Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
=USICA;1588151 Si lo he notado, sin embargo Juan 17:3 debe ser examinado a la luz de la totalidad de las Escrituras, no se puede hacer doctrina de un solo texto.
Es verdad lo que aseveras, por tal motivo daremos un breve repaso a las Escrituras, comenzando por el nacimiento de nuestro Señor.
Luc 1:31 Vas a quedar embarazada; y tendrás un hijo, a quien le pondrás por nombre Jesús.
(BLS) Luc 1:32 Este niño llegará a ser muy importante,
y lo llamarán “Hijo del Dios altísimo”. Dios lo hará rey, como hizo con su antepasado David;
En el templo.
Luc 2:28
Simeón lo tomó en sus brazos y
alabó a Dios diciendo:
Luc 2:29 «
Ahora, Dios mío, puedes dejarme morir en paz. »
¡Ya cumpliste tu promesa!
Luc 2:30 »Con mis propios ojos
he visto al Salvador,
Luc 2:31
a quien tú enviaste y al que todos los pueblos verán.
En el Jordán.
Luc 3:22 y el Espíritu Santo bajó sobre él en forma de paloma. Luego se oyó
una voz que desde el cielo decía: «
Tú eres mi Hijo, a quien quiero mucho. Estoy muy contento contigo.»
Luc 4:34 —¡Jesús de Nazaret! ¿Qué quieres hacer con nosotros? ¿Acaso vienes a destruirnos? Yo sé quién eres tú.
¡Eres el Hijo de Dios!
Luc 4:41 Los demonios que salían de la gente gritaban: —
¡Tú eres el Hijo de Dios! Pero Jesús reprendía a los demonios y no los dejaba hablar, porque
ellos sabían que él era el Mesías.
Luc 4:43 Pero Jesús les dijo: «
Dios me ha enviado a anunciar a todos las buenas noticias de su reino. Por eso debo ir a otros poblados.»
Luc 5:17 En cierta ocasión, Jesús estaba enseñando en una casa. Allí estaban sentados algunos fariseos y algunos maestros de la Ley. Habían venido de todos los pueblos de Galilea, de Judea, y de la ciudad de Jerusalén, para oír a Jesús.
Y como Jesús tenía el poder de Dios para sanar enfermos,
Mat 16:16 Pedro contestó: —
Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios que vive y da vida.
De la versión 'En Lenguaje Sencillo' (BLS)Por ahora solo con esto.
Es por eso que digo que la misma yuxtaposición aquí de Jesucristo con el Padre es una prueba por inferencia de la divinidad de nuestro Señor como verdadero Dios, pues el conocer a Dios y una criatura no podría equivaler a vida eterna.
Dios te bendiga
Creo que tu infieres con demasía, yo le llamaría exceso de imaginación., -con el respeto que me mereces-.
Saludos.