¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Su sarcasmo e ironía muestran ignorancia, no crea que aparenta sabiduría:

Sant.3:13 ¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que muestre por su conducta excelente sus obras con una apacibilidad que pertenece a la sabiduría. 14 Pero si ustedes tienen en el corazón amargos celos y espíritu de contradicción, no anden haciendo alardes y mintiendo contra la verdad. 15 Esta no es la sabiduría que desciende de arriba, sino que es [la] terrenal, animal, demoníaca. 16 Porque donde hay celos y espíritu de contradicción, allí hay desorden y toda cosa vil.
17 Pero la sabiduría de arriba es primeramente casta, luego pacífica, razonable, lista para obedecer, llena de misericordia y buenos frutos, sin hacer distinciones por parcialidad, sin ser hipócrita. 18 Además, en cuanto al fruto de la justicia, su semilla se siembra en condiciones pacíficas para los que están haciendo la paz.


No sea perezoso Jehusiño :

Pro 26:16 En su propia opinión el perezoso es más sabio
Que siete que sepan aconsejar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No es necesario refutarlo, porque usted todo lo que hace es intentar negar las Escrituras directamente por medio de malas interpretaciones de otros pasajes.
Yo no pierdo mi tiempo cuando los comentarios se devalúan por sí mismos. Lo siento, usted está negando textos directo, y eso no puede ser refutado, porque siempre seguirá haciendo la misma cosa: citar otros textos malinterpretándolos, y se convertirá en una guerra a biblazos. No me interesan esas guerras.

¡Huy! Seven 77. Creo que el Espíritu Santo te guió con "Heb. 7:1-3" para dar un duro golpe a todos aquellos anticristos.

Luc 12:12 porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir.

Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y si Jesús ahora es Dios en el cielo ¿cómo es que la Biblia no lo dice en ningún lado, sino que dice que está a la derecha de la Majestad?

Jesucristo tiene su propia majestad al lado del Padre...

para castigar a los que no conocen a Dios ni obedecen el evangelio de nuestro Señor Jesús. 9 Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, lejos de la presencia del Señor y de la majestad de su poder, 10 el día en que venga para ser glorificado por medio de sus santos y admirado por todos los que hayan creído, entre los cuales están ustedes porque creyeron el testimonio que les dimos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesucristo tiene su propia majestad al lado del Padre...

para castigar a los que no conocen a Dios ni obedecen el evangelio de nuestro Señor Jesús. 9 Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, lejos de la presencia del Señor y de la majestad de su poder, 10 el día en que venga para ser glorificado por medio de sus santos y admirado por todos los que hayan creído, entre los cuales están ustedes porque creyeron el testimonio que les dimos.

Lo que dice la cita es que Jesús está al lado de la Majestad en los cielos. Lo que usted dice no viene al caso en contraste con la cita:

Heb.1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas. 3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que dice la cita es que Jesús está al lado de la Majestad en los cielos. Lo que usted dice no viene al caso en contraste con la cita:

Heb.1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas. 3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.

Pensé que mi punto fue muy claro:

Jesucristo tiene su propia majestad al lado del Padre...

para castigar a los que no conocen a Dios ni obedecen el evangelio de nuestro Señor Jesús. 9 Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, lejos de la presencia del Señor y de la majestad de su poder, 10 el día en que venga para ser glorificado por medio de sus santos y admirado por todos los que hayan creído, entre los cuales están ustedes porque creyeron el testimonio que les dimos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Queda establecido que Jesucristo es Dios de muchas manera.
De que reina eternamente con el Padre, adorado por sus siervos...
  • ¿Quién es el Rey de reyes? AMBOS (1Tim 6:15-16;Ap 17:14)
  • ¿Quién es el "Señor de la gloria"? AMBOS (1Co 2:8;Sal 24:10)
  • ¿Cuántos tronos se mencionan en Ap 22:3-4 para "Dios y el Cordero" UNO

Agrego que el reino de Padre e Hijo no tiene fin...

  • Dn 7:14 *y se le dio autoridad, poder y majestad. ¡Todos los pueblos, naciones y lenguas lo adoraron! ¡Su dominio es un dominio eterno, que no pasará, y su reino jamás será destruido! NVI
    [*]Lc 1:33 y reinará sobre el pueblo de Jacob para siempre. Su reinado no tendrá fin. NVI
    [*]He 1:8 Pero con respecto al Hijo dice: "Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos de los siglos, y la justicia es el bastón de mando de tu gobierno. NVI
    [*]Ap 11:15 Tocó el séptimo ángel su trompeta, y en el cielo resonaron fuertes voces que decían: "El reino del mundo ha pasado a ser de nuestro Señor y de su Cristo, y él reinará por los siglos de los siglos." NVI
    [*]Ap 22:5 Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos. NV

Tampoco respondiste a esto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No respondo a sus mezclas de copy/pastes.
Aprenda a tratar correctamente un análisis;
usted no está interesado en debatir ... , sino en copiar y fanfarronear de su supuesto estudio para darle propaganda, pero es incapaz de analizarlo punto por punto, porque sabe que carece de total fundamento bíblico.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Solo crees en algo que te inducen a creer, pero ¿cómo demuestras con la Biblia lo que nunca dice?
Advierte, que esta doctrina no es mia sino de aquel que me ha enviado, porque no puedes creer en Él y crees en las Escrituras, y las Escrituras hablan de Él.

No me costaría trabajo alguno indicar los pasajes a los que refiero, ¿pero conoces las Escrituras?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Advierte, que esta doctrina no es mia sino de aquel que me ha enviado, porque no puedes creer en Él y crees en las Escrituras, y las Escrituras hablan de Él.

No me costaría trabajo alguno indicar los pasajes a los que refiero, ¿pero conoces las Escrituras?

Si tú las conocieras aceptarías lo que digo, porque lo que digo sale de ahí, como podrás notar. Tú fallas precisamente en que no aceptas un mensaje que viene de ellas, y de esa manera niegas lo que dices conocer.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo siento, míster escándalo, pero mientras no me demuestres que a Cristo hay que bajarlo del trono donde está junto al Padre Y RECIBE TRATO DE DIOS, no podrás hacerme creer en lo contrario.

Si ni siquiera al Padre le molesta eso, ¿por qué a tí sí? ¿Envidia acaso, eh?

Bueno uno de tantos, explícame por fa este texto;

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


La paz sea con todos...


Apo 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

El cordero es la lumbrea, por debajo de DIOS...


Apo 22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porqueDios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

Yo no escribí la biblia...


Aunque todos serán herederos, Dios es DIOS, y Jesús pagó por todos, los compró con su sangre... Dios se los dio.


Aquí es evidente que Jesús esta desempeñando la gloria que se le dio;

Apo 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, [B]y el Cordero es su lumbrera.

1Pe 3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

y Jesús pagó por todos, los compró con su sangre... Dios se los dio.

Así es ya cumplió o termino la misión que se le dio, y de echo el mismo dice;

Jua 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Jua 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

Por tal motivo que se le dio para que no perdiera aquellos que llegarían a establecer su gabinete, ya completos sin perder alguno los resucita y termina ahí su obra, como también al termino del milenio aquellos que pasan, pasan probados fieles y de lleno a disfrutar de lo que Dios había empezado en un principio.

Así que tanto Jesús como sus coherederos siguen gobernando ya no como sacerdotes ni reyes, pues ya no se necesita, sino como príncipes en el Reinado de su Padre y Dios Celestial.

Cierto, Dios es solo Dios y nadie mas, ya no existen los llamados "dioses", pues Jehová del cual procede todo es ahora todo sobre todo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estás completamente equivocado, Espasmo. Proskuneo y latreuo fueron prohibidos a quien no fuera Dios (Mt 4), y por mas que quisieras ser el arbitro entre quien recibe y no adoración, se postraron [prokuneo] 15 veces delante de Cristo en el NT, después que Cristo se lo había prohibido a quien no fuera Dios. Eso establece claramente que Jesucristo fue adorado como Dios.
Ni Pedro ni los ángeles aceptaron que se le postraran, y recalcaron que proskuneo es solo para Dios.

Tuerces esto de manera descarada, Espasmo.

¿Se le prohibió al Hijo "proskineo" a Jesús?? Digo, porque no hay ningún verso que aplique al Hijo en Revelación.

Y eso es en tiempo futuro para ambos.

Ahora bien, ¿Donde dice que se les prohibió "proskineo"? Pues veo que a sus discípulos tu dios no se los prohibió, al contrario tu dios le permitió "proskineo".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Recalco que no aceptas ni siquiera "arrodillarse" ante Cristo, por tus propias palabras...

Claro que lo besamos y lo respetamos y nos arrodillamos ante el y lo aceptamos como el Mesías el Hijo de Dos y nuestro "Señor", pero no lo adoramos.

Esto incluye claramente el "pipto" de Ap 4:10. Estás en una falsa religión que denigra constantemente al Hijo.

Pues lo siento, pero me equivoque, ¿Apoco no puedes deducir o relacionar las palabras? Sino te aceptara que nos arrodillamos, eso te lo hubiera aclarado desde un principio.

Ya esta corregido, y gracias por exponerlo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No respondo a sus mezclas de copy/pastes.
Aprenda a tratar correctamente un análisis;
usted no está interesado en debatir ... , sino en copiar y fanfarronear de su supuesto estudio para darle propaganda, pero es incapaz de analizarlo punto por punto, porque sabe que carece de total fundamento bíblico.

No tienes que responder si no quieres. Es obvio que quien no quiere debatir eres tu. Lo que haces lo haces bien: repetir eternamente enseñanza que denigrar al Señor Jesucristo para que sea "una criatura".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

no me digas ,,,,los tdj le cayeron a pedradas a la lampara,,,,,

2:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

en la gran ciudad el cordero es la lampara ,,,,y Donde Dios alumbra alli estara el cordero con el.

Así de simple;

Me puedes explicar entonces, ¿Porque ya no hay necesidad de ésa lampara?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues lo siento, pero me equivoque, ¿Apoco no puedes deducir o relacionar las palabras? Sino te aceptara que nos arrodillamos, eso te lo hubiera aclarado desde un principio.

Ya esta corregido, y gracias por exponerlo.

Bueno, gracias por la aclaración. ¿Entonces te rodillas delante Cristo pero con los dedos cruzados?

Espasmo, no has refutado el hecho que Cristo prohibió la adoración [proskuneo] a quien no fuera Dios, pero Cristo mismo la recibe 15 veces. No estoy satisfecho con tu respuesta que tu y tu religión van a ser el árbitro de cuando y que constituye adoración.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Se le prohibió al Hijo "proskineo" a Jesús?? Digo, porque no hay ningún verso que aplique al Hijo en Revelación.
Y eso es en tiempo futuro para ambos.
Ahora bien, ¿Donde dice que se les prohibió "proskineo"? Pues veo que a sus discípulos tu dios no se los prohibió, al contrario tu dios le permitió "proskineo".

--Todo esto te daré si te postras y me adoras [proskuneo]. 10 --¡Vete, Satanás! --le dijo Jesús--. Porque escrito está: Ádorarás [proskuneo] al Señor tu Dios, ya él sólo servirás [latreuo].' (Mt 4:9-10)

El hecho que Cristo recibía adoración [proskuneo] de manera constante, a la luz de esta prohibición, establece que Jesucristo es Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, gracias por la aclaración. ¿Entonces te rodillas delante Cristo pero con los dedos cruzados?

Espasmo, no has refutado el hecho que Cristo prohibió la adoración [proskuneo] a quien no fuera Dios, pero Cristo mismo la recibe 15 veces. No estoy satisfecho con tu respuesta que tu y tu religión van a ser el árbitro de cuando y que constituye adoración.

Arrodillar no significa adoración, como dije, siervos de Dios se arrodillaron ante Ángeles, Reyes, Señores o amos y eso no significa "adoración".

Jesús es nuestro maestro, nuestro Señor, por lo tanto tenemos un gran respeto por lo que el representa y a el lo reconocemos como el Hijo de Dios o el Mesías.

Como te digo, arrodillarse es una de las varias connotaciones de "proskineo";

G4352
προσκυνέω.

Adorar, postrarse y adorar, arrodillarse, hacer reverencia, caer a los pies de. A) A Dios:....

Ante humanos: Hch. 10:25; Ap. 3:9.
E)
Ante ídolos: Hch. 7:43; Ap. 13:15; Ap. 14:9; Ap. 14:11; Ap. 16:2; Ap. 19:20. F)
Ante Satanás y demonios: Mt. 4:9; Lc. 4:7; Ap. 9:20; Ap. 13:4; Ap. 13:8; Ap. 13:12; Ap. 20:4.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

rina


Prefiero pasar hambre si asi Dios lo quiere que comer la doctrina de semejante secta .

¿Llamas secta a la iglesia católica? Si en la católica no está la verdad, en las evangélicas tampoco. Sin embargo, tienen un denominador común, aceptan la trinidad.

¿Es posible que la verdadera Iglesia de Cristo acepte la trinidad? Vaya coincidencia más sospechosa.

Lo que aprecio en el foro es una guerra de evangélicos contra los TJ.
A los evangélicos lo que les pasa es que ven la paja en el ojo de los TJ y no ven las vigas en los suyos.

Julio.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

--Todo esto te daré si te postras y me adoras [proskuneo]. 10 --¡Vete, Satanás! --le dijo Jesús--. Porque escrito está: Ádorarás [proskuneo] al Señor tu Dios, ya él sólo servirás [latreuo].' (Mt 4:9-10)

El hecho que Cristo recibía adoración [proskuneo] de manera constante, a la luz de esta prohibición, establece que Jesucristo es Dios.

:Carcajada

A que mentiroso eres, Jesús le dice satanás que es solo a su Dios y Padre Quien recibe adoración, si fuera lo que dices, satanás hubiera aprovechado de decirle "mentiroso te contradices a ti mismo ya que recibes adoración de tus discípulos".

Aparte Jesús no esta hablando de dos Dioses, sino de uno solo a Quien Jesús identifico como Él Único Dios Verdadero.

Ya bájate de la nube o despiértate del sueño.

No me has dado respuesta a lo que te he preguntado que me explique el porque.