¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Panzon?:--DeepThi Claro, tiene su lógica, este abnegado esbirro de la pirámide Brooklyn con las horas que le dedica al foro no debe estar caminando lo suficiente para vender Atalayas, con las que se paga el bunker para el armagedon.

JAJAJAJAJAJAJAJA,.................................ES DE BENDICION LEERLE, GRACIAS.

[=seven77;1592057]Isaías vio a Jehová, empero Juan dice que Isaías vio la gloria de Jesucristo ya que el sujeto de lo que acontecía en Juan 12:37-41 es Jesucristo:

Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos.
37 Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él;
38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:
Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?
39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:
40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;
Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan, y yo los sane.
41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

¿Ves que el rechazo de Jesús por parte de los judíos era el cumplimiento de lo que dijo Isaías según Juan vs. 37-38?
¿Ves que Juan dice que Isaías dijo estas cosas en la oportunidad que vio “su gloria”, la de Jesucristo porque este es claramente el sujeto de Juan 12:37-41

Ahora que quieras renegar que Juan no dijo que Isaías no estaba hablando de Jesucristo porque no “cabe” en tus ideas Pako…y bué, que le vamo a hacé

La gloria que vio Isaías es la de Jesús porque es de quien esta hablando Juan, dicho de otra manera Isaías vio al Hijo en su gloria, la que tenia antes de que el mundo fuese y la que tenia cuando estaba con el Padre (Jn 17:5), y como el Hijo recibió para su futuro reino eterno la misma gloria que tenia antes cuando estaba con el Padre entendemos que dicha gloria no mata a los siervos de Dios como Isaías y esto esta claro en Rev. 22:3-4 “Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado; y verán su rostro, y tendrán su nombre en sus frentes.” (TNM)
Según tu, Juan no supo distinguir entre Jesús y su Padre. Isaías dijo que era Jehová, pero Juan en un colapso intelectual, se le ocurrió y dijo que era Jesús. ¿Y tu me pides mesura?

Lo realmente extraño, es que si Juan dijera que Isaías realmente vio la gloria de Jesús, ¿Porque entonces en ves de decir en Jn. 20:31, que esto se escribió, para que se creyera que Jesús es el Cristo, El Hijo de Dios, no puso que era para se conociera que realmente era Jehová?

Sí, el rechazo de los judíos hacia Jesús, era el cumplimiento de la profecía dada al profeta Isaías, pero nada más, por más que quieras con tu rebuscada regla gramatical hacer creer lo contrario.

Apocalipsis 22:3-4, esta ablando de la Jerusalén celestial, y tu lo quieres aplicar a la manera de tu entendimiento.
Cada vez que la Biblia declara que Jesucristo iba a recibir o recibió gloria, autoridad, poder, etc, de parte del Padre no es para dar a entender que el Hijo de Dios hubo un tiempo que no tenia nada de eso, o tenia menos, por el contrario Jesucristo quien iba a ser exaltado a lo sumo pide en Juan 17:5 recibir la gloria que tenia antes de encarnarse.

Lo que sucede es que sí hubo un tiempo en que el Hijo de Dios no se había manifestado o revelado, y sucede que el Hijo de Dios se manifestó en la persona de Jesucristo, es decir en vez de manifestarse con toda la gloria que tenía como Hijo de Dios decidió manifestarse como un hombre: Mas allá de que era en forma de Dios no quiso tomar el lugar Dios sin antes tomar la condición de hombre y estando en esta condición tomó forma de siervo, hasta llegar a morir (Fil 2:5-11), y luego, de esto el Hijo ha sido exaltado a lo sumo por el Padre.
La exaltación a lo sumo que da el Padre a Jesucristo no le confiere virtudes al Hijo que antes no tuvo, solo legítima que la exaltación del Hijo fue un acto propio del vínculo o la comunión que existe entre el Padre y el Hijo. EL Hijo bondadosamente se humilló y su Padre bondadosamente lo exalto (Fil 2:9-11)

Este es otro caso donde queda expuesto que el “argumento bíblico” de la organización de Brooklyn no es mas que un puñado de versiculos como pretexto, con el solo fin de justificar sus ideas de su organizacion. Es tan evidente la disociación que hacen entre pasajes tomando algunas cosas y omitiendo otras que no es de extrañarse porque nunca han sabido tener una doctrina consistente, profunda y perdurable
Entonces Pablo es un fabulador magistral.

(RV) Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
(RV) Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
(RV) Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

(RV) Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Lo demás que has escrito, es digno de un Julio Verne contemporáneo.

Saludos PAKO, ¡Excelente aporte como siempre! Veremos con qué te sale esta vez nuestro estimado seven77

Un abrazo sincero.
Muchos saludos mi queridísimo hermano, ya ves después de un año reapareció y trae consigo las mismas triquiñuelas.

Jejej, recuerda que Dios le dio la revelación a Juan, siii le revelo, sino se la hubiera revelado entonces no hubiera sabido nada, pero el hecho de que Dios lo haga por medio de Jesús, eso no lo hace Él Dios que le dio la revelación, pues si nos vamos así, entonces, fue el Ángel que Jesús envió a Juan para revelarle la revelación dada a Jesús y evidentemente el Ángel enviado por Jesús no es Jesús ¿Verdad?? O siiiii?????
¿Ya corroboraste quién instruye a Juan a continuación?

Apocalipsis 1
19 Escribe, pues, las cosas que has visto, y las que son, y las que han de suceder después de éstas.

¿Jesucristo, o Dios Padre?

Ahh ok, entonces tenemos que Jesús fue la primera nueva criatura de Dios y posteriormente los demás como lo enseñan las escrituras,

Entonces estamos de acuerdo aquí verdad???

Así poniendo o apoyando con textos que nada que ver con el Hijo, así cualquiera puede apoyar sus ideas, pero da la casualidad que estos versos no se aplican al Hijo, sino que se esta hablando de Dios y en ninguna parte del libro de Revelación a Jesús se le identifica como "Dios", una cosa es querer embarrarle textos que no le aplican o ajenos a el.

Siii claro, si alguno acepta a Cristo, entonces sera nueva criatura, pues Él Dios de Jesús es Quien dará la vida como también el que va a resucitar, es como por ejemplo Lázaro, Jehová Dios fue el que lo levanto mediante su poder, por eso las palabras de Jesús;

Jua 11:41 Luego quitaron la piedra, y Jesús alzó los ojos arriba y dijo: —Padre, te doy gracias porque me oíste.
Jua 11:42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la gente que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.

Y eso es lo que dice Juan repetidamente y es eso precisamente lo que ustedes no creen;

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: —Esta es la obra de Dios: que creáis en aquel que él ha enviado.

Lo que tu no entiendes es que, Jesús hace lo que su Padre quiere que haga, pues Jesús no hace nada por su propia iniciativa sino lo que su Dios Padre Quiere que haga, no en vano las palabras de Nicodemo, al Joven que curo y el mismo cuando afirman;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche y le dijo: —Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, a menos que Dios esté con él.

Jua 9:33 Si éste no procediera de Dios, no podría hacer nada.

Jua 15:4 "Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como la rama no puede llevar fruto por sí sola, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

Jua 15:10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

Pero claro, aunque la información esta completamente clara, estos versos y muchos no están en su repertorio, por eso, eso no les hace eco.
Espasmo, te dije que te iba a mostrar bíblicamente que quien habla en Apocalipsis 21:5-7 no es quien tú piensas, y tú dijiste que eras todo oídos, y ya te mostré que el interlocutor hace nuevas todas las cosas y directamente instruye a Juan para escribir el Apocalipsis, lo cual apunta a Cristo.

Espasmo, me imagino que también negarás que Jesucristo dice "Hecho está" cuando cumple su misión en el cielo así como también cuando cumplió su misión en la tierra:

Apocalipsis 21
5 Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas. 6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

Juan 19
30 Entonces Jesús, cuando hubo tomado el vinagre, dijo: ¡Hecho está! E inclinando la cabeza, entregó el espíritu.

Para mi la palabra Dios es un título o como cuando me refiero a ´mi familia´ o a ´mi matrimonio´, donde mi esposa es una persona y yo otra, es decir, Dios igual matrimonio; no hay superioridad en un matrimonio. Si me refiero a mi matrimonio también lo estoy haciendo a mi mismo, porque mi esposa y yo somos una sola carne a pesar de ser dos personas diferentes; quien ve a mi esposa me ve a mi también, sin títulos, parafraseando: Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?.

Como en otra parte escribí, si viendo delante de ti el Hijo y el Padre ¿a cuál llamarías Dios?
Respetuosos saludos, Miguel: Mire, de acuerdo a los Sagrados Escritos, sí existe cierta superioridad en el matrimonio; Así también entre Jesús y su Dios y Padre.

(RV) Efe_5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

(RV) 1Co_11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

(RV) 1Co 3:23 y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios.

Ahora referente Juan 14:9, Ud; debe saber, -por haberlo leído en Las Escrituras- que Felipe siendo Judío, no podía ignorar que al Dios y Padre de Jesús no se lo podía "ver y seguir viviendo", [Ex.33:20] por cuanto sus palabras debieron ser retoricas, y recibió una respuesta también retorica.
Saludos

Asi es Miguel. La negación pertinaz de la deidad del hijo es patológica, tendenciosa y la única razón de ser y existir de los chicos malos del Brooklyn. Sin esa guerra absurda contra la deidad del Hijo de Dios se quedan sin nada, sin absolutamente nada en aquella religión hueca y vacía.

¿Cómo te atreves a calumniar a los Testigos de Jehová,al decir que negamos la deidad de Jesucristo en el cielo?
Tu fanatismo religioso te impide ver la realidad,e incluso hasta el punto de calumniar.
Lo que nos salva es vivir en este tiempo,porque gente como tú andarían a la caza de brujas,y de personas para mandarlas a la hoguera.

..........................

(Me pregunto qué charlas tendrán los jiovistas por el skype -ex mesenyer- acerca de mí; a lo mejor me la andan refrescando por afuerita)

:Carcajada

¡Todo ladrón juzga por su opinión! Horis, esta sí estuvo buena ¡Tú y tus ocurrencias!

¿Cómo te atreves a calumniar a los Testigos de Jehová,al decir que negamos la deidad de Jesucristo en el cielo?
Tu fanatismo religioso te impide ver la realidad,e incluso hasta el punto de calumniar.
Lo que nos salva es vivir en este tiempo,porque gente como tú andarían a la caza de brujas,y de personas para mandarlas a la hoguera.

Es evidente que no es calumnia, es la verdad, rebajan a Jesús a una creación, siendo Dios.

Si no hay otro Dios mas que un solo Dios, En Juan 1:1 el verbo era Dios. Hacen a Dios mentiroso porque Dios mismo dijo: no hay otro más que yo, no conozco ninguno, no lo hay ni lo habrá.

Es evidente que no es calumnia, es la verdad, rebajan a Jesús a una creación, siendo Dios.

Si no hay otro Dios mas que un solo Dios, En Juan 1:1 el verbo era Dios. Hacen a Dios mentiroso porque Dios mismo dijo: no hay otro más que yo, no conozco ninguno, no lo hay ni lo habrá.

esa es la clave a todo, para los testigos de jehova, Dios si es un mentiroso y russell no, por que la doctrina russellista dice: cualquiera es Dios. y dentro de esa doctrina la palabra Dios es aplicado a criterio del interprete
¿que esperan de una doctrina que nació de la mentira (Profecías fallidas)? la regla dice: lo que siembras eso cosechas.

Ja jaj, pues veo que estos textos a ustedes les sale de sobra;
Isa 26:20 Anda, oh pueblo mío, entra en tus habitaciones; cierra tras de ti tus puertas. Escóndete por un breve momento hasta que pase la ira.
Sof 2:3 Buscad a Jehovah, todos los mansos de la tierra que ejecutáis su decreto. Buscad justicia, buscad mansedumbre; quizás seréis protegidos en el día del furor de Jehovah.
Con eso de que todos sin excepción van al cielo, toditos y con todo y chivas :Carcajada que se olvidan de que va a ver personas que serán protegidas en el día de Armaguedón, y como es evidente, se nos va a proteger ¿Como??? Solo Jehová sabe.
Por tanto, están tan ciegos y cegados que tienen que ignorar muchas, pero muchos textos ya que prácticamente les sale sobrando y para empezar con tan solo estos dos versos de muchos.
Ahí siganlee a ver si les amanece.

jajajajjajajaa !!! no puede ser, con la estupidez del espasmo y de los testigos!!!!!! sea de ser extremadamente muy imbecil creer que un bunker los salvara del juicio de Dios.
que bueno que no soy testigo de jehova para que me tachen de imbecil y estupido.... jajajjajajajjaaa

con razon hay tanto testigo de jehova tan desonesto, tan amador de la mentira, resulta que ahora han dejado todo su esperanza en un bunker y no en el poder de Dios jajjajajajaj ojo: como no estan seguros de quien es Dios, estan tomando medias extremas o estupidas

como son tan torpes y rebueyes se olvidan que ahora se puede ir a la luna ¿y si todos nos vamos para la luna? así nadie sufrirá el armagedon y podremos evitar el juicio de Dios, y a seguir viviendo la vida loca, por que podremos evitar así el juicio de Dios todas las veces posibles....

y todavia nos dices: ciegos jajajjajajajajjajajajaja

oye espasmo: ya parale a tu estupidez como un amigo te lo digo.

Espasmo;1592157[B dijo:
]¿Tienes inteligencia edgarin???[/B] Vaya, no cabe duda que uno se tiene que echar porras cuando no se las dan, pero en fin, así son las cosas.

Nosotros leemos la biblia y creemos en ella y ponemos en práctica lo que dice ella, y eso ya se los hemos demostrado a todos ustedes, y no solo nosotros, sino también otros que nos son testigos, también les han demostrado lo ridículo que es su doctrina del embutido de tres personas en una, donde se ensalzan solos, se glorifican solos, se pasan el rollo de una mano a otra etc etc.

Solo los ciegos y aquellos que no conocen a plenitud las escrituras, caen en este mismo error.

según espasmo no tengo inteligencia veamos:
espasmo una persona que no es inteligente (estúpido, tonto, imbécil tarado y torpe) cree que un bunker lo salvara del armagedon, como tu mismo lo confirmaste.... jajajajjajaajaa

por otro lado:
¿donde esta julito v para responder mi pregunta? (¿que ser es el verbo de Dios o el hijo de Dios?) eso lo tendrás que discutir con el, por que tu crees que es un ángel y julito v dice que no.... jajajajjajjaa y el espasmo nos llama ridículos.

según espasmo no tengo inteligencia veamos:
espasmo una persona que no es inteligente (estúpido, tonto, imbécil tarado y torpe) cree que un bunker lo salvara del armagedon, como tu mismo lo confirmaste.... jajajajjajaajaa

por otro lado:
¿donde esta julito v para responder mi pregunta? (¿que ser es el verbo de Dios o el hijo de Dios?) eso lo tendrás que discutir con el, por que tu crees que es un ángel y julito v dice que no.... jajajajjajjaa y el espasmo nos llama ridículos.

jajajaja

un bunker que salva jajajajajajajajajaja

+ vender revisticas = salvacion jajajajajajajaja

esa es la clave a todo, para los testigos de jehova, Dios si es un mentiroso y russell no, por que la doctrina russellista dice: cualquiera es Dios. y dentro de esa doctrina la palabra Dios es aplicado a criterio del interprete
¿que esperan de una doctrina que nació de la mentira (Profecías fallidas)? la regla dice: lo que siembras eso cosechas.

Asi es mi hermano, y cuando digo que no es calumnia es porque hay muchísimas pruebas de ello:

Ejemplo de falta de honestidad de la WT:

Watchtower cita la fuente de "Jesús como "Theos" GH Boobyer"

*** Lo que queda fuera lo tergiversan deliberadamente de la fuente y engañan al lector ***

Watchtower cita:
"El hecho que tiene que afrontar la investigación del Nuevo Testamento ... ha estado al frente de un creciente número creciente de estudiosos acreditados del Nuevo Testamento llegan a la conclusión de que Jesús ... ciertamente nunca creyó ser Dios" -(citado en el boletín ¿debería usted creer en la Trinidad?, publicación Atalaya)

- en rojo lo que ocultan, en azul lo que cita la WT -

El modernista ateo GH Boobyer completo:
"El hecho que tiene que afrontar la investigación del Nuevo Testamento durante, digamos, los últimos treinta o cuarenta años que ha estado al frente de un número creciente de estudiosos acreditados del Nuevo Testamento llegan a la conclusión de que Jesús mismo no puede haber reclamado alguno de los títulos cristológicos que los Evangelios atribuyen a él, ni siquiera la designación funcional "Cristo", y ciertamente nunca creyó ser Dios "(Jesús como" Theos "en el Nuevo Testamento", por GH Boobyer)

Comentario:
La Watchtower cita este mismo artículo dos veces, primero en el texto grande como una inserción, SIN elipses ("...") para no demostrar que eliminan un poco de texto. La segunda vez, en letra pequeña, la Watchtower utiliza "..." para demostrar que suprimen el texto, pero el texto que eliminan demuestra que el autor no sólo rechaza que Jesús es Dios, sino también el Cristo! (Satánicamente los Testigos de Jehová necesitan citar incorrectamente y distorsionar a los modernistas que ni siquira creen en Cristo como Mesías. Y se atreven a llamar a un modernista ateo "estudioso acreditado")

Es bien conocido que los testigos de Jehová enseñan de la Biblia que Jesús es el Hijo creado de Dios y está sujeto a su Padre. (Juan 14:28; 1 Corintios 11:3.)

Aún así, como Poderoso Vocero de Dios, o Logos, es apropiado que se le llame “un dios”. Muchas versiones de la Biblia vierten Juan 1:1 diciendo que el Logos era “un dios”. Por ejemplo, Das Evangelium nach Johannes (1979), por Jürgen Bekker, dice: “[...] und der Logos war bei dem Gott, und ein Gott war der Logos”. (Traducción al español: “[...] y el Logos estaba con el Dios, y el Logos era un dios”.)

Pero según indica el lector que hace la pregunta, esto pudiera dar la impresión de estar en conflicto con Isaías 43:10, 11, que dice: “Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera. Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador”.

Es provechoso que el estudiante sincero de la Biblia considere detenidamente el contexto de estas palabras. El Todopoderoso Dios Jehová estaba estableciendo el contraste que existe entre él y los ídolos hechos por los hombres de las naciones circunvecinas de Israel.

Jehová preguntó: “¿A quién pueden ustedes asemejar a Dios, y qué semejanza pueden poner al lado de él?”. Ciertamente no a una imagen hecha por un metalario ni a una de madera tallada. (Isaías 40:18-20; 41:7.) Tales “dioses” no podían ‘extender los cielos justamente como una gasa’, como Jehová lo había hecho. (Isaías 40:21-26.) Además, Jehová puede predecir el futuro; los ídolos de las naciones de ninguna manera pueden ‘informar acerca de las cosas que han de venir después, para que sepamos que son dioses’. (Isaías 41:23.) Este pensamiento se vuelve a expresar en Isaías 43:9, donde Jehová declara: “Que los grupos nacionales se reúnan. ¿Quién hay entre ellos que pueda anunciar esto? ¿O pueden ellos hacernos oír siquiera las cosas primeras? Que suministren sus testigos”. Correctamente, entonces, el Todopoderoso dice: “Yo soy Jehová. Ése es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas”. (Isaías 42:8.)

De modo que el contexto establece el hecho de que el Todopoderoso está lanzando un desafío contra los llamados dioses de las naciones. Puesto que son meramente ídolos sin ningún poder divino, ciertamente no son dioses que merecen adoración; en realidad, no son nada. Jehová continúa diciendo: “¿Existe Dios fuera de mí? No, no hay Roca. No he reconocido a ninguno. Los formadores de la imagen tallada son todos ellos una irrealidad, y sus predilectas mismas [de metal fundido o de madera tallada] no serán de ningún provecho”. (Isaías 44:8-17.) Por consiguiente, el contexto de Isaías 43:10 indica claramente que el asunto no tiene nada que ver con Jesús; el asunto bajo consideración es el de los “dioses” o ídolos inútiles de las naciones.
La palabra “Dios” o “dios” se usa comúnmente para referirse a un objeto sobrehumano que es venerado. De modo que en la mente de muchas personas la palabra “dios” significa 1) el Ser Supremo, el Todopoderoso, o 2) un dios falso, tal como un ídolo. No obstante, en la Biblia también se le da otro significado al término. Esto se puede ver en las palabras de Salmo 82:1, 2. Ahí al Divino (Jehová Dios) se le distingue de los jueces humanos a quienes el salmista llama “dioses”. Más tarde, Jesús mismo citó de este relato. Debido a que él dijo que Jehová Dios era su Padre, algunos judíos quisieron apedrearlo. Cuando lo acusaron de ‘hacerse a sí mismo un dios’, él contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? Si él llamó ‘dioses’ [a aquellos jueces humanos] [...], ¿dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?”. (Juan 10:31-36.)

Indiscutiblemente hay un solo Dios Todopoderoso, tal como el apóstol Pablo escribió: “Porque aunque hay aquellos que son llamados ‘dioses’, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos ‘dioses’ y muchos ‘señores’, realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, [...] y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él’’. (1 Corintios 8:5, 6.) El Señor Jesucristo no es un dios falso, ni un dios demoníaco, ni un simple ídolo. Él ‘es el reflejo de la gloria de Jehová Dios’. (Hebreos 1:3.) Por lo tanto, es apropiado que en Juan 1:1 se reconozca a Jesús como “un dios”, o “un ser divino” (Johannes Schneider).

quote_icon.png
Originalmente enviado por Miguel Loayza F

El problema no es la negación que Jesús no haya servido como siervo de su Padre mientras estaba en el mundo, en este sentido es lógico que diga que el Padre es mayor. Pero esa función fue cumplida y regresó al Padre para tener la gloria que tenía antes de ser siervo.

Yo creo que el problema más bien radica en el velo que sobre ustedes impide el paso de la luz que viene de arriba, para comprender con mejores criterios lo que se deduce si nos proponemos en oración pedir que la sabiduría Divina nos conduzca por senderos de la verdadera comprensión espiritual. Nota no más algunas deficiencias de esa interpretación que aparejas como proveniente del “Padre de las luces Celestes”. Primero indicas que la razón fundamental del por qué Jesús dijo ser siervo de su Padre” fue por el motivo, la razón y la circunstancia de encontrarse en el mundo y, siendo “hombre verdadero” en tal caso ves “lógico” que haya reconocido esta temporal limitación. Analicemos en dónde se encuentra la inconsistencia de este argumento:

1. Dices que Jesús era “Siervo fiel” por su condición humana.

2. La argumentación anterior no tendría problemas al menos para darle algo de crédito si no fuera por lo que sigue.

3. El hecho innegable que fue “Siervo” mientras estuvo como “hombre” no tiene ningún mérito por cuanto la “Orden” (por decirlo de esta manera) recibida de su Padre la recibió siendo “Espíritu”, no humano y, aunque existía en “forma de Dios”, no consideró para nada el disputar aquél puesto de gloria que ya disfrutaba como Hijo de Dios y, obedientemente, estuvo dispuesto a ser “enviado” a la Tierra para cumplir con su misión redentora.

4. Antes de ser humano es cuando se cumple el hecho de ser “enviado”, no después. Dios lo envía cuando era un Espíritu Poderoso y de allí la confirmación en sus propias palabras cuando dijo: “El enviado no es mayor que Aquél que lo envió”. Jesús no fue enviado cuando fue hombre, sino cuando era, según ustedes “Dios mismo” en la persona del Hijo. Por lo tanto, este argumento se desvanece y yo prefiero creerle al propio Jesús.

5. Resumiendo: Antes de venir fue enviado por ser un “mensajero”. Y no se me alboroten con el término. Jesús mismo lo confirmó y dijo claramente que él había sido “ENVIADO” por su Padre y Dios y, hasta donde me responden las neuronas, todo MENSAJERO es un ENVIADO por otro, es un “Servidor y Siervo” a la vez. Luego, cuando regresó después de su misión en la Tierra, fue “condecorado” con un puesto superior que los propios ángeles de Dios al grado de "heredar un Nombre más admirable que el de ellos”.

6. Ahora bien, analiza un aspecto medular para llegar al verdadero entendimiento de la enseñanza transmitida. Dice Pablo que Jesús “hereda” un nombre más admirable que los ángeles ¿No te parece extraño si en verdad fuera Dios? ¿Por qué tiene que relacionarlo Pablo con los ángeles si él no es uno de ellos? ¿Pablo estaba en sus cabales? ¡Te lo dejo de tarea!

Siguiendo el pensar sobre el siervo, resulta que los apóstoles también serían mayores que Jesús porque les lavó los pies como lo hacían los siervos.

En primer lugar, la relación que estableces no es la apropiada ni tiene nada que ver con el hecho innegable de su sometimiento a su propio Padre. Si te fijas bien, Jesús, en primer lugar, era un “hombre” con todas las características de los humanos y, como tal, aún no consumada su glorificación como premio a su obediencia hasta la muerte, enseñó la humildad como una de las más significativas virtudes que tenemos que imitar y esto para nada desvanece la enseñanza de “siervo” que según tú, le estaba transmitiendo a los apóstoles con la finalidad de que se tomaran la libertad de sentirse “mayores” que él en sentido espiritual. De allí sus propias palabras, tan claras y transparentes: “Por eso, si yo, aunque soy Señor y Maestro, les he lavado los pies a ustedes, ustedes también deben lavarse los pies unos a otros.” El privilegio tan grande de llegar a tener la humildad que manifestó Jesús con sus “hermanos espirituales” en la Tierra es tan grande que transmite un mensaje capaz de demoler cualquier altanería y soberbia humanas. Al decirles: “aunque soy Señor y Maestro” y les he lavado los pies” en nada le resta méritos de lo que heredó de su Dios y Padre: Mejor gloria, una vida indestructible y una investidura de Rey para gobernar el Reino de su Padre. El verdadero Poder de un Rey está en su humildad que se refleja en la forma con que trata a sus súbditos y, en esto, no hubo ningún ejemplo mejor que el de Dios mismo al sacrificar a su Unigénito por amor a la humanidad y la de Jesús por complacer la Voluntad de su Padre.

Jesús ya no es siervo, ahora es como era En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Es evidente que antes de ser siervo para redimir a la humanidad era Dios y eso es lo que es ahora. Por eso mi comentario: Y es cierto, mientras Jesús estuvo en la tierra como hombre, era menor al que le envió, pero que harán cuando venga en la gloria que tenía antes de rebajarse o humillarse o hacerse esclavo voluntariamente para salvar a estos mal agradecidos, ¿doblarán sus rodillas?, si, pero será demasiado tarde, Entonces comenzarán a decir a los montes: Caed sobre nosotros; y a los collados: Cubridnos Lc 23:30

La finalidad de Jesús es siempre de servicio incondicional para la honra y gloria de su Padre y Dios. El hecho que haya sido nombrado Rey no le quita su mérito de siervo ante su Padre. Por lo tanto, esa condición de Poder y Gloria del Mesías de Dios, lo que la fortalece, es su condición de “Siervo Fiel y Prudente” hasta que su Padre tome de nuevo el control del Universo y será, tal como dice el apóstol Pablo: “Cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.” Por lo tanto, alguien que “entregue” de nuevo el Reino encomendado a quien se lo había dado hasta que terminara su misión, nunca ha dejado de ser “siervo”; pero un siervo feliz y satisfecho por servir a quien le dio la vida; a su amado Padre; Dios Altísimo y Soberano Absoluto del Universo: JEHOVA.

Será demasiado tarde porque ahora, que Jesús es Dios, como al principio, se niegan a doblar sus rodillas ante él; lo siguen considerando un simple siervo. Es en este sentido que no quieres subirlo a la categoría que hoy tiene.

Error compañero. Haces una equivocada aseveración inconclusa. El problema es que ustedes no saben “doblar sus rodillas” ante el Hijo del Amor de Dios. Ustedes pretenden “doblar” sus rodillas pero de la forma equivocada. Jesús lo afirmó y Pablo lo deja muy claro, “para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo y de los que están sobre la tierra y de los que están debajo del suelo, y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre” (Fili. 2:8-11).

Lo que aquí subrayo y destaco es para que quede muy clara la enseñanza verdadera de la Biblia. Ustedes doblarán las rodillas ante Jesús, eso en el mejor de los casos. Pero lo que no hacen es “doblar” las rodillas por la verdadera causa ¿Cuál? Pues reconocer que “Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre”. De manera que antes, durante y después de su paso por la Tierra, Jesús era, fue y será una criatura Divina; la Principal; el Hijo Primogénito Amado de Dios, pero siempre será, para toda la eternidad, un Siervo Fiel que siempre estuvo dispuesto a darle la honra a quien para él, era el Dios Verdadero. Esto sí es Palabra de Dios.

Atentos saludos Miguel.

jajajajjajajaa !!! no puede ser, con la estupidez del espasmo y de los testigos!!!!!! sea de ser extremadamente muy imbecil creer que un bunker los salvara del juicio de Dios.
que bueno que no soy testigo de jehova para que me tachen de imbecil y estupido.... jajajjajajajjaaa

con razon hay tanto testigo de jehova tan desonesto, tan amador de la mentira, resulta que ahora han dejado todo su esperanza en un bunker y no en el poder de Dios jajjajajajaj ojo: como no estan seguros de quien es Dios, estan tomando medias extremas o estupidas

como son tan torpes y rebueyes se olvidan que ahora se puede ir a la luna ¿y si todos nos vamos para la luna? así nadie sufrirá el armagedon y podremos evitar el juicio de Dios, y a seguir viviendo la vida loca, por que podremos evitar así el juicio de Dios todas las veces posibles....

y todavia nos dices: ciegos jajajjajajajajjajajajaja

oye espasmo: ya parale a tu estupidez como un amigo te lo digo.

¿No hay una contradicción en los Proverbios, en el capítulo 26:4, 5? El versículo cuatro dice: “No le respondas a nadie estúpido conforme a su tontedad, para que tú mismo también no vengas a ser igual a él.” Pero el versículo cinco dice: “Respóndele a alguien estúpido conforme a su tontedad, para que no se haga alguien sabio a sus propios ojos.”

No hay contradicción aquí. Más bien, los versículos simplemente contrastan la manera correcta con la manera incorrecta de contestar a una persona estúpida. El versículo cuatro da instrucción de no contestar a una persona estúpida en armonía con su tontedad en el sentido de recurrir a sus métodos degradantes de argumento... mofa, ataques a personalidades, fuerte habla estrepitosa, arranques de ira, etcétera. Al recurrir a eso uno demostraría estar en el mismo nivel que la persona estúpida, y es contra eso que advierte la parte posterior del versículo cuatro. De modo que, la segunda parte del versículo es la que indica cómo ha de entenderse la primera parte.

Por otra lado, sería adecuado contestar al estúpido “conforme a su tontedad” en el sentido de analizar sus contenciones, desenmascarándolas como ridículas. El mostrar que sus argumentos llevan a conclusiones enteramente diferentes de las que ha sacado lo disuadiría de continuar en su camino estúpido. Serviría de censura y reprensión. No debería sentirse tan sabio. El sacar a relucir las consecuencias de un argumento tonto, es decir, el demostrar el fin absurdo e indeseable a que conduce ese punto de vista, es una de las mejores maneras de tratar con argumentos de esa clase.

¿Entendiste el mensaje edgarín tin tin?

No lo confundo, estoy completamente seguro que Jesús a quien se le hizo o se le dio el título de "Señor es esclavo o siervo de su Dios Padre ¿Que parte no entiendes de lo que afirma Juan y Pedro;

Jua 13:16 Muy verdaderamente les digo: El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió.

Hch 3:26 Y después de levantar a su Siervo, Dios lo envió primero a vosotros, para bendeciros al convertirse cada uno de su maldad.

Amigo, tu tendenciosa y torcida idea te hace alucinar. Este dicho no ae refiere a la relacion Padre-Hijo, sini a la posicion del hombre como esclavo del pecado e hijo por adopcion: " mientras el heredero es niño (poco crecido en el evangelio pero salvo) en nada difiere del esclavo ( no salvo)"

Los anticristos TJ quisieran ver al Hijo de Dios como siervo por siempre. Ignoran que es ahora el Rey de reyes y Señor de señires...no quiero ni pensar como les va irven ese se desprecio organizado