palabra de que heredaran la tierra?

Hay edgarin, ya hablo en lenguas, y no le entiendo ¿Será que necesito un interprete??? No sea que no le entienda y repita como perico una alabanza a satanás por hablar una lengua que no entiendo y que no hay interprete.
Jajajajaj

A...... que la reverencia que le estoy haciendo a mi grupo favorito, que siempre si es adoración y satánica jajjajajajajaaa cuando espasmo dijo: que la adoración o reverencia no significa nada.
pobre hombre como lo han perjudicado, ya ni sabe que onda en su mundo, que si es malo, que no es malo, que no significa nada, que siempre si, que no es Dios, que si es Dios. ETC.

te diré por que no lo entienden los testigos, aunque los bombardees con pasajes; por que ellos creen que cualquiera es Dios!!! solo espera un minuto para que lo leas con tus propios ojos, ellos no saben la diferencia entre Dios (Mayuscula) y un dios (minuscula) enséñales la diferencia primero para que lo entiendan.

un saludo!!!!

para: dupo

ruego que me disculpes por la tardanza al contestarte, no me gusta dar excusas. soy un hombre de valor y admito mi irresponsabilidad al no contestarte a su debido tiempo.

espero que goces de buena salud y prosperidad!!!!

1......veamos:

A..... la condición del siervo esta por debajo de su señor, eso lo entiendo. ahora observa:
Hebreos 2:9 el señor jesus= el hijo del hombre hecho siervo, es hecho menor que los ángeles ¿que lo hacia inferior a los ángeles? R= su naturaleza humana
y esa naturaleza humana es inferior por el cuerpo corruptible (1 corintios 15:40) ¿por que el señor jesus se humillaría siendo Dios Espíritu en un cuerpo corruptible (Filipenses 2:6-7)? R= por que atravez de la muerte física se cumplirían todas las profecías escritas sobre el (Mateo 26:24 contexto Filipenses 2:8) ya que nadie mas podía salvarnos solo Dios (salmos 62:2 contexto Hechos 4:12)
B... su servidumbre tuvo un propósito, que no importa quien seas (rico o pobre) pero debes humillarte (mateo 20:28 contexto Juan 13:15) para que Dios te exalte (1 pedro 5:6 contexto Filipenses 2:8-9)

2..........observa:

Siento ser repetitivo pero:
1) Cristo Jesús antes de su venida a la tierra era en forma de Dios (no dice que era Dios, sino en forma de Dios).
2) Cristo Jesús no se consideró ser igual a Dios.
3) Cristo Jesús dejó la forma de Dios y tomó la forma de siervo haciéndose semejante a los seres humanos

A.......... el no se considero a ser igual a Dios, por que vino a servir en semejanza humana es decir: que renuncio a sus derechos divinos como la honra y gloria, esto explica por que la biblia ordena que al hijo del hombre se le honre también; como al padre celestial después de su ministerio, por que recupero su forma original = Dios (Juan 5:23)
B...... ya sabemos que el señor jesucristo es el hijo de Dios, el verbo de Dios entre un centenar de títulos pero..............¿que ser es la forma de Dios, es decir: un ángel, un hombre o Dios?

3......observa:
mateo 11:27 todas las cosas me fueron entregadas por mi padre ¿como que?
A.... la honra, la gloria, un nombre que es sobre todo nombre, el juicio, la alabanza, la autoridad y el poder, los cielos y la tierra y lo que esta por debajo de la tierra. ¿por que? R= por que la condición del siervo = el hijo del hombre era un don nadie, ya que se había despojado de todo (Lucas 9:58 contexto 2 Corintios 8:9) ojo: privilegio que gozaba todo primogénito en la ley mosaica.

4......por otro lado la primogenitura del Hijo del Hombre, nada tiene que ver con que sea creado, es mas bien un derecho de soberanía y poder
· ejemplo: Salmo 89:20 -27. “Hallé a David mi siervo; … lo pondré por primogénito”. Sin embargo, David era el último de los ocho hijos de Isaí. Entonces, ¿por qué llegaría a ser primogénito? No por la descendencia.·

!!!! que Dios te bendiga hermano!!!!! estaré mas pendiente de ti.....

te diré por que no lo entienden los testigos, aunque los bombardees con pasajes; por que ellos creen que cualquiera es Dios!!! solo espera un minuto para que lo leas con tus propios ojos, ellos no saben la diferencia entre Dios (Mayuscula) y un dios (minuscula) enséñales la diferencia primero para que lo entiendan.
un saludo!!!!

Si hermano, eso pasa con ellos, la razón que estoy por aquí es por los lectores que buscando información puedan encontrar información fidedigna, y porque no, algún testigo contra Jehová que pueda ser convencido por el Espíritu Santo.

- En cuanto a el razonamiento que tienen nuestros amigos WT Pablo nos dice: Gálatas 4:8 Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses;

- Muchos pueden llamarse dioses, pero no lo son, para eso se necesita tener la naturaleza, y no lo pueden ser por la sencilla razón que la naturaleza de Dios es: no nacido, no creado, no envejece, creador, no creado, Todopoderoso, Santo... Tenemos un dicho si no tiene rayas no es tigre o hijo de tigre pintito...

- Todo el que se diga ser Hijo de Dios tiene que tener el ADN de Dios, eterno, no creado... de la misma naturaleza del Padre, esto no debemos confundirlo con la adopción de hijos.

- Es nos lleva a la conclusión que si Jesús es Hijo de Dios, es Dios Verdadero.

Si hermano, eso pasa con ellos, la razón que estoy por aquí es por los lectores que buscando información puedan encontrar información fidedigna, y porque no, algún testigo contra Jehová que pueda ser convencido por el Espíritu Santo.

- En cuanto a el razonamiento que tienen nuestros amigos WT Pablo nos dice: Gálatas 4:8 Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses;

- Muchos pueden llamarse dioses, pero no lo son, para eso se necesita tener la naturaleza, y no lo pueden ser por la sencilla razón que la naturaleza de Dios es: no nacido, no creado, no envejece, creador, no creado, Todopoderoso, Santo... Tenemos un dicho si no tiene rayas no es tigre o hijo de tigre pintito...

- Todo el que se diga ser Hijo de Dios tiene que tener el ADN de Dios, eterno, no creado... de la misma naturaleza del Padre, esto no debemos confundirlo con la adopción de hijos.

- Es nos lleva a la conclusión que si Jesús es Hijo de Dios, es Dios Verdadero.
Saludos hernandez, solo por curiosidad; mira Lucas al final del capítulo 3 presenta la genealogía de Jesús.

¿Como te párese que se debería tomar ese verso según tu lógica?

(RV) Luc 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.

Como siempre
Isaías 46

Deuteronomio 4

1 Reyes 8

Marcos 12

Deuteronomio 4

Joel 2

Isaías 45
Isaías 44
Isaías 43

Juan 1

Hola,
Eso es lo que hice darte el contexto de Juan 1:1, para que no te de flojera buscarlo, el contexto dice no hay otro, ni lo habrá, no fue ni lo hubo, ni lo será, no daré mi gloria a nadie más, eso dice Dios, y se le da a Jesús.
La Biblia dice que conoscamos al Dios Verdadero, ese es el contexto, ahora Juan 1:1 Jesús es el Dios Verdadero o el mentiroso.
Esto es más de lo mismo, la palabra elohín en las Escrituras se usa para referirse al Dios verdadero,y también a los ángeles,no es ningún pecado el decir que los ángeles son dioses (elohín) daud.
Los mismos ángeles son criaturas que Dios creó mucho antes que los cielos y la tierra y el género humano.
¿Quiénes son las criaturas que que tienen parecido a Dios según el Salmo ocho? "Pues lo hiciste poco menos que un dios,y lo coronaste de gloria y de honra" Biblia Al Dia.
Como siempre el contexto lo dice todo,y más aún, Jesús dijo que sólamente hay un sólo Dios verdadero refiriéndose a su Padre Juan 17:3, y el apóstol Pablo años más tarde lo atestiguó también cuando dijo que hay mucho dioses en el cielo y en la tierra pero un solo Dios verdadero que es el Padre del señor Jesús,1 Cor 8:4-6.

Y en cuanto a Juan 1:1 ahí se ve muy cláramente que el Vocero de Dios o Logos tiene un principio,y estaba junto al Dios Todopoderoso,por lo tanto no es ni más menos que una criatura divina como traducen muchos traductores,no influenciados por la trinidad.

"και y θεος dios ην era ο la λογος Palabra" Juan 1:1 Interlineal Griego Español