¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

debatir con los testigos es insultar ala inteligencia. a cualquiera le dicen Dios, si así funciona con ellos
¿para que carajos leen una biblia?

¿Tienes inteligencia edgarin??? Vaya, no cabe duda que uno se tiene que echar porras cuando no se las dan, pero en fin, así son las cosas.

Nosotros leemos la biblia y creemos en ella y ponemos en práctica lo que dice ella, y eso ya se los hemos demostrado a todos ustedes, y no solo nosotros, sino también otros que nos son testigos, también les han demostrado lo ridículo que es su doctrina del embutido de tres personas en una, donde se ensalzan solos, se glorifican solos, se pasan el rollo de una mano a otra etc etc.

Solo los ciegos y aquellos que no conocen a plenitud las escrituras, caen en este mismo error.

Evidentemente no niegas, aunque minimizas, el hecho de que Cristo hace nuevas todas las cosas, algo imposible para una creatura.

Pues bien, para comenzar, el que habla en Apocalipsis 21:6-8 tiene esa capacidad:
Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas.

No no nooo, Jehová Él Dios de Jesús es Quien hace nuevas las cosas, ¿Acaso no fue la primera criatura con relación al nuevo reino que Dios levantó?????

Pablo dice;

Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos mora en vosotros, el que resucitó a Cristo de entre los muertos también dará vida a vuestros cuerpos mortales mediante su Espíritu que mora en vosotros.

Síii, Jehová es Quien verdaderamente resucita a todos, y Jehová Dios es Quien realmente da vida eterna;

1Jn 5:11 Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.

Todo claro, gracias a nuestro Señor Jesucristo la nueva criatura de Dios.

Espasmo, ¿acaso también negarás que Cristo es quien inspira a Juan a que escriba el libro de Apocalipsis?

Apocalipsis 21
5 Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

Apocalipsis 1
19 Escribe, pues, las cosas que has visto, y las que son, y las que han de suceder después de éstas.

Vamos hombre, otro oso??? Ahí para nada se refiere a Jesús, sino que es Él Dios a Quien se refiere Juan, pues Pablo es claro;

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para la enseñanza, para la reprensión, para la corrección, para la instrucción en justicia,
2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente capacitado para toda buena obra.

O bien, Pedro;

2Pe 1:21 porque jamás fue traída la profecía por voluntad humana; al contrario, los hombres hablaron de parte de Dios siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Pero claro, con eso de que confunden al Dios de Jesús con Él, pues los entiendo.

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

La primera letra y la última del alfabeto griego; es como si dijéramos: “desde la A hasta la Z”. La frase indica integridad, plenitud, y tiene el mismo significado que “el principio y el fin, el primero y el último” (Rev_22:13). En este caso el que habla es “el Señor, el que es y que era y que ha de venir”, identificado como Dios el Padre ( Rev_1:4); sin embargo, en los Rev_1:11-18 la expresión “el Alfa y la Omega” se identifica claramente con Cristo, quien también declara que es “el primero y el último”. En el Rev_22:13 la frase “el Alfa y la Omega” se refiere a Cristo, lo que es evidente por el Rev_1:16. El Padre y el Hijo comparten estos atributos eternos

De ahí que la visión de Esteban no contradice en que vea al Hijo del hombre a la diestra de Dios, pues quien a visto al Padre a visto al Hijo, porque quien a visto a Dios, bien puede verlo en el cielo y en la tierra, o a los dos juntos como en la visión de Esteban.

Equivocado, pues si de identificación se trata, los mismos versos identifican de Quien son o aplican el verso 8, veamos;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
Apo 1:2 quien ha dado testimonio de la palabra de Dios y del testimonio de Jesucristo, de todo lo que ha visto.
Apo 1:3 Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas escritas en ella, porque el tiempo está cerca.
Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz de parte del que es y que era y que ha de venir, y de parte de los siete Espíritus que están delante de su trono,
Apo 1:5 y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de entre los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libró de nuestros pecados con su sangre,
Apo 1:6 y nos constituyó en un reino, sacerdotes para Dios su Padre; a él sea la gloria y el dominio para siempre jamás. Amén.
Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá: aun los que le traspasaron. Todas las tribus de la tierra harán lamentación por él. ¡Sí, amén!
Apo 1:8 "Yo soy el Alfa y la Omega," dice el Señor Dios, "el que es, y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."

Como puedes ver, Al Dios Y Padre de Jesús es Quien le aplican dichas palabras, recuerda que es Dios Él Dios de Jesús Quien da la revelación a Cristo, dos personas completamente diferentes y estas claramente son distinguibles en estos versos, exceptuando claro, " a los siete espíritus".

Asi es Miguel. La negación pertinaz de la deidad del hijo es patológica, tendenciosa y la única razón de ser y existir de los chicos malos del Brooklyn. Sin esa guerra absurda contra la deidad del Hijo de Dios se quedan sin nada, sin absolutamente nada en aquella religión hueca y vacía.

Claro, negamos lo que no dice la escritura, es mas, la misma escritura niega lo que ustedes pretenden hacer al anteponer lo que ustedes piensan en vez de que dejen que la palabra de Dios habla por sí misma.

Dejen razonar a otros, si ustedes no razonan, dejen que otros razonen por si mismos.

No no nooo, Jehová Él Dios de Jesús es Quien hace nuevas las cosas, ¿Acaso no fue la primera criatura con relación al nuevo reino que Dios levantó?????

Pablo dice;

Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos mora en vosotros, el que resucitó a Cristo de entre los muertos también dará vida a vuestros cuerpos mortales mediante su Espíritu que mora en vosotros.

Síii, Jehová es Quien verdaderamente resucita a todos, y Jehová Dios es Quien realmente da vida eterna;

1Jn 5:11 Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.

Todo claro, gracias a nuestro Señor Jesucristo la nueva criatura de Dios.
Esa fue precisamente la pregunta que te hice inicialmente, que si niegas que Cristo hace nuevas todas las cosas. Parece que la primera vez que respondiste no pusiste la atención suficiente, porque hasta te mofaste diciendo " Jajaja...esa es tu prueba???" sin medir las consecuencias, y ahora parece que sí pusiste atención, ya que rápido lo negaste.

¿Hace Cristo nuevas todas las cosas? La respuesta aparece abajo.

Apocalipsis 21
5 Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

2 Corintios
17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva creatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas.

Si tú dices que sólo Dios Padre hace nuevas todas las cosas, y yo te muestro que Cristo también lo hace, entonces la conclusión bíblica es que Cristo es Dios.

Espasmo, ¿acaso también negarás que Cristo es quien inspira a Juan a que escriba el libro de Apocalipsis?

Apocalipsis 21

Apocalipsis 1
19 Escribe, pues, las cosas que has visto, y las que son, y las que han de suceder después de éstas.
Vamos hombre, otro oso??? Ahí para nada se refiere a Jesús, sino que es Él Dios a Quien se refiere Juan, pues Pablo es claro;

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para la enseñanza, para la reprensión, para la corrección, para la instrucción en justicia,
2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente capacitado para toda buena obra.

O bien, Pedro;

2Pe 1:21 porque jamás fue traída la profecía por voluntad humana; al contrario, los hombres hablaron de parte de Dios siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Pero claro, con eso de que confunden al Dios de Jesús con Él, pues los entiendo.
Si toda la Escritura es inspirada por Dios (lo es), y si Cristo inspira a Juan a que escriba el libro (lo es), no hay otra conclusión bíblica sino que Cristo es Dios.

No te desanimes, lée y revisa el contexto de Apocalipsis 1:19, y dime, ¿el que inspira a Juan para que escriba el libro es Jesucristo, o es Dios Padre?

Pero de que categoría hablas??? Nosotros podemos subir de cualquier categoría siempre y cuando todo lo digas o le creas a la palabra de Dios, por ejemplo ¿A poco no Él Dios de Jesús hizo "Señor" a Jesús??? Acaso no dice Pedro que Jehová Dios levantó a su Siervo Jesús??? Acaso no es Jesús Siervo del Dios Altísimo o Pedro es un mentiroso????
El problema no es la negación que Jesús no haya servido como siervo de su Padre mientras estaba en el mundo, en este sentido es lógico que diga que el Padre es mayor. Pero esa función fue cumplida y regresó al Padre para tener la gloria que tenía antes de ser siervo.

Siguiendo el pensar sobre el siervo, resulta que los apóstoles también serían mayores que Jesús porque les lavó los pies como lo hacían los siervos.
Jesús ya no es siervo, ahora es como era En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Es evidente que antes de ser siervo para redimir a la humanidad era Dios y eso es lo que es ahora. Por eso mi comentario: Y es cierto, mientras Jesús estuvo en la tierra como hombre, era menor al que le envió, pero que harán cuando venga en la gloria que tenía antes de rebajarse o humillarse o hacerse esclavo voluntariamente para salvar a estos mal agradecidos, ¿doblarán sus rodillas?, si, pero será demasiado tarde, Entonces comenzarán a decir a los montes: Caed sobre nosotros; y a los collados: Cubridnos Lc 23:30

Será demasiado tarde porque ahora, que Jesús es Dios, como al principio, se niegan a doblar sus rodillas ante él; lo siguen considerando un simple siervo. Es en este sentido que no quieres subirlo a la categoría que hoy tiene.

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

La primera letra y la última del alfabeto griego; es como si dijéramos: “desde la A hasta la Z”. La frase indica integridad, plenitud, y tiene el mismo significado que “el principio y el fin, el primero y el último” (Rev_22:13). En este caso el que habla es “el Señor, el que es y que era y que ha de venir”, identificado como Dios el Padre ( Rev_1:4); sin embargo, en los Rev_1:11-18 la expresión “el Alfa y la Omega” se identifica claramente con Cristo, quien también declara que es “el primero y el último”. En el Rev_22:13 la frase “el Alfa y la Omega” se refiere a Cristo, lo que es evidente por el Rev_1:16. El Padre y el Hijo comparten estos atributos eternos

De ahí que la visión de Esteban no contradice en que vea al Hijo del hombre a la diestra de Dios, pues quien a visto al Padre a visto al Hijo, porque quien a visto a Dios, bien puede verlo en el cielo y en la tierra, o a los dos juntos como en la visión de Esteban.

Todos estos enredos escatológicos y “malabarismos con cifras”; retóricas exclusivas de las analogías propias de los que se mencionan a veces en los diálogos, es lo que ha producido este “embutido diabólico” de confundir la “gordura con la hinchazón” y, definitivamente mis estimados foristas, el que debe de estar saltando de la felicidad es el “enemigo” en común de todo lo bueno de los dos “universos”.

El hecho que se indiquen similitudes en los términos empleados como “Rey”, “Rey de Reyes”, “Principio y Fin”, “Alfa y Omega”, “Primero y el Último”, queriendo decir lo que tú dices que significa y, en esto comparto tu criterio por la simple analogía o la comparación evidente de que algo sea “el inicio” y ese mismo “algo” significa también el “final” de cualquier comparación, no quiere decir que tiene que ser, en este caso en particular dicha similitud, que son (Jesús y el Padre) el MISMO Y UNICO SER TODOPODEROSO.

Los colores similares que encontramos en las piezas de cualquier rompecabezas que nos proponemos armar para al final contemplar la imagen que deseamos conocer, pueden, al principio, engañarnos y dirigirnos a criterios contrarios o equivocados cuando tomamos cualquier “color” de la pieza, por ejemplo un “celeste” y lo relacionemos, de inmediato, con el “cielo azul”, cuando en verdad, podría ser del “mar”, o de un “río”, o de una “flor” o de una “casa” en el bosque y así por el estilo. En las expresiones bíblicas encontramos notoriamente una serie de similitudes de como bien dices, si el “Hijo y el Padre comparten estos atributos eternos” no significa que porque los comparten, entonces tienen que ser la misma persona. De igual manera pudiéramos relacionar, siguiendo esta forma de razonamiento, que aquellos 144.000 que heredan la inmortalidad y van a compartir también “estos atributos eternos” signifique que todos juntos van a ser una y la misma “pelota” espiritual sin establecer, apropiadamente, las distancias que el mismo JEHOVA DIOS EL TODOPODEROSO establece de principio a fin en las Escrituras. Lo curioso es que previendo todo este “sancocho” espiritual que se han propuesto y hayan edificado sobre las bases equivocadas, está mucho más que explicado en las misma Biblia como prefigurando, precisamente, una futura equivocación en la manera en que se iban a interpretar las jerarquías que desde antes se establecieron para cada personaje en particular.

No podemos precipitarnos irresponsablemente en edificar y relacionar cuanta expresión se presenta en la Biblia para, de inmediato, conectarla con cuanto criterio tengamos de antemano sin que se obedezca los llamados de la razón, y sobre todo, a las voces de quienes con tanta inspiración colaboraron en la transmisión de los Santos Escritos.

Lo que pasa con ustedes es que como de antemano tienen la certeza de que Cristo es Dios (y Dios es el Padre), sobre esta base intentan acomodar cuanto pasaje les indique alguna similitud que apareje términos parecidos, llevan dicho criterio por laberintos de un sin fin de razonamientos incomprensibles para hacer calzar, como “anillo al dedo”, esas ideas como definitivas dentro de sus concepciones “espirituales” para tergiversar todo lo que el Señor Jesús nos dejó tan claro y contundente, respecto a su verdadera humanidad y, lo más importante, en cuanto a su verdadera Divinidad como Hijo de Dios, no como DIOS.

Esa fue precisamente la pregunta que te hice inicialmente, que si niegas que Cristo hace nuevas todas las cosas. Parece que la primera vez que respondiste no pusiste la atención suficiente, porque hasta te mofaste diciendo " Jajaja...esa es tu prueba???" sin medir las consecuencias, y ahora parece que sí pusiste atención, ya que rápido lo negaste.

Ahh ok, entonces tenemos que Jesús fue la primera nueva criatura de Dios y posteriormente los demás como lo enseñan las escrituras,

Entonces estamos de acuerdo aquí verdad???

¿Hace Cristo nuevas todas las cosas? La respuesta aparece abajo.

Apocalipsis 21

Así poniendo o apoyando con textos que nada que ver con el Hijo, así cualquiera puede apoyar sus ideas, pero da la casualidad que estos versos no se aplican al Hijo, sino que se esta hablando de Dios y en ninguna parte del libro de Revelación a Jesús se le identifica como "Dios", una cosa es querer embarrarle textos que no le aplican o ajenos a el.

2 Corintios
17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva creatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas.

Siii claro, si alguno acepta a Cristo, entonces sera nueva criatura, pues Él Dios de Jesús es Quien dará la vida como también el que va a resucitar, es como por ejemplo Lázaro, Jehová Dios fue el que lo levanto mediante su poder, por eso las palabras de Jesús;

Jua 11:41 Luego quitaron la piedra, y Jesús alzó los ojos arriba y dijo: —Padre, te doy gracias porque me oíste.
Jua 11:42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la gente que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.

Y eso es lo que dice Juan repetidamente y es eso precisamente lo que ustedes no creen;

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: —Esta es la obra de Dios: que creáis en aquel que él ha enviado.

Si tú dices que sólo Dios Padre hace nuevas todas las cosas, y yo te muestro que Cristo también lo hace, entonces la conclusión bíblica es que Cristo es Dios.

Lo que tu no entiendes es que, Jesús hace lo que su Padre quiere que haga, pues Jesús no hace nada por su propia iniciativa sino lo que su Dios Padre Quiere que haga, no en vano las palabras de Nicodemo, al Joven que curo y el mismo cuando afirman;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche y le dijo: —Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, a menos que Dios esté con él.

Jua 9:33 Si éste no procediera de Dios, no podría hacer nada.

Jua 15:4 "Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como la rama no puede llevar fruto por sí sola, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

Jua 15:10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

Pero claro, aunque la información esta completamente clara, estos versos y muchos no están en su repertorio, por eso, eso no les hace eco.

Si toda la Escritura es inspirada por Dios (lo es), y si Cristo inspira a Juan a que escriba el libro (lo es), no hay otra conclusión bíblica sino que Cristo es Dios.

No te desanimes, lée y revisa el contexto de Apocalipsis 1:19, y dime, ¿el que inspira a Juan para que escriba el libro es Jesucristo, o es Dios Padre?

Jejej, recuerda que Dios le dio la revelación a Juan, siii le revelo, sino se la hubiera revelado entonces no hubiera sabido nada, pero el hecho de que Dios lo haga por medio de Jesús, eso no lo hace Él Dios que le dio la revelación, pues si nos vamos así, entonces, fue el Ángel que Jesús envió a Juan para revelarle la revelación dada a Jesús y evidentemente el Ángel enviado por Jesús no es Jesús ¿Verdad?? O siiiii?????

Corrección

Jejej, recuerda que Dios le dio la revelación a Jesús, siii, se la revelo, sino se la hubiera revelado entonces no hubiera sabido nada, pero el hecho de que Dios lo haga por medio de Jesús, eso no lo hace Él Dios que le dio la revelación, pues si nos vamos así, entonces, fue el Ángel que Jesús envió a Juan para revelarle la revelación dada a Jesús y evidentemente el Ángel enviado por Jesús no es Jesús ¿Verdad?? O siiiii?????

No no nooo, jiová el dios de [el arcángel miguel] es quien hace nuevas las cosas, ¿Acaso no fue la primera criatura con relación al nuevo reino que dios levantó?????

¿Ese viejito huevón y tacaño hará algo nuevo? Hum...

Pablo dice;

Correcto, porque TAMBIÉN está escrito:

La autoridad del Hijo.

Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis. Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Así mejor.

Síii, jiová es quien verdaderamente resucita a todos, y jiová dios es quien realmente da vida eterna;

¡Que raro! Yo sabía que tan indeciso era, que no acabó eligiendo si revivir a la gente de la ciudad de Sodoma o no...

Todo claro, gracias a nuestro Señor [el arcángel miguel] la nueva criatura de Dios.

Bueno, una tanteadera de jiová, porque antes de crear "la sabiduría", era bastqante p3nd3j1n...

...Cada vez que leo a este panzón, me convenzo más que el diablo es jiovista. ¿A que sí?

seven77;1591981]Claro Pako, digo que yo creo que el Hijo es el autor de la vida, porque eso es lo que dice la Palabra en Hechos 3:15 “y matasteis al Autor de la vida...”, a diferencia de lo que dicen “¿ustedes?”
Mira, ¿Que te párese, este interlineal traduce "líder" "gobernante"? No autor de la vida.

Hch 3:15 τον 3588:T-ASM A el δε 1161:CONJ pero αρχηγον 747:N-ASM Gobernante Líder της 3588:T-GSF de la ζωης 2222:N-GSF vida απεκτεινατε 615:V-AAI-2P mataron ον 3739:R-ASM a quien ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios ηγειρεν 1453:V-AAI-3S levantó εκ 1537:pREP fuera de νεκρων 3498:A-GPM muertos ου 3739:R-GSM de cual (hecho) ημεις 1473:p-1NP nosotros μαρτυρες 3144:N-NPM testigos εσμεν 1510:V-PAI-1P somos

Increíblemente, esa traducción estaría más a "tono" con lo que escribió Juan, - y obviamente con el resto de las Escrituras- donde dice que su Dios y Padre le proveyó poder y autoridad, que de lo contrario no podría haber hecho nada.

(RV) Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

También deja en claro, que el haber llegado a ser parte del campo de la existencia, se lo debe a su amoroso Dios y Padre.

(RV) Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

(RV) Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

Ya ves, El Padre la causa primordial.
Maravilloso pasaje del Antiguo Testamento describiendo las virtudes Dios y que según Juan corresponden a Jesucristo:

Jn 1:9 La luz verdadera que da luz a toda clase de hombre estaba para venir al mundo.
Jn 1:10 Estaba en el mundo, y el mundo vino a existir por medio de él, pero el mundo no lo conoció.

Jesús ES LA LUZ VERDADERA, el es que da luz a todos los hombres, es mas el mismo Jesús dijo Jn 8:12 Por lo tanto Jesús les habló otra vez, diciendo: “YO SOY LA LUZ DEL MUNDO. El que me sigue, de ninguna manera andará en oscuridad, sino que poseerá la luz de la vida”.

Por un momento me había olvidado lo hábil que eres, en desnaturalizar pasajes, y recurren a mi mente las estratagemas de "otro personaje".
(RV) Ge 3:1 ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

Ahora, sin ninguna necesidad de forzar el texto, vemos quien es la fuente de dicha luz.

(RV) Apo_21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

En otra palabras, Jesús -por decirlo así- es la bombilla, su Dios y Padre la fuente.
Por supuesto Pako que Jehová es manantial de aguas vivas, pero tal parece que a la gestión de Brooklyn no les amaneció el evangelio del Nuevo Testamento ya que están encostrados en la revelación parcial del Antiguo Pacto.
Dice Juan en 1 de Juan 1:

“…nosotros hemos visto y estamos dando testimonio e informándoles de la vida eterna que estaba con el Padre…” y de aquí no avanzaron mas los autócratas de Brooklyn, sin embargo como veo que en tu caso eres abocado al estudio de la Biblia vas a descubrir que Juan tiene mas para decir: entonces “la vida eterna estaba con el Padre(“Sal 36:9 Porque contigo está el manantial de la vida” y “Jer 17:13… Jehová, manantial de aguas vivas”)", pero Juan agrega sobre esa vida “…y nos fue manifestada”, “…sí, la vida fue manifestada”, “Jn 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.”
Debe ser una revelación desgarradora para la mente jehovista concebir que el “manantial de vida” se haya manifestado según lo que dice Juan, a sabiendas de que al hablar de manifestación se habla de Jesucristo.
Es obvio que Juan se manifestara de esa manera, tanto él como los demás apóstoles, sabían perfectamente, que Jesús en su condición de espíritu, fue "el medio" que su Dios y Padre utilizo para que todo llegara a la existencia.

Que es lo que afirma Juan.

(RV) Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Pako ¿te parece que tiene algún asidero bíblico esta aseveración de parte tuya? o mejor dicho ¿te parece coherente con la Biblia semejante idea?

Te cito parte del texto que vos mismo usaste un poco mas arriba para explicar lo que puede significar el vocablo “gloria”:

Cita de Pako:“
La palabra que con más frecuencia se traduce por “gloria” en las Escrituras Hebreas es ka•vóhdh, cuyo sentido primario es “peso”. (Compárese con Na 2:9, donde la palabraka•vóhdh se traduce “pesada cantidad”, y 1Sa 4:18, donde la forma adjetiva ka•védh se traduce “pesado”.)

Por consiguiente, la palabra gloria puede usarse con referencia a aquello que puede hacer que una persona parezca más importante o influyente, como riquezas (Sl 49:16), posición o reputación. (Gé 45:13.)

El vocablo griego correspondiente es dó•xa, cuyo significado primario era “opinión; reputación”, pero en las Escrituras Griegas Cristianas adquirió el sentido de “gloria”.

Entre los diversos sentidos que el término comunica están: fama u “honra” (Lu 14:10), resplandor (Lu 2:9; 1Co 15:40) y aquello que honra a su dueño o hacedor. (1Co 11:7.)

Cuando Jesús se transfiguró, los apóstoles que estaban con él pudieron ‘ver su gloria’ (Lu 9:29-32), que en este caso tenía que ver con la “magnificencia” real que recibiría al tiempo de su “presencia” en el poder del Reino. (2Pe 1:16.)”

De acuerdo a tu idea, la idea de “ustedes”, Jesús NO siempre tuvo poder, es mas por este texto que te he citado reafirmas que Jesucristo recibiría la “magnificencia” al tiempo de su “presencia” en el poder del Reino”

Pero sin embargo en otra parte del texto que utilizaste para explicar lo que significa “gloria” también pusiste esto:

Cita de Pako: “En otra ocasión, Jesús oró: “Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera”. (Jn 17:5.) Empleó aquí este término para referirse a la posición exaltada que tuvo en los cielos, antes de venir a la Tierra.”

Entonces ¿¿como es la cuestión Pako?? Jesús en “su presencia en el poder del Reino” va a mostrar su “magnificencia real”, pero para “su presencia en el poder del Reino” le pide al Padre recibir que tenia con El, o sea antes de encarnarse e incluso antes de que el mundo fuese, y según “ustedes” resulta que Jesús no siempre tuvo poder, no siempre tuvo la misma gloria. Te digo Pako que soy todo ojos para ver como escapan de este lodazal doctrinal jehovista.
Mira, quiero pensar que confundes los términos de manera inconsciente, y no que es una de tus ya conocidas artimañas, porque una cosa es cuando Jesús se hallaba en los cielos en compañía de su Dios y Padre, tiempo en el cual el vivía como espíritu, y su Dios ni siquiera le había preparado un cuerpo, y otra muy diferente cuando el estuvo en la tierra.

Que es cuando el pide le sea devuelta la gloria que poseía, -fíjate que curios que pida la gloria que tenia "antes de que el mundo fuera, y no la que poseyera desde la eternidad"-

Cuando Jesús se hallaba en la tierra, no tuvo siempre poder y autoridad, ese poder le dado posteriormente después de su bautismo, cuando fue lleno de Espíritu Santo.

(RV) Luc 3:21 Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió,
(RV) Luc 3:22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

(RV)Luc 4:1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto.

(RV) Luc 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí,..."

(RV) Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Pako por favor un poco más de mesura con los comentarios, te cito 1 Juan 1:

1Lo que era desde [el] principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado atentamente y nuestras manos palparon, respecto a la palabra de la vida2(sí, la vida fue manifestada, y nosotros hemos visto y estamos dando testimonio e informándoles de la vida eterna que estaba CON el Padre y nos fue manifestada),(TNM)

¿Ves lo que dice el pasaje de Juan? “LA VIDA ETERNA ESTABA CON EL PADRE”

¿Dice la vida era el Padre? No Pako, no lo dice.

¿Dice la vida estaba en el Padre? No Pako, no lo dice.

Repito: LA VIDA ETERNA ESTABA CON EL PADRE, diferente a lo que dice Juan 1:4 “EN (dentro, en, en el mismo) EL (el Hijo) ESTABA LA VIDA.
¿Te das cuenta Pako? Por un lado vida eterna estaba CON el Padre y por otro lado la vida eterna estaba EN el Hijo y la vida se manifestó.
Pako, no te salgas del carril, estamos hablando de lo que dice Juan 17: 3, de cual es el sentido de la frase en esa parte de la oración de Jesús.
Mientras que vos empezaste diciendo que Jesús “Explica en que conciste el conocer a su Dios y Padre.”, yo por el contrario te puedo demostrar con la cita del versículo que Jesús para nada esta explicando en que consiste el conocer a su Dios y Padre.

Comienza diciendo "Jn 17:3 Esto significa vida eterna,…”

¿Dice Jesús "En esto consiste el conocer a mi Dios y Padre", o lago por el estilo?, No, no lo dice, por el contrario dice: "Esto significa la vida eterna" por esto no estoy seguro si te expresaste mal o buscándole la vuelta quizás querías significar otra cosa. En fin.
No Pako, no has respondido y menos refutado nada de este último comentario mio considerando que ni siquiera parece que tengas en claro de que habla Juan 17:3 como te lo explique en el comentario anterior. Te pediría, por lo tanto, que tengas la gentileza de remarcar donde están las supuestas respuestas, dado que esto a todos nos demanda tiempo y esfuerzo de hacer.
Mira corrígeme si me equivoco.

Jua 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Esto significa vida eterna, (¿Que?) = adquirir conocimiento de ti, (porque)= porque eres el único Dios verdadero.
¿Como se hace?= por medio de Jesucristo, a quien tu enviaste. Fin

¡Heeey, panzón! Ya llegó tu funda, el migassss...

Tan tarugo el uno como el otro; ¡en breve se montará la escuela de payasos de la sociedad guatchtógüer!

(¿Quién se bombeará a quién?)

El problema no es la negación que Jesús no haya servido como siervo de su Padre mientras estaba en el mundo, en este sentido es lógico que diga que el Padre es mayor. Pero esa función fue cumplida y regresó al Padre para tener la gloria que tenía antes de ser siervo.

Pero esperate, las palabras de Pablo no se esta hablando cuando Jesús en la tierra, sino que todavía ya estando Jesús en el cielo, todavía Pablo le llama Siervo de Dios, solo es cuestión de leerle bien, es como si dijera que los Ángeles o los otros Hijos de Dios en el cielo son también Siervos de Dios ¿O no???

Siguiendo el pensar sobre el siervo, resulta que los apóstoles también serían mayores que Jesús porque les lavó los pies como lo hacían los siervos.

No para nada, solo lee el contexto y veras, pues Jesús les puso el modelo a seguir, es decir humildad era lo que ellos deberían demostrar, por lo tanto no ignores el contexto.

Jesús ya no es siervo, ahora es como era En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Es evidente que antes de ser siervo para redimir a la humanidad era Dios y eso es lo que es ahora. Por eso mi comentario: Y es cierto, mientras Jesús estuvo en la tierra como hombre, era menor al que le envió, pero que harán cuando venga en la gloria que tenía antes de rebajarse o humillarse o hacerse esclavo voluntariamente para salvar a estos mal agradecidos, ¿doblarán sus rodillas?, si, pero será demasiado tarde, Entonces comenzarán a decir a los montes: Caed sobre nosotros; y a los collados: Cubridnos Lc 23:30

Jesús como todos sus Hermanos en el cielo son Siervos del Dios Altisimo, eso nunca cambiara, solo eso se ve en lo que ustedes en su imaginación piensan, pero solo ahí, Jesús es y será siempre el Siervo principal de Jehová Dios.

Será demasiado tarde porque ahora, que Jesús es Dios, como al principio, se niegan a doblar sus rodillas ante él; lo siguen considerando un simple siervo. Es en este sentido que no quieres subirlo a la categoría que hoy tiene.

Jehová Dios lo hizo dios, le dio un título, lo hizo algo grande fue recompensado como dice las escrituras y eso es lo que deberías de creer, pues era imposible que al hacer Jesús una obra grandísima para la gloria de su Dios, el no fuera recompensado, es por eso que por inspiración Isaías dice;

Isa 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."

¡Heeey, panzón! Ya llegó tu funda, el migassss...

Tan tarugo el uno como el otro; ¡en breve se montará la escuela de payasos de la sociedad guatchtógüer!

(¿Quién se bombeará a quién?)

Jajaja, siii ya vino el matador de moscas, así que empiecen a volar empezando por ti.

Un saludo mis estimado Hermanos en la fe que tengan una buena noche que yo tengo que dormir, que al cabo solo estas moscas molestan por su zumbido y nada mas.

Saludos.

Mira, ¿Que te párese, este interlineal traduce "líder" "gobernante"? No autor de la vida.

Hch 3:15 τον 3588:T-ASM A el δε 1161:CONJ pero αρχηγον 747:N-ASM Gobernante Líder της 3588:T-GSF de la ζωης 2222:N-GSF vida απεκτεινατε 615:V-AAI-2P mataron ον 3739:R-ASM a quien ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios ηγειρεν 1453:V-AAI-3S levantó εκ 1537:pREP fuera de νεκρων 3498:A-GPM muertos ου 3739:R-GSM de cual (hecho) ημεις 1473:p-1NP nosotros μαρτυρες 3144:N-NPM testigos εσμεν 1510:V-PAI-1P somos

Increíblemente, esa traducción estaría más a "tono" con lo que escribió Juan, - y obviamente con el resto de las Escrituras- donde dice que su Dios y Padre le proveyó poder y autoridad, que de lo contrario no podría haber hecho nada.

También deja en claro, que el haber llegado a ser parte del campo de la existencia, se lo debe a su amoroso Dios y Padre.

(RV) Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

(RV) Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

Ya ves, El Padre la causa primordial.

Por un momento me había olvidado lo hábil que eres, en desnaturalizar pasajes, y recurren a mi mente las estratagemas de "otro personaje".
(RV) Ge 3:1 ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

Ahora, sin ninguna necesidad de forzar el texto, vemos quien es la fuente de dicha luz.

(RV) Apo_21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

En otra palabras, Jesús -por decirlo así- es la bombilla, su Dios y Padre la fuente.Es obvio que Juan se manifestara de esa manera, tanto él como los demás apóstoles, sabían perfectamente, que Jesús en su condición de espíritu, fue "el medio" que su Dios y Padre utilizo para que todo llegara a la existencia.

Que es lo que afirma Juan.

(RV) Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. Mira, quiero pensar que confundes los términos de manera inconsciente, y no que es una de tus ya conocidas artimañas, porque una cosa es cuando Jesús se hallaba en los cielos en compañía de su Dios y Padre, tiempo en el cual el vivía como espíritu, y su Dios ni siquiera le había preparado un cuerpo, y otra muy diferente cuando el estuvo en la tierra.

Que es cuando el pide le sea devuelta la gloria que poseía, -fíjate que curios que pida la gloria que tenia "antes de que el mundo fuera, y no la que poseyera desde la eternidad"-

Cuando Jesús se hallaba en la tierra, no tuvo siempre poder y autoridad, ese poder le dado posteriormente después de su bautismo, cuando fue lleno de Espíritu Santo.

(RV) Luc 3:21 Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió,
(RV) Luc 3:22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

(RV)Luc 4:1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto.

(RV) Luc 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí,..."

(RV) Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

(RV) Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. Mira corrígeme si me equivoco.

Jua 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Esto significa vida eterna, (¿Que?) = adquirir conocimiento de ti, (porque)= porque eres el único Dios verdadero.
¿Como se hace?= por medio de Jesucristo, a quien tu enviaste. Fin

Saludos PAKO, ¡Excelente aporte como siempre! Veremos con qué te sale esta vez nuestro estimado seven77

Un abrazo sincero.

Espasmo; [QUOTE dijo:
Ok, para empezar en todo el NT no afirma que Jesús es Dios, así que no inventes, a Pablo se le llama dios, a satanás se le llama dios, a Herodes se le dice también dios, a hombres ya sea jueces se les llama dios, a los Ángeles se les llama dios, entonces estas personas son dioses?????

De que??? Para estar ciego como tu comprenderás???? Nooo gracias, así estoy bien.

Y hablando de contradicciones, ¡Por favor!!! Tu eres el experto y mira con lo que sales!!!!

Y mira quien habla de payaso, jeje siii y me pinto con pintura pirateada y tu con la original de este mundo?? Jejej

Payasada es lo que dices de que en todo el NT se dice que Jesús es Dios, sí así fuera, aquí nadie estuviera discutiendo eso, lo que pasa es que ese mundo donde ves lo que dices que ves, es solo en tu cabecita y no en ninguna parte y menos en la biblia.

Aterrizaaaa.

Dices; "a Pablo se le llama dios, a satanás se le llama dios, a Herodes se le dice también dios, a hombres ya sea jueces se les llama dios," Y aquien se le llama en el AT y en el NT:
1.Yo soy el Pan de Vida
2.Yo soy la Luz del mundo
3.Yo soy la Puerta del redil
4.Yo soy el Buen Pastor
5.Yo soy la Resurrección y la Vida
6.Yo soy el Camino, la Verdad, y la Vida
7.Yo soy la Vid verdadera
EL DA VIDA ETERNA, y todo esto son Atributos de Dios que son Eternos y demostro a los judios que los tenia.
"nadie las arrebata de mi mano y nadie las arrebata de la mano de mi Padre"
"Quien camino sobre el agua en el NT y en el AT quien anda sobre el agua"

Ahh sí, cambió los versículos ¿Dime una biblia donde en Salmos 8:5 no aparezca "Elohim" aplicado a los Ángeles??? Aparte dice Pablo mismo a quien no le creen;

1Co 8:5 Porque aunque sea verdad que algunos son llamados dioses, sea en el cielo o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),

Solo Pablo afirma que solo hay un Dios Verdadero y Ése Dios es el de Jesús y nadie mas y Jesús mismo lo afirma ¿Porque no le crees???

A qui solo demuestras una profunda ignorancia pues dependes de lo que te escriban de NY, ni siquiera te has puesto a estudiar la sepruaginta y solo repites como lora lo que te mandan de NY, y tus "manos" estan igual, (ooooh y las "sanguijuelas" que se te pegan estan peor,) .........Y si hay muchos versiculos de la Biblia aplicando "elohim" a angeles, por que los judios los comparaban con las creencias paganas de sus vecinos ya que tenian muy poca revelacion de parte de DIOS de lo que hay en el cielo, por eso en el NT no se les vuelve a llamar a los angeles dioses, siempre los acusaban de politeistas por eso la septuaginta cambia los versiculos llamandolos como deven ser "angeles" no dioses.

8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Parece que Pablo no los incluye a ustedes en ese "Para nosotros" pues ustedes creen en "dioses" y en "un dios"

Solo Pablo afirma que solo hay un Dios Verdadero y Ése Dios es el de Jesús y nadie mas y Jesús mismo lo afirma ¿Porque no le crees???

Ustedes son los que traen a sus "dioses" y "un dios", HASTA CUANDO TE LOS VAS A GRAVAR EN TU CABEZITA QUE JESUS ES IGUAL AL PADRE Y AL ESPIRITU SANTO EN DEIDAD COMO LO DICEN LOS APOSTOLES; TITO 2:13, 2PEDRO 1:1, JUAN 1:1 Y MUCHOS VERSICULOS MAS, NADIE DICE QUE JESUS SEA OTRO DIOS APARTE DEL PADRE.

También solo Dios Juzga y eso nunca ha cambiado pues a aquellos que usa como jueces, ellos juzgan no con las leyes propias de ellos, sino con la ley de Aquel que es solo Juez y que da las leyes, tal como Jesús va a juzgar mediante la ley de su Dios Padre, de eso es completamente claro.

TIENES GRAVES PROBLEMAS DE COMPRENSION, CUANDO DIGO QUE DIOS "DELEGA AUTORIDAD" ES POR QUE ESTOY DANDO A ENTENDER TODO ESE ROLLO QUE HECHAS, Y COMO SOLO DIOS JUZGA se les llama dioses pero solo por tener autoridad de parte de DIOS para juzgar, pero paranada son igual a DIOS, solamente Jesus......

No te olvides de las triadas que predominaban en la grecia como también a tantos dioses que adoraban los romanos, ahora bien, según las palabras de Pablo y de Jesús mismo que dicen;

Hch 2:36 Sepa, pues, con certidumbre toda la casa de Israel, que a este mismo Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Jua 14:6 Jesús le dijo: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: —Esta es la obra de Dios: que creáis en aquel que él ha enviado.

Todas las palabras, es mas toda la escritura va no para los romanos, sino para los judíos y nadie mas, solo era cuestión de aceptar a aquel a quien Dios escogió y envió como salvador para su pueblo y que tenían que aceptar como "Señor", pues Él Dios del cielo fue el que lo hizo "Señor", entonces, como ves a muchos "señores" pero solo uno es a aquel que nos puede llevar al Dios Verdadero y ese es Jesús el Mesías y eso es todo lo que se enseña en la escritura, que lo aceptemos, síi al Rey o Señor que fe elegido como Rey del Reino de Dios.

Para que te complicas la vida enseñando una mentira satánica???
seguro que no sabes nada de los dioses de los Romanos, Griegos, Egipsios, mesopotanicos, etc, etc. nada que ver, asi que ponte a estudiar historia................

LOs versiculos que compartes no dicen que Jesus no tenga la misma Deidad que el Padre, solo dicen que El Hijo se somete a su Padre.

Toda la escritura va para los judios, romanos, griegos etc, etc, los apostoles enseñan que tenian publico de muchas nacionalidades, instruyete en el contexto cultural de la Biblia...........

Aqui los unicos que sacan textos de sus contextos y les dan otro sentido son ustedes y las "sanguijuelas" que se les pegan, igual como le hace satanas.

El temor a Dios, el servirle a Dios debe se por amor, un amor piadoos y no un amor mórbido mal sano, como cuando uno ama a un ser querido que no trata de lastimarlo y hace todo cuanto puede por no ofenderlo, así es como es servirle a Dios, pero el servir a otra persona es por una obligación, solo reconocimiento de que fuer puesto como dices, por Aquel que nos da la vida, así es, obviamente amamos a Jesús, pero para nada se puede comparar el servicio sagrado que solo le damos a su Padre tal como el mismo fue nuestro dechado a seguir para adorar y rendir solo servicio sagrado a su Padre y Dios y eso lo enseño Jesús y sus discípulos.

Bien el versiculo es bastante explicativo no crees, primero dice "si soy yo Padre donde esta mi honra" y va mucho muy relacionado con "Señor", es una expresion de "cuanto mas", "si soy yo Señor" cuanto mas se me deve de Servir con Respeto, Atencion, Fidelidad etc.

Me traes un versiculo que dice "nadie va al Padre si no es por mi" y luego dices que siempre no, Hace tiempo te traje los versiculos donde Jesus dice que le devemos de "rendir servicio sagrado" :

“Yo soy el Camino…” En el Antiguo Testamento, la fe bíblica se identifica con un camino, un
estilo de vida Deuteronomio 5:32-33; 31:29; Salmo 27:11; Isaías 35:8. El nombre de la iglesia
primitiva era “el Camino” Hechos 9:2; 19:9,23; 24:14,22. Jesús estaba enfatizando que él era y es el único camino a Dios. ¡Esta es la esencia teológica del Evangelio de Juan! Un buen estilo de vida que con sus obras evidencia una fe personal Efesios 2:8-9,10, no una forma de justicia.

- “la Verdad…” El término “verdad” en la filosofía griega tenía la connotación de “verdad” en oposición a “falsedad” o de “realidad” versus “ilusión”.” Sin embargo, estos discípulos hablaban arameo y bien podían entender que Jesús utilizaba el sentido de verdad como “fidelidad” o “lealtad según se aplica en el Antiguo Testamento” Salmo 26:3; 86:11; 119:30. La “verdad” y la “vida” caracterizan el “camino”. El término “verdad” con frecuencia se usa en Juan para describir la actividad divina 1:14; 4:23-24; 8:32; 14:17; 15:26; 16:13; 17:17,19).
- “…la Vida” En el Antiguo Testamento, la fe bíblica se mencionaba como el camino que lleva a un estilo de vida Salmo16:11; Proverbios 6:23; 10:17. Los tres términos están relacionados con estilo de vida de fe, que se encuentra solamente en una relación personal con Jesucristo.
- “…nadie viene al Padre si no es por mí” Solo a través de una relación personal con Jesucristo se puede conocer a Dios

Y para tener una relación verdadera con Jesucristo tiene que ser; “con todo tu corazón, con toda tu alma, y con toda tu mente”……………………

Así que, Jehová Dios, Señor y Dios del señor Jesús es Él único a Quien debemos adorar, pues es Él único Dios Verdadero y nade mas.

Pues si eso era en AT, donde habia muy poca revelacion acerca de Dios, en el NT Jesus deja muy claro que;

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.

sus oyentes podían pensar en la relación entre Israel y Dios, pero las palabras usadas por Jesus sobre su unidad con el Padre eran demasiado explicitas para ello: mas bien El repitió la confesión básica del judaísmo DE QUE DIOS ES UNO; DEUTERONOMIO 6:4, EL HECHO DE QUE JESUS SEA UNO CON EL PADRE, AUNQUE DISTINTO DE EL, ES EQUIVALENTE A UNA DECLARACION DE QUE JESUS ES IGUAL A DIOS.

..........................

(Me pregunto qué charlas tendrán los jiovistas por el skype -ex mesenyer- acerca de mí; a lo mejor me la andan refrescando por afuerita)