¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, a usted todo el mundo le ha de colocar en un eterno suspenso, porque todo el mundo sabe que lanza piedras y se esconde. No se crea que usted hace algún daño, usted solo se pone en evidencia a sí mismo de que es incapaz de soostener un diálogo directo con un testigo de Jehová sin copiar sus largos textos. Esto es tan obvio, que yo nunca le contesto, porque yo no trato de ayudar a quien no lo desea, y la gente inteligente sabe qué tipo de religioso es usted, porque se dan cuenta por su tipo de comentarios. Cualquier cosa que usted dice ES TOTALMENTE NULA, NO SOLO PARA MÍ, SINO PARA CUALQUIER LECTOR QUE SABE QUE USTED NO PRUEBA BAJO FUEGO NADA DE LO QUE LANZA AL FORO.
Ahórrese dirigirse hacia mí ... yo ni siquiera lo leo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Plataforma, ¿usted cree que todo este esfuerzo por hacer que comprendan las Escrituras es una competencia de conocimientos?
Es triste ver cómo con tal de no creer a las Escrituras mismas se afirma continuamente que nuestras citas bíblicas son solo palabras de los testigos; ... no solo porque es un menosprecio a las Escrituras, sino porque invitan a los lectores también a esa misma actitud de menosprecio por las Escrituras. Están dando un mensaje torcido: "las Escrituras no deben ser leídas cuando es un testigo el que invita", es lo que incitan a la gente a hacer. Eso es lastimoso, porque los testigos de Jehová tenemos información de vida en abundancia, y deseamos ayudar a la gente a razonar, mientras que otros que están confundidos en sus errores y llenos de malos sentimientos religiosos, solo tratan de aparentar erudición.

Nosotros no deseamos méritos personales como la mayoría de este foro, solo queremos ayudar a razonar con profundidad y basándose en las Escrituras. Es contraproducente al propósito de Dios de que todos conozcan la verdad, el seguir incitando a la gente contra la información y el análisis que los testigos le brindamos por su propio bien; muchos aquí no se dan cuenta de esto, y están luchando en contra del espíritu santo y su propósito de que muchos lleguen a conocer la verdad revelada en las Escrituras. La actitud correcta debe ser estar dispuestos al diálogo honesto y reconocer dónde están los errores de comprensión bíblicos de algunas personas.

Se sabe que no todos querrán ser ayudados, pero al menos dejen que los demás analicen y no sigan estorbando el aumento de conocimiento de los demás, que mientras más información tengan, mejores decisiones podrán tomar en sus vidas y servicio a Dios.

El lamento de Satanás...a través de sus hijos, como está escrito:

Joh 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Joh 8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.


¿A cuál verdad se refiere el Hijo?

A todas sus enseñanzas, entre ellas:

Joh_10:30 Yo y el Padre uno somos.

Joh_6:46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.
Joh_14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, a usted todo el mundo le ha de colocar en un eterno suspenso, porque todo el mundo sabe que lanza piedras y se esconde. No se crea que usted hace algún daño, usted solo se pone en evidencia a sí mismo de que es incapaz de soostener un diálogo directo con un testigo de Jehová sin copiar sus largos textos. Esto es tan obvio, que yo nunca le contesto, porque yo no trato de ayudar a quien no lo desea, y la gente inteligente sabe qué tipo de religioso es usted, porque se dan cuenta por su tipo de comentarios. Cualquier cosa que usted dice ES TOTALMENTE NULA, NO SOLO PARA MÍ, SINO PARA CUALQUIER LECTOR QUE SABE QUE USTED NO PRUEBA BAJO FUEGO NADA DE LO QUE LANZA AL FORO.
Ahórrese dirigirse hacia mí ... yo ni siquiera lo leo.

No voy a defender mi capacidad para debatir, y quisiera disponer de tiempo todos los días para participar en el foro, pero no siempre es posible.

En cuestión de tus argumentos para rebajar al Hijo, son logicamente patéticos, y anticristo de contenido. Todos los primeros cristianos eran testigos de Jesucristo, y ninguno era TJ. Todos eran devotos a Jesucristo, haciendo todo en su nombre.

Jesucristo el Autor de mi fe (Heb 12:2), mi salvación (Heb 2:10; 5:9), la vida (Hch 3:15), y le amo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hesed, a usted de forma similar le digo: muchos foristas que hasta son evangélicos como usted, en sus comentarios le han catalogado de fanático prejuicioso y violentado ... ¿Cree en verdad que sus comentarios tienen algún efecto en los lectores del foro?
Yo a usted tampoco me preocupo ni de leerle, así que no pierda su tiempo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, a usted todo el mundo le ha de colocar en un eterno suspenso, porque todo el mundo sabe que lanza piedras y se esconde. No se crea que usted hace algún daño, usted solo se pone en evidencia a sí mismo de que es incapaz de soostener un diálogo directo con un testigo de Jehová sin copiar sus largos textos. Esto es tan obvio, que yo nunca le contesto, porque yo no trato de ayudar a quien no lo desea, y la gente inteligente sabe qué tipo de religioso es usted, porque se dan cuenta por su tipo de comentarios. Cualquier cosa que usted dice ES TOTALMENTE NULA, NO SOLO PARA MÍ, SINO PARA CUALQUIER LECTOR QUE SABE QUE USTED NO PRUEBA BAJO FUEGO NADA DE LO QUE LANZA AL FORO.
Ahórrese dirigirse hacia mí ... yo ni siquiera lo leo.

Lo mismo que me paso a mi.

Parece que el compañero Jehusiño cuando no tiene argumentos para rebatir opta por replegarse desacreditando a sus contrincantes. Aunque ahora tiene una actitud caballerosa para proferir sus prejuicios hacia los demas,no puede ocultar su incompetencia para disertar y su amarga derrota.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo mismo que me paso a mi.

Parece que el compañero Jehusiño cuando no tiene argumentos para rebatir opta por replegarse desacreditando a sus contrincantes. Aunque ahora tiene una actitud caballerosa para proferir sus prejuicios hacia los demas,no puede ocultar su incompetencia para disertar y su amarga derrota.

Estoy a su entera disposición.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mentira Nº1 del Testigo de Jehová
Jesús tuvo origen, por eso se llama "Hijo" (Juan 10:36)

Pero la Palabra enseña que:

El Hijo de Dios no tuvo origen:
Heb 7:1 Porque este Melquisedec…
Heb 7:2 …cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;
Heb 7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.


El autor de Hebreos utiliza la descripción de Melquisedec que se halla en las Escrituras para hacer de estas una descripción típica del Hijo de Dios: Rey de Paz, sin padre, madre y genealogía (esto es sin ascendencia humana porque no es de este mundo el Hijo de Dios), sacerdote para siempre o eterno y en lo que nos atañe: sin principios de días ni fin de vida, o sea que el Hijo tiene eternidad pasada y futura, no tuvo inicio (siempre considerando a Melquisedec como tipo del Hijo) ,de hecho en la Biblia nunca dice que el Hijo fuera creado.
El título de Hijo de Dios connota orden o naturaleza: Jn 5:18…también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Mentira Nº2 del Testigo de Jehová
Jesús fue un espíritu antes de ser hombre, murió como hombre y fue resucitado como espíritu otra vez (Hech.2:22-24)

Pero la Palabra enseña que:

Jesús no fue un espíritu antes de ser hombre, no existe el espíritu Jesús. Quien era espíritu era el Verbo y este se hizo hombre y se llamó Jesús.
Jesús no resucito como espíritu otra vez, ya que lo que murió no fue un espíritu . Dejemos que Jesús mismo le conteste a los Testigos de Jehová :

Lc 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.


Mentira Nº3 del Testigo de Jehová:
Jesús 'no puede hacer nada por sí mismo' (Juan 5:19)

Pero la Palabra enseña que:

Que Jesús siendo el Hijo de Dios

Hace lo que ve hacer el Padre (Jn 5:19)

Por algún motivo los TJs leen esa parte de Jn 5:19 como que el Hijo hace lo que el Padre le enseña o indica. Es decir para los TJs el Padre le dice al Hijo has esto, has aquello, has lo otro, etc.
Pero el versículo dice algo completamente diferente: el Hijo hace lo que ve hacer al Padre, es decir cada acción de Dios es hecha por el Hijo, dicho de otra manera el Hijo actúa como Dios mismo actúa. Pregunta: ¿Qué tan poderoso hay que ser para hacer lo que hace Dios?

…todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo (Jn 5:19)

Pueden decir que el Hijo imita la piedad y amor del Padre a la perfección, pero el mismo Señor es más explícito porque dice que todo, o sea todo, lo cual significa todo, lo que el Padre hace lo hace el Hijo.

…igualmente. (Jn 5:19)

Pueden decir que el Hijo recibe el poder del Padre para hacer las cosas del Padre, pero eso significaría que el Padre lo hace igualmente de poderoso que el mismo en todo momento porque el Hijo hace solo lo que ve hacer al Padre y para ello necesita ser igual de poderoso que su Padre.

Mentira Nº4 del Testigo de Jehová
Jesús no lo sabe todo (Marc.13:32)

Pero la Palabra enseña que:

Rev 2:23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo (Jesucristo) soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.

Jer 17:10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

Con respecto a Marcos 13:32 simplemente baste decir que el Hijo retenía el conocimiento del fin no por ignorancia sino porque no era menester para la humanidad esta revelación. Esta misma actitud de expectativa se ha visto en Dios en el Antiguo Testamento donde Dios llega a conocer a Abraham y sin embargo ningún Jehovista insinuaría que Dios no lo sabe todo.

Mentira Nº5 del testigo de Jehová
Jesús no es omnipresente (Juan 20:17)

Pero la Palabra enseña que:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Mat 28:20… he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Jn 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
Rom 8:9 Más vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
Rom 8:10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, más el espíritu vive a causa de la justicia.
Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.



Mentira Nº6 del Testigo de Jehová

Jesús rehusó ser llamado "bueno" como solo es su Padre (Mat.19:17)
¿Dónde dice en la Biblia que Jesús rehusó ser llamado “bueno”?
Y después dicen que examinan las cosas a la luz de la Palabra, me imagino que será esa luz que los llevó más de una vez a ver que tenían que contradecir lo que antes creían.

Mentira Nº7 del Testigo de Jehová
A Jesús se le otorgó el derecho a ser Juez (Hech.10:42)

En realidad no es mentira el hecho de que Jesucristo fue puesto por Juez de vivos y muertos. La mentira subrepticia yace en la suposición de que Jesucristo al recibir facultades y poderes por parte de Dios demuestran que no puede ser Dios. Desde luego para llegar a semejante conjetura no consideran que el Hijo se manifestó a los hombres volviéndose hombre, dio a conocer su persona, cumplió su misión y en todo momento manifestó que en él se iban destinar todas las distinciones de la Deidad: Jn16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; …

Mentira Nº8 del Testigo de Jehová
Jesús fue "el medio" por el que su Padre creó (Efes.3:9; 1Tim.6:13; Apoc.4:10,11;10:6)

Pero la Palabra enseña que:

Jn1:1 En el principio era el Verbo…

“En el principio era…”, es decir en el preciso y exacto momento que Dios comienza a crear, el Verbo “era”, no como pretenden los TJs que “fue”. El Verbo existía antes de la creación por lo tanto no pertenece a la creación porque ya “era” cuando Dios crea.

Jn 1:3 Todas las cosas por medio de él fueron hechas,
y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.


Dicen los TJs que el Hijo fue solo un medio del Padre para crear las cosas. Y si, esa es la honra que le dan al Hijo, la de un simple medio. Se suele alabar al artífice de una escultura y alabar la majestuosidad de su obra, pero nadie da crédito alguno al martillo y cincel que se emplearon para el trabajo, de la misma manera consideran los TJs al Hijo porque para ellos es un simple medio.
¿Dirán lo mismo de Jehová ya que su propia Traducción bíblica se refiere a Jehová como un medio?:

Heb 2:10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación.(TNM)


Mentira Nº9 del Testigo de Jehová
Jesucristo no es Dios porque perdone pecados, sus discípulos también lo hicieron (Juan 20:23).

Veamos una situación típica en el reino:
Juan_ Perdóname los pecados Pablo tu que eres discípulo de Cristo
Pablo_ bueno…no, espera un momento, te perdono tus pecados si pintas todo el salón del reino primero

A veces no son fáciles y encantadoras las cosas en el reino de los Testigos de Jehová. Aun así puede que alguien que sea visitado por los TJs caiga en simpatía con alguno de estos “discípulos de Jesús” y en vez de que le mendiguen una Atalaya le ofrezcan el perdón de sus pecados por el dinero que le puedan dar o en el mejor de los casos quizás sea gratis.

Mat 9:2 Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados.
Mat 9:3 Entonces algunos de los escribas decían dentro de sí: Este blasfema.
Mat 9:4 Y conociendo Jesús los pensamientos de ellos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones?
Mat 9:5 Porque, ¿qué es más fácil, decir: Los pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda?
Mat 9:6 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa.


¿Jesús rectificó el pensamiento de los escribas? No. Nadie dudaría de la curación del paralitico porque cualquiera podía verlo andar, pero nadie podía ver si los pecados de este paralítico eran perdonados eso solo es potestad de Dios.

No es necesario refutarlo, porque usted todo lo que hace es intentar negar las Escrituras directamente por medio de malas interpretaciones de otros pasajes.
Yo no pierdo mi tiempo cuando los comentarios se devalúan por sí mismos. Lo siento, usted está negando textos directo, y eso no puede ser refutado, porque siempre seguirá haciendo la misma cosa: citar otros textos malinterpretándolos, y se convertirá en una guerra a biblazos. No me interesan esas guerras.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No es necesario refutarlo, porque usted todo lo que hace es intentar negar las Escrituras directamente por medio de malas interpretaciones de otros pasajes.
Yo no pierdo mi tiempo cuando los comentarios se devalúan por sí mismos. Lo siento, usted está negando textos directo, y eso no puede ser refutado, porque siempre seguirá haciendo la misma cosa: citar otros textos malinterpretándolos, y se convertirá en una guerra a biblazos. No me interesan esas guerras.

Estoy a su entera disposición.

¿Siempre no?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entiendo tu parte, es que no entiendes que Jesús es Dios verdadero y Hombre verdadero. Como Dios, es Uno y el Mismo con el Padre, pero como Hombre ha venido de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entiendo tu parte, es que no entiendes que Jesús es Dios verdadero y Hombre verdadero. Como Dios, es Uno y el Mismo con el Padre, pero como Hombre ha venido de Dios.

Y si Jesús ahora es Dios en el cielo ¿cómo es que la Biblia no lo dice en ningún lado, sino que dice que está a la derecha de la Majestad?

Heb.1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas. 3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y si Jesús ahora es Dios en el cielo ¿cómo es que la Biblia no lo dice en ningún lado, sino que dice que está a la derecha de la Majestad?

Heb.1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas. 3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.

Y si Jesús ahora es Dios en el cielo ¿cómo es que la Biblia no lo dice en ningún lado, sino que dice que está a la derecha de la Majestad?

Cambie de libro...porque ese mamotreto herético de TNM...que diseñó la Wachtower Society..no es ninguna biblia...le recomiendo la Reina Valera de 1909 o la Versión Moderna

...pero lo primero que tiene que hacer...es reconocer a Cristo, el Hijo de Dios como su Unico y Suficiente Salvador...de lo contrario está perdido eternamente y para siempre...por esta sencilla razón:

Act_4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los que no adoran a Jesucristo dicen que Jesucristo es solo "una criatura" y por eso no es digno de adoración. El argumento dice que si es "por medio de Jesucristo", Cristo solo recibió el poder de Dios, y no es Dios. Esto es claramente falso...

La Biblia establece que Dios creó todas las cosas solo, y que nadie estaba con Él...
  • ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
Ademas, dice que lo hizo directamente, y no a travez de algún agente...
  • Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
    [*]Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)

Los textos claros arriba excluyen la participación de un agente en la Creación - un ser que le ayude al Creador. El Creador hizo todo solo. Si Cristo no fuera Dios, seria seriamente contradictorio este texto...

  • Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)

La única explicación lógica es que Jesucristo ES Dios. Esta conclusión es la del autor de Hebreos al describir la obra de Cristo como la obra de Dios...

  • También dice: "Tú, oh Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y el cielo es obra de tus manos. (Heb 1:10, citado de Sal 102:25)

Obviamente, si Cristo no es Dios, "sus manos" no podrían haber creado, y a la vez las manos de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y si Jesús ahora es Dios en el cielo ¿cómo es que la Biblia no lo dice en ningún lado, sino que dice que está a la derecha de la Majestad?

Heb.1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas. 3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.


Su sabiduria no le salvará , Cristo le salvará , bote la TNM esta trucada.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Su sabiduria no le salvará , Cristo le salvará , bote la TNM esta trucada.

Su sarcasmo e ironía muestran ignorancia, no crea que aparenta sabiduría:

Sant.3:13 ¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que muestre por su conducta excelente sus obras con una apacibilidad que pertenece a la sabiduría. 14 Pero si ustedes tienen en el corazón amargos celos y espíritu de contradicción, no anden haciendo alardes y mintiendo contra la verdad. 15 Esta no es la sabiduría que desciende de arriba, sino que es [la] terrenal, animal, demoníaca. 16 Porque donde hay celos y espíritu de contradicción, allí hay desorden y toda cosa vil.
17 Pero la sabiduría de arriba es primeramente casta, luego pacífica, razonable, lista para obedecer, llena de misericordia y buenos frutos, sin hacer distinciones por parcialidad, sin ser hipócrita. 18 Además, en cuanto al fruto de la justicia, su semilla se siembra en condiciones pacíficas para los que están haciendo la paz.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro que dice, más si no puedes ver que Nuestro Señor Jesucristo es el Salvador, y que solo Dios salva, que dice Yo Soy, y antes que abraham Yo Soy, es porque no puedes entender su lenguaje, pues dice que los que son de Dios escuchan a Dios, y tu no puedes entenderlo porque no has creido que sea Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y si Jesús ahora es Dios en el cielo ¿cómo es que la Biblia no lo dice en ningún lado, sino que dice que está a la derecha de la Majestad?.

Queda establecido que Jesucristo es Dios de muchas manera.
De que reina eternamente con el Padre, adorado por sus siervos...
  • ¿Quién es el Rey de reyes? AMBOS (1Tim 6:15-16;Ap 17:14)
  • ¿Quién es el "Señor de la gloria"? AMBOS (1Co 2:8;Sal 24:10)
  • ¿Cuántos tronos se mencionan en Ap 22:3-4 para "Dios y el Cordero" UNO

Agrego que el reino de Padre e Hijo no tiene fin...

  • Dn 7:14 *y se le dio autoridad, poder y majestad. ¡Todos los pueblos, naciones y lenguas lo adoraron! ¡Su dominio es un dominio eterno, que no pasará, y su reino jamás será destruido! NVI
    [*]Lc 1:33 y reinará sobre el pueblo de Jacob para siempre. Su reinado no tendrá fin. NVI
    [*]He 1:8 Pero con respecto al Hijo dice: "Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos de los siglos, y la justicia es el bastón de mando de tu gobierno. NVI
    [*]Ap 11:15 Tocó el séptimo ángel su trompeta, y en el cielo resonaron fuertes voces que decían: "El reino del mundo ha pasado a ser de nuestro Señor y de su Cristo, y él reinará por los siglos de los siglos." NVI
    [*]Ap 22:5 Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos. NV
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro que dice, más si no puedes ver que Nuestro Señor Jesucristo es el Salvador, y que solo Dios salva, que dice Yo Soy, y antes que abraham Yo Soy, es porque no puedes entender su lenguaje, pues dice que los que son de Dios escuchan a Dios, y tu no puedes entenderlo porque no has creido que sea Dios.

Solo crees en algo que te inducen a creer, pero ¿cómo demuestras con la Biblia lo que nunca dice?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El catolicismo y la trinidad nacieron en el siglo III (325 dc)

Arrio vivió en el siglo II y III

Que fácil se olvida la historia.

Después que fue declarada la ICAR como religión universal en el imperio Romano, se empezó una persecución de "muerte" a todo aquel que no confesara su dogma respaldados por el emperador de turno, pero cuando este moría y era entronado otro que no comparta ese dogma, ya se hacia la persecución al contrario; los que havias sido perseguidos pasaron a ser perseguidores. ¿Adivinen entre quienes se presento esto? ¡Pues entre católicos y Arrianos!

"El no recordar la historia nos condena a tenerla que repetir".