¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cambie de libro...porque ese mamotreto herético de TNM...que diseñó la Wachtower Society..no es ninguna biblia...le recomiendo la Reina Valera de 1909 o la Versión Moderna

...pero lo primero que tiene que hacer...es reconocer a Cristo, el Hijo de Dios como su Unico y Suficiente Salvador...de lo contrario está perdido eternamente y para siempre...por esta sencilla razón:

Act_4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

No confunda usted las churras con las merinas.

Una cosa es que la salvación está en Cristo (QUE ES CIERTA) y otra cosa es que Cristo sea Dios.

Haga usted el favor de leer Apocalipsis 3:12 de Reina Valera donde Cristo ya resucitado llama a su Padre su Dios en CUATRO ocasiones.

Ya está bien del cachondeo que se traen los evangélicos.

Julio.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No es necesario refutarlo, porque usted todo lo que hace es intentar negar las Escrituras directamente por medio de malas interpretaciones de otros pasajes.
Yo no pierdo mi tiempo cuando los comentarios se devalúan por sí mismos. Lo siento, usted está negando textos directo, y eso no puede ser refutado, porque siempre seguirá haciendo la misma cosa: citar otros textos malinterpretándolos, y se convertirá en una guerra a biblazos. No me interesan esas guerras.

A la final...tanto gre-gre para decir gregorio.

Se me hace que lo que no te interesa es la guerra entre la Biblia y la Atalaya, porque esta última lleva las de perder. En fin como dicen: "el que calla otorga"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A la final...tanto gre-gre para decir gregorio.

Se me hace que lo que no te interesa es la guerra entre la Biblia y la Atalaya, porque esta última lleva las de perder. En fin como dicen: "el que calla otorga"

Usted querrá decir entre las Escrituras y el librito de Pablito, el forista.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Arrodillar no significa adoración, como dije, siervos de Dios se arrodillaron ante Ángeles, Reyes, Señores o amos y eso no significa "adoración".

Jesús es nuestro maestro, nuestro Señor, por lo tanto tenemos un gran respeto por lo que el representa y a el lo reconocemos como el Hijo de Dios o el Mesías.

Como te digo, arrodillarse es una de las varias connotaciones de "proskineo";

G4352
προσκυνέω.

Adorar, postrarse y adorar, arrodillarse, hacer reverencia, caer a los pies de. A) A Dios:....

Ante humanos: Hch. 10:25; Ap. 3:9.
E)
Ante ídolos: Hch. 7:43; Ap. 13:15; Ap. 14:9; Ap. 14:11; Ap. 16:2; Ap. 19:20. F)
Ante Satanás y demonios: Mt. 4:9; Lc. 4:7; Ap. 9:20; Ap. 13:4; Ap. 13:8; Ap. 13:12; Ap. 20:4.

No importa si para ti "proskuneo" es "adorar". Jesucristo prohibió "proskuneo" a quien no fuera Dios, y a partir de entonces está vigente la prohibición. (Mt 4)

Lo que propones, que hubo proskuneo ante ídolos, satanás, y demonios, no afecta de ninguna manera la prohibición, ya que son claras violaciones.

Citas Hch 10:25, un claro respaldo a la prohibición al decir Pedro: 26 Pero Pedro hizo que se levantara, y le dijo: --Ponte de pie, que sólo soy un hombre como tú.

La única que falta tratar de las 54 casos de adoración [proskuneo] es Ap 3:9. Pero ahí NO dice que los infieles van a adorar a los fieles, sino que adorarán a sus pies.

Ahora, referente a que el "Autor de vida" no sea adorado en Apocalipsis, has elegido estar en error. "Dios y el Cordero" son adorados (tanto "proskuneo" como "latreuo") JUNTOS en Apocalipsis...
Empleo tu versión...

Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”. 14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron [proskuneo]. (Ap 5:13-14 TNM)

Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado [latreuo]; 4 y verán su rostro, y tendrán su nombre en sus frentes. (Ap 22:3-4 TNM)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Llamas secta a la iglesia católica? Si en la católica no está la verdad, en las evangélicas tampoco. Sin embargo, tienen un denominador común, aceptan la trinidad.

¿Es posible que la verdadera Iglesia de Cristo acepte la trinidad? Vaya coincidencia más sospechosa.

Lo que aprecio en el foro es una guerra de evangélicos contra los TJ.
A los evangélicos lo que les pasa es que ven la paja en el ojo de los TJ y no ven las vigas en los suyos.

Julio.

Mi opinión es que la guerra va en contra del Cordero de parte tuya y de tus semejantes...

Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos, y sus fieles." (Ap 17:14)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No confunda usted las churras con las merinas.

Una cosa es que la salvación está en Cristo (QUE ES CIERTA) y otra cosa es que Cristo sea Dios.

Haga usted el favor de leer Apocalipsis 3:12 de Reina Valera donde Cristo ya resucitado llama a su Padre su Dios en CUATRO ocasiones.

Ya está bien del cachondeo que se traen los evangélicos.

Julio.

Jn 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas vé a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios

Dios es peculiarmente Dios de Jesucristo por cuanto es el Hijo hecho e identificado con el hombre.

Dios es nuestro Dios por su naturaleza y por nuestra comunión en Cristo.

Dios es Padre de Jesucristo esencialmente por cuanto este es su propio Hijo y es de su misma naturaleza Divina.

Dios es nuestro Padre por cuanto fuimos constituidos hijos de Dios por adopción por medio de Cristo.

Así que no existe no veo donde está el conflicto que Jesucristo llame al Padre su Dios, notese que no existe la relación el Dios del Hijo de Dios, sino de Jesucristo como hijo de hombre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:Carcajada
A que mentiroso eres, Jesús le dice satanás que es solo a su Dios y Padre Quien recibe adoración, si fuera lo que dices, satanás hubiera aprovechado de decirle "mentiroso te contradices a ti mismo ya que recibes adoración de tus discípulos".
Aparte Jesús no esta hablando de dos Dioses, sino de uno solo a Quien Jesús identifico como Él Único Dios Verdadero.
Ya bájate de la nube o despiértate del sueño.
No me has dado respuesta a lo que te he preguntado que me explique el porque.

La otra opción a tu maromo teológica es que Cristo sea Dios, tal como profetizaba Isaías (Is 9:6; 7:14), los apóstoles (Jn 1:1;5:18), Jesucristo mismo (Jn 10:30), etc.

Está más que claro que Jesucristo prohibió la adoración [proskuneo] a quien no fuera Dios.

-Todo esto te daré si te postras y me adoras [proskuneo]. 10 --¡Vete, Satanás! --le dijo Jesús--. Porque escrito está: Ádorarás [proskuneo] al Señor tu Dios, ya él sólo servirás [latreuo].' (Mt 4:9-10)

Tu rechazas lo clarito por que eres Testigo de Jehova, y no testigo de Jesucristo, como lo fueron todos los primeros cristianos. Por algo advertían los apóstoles en contra de enseñanza anticristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jn 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas vé a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios

Dios es peculiarmente Dios de Jesucristo por cuanto es el Hijo hecho e identificado con el hombre.

Dios es nuestro Dios por su naturaleza y por nuestra comunión en Cristo.

Dios es Padre de Jesucristo esencialmente por cuanto este es su propio Hijo y es de su misma naturaleza Divina.

Dios es nuestro Padre por cuanto fuimos constituidos hijos de Dios por adopción por medio de Cristo.

Así que no existe no veo donde está el conflicto que Jesucristo llame al Padre su Dios, notese que no existe la relación el Dios del Hijo de Dios, sino de Jesucristo como hijo de hombre.

Sí, claro ... y el caballo blanco de Martí era rojo porque a mí me dá mi real gana ... Y sí, a tí que te importa si soy daltónico ... pero era rojo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mi opinión es que la guerra va en contra del Cordero de parte tuya y de tus semejantes...

Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos, y sus fieles." (Ap 17:14)

Estoy hablando de los evangélicos y tu distraes. Eres de los que tiras la piedra y escondes la mano. ¿eres evangélico por casualidad?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estoy hablando de los evangélicos y tu distraes. Eres de los que tiras la piedra y escondes la mano. ¿eres evangélico por casualidad?

Si, soy evangélico. Y tu eres "Testigo de Jehová", con la comisión de vengar el nombre divino a costo de denigrar al Hijo. Los apóstoles no te enseñaron eso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los judios sabian que el Padre es Dios y era necesario convencerles que el Hijo tambien es Dios. Cristo hizo las obras del Padre (Jn.10:37); demostrando los atributos de Deidad, para convencer a los judios y a todo el mundo que El es Dios. Si Cristo hubiera estado en el mundo sin los atributos de Deidad (cosa imposible desde luego), no pudiera haber probado que era Deidad (Dios) LA UNICA MANERA DE PROBAR SU DEIDAD ERA DEMOSTRAR QUE EL POSEIA LOS ATRIBUTOS DIVINOS. Cristo era y es igual al Padre (Jn. 5:18), fue adorado por hombres y angeles (como es posible que angeles adoren a angeles segun vosotros) como al Padre (Jn.5:23) y los los que vieron al Hijo vieron al Padre (Jn.14:9). Los judios entendieron que cuando Jesucristo llamo a Dios "Padre" se hizo asi mismo igual a Dios (Jn. 5:18), que siendo hombre se hizo Dios (Heb.13:8).

Los milagros de Moises, Elias y los apostoles confirmaron su mensaje (Mar.16:20; Heb.2:3,4), pero ellos no podian hacer las obras del Padre como las hizo Jesucristo. Los profetas y apostoles no sabian los pensamientos de los hombres ( Jn. 2:24,25,; Mt.9:4; 12:25; Lc.5:22; 11:17) ni mucho menos perdonar los pecados POR SU PROPIA AUTORIDAD como lo hizo Jesus (Mar.2:5). ¿Que profeta o apostol o angel o ancargel, o serafines, o qurubines, hombre o mujer ha dicho , "EL QUE HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE"? (Jn. 14:9). Los TJ citan varios textos para probar que Jesucristo era simplemente un hombre o angel o ancargel,que recibio ciertos poderes del Padre. Ellos dicen que Juan 3:34 dice que el Espiritu Santo fue dado a Jesucristo sin medida. El texto no dice eso, pero muchos textos indican la perfecta armonian entre el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo. Ellos no citan Juan 16:7 que dice que Jesucristo envio al Espiritu Santo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los judios sabian que el Padre es Dios y era necesario convencerles que el Hijo tambien es Dios. [...]
¿Quién le dijo a usted eso? Lo que tenían, y también usted, era que creer que Jesús era el Hijo de Dios ... qué bastantes veces lo dijo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí, claro ... y el caballo blanco de Martí era rojo porque a mí me dá mi real gana ... Y sí, a tí que te importa si soy daltónico ... pero era rojo.

Y bueno, esperamos nos deslumbres con un buen agumento y no solo comentarios ironicos
:all::all::all::all::all::all::all::all::all::all::all::all::all::all::all::all:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No confunda usted las churras con las merinas.

Una cosa es que la salvación está en Cristo (QUE ES CIERTA) y otra cosa es que Cristo sea Dios.

Haga usted el favor de leer Apocalipsis 3:12 de Reina Valera donde Cristo ya resucitado llama a su Padre su Dios en CUATRO ocasiones.

Ya está bien del cachondeo que se traen los evangélicos.

Julio.

JulioV no sea incredúlo si no creyente
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y bueno, esperamos nos deslumbres con un buen agumento y no solo comentarios ironicos

Las Escrituras están llenas, solo tienes que creer en Jesucristo. Toma estos tres:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

No le vas a creer a Jesús, lo sé.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si, soy evangélico. Y tu eres "Testigo de Jehová", con la comisión de vengar el nombre divino a costo de denigrar al Hijo. Los apóstoles no te enseñaron eso.

Gracias por confesar. No tengo nada contra los evangélicos. Es más, pienso que la salvación se producirá por la sinceridad de corazón en lo que se crea, y por este motivo habrá católicos, evangélicos, Testigos de Jehová, adventistas, mormones, independientes, etc. que se salven, al margen de la doctrina de sus respectivas iglesias.

Lo que veo en el foro es que a los Testigos de Jehová se les ataca desde todas las confesiones, y yo observo en ellos un deseo de salvación para la mayor parte de personas posible, lo que considero un sentimiento muy sano y que yo aprecio.

Julio.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No importa si para ti "proskuneo" es "adorar". Jesucristo prohibió "proskuneo" a quien no fuera Dios, y a partir de entonces está vigente la prohibición. (Mt 4)

Entonces los dioses del cielo, es decir los Ángeles que sí son "Dioses" podemos adorarlos? Ya que Jesús forma parte de ellos.

Jerusalen;

Sal 8:5 (6) Apenas inferior a un dios (elohim)le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;

Lo que propones, que hubo proskuneo ante ídolos, satanás, y demonios, no afecta de ninguna manera la prohibición, ya que son claras violaciones.

Para tu pensamientos inventados por ti, si.

Pero una cosa es cierta, los discípulos reciben adoración ¿Son dioses para que reciban adoración independientemente de donde venga?

Citas Hch 10:25, un claro respaldo a la prohibición al decir Pedro: 26 Pero Pedro hizo que se levantara, y le dijo: --Ponte de pie, que sólo soy un hombre como tú.

La única que falta tratar de las 54 casos de adoración [proskuneo] es Ap 3:9. Pero ahí NO dice que los infieles van a adorar a los fieles, sino que adorarán a sus pies.

¿Acaso no paso lo mismo con Jesús?

Mat 28:9 En esto, Jesús les salió al encuentro y les dijo: «¡Dios os guarde!» Y ellas, acercándose, se asieron de sus pies y le adoraron.

Mar 7:25 Porque una mujer, cuya hija tenía un espíritu inmundo, luego que oyó de él, vino y se postró a sus pies.

Vamos, investiga bien y no muerdas polvo a cada rato.

Aparte tiene razón mi hermano, pues descaradamente no le crees a las escrituras y quieres que acepte lo que dice no la escritura sino lo que tu piensas que dice.

Ahora, referente a que el "Autor de vida" no sea adorado en Apocalipsis, has elegido estar en error. "Dios y el Cordero" son adorados (tanto "proskuneo" como "latreuo") JUNTOS en Apocalipsis...
Empleo tu versión...

Sueñas, para empezar no hay ningún texto en Revelación donde aparezca "proskineo" ante Jesús no puedes afirmar algo que el contexto contradice.

Solo cuando los ancianos y criaturas adoran, es cuando solo aparece ante Dios y no al cordero.

Búscame texto donde se le de "proskineo" a Jesús y te creo en revelación.

Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”. 14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron [proskuneo]. (Ap 5:13-14 TNM)


Punto y aparte, todas las referencias de los ancianos y criaturas cuando dan adoración a Dios es solo a Él,

¿No me digas que no vas a entender que es solo a Dios a Quien adoran y no junto con el rey?

1Cr 29:20 Después dijo David a toda la congregación: Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey.

Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado [latreuo]; 4 y verán su rostro, y tendrán su nombre en sus frentes. (Ap 22:3-4 TNM)

"LE" ya en forma singular y no en plural, si le crees a Jesús que es solo a Dios el servicio sagrado entonces estarás en armonía con sus palabras de lo contrario estas contradiciendole y yo le creo a Jesús y eso depende si le crees o no por tu respuesta.

Si el Nombre Jesús es remplazado por el nombre de "la palabra de Dios" ¿Cual es el único nombre que no ha sido modificado? ¿Me lo puedes decir?

Deja te lo remarco;

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Zac 14:9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.

¿Le creerás a la escritura??
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gracias por confesar. No tengo nada contra los evangélicos. Es más, pienso que la salvación se producirá por la sinceridad de corazón en lo que se crea, y por este motivo habrá católicos, evangélicos, Testigos de Jehová, adventistas, mormones, independientes, etc. que se salven, al margen de la doctrina de sus respectivas iglesias.
Lo que veo en el foro es que a los Testigos de Jehová se les ataca desde todas las confesiones, y yo observo en ellos un deseo de salvación para la mayor parte de personas posible, lo que considero un sentimiento muy sano y que yo aprecio.
Julio.

Lo que pasa es que los apóstoles fueron muy específicos en cuanto a nuestro trato para los que denigran al Hijo...

  • Jud 1:3-4 3 Queridos hermanos, he deseado intensamente escribirles acerca de la salvación que tenemos en común, y ahora siento la necesidad de hacerlo para rogarles que sigan luchando vigorosamente por la fe encomendada una vez por todas a los santos. 4 El problema es que se han infiltrado entre ustedes ciertos individuos que desde hace mucho tiempo han estado señalados* para condenación. Son impíos que cambian en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. NVI
  • 2Jn 1:7-11 7 Es que han salido por el mundo muchos engañadores que no reconocen que Jesucristo ha venido en cuerpo humano. El que así actúa es el engañador y el anticristo. 8 Cuídense de no echar a perder el fruto de nuestro trabajo;* procuren más bien recibir la recompensa completa. 9 Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza* sí tiene al Padre y al Hijo. 10 Si alguien los visita y no lleva esta enseñanza, no lo reciban en casa ni le den la bienvenida, 11 pues quien le da la bienvenida se hace cómplice de sus malas obras. NV
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como es posible que un angel o ancargel, o serafin, o querubin, o hombre o mujer o otro ser creado TENGA:

Las llaves de la muerte y del hades.

Juzgue a vivos y a muertos a demonios, angeles caidos y a Satanas.

Cree todos las cosas, visibles o invisibles, angeles ancargeles, serafines, querubines, el cielo y la tierra los vientos los animales al hombre y a la mujer etc.....

Sea adorado por hombres, mujeres, angeles etc....



Tenga todo poder en el cielo y en la tierra.

Pueda perdonar los pecados.

Tenga poder sobre los viento y la mar sobre todas las cosas.

Todo esta sometido bajo sus pies.etc.....

Ciertamente vuestro angel o ancargel o ser creado no es el Cristo de la Biblia sino inventado para vuestra perdicion si negais al salvador a Cristo el gran Dios y Salvador no teneis remision vuestro angel no os podra salvar no es el Dios de la Biblia. Sino anticristo que os quiere quitar del Salvador. Del Dios Encarnado.