¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estimado Pako, me vas a disculpar, pero a mi modo ver esto, tengo que decirte que caiste como fruta madurita con la trampilla esta. A cualquiera nos puede pasar, pero como te digo, ahora eres tú.

USICA o está confundido, o solo busca irse por las ramas para mantener el oscurantismo.

Obviamente nadie que no conozca a Jesús va a alcanzar la vida eterna, eso es absurdo, pero de ahí a que el enviado sea el mismo que lo envió (El único Dios verdadero) es otra cosa.

Te ha hecho una pregunta sin sentido, pero que puede apelar a cosas preconcebidas y temores. Es como si les preguntara a ellos que un individuo sin conocer por ningún medio la iglesia católica (que no es Dios) puede conocer "la verdad" (les pregunto a ellos, a los católicos).

Se les olvida que Jesús no es cualquier criatura, que es el Mesías enviado por Dios y obviamente la base de la fe cristiana es creer el evangelio, y sin Cristo (Mesías) no puede existir el evangelio.
Gracias, muchas gracias, de verdad me siento alagado por tu preocupación, pero mientras todo se desarrolle de la manera que continua hasta ahora, -en el marco de mutuo respeto y con bace bíblica- no habrá que temer demasiado.

Saludos muy cordiales JFB.

Como ya lo mencioné anteriormente, los ángeles y los seres humanos son llamados dioses sólo de nombre, pero eso no los convierte en deidades, por la sencilla razón de que Dios no reconoce a otros fuera de Él.

Isaías 44
6 Así dice el SEÑOR, el Rey de Israel, y su Redentor, el SEÑOR de los ejércitos: "Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios. 7 "¿Y quién como yo? Que lo proclame y lo declare. Sí, que en orden lo relate ante mí, desde que establecí la antigua nación. Que les anuncien las cosas venideras y lo que va a acontecer.8 "No tembléis ni temáis; ¿no os lo he hecho oír y lo he anunciado desde hace tiempo? Vosotros sois mis testigos. ¿Hay otro dios fuera de mí, o hay otra Roca? No conozco ninguno."
Mira Eddy, Isaías 44:6-8, se refiere a que no hay un Dios Todopoderoso como él, en ningún lado.

Ya ves que el mismo Primogénito, tuvo que recibir poder proveniente de él, de lo contrario no podía hacer nada, y ya en el cielo a la diestra del Altísimo, continua llamando a su Padre Mi Dios.

¡Aquí estaban!

(RV) Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
Job 38:5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?
Job 38:6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos |{los hijos de Dios. = dioses.}|
je je... buen intento, pero no lo suficiente, porque no dice eso que insinúas.

Dice, en resumen, ¿dónde estabas tú cuando todos ellos gritaban de júbilo? Nada que ver con que Job o con los que gritaban de júbilo estuvieran con Dios en el primer momento de la creación.

Por supuesto, ¿Como no iba a tener la capacidad si es el dios unigénito?

Jua 1:18 θεον G2316:N-ASM A Dios ουδεις G3762:A-NSM-N nadie εωρακεν G3708:V-RAI-3S-ATT ha visto πωποτε G4455:ADV en ningún tiempo μονογενης G3439:A-NSM unigénito θεος G2316:N-NSM dios ο G3588:T-NSM el ων G1510:V-PAP-NSM estando εις G1519:pREP hacia dentro τον G3588:T-ASM a el κολπον G2859:N-ASM seno του G3588:T-GSM de el πατρος G3962:N-GSM Padre εκεινος G1565:D-NSM aquél εξηγησατο G1834:V-ADI-3S explicó

(BTX3) Jua 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, que está en el seno del Padre, Él lo reveló.

(BTX3) Jua 1:1 En un principio era el Logos, y el Logos estaba ante Dios, y Dios era el Logos.
Jua 1:2 En un principio Éste estaba ante Dios.
¿Cómo le hacemos entonces, Pako? Dios no reconoce otro fuera de Él.

¡Aquí estaban!

(RV) Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
Job 38:5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?
Job 38:6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos |{los hijos de Dios. = dioses.}|

leo todos tus posts de la pag anterior
y casi casi podría asegurar que estoy leyendo a un correligionario mio

que es BLS?

je je... buen intento, pero no lo suficiente, porque no dice eso que insinúas.

Dice, en resumen, ¿dónde estabas tú cuando todos ellos gritaban de júbilo? Nada que ver con que Job o con los que gritaban de júbilo estuvieran con Dios en el primer momento de la creación.
Disculpa Eddy, ¿Has leído de manera detenida Job 38:4-7, en la Reina Valera?

El relato se desarrolla, con la pregunta a Job, ¿Donde estabas tu? Cuando él creaba la tierra, y los los hijos de Dios se regocijaban por ello. [hijos de Dios= dioses]

Ah, hombre, tú tampoco puedes probarnos que si algo hizo o podía hacer antes no es porque Dios le dio ese poder.
Nombra un ejemplo algo que sólo el Padre puede hacer que el Hijo no hace de igual manera.

que es BLS?
Saludos LDX, la BLS= Biblia en Lenguaje Sencillo, o común.

¿Como, no dice que se le dio el poder del Espíritu Santo?

(RV) Rom 15:13 Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.

(RV) Rom 15:19 con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo.

(RV) Luc_1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios

(RV) Luc_5:17 Aconteció un día, que él estaba enseñando, y estaban sentados los fariseos y doctores de la ley, los cuales habían venido de todas las aldeas de Galilea, y de Judea y Jerusalén; y el poder del Señor estaba con él para sanar.

(RV) Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

(RV) Luc_24:49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

(RV) Hch_1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra
Depende.

¿Como autoridad, permiso o jurisdicción de hacer ciertas cosas?

¿O como capacidad, habilidad o potencia de hacer algo que no podía hacer antes?

que es BLS?
Por favor sin el malsano animo de ofender. Soy Testigo de Jehová. Y repito, significa Biblia en Lenguaje Sencillo. Saludos.

Pako, se me hace que ya les probamos que el Padre es el único Dios verdadero, es decir, YHWH.

Ya los otros son llamados así por la autoridad y el poder que se les permite, como en el Salmo que cito Jesús. Y la escritura no puede equivocarse, la palabra dios es ahí usada por El.

Jesús era un hombre, pero no cualquier hombre, y Jesús era un dios, pero no cualquier dios.
Prueba que Apocalipsis 21:6-7 se aplica al Padre, y no al Cordero. Soy todo ojos.

Mira Eddy, Isaías 44:6-8, se refiere a que no hay un Dios Todopoderoso como él, en ningún lado.

Ya ves que el mismo Primogénito, tuvo que recibir poder proveniente de él, de lo contrario no podía hacer nada, y ya en el cielo a la diestra del Altísimo, continua llamando a su Padre Mi Dios.
Yo puedo comprobar que Jesucristo es Dios Todopoderoso, igual que el Padre. Ejemplo de ello, Ap. 21:6-7.

La razón por la cual recibió esa autoridad de poder hacer ciertas cosas es porque, ¿te acuerdas que voluntariamente se despojó de sus prerrogativas de Dios para tomar la naturaleza de hombre y siervo? Como tal era necesario que se comportara como siervo y esperar esa autoridad de su Padre para seguir el orden de las cosas para hacer lo que ya sabía hacer como Dios; de la misma manera en que no era necesario que se hiciera bautizar por Juan el Bautista, pero para seguir el orden de las cosas, Juan lo bautizó.

Depende.

¿Como autoridad, permiso o jurisdicción de hacer ciertas cosas?

¿O como capacidad, habilidad o potencia de hacer algo que no podía hacer antes?
Todo eso junto.

Cuando el se bautiza en él Jordán, El Espíritu Santo desciende sobre él, en forma de paloma.

(RV) Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

(RV) Hch 2:32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.
(RV) Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

(RV) Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Ahora cuando el Espíritu Santo desciende sobre los 120 en el pentecostes lo hace en forma de llamas de fuego, por lo tanto ellos también podían hacer lo mismo que hacia Jesús.

(RV) Hch 2:43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.

(RV) Hch 3:6 Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.

(RV) Hch 3:12 Viendo esto Pedro, respondió al pueblo: Varones israelitas, ¿por qué os maravilláis de esto? ¿o por qué ponéis los ojos en nosotros, como si por nuestro poder o piedad hubiésemos hecho andar a éste?
(RV) Hch 3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.

(RV) Hch 3:16 Y por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste esta completa sanidad en presencia de todos vosotros
Solamente lee con la debida atención. Saludos.

Yo puedo comprobar que Jesucristo es Dios Todopoderoso, igual que el Padre. Ejemplo de ello, Ap. 21:6-7.

La razón por la cual recibió esa autoridad de poder hacer ciertas cosas es porque, ¿te acuerdas que voluntariamente se despojó de sus prerrogativas de Dios para tomar la naturaleza de hombre y siervo? Como tal era necesario que se comportara como siervo y esperar esa autoridad de su Padre para seguir el orden de las cosas para hacer lo que ya sabía hacer como Dios; de la misma manera en que no era necesario que se hiciera bautizar por Juan el Bautista, pero para seguir el orden de las cosas, Juan lo bautizó.
Y dime, ¿Como explicas que Jesús en el cielo sigue llamado mi Dios a su Padre?

Y su Padre jamas lo llama mi Dios a Jesús.

Prueba que Apocalipsis 21:6-7 se aplica al Padre, y no al Cordero. Soy todo ojos.
Apo.4 Yo, Juan, me dirijo a las siete iglesias que están en Asia. Que la gracia y la paz estén con ustedes, de parte del que es, el que era, y el que ha de venir, y de los siete espíritus que están ante su trono, 5 "y de Jesucristo, el testigo fiel", primogénito de entre los muertos y soberano de los reyes de la tierra.

En versículo 5 hay una diferenciación de persona a través de la inclusión de la persona de Cristo.

En ese pasaje podemos ver que Cristo comienza a hablar con Juan.

En el Capítulo 5 (El Rollo y el Cordero), Solo Dios estaba sentado en el trono y el cordero luego se le acerca:
7 El Cordero se acercó al que estaba sentado en el trono, y de su mano derecha tomó el libro.

En el Capítulo 4 (Trono), al que se le dice Santo, Santo, Santo, Es al Señor Dios Todopoderoso (YHWH).

Luego en el Cielo (cap 5), se escuchara esta adoración

«Al que está sentado en el trono, y al Cordero,sean dadas la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.»

El que está sentado en el Trono es Dios (YHWH) y el Cordero es nuestro Señor Jesucristo

Otra adoración más en el cielo en Apocalipsis 7:10

10 y a grandes voces gritaban: «La salvación proviene de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero.

De nuevo, el que está sentado en el trono es Dios. No de tres Dioses en uno, sino un solo verdadero y único Dios el cual Cristo claramente describió en Juan 15:7.

Aunado a eso, los mismos versos 4 y 5 distinguen a Quien le aplican las palabras del verso 8;

4 Yo, Juan, me dirijo a las siete iglesias que están en Asia. Que la gracia y la paz estén con ustedes, de parte del que es, el que era, y el que ha de venir, y de los siete espíritus que están ante su trono, 5 "y de Jesucristo, el testigo fiel", primogénito de entre los muertos y soberano de los reyes de la tierra.

Disculpa Eddy, ¿Has leído de manera detenida Job 38:4-7, en la Reina Valera?

El relato se desarrolla, con la pregunta a Job, ¿Donde estabas tu? Cuando él creaba la tierra, y los los hijos de Dios se regocijaban por ello. [hijos de Dios= dioses]
El relato se desarrolla alrededor de Dios hablándole a Job, y como te darás cuentas, cada pregunta es diferente que las demàs.

1 Entonces el SEÑOR respondió a Job desde el torbellino y dijo:

PRIMER PREGUNTA
2*¿Quién es éste que oscurece el consejo*con palabras sin conocimiento?
3*Ciñe ahora tus lomos como un hombre,*y yo te preguntaré, y tú me instruirás.

SEGUNDA PREGUNTA
4*¿Dónde estabas tú cuando yo echaba los cimientos de la tierra? Dímelo, si tienes inteligencia.

TERCERA y CUARTA PREGUNTAS
5*¿Quién puso sus medidas?, ya que sabes, ¿o quién extendió sobre ella cordel?

QUINTA PREGUNTA
6*¿Sobre qué se asientan sus bases,*o quién puso su piedra angular
7*cuando cantaban juntas las estrellas del alba,*y todos los hijos de Dios gritaban de gozo?

Y si lees todo el capítulo de Génesis 1, notarás que hubo un gran júbilo al final del sexto día de la creación, cuando la creación estaba completa, y no en los primeros días de la creación.

Y si repasas el capíttulo de Juan 1, notarás que el único que estaba con Dios en el principio antes del primer día de la creación no eran los dioses que gritaban de gozo, sino el Verbo, que siendo Dios hizo todo, para después hacerse hombre y habitar con nosotros.

OSO;1587615]Insisto,Las contradicciones filosóficas (que no teológicas) del russellismo asoman en cada párrafo; he aqui, precisamente un claro ejempo.
Un saludo nevamente OSO.
Está muy tu saber pero no me convences,y una de las razones por las cuáles es que siempre recurres a la descalificación.

La humanidad tuvo un principio muy bien definido (favor de leer el libro de Génesis), por tanto no es eterna. Las palabras "vivirán para siempre" si, pero esto es a partir de un tiempo fururo (poseerán, vivirán..)establecido en la eternidad, no antes. Esto no ocurre con Dios, ni con el Verbo de Dios.
Los ángeles son eternos en el tiempo a partir de su creación y no tiénen que morir,por lo tanto son eternos.
La humanidad gozará de vida eterna a partir de que Jesús gobierne la tierra y destruya a la muerte para siempre,la vejez y la enfermedad.

Los ángeles NO son eternos. Desde luego que tuvieron un principio, pues fueron creados. El eterno Hijo de Dios, no.
He pedido en cierta ocasión que me expliquen bien lo que entienden por engendrado,a mí el diccionario me saca de muchas dudas de las cuáles vosotros no sois capaces de explicar:
engendrar v. tr.
1 Dar existencia una persona o un animal a un nuevo ser por medio de la fecundación.
2 Producir o ser el origen de un efecto o resultado
engendrar {vb} (también: traer, acarrear, levantar, originar)
.
Las palabra "el primogénito de Dios" hablan de su naturaleza única del inicio de todo (El Alfa) no que sea una "criatura" única. Leyéndolo aisladamente se pueden llegar a conclusiones falsas, l duro estilo russellista; pero leyendo en todos el contexto bíblico, Juan expone magistralmente esa naturaleza del Hijo,e l Verbo de Dios, el Verbo de vida: "El que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso, el que vive y estuvo muerto" ahh...entonces entendemos no que, sino Quien es Alfa y también La Omega, esto es el PRINICPIO pero también el fin de las cosas.
Yo entiendo tu creencia OSO,pero es basada en la filosofía griega.
Los Testigos de Jehová, creemos con buena base bíblica que la palabra griega monoguenes se refiere a Jesús como solo en su clase,único creado directamente por Dios y por eso es el Unigénito.
El que Jesús antes de nacer como humano fuera el Verbo,Logos,Palabra,se refiere a lo que muy bien se puede ver en el último libro de la Biblia revelación.
"Una revelación por Jesucristo QUE DIOS LE DIÓ....Y él envió a su ángel y mediante este la presentó en señales a su esclavo Juan" Rev 1:1.
Esto es a las claras lo que significa el que Jesús sea el Verbo en el cielo, quitándonos de doctrinas,filosofías y teologías como tu muy bien dices.

La filosofía (que no teología) russellista es arbitraria, tendenciosa, contradictoria y forzada por donde se le lea; siempre habràuna pieza que no encaja, versos excluidos, versos repetidos, versos resaltados, pero no encaja anda con nada.
¿Cual es la razón de lo debil de su apologética?Que fue generada tendenciosamente solo para negar la deidad del eterno Hijo de Dios.[/SIZE
Te aconsejo que aprendas a tener un conversación sin descalificaciones, a mi me gusta argumentar viendo la creencia de la otra persona sin llamar la atención al desvío de si de Miller,si es de Smiht,Russell,Lutero,si de otro lider aparecido en la época del medievo que hay muchos por aquí en el foro.

Hasta luego

Todo eso junto.

Cuando el se bautiza en él Jordán, El Espíritu Santo desciende sobre él, en forma de paloma.

(RV) Hch 2:32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.
(RV) Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

(RV) Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Ahora cuando el Espíritu Santo desciende sobre los 120 en el pentecostes lo hace en forma de llamas de fuego, por lo tanto ellos también podían hacer lo mismo que hacia Jesús.

(RV) Hch 2:43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.

(RV) Hch 3:6 Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.

(RV) Hch 3:12 Viendo esto Pedro, respondió al pueblo: Varones israelitas, ¿por qué os maravilláis de esto? ¿o por qué ponéis los ojos en nosotros, como si por nuestro poder o piedad hubiésemos hecho andar a éste?
(RV) Hch 3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.

(RV) Hch 3:16 Y por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste esta completa sanidad en presencia de todos vosotros
Solamente lee con la debida atención. Saludos.
¿Quieres decir que antes de recibir el Espíritu Santo, Jesús no tenía la capacidad de hacer cosas que sólo Dios podía hacer? Antes de recibir la autoridad de su Padre, antes de ser tiempo para ello, Jesús demostró que si él quería, él era capaz de hacer cosas posibles sólo para Dios. Por ejemplo, convirtió el agua en vino en la fiesta de Caná.