¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El Dios Todopoderoso es la única divinidad que existe; lo que esté fuera de eso son los dioses falsos. O se es divino, o no se es divino. El decir que Jesús es divino, pero que no es Dios Todopoderoso, es un oxímoron.
No, no lo es, ser divino no es exclusivo Del Dios Todopoderoso, si prestas atención los demás espíritus que habitan los cielos, juntamente con el Creador, también son seres divinos, y es por ese motivo que a YHWH (Jehová) se le denomina con toda propiedad Dios de dioses.

¿Si JESÚS dijo que era Dios?

EL SABÍA que lo era, pero en los Cielos... y que aquí era un Hombre, nacido de mujer.
En eso está su mérito infinito, en que sabiendo que iba a sufrir y a morir como un hombre, pero de la peor martirización,
hizo su sacrificio salvífico para que todo aquel que en El CREE (no dice creA), sea SALVO, invocando Su Nombre y tomando su Salvación.

AleluYAHshua

MiguEl, Guerrero de la LUZ
Invencible con LA VERDAD
y destructor de herejías.

¿Y qué hacemos con Ap. 21:6-7? Ahí el Cordero dice ser el Dios Todopoderoso.
No, el que dice esas palabras es YHWH (Jehová) que esta sentado en el trono.

¿Y que quieres si toda potestad le ha sido dada, Él es el heredero de todo, tiene el Nombre que es sobre todo nombre, todo lo de Padre es suyo; Juan lo reconoce como el Todopoderoso...como le piensas hacer?, ¿solo negando estas verdades teológicas?
Que es heredero, de acuerdo, que todo lo de su padre es suyo, obviamente si es heredero, que tiene el nombre sobre todo nombre, en la tierra, de acuerdo, pero no sobre el de su Padre, ahora que es todo poderoso, hay le pifio mi amigo.

¿Divinidad del Señor Jesús en la Tierra?

ESO es anatema, está en el espíritu del anti-cristo.
El Señor Jesús CRISTO, como su nombre lo indica fue UN HOMBRE ungido de Dios, aunque DIOS manifestado en carne, DIOS EN SU HUMANIDAD. Ese es el punto.

MiguEl

La divinidad de Jesús en la tierra fue evidente, por las cosas que decía y hacía, lo cual lo hacían igual a Dios; y un ejemplo de ello era el dar vida a los que él quiere, como el Padre lo hace.

Que es heredero, de acuerdo, que todo lo de su padre es suyo, obviamente si es heredero, que tiene el nombre sobre todo nombre, en la tierra, de acuerdo, pero no sobre el de su Padre, ahora que es todo poderoso, hay le pifio mi amigo.

Pues borra de tu Biblia (solo eso le falta a la versión del NM) el capitulo 1 de Apocalipsis, para empezar...

Pues borra de tu Biblia (solo eso le falta a la versión del NM) el capitulo 1 de Apocalipsis, para empezar...
Muéstrame por favor, en el capítulo 1 donde se refiere a Jesús como Dios Todopoderoso.

Que YHWH no se escribe ni se pronuncia "Jehová"..ya entiéndelo!!!
Por favor Oso objeta con propiedad, ¿No ves que eso no es el punto?

¿No has notado, que dice que su Padre es el único Dios Verdadero?

Si lo he notado, sin embargo Juan 17:3 debe ser examinado a la luz de la totalidad de las Escrituras, no se puede hacer doctrina de un solo texto.

No, conocer a una criatura no equivale a vida eterna.

Lo que equivale a vida eterna, es conocer al único Dios verdadero, porque él es la fuente de la vida.

Es por eso que digo que la misma yuxtaposición aquí de Jesucristo con el Padre es una prueba por inferencia de la divinidad de nuestro Señor como verdadero Dios, pues el conocer a Dios y una criatura no podría equivaler a vida eterna.

Dios te bendiga

La divinidad de Jesús en la tierra fue evidente, por las cosas que decía y hacía, lo cual lo hacían igual a Dios; y un ejemplo de ello era el dar vida a los que él quiere, como el Padre lo hace.
(CDG) Jua 5:21 Porque como el Padre tiene poder para devolver la vida a los muertos y levantarlos, así también ha concedido al Mashiaj ese poder para que levante aun a los muertos, los que considere necesario".

(NC) Mat 28:18 Y, acercándose Jesús, les dijo: Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra;"

Estos versos hablan por sí solo.

No, no lo es, ser divino no es exclusivo Del Dios Todopoderoso, si prestas atención los demás espíritus que habitan los cielos, juntamente con el Creador, también son seres divinos, y es por ese motivo que a YHWH (Jehová) se le denomina con toda propiedad Dios de dioses.
Pueden ser seres espirituales, pueden ser seres celestiales, pero divinidades no lo son. La única divinidad es la de Dios, porque Dios no reconoce a otros fuera de Él.

Puede que los ángeles y seres humanos en ciertas ocasiones sean llamados dioses sólo de nombre (esa es la única instancia), pero eso no los convierte en divinidades, porque si lo fueran, aparte de ser politeísmo, ¿dónde estaban cuando Dios echaba los cimientos de la tierra y hacía los cielos? Por eso Dios no reconoce a otros fuera de Él.

(CDG) Jua 5:21 Porque como el Padre tiene poder para devolver la vida a los muertos y levantarlos, así también ha concedido al Mashiaj ese poder para que levante aun a los muertos, los que considere necesario".

Una vez más con tus argucias, usando la versión que se comode más a tus interses sectarios, ¿cierto?

Vemos en realidad lo que dice la escritura:

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Porque así como el Padre levanta a los muertos y les da vida, asimismo el Hijo también da vida a los que El quiere.
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
"Porque así como el Padre levanta a los muertos y les da vida, asimismo el Hijo también da vida a los que El quiere.

Reina Valera Gómez (© 2010)
Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida; así también el Hijo a los que quiere da vida.

Reina Valera (1909)
Porque como el Padre levanta los muertos, y les da vida, así también el Hijo á los que quiere da vida.

Sagradas Escrituras (1569)
Porque como el Padre levanta los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.

ΚΑΤΑ ΙΩΑΝΝΗΝ 5:21 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics
ὥσπερ γὰρ ὁ πατὴρ ἐγείρει τοὺς νεκροὺς καὶ ζῳοποιεῖ, οὕτως καὶ ὁ υἱὸς οὓς θέλει ζῳοποιεῖ.
John 5:21 New American Standard Bible (© 1995)
"For just as the Father raises the dead and gives them life, even so the Son also gives life to whom He wishes.

"Estos versos hablan por si solos"

Pero eso ya no te gustó ¿cierto?

Ahora veamos el contexto, para que sepas quien es el Hijo, mi sectario El Kurro:

JN 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.
5:20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.
5:21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.
5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

¿cierto?

Muéstrame por favor, en el capítulo 1 donde se refiere a Jesús como Dios Todopoderoso.

¿Otra vez?

Por enésima vez, lo voy a poner en honor a tu amnesia selectiva:

1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo. 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén.
Y tengo las llaves de la muerte y del Hades

¿De quien viene hablando: de Jesucristo, ¿a quien reconoce Juan? a Jesucristo ¿a quien vio Juan? A Jesucristo ¿a quien escuchó Juan? a Jesucristo, ¿de quien viene hablando Juan? De Jesucristo: El que es, el que era el que ha de venir, el Todopoderoso:

Pero eso no te conviene leer ¿cierto?

(NC) Mat 28:18 Y, acercándose Jesús, les dijo: Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra;"

Pako, es: "Toda autoridad."

Dice: "Toda autoridad me ha sido dada."

Hasta la TNM lo rinde así, ¿qué te pasa?

=USICA;1588151 Si lo he notado, sin embargo Juan 17:3 debe ser examinado a la luz de la totalidad de las Escrituras, no se puede hacer doctrina de un solo texto.
Es verdad lo que aseveras, por tal motivo daremos un breve repaso a las Escrituras, comenzando por el nacimiento de nuestro Señor.

Luc 1:31 Vas a quedar embarazada; y tendrás un hijo, a quien le pondrás por nombre Jesús.
(BLS) Luc 1:32 Este niño llegará a ser muy importante, y lo llamarán “Hijo del Dios altísimo”. Dios lo hará rey, como hizo con su antepasado David;

En el templo.

Luc 2:28 Simeón lo tomó en sus brazos y alabó a Dios diciendo:
Luc 2:29 «Ahora, Dios mío, puedes dejarme morir en paz. »¡Ya cumpliste tu promesa!
Luc 2:30 »Con mis propios ojos he visto al Salvador,
Luc 2:31 a quien tú enviaste y al que todos los pueblos verán.

En el Jordán.

Luc 3:22 y el Espíritu Santo bajó sobre él en forma de paloma. Luego se oyó una voz que desde el cielo decía: «Tú eres mi Hijo, a quien quiero mucho. Estoy muy contento contigo.»

Luc 4:34 —¡Jesús de Nazaret! ¿Qué quieres hacer con nosotros? ¿Acaso vienes a destruirnos? Yo sé quién eres tú. ¡Eres el Hijo de Dios!

Luc 4:41 Los demonios que salían de la gente gritaban: —¡Tú eres el Hijo de Dios! Pero Jesús reprendía a los demonios y no los dejaba hablar, porque ellos sabían que él era el Mesías.

Luc 4:43 Pero Jesús les dijo: «Dios me ha enviado a anunciar a todos las buenas noticias de su reino. Por eso debo ir a otros poblados.»

Luc 5:17 En cierta ocasión, Jesús estaba enseñando en una casa. Allí estaban sentados algunos fariseos y algunos maestros de la Ley. Habían venido de todos los pueblos de Galilea, de Judea, y de la ciudad de Jerusalén, para oír a Jesús. Y como Jesús tenía el poder de Dios para sanar enfermos,

Mat 16:16 Pedro contestó: —Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios que vive y da vida.

De la versión 'En Lenguaje Sencillo' (BLS)Por ahora solo con esto.
Es por eso que digo que la misma yuxtaposición aquí de Jesucristo con el Padre es una prueba por inferencia de la divinidad de nuestro Señor como verdadero Dios, pues el conocer a Dios y una criatura no podría equivaler a vida eterna.

Dios te bendiga
Creo que tu infieres con demasía, yo le llamaría exceso de imaginación., -con el respeto que me mereces-.

Saludos.

Pako, es: "Toda autoridad."

Dice: "Toda autoridad me ha sido dada."

Hasta la TNM lo rinde así, ¿qué te pasa?
Mira, cite de la versión Nacar Colunga, católica,

Ahora dime, ¿Donde se halla la diferencia de expresión, poder o autoridad, no significa lo mismo?

El punto es que ese poder o autoridad, le fue dada por su Dios y Padre.

Ahora veamos el contexto, para que sepas quien es el Hijo, mi sectario El Kurro:

JN 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.
5:20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.
5:21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.
5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

¿cierto?
Aún hasta la TNM no dice que se le haya concedido el poder:

21Porque así como el Padre levanta a los muertos y los vivifica, así el Hijo también vivifica a los que él quiere.

je je..."los versos hablan por sí solos."