Mira, ¿Que te párese, este interlineal traduce "líder" "gobernante"?
No autor de la vida.
Hch 3:15 τον 3588:T-ASM
A el δε 1161:CONJ
pero αρχηγον 747:N-ASM
Gobernante Líder της 3588:T-GSF
de la ζωης 2222:N-GSF
vida απεκτεινατε 615:V-AAI-2P
mataron ον 3739:R-ASM a quien ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios ηγειρεν 1453:V-AAI-3S levantó εκ 1537

REP fuera de νεκρων 3498:A-GPM muertos ου 3739:R-GSM de cual (hecho) ημεις 1473

-1NP nosotros μαρτυρες 3144:N-NPM testigos εσμεν 1510:V-PAI-1P somos
Increíblemente, esa traducción estaría más a "tono" con lo que escribió Juan, - y obviamente con el resto de las Escrituras- donde dice que su Dios y Padre le proveyó poder y autoridad, que de lo contrario no podría haber hecho nada.
(RV) Jua 17:2 como le
has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
También deja en claro, que el haber llegado a ser parte del campo de la existencia, se lo debe a su amoroso Dios y Padre.
(RV) Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también
ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
(RV) Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y
yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
Ya ves, El Padre la causa primordial.
Por un momento me había olvidado lo hábil que eres, en desnaturalizar pasajes, y recurren a mi mente las estratagemas de "otro personaje".
(RV) Ge 3:1 ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
Ahora, sin ninguna necesidad de forzar el texto, vemos quien es la fuente de dicha luz.
(RV) Apo_21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque
la gloria de Dios la ilumina, y
el Cordero es su lumbrera.
En otra palabras, Jesús -por decirlo así- es la bombilla, su Dios y Padre la fuente.Es obvio que Juan se manifestara de esa manera, tanto él como los demás apóstoles, sabían perfectamente, que Jesús en su condición de espíritu, fue "el medio" que su Dios y Padre utilizo para que todo llegara a la existencia.
Que es lo que afirma Juan.
(RV) Jua 17:2 como le
has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. Mira, quiero pensar que confundes los términos de manera inconsciente, y no que es una de tus ya conocidas artimañas, porque una cosa es cuando Jesús se hallaba en los cielos en compañía de su Dios y Padre, tiempo en el cual el vivía como espíritu, y su Dios ni siquiera le había preparado un cuerpo, y otra muy diferente cuando el estuvo en la tierra.
Que es cuando el pide le sea devuelta la gloria que poseía, -fíjate que curios que pida la gloria que tenia "antes de que el mundo fuera, y no la que poseyera desde la eternidad"-
Cuando Jesús se hallaba en la tierra, no tuvo siempre poder y autoridad, ese poder le dado posteriormente después de su bautismo, cuando fue lleno de Espíritu Santo.
(RV) Luc 3:21 Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba,
también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió,
(RV) Luc 3:22 y
descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.
(RV)Luc 4:1
Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto.
(RV) Luc 4:18
El Espíritu del Señor está sobre mí,..."
(RV) Hch 10:38 cómo
Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo
éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
(RV) Jua 17:2 como
le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. Mira corrígeme si me equivoco.
Jua 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
Esto significa vida eterna, (¿Que?) = adquirir conocimiento de ti, (porque)= porque eres el único Dios verdadero.
¿Como se hace?= por medio de Jesucristo, a quien tu enviaste. Fin