Espasmo;
[B dijo:
Dices; "[/B]a Pablo se le llama dios, a satanás se le llama dios, a Herodes se le dice también dios, a hombres ya sea jueces se les llama dios," Y aquien se le llama en el AT y en el NT:
1.Yo soy el Pan de Vida
2.Yo soy la Luz del mundo
3.Yo soy la Puerta del redil
4.Yo soy el Buen Pastor
5.Yo soy la Resurrección y la Vida
6.Yo soy el Camino, la Verdad, y la Vida
7.Yo soy la Vid verdadera
EL DA VIDA ETERNA, y todo esto son Atributos de Dios que son Eternos y demostro a los judios que los tenia.
"nadie las arrebata de mi mano y nadie las arrebata de la mano de mi Padre"
"Quien camino sobre el agua en el NT y en el AT quien anda sobre el agua"
¿Y luego?? Como querías que Jesús afirmara algo sin usar la expresión "yo soy"??? Entonces si dices que el usar el "ego eimi" para identificar o afirmar algo, quiere decir que ya podemos identificarlos con Él 'Eh-yéh 'Ascher 'Eh-yéh???
Por lo tanto podemos identificar a Gabriel con el según tu "Yo soy", pues se dice de Gabriel;
19 El ángel le respondió:
«Yo soy Gabriel, y estoy en presencia de Dios. He sido enviado a hablar contigo para comunicarte estas buenas noticias.
Todos esos títulos le fueron dados por su Padre y sobre todas esas cosas, su Dios le do el poder para que el pudiera efectuarlas, de lo contrario no podría hacer absolutamente nada.
Ahh sí, cambió los versículos ¿Dime una biblia donde en Salmos 8:5 no aparezca "Elohim" aplicado a los Ángeles??? Aparte dice Pablo mismo a quien no le creen;
1Co 8:5 Porque aunque sea verdad que algunos son llamados dioses, sea en el cielo o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
Solo Pablo afirma que solo hay un Dios Verdadero y Ése Dios es el de Jesús y nadie mas y Jesús mismo lo afirma ¿Porque no le crees???
A qui solo demuestras una profunda ignorancia pues dependes de lo que te escriban de NY, ni siquiera te has puesto a estudiar la sepruaginta y solo repites como lora lo que te mandan de NY, y tus "manos" estan igual, (ooooh y las "sanguijuelas" que se te pegan estan peor,) .........
T'a bueno el discurso, sigamos adelante....
Y si hay muchos versiculos de la Biblia aplicando "elohim" a angeles, por que los judios los comparaban con las creencias paganas de sus vecinos ya que tenian muy poca revelacion de parte de DIOS de lo que hay en el cielo, por eso en el NT no se les vuelve a llamar a los angeles dioses, siempre los acusaban de politeistas por eso la septuaginta cambia los versiculos llamandolos como deven ser "angeles" no dioses.
Pero sino es solo la septuaginta, hay una fila de traducciones que traducen "Dios", y algunas traducen de tal modo que sea coherente de lo que realmente son estos Ángeles, sii, solo criaturas de Dios celestiales o sus Hijos celestiales.
Aparte de que tu dios se cumpliría la profecía de que se le daría el título o nombre de "Dios" algo que el no tenía.
8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
Parece que Pablo no los incluye a ustedes en ese "Para nosotros" pues ustedes creen en "dioses" y en "un dios"
Pablo cree lo mismo que nosotros, que solo hay un solo Dios verdadero apoyando las palabras del mismo Hijo de Dios que afirmo que solo hay un solo y único Dios Verdadero, síiii su Dios, mas nunca dijo que el era ése Dios, sino que solo afirmó y dio a conocer lo que realmente solo es Jesús, el Hijo de Dios o el Mesías.
No le pongas palabras de mas en su linda boca.
Solo Pablo afirma que solo hay un Dios Verdadero y Ése Dios es el de Jesús y nadie mas y Jesús mismo lo afirma ¿Porque no le crees???
Ustedes son los que traen a sus "dioses" y "un dios", HASTA CUANDO TE LOS VAS A GRAVAR EN TU CABEZITA QUE JESUS ES IGUAL AL PADRE Y AL ESPIRITU SANTO EN DEIDAD COMO LO DICEN LOS APOSTOLES; TITO 2:13, 2PEDRO 1:1, JUAN 1:1 Y MUCHOS VERSICULOS MAS, NADIE DICE QUE JESUS SEA OTRO DIOS APARTE DEL PADRE.
Bueno, nunca nos vamos a grabar una mentira y mas de ese calibre satànico de que una criatura sea igual nivel a su Dios Padre y otra, nosotros no decimos que hay mas "dioses" sino que es el mismo Pablo que afirma tal cosa y que obviamente estos el que los sabe entender, simplemente sabe que para nada se igualan al Dios al mismo nivel que el mismo Pablo afirma que solo ahy un Dios Verdadero;
4 En cuanto a los alimentos que se ofrecen a los ídolos, sabemos que un ídolo no tiene valor alguno en este mundo, y que solamente hay un Dios. 5 Y aunque haya algunos que se llamen dioses, ya sea en el cielo o en la tierra (así como hay muchos dioses y muchos señores), 6 para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas, y a quien nosotros pertenecemos; y un solo Señor, Jesucristo, por medio de quien existen todas las cosas, incluso nosotros mismos.
Así que, como es evidente, el hecho que Jesús, Pablo y otros mencionen que haya "dioses" es evidente que para nada, es mas, ni vale la pena compararlos ante El Creador, ya que estos son simplemente criaturas a las que se les dio o se les llamo "dioses" y nada mas.
También solo Dios Juzga y eso nunca ha cambiado pues a aquellos que usa como jueces, ellos juzgan no con las leyes propias de ellos, sino con la ley de Aquel que es solo Juez y que da las leyes, tal como Jesús va a juzgar mediante la ley de su Dios Padre, de eso es completamente claro.
TIENES GRAVES PROBLEMAS DE COMPRENSION, CUANDO DIGO QUE DIOS "DELEGA AUTORIDAD" ES POR QUE ESTOY DANDO A ENTENDER TODO ESE ROLLO QUE HECHAS, Y COMO SOLO DIOS JUZGA se les llama dioses pero solo por tener autoridad de parte de DIOS para juzgar, pero paranada son igual a DIOS, solamente Jesus......
A que bueno que estés de acuerdo conmigo en mi rollo, entonces no confundas a Jesús con su Dios Padre, el hecho que Dios o bien, para que mejor comprendas, le delegue autoridad, eso para nada lo hace que Jesús sea un igualado con su Dios y peor aún, de que éste se convierta en Aquel que le delego autoridad, recuerda que el que le esta delegando autoridad, siempre estará muy por encima de Jesús, he inalcanzablemente alto.
seguro que no sabes nada de los dioses de los Romanos, Griegos, Egipsios, mesopotanicos, etc, etc. nada que ver, asi que ponte a estudiar historia................
¿Necesito saberlo?? Con tan solo saber que son falsos, con eso basta, ¿O me quieres demostrar que son personas iguales a Dios por el hecho de que se les llamo "dioses"???
LOs versiculos que compartes no dicen que Jesus no tenga la misma Deidad que el Padre, solo dicen que El Hijo se somete a su Padre.
Para empezar esto es completamente claro, Jesús es un ser espíritu como su Padre, sus Hermanos son espíritus también, son poderosos, son llamados "dioses", Hijos de Dios etc, pero Jehová su Dios esta muy pero muy por encima de ellos, es inalcanzablemente alto.
¿Deidad??? Te soy sincero, no se en que forma lo estés aplicando, pero lo que mi humilde conocimiento, solo se que Jesús fue ensalzado por encima de sus Hermanos, pero hasta ahí, y nunca se podrá igualar al tu por tu, o a la misma categoría a Jesús con el que llama "mi Dios y mi Padre".
Toda la escritura va para los judios, romanos, griegos etc, etc, los apostoles enseñan que tenian publico de muchas nacionalidades, instruyete en el contexto cultural de la Biblia...........
La escritura va principalmente para los judíos, para ellos va toda la información, y claro, el sacrificio de salvación de Jesús y su mensaje abarcaría a las naciones.
Aqui los unicos que sacan textos de sus contextos y les dan otro sentido son ustedes y las "sanguijuelas" que se les pegan, igual como le hace satanas.
Espera hombre, nosotros solo decimos lo que dice el verso, yeso lo podemos constatar con cualquier texto que traigas, ustedes son los que se elevan hasta las nubes y le dan otro significado descarado al texto, jeje nada que ver con lo que dice el texto y lo que ustedes afirman.
Total, siempre lo mismo.
El temor a Dios, el servirle a Dios debe se por amor, un amor piadoos y no un amor mórbido mal sano, como cuando uno ama a un ser querido que no trata de lastimarlo y hace todo cuanto puede por no ofenderlo, así es como es servirle a Dios, pero el servir a otra persona es por una obligación, solo reconocimiento de que fuer puesto como dices, por Aquel que nos da la vida, así es, obviamente amamos a Jesús, pero para nada se puede comparar el servicio sagrado que solo le damos a su Padre tal como el mismo fue nuestro dechado a seguir para adorar y rendir solo servicio sagrado a su Padre y Dios y eso lo enseño Jesús y sus discípulos.
Bien el versiculo es bastante explicativo no crees, primero dice "si soy yo Padre donde esta mi honra" y va mucho muy relacionado con "Señor", es una expresion de "cuanto mas", "si soy yo Señor" cuanto mas se me deve de Servir con Respeto, Atencion, Fidelidad etc.
Nosotros no negamos que Jesús sea "Señor" y se le da dicho respeto, se le da honra y reconocimiento por ser enviado por su Dios Padre a la tierra, y claro, obviamente a Jesús le tenemos un profundo respeto, ahora imagínate cuanto mas a nuestro Dios y Padre Jehová??? ¿Acaso no fue hecho Jesús para la gloria del Padre???
Me traes un versiculo que dice "nadie va al Padre si no es por mi" y luego dices que siempre no, Hace tiempo te traje los versiculos donde Jesus dice que le devemos de "rendir servicio sagrado" :
Nooo para nada y menos Jesús nunca dijo que le rindiéramos servicio sagrado, ¿No eres tu maestro del griego y sales con esto???
Eso es lo que ustedes no comprenden, Jesús es el único camino que Dios su Dios puso para llegar a el, y no que sea el camino para llegar a Jesús, ¡Por favor! ¿Donde esta tus años de pestañeo en tanto estudio para que salgas con esto???
Sí Jehová Dios manda un salvador y ése es el único salvador aprobado por Él, entonces es compensible que debemos creerle para poder tener la aprobación del que lo envió y evidentemente no le vamos a dar al enviado lo que le pertenece al que lo envió, aparte hay que aplicar los textos como deben ser correctamente aplicados a quien corresponda.
“Yo soy el Camino…” En el Antiguo Testamento, la fe bíblica se identifica con un camino, un
estilo de vida Deuteronomio 5:32-33; 31:29; Salmo 27:11; Isaías 35:8. El nombre de la iglesia
primitiva era “el Camino” Hechos 9:2; 19:9,23; 24:14,22. Jesús estaba enfatizando que él era y es el único camino a Dios. ¡Esta es la esencia teológica del Evangelio de Juan! Un buen estilo de vida que con sus obras evidencia una fe personal Efesios 2:8-9,10, no una forma de justicia.
Asi es, solo hay un salvador, un solo camino y obviamente un dechado que nos dejo Jesús, un buen ejemplo de un servidor del Dios vivo, de como debemos adorar, servir, glorificar, alabar etcl tal como lo hizo Jesús al ponernos el ejemplo de como debemos hacerlo.
- “la Verdad…” El término “verdad” en la filosofía griega tenía la connotación de “verdad” en oposición a “falsedad” o de “realidad” versus “ilusión”.” Sin embargo, estos discípulos hablaban arameo y bien podían entender que Jesús utilizaba el sentido de verdad como “fidelidad” o “lealtad según se aplica en el Antiguo Testamento” Salmo 26:3; 86:11; 119:30. La “verdad” y la “vida” caracterizan el “camino”. El término “verdad” con frecuencia se usa en Juan para describir la actividad divina 1:14; 4:23-24; 8:32; 14:17; 15:26; 16:13; 17:17,19).
- “…la Vida” En el Antiguo Testamento, la fe bíblica se mencionaba como el camino que lleva a un estilo de vida Salmo16:11; Proverbios 6:23; 10:17. Los tres términos están relacionados con estilo de vida de fe, que se encuentra solamente en una relación personal con Jesucristo.
- “…nadie viene al Padre si no es por mí” Solo a través de una relación personal con Jesucristo se puede conocer a Dios
Y para tener una relación verdadera con Jesucristo tiene que ser; “con todo tu corazón, con toda tu alma, y con toda tu mente”……………………
Así es, Jesús es el ejemplo de un verdadero adorador del Dios viviente Jehová;
21 Y ustedes fueron llamados para esto. Porque también Cristo sufrió por nosotros, con lo que nos dio un ejemplo para que sigamos sus pasos.
Pues si eso era en AT, donde habia muy poca revelacion acerca de Dios, en el NT Jesus deja muy claro que;
Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Así es, son uno en una misma forma de pensar tal como se pide a nosotros que seamos también "UNO" en una misma forma de pensar, tal como lo es Jesús nuestro modelo.
De rato te doy respuesta a lo siguiente;
"
sus oyentes podían pensar en la relación entre Israel y Dios, pero las palabras usadas por Jesus sobre su unidad con el Padre eran demasiado explicitas para ello: mas bien El repitió la confesión básica del judaísmo DE QUE DIOS ES UNO; DEUTERONOMIO 6:4, EL HECHO DE QUE JESUS SEA UNO CON EL PADRE, AUNQUE DISTINTO DE EL, ES EQUIVALENTE A UNA DECLARACION DE QUE JESUS ES IGUAL A DIOS.!