¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Estas diciendo que la humanidad todavía va depender de Jesús?

Jesús sirvió para el propósito de Dios y cuando esto suceda el Hijo se somete a su Padre y Dios;

15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Entonces ya no habrá mediador, ni juez, rey, señor ni nada que lo supla, pues Jehová sera todo.

Zac. 14:9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.

Ahora bien, ellos serán principes en el reinado de Soberano Jehová;

45:16 En lugar de tus padres serán tus hijos, A quienes harás príncipes en toda la tierra.

Notarás que, Claro Jehová Único y Rey y Dios de la inmortalidad, la recibe solo Jesús y sus coherederos por lo tanto estos llegan a estar por encima de todos sus demás Hermanos.


La paz sea con todos...


Apo 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

El cordero es la lumbrea, por debajo de DIOS...


Apo 22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porqueDios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

Yo no escribí la biblia...


Aunque todos serán herederos, Dios es DIOS, y Jesús pagó por todos, los compró con su sangre... Dios se los dio.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con todos...

Jua_7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.

Jua_8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

Jesús no es DIOS, salió de DIOS, DIOS lo envió, No salio de si mismo.

«Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían, porque yo he salido de Dios y vengo de él. No he venido por mí mismo, sino que él me envió. ¿Por qué ustedes no comprenden mi lenguaje? Es porque no pueden escuchar mi palabra. [...] El que es de Dios escucha las palabras de Dios; si ustedes no las escuchan, es porque no son de Dios». (Jn 8, 42-43; 47) Dios te de gracia y puedas escuchar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Que dice Tomas? Señor mio y DIOS MIO.

La paz sea con todos...

¿Qué vio Tomas?

Pues vio lo que le dijo Jesús, le creyó... ¿Le crees tú a Jesús?


Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.

Jua_7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.

Jua_8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

«Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían, porque yo he salido de Dios y vengo de él. No he venido por mí mismo, sino que él me envió. ¿Por qué ustedes no comprenden mi lenguaje? Es porque no pueden escuchar mi palabra. [...] El que es de Dios escucha las palabras de Dios; si ustedes no las escuchan, es porque no son de Dios». (Jn 8, 42-43; 47) Dios te de gracia y puedas escuchar.


La paz sea con todos...


Jua_7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.

Jua_8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

Jua 16:27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.

Jua 16:28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

Jesús no es DIOS, salió de DIOS, salió del padre, el único Dios verdadero, DIOS lo envió, No salio de si mismo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

MISTERSOUND afirmó:



"NECESITO SER CREADO PARA EXISTIR"

ESTA HEREJÍA NO TIENE CABIDA EN EL CRISTIANISMO.

Mistersound...es un forista HEREJE.



E incrédulo
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

E incrédulo

La paz sea con todos...

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

¿Entiendes la magnitud de esta sentencia?

De DIOS, el PADRE, proceden TODAS las cosas... de él procede TODO... todo salió de DIOS.

¿En donde esta el verbo?

Es obvio que estaba junto con todas las cosas y salió de DIOS...

Él es el principio de la creación de DIOS... lo primero que creó DIOS


Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Jesús mismo aclara que él no es DIOS.


Jua_7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.

Jua_8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

Jua 16:27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.
Jua 16:28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

Te percatas que Jesús dice dos veces que él no ha salido de si mismo... y en otro texto dice "Salí de DIOS. Salí del Padre"...

si el salió de DIOS, el Padre y dice que DIOS no es él...

¿Queda alguna duda de si Jesucristo es o no DIOS?


Estoy seguro que no.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo siento, míster escándalo, pero mientras no me demuestres que a Cristo hay que bajarlo del trono donde está junto al Padre Y RECIBE TRATO DE DIOS, no podrás hacerme creer en lo contrario.

Si ni siquiera al Padre le molesta eso, ¿por qué a tí sí? ¿Envidia acaso, eh?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Satanas era la mano derecha de Dios, ¿Porque lo expulso Dios? Porque quiria ser igual a Dios o semejante a Dios. Bien si Jesus se hace pasar por Dios ¿como es posible que Dios no lo expulse tambien? Si vosotros decis que es un angel ¿que diferencia hay entre Cristo si decis que es un angel y Satanas? Simplemente que Satanas es un ancargel y cristo es Dios encarnado.

¿Que diferencia hay entre un ancargel y un angel?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo dijo cerca del año 51 EC. lo siguiente, demostrando que había alguna cosa que estaba impidiendo a los apóstatas que se desarrollaran a plenitud:

2Tes.2:6 De modo que ahora ustedes conocen la cosa que obra como restricción, con miras a que él sea revelado a su propio tiempo. 7 Es verdad que el misterio de este desafuero ya está obrando; pero solo hasta que el que ahora mismo está obrando como restricción llegue a estar fuera del camino. 8 Entonces, realmente, será revelado el desaforado, a quien el Señor Jesús eliminará por el espíritu de su boca, y reducirá a nada por la manifestación de su presencia. 9 Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás [...]

Pablo dice para esta fecha que ya la apostasía estaba en ciernes, pero que no sería revelado "el hombre del desafuero" hasta que 'lo que lo restringía estuviera fuera del camino'.

Todos los cristianos sabían perfectamente que ya la apostasía se estaba desarrollando entre las congregaciones de aquellos días, pero Pablo dice que había una cosa que les impedía desarrollarse completamente: era el espíritu santo que había en ALGUNOS de los cristianos. No todos tenían los mismos dones del espíritu, y habían algunos de ellos que solo se encontraban en los apóstoles. Les doy una razón para que se den cuenta:
había un don del espíritu que se llamaba "discernimiento de espíritus". Luego, la apostasía era una clase de personas que estaban "respondiendo" (quizás inconscientemente) a una operación de Satanás, como dice Pablo. Si todavía hubieran hermanos con ese don del espíritu santo, ningún apóstata se hubiera desarrollado, pero la apostasía ya estaba comenzando, a pesar de que no podía desarrollarse.

Si se analiza bien este asunto, podemos pensar que lo que impedía a esta operación de Satanás desarrollarse eran los pocos cristianos que quedaban con estos dones especiales, y mientras morían, Satanás se aprovechaba de que los dones del cielo iban desapareciendo con ellos, para desarrollar su proyecto.

Pablo mismo, demostrando que los primeros discípulos ya no eran tan jóvenes dijo como cuatro años más tarde (cerca del año 55 EC.) lo siguiente, :

1Cor.15:3 Porque les transmití, entre las primeras cosas, lo que yo también recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras; 4 y que fue enterrado, sí, que ha sido levantado al tercer día según las Escrituras; 5 y que se apareció a Cefas, entonces a los doce. 6 Después de eso se apareció a más de quinientos hermanos de una vez, de los cuales la mayoría permanece hasta ahora, pero algunos se han dormido [en la muerte]. 7 Después de eso se apareció a Santiago, luego a todos los apóstoles; 8 pero último de todos también se me apareció a mí como si fuera a uno nacido prematuramente.

Imagínense para el año 98 EC, año en que Juan ya era muy viejito y estaba preso en la Isla de Patmos, donde tuvo la visión del Apocalipsis. Prácticamente después de la muerte de Juan, los primeros cristianos ya habían muerto o eran demasiado mayores de edad. "El hombre del desafuero" tenía libre el terreno para desarrollarse, pues ya había llegado el tiempo para ello como había dicho Pablo más de 45 años antes ("... con miras a que él sea revelado a su propio tiemo ..." en 2Tes.2:6).
Toda esa disertación no borra el inevitable hecho de que el arrianismo es producto POSTERIOR al cristianismo, y tal parece que hoy en día hay quienes quieren revivirlo para suplantar el cristianismo tal como los apóstoles lo entendieron y transmitieron. Por ser POSTERIOR, en ese caso el arrianismo sería un ejemplo del hombre del desafuero

De todas maneras, ¿tú qué crees, que los apóstoles no previeron el hombre del desafuero, y no se prepararon para eso antes de morir? Todo lo contrario, los apóstoles escogieron y dejaron a otros que tomaron su lugar, y así proteger y garantizar la continuación de la sana doctrina a través de los siglos, proceso que se llama sucesión apostólica.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo siento, míster escándalo, pero mientras no me demuestres que a Cristo hay que bajarlo del trono donde está junto al Padre Y RECIBE TRATO DE DIOS, no podrás hacerme creer en lo contrario.

Si ni siquiera al Padre le molesta eso, ¿por qué a tí sí? ¿Envidia acaso, eh?

La paz sea con todos...

Ya te demostré esas cosas, pero no atiendes a las escrituras...

Si Jesús recibe adoración en el cielo es porque DIOS así lo dispuso:


Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios

Y cuidadito, que este mandato le fue dado a los ángeles, no a los hombres.

A mí no me molesta, porque yo se donde estoy, donde está Jesús y cual es el lugar del Padre.


2Pe_1:17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.

Jesús recibió TODO el poder de parte de DIOS, y se someterá a él para siempre...


1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

El que le sujetó todas las cosas a Jesús es Dios, el PADRE.

Apo 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

Dios ilumina la nueva Jerusalén, en el nuevo mundo por medio de su lumbrera, el cordero, Jesús.

Aún aqui, para tu malestar, el hijo sigue sujeto a DIOS, como lo viste en 1 Cor 15:28, el detalle es que nosotros nos sujetaremos al cordero, pues él nos compró con su sangre.

Apo 22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

Como leíste, el texto dice "reinarán", Dios y el cordero reinarán, pero cada uno en su lugar, DIOS como DIOS, el único y verdadero, y el cordero como mediador, como sumo sacerdote...

Todo lo que has leido en el antiguo testamento, era sombra de lo que está en el cielo...

Había un tabernáculo... en el cielo está el verdadero, la nueva Jerusalén...

Apo 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Apo 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

Había un sumo sacerdote, mediador del pueblo de Israel... Jesús es nuestro sumo sacerdote...

Heb_8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
Heb 8:2 ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.

Heb 9:11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.


Heb 9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;

Tenían la presencia de Dios en el tabernáculo... tendremos la presencia de DIOS en el tabernáculo...

Apo 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

Cristo no es DIOS, es el hijo de DIOS, es el mediador entre DIOS y los hombres en el cielo, en el verdadero tabernáculo del cielo, está delante de Dios intercediendo por nosostros.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Toda esa disertación no borra el inevitable hecho de que el arrianismo es producto POSTERIOR al cristianismo, y tal parece que hoy en día hay quienes quieren revivirlo para suplantar el cristianismo tal como los apóstoles lo entendieron y transmitieron. Por ser POSTERIOR, en ese caso el arrianismo sería un ejemplo del hombre del desafuero

De todas maneras, ¿tú qué crees, que los apóstoles no previeron el hombre del desafuero, y no se prepararon para eso antes de morir? Todo lo contrario, los apóstoles escogieron y dejaron a otros que tomaron su lugar, y así proteger y garantizar la continuación de la sana doctrina a través de los siglos, proceso que se llama sucesión apostólica.
La paz sea con todos...

Si Jesús recibe adoración en el cielo es porque DIOS así lo dispuso, no porque sea DIOS o un DIOS...


Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios

Y cuidadito, que este mandato le fue dado a los ángeles, no a los hombres.


2Pe_1:17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.

Jesús recibió TODO el poder de parte de DIOS, y se someterá a él para siempre...


1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

El que le sujetó todas las cosas a Jesús es Dios, el PADRE.

Apo 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

Dios ilumina la nueva Jerusalén, en el nuevo mundo por medio de su lumbrera, el cordero, Jesús.

Aún aqui, para tu malestar, el hijo sigue sujeto a DIOS, como lo viste en 1 Cor 15:28, el detalle es que nosotros nos sujetaremos al cordero, pues él nos compró con su sangre.

Apo 22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

Como leíste, el texto dice "reinarán", Dios y el cordero reinarán, pero cada uno en su lugar, DIOS como DIOS, el único y verdadero, y el cordero como mediador, como sumo sacerdote...

Todo lo que has leido en el antiguo testamento, era sombra de lo que está en el cielo...

Había un tabernáculo... en el cielo está el verdadero, la nueva Jerusalén...

Apo 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Apo 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

Había un sumo sacerdote, mediador del pueblo de Israel... Jesús es nuestro sumo sacerdote...

Heb_8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
Heb 8:2 ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.

Heb 9:11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.


Heb 9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;

Tenían la presencia de Dios en el tabernáculo... tendremos la presencia de DIOS en el tabernáculo...

Apo 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

Cristo no es DIOS, es el hijo de DIOS, es el mediador entre DIOS y los hombres en el cielo, en el verdadero tabernáculo del cielo, está delante de Dios intercediendo por nosostros.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Satanas era la mano derecha de Dios, ¿Porque lo expulso Dios? Porque quiria ser igual a Dios o semejante a Dios. Bien si Jesus se hace pasar por Dios ¿como es posible que Dios no lo expulse tambien? Si vosotros decis que es un angel ¿que diferencia hay entre Cristo si decis que es un angel y Satanas? Simplemente que Satanas es un ancargel y cristo es Dios encarnado.

¿Que diferencia hay entre un ancargel y un angel?

La paz sea con todos...

Jesús no se hace pasar como DIOS... Dios lo envió, le dio poder, le dio espíritu Santo, le dio TODA potestad en el cielo y en la tierra... y ojo, en el cielo... no en los cielos.


Mat_28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


La paz sea con todos...

Satanás estuvo delante de Dios, al lado de los ángeles, habló con ellos, Judas estuvo al lado de Cristo, comió con él, y no por eso ellos predican la verdad o hicieron y hacen el bien.


Y no es salirme por la tangente, es simple lógica, si hubo falsos profetas en la época en que Dios estaba entre los hombres, como tambien los hubo en la época de Jesús, tambien los hubo en la época de los apóstoles... ¿Qué te hacce suponer que después no hubo y hay falsos profetas?

Bienvenido a la realidad... en el mundo muchos se dirán enviados, muchos escribirán libros, muchos hasta harán milagros... pero no por eso hablarán verdad.

2Jn 1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

"Ignacio, también llamado Teóforo, a la Iglesia de Efeso en Asia…predestinada desde la eternidad para una gloria que es duradera e inmutable, unida y escogida por medio del sufrimiento por la voluntad del Padre en Jesucristo nuestro Dios." (Carta de Ignacio de Antioquía a los Efesios, I, año 110)

Si Jesucristo es su DIOS... ¿Quién es el Padre para él? Si para Jesús mismo, el Padre es su DIOS... deberíamos entender que hay 2 dioses, o mejor comprender que Ignacio no entendió NADA.


"Porque nuestro Dios, Jesucristo, fue concebido por María en acuerdo con el plan de Dios: de la simiente de David, es cierto, pero también del Espíritu Santo." (Carta de Ignacio de Antioquía a los Efesios, 18:2, año 110)

Ahora resulta que Jesús fue concebido por María y por el espíritu Santo... ¿María es DIOS? no era que Jesús fue concebido por DIOS, por medio del espíritu Santo?



"A la Iglesia bien amada e iluminada a causa del amor de Jesucristo, nuestro Dios, por la voluntad del que ha causado todo lo que existe." (Carta de Ignacio de Antioquía a los Efesios, I, año 110)


Sigue con la idea de que Jesucrito es DIOS... luego el Padre no es DIOS... ¿O Jesús es su propio Padre?
Las escrituras dicen que solo hay un Dios... pero este ignacio dice que Jesús es DIOS dejando de lado al Dios de Jesús.
No te preocupes por los falsos profetas y sus diversas herejías, que para eso existe un proceso que se llama sucesión apostólica, lo cual protege y garantiza la sana doctrina a través de todos los siglos. Los apóstoles sabían que iban a morir, y para proteger y garantizar la sana doctrina, ellos prepararon a otros discípulos que tomarían su lugar, y éstos harían lo mismo con otros discípulos, y así sucesivamente.

Como ejemplo, tenemos el caso de Ignacio de Antioquía, quien era un discípulo directo del apóstol Juan, y como tal, tan sólo transmitía lo que aprendió del apóstol..

Por eso, no te sorprendas por lo que Ignacio predicaba:
"Ignacio, también llamado Teóforo, a la Iglesia de Efeso en Asia…predestinada desde la eternidad para una gloria que es duradera e inmutable, unida y escogida por medio del sufrimiento por la voluntad del Padre en Jesucristo nuestro Dios." (Carta de Ignacio de Antioquía a los Efesios, I, año 110)

Que lo que predicaba lo aprendió de Juan:
"En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios." (Jn. 1:1)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Satanas era la mano derecha de Dios, ¿Porque lo expulso Dios? Porque quiria ser igual a Dios o semejante a Dios. Bien si Jesus se hace pasar por Dios ¿como es posible que Dios no lo expulse tambien? Si vosotros decis que es un angel ¿que diferencia hay entre Cristo si decis que es un angel y Satanas? Simplemente que Satanas es un ancargel y cristo es Dios encarnado.

¿Que diferencia hay entre un ancargel y un angel?

La paz sea con todos...

Jesús no es ni ángel ni arcángel.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No te preocupes por los falsos profetas y sus diversas herejías, que para eso existe un proceso que se llama sucesión apostólica, lo cual protege y garantiza la sana doctrina a través de todos los siglos. Los apóstoles sabían que iban a morir, y para proteger y garantizar la sana doctrina, ellos prepararon a otros discípulos que tomarían su lugar, y éstos harían lo mismo con otros discípulos, y así sucesivamente.

Como ejemplo, tenemos el caso de Ignacio de Antioquía, quien era un discípulo directo del apóstol Juan, y como tal, tan sólo transmitía lo que aprendió del apóstol..

Por eso, no te sorprendas por lo que Ignacio predicaba:
"Ignacio, también llamado Teóforo, a la Iglesia de Efeso en Asia…predestinada desde la eternidad para una gloria que es duradera e inmutable, unida y escogida por medio del sufrimiento por la voluntad del Padre en Jesucristo nuestro Dios." (Carta de Ignacio de Antioquía a los Efesios, I, año 110)

Que lo que predicaba lo aprendió de Juan:
"En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios." (Jn. 1:1)

[FONT=arial,helvetica,sans-serif]La paz sea con todos...[/FONT]


ESTO ES PURA LÓGICA...


[FONT=arial,helvetica,sans-serif]Los apóstoles fueron testigos presenciales, estaban rodeados de gente que estuvo alli, tenían la información de primera mano, y no la deformaron, pues sino como explicar las coincidencias entre los cuatro evangelios... la icar no estuvo allí...[/FONT]

[FONT=arial,helvetica,sans-serif]Las escrituras originales, las cuales fueron seleccionadas o resguardadas por los primeros cristianos, transcritas por los cristianos GRIEGOS... y HEBREOS... esa es portadora de la verdad...
[/FONT]

[FONT=arial,helvetica,sans-serif]Despues de algunos siglos fue traducida al latín por la icar, lo cual no le da derecho a hacerse dueños de las escrituras, pues ellos solo recopilaron lo ya seleccionado y lo agruparon en un libro al que llamaron BIBLIA.[/FONT]

[FONT=arial,helvetica,sans-serif]Al nacer la icar, esta continuó con la obra del imperio romano, y al estilo romano, capturó para si los escritos que pertenecían al cristianismo para poder controlar a los creyentes.[/FONT]
[FONT=arial,helvetica,sans-serif][/FONT]
[FONT=arial,helvetica,sans-serif]La icar no existiría sino fuera la voluntad de Dios, así como existió un Judas, era necesario que exista una icar, que aunque tiene y defiende las escrituras, NUNCA las han entendido...[/FONT]

[FONT=arial,helvetica,sans-serif]¿Qué opino de Russell?[/FONT]

[FONT=arial,helvetica,sans-serif]Yo no soy TJ.[/FONT]
[FONT=arial,helvetica,sans-serif]Solo se que su iglesia no es portadora de la verdad...[/FONT]

[FONT=arial,helvetica,sans-serif]La atalaya o la despertad, son publicaciones portadoras de deformaciones de las escrituras y malinterpretaciones.[/FONT]
[FONT=arial,helvetica,sans-serif][/FONT]
[FONT=arial,helvetica,sans-serif]La tradición apostólica NO EXISTE... existe el cumplimento de parte de los apóstoles de las palabras de Jesús, el último apóstol escogido por Jesucristo es Pablo, y él no deformó lo enseñado por el maestro, NUNCA celebró una misa, ni habló de primera comunión o eucaristía cada domingo, tampoco hizo prosesiones ni verbenas, tampoco celebró navidad, menos aún predicó la trinidad...[/FONT]

[FONT=arial,helvetica,sans-serif]Pedro en ese mismo tiempo escribió algunas epístolas y en ninguna de ellas dijo que se debía bautizar niños, celebrar misas, verbenas y demás cosas añadidas como "TRADICIÓN APOSTÓLICA" por parte de la icar... las cuales no existieron sino hasta siglos despues que los apóstoles murieron. Asi como la veneración a María y a los santos tampoco son mensionados en ninguna parte de las escrituras.[/FONT]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con todos...

Si Jesús recibe adoración en el cielo es porque DIOS así lo dispuso, no porque sea DIOS o un DIOS...


Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios

Y cuidadito, que este mandato le fue dado a los ángeles, no a los hombres.


2Pe_1:17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.

Jesús recibió TODO el poder de parte de DIOS, y se someterá a él para siempre...


1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

El que le sujetó todas las cosas a Jesús es Dios, el PADRE.

Apo 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

Dios ilumina la nueva Jerusalén, en el nuevo mundo por medio de su lumbrera, el cordero, Jesús.

Aún aqui, para tu malestar, el hijo sigue sujeto a DIOS, como lo viste en 1 Cor 15:28, el detalle es que nosotros nos sujetaremos al cordero, pues él nos compró con su sangre.

Apo 22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

Como leíste, el texto dice "reinarán", Dios y el cordero reinarán, pero cada uno en su lugar, DIOS como DIOS, el único y verdadero, y el cordero como mediador, como sumo sacerdote...

Todo lo que has leido en el antiguo testamento, era sombra de lo que está en el cielo...

Había un tabernáculo... en el cielo está el verdadero, la nueva Jerusalén...

Apo 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Apo 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

Había un sumo sacerdote, mediador del pueblo de Israel... Jesús es nuestro sumo sacerdote...

Heb_8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
Heb 8:2 ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.

Heb 9:11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.


Heb 9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;

Tenían la presencia de Dios en el tabernáculo... tendremos la presencia de DIOS en el tabernáculo...

Apo 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

Cristo no es DIOS, es el hijo de DIOS, es el mediador entre DIOS y los hombres en el cielo, en el verdadero tabernáculo del cielo, está delante de Dios intercediendo por nosostros.
Sí, ¡cómo no! “Jesús recibe adoración, pero no es Dios.”

Tú también te vas por la tangente. Es que aunque dices no ser TJ, te sientes tan bien identificado que hasta contestas algo que le dirigí a otro TJ. De todas maneras, a ti también te digo que toda esa verborrea no borra el inevitable hecho de que el arrianismo es producto POSTERIOR al cristianismo. Todo eso que dices, que Jesucristo no es Dios, proviene del arrianismo, por ende herejía.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí, ¡cómo no! “Jesús recibe adoración, pero no es Dios.”

Tú también te vas por la tangente. Es que aunque dices no ser TJ, te sientes tan bien identificado que hasta contestas algo que le dirigí a otro TJ. De todas maneras, a ti también te digo que toda esa verborrea no borra el inevitable hecho de que el arrianismo es producto POSTERIOR al cristianismo. Todo eso que dices, que Jesucristo no es Dios, proviene del arrianismo, por ende herejía.

El catolicismo y la trinidad nacieron en el siglo III (325 dc)

Arrio vivió en el siglo II y III
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí, ¡cómo no! “Jesús recibe adoración, pero no es Dios.”
La paz sea con todos...


Tú también te vas por la tangente. Es que aunque dices no ser TJ, te sientes tan bien identificado que hasta contestas algo que le dirigí a otro TJ. De todas maneras, a ti también te digo que toda esa verborrea no borra el inevitable hecho de que el arrianismo es producto POSTERIOR al cristianismo. Todo eso que dices, que Jesucristo no es Dios, proviene del arrianismo, por ende herejía.


Por lo visto no sabes leer o te quedaste en el título, asi como podrías refutaar algo con textos...

Por eso no lo haces...

Refuta los textos que puse, demuestra tu punto, niega los textos que puse... y yo te demostraré con mas textos que estas equivocado.