¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

debatir con los testigos es insultar ala inteligencia. a cualquiera le dicen Dios, si así funciona con ellos
¿para que carajos leen una biblia?
Si ya te lo he dicho yo,es imposible coincidir en las doctrinas básicas.
Yo creo que estás insultando más bien alá, la deidad de los Musulmanes.

Pako, ese “No, Isaías no vio la gloria de Jesús, ni tampoco Juan siquiera lo insinúa” ¿tiene algún respaldo Bíblico de parte tuya? de manera que puedas demostrar que Juan no estaba diciendo que Isaías vio la gloria del Señor Jesucristo más allá de que tan claramente el verso de Juan 12:41 dice “Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.”
Muy linda la explicación de "gloria" pero insisto ¿como negarías con textos bíblicos que Juan no dijo que Isaias vio la gloria de Jesucristo?
Si miras el contexto veras, que Isaías menciona que vio a Jehová, no se menciona allí ninguna "gloria".

Si Juan hace alusión a la "gloria", -y no dice la gloria de Jesús- es harto evidente que se refiere al poder de Jehová, ya que a él mismo no se lo puede ver y seguir viviendo.

El que en el verso 38 aparezca el sustantivo Señor, no necesariamente se tiene que referir a Jesús, ya que él mismo dice:

(RV) Mat 11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra..."

(RV) Hch 17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra..."

(RV) Hch 2:36 "...que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Se deleitan en el servicio de un esclavo, y de ahí no lo quieren subir de categoría.

Satanás también quería que Jesús le sirviera y adorara, pues al ser un esclavo.....

Y es cierto, mientras Jesús estuvo en la tierra como hombre, era menor al que le envió, pero que harán cuando venga en la gloria que tenía antes de rebajarse o humillarse o hacerse esclavo voluntariamente para salvar a estos mal agradecidos, ¿doblarán sus rodillas?, si, pero será demasiado tarde, Entonces comenzarán a decir a los montes: Caed sobre nosotros; y a los collados: Cubridnos Lc 23:30
Un respetuoso saludo Miguel; tendría Ud; la amabilidad de explicarnos, porque ya estando -Jesús- en el cielo, continua llamando "al que lo envió" mi Dios:

(VM) Apo 3:2 Sé vigilante, y corrobora las cosas que aun quedan, las cuales están a punto de morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de mi Dios.

(VM) Apo 3:12 Al que venciere, le haré que sea una columna en el templo de mi Dios, y no saldrá más de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la Nueva Jerusalem, la cual está para descender del cielo, de parte de mi Dios; y escribiré en él mi mismo nombre nuevo. Saludos.

¿Vas a negar que Cristo hace nuevas todas las cosas?

Apocalipsis 21
5 Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

2 Corintios
17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva creatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas.
Jajaja, esa es tu prueba???? Vamos si Jesús es una criatura nueva, ¿Entonces si estas de acuerdo conmigo en que cuando mueren los discípulos de Jesús llegan hacer una criatura nueva, entonces afirmas como yo también afirmo lo que dice el libro Revelación, es decir el mismo Juan que dice;

Apo 3:14 Al ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el principio de la creación de Dios.

Col 1:15 El es la imagen de Dios invisible, primogénito de toda criatura;"

Siii, Jesús es la primera criatura en la creación de Dios tanto de "las cosas viejas" como "las cosas nuevas" como mismo Pablo afirma;

Col 1:18 El es la cabeza del cuerpo, que es la Iglesia; El es el principio, el primogénito de los muertos, para que tenga la primacía en todas las cosas;"

Así que, los versos que traes de Revelación Capitulo 21 se habla del Dios y Padre de Jesús, porque en ninguna parte de Revelación a
Jesús se le identifica como "Dios" sino solo como lo que es, el cordero, la palabra, y nada mas, aparte Jesús es la guía;

Apo 7:17 porque el Cordero, que está en medio del trono, los apacentará y los guiará a las fuentes de aguas de vida, y Dios enjugará toda lágrima de sus ojos.

Como sigue afirmando Juan;

Jer 2:13 Pues un doble mal ha cometido mi pueblo: dejarme a mí, la fuente de aguas vivas, para excavarse cisternas agrietadas, incapaces de retener el agua.

Apo 21:2 Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, del lado de Dios, ataviada como una esposa que se engalana para su esposo.
Apo 21:3 Oí una voz grande, que del trono decía: He aquí el tabernáculo de Dios entre los hombres, y erigirá su tabernáculo entre ellos, y ellos serán su pueblo y el mismo Dios será con ellos,
Apo 21:4 y enjugará las lágrimas de sus ojos, y la muerte no existirá más, ni habrá duelo, ni gritos, ni trabajo, porque todo esto es ya pasado.

Apo 21:6 Díjome: Hecho está. Yo soy el alfa y la omega, el principio y el fin. Al que tenga sed le daré gratis de la fuente de agua de vida.
Apo 21:7 El que venciere heredará estas cosas, y seré su Dios, y él será mi hijo.

Recuerda hombre, Dios solo tiene Hijo y no hermanos.
Evidentemente no niegas, aunque minimizas, el hecho de que Cristo hace nuevas todas las cosas, algo imposible para una creatura.

Pues bien, para comenzar, el que habla en Apocalipsis 21:6-8 tiene esa capacidad:
Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas.

Evidentemente no niegas, aunque minimizas, el hecho de que Cristo hace nuevas todas las cosas, algo imposible para una creatura.

Pues bien, para comenzar, el que habla en Apocalipsis 21:6-8 tiene esa capacidad:
Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas.
Quise decir: Apocalipsis 21:5-7.

Espasmo, ¿acaso también negarás que Cristo es quien inspira a Juan a que escriba el libro de Apocalipsis?

Apocalipsis 21
5 Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

Apocalipsis 1
19 Escribe, pues, las cosas que has visto, y las que son, y las que han de suceder después de éstas.

Un respetuoso saludo Miguel; tendría Ud; la amabilidad de explicarnos, porque ya estando -Jesús- en el cielo, continua llamando "al que lo envió" mi Dios:

(VM) Apo 3:2 Sé vigilante, y corrobora las cosas que aun quedan, las cuales están a punto de morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de mi Dios.

(VM) Apo 3:12 Al que venciere, le haré que sea una columna en el templo de mi Dios, y no saldrá más de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la Nueva Jerusalem, la cual está para descender del cielo, de parte de mi Dios; y escribiré en él mi mismo nombre nuevo. Saludos.
Para mi la palabra Dios es un título o como cuando me refiero a ´mi familia´ o a ´mi matrimonio´, donde mi esposa es una persona y yo otra, es decir, Dios igual matrimonio; no hay superioridad en un matrimonio. Si me refiero a mi matrimonio también lo estoy haciendo a mi mismo, porque mi esposa y yo somos una sola carne a pesar de ser dos personas diferentes; quien ve a mi esposa me ve a mi también, sin títulos, parafraseando: Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?.

Como en otra parte escribí, si viendo delante de ti el Hijo y el Padre ¿a cuál llamarías Dios?

Para mi la palabra Dios es un título o como cuando me refiero a ´mi familia´ o a ´mi matrimonio´, donde mi esposa es una persona y yo otra, es decir, Dios igual matrimonio; no hay superioridad en un matrimonio. Si me refiero a mi matrimonio también lo estoy haciendo a mi mismo, porque mi esposa y yo somos una sola carne a pesar de ser dos personas diferentes; quien ve a mi esposa me ve a mi también, sin títulos, parafraseando: Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?.

Como en otra parte escribí, si viendo delante de ti el Hijo y el Padre ¿a cuál llamarías Dios?
Parece interesante y bien pensado salvo en un punto.
En la visión que tuvo el discípulo Esteban antes de morir,supo quién era el Dios Todopoderoso,y supo quién era Jesús.
Hechos 7:55,56 " Mas él, estando lleno de espíritu santo, miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios, y dijo: ¡Miren! Contemplo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios".
Yo creo que es más exacta lo que dice la escritura que lo que podamos opinar nosotros Miguel.
Salmo 110 :1 "La expresión de Jehová a mi Señor es:Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies".

Saludos

Pako dijo:
seven77 dijo:
Digamos que estamos de acuerdo en esta primera parte

Seguimos estando de acuerdo en esta parte, Jesucristo ha recibido poder para dar vida Eterna.

También creo que no es menos interesante que Jesucristo -quien es el Autor de la vida (Hech 3:15), el Verbo de vida, la vida eterna que fue manifestada (1 Juan 1:1-2)-, diga que haya recibido poder siendo que claramente siempre tuvo ese poder según los pasajes que he citado. ¿Qué te parece Pako? ¿Porque el Hijo recibiría algo que siempre tuvo?¿Porque Jesús expresó de esta manera esta cuestión?
Hola Seven, espero sinceramente que estés bien, en todo el amplio sentido de la palabra.

Dices bien tu "crees", que Jesús es el autor de la vida.

Sin embargo el autor de la vida según Las Escrituras es YHWH, -para nosotros Jehová-

Claro Pako, digo que yo creo que el Hijo es el autor de la vida, porque eso es lo que dice la Palabra en Hechos 3:15 “y matasteis al Autor de la vida...”, a diferencia de lo que dicen “¿ustedes?”

Pako dijo:
(RV) Sal 36:9 Porque contigo está el manantial de la vida; En tu luz veremos la luz. -

Maravilloso pasaje del Antiguo Testamento describiendo las virtudes Dios y que según Juan corresponden a Jesucristo:

Jn 1:9 La luz verdadera que da luz a toda clase de hombre estaba para venir al mundo.
Jn 1:10 Estaba en el mundo, y el mundo vino a existir por medio de él, pero el mundo no lo conoció.

Jesús ES LA LUZ VERDADERA, el es que da luz a todos los hombres, es mas el mismo Jesús dijo Jn 8:12 Por lo tanto Jesús les habló otra vez, diciendo: “YO SOY LA LUZ DEL MUNDO. El que me sigue, de ninguna manera andará en oscuridad, sino que poseerá la luz de la vida”.

Pako dijo:
(RV) Jer 17:13 ¡Oh Jehová, esperanza de Israel! todos los que te dejan serán avergonzados; y los que se apartan de mí serán escritos en el polvo, porque dejaron a Jehová, manantial de aguas vivas.

Por supuesto Pako que Jehová es manantial de aguas vivas, pero tal parece que a la gestión de Brooklyn no les amaneció el evangelio del Nuevo Testamento ya que están encostrados en la revelación parcial del Antiguo Pacto.
Dice Juan en 1 de Juan 1:

“…nosotros hemos visto y estamos dando testimonio e informándoles de la vida eterna que estaba con el Padre…” y de aquí no avanzaron mas los autócratas de Brooklyn, sin embargo como veo que en tu caso eres abocado al estudio de la Biblia vas a descubrir que Juan tiene mas para decir: entonces “la vida eterna estaba con el Padre(“Sal 36:9 Porque contigo está el manantial de la vida” y “Jer 17:13… Jehová, manantial de aguas vivas”)", pero Juan agrega sobre esa vida “…y nos fue manifestada”, “…sí, la vida fue manifestada”, “Jn 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.”
Debe ser una revelación desgarradora para la mente jehovista concebir que el “manantial de vida” se haya manifestado según lo que dice Juan, a sabiendas de que al hablar de manifestación se habla de Jesucristo. :)

Pako dijo:
No, no siempre tuvo poder;

Pako ¿te parece que tiene algún asidero bíblico esta aseveración de parte tuya? o mejor dicho ¿te parece coherente con la Biblia semejante idea?

Te cito parte del texto que vos mismo usaste un poco mas arriba para explicar lo que puede significar el vocablo “gloria”:

Cita de Pako:“
La palabra que con más frecuencia se traduce por “gloria” en las Escrituras Hebreas es ka•vóhdh, cuyo sentido primario es “peso”. (Compárese con Na 2:9, donde la palabraka•vóhdh se traduce “pesada cantidad”, y 1Sa 4:18, donde la forma adjetiva ka•védh se traduce “pesado”.)

Por consiguiente, la palabra gloria puede usarse con referencia a aquello que puede hacer que una persona parezca más importante o influyente, como riquezas (Sl 49:16), posición o reputación. (Gé 45:13.)

El vocablo griego correspondiente es dó•xa, cuyo significado primario era “opinión; reputación”, pero en las Escrituras Griegas Cristianas adquirió el sentido de “gloria”.

Entre los diversos sentidos que el término comunica están: fama u “honra” (Lu 14:10), resplandor (Lu 2:9; 1Co 15:40) y aquello que honra a su dueño o hacedor. (1Co 11:7.)

Cuando Jesús se transfiguró, los apóstoles que estaban con él pudieron ‘ver su gloria’ (Lu 9:29-32), que en este caso tenía que ver con la “magnificencia” real que recibiría al tiempo de su “presencia” en el poder del Reino. (2Pe 1:16.)”

De acuerdo a tu idea, la idea de “ustedes”, Jesús NO siempre tuvo poder, es mas por este texto que te he citado reafirmas que Jesucristo recibiría la “magnificencia” al tiempo de su “presencia” en el poder del Reino”

Pero sin embargo en otra parte del texto que utilizaste para explicar lo que significa “gloria” también pusiste esto:

Cita de Pako: “En otra ocasión, Jesús oró: “Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera”. (Jn 17:5.) Empleó aquí este término para referirse a la posición exaltada que tuvo en los cielos, antes de venir a la Tierra.”

Entonces ¿¿como es la cuestión Pako?? Jesús en “su presencia en el poder del Reino” va a mostrar su “magnificencia real”, pero para “su presencia en el poder del Reino” le pide al Padre recibir que tenia con El, o sea antes de encarnarse e incluso antes de que el mundo fuese, y según “ustedes” resulta que Jesús no siempre tuvo poder, no siempre tuvo la misma gloria. Te digo Pako que soy todo ojos para ver como escapan de este lodazal doctrinal jehovista.

Pako dijo:
(RV) Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

(RV) Jua 1:4 En él estaba la vida..." no que él fuera la Vida.

Pako por favor un poco más de mesura con los comentarios, te cito 1 Juan 1:

1Lo que era desde [el] principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado atentamente y nuestras manos palparon, respecto a la palabra de la vida2(sí, la vida fue manifestada, y nosotros hemos visto y estamos dando testimonio e informándoles de la vida eterna que estaba CON el Padre y nos fue manifestada),(TNM)

¿Ves lo que dice el pasaje de Juan? “LA VIDA ETERNA ESTABA CON EL PADRE”

¿Dice la vida era el Padre? No Pako, no lo dice.

¿Dice la vida estaba en el Padre? No Pako, no lo dice.

Repito: LA VIDA ETERNA ESTABA CON EL PADRE, diferente a lo que dice Juan 1:4 “EN (dentro, en, en el mismo) EL (el Hijo) ESTABA LA VIDA.
¿Te das cuenta Pako? Por un lado vida eterna estaba CON el Padre y por otro lado la vida eterna estaba EN el Hijo y la vida se manifestó.

Pako dijo:
seven77 dijo:
En esta parte discrepo de tu interpretación Pako, ya que no alcanzo a distinguir en que parte de Juan 17:1-3 Jesús explica “EN que consiste el conocer a su Dios y Padre”. Si no me equivoco y la resolución de mi monitor es la adecuada el pasaje en cuestión dice y sito TNM: Jn 17:3 Esto significa vida eterna,…”, me das más la idea de que en vez de “en que consiste conocer a su Dios el Padre”, lo que Jesús quiere que sepamos es en que consiste alcanzar la vida eterna por eso dice “esto significa la vida eterna”. Corrígeme si me equivoco Pako. Ahora para alcanzar la vida eterna hay que tener un conocimiento según avanzamos en el versículo.

Podrás no estar de acuerdo conmigo, pero no podrás disentir con Los Sagrados Escritos, porque el pasaje continua diciendo que es lo que significa vida eterna, y eso precisamente es adquirir o "tener conocimiento del único Dios Verdadero" a través de su representante exclusivo, Jesús.

No meramente mediante una hipóstasis, como pretendes hacer percibir brumosamente, él fue una persona verdadera, como lo es cualesquier ser humano, lo que lo hizo diferente fue -entre otras cosas, y entre otras cosas no significa que fueras "un Dios hombre", que en su boca no se hallo engaño, y no peco jamas.

Pako, no te salgas del carril, estamos hablando de lo que dice Juan 17: 3, de cual es el sentido de la frase en esa parte de la oración de Jesús.
Mientras que vos empezaste diciendo que Jesús “Explica en que conciste el conocer a su Dios y Padre.”, yo por el contrario te puedo demostrar con la cita del versículo que Jesús para nada esta explicando en que consiste el conocer a su Dios y Padre.

Comienza diciendo "Jn 17:3 Esto significa vida eterna,…”

¿Dice Jesús "En esto consiste el conocer a mi Dios y Padre", o lago por el estilo?, No, no lo dice, por el contrario dice: "Esto significa la vida eterna" por esto no estoy seguro si te expresaste mal o buscándole la vuelta quizás querías significar otra cosa. En fin.

Pako dijo:
seven77 dijo:
Bueno, creo que hemos llegado a lo medular del tema que estamos viendo.

Está claro e innegable que El Padre es el único Dios verdadero, pero como lo comente en el punto anterior, Jesús, si no me equivoco, antes que explicar “quién es el Dios Vivo y Verdadero” está explicando cómo alcanzar la vida eterna: Jn 17:3 Esto significa vida eterna,…” lo cual involucra un conocimiento y para esto voy citar la Reina Valera: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”

También dijo Jesús:
Mat 11:27…nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
Para empezar en Mateo 11:27 nadie conoce al Padre, el Padre lo llega a conocer solo aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar, no hay otra manera.

Te pregunto Pako ¿cómo dice la Palabra que Jesús revela al Padre?
Jn 8:19 Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais.
Jn 14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Jn 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Entonces solo conociendo a Jesucristo se conoce al Padre, porque este es quien lo revela y no solo eso también el Padre es en él, así como él es en el Padre.

Retomando el pasaje de Juan 17:1-3 donde Jesús explica que significa o en que consiste alcanzar la vida eterna, al respecto nos dice el Señor que hay que conocerlo al Padre el único Dios verdadero y a su Hijo enviado Jesucristo, pero resulta que, como lo vimos, que conocer al Hijo es conocer al Padre, NO existe en ninguna parte de las Escrituras que se tenga que adquirir conocimiento del Padre y juntamente adquirir conocimiento del Hijo, por el contrario para conocer al único Dios verdadero hay que conocer al Hijo porque el que lo conoce a éste conoce al Padre porque dijo Jesús “…yo soy en el Padre, y el Padre en mí” y “…si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais”
Esa es la cuestión Pako, si bien Jesús menciona que el Padre es el único Dios verdadero y eso nadie lo niega, no se puede concebir al Hijo como alguien indispensable pero distinto del Padre, porque solo conociéndolo al Hijo se conoce al Padre lo cual no lleva a la vida eterna.

Ahí están las palabras de Jesús: para conocer al Padre solo lo haces conociendo al Hijo: ves al Hijo ves al Padre, conoces al Hijo conoces a Padre.

Si el Hijo no fuese esencialmente también el único Dios verdadero sería imposible conocer al Padre conociendo solo a Jesús tal cual lo enseña el mismo Jesús.

Por esto resulta tan absurdo lo que pregona el bloque burócrata de Brooklyn al pretender que se debe adquirir conocimiento del Padre y conjuntamente adquirir conocimiento del Hijo para alcanzar vida eterna como si se tratar de dos partes de una misma ecuación, cuando la única fórmula para la salvación es conocer al Hijo porque esto implica conocer al Padre.

Cuan desatinada es la distinción de naturaleza que hace el buró de Brooklyn, si el mismo Juan dice a la final: “Jn 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre”. Decime Pako, con esto que dice Juan en el vers. 20 ¿Dónde está aquello que debemos adquirir conocimiento exacto del único Dios verdadero y de su Hijo para vida eterna? si Juan remata todo resumiendo que todo lo que escribió, lo cual es para dar conocimiento, es para que creamos que Jesús es el Hijo de Dios, el Cristo y que con el conocimiento de lo escrito creamos en su nombre para salvación.
Esto creo, fue respondido, arriba.

No Pako, no has respondido y menos refutado nada de este último comentario mio considerando que ni siquiera parece que tengas en claro de que habla Juan 17:3 como te lo explique en el comentario anterior. Te pediría, por lo tanto, que tengas la gentileza de remarcar donde están las supuestas respuestas, dado que esto a todos nos demanda tiempo y esfuerzo de hacer.

Pako dijo:
seven77 dijo:
Pako, ese “No, Isaías no vio la gloria de Jesús, ni tampoco Juan siquiera lo insinúa” ¿tiene algún respaldo Bíblico de parte tuya? de manera que puedas demostrar que Juan no estaba diciendo que Isaías vio la gloria del Señor Jesucristo más allá de que tan claramente el verso de Juan 12:41 dice “Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.”
Muy linda la explicación de "gloria" pero insisto ¿como negarías con textos bíblicos que Juan no dijo que Isaias vio la gloria de Jesucristo?

Si miras el contexto veras, que Isaías menciona que vio a Jehová, no se menciona allí ninguna "gloria".

Isaías vio a Jehová, empero Juan dice que Isaías vio la gloria de Jesucristo ya que el sujeto de lo que acontecía en Juan 12:37-41 es Jesucristo:

Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos.
37 Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él;
38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:
Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?
39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:
40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;
Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan, y yo los sane.
41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

¿Ves que el rechazo de Jesús por parte de los judíos era el cumplimiento de lo que dijo Isaías según Juan vs. 37-38?
¿Ves que Juan dice que Isaías dijo estas cosas en la oportunidad que vio “su gloria”, la de Jesucristo porque este es claramente el sujeto de Juan 12:37-41

Ahora que quieras renegar que Juan no dijo que Isaías no estaba hablando de Jesucristo porque no “cabe” en tus ideas Pako…y bué, que le vamo a hacé

Pako dijo:
Si Juan hace alusión a la "gloria", -y no dice la gloria de Jesús- es harto evidente que se refiere al poder de Jehová, ya que a él mismo no se lo puede ver y seguir viviendo.

La gloria que vio Isaías es la de Jesús porque es de quien esta hablando Juan, dicho de otra manera Isaías vio al Hijo en su gloria, la que tenia antes de que el mundo fuese y la que tenia cuando estaba con el Padre (Jn 17:5), y como el Hijo recibió para su futuro reino eterno la misma gloria que tenia antes cuando estaba con el Padre entendemos que dicha gloria no mata a los siervos de Dios como Isaías y esto esta claro en Rev. 22:3-4 “Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado; y verán su rostro, y tendrán su nombre en sus frentes.” (TNM)

Pako dijo:
El que en el verso 38 aparezca el sustantivo Señor, no necesariamente se tiene que referir a Jesús, ya que él mismo dice

(RV) Mat 11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra..."

(RV) Hch 17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra..."

(RV) Hch 2:36 "...que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Cada vez que la Biblia declara que Jesucristo iba a recibir o recibió gloria, autoridad, poder, etc, de parte del Padre no es para dar a entender que el Hijo de Dios hubo un tiempo que no tenia nada de eso, o tenia menos, por el contrario Jesucristo quien iba a ser exaltado a lo sumo pide en Juan 17:5 recibir la gloria que tenia antes de encarnarse.

Lo que sucede es que sí hubo un tiempo en que el Hijo de Dios no se había manifestado o revelado, y sucede que el Hijo de Dios se manifestó en la persona de Jesucristo, es decir en vez de manifestarse con toda la gloria que tenía como Hijo de Dios decidió manifestarse como un hombre: Mas allá de que era en forma de Dios no quiso tomar el lugar Dios sin antes tomar la condición de hombre y estando en esta condición tomó forma de siervo, hasta llegar a morir (Fil 2:5-11), y luego, de esto el Hijo ha sido exaltado a lo sumo por el Padre.
La exaltación a lo sumo que da el Padre a Jesucristo no le confiere virtudes al Hijo que antes no tuvo, solo legítima que la exaltación del Hijo fue un acto propio del vínculo o la comunión que existe entre el Padre y el Hijo. EL Hijo bondadosamente se humilló y su Padre bondadosamente lo exalto (Fil 2:9-11)

Este es otro caso donde queda expuesto que el “argumento bíblico” de la organización de Brooklyn no es mas que un puñado de versiculos como pretexto, con el solo fin de justificar sus ideas de su organizacion. Es tan evidente la disociación que hacen entre pasajes tomando algunas cosas y omitiendo otras que no es de extrañarse porque nunca han sabido tener una doctrina consistente, profunda y perdurable.

Parece interesante y bien pensado salvo en un punto.
En la visión que tuvo el discípulo Esteban antes de morir,supo quién era el Dios Todopoderoso,y supo quién era Jesús.
Hechos 7:55,56 " Mas él, estando lleno de espíritu santo, miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios, y dijo: ¡Miren! Contemplo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios".
Yo creo que es más exacta lo que dice la escritura que lo que podamos opinar nosotros Miguel.
Salmo 110 :1 "La expresión de Jehová a mi Señor es:Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies".

Saludos
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

La primera letra y la última del alfabeto griego; es como si dijéramos: “desde la A hasta la Z”. La frase indica integridad, plenitud, y tiene el mismo significado que “el principio y el fin, el primero y el último” (Rev_22:13). En este caso el que habla es “el Señor, el que es y que era y que ha de venir”, identificado como Dios el Padre ( Rev_1:4); sin embargo, en los Rev_1:11-18 la expresión “el Alfa y la Omega” se identifica claramente con Cristo, quien también declara que es “el primero y el último”. En el Rev_22:13 la frase “el Alfa y la Omega” se refiere a Cristo, lo que es evidente por el Rev_1:16. El Padre y el Hijo comparten estos atributos eternos

De ahí que la visión de Esteban no contradice en que vea al Hijo del hombre a la diestra de Dios, pues quien a visto al Padre a visto al Hijo, porque quien a visto a Dios, bien puede verlo en el cielo y en la tierra, o a los dos juntos como en la visión de Esteban.

Se deleitan en el servicio de un esclavo, y de ahí no lo quieren subir de categoría.

Satanás también quería que Jesús le sirviera y adorara, pues al ser un esclavo.....

Y es cierto, mientras Jesús estuvo en la tierra como hombre, era menor al que le envió, pero que harán cuando venga en la gloria que tenía antes de rebajarse o humillarse o hacerse esclavo voluntariamente para salvar a estos mal agradecidos, ¿doblarán sus rodillas?, si, pero será demasiado tarde, Entonces comenzarán a decir a los montes: Caed sobre nosotros; y a los collados: Cubridnos Lc 23:30
Asi es Miguel. La negación pertinaz de la deidad del hijo es patológica, tendenciosa y la única razón de ser y existir de los chicos malos del Brooklyn. Sin esa guerra absurda contra la deidad del Hijo de Dios se quedan sin nada, sin absolutamente nada en aquella religión hueca y vacía.

Ese gordo apesta...

¿Qué pretextos nuevos ha sacado? Ninguno.

Eso sí, mientras ese indio pata-rajada no pueda tocar con sus malditas manos el trono de Dios y del Cordero, todo estará bien. Nada malo pasará.

Hay cosas nuevas, pero no se puede avanzar adelante pues no se puede con ustedes que no salen del mismo charco del lodo, así como tu dices que no puedo tocar con mis manos el trono de tu dios el cordero, pues claro que no, nadie puede tocar lo que tu crees, pues todo esta en tu imaginación, eso es completamente claro.

Originalmente enviado por Espasmo
Noooo oso, mas bien debería ser así, Él Amo envía a su siervo o esclavo;

Jua 13:16 Muy verdaderamente les digo: El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió.

Pobre hombre, solo espero que no confindas al Señor de todo con un esclavo. Por bien de tu alma en pena

No lo confundo, estoy completamente seguro que Jesús a quien se le hizo o se le dio el título de "Señor es esclavo o siervo de su Dios Padre ¿Que parte no entiendes de lo que afirma Juan y Pedro;

Jua 13:16 Muy verdaderamente les digo: El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió.

Hch 3:26 Y después de levantar a su Siervo, Dios lo envió primero a vosotros, para bendeciros al convertirse cada uno de su maldad.

Pero de que categoría hablas??? Nosotros podemos subir de cualquier categoría siempre y cuando todo lo digas o le creas a la palabra de Dios, por ejemplo ¿A poco no Él Dios de Jesús hizo "Señor" a Jesús??? Acaso no dice Pedro que Jehová Dios levantó a su Siervo Jesús??? Acaso no es Jesús Siervo del Dios Altísimo o Pedro es un mentiroso????

Panzon?:--DeepThi Claro, tiene su lógica, este abnegado esbirro de la pirámide Brooklyn con las horas que le dedica al foro no debe estar caminando lo suficiente para vender Atalayas, con las que se paga el bunker para el armagedon.

Jejej, como les gusta comerse cualquier mugrero que les dan, no me sorprende pues si ya están nadando en el fango que mal les caería un poquito mas de mugrero???

No te preocupes, esto no es negocio aunque te duela, pues todos tenemos nuestros propios trabajos y nosotros mismos mantenemos la obra con nuestras donaciones voluntarias.

Pero claro, ustedes no se despeinan, son los cristianos solitarios independientes de cualquier organización, pues adoran a su Dios a conveniencia de ustedes, es decir, adaptan a Dios a ustedes en vez de que ustedes se adapten a Él, pero en fin, satanás se defiende con todo, sino encuentra por un lado le encuentra por el otro, pero aún así hierra.

jajajjajaa eso si estuvo rebueno jajjajajajajaja
aunque no lo creas, eso que escribiste sobre el bunker, ya les diste una idea.

Ja jaj, pues veo que estos textos a ustedes les sale de sobra;

Isa 26:20 Anda, oh pueblo mío, entra en tus habitaciones; cierra tras de ti tus puertas. Escóndete por un breve momento hasta que pase la ira.

Sof 2:3 Buscad a Jehovah, todos los mansos de la tierra que ejecutáis su decreto. Buscad justicia, buscad mansedumbre; quizás seréis protegidos en el día del furor de Jehovah.

:Carcajada Con eso de que todos sin excepción van al cielo, toditos y con todo y chivas :Carcajada que se olvidan de que va a ver personas que serán protegidas en el día de Armaguedón, y como es evidente, se nos va a proteger ¿Como??? Solo Jehová sabe.

Por tanto, están tan ciegos y cegados que tienen que ignorar muchas, pero muchos textos ya que prácticamente les sale sobrando y para empezar con tan solo estos dos versos de muchos.

Ahí siganlee a ver si les amanece.

¡Guácala! Cuando vi su foto de ese vato loco en FB, me dije: "Entre más alto vuelan, más pronto caen (especialmente los gordos)".

¿Se conocían de hace tiempo? Porque también me enteré que en el antiguo foro de gilberto (torquemada) lo pararon de nalgas con su teoría del arcángel miguel muerto dos veces...

¿Quien??? Hasta ahorita no a salido tal... lo estoy esperando, pues ustedes ya caminan de "nalgas" como tu comprenderás horiz.

Anda horiz, desquitate que no te queda otra, solo así puedes disipar lo que tanto te cala de nosotros, mas nosotros no nos despeinamos, solo aguijonazos son los que les estamos dando, recuerdas las palabras de Jesús a Pablo? Deja te lo recuerdo;

Hch 26:14 Habiendo caído todos nosotros a tierra, oí una voz que me decía en lengua hebrea: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? ¡Dura cosa te es dar coces contra el aguijón!"

Ahhh, no me ofendes, soy como tu lo pintas, pero claro, te comprendo, solo así te puedes sentir mejor, pues de otra forma no existe y ni existirá.

Corrección;

¿Quien??? Hasta ahorita no a salido tal... lo estoy esperando, pues ustedes ya caminan de "nalgas" como tu comprenderás horiz.

Anda horiz, desquitate que no te queda otra, solo así puedes disipar lo que tanto te cala de nosotros, mas nosotros no nos despeinamos, solo aguijonazos son los que les estamos dando, recuerdas las palabras de Jesús a Pablo? Deja te lo recuerdo;

Hch 26:14 Habiendo caído todos nosotros a tierra, oí una voz que me decía en lengua hebrea: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? ¡Dura cosa te es dar coces contra el aguijón!"

Ahhh, no me ofendes, soy como tu lo pintas???? Pero claro, te comprendo, solo así te puedes sentir mejor, pues de otra forma no existe y ni existirá.

Acá en este foro también ocurrió lo mismo. Es más, ninguno de sus hermanitos se prestó a echarle una mano; creo que o no la pescaron, o se hicieron de a vista gorda.

Lo único que debo agradecerle a ese indio pata-rajada, es que me ha llevado a profundizar en las Escrituras. No porque no hubiese leído antes, sino porque refinó y fortaleció mi fe en Cristo.

Jejej, imaginate lo que se puede lograr "al profundizar en la escritura" pero no solo eso, ahora debes creerle lo que lees en el ella, pues si te vas a bloquear lo que no te conviene creer, entonces es pura pérdida de tiempo, por eso no esos maistrillos de paja que dominan el griego coine quedan igual de ciegos, pues creen mas en el razonamiento humano en vez de lo que dicen las escrituras, por eso están como están y así seguirán anteponiendo su opinión sobre lo que realmente dice la escritura, contradiciendo a Jesús y sus discípulos por creer en la filosofía de este mundo satánico.