Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Dios está presentando un desafío a los dioses que tienen las naciones de la tierra,y a los templos que tienen imágenes como objeto de adoración.
Isaías 46:5 ”¿A quién me asemejarán ustedes o me harán igual o me compararán, para que nos parezcamos uno al otro? 6 Hay los que con profusión sacan el oro de la bolsa, y con el brazo de la balanza pesan la plata. Alquilan a un metalario, y él hace de ello un dios.Se prosternan, sí, se inclinan.7 Lo llevan sobre el hombro, lo cargan y lo depositan en su lugar para que quede quieto. De su lugar donde está parado no se mueve.Hasta le clama uno, pero él no responde;de la angustia en que uno se halla, este no lo salva.8 Acuérdense de esto, para que cobren ánimo.Pónganlo en el corazón, transgresores.
Mira y ve el contexto para que te centres bien y des un comentario más acertado.Dios mismo dice, que no hay otro dios, también, "no lo fue, ni lo será..."
Isaías 46
9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,
Deuteronomio 4
35 A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él.
1 Reyes 8
60 a fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que Jehová es Dios, y que no hay otro.
Marcos 12
32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;
Deuteronomio 4
39 Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.
Joel 2
27 Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.
Isaías 45
21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.
Isaías 44
8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
Isaías 43
10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Juan 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Dios está presentando un desafío a los dioses que tienen las naciones de la tierra,y a los templos que tienen imágenes como objeto de adoración.
Isaías 46:5 ”¿A quién me asemejarán ustedes o me harán igual o me compararán, para que nos parezcamos uno al otro? 6 Hay los que con profusión sacan el oro de la bolsa, y con el brazo de la balanza pesan la plata. Alquilan a un metalario, y él hace de ello un dios.Se prosternan, sí, se inclinan.7 Lo llevan sobre el hombro, lo cargan y lo depositan en su lugar para que quede quieto. De su lugar donde está parado no se mueve.Hasta le clama uno, pero él no responde;de la angustia en que uno se halla, este no lo salva.8 Acuérdense de esto, para que cobren ánimo.Pónganlo en el corazón, transgresores.