¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amigo, tu tendenciosa y torcida idea te hace alucinar. Este dicho no ae refiere a la relacion Padre-Hijo, sini a la posicion del hombre como esclavo del pecado e hijo por adopcion: " mientras el heredero es niño (poco crecido en el evangelio pero salvo) en nada difiere del esclavo ( no salvo)"

Hch 3:26 Y después de levantar a su Siervo, Dios lo envió primero a vosotros, para bendeciros al convertirse cada uno de su maldad.

OSO ¿A cuál Siervo se refiere aquí el apóstol del Señor? ¿Puedes responder o te tengo que ayudar?

¿No hay una contradicción en los Proverbios, en el capítulo 26:4, 5? El versículo cuatro dice: “No le respondas a nadie estúpido conforme a su tontedad, para que tú mismo también no vengas a ser igual a él.” Pero el versículo cinco dice: “Respóndele a alguien estúpido conforme a su tontedad, para que no se haga alguien sabio a sus propios ojos.”

No hay contradicción aquí. Más bien, los versículos simplemente contrastan la manera correcta con la manera incorrecta de contestar a una persona estúpida. El versículo cuatro da instrucción de no contestar a una persona estúpida en armonía con su tontedad en el sentido de recurrir a sus métodos degradantes de argumento... mofa, ataques a personalidades, fuerte habla estrepitosa, arranques de ira, etcétera. Al recurrir a eso uno demostraría estar en el mismo nivel que la persona estúpida, y es contra eso que advierte la parte posterior del versículo cuatro. De modo que, la segunda parte del versículo es la que indica cómo ha de entenderse la primera parte.

Por otra lado, sería adecuado contestar al estúpido “conforme a su tontedad” en el sentido de analizar sus contenciones, desenmascarándolas como ridículas. El mostrar que sus argumentos llevan a conclusiones enteramente diferentes de las que ha sacado lo disuadiría de continuar en su camino estúpido. Serviría de censura y reprensión. No debería sentirse tan sabio. El sacar a relucir las consecuencias de un argumento tonto, es decir, el demostrar el fin absurdo e indeseable a que conduce ese punto de vista, es una de las mejores maneras de tratar con argumentos de esa clase.

¿Entendiste el mensaje edgarín tin tin

¿ven lo que les digo (que bueno que no soy testigo, para que no me tachen de estúpido)?
para muestra basta un botón: el espasmo argumento sobre la esperanza que los testigos tienen, de evitar el armagedon atravez de un bunker. y le conteste: que sea de ser muy destupido o imbécil, creer que un bunker evitara que comparezcamos ante el tribunal de cristo. y el melviton siguiendo su naturaleza (estupida) como resultado de la doctrina de los testigos. comenta algo que no tiene nada que ver. con lo que el espasmo esta tratando conmigo.... jajajajjaajjajaja

¿no habrá entre todos esos testigos, tan solamente uno que este cuerdo?

¿No hay una contradicción en los Proverbios, en el capítulo 26:4, 5? El versículo cuatro dice: “No le respondas a nadie estúpido conforme a su tontedad, para que tú mismo también no vengas a ser igual a él.” Pero el versículo cinco dice: “Respóndele a alguien estúpido conforme a su tontedad, para que no se haga alguien sabio a sus propios ojos.”

No hay contradicción aquí. Más bien, los versículos simplemente contrastan la manera correcta con la manera incorrecta de contestar a una persona estúpida. El versículo cuatro da instrucción de no contestar a una persona estúpida en armonía con su tontedad en el sentido de recurrir a sus métodos degradantes de argumento... mofa, ataques a personalidades, fuerte habla estrepitosa, arranques de ira, etcétera. Al recurrir a eso uno demostraría estar en el mismo nivel que la persona estúpida, y es contra eso que advierte la parte posterior del versículo cuatro. De modo que, la segunda parte del versículo es la que indica cómo ha de entenderse la primera parte.

Por otra lado, sería adecuado contestar al estúpido “conforme a su tontedad” en el sentido de analizar sus contenciones, desenmascarándolas como ridículas. El mostrar que sus argumentos llevan a conclusiones enteramente diferentes de las que ha sacado lo disuadiría de continuar en su camino estúpido. Serviría de censura y reprensión. No debería sentirse tan sabio. El sacar a relucir las consecuencias de un argumento tonto, es decir, el demostrar el fin absurdo e indeseable a que conduce ese punto de vista, es una de las mejores maneras de tratar con argumentos de esa clase.

¿Entendiste el mensaje edgarín tin tin

¿ven lo que les digo (que bueno que no soy testigo, para que no me tachen de estúpido)?
para muestra basta un botón: el espasmo argumento sobre la esperanza que los testigos tienen, de evitar el armagedon atravez de un bunker. y le conteste: que sea de ser muy destupido o imbécil, creer que un bunker evitara que comparezcamos ante el tribunal de cristo. y el melviton siguiendo su naturaleza (estupida) como resultado de la doctrina de los testigos. comenta algo que no tiene nada que ver. con lo que el espasmo esta tratando conmigo.... jajajajjaajjajaja

¿no habrá entre todos esos testigos, tan solamente uno que este cuerdo?

:Carcajada

De manera que antes, durante y después de su paso por la Tierra, Jesús era, fue y será una criatura Divina; la Principal; el Hijo Primogénito Amado de Dios,pero siempre será, para toda la eternidad, un Siervo Fiel que siempre estuvo dispuesto a darle la honra a quien para él, era el Dios Verdadero. Esto sí es Palabra de Dios.

Melviton, eso es totalmente anti-biblico y anti-cristiano, eso de que Jesus es una criatura es un viejo error condenado ya por los verdaderos cristianos.

Espasmo; [B dijo:
Dices; "[/B]a Pablo se le llama dios, a satanás se le llama dios, a Herodes se le dice también dios, a hombres ya sea jueces se les llama dios," Y aquien se le llama en el AT y en el NT:
1.Yo soy el Pan de Vida
2.Yo soy la Luz del mundo
3.Yo soy la Puerta del redil
4.Yo soy el Buen Pastor
5.Yo soy la Resurrección y la Vida
6.Yo soy el Camino, la Verdad, y la Vida
7.Yo soy la Vid verdadera
EL DA VIDA ETERNA, y todo esto son Atributos de Dios que son Eternos y demostro a los judios que los tenia.
"nadie las arrebata de mi mano y nadie las arrebata de la mano de mi Padre"
"Quien camino sobre el agua en el NT y en el AT quien anda sobre el agua"

¿Y luego?? Como querías que Jesús afirmara algo sin usar la expresión "yo soy"??? Entonces si dices que el usar el "ego eimi" para identificar o afirmar algo, quiere decir que ya podemos identificarlos con Él 'Eh-yéh 'Ascher 'Eh-yéh???

Por lo tanto podemos identificar a Gabriel con el según tu "Yo soy", pues se dice de Gabriel;

19 El ángel le respondió: «Yo soy Gabriel, y estoy en presencia de Dios. He sido enviado a hablar contigo para comunicarte estas buenas noticias.

Todos esos títulos le fueron dados por su Padre y sobre todas esas cosas, su Dios le do el poder para que el pudiera efectuarlas, de lo contrario no podría hacer absolutamente nada.

Ahh sí, cambió los versículos ¿Dime una biblia donde en Salmos 8:5 no aparezca "Elohim" aplicado a los Ángeles??? Aparte dice Pablo mismo a quien no le creen;

1Co 8:5 Porque aunque sea verdad que algunos son llamados dioses, sea en el cielo o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),

Solo Pablo afirma que solo hay un Dios Verdadero y Ése Dios es el de Jesús y nadie mas y Jesús mismo lo afirma ¿Porque no le crees???

A qui solo demuestras una profunda ignorancia pues dependes de lo que te escriban de NY, ni siquiera te has puesto a estudiar la sepruaginta y solo repites como lora lo que te mandan de NY, y tus "manos" estan igual, (ooooh y las "sanguijuelas" que se te pegan estan peor,) .........

T'a bueno el discurso, sigamos adelante....

Y si hay muchos versiculos de la Biblia aplicando "elohim" a angeles, por que los judios los comparaban con las creencias paganas de sus vecinos ya que tenian muy poca revelacion de parte de DIOS de lo que hay en el cielo, por eso en el NT no se les vuelve a llamar a los angeles dioses, siempre los acusaban de politeistas por eso la septuaginta cambia los versiculos llamandolos como deven ser "angeles" no dioses.

Pero sino es solo la septuaginta, hay una fila de traducciones que traducen "Dios", y algunas traducen de tal modo que sea coherente de lo que realmente son estos Ángeles, sii, solo criaturas de Dios celestiales o sus Hijos celestiales.

Aparte de que tu dios se cumpliría la profecía de que se le daría el título o nombre de "Dios" algo que el no tenía.

8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Parece que Pablo no los incluye a ustedes en ese "Para nosotros" pues ustedes creen en "dioses" y en "un dios"

Pablo cree lo mismo que nosotros, que solo hay un solo Dios verdadero apoyando las palabras del mismo Hijo de Dios que afirmo que solo hay un solo y único Dios Verdadero, síiii su Dios, mas nunca dijo que el era ése Dios, sino que solo afirmó y dio a conocer lo que realmente solo es Jesús, el Hijo de Dios o el Mesías.

No le pongas palabras de mas en su linda boca.

Solo Pablo afirma que solo hay un Dios Verdadero y Ése Dios es el de Jesús y nadie mas y Jesús mismo lo afirma ¿Porque no le crees???

Ustedes son los que traen a sus "dioses" y "un dios", HASTA CUANDO TE LOS VAS A GRAVAR EN TU CABEZITA QUE JESUS ES IGUAL AL PADRE Y AL ESPIRITU SANTO EN DEIDAD COMO LO DICEN LOS APOSTOLES; TITO 2:13, 2PEDRO 1:1, JUAN 1:1 Y MUCHOS VERSICULOS MAS, NADIE DICE QUE JESUS SEA OTRO DIOS APARTE DEL PADRE.

Bueno, nunca nos vamos a grabar una mentira y mas de ese calibre satànico de que una criatura sea igual nivel a su Dios Padre y otra, nosotros no decimos que hay mas "dioses" sino que es el mismo Pablo que afirma tal cosa y que obviamente estos el que los sabe entender, simplemente sabe que para nada se igualan al Dios al mismo nivel que el mismo Pablo afirma que solo ahy un Dios Verdadero;

4 En cuanto a los alimentos que se ofrecen a los ídolos, sabemos que un ídolo no tiene valor alguno en este mundo, y que solamente hay un Dios. 5 Y aunque haya algunos que se llamen dioses, ya sea en el cielo o en la tierra (así como hay muchos dioses y muchos señores), 6 para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas, y a quien nosotros pertenecemos; y un solo Señor, Jesucristo, por medio de quien existen todas las cosas, incluso nosotros mismos.

Así que, como es evidente, el hecho que Jesús, Pablo y otros mencionen que haya "dioses" es evidente que para nada, es mas, ni vale la pena compararlos ante El Creador, ya que estos son simplemente criaturas a las que se les dio o se les llamo "dioses" y nada mas.

También solo Dios Juzga y eso nunca ha cambiado pues a aquellos que usa como jueces, ellos juzgan no con las leyes propias de ellos, sino con la ley de Aquel que es solo Juez y que da las leyes, tal como Jesús va a juzgar mediante la ley de su Dios Padre, de eso es completamente claro.

TIENES GRAVES PROBLEMAS DE COMPRENSION, CUANDO DIGO QUE DIOS "DELEGA AUTORIDAD" ES POR QUE ESTOY DANDO A ENTENDER TODO ESE ROLLO QUE HECHAS, Y COMO SOLO DIOS JUZGA se les llama dioses pero solo por tener autoridad de parte de DIOS para juzgar, pero paranada son igual a DIOS, solamente Jesus......

A que bueno que estés de acuerdo conmigo en mi rollo, entonces no confundas a Jesús con su Dios Padre, el hecho que Dios o bien, para que mejor comprendas, le delegue autoridad, eso para nada lo hace que Jesús sea un igualado con su Dios y peor aún, de que éste se convierta en Aquel que le delego autoridad, recuerda que el que le esta delegando autoridad, siempre estará muy por encima de Jesús, he inalcanzablemente alto.

seguro que no sabes nada de los dioses de los Romanos, Griegos, Egipsios, mesopotanicos, etc, etc. nada que ver, asi que ponte a estudiar historia................

¿Necesito saberlo?? Con tan solo saber que son falsos, con eso basta, ¿O me quieres demostrar que son personas iguales a Dios por el hecho de que se les llamo "dioses"???

LOs versiculos que compartes no dicen que Jesus no tenga la misma Deidad que el Padre, solo dicen que El Hijo se somete a su Padre.

Para empezar esto es completamente claro, Jesús es un ser espíritu como su Padre, sus Hermanos son espíritus también, son poderosos, son llamados "dioses", Hijos de Dios etc, pero Jehová su Dios esta muy pero muy por encima de ellos, es inalcanzablemente alto.

¿Deidad??? Te soy sincero, no se en que forma lo estés aplicando, pero lo que mi humilde conocimiento, solo se que Jesús fue ensalzado por encima de sus Hermanos, pero hasta ahí, y nunca se podrá igualar al tu por tu, o a la misma categoría a Jesús con el que llama "mi Dios y mi Padre".

Toda la escritura va para los judios, romanos, griegos etc, etc, los apostoles enseñan que tenian publico de muchas nacionalidades, instruyete en el contexto cultural de la Biblia...........

La escritura va principalmente para los judíos, para ellos va toda la información, y claro, el sacrificio de salvación de Jesús y su mensaje abarcaría a las naciones.

Aqui los unicos que sacan textos de sus contextos y les dan otro sentido son ustedes y las "sanguijuelas" que se les pegan, igual como le hace satanas.

Espera hombre, nosotros solo decimos lo que dice el verso, yeso lo podemos constatar con cualquier texto que traigas, ustedes son los que se elevan hasta las nubes y le dan otro significado descarado al texto, jeje nada que ver con lo que dice el texto y lo que ustedes afirman.

Total, siempre lo mismo.

El temor a Dios, el servirle a Dios debe se por amor, un amor piadoos y no un amor mórbido mal sano, como cuando uno ama a un ser querido que no trata de lastimarlo y hace todo cuanto puede por no ofenderlo, así es como es servirle a Dios, pero el servir a otra persona es por una obligación, solo reconocimiento de que fuer puesto como dices, por Aquel que nos da la vida, así es, obviamente amamos a Jesús, pero para nada se puede comparar el servicio sagrado que solo le damos a su Padre tal como el mismo fue nuestro dechado a seguir para adorar y rendir solo servicio sagrado a su Padre y Dios y eso lo enseño Jesús y sus discípulos.

Bien el versiculo es bastante explicativo no crees, primero dice "si soy yo Padre donde esta mi honra" y va mucho muy relacionado con "Señor", es una expresion de "cuanto mas", "si soy yo Señor" cuanto mas se me deve de Servir con Respeto, Atencion, Fidelidad etc.

Nosotros no negamos que Jesús sea "Señor" y se le da dicho respeto, se le da honra y reconocimiento por ser enviado por su Dios Padre a la tierra, y claro, obviamente a Jesús le tenemos un profundo respeto, ahora imagínate cuanto mas a nuestro Dios y Padre Jehová??? ¿Acaso no fue hecho Jesús para la gloria del Padre???

Me traes un versiculo que dice "nadie va al Padre si no es por mi" y luego dices que siempre no, Hace tiempo te traje los versiculos donde Jesus dice que le devemos de "rendir servicio sagrado" :

Nooo para nada y menos Jesús nunca dijo que le rindiéramos servicio sagrado, ¿No eres tu maestro del griego y sales con esto???

Eso es lo que ustedes no comprenden, Jesús es el único camino que Dios su Dios puso para llegar a el, y no que sea el camino para llegar a Jesús, ¡Por favor! ¿Donde esta tus años de pestañeo en tanto estudio para que salgas con esto???

Sí Jehová Dios manda un salvador y ése es el único salvador aprobado por Él, entonces es compensible que debemos creerle para poder tener la aprobación del que lo envió y evidentemente no le vamos a dar al enviado lo que le pertenece al que lo envió, aparte hay que aplicar los textos como deben ser correctamente aplicados a quien corresponda.

“Yo soy el Camino…” En el Antiguo Testamento, la fe bíblica se identifica con un camino, un
estilo de vida Deuteronomio 5:32-33; 31:29; Salmo 27:11; Isaías 35:8. El nombre de la iglesia
primitiva era “el Camino” Hechos 9:2; 19:9,23; 24:14,22. Jesús estaba enfatizando que él era y es el único camino a Dios. ¡Esta es la esencia teológica del Evangelio de Juan! Un buen estilo de vida que con sus obras evidencia una fe personal Efesios 2:8-9,10, no una forma de justicia.

Asi es, solo hay un salvador, un solo camino y obviamente un dechado que nos dejo Jesús, un buen ejemplo de un servidor del Dios vivo, de como debemos adorar, servir, glorificar, alabar etcl tal como lo hizo Jesús al ponernos el ejemplo de como debemos hacerlo.

- “la Verdad…” El término “verdad” en la filosofía griega tenía la connotación de “verdad” en oposición a “falsedad” o de “realidad” versus “ilusión”.” Sin embargo, estos discípulos hablaban arameo y bien podían entender que Jesús utilizaba el sentido de verdad como “fidelidad” o “lealtad según se aplica en el Antiguo Testamento” Salmo 26:3; 86:11; 119:30. La “verdad” y la “vida” caracterizan el “camino”. El término “verdad” con frecuencia se usa en Juan para describir la actividad divina 1:14; 4:23-24; 8:32; 14:17; 15:26; 16:13; 17:17,19).
- “…la Vida” En el Antiguo Testamento, la fe bíblica se mencionaba como el camino que lleva a un estilo de vida Salmo16:11; Proverbios 6:23; 10:17. Los tres términos están relacionados con estilo de vida de fe, que se encuentra solamente en una relación personal con Jesucristo.
- “…nadie viene al Padre si no es por mí” Solo a través de una relación personal con Jesucristo se puede conocer a Dios

Y para tener una relación verdadera con Jesucristo tiene que ser; “con todo tu corazón, con toda tu alma, y con toda tu mente”……………………

Así es, Jesús es el ejemplo de un verdadero adorador del Dios viviente Jehová;

21 Y ustedes fueron llamados para esto. Porque también Cristo sufrió por nosotros, con lo que nos dio un ejemplo para que sigamos sus pasos.

Pues si eso era en AT, donde habia muy poca revelacion acerca de Dios, en el NT Jesus deja muy claro que;

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Así es, son uno en una misma forma de pensar tal como se pide a nosotros que seamos también "UNO" en una misma forma de pensar, tal como lo es Jesús nuestro modelo.

De rato te doy respuesta a lo siguiente;

" sus oyentes podían pensar en la relación entre Israel y Dios, pero las palabras usadas por Jesus sobre su unidad con el Padre eran demasiado explicitas para ello: mas bien El repitió la confesión básica del judaísmo DE QUE DIOS ES UNO; DEUTERONOMIO 6:4, EL HECHO DE QUE JESUS SEA UNO CON EL PADRE, AUNQUE DISTINTO DE EL, ES EQUIVALENTE A UNA DECLARACION DE QUE JESUS ES IGUAL A DIOS.!

Es bien conocido que los testigos de Jehová enseñan de la Biblia que Jesús es el Hijo creado de Dios y está sujeto a su Padre. (Juan 14:28; 1 Corintios 11:3.)

Aún así, como Poderoso Vocero de Dios, o Logos, es apropiado que se le llame “un dios”. Muchas versiones de la Biblia vierten Juan 1:1 diciendo que el Logos era “un dios”. Por ejemplo, Das Evangelium nach Johannes (1979), por Jürgen Bekker, dice: “[...] und der Logos war bei dem Gott, und ein Gott war der Logos”. (Traducción al español: “[...] y el Logos estaba con el Dios, y el Logos era un dios”.)

Pero según indica el lector que hace la pregunta, esto pudiera dar la impresión de estar en conflicto con Isaías 43:10, 11, que dice: “Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera. Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador”.

Es provechoso que el estudiante sincero de la Biblia considere detenidamente el contexto de estas palabras. El Todopoderoso Dios Jehová estaba estableciendo el contraste que existe entre él y los ídolos hechos por los hombres de las naciones circunvecinas de Israel.

Jehová preguntó: “¿A quién pueden ustedes asemejar a Dios, y qué semejanza pueden poner al lado de él?”. Ciertamente no a una imagen hecha por un metalario ni a una de madera tallada. (Isaías 40:18-20; 41:7.) Tales “dioses” no podían ‘extender los cielos justamente como una gasa’, como Jehová lo había hecho. (Isaías 40:21-26.) Además, Jehová puede predecir el futuro; los ídolos de las naciones de ninguna manera pueden ‘informar acerca de las cosas que han de venir después, para que sepamos que son dioses’. (Isaías 41:23.) Este pensamiento se vuelve a expresar en Isaías 43:9, donde Jehová declara: “Que los grupos nacionales se reúnan. ¿Quién hay entre ellos que pueda anunciar esto? ¿O pueden ellos hacernos oír siquiera las cosas primeras? Que suministren sus testigos”. Correctamente, entonces, el Todopoderoso dice: “Yo soy Jehová. Ése es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas”. (Isaías 42:8.)

De modo que el contexto establece el hecho de que el Todopoderoso está lanzando un desafío contra los llamados dioses de las naciones. Puesto que son meramente ídolos sin ningún poder divino, ciertamente no son dioses que merecen adoración; en realidad, no son nada. Jehová continúa diciendo: “¿Existe Dios fuera de mí? No, no hay Roca. No he reconocido a ninguno. Los formadores de la imagen tallada son todos ellos una irrealidad, y sus predilectas mismas [de metal fundido o de madera tallada] no serán de ningún provecho”. (Isaías 44:8-17.) Por consiguiente, el contexto de Isaías 43:10 indica claramente que el asunto no tiene nada que ver con Jesús; el asunto bajo consideración es el de los “dioses” o ídolos inútiles de las naciones.
La palabra “Dios” o “dios” se usa comúnmente para referirse a un objeto sobrehumano que es venerado. De modo que en la mente de muchas personas la palabra “dios” significa 1) el Ser Supremo, el Todopoderoso, o 2) un dios falso, tal como un ídolo. No obstante, en la Biblia también se le da otro significado al término. Esto se puede ver en las palabras de Salmo 82:1, 2. Ahí al Divino (Jehová Dios) se le distingue de los jueces humanos a quienes el salmista llama “dioses”. Más tarde, Jesús mismo citó de este relato. Debido a que él dijo que Jehová Dios era su Padre, algunos judíos quisieron apedrearlo. Cuando lo acusaron de ‘hacerse a sí mismo un dios’, él contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? Si él llamó ‘dioses’ [a aquellos jueces humanos] [...], ¿dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?”. (Juan 10:31-36.)

Indiscutiblemente hay un solo Dios Todopoderoso, tal como el apóstol Pablo escribió: “Porque aunque hay aquellos que son llamados ‘dioses’, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos ‘dioses’ y muchos ‘señores’, realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, [...] y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él’’. (1 Corintios 8:5, 6.) El Señor Jesucristo no es un dios falso, ni un dios demoníaco, ni un simple ídolo. Él ‘es el reflejo de la gloria de Jehová Dios’. (Hebreos 1:3.) Por lo tanto, es apropiado que en Juan 1:1 se reconozca a Jesús como “un dios”, o “un ser divino” (Johannes Schneider).
Saludos Adevarul; Eres digno de gran encomio, por la excelente, y esclarecedora exposición en defensa de las realidad bíblicas, que realmente son como "aguijones" en las mentes de aquellos que no soportan las sanas y edificantes verdades, y corren en buscan de aquellos que les regalan los oídos.

Es bien conocido que los testigos de jiová enseñan de la TNM -libro plagiado de la cristiandad- que Jesús es [el arcángel miguel inventado] creado de "Él Dios" y está sujeto a su padre, un viejito egoísta, estúpido y tacaño...

...Así mejor.

Y sí, de copiandero a copiandero se regalan los ojos (por lo que se lee de estos dos, el mamucorur y el pakurro)...

Nomás quítenle a estos cabrotes la biblioteca teocrática del reino de jiová, y de los dos no se hace uno.

..........................

(Me pregunto qué charlas tendrán los jiovistas por el skype -ex mesenyer- acerca de mí; a lo mejor me la andan refrescando por afuerita)

:Carcajada

¡Todo ladrón juzga por su opinión! Horis, esta sí estuvo buena ¡Tú y tus ocurrencias!

...¿Qué tal? Este rejijo de su retiznada es uno de los implicados, ¿que no?

Porque ¡qué casualidad que ni me fumaba HASTA que escribí lo que escribí!

Y eso que ni soy hacker ni soy psicólogo -_-

Originalmente enviado por Espasmo
Jejej, recuerda que Dios le dio la revelación a Juan, siii le revelo, sino se la hubiera revelado entonces no hubiera sabido nada, pero el hecho de que Dios lo haga por medio de Jesús, eso no lo hace Él Dios que le dio la revelación, pues si nos vamos así, entonces, fue el Ángel que Jesús envió a Juan para revelarle la revelación dada a Jesús y evidentemente el Ángel enviado por Jesús no es Jesús ¿Verdad?? O siiiii?????

¿Ya corroboraste quién instruye a Juan a continuación?

Apocalipsis 1
19 Escribe, pues, las cosas que has visto, y las que son, y las que han de suceder después de éstas.

¿Jesucristo, o Dios Padre?

Creo que no has entendido, veamos el verso uno;

DHH.

1 Ésta es la revelación que Dios hizo a Jesucristo, para que él mostrara a sus siervos lo que pronto ha de suceder. Jesucristo lo ha dado a conocer enviando su ángel a su siervo Juan, 2 el cual ha dicho la verdad de todo lo que vio, y es testigo del mensaje de Dios confirmado por Jesucristo.

Es claro de como esta la cadenita, Jehová le revela a Jesús para que el se les mostrará a sus siervo, pero; Jesús la dio a conocer mediante su Ángel ¿Capici???

Toda la revelación realmente la presentó el Ángel a Juan, es tan claro, que podemos afirmar que el revelación de Revelaciones es Él Dios de Jesús y nadie mas, por lo tanto, creele, una cosa es que el libro de Revelación son cuatro personajes en escena principal, Jehová Dios, Jesús, el Ángel y Juan, pero el que presento la revelación directamente a Juan fue el Ángel.

Esa cadena de mandos no significa nada, panzón.

Por más que restregues la chancleta, NO PODRÁS tocar con tus malditas manos EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO. ¿Capisci?

Espasmo, te dije que te iba a mostrar bíblicamente que quien habla en Apocalipsis 21:5-7 no es quien tú piensas, y tú dijiste que eras todo oídos, y ya te mostré que el interlocutor hace nuevas todas las cosas y directamente instruye a Juan para escribir el Apocalipsis, lo cual apunta a Cristo.

Así es, soy todos oídos, pero por favor aplica bien las palabras, ya que el verso que me muestras para nada aplica a Jesús sino al Dios de Jesús, pues en ningún lado de revelación identifica a Jesús como "Dios".

Es bien conocido que los testigos de Jehová enseñan de la Biblia que Jesús es el Hijo creado de Dios y está sujeto a su Padre. (Juan 14:28; 1 Corintios 11:3.)

Aún así, como Poderoso Vocero de Dios, o Logos, es apropiado que se le llame “un dios”. Muchas versiones de la Biblia vierten Juan 1:1 diciendo que el Logos era “un dios”. Por ejemplo, Das Evangelium nach Johannes (1979), por Jürgen Bekker, dice: “[...] und der Logos war bei dem Gott, und ein Gott war der Logos”. (Traducción al español: “[...] y el Logos estaba con el Dios, y el Logos era un dios”.)

Hola, a simple vista tu traducción con maña:

und der Logos war bei dem Gott, und ein Gott war der Logos
y el Logos era con Dios, y un Dios era el Logos.

- Pero es ya es de familia, Arrianos (Testigos de Jehová) por error traducen en algunos comentarios "y la palabra era divina". Si Juan quería dar a entender que Jesús tenía cualidades divinas, habría utilizado el adjetivo de "divinos" [theios] como en Hechos 17:29 y 2 Pe 1:3. En cambio, Juan usó la palabra de Dios, "theos".

- En lo que respecta a la traducción "un dios", está bien documentada e indiscutible, que el Consejo de Administración de los Testigos de Jehová han malinterpretado muchas autoridades griegas con la intención de llegar a una conclusión opuesta a lo que la autoridad griega destinado por su obra. Muchas de las autoridades auxiliares en las notas al pie de las primeras versiones de la TNM se han eliminado como prueba de ello. Varias de estas autoridades griegas han escrito repudios formales de cómo la Watchtower engañosamente les cita erróneamente.

Tres ejemplos de 18 que han escrito encontra de este abuso:
1.- Barclay: Dr. William Barclay , un destacado estudioso griego de la Universidad de Glasgow, Escocia:
"La distorsión deliberada de la verdad de esta secta se ve en sus traducciones del Nuevo Testamento Juan 1:1 es traducido:. '... el Verbo era un dios ", una traducción que es gramaticalmente imposible ... Está muy claro que una secta que puede traducir el Nuevo Testamento al igual que es intelectualmente deshonesto".

2.- Bowman, Robert Bowman , Todos los estudiosos están de acuerdo que en Juan 1:1 "logos" es el sujeto y "theos" es el predicado. Establece la traducción de Juan 1:1 c como, (El Verbo era Dios "no" era la Palabra de Dios ". Testigos de Jehová, Jesucristo y el Evangelio de Juan.)

3.- Boyer: Dr. James L. Boyer de Winona Lake, Indiana: "Nunca he escuchado o leído de cualquier erudito griego que habría estado de acuerdo con la interpretación de este versículo insistido por los testigos de Jehová ... Nunca me he encontrado uno de ellos que tenía algún conocimiento de la lengua griega. "

Amigo, tu tendenciosa y torcida idea te hace alucinar. Este dicho no ae refiere a la relacion Padre-Hijo, sini a la posicion del hombre como esclavo del pecado e hijo por adopcion: " mientras el heredero es niño (poco crecido en el evangelio pero salvo) en nada difiere del esclavo ( no salvo)"

Creo que ya te contestó mi Hermano Melviton.

Jesus no puede ser Dios( sin origen o procedencia) y a la vez ser Hijo de Dios ( tiene origen y procedencia)....o es lo uno ..o es lo otro,.

Jesus es un dios.. segundo en Jerarquia....es la Imagen mas exacta de Dios,. en gloria, poder, etc

lo que haria a Jesus diferente de los demas seres.....es que fue hecho de la misma sustancia del Padre.

luego de Jesus...siguen otros dioses inferiores..en los que Jesus participo de manera creativa......

es decir toda la jerarquia angelical,......y finalmente el hombre...que tambien es imagen de Dios.

no encuentro otra forma logica....de explicarlo.....pero ...eso de un Dios binitario y Trinitario....no me suena

Una preguntita off topic si me la pudieran responder los amigos testigos de Jehová: ¿Charles Taze Russell lo cuentan entre uno de los 144.000 ungidos?

Es evidente que no es calumnia, es la verdad, rebajan a Jesús a una creación, siendo Dios.

Si no hay otro Dios mas que un solo Dios, En Juan 1:1 el verbo era Dios. Hacen a Dios mentiroso porque Dios mismo dijo: no hay otro más que yo, no conozco ninguno, no lo hay ni lo habrá.

Je je pues no hay otro, ¿Porque no le cree?? Jesús mismo te dice que su Dios es Él único, ¿Necesitas leerlo mas claro????

¿Y luego?? Como querías que Jesús afirmara algo sin usar la expresión "yo soy"??? Entonces si dices que el usar el "ego eimi" para identificar o afirmar algo, quiere decir que ya podemos identificarlos con Él 'Eh-yéh 'Ascher 'Eh-yéh???

Por lo tanto podemos identificar a Gabriel con el según tu "Yo soy", pues se dice de Gabriel;

19 El ángel le respondió: «Yo soy Gabriel, y estoy en presencia de Dios. He sido enviado a hablar contigo para comunicarte estas buenas noticias.

Todos esos títulos le fueron dados por su Padre y sobre todas esas cosas, su Dios le do el poder para que el pudiera efectuarlas, de lo contrario no podría hacer absolutamente nada.

T'a bueno el discurso, sigamos adelante....

Pero sino es solo la septuaginta, hay una fila de traducciones que traducen "Dios", y algunas traducen de tal modo que sea coherente de lo que realmente son estos Ángeles, sii, solo criaturas de Dios celestiales o sus Hijos celestiales.

Aparte de que tu dios se cumpliría la profecía de que se le daría el título o nombre de "Dios" algo que el no tenía.

Pablo cree lo mismo que nosotros, que solo hay un solo Dios verdadero apoyando las palabras del mismo Hijo de Dios que afirmo que solo hay un solo y único Dios Verdadero, síiii su Dios, mas nunca dijo que el era ése Dios, sino que solo afirmó y dio a conocer lo que realmente solo es Jesús, el Hijo de Dios o el Mesías.

No le pongas palabras de mas en su linda boca.

Bueno, nunca nos vamos a grabar una mentira y mas de ese calibre satànico de que una criatura sea igual nivel a su Dios Padre y otra, nosotros no decimos que hay mas "dioses" sino que es el mismo Pablo que afirma tal cosa y que obviamente estos el que los sabe entender, simplemente sabe que para nada se igualan al Dios al mismo nivel que el mismo Pablo afirma que solo ahy un Dios Verdadero;

4 En cuanto a los alimentos que se ofrecen a los ídolos, sabemos que un ídolo no tiene valor alguno en este mundo, y que solamente hay un Dios. 5 Y aunque haya algunos que se llamen dioses, ya sea en el cielo o en la tierra (así como hay muchos dioses y muchos señores), 6 para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas, y a quien nosotros pertenecemos; y un solo Señor, Jesucristo, por medio de quien existen todas las cosas, incluso nosotros mismos.

Así que, como es evidente, el hecho que Jesús, Pablo y otros mencionen que haya "dioses" es evidente que para nada, es mas, ni vale la pena compararlos ante El Creador, ya que estos son simplemente criaturas a las que se les dio o se les llamo "dioses" y nada mas.

A que bueno que estés de acuerdo conmigo en mi rollo, entonces no confundas a Jesús con su Dios Padre, el hecho que Dios o bien, para que mejor comprendas, le delegue autoridad, eso para nada lo hace que Jesús sea un igualado con su Dios y peor aún, de que éste se convierta en Aquel que le delego autoridad, recuerda que el que le esta delegando autoridad, siempre estará muy por encima de Jesús, he inalcanzablemente alto.

¿Necesito saberlo?? Con tan solo saber que son falsos, con eso basta, ¿O me quieres demostrar que son personas iguales a Dios por el hecho de que se les llamo "dioses"???

Para empezar esto es completamente claro, Jesús es un ser espíritu como su Padre, sus Hermanos son espíritus también, son poderosos, son llamados "dioses", Hijos de Dios etc, pero Jehová su Dios esta muy pero muy por encima de ellos, es inalcanzablemente alto.

¿Deidad??? Te soy sincero, no se en que forma lo estés aplicando, pero lo que mi humilde conocimiento, solo se que Jesús fue ensalzado por encima de sus Hermanos, pero hasta ahí, y nunca se podrá igualar al tu por tu, o a la misma categoría a Jesús con el que llama "mi Dios y mi Padre".

La escritura va principalmente para los judíos, para ellos va toda la información, y claro, el sacrificio de salvación de Jesús y su mensaje abarcaría a las naciones.

Espera hombre, nosotros solo decimos lo que dice el verso, yeso lo podemos constatar con cualquier texto que traigas, ustedes son los que se elevan hasta las nubes y le dan otro significado descarado al texto, jeje nada que ver con lo que dice el texto y lo que ustedes afirman.

Total, siempre lo mismo.

Nosotros no negamos que Jesús sea "Señor" y se le da dicho respeto, se le da honra y reconocimiento por ser enviado por su Dios Padre a la tierra, y claro, obviamente a Jesús le tenemos un profundo respeto, ahora imagínate cuanto mas a nuestro Dios y Padre Jehová??? ¿Acaso no fue hecho Jesús para la gloria del Padre???

Nooo para nada y menos Jesús nunca dijo que le rindiéramos servicio sagrado, ¿No eres tu maestro del griego y sales con esto???

Eso es lo que ustedes no comprenden, Jesús es el único camino que Dios su Dios puso para llegar a el, y no que sea el camino para llegar a Jesús, ¡Por favor! ¿Donde esta tus años de pestañeo en tanto estudio para que salgas con esto???

Sí Jehová Dios manda un salvador y ése es el único salvador aprobado por Él, entonces es compensible que debemos creerle para poder tener la aprobación del que lo envió y evidentemente no le vamos a dar al enviado lo que le pertenece al que lo envió, aparte hay que aplicar los textos como deben ser correctamente aplicados a quien corresponda.

Asi es, solo hay un salvador, un solo camino y obviamente un dechado que nos dejo Jesús, un buen ejemplo de un servidor del Dios vivo, de como debemos adorar, servir, glorificar, alabar etcl tal como lo hizo Jesús al ponernos el ejemplo de como debemos hacerlo.

Así es, Jesús es el ejemplo de un verdadero adorador del Dios viviente Jehová;

21 Y ustedes fueron llamados para esto. Porque también Cristo sufrió por nosotros, con lo que nos dio un ejemplo para que sigamos sus pasos.

Así es, son uno en una misma forma de pensar tal como se pide a nosotros que seamos también "UNO" en una misma forma de pensar, tal como lo es Jesús nuestro modelo.

De rato te doy respuesta a lo siguiente;

" sus oyentes podían pensar en la relación entre Israel y Dios, pero las palabras usadas por Jesus sobre su unidad con el Padre eran demasiado explicitas para ello: mas bien El repitió la confesión básica del judaísmo DE QUE DIOS ES UNO; DEUTERONOMIO 6:4, EL HECHO DE QUE JESUS SEA UNO CON EL PADRE, AUNQUE DISTINTO DE EL, ES EQUIVALENTE A UNA DECLARACION DE QUE JESUS ES IGUAL A DIOS.!

VAYA QUE ARGUMENTOS TAN ESTUPIDOS!!!!!!

QUIEN QUIERE PERDER EL TIEMPO CON ESTAS TONTERAS, DE TODOS LOS TJ NI MOLIENDOLOS JUNTOS SE HACE UNO. BUENO SIQUIERA PARECE QUE PAKO Y ALFAGEME SON MAS COHERENTES POR QUE NO QUISIERON SEGUIR CONTESTANDO.......

Pako dijo:
seven77 dijo:
Claro Pako, digo que yo creo que el Hijo es el autor de la vida, porque eso es lo que dice la Palabra en Hechos 3:15 “y matasteis al Autor de la vida...”, a diferencia de lo que dicen “¿ustedes?”

Mira, ¿Que te párese, este interlineal traduce "líder" "gobernante"? No autor de la vida.

Hch 3:15 τον 3588:T-ASM A el δε 1161:CONJ pero αρχηγον 747:N-ASM Gobernante Líder της 3588:T-GSF de la ζωης 2222:N-GSF vida απεκτεινατε 615:V-AAI-2P mataron ον 3739:R-ASM a quien ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios ηγειρεν 1453:V-AAI-3S levantó εκ 1537:pREP fuera de νεκρων 3498:A-GPM muertos ου 3739:R-GSM de cual (hecho) ημεις 1473:p-1NP nosotros μαρτυρες 3144:N-NPM testigos εσμεν 1510:V-PAI-1P somos

Buena información para tener en cuenta, también se encuentra esta explicación al respecto:

arquegos (ἀρχηγός, G747) , traducido como «príncipe» en Act_5:31 (RV, RVR, VM; RVR77: «jefe»). Se traduce «autor» en Act_3:15 y Heb_2:10; 12.2 (RV, RVR). Significa primariamente uno que acaudilla, o que provee la primera ocasión de cualquier empresa. En la LXX se usa del jefe de una tribu o de una familia (Num_13:2; RVR: «príncipe»); un «capitán» sobre todo el pueblo (14.4); en Mic_1:13, de Laquis como la conductora al pecado de la hija de Sión; ahí, como en Heb_2:10, la palabra sugiere una combinación del significado de conductor o caudillo con aquel de la fuente de donde procede una cosa. Que Cristo sea el príncipe de la vida significa, como dice Crisóstomo, que «la vida que Él tenía no provenía de otro; el príncipe o autor de la vida tiene que ser aquel que tiene la vida de y en sí mismo.» Pero la palabra no combina necesariamente la idea de la fuente o causa originadora con la de conductor. En Heb_12:2, donde Cristo recibe la apelación de «autor y consumador de la fe», se le representa como aquel que toma el paso adelante en la fe, siendo así el perfecto ejemplo de ella. En los días de su carne, Cristo anduvo el camino de la fe sin desviarse ni a un lado ni al otro, y como consumador la ha llevado a un fin perfecto en su propia persona. Así Él es el caudillo de todos aquellos que andan por este camino.

Pako dijo:
Increíblemente, esa traducción estaría más a "tono" con lo que escribió Juan, - y obviamente con el resto de las Escrituras- donde dice que su Dios y Padre le proveyó poder y autoridad, que de lo contrario no podría haber hecho nada.

(RV) Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

Te ruego ahora leas detenidamente lo que te planteo a continuación y una vez que tengas en mente todo el comentario pases a responderme ¿puede ser?

A través de tus propias palabras Pako entendemos que el Jehovismo proclama que Jesucristo, quien es el Hijo de Dios, fue provisto por su Dios y Padre, entre otras cosas, de poder para dar vida, de lo contrario no podría hacer nada:
La cuestión:

Entonces como explicarías que el Padre le ha venido a conceder potestad a Jesucristo para dar vida, si la misma Palabra dice que EN él (Jesucristo) estaba la vida (Jn 1:4) y él (Jesucristo) era la vida eterna que estaba con el Padre, y él(Jesucristo) es el gobernante de la vida (Hch. 3:15)

¿Por qué dice la Palabra que el Padre le dio poder para dar vida si EN el Hijo ya estaba la vida, el era la vida, la cual estaba con el Padre y además el Hijo era la autoridad (gobernador) de la vida?

¿En qué momento fue que el Padre le dio los poderes al Hijo si supuestamente no los tenia?

¿Cuándo estuvo en la tierra el Hijo el Padre le volvió a dar los poderes?

Jesucristo pidió recibir la gloria que tenia antes de encarnarse(Jn 17:2) y también Jesucristo dice que le fue dado todo poder (Mt 28:18), ¿entonces que poder no siempre tuvo el Hijo?

Pako dijo:
También deja en claro, que el haber llegado a ser parte del campo de la existencia, se lo debe a su amoroso Dios y Padre.

(RV) Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

De buenas a primeras el pasaje de Jn 5:20 parece manifestar que el Padre le dio vida o existencia al Hijo, lo que a su vez parece concordar con las ideas de la organización de la Atalaya.

Pero fijate Pako que el pasaje de Jn 5:26 NO DICE en ninguna parte que el Padre le dio la vida o la existencia al Hijo de manera que supongamos por esto que el Hijo puedo “llegar a ser parte del campo de la existencia”.

Por esto lo que conviene es leer la Biblia y no la Atalaya: Biblia=Palabra de Dios, Atalaya= cháchara de unos qualunques de Brooklyn .

Lo que dice Juan 5:26 es que el Padre le ha dado al Hijo el tener vida en si mismo, NO que le dio la vida; y también fijate Pako que el versículo en cuestión comienza con un “Porque” ¿Por qué, qué?
Harto sabido son los continuos reproches hacia la organización de la pirámide por su manía de manipular el Texto Bíblico, ya sea deformando la Escritura y/o descontextualizando pasajes, y en esta oportunidad nos topamos con una de las tantas manipulaciones mencionadas de la Watchtower para sus oscuros intereses.

Si tomamos el pasaje de Juan en cuestión vemos que en el versículo 25 se nos dice esto: “De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán “
Inmediatamente el 26 dice esto: “Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo.”
No te parece que ahora cambia el panorama Pako, lo que nos dicen esos dos pasajes es que el Hijo de Dios tiene vida en si mismo y por esto va a llegar la hora que lo muertos oigan las voz de éste y vivirán.

Ves ahora Pako como es mejor la Biblia y no la Atalaya, simplemente porque la Atalaya es una farsa.

Pako dijo:
(RV) Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

Ya ves, El Padre la causa primordial.

Lo que esta diciendo ese pasaje es que el Hijo no vive independiente del Padre, lo cual es correcto El y el Padre uno son. (Jn 10:30)

Pako dijo:
seven77 dijo:
Maravilloso pasaje del Antiguo Testamento describiendo las virtudes Dios y que según Juan corresponden a Jesucristo:

Jn 1:9 La luz verdadera que da luz a toda clase de hombre estaba para venir al mundo.
Jn 1:10 Estaba en el mundo, y el mundo vino a existir por medio de él, pero el mundo no lo conoció.

Jesús ES LA LUZ VERDADERA, el es que da luz a todos los hombres, es mas el mismo Jesús dijo Jn 8:12 Por lo tanto Jesús les habló otra vez, diciendo: “YO SOY LA LUZ DEL MUNDO. El que me sigue, de ninguna manera andará en oscuridad, sino que poseerá la luz de la vida”.

Por un momento me había olvidado lo hábil que eres, en desnaturalizar pasajes, y recurren a mi mente las estratagemas de "otro personaje".
(RV) Ge 3:1 ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

Ahora, sin ninguna necesidad de forzar el texto, vemos quien es la fuente de dicha luz.

(RV) Apo_21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

En otra palabras, Jesús -por decirlo así- es la bombilla, su Dios y Padre la fuente.

Pako ¿Qué entendes por fuente? Una fuente es aquel objeto (p.ej una lámpara, el sol, etc.) que suministra algo: luz, energía, agua, etc.
Entonces cuando decís que el Cordero es la “bombilla” estas asumiendo que el Cordero es la fuente (una fuente luminosa) de la luz de la ciudad celestial contradiciéndote a vos mismo al afirmar que Dios es la fuente.

Rev 21:23 nos dice que la ciudad celestial no tiene necesidad de sol ni de luna que la ilumine. El Sol y la luna son dos fuentes naturales porque estas suministran luz. En cambio la ciudad celestial tiene una lumbrera. Una lumbrera es una fuente porque lo que hace una lumbrera es suministrar luz.
En el mundo natural lo que ilumina es la luz, pero la ciudad celestial no es iluminada por luz natural sino por la gloria de Dios, porque dice “la gloria de Dios la ilumina”, es decir la gloria de Dios corresponde a la luz del mundo natural. Esta luz es emitida por el Cordero quien es la fuente de la gloria de Dios porque el Cordero dice que es la lumbrera de la ciudad celestial.

:corazon::corazon:Tips de la Watchtower para ingenuos, distraídos y demás despistados.:corazon::corazon:

El comité de traducción de la TNM (Tergiversación del Nuevo Mundo) ha vertido la traducción de Hebreos 1:3 de esta forma:

Heb 1: 3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser,…

Mientras que la Reina Valera y el original griego dicen los siguiente del mismo pasaje

Heb 1:3 El cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, (RVA60)

Heb 1:3 ος quien ων siendo απαυγασμα resplandor emitido hacia adelante desde της de el δοξης esplendor και y χαρακτηρ impresión (como copia exacta) της de el υποστασεως (IntEspWH+)

El vocablo que existe en el original griego es apaugasma (ἀπαύγασμα,) , resplandor (apo, de, desde; auge, resplandor), de una luz procedente de un cuerpo luminoso. Se encuentra en Heb 1.3, donde se utiliza del Hijo de Dios como «siendo el resplandor de su gloria».

Nótese que en la TNM le enchufaron (no cabe otro adjetivo) la palabra “reflejo” en lugar de “resplandor” como lo hace la Reina-Valera.
La diferencia, aunque sutil, no deja de ser reveladora, y es que un reflejo no es la luz natural de un cuerpo, algo que refleja no emite luz propia sino que la recibe de otra fuente. En cambio un resplandor si se aplica para la luz propia de un cuerpo.
Sucede que la Watchtower enchufando la palabra “reflejo”, la cual ni se sugiere en el texto original, lo que hace es acomodar como de costumbre la Palabra a sus procesos neuronales, es decir la TNM no tiene nada de inspirada.
Con el término “reflejo” la sórdida cofradía de la pirámide lo que quiere hacer es inculcar a cualquier precio que su Miguel no es mas que el consentido de los angelitos de Dios al cual le toco la mejor parte.
Pero la dolorosa realidad para la sociedad de la Atalaya es que la Palabra dice que el Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, como el Hijo es la luz de la gloria misma de Dios esto implica que el Hijo es eterno porque elementalmente la gloria de Dios siempre existió, es inherente a su ser, lo cual despedaza el sancocho doctrinal de la Watchtower y su fruslerías sobre el Hijo como ser creado.

¿Qué opinión te merece Pako esta manipulación textual tan obvia y artera por parte de la Watchtower para deformar este pasaje bíblico que echa por tierra su doctrina acerca del Hijo de Dios?

Pako dijo:
seven77 dijo:
Por supuesto Pako que Jehová es manantial de aguas vivas, pero tal parece que a la gestión de Brooklyn no les amaneció el evangelio del Nuevo Testamento ya que están encostrados en la revelación parcial del Antiguo Pacto.
Dice Juan en 1 de Juan 1:

“…nosotros hemos visto y estamos dando testimonio e informándoles de la vida eterna que estaba con el Padre…” y de aquí no avanzaron mas los autócratas de Brooklyn, sin embargo como veo que en tu caso eres abocado al estudio de la Biblia vas a descubrir que Juan tiene mas para decir: entonces “la vida eterna estaba con el Padre(“Sal 36:9 Porque contigo está el manantial de la vida” y “Jer 17:13… Jehová, manantial de aguas vivas”)", pero Juan agrega sobre esa vida “…y nos fue manifestada”, “…sí, la vida fue manifestada”, “Jn 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.”
Debe ser una revelación desgarradora para la mente jehovista concebir que el “manantial de vida” se haya manifestado según lo que dice Juan, a sabiendas de que al hablar de manifestación se habla de Jesucristo.
Es obvio que Juan se manifestara de esa manera, tanto él como los demás apóstoles, sabían perfectamente, que Jesús en su condición de espíritu, fue "el medio" que su Dios y Padre utilizo para que todo llegara a la existencia.

Que es lo que afirma Juan.

(RV) Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

Solo espero Pako que e esta altura no hayas caído en la respuesta fácil “tapadera” típica de las sectas.
Según Wikipedia y la ONU dícese de “tapadera” a la clásica actitud de un individuo carente de argumentos sólidos, que recurre a responder con una palabra o frase “comodín” en todo momento sin dar mas explicaciones al respecto y sin importarle si su respuesta es procedente con lo que se plantea, como si sobreponiendo “tapando” con sus ultimas palabras provee una contestación valida.

Pako dijo:
seven77 dijo:
Pako ¿te parece que tiene algún asidero bíblico esta aseveración de parte tuya? o mejor dicho ¿te parece coherente con la Biblia semejante idea?

Te cito parte del texto que vos mismo usaste un poco mas arriba para explicar lo que puede significar el vocablo “gloria”:

Cita de Pako:“
La palabra que con más frecuencia se traduce por “gloria” en las Escrituras Hebreas es ka•vóhdh, cuyo sentido primario es “peso”. (Compárese con Na 2:9, donde la palabraka•vóhdh se traduce “pesada cantidad”, y 1Sa 4:18, donde la forma adjetiva ka•védh se traduce “pesado”.)

Por consiguiente, la palabra gloria puede usarse con referencia a aquello que puede hacer que una persona parezca más importante o influyente, como riquezas (Sl 49:16), posición o reputación. (Gé 45:13.)

El vocablo griego correspondiente es dó•xa, cuyo significado primario era “opinión; reputación”, pero en las Escrituras Griegas Cristianas adquirió el sentido de “gloria”.

Entre los diversos sentidos que el término comunica están: fama u “honra” (Lu 14:10), resplandor (Lu 2:9; 1Co 15:40) y aquello que honra a su dueño o hacedor. (1Co 11:7.)

Cuando Jesús se transfiguró, los apóstoles que estaban con él pudieron ‘ver su gloria’ (Lu 9:29-32), que en este caso tenía que ver con la “magnificencia” real que recibiría al tiempo de su “presencia” en el poder del Reino. (2Pe 1:16.)”

De acuerdo a tu idea, la idea de “ustedes”, Jesús NO siempre tuvo poder, es mas por este texto que te he citado reafirmas que Jesucristo recibiría la “magnificencia” al tiempo de su “presencia” en el poder del Reino”

Pero sin embargo en otra parte del texto que utilizaste para explicar lo que significa “gloria” también pusiste esto:

Cita de Pako: “En otra ocasión, Jesús oró: “Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera”. (Jn 17:5.) Empleó aquí este término para referirse a la posición exaltada que tuvo en los cielos, antes de venir a la Tierra.”

Entonces ¿¿como es la cuestión Pako?? Jesús en “su presencia en el poder del Reino” va a mostrar su “magnificencia real”, pero para “su presencia en el poder del Reino” le pide al Padre recibir que tenia con El, o sea antes de encarnarse e incluso antes de que el mundo fuese, y según “ustedes” resulta que Jesús no siempre tuvo poder, no siempre tuvo la misma gloria. Te digo Pako que soy todo ojos para ver como escapan de este lodazal doctrinal jehovista.

Mira, quiero pensar que confundes los términos de manera inconsciente, y no que es una de tus ya conocidas artimañas, porque una cosa es cuando Jesús se hallaba en los cielos en compañía de su Dios y Padre, tiempo en el cual el vivía como espíritu, y su Dios ni siquiera le había preparado un cuerpo, y otra muy diferente cuando el estuvo en la tierra.

Que es cuando el pide le sea devuelta la gloria que poseía, -fíjate que curios que pida la gloria que tenia "antes de que el mundo fuera, y no la que poseyera desde la eternidad"-

Cuando Jesús se hallaba en la tierra, no tuvo siempre poder y autoridad, ese poder le dado posteriormente después de su bautismo, cuando fue lleno de Espíritu Santo.

Pako, digamos que con tu respuesta mucho no has aportado para disipar mi confusión.

No te entiendo. ¿Qué poder nuevo le dio el Padre a Jesucristo el Hijo siendo que el Hijo le pide la misma gloria que tenía antes? Tan simple como que me respondas eso y después seguimos.:hansmiley

Pako dijo:
seven77 dijo:
Pako por favor un poco más de mesura con los comentarios, te cito 1 Juan 1:

1Lo que era desde [el] principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado atentamente y nuestras manos palparon, respecto a la palabra de la vida2(sí, la vida fue manifestada, y nosotros hemos visto y estamos dando testimonio e informándoles de la vida eterna que estaba CON el Padre y nos fue manifestada),(TNM)

¿Ves lo que dice el pasaje de Juan? “LA VIDA ETERNA ESTABA CON EL PADRE”

¿Dice la vida era el Padre? No Pako, no lo dice.

¿Dice la vida estaba en el Padre? No Pako, no lo dice.

Repito: LA VIDA ETERNA ESTABA CON EL PADRE, diferente a lo que dice Juan 1:4 “EN (dentro, en, en el mismo) EL (el Hijo) ESTABA LA VIDA.
¿Te das cuenta Pako? Por un lado vida eterna estaba CON el Padre y por otro lado la vida eterna estaba EN el Hijo y la vida se manifestó.

Pako, no te salgas del carril, estamos hablando de lo que dice Juan 17: 3, de cual es el sentido de la frase en esa parte de la oración de Jesús.
Mientras que vos empezaste diciendo que Jesús “Explica en que conciste el conocer a su Dios y Padre.”, yo por el contrario te puedo demostrar con la cita del versículo que Jesús para nada esta explicando en que consiste el conocer a su Dios y Padre.

Comienza diciendo "Jn 17:3 Esto significa vida eterna,…”

¿Dice Jesús "En esto consiste el conocer a mi Dios y Padre", o lago por el estilo?, No, no lo dice, por el contrario dice: "Esto significa la vida eterna" por esto no estoy seguro si te expresaste mal o buscándole la vuelta quizás querías significar otra cosa. En fin.
No Pako, no has respondido y menos refutado nada de este último comentario mio considerando que ni siquiera parece que tengas en claro de que habla Juan 17:3 como te lo explique en el comentario anterior. Te pediría, por lo tanto, que tengas la gentileza de remarcar donde están las supuestas respuestas, dado que esto a todos nos demanda tiempo y esfuerzo de hacer.

Mira corrígeme si me equivoco.

Jua 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Esto significa vida eterna, (¿Que?) = adquirir conocimiento de ti, (porque)= porque eres el único Dios verdadero.
¿Como se hace?= por medio de Jesucristo, a quien tu enviaste. Fin

Pues permíteme corregirte ya que lo has solicitado.

Para empezar

Veamos cómo sería el pasaje de Juan 17:3 según la TNM:

Jn 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Cómo sería el pasaje de Juan 17:3 según la Reina Valera:

Jn 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Con un poco de atención, podrás observar Pako que la frase “adquiriendo” no es utilizada por la Reina Valera.

ADQUIRIR, ADQUISICIÓN
VERBO ktaomai (κτάομαι, G2932) , conseguir para uno mismo, obtener, ganar, adquirir. Se traduce «adquirir» en Act_1:18; 22.28. Véanse GANAR, OBTENER, PROVEER, TENER.

Nombre peripoiesis (περιροίησις, G4047) , lit.: hacer alrededor (peri, alrededor; poieo, hacer). Denota: (a) el acto de obtener cualquier cosa, como la salvación en su plenitud (1Th_5:9; 2Th_2:14); (b) una cosa adquirida, una adquisición, posesión (Eph_1:14), «posesión» (como 1Pe_2:9, «pueblo adquirido»; cf. Isa_43:21); (c) preservación; este puede que sea el significado en Heb_10:39; cf. el verbo correspondiente en Luk_17:33 (en los mejores textos), «preservar».
En la LXX el nombre tiene el significado (b) en Hag_2:10 y en Mal_3:17, (c) en 2Ch_14:13:

Ahora vemos como sería el texto original

Jn 17:3 αυτη Esto δε pero εστιν es η la αιωνιος eterna ζωη vida ινα para que γινωσκωσιν puedan estar conociendo σε a tí τον el μονον solo αληθινον verdadero θεον Dios και y ον a quien απεστειλας enviaste ιησουν Jesús χριστον Ungido

Como se puede ver Pako el vocablo “adquirir” que la Watchtower a enchufado en medio de Juan 17:3 no se corresponde al texto original, y lo más grave del caso es que esta enchufada cambia drásticamente el sentido del versículo con el solo fin de justificar las ideas de la inescrupulosa aquelarre de Brooklyn. Estos pretenden que aquellos que quieran ser salvo deben aferrarse ciegamente a la ubre teológica de la organización.

No es lo mismo “adquirir conocimiento” de “que te conozcan”.

El adquirir conocimiento de alguien es simplemente recibir la instrucción que este imparte, el conocer a alguien, es eso, conocer a la persona y no un mero conocimiento descriptivo sino el conocimiento de una relación.

Jesús dejó en claro que para conocer al Padre hay que conocer al Hijo:

Jn 8:19 Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais.
Jn 14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Decime Pako, ¿para alcanzar la vida eterna hay que conocer a Jesús o “estar adquiriendo conocimiento de Jesús”?

Es evidente que no es calumnia, es la verdad, rebajan a Jesús a una creación, siendo Dios.

Si no hay otro Dios mas que un solo Dios, En Juan 1:1 el verbo era Dios. Hacen a Dios mentiroso porque Dios mismo dijo: no hay otro más que yo, no conozco ninguno, no lo hay ni lo habrá.

Je je pues no hay otro, ¿Porque no le cree?? Jesús mismo te dice que su Dios es Él único, ¿Necesitas leerlo mas claro????

Hola,
- Huyes al argumento, porque va contra tu creencia, el verbo era Dios, tan sencillo.

- Estando en su naturaleza Divina, Jesús aún tiene todo el poder y autoridad de Dios, es en su naturaleza humana que Jesús se refiere al Padre como su Dios.