¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces los dioses del cielo, es decir los Ángeles que sí son "Dioses" podemos adorarlos? Ya que Jesús forma parte de ellos.
Jerusalen;
Sal 8:5 (6) Apenas inferior a un dios (elohim)le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;
Para tu pensamientos inventados por ti, si.
Pero una cosa es cierta, los discípulos reciben adoración ¿Son dioses para que reciban adoración independientemente de donde venga?
¿Acaso no paso lo mismo con Jesús?
Mat 28:9 En esto, Jesús les salió al encuentro y les dijo: «¡Dios os guarde!» Y ellas, acercándose, se asieron de sus pies y le adoraron.
Mar 7:25 Porque una mujer, cuya hija tenía un espíritu inmundo, luego que oyó de él, vino y se postró a sus pies.
Vamos, investiga bien y no muerdas polvo a cada rato.
Aparte tiene razón mi hermano, pues descaradamente no le crees a las escrituras y quieres que acepte lo que dice no la escritura sino lo que tu piensas que dice.
Sueñas, para empezar no hay ningún texto en Revelación donde aparezca "proskineo" ante Jesús no puedes afirmar algo que el contexto contradice.
Solo cuando los ancianos y criaturas adoran, es cuando solo aparece ante Dios y no al cordero.
Búscame texto donde se le de "proskineo" a Jesús y te creo en revelación.
Punto y aparte, todas las referencias de los ancianos y criaturas cuando dan adoración a Dios es solo a Él,
¿No me digas que no vas a entender que es solo a Dios a Quien adoran y no junto con el rey?
1Cr 29:20 Después dijo David a toda la congregación: Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey.
"LE" ya en forma singular y no en plural, si le crees a Jesús que es solo a Dios el servicio sagrado entonces estarás en armonía con sus palabras de lo contrario estas contradiciendole y yo le creo a Jesús y eso depende si le crees o no por tu respuesta.
Si el Nombre Jesús es remplazado por el nombre de "la palabra de Dios" ¿Cual es el único nombre que no ha sido modificado? ¿Me lo puedes decir?
Deja te lo remarco;
Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
Zac 14:9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.
¿Le creerás a la escritura??

  1. Los apóstoles JAMAS reciben adoración [proskuneo] - deja de inventar
  2. Pedro rehusa adoración [proskuneo] PERO CRISTO LA ACEPTA - MUCHAS VECES
  3. Acabo de demostrar que Cristo recibió tanto prokuneo como latrueo al lado del Padre en Apocalipis. Tu respuesta es, aparentamente, que Cristo se ausentó rápidamente en ambos casos para no ofender a los tj que estaban presentes. Pues, si es de consolación, no hubo tj, solo testigos de Jesucristo.
  4. Dices que se emplea "singular" en Ap 22:3-4. De acuerdo. Ahora, dime: ¿de quién es el trono [singular]? ¿de quién es la cara [singular]? ¿de quién es el nombre [singular]? Mientras tu peleas por "distinguir" entre Padre e Hijo, las Escrituras avalan las palabras del Autor de vida al decir: "yo y el Padre uno somos" (Jn 10:30).

Es obvio, Espasmo, que desechaste la clara prohibición de adoración a quien no fuera Dios solamente porque no va con tu teología. Punto. La prohibición está clarísima...

-Todo esto te daré si te postras y me adoras [proskuneo]. 10 --¡Vete, Satanás! --le dijo Jesús--. Porque escrito está: Ádorarás [proskuneo] al Señor tu Dios, ya él sólo servirás [latreuo].' (Mt 4:9-10)

Cristo fue adorado porque es Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Disculpen: alguien ve alguna referencia en estos dos texto a que Cristo se hubiera ausentado antes del rendimiento de adoración y servicio sagrado?...

Ap 5:12-14 12 Cantaban con todas sus fuerzas: "¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado, de recibir el poder, la riqueza y la sabiduría, la fortaleza y la honra, la gloria y la alabanza!" 13 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: "¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!" 14 Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron. NVI
Ap 22:3-4 ...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su n ombre en la frente. NV


Pienso, una vez mas, que la ausencia del Autor de vida es una mentira no-sostenible de parte de los tj.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los angeles que si son dioses podemos adorarlos segun tu ¿cuantos dioses hay? la Biblia dice que hay angeles innumerables que no se pueden contar. segun tu y no la Biblia debemos adorar a los angeles. Que pena me das cuando te comes dotrinas de demonios es normal que seas un idolatra y adores a todos menos al Dios verdadero al Dios Encannado Cristo. Amigo lo tuyo es grave si das lugar al diablo te devorara te ara pedazos. Te ha engañado con la peor dotrina que pueda existir no creer que Cristo es Dios. Es normal por cuanto el se hace pasar por dios. y no quiere reconocer que Cristo es Dios. Pero al final lo confesara con su boca.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

el termino elohim...es usado para..indentificar...a aquellos que son los hijos de Dios, ye sean hombres o angeles
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con todos...

No soy testigo, pero que tal si tú analizas esos textos...


Jua_7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.

Jua_8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
Jua 16:27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.
Jua 16:28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

Te percatas que Jesús dice dos veces que él no ha salido de si mismo... y en otro texto dice "Salí de DIOS. Salí del Padre"...

si el salió de DIOS, el Padre y dice que DIOS no es él...

¿Queda alguna duda de si Jesucristo es o no DIOS?


Esoy seguro que no.


Primero omitiste una de las reglas básicas de interpretación,el contexto,NO puedes obviarlo porque caes en el error de sacar pasajes aislados para defender una postura errada,analiza este texto completo,no le miedo de analizarlo objetivamente...Ah perdón,pero sabes cuales son algunas reglas para estudiar un pasaje;una palabra puede ser igual y significar en el texto diferente?En uno de los pasajes que diste por ejm: Juan 7:28,8:42,sabias que pasaba ahí,PORQUE Jesús dijo esas palabras....antes de dar pasajes tienes que estar seguro de lo que pones...bendiciones.
Juan 14:5
Dijo entonces Tomás: —Señor, no sabemos a dónde vas, así que ¿cómo podemos conocer el camino?
Jua 14:6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.
Jua 14:7 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto.
Jua 14:8 —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta.
Jua 14:9 —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre” ?
Jua 14:10 ¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les comunico, no las hablo como cosa mía, sino que es el Padre, que está en mí, el que realiza sus obras.
Jua 14:11 Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas.
Jua 14:12 Ciertamente les aseguro que el que cree en mí las obras que yo hago también él las hará, y aun las hará mayores, porque yo vuelvo al Padre.
Jua 14:13 Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Disculpen: alguien ve alguna referencia en estos dos texto a que Cristo se hubiera ausentado antes del rendimiento de adoración y servicio sagrado?...

Ap 5:12-14 12 Cantaban con todas sus fuerzas: "¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado, de recibir el poder, la riqueza y la sabiduría, la fortaleza y la honra, la gloria y la alabanza!" 13 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: "¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!" 14 Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron. NVI
Ap 22:3-4 ...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su n ombre en la frente. NV


Pienso, una vez mas, que la ausencia del Autor de vida es una mentira no-sostenible de parte de los tj.

La paz sea con todos...

Apo 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,

Servír es una cosa, adorar es otra muy diferente, reservada solo para DIOS...

Aunque Dios a dado orden a sus ángeles, solo a ellos no a los hombres, para que adoren a JESÚS...


Heb_1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Pero esto es con permisión de Dios, no porque a los ángeles se les ocurrió o porque consideren que Jesucristo es DIOS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con todos...

Apo 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,

Servír es una cosa, adorar es otra muy diferente, reservada solo para DIOS...

Aunque Dios a dado orden a sus ángeles, solo a ellos no a los hombres, para que adoren a JESÚS...


Heb_1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Pero esto es con permisión de Dios, no porque a los ángeles se les ocurrió o porque consideren que Jesucristo es DIOS.

Disculpe que sea franco contigo, Mister, pero ignoras de la base de este argumento, que son palabras griegas. Sería mejor que estudiaras tantito antes de opinar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesus era Dios..pero en su amor por la humanidad no se aferro a ello, se despojo de su divinidad..y vino a ser como uno de nosotros, para vencer el pecado en la carne de pecado

ahora bien, aunque Jesus no tuvo atributos divinos , no perdio su dignidad como Dios es decir ''su origen''....no podemos negar su origen Divino.... el afirmo que el no era de este mundo

abiertamente Jesus les daba entender su preexistencia...y por eso querian apedrearlo por que siendo hombre se hacia uno con Dios.


Heb_1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Pero esto es con permisión de Dios, no porque a los ángeles se les ocurrió o porque consideren que Jesucristo es DIOS

citas hebreos 1.6 que no es mas que una referencia al libro de los Salmos.donde dice....todos los (elohim)angeles se postran ante el.....

aparte de que ensenas que existen 7 espiritus,y que el Espiritu santo es un angel que Dios hizo dios..etc
ahora promueves la idea falsa.de..que Jesus no es Dios.....


aunque El Padre lo engendro en la eternidad.. Jesus es tan Dios como su Padre por que esta formado con la misma sustancia
de su Padre.... no existe otro como el.....


saludos en Jesus
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Primero omitiste una de las reglas básicas de interpretación,el contexto,NO puedes obviarlo porque caes en el error de sacar pasajes aislados para defender una postura errada,analiza este texto completo,no le miedo de analizarlo objetivamente...Ah perdón,pero sabes cuales son algunas reglas para estudiar un pasaje;una palabra puede ser igual y significar en el texto diferente?En uno de los pasajes que diste por ejm: Juan 7:28,8:42,sabias que pasaba ahí,PORQUE Jesús dijo esas palabras....antes de dar pasajes tienes que estar seguro de lo que pones...bendiciones.
Juan 14:5
Dijo entonces Tomás: —Señor, no sabemos a dónde vas, así que ¿cómo podemos conocer el camino?
Jua 14:6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.
Jua 14:7 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto.
Jua 14:8 —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta.
Jua 14:9 —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre” ?
Jua 14:10 ¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les comunico, no las hablo como cosa mía, sino que es el Padre, que está en mí, el que realiza sus obras.
Jua 14:11 Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas.
Jua 14:12 Ciertamente les aseguro que el que cree en mí las obras que yo hago también él las hará, y aun las hará mayores, porque yo vuelvo al Padre.
Jua 14:13 Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo.


La paz sea con todos...

Jua 7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.

Jua 8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
Está rodeado de gente...

Para mí es muy claro, habla de si mismo y afirma, en ambos casos, que no ha salido de si mismo, es decir salió de OTRO que no es él... y aclara de quien se trata, dice salí de DIOS, luego, Jesús no es DIOS.


Y tódos saben de donde es, no como los que afirmaron que nadie sabría de donde sería el mesías...

Miq_5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

¿Quién es el verdadero del que habla?

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Pues habla de Dios, el Padre, el único y verdadero DIOS.


¿Según tú, cuál es el contexto y que quizo decir?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


La paz sea con todos...

Jua 7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.

Jua 8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
Está rodeado de gente...

Para mí es muy claro, habla de si mismo y afirma, en ambos casos, que no ha salido de si mismo, es decir salió de OTRO que no es él... y aclara de quien se trata, dice salí de DIOS, luego, Jesús no es DIOS.


Y tódos saben de donde es, no como los que afirmaron que nadie sabría de donde sería el mesías...

Miq_5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

¿Quién es el verdadero del que habla?

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Pues habla de Dios, el Padre, el único y verdadero DIOS.


¿Según tú, cuál es el contexto y que quizo decir?

No evada el pasaje que te dí,me gustaría que lo comentaras....pero no olvides que Jesús fue todo Hombre,todo Dios...espero respuesta del pasaje....no la has dado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como es posible que un angel o ancargel, o serafin, o querubin, o hombre o mujer o otro ser creado TENGA:

Las llaves de la muerte y del hades.

Juzgue a vivos y a muertos a demonios, angeles caidos y a Satanas.

Cree todos las cosas, visibles o invisibles, angeles ancargeles, serafines, querubines, el cielo y la tierra los vientos los animales al hombre y a la mujer etc.....

Sea adorado por hombres, mujeres, angeles etc....



Tenga todo poder en el cielo y en la tierra.

Pueda perdonar los pecados.

Tenga poder sobre los viento y la mar sobre todas las cosas.

Todo esta sometido bajo sus pies.etc.....

Ciertamente vuestro angel o ancargel o ser creado no es el Cristo de la Biblia sino inventado para vuestra perdicion si negais al salvador a Cristo el gran Dios y Salvador no teneis remision vuestro angel no os podra salvar no es el Dios de la Biblia. Sino anticristo que os quiere quitar del Salvador. Del Dios Encarnado.

1Cr 29:12 Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos.

Pues que mentirosa es la biblia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesus era Dios..pero en su amor por la humanidad no se aferro a ello, se despojo de su divinidad..y vino a ser como uno de nosotros, para vencer el pecado en la carne de pecado

ahora bien, aunque Jesus no tuvo atributos divinos , no perdio su dignidad como Dios es decir ''su origen''....no podemos negar su origen Divino.... el afirmo que el no era de este mundo

abiertamente Jesus les daba entender su preexistencia...y por eso querian apedrearlo por que siendo hombre se hacia uno con Dios.




citas hebreos 1.6 que no es mas que una referencia al libro de los Salmos.donde dice....todos los (elohim)angeles se postran ante el.....

aparte de que ensenas que existen 7 espiritus,y que el Espiritu santo es un angel que Dios hizo dios..etc
ahora promueves la idea falsa.de..que Jesus no es Dios.....


aunque El Padre lo engendro en la eternidad.. Jesus es tan Dios como su Padre por que esta formado con la misma sustancia
de su Padre.... no existe otro como el.....


saludos en Jesus

La paz sea con todos...

Jesús no es DIOS... Pues él fue enviado por DIOS, no salió de si mismo, salió de DIOS, cuando dice que no salió de si mismo significa que él no es DIOS.


Jua 7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.

Jua 8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

Salió de OTRO que no es él... y aclara de quien se trata, dice salí de DIOS, luego, Jesús no es DIOS.

Jua 16:27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.
Jua 16:28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

El padre es DIOS, el único y verdadero...


Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Y nunca he dicho que DIOS hizo al ángel del pacto un dios... he dicho, y lo confirmo, lo hizo espíritu...

Heb_1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.

Si existen SIETE espíritus, y uno es el espíritu Santo...


Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero (Juan el Bautista), el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor (Jesucristo) a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto (el espíritu Santo), a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Juan el Bautista es el mensajero...


Mat 11:10 Porque éste es de quien está escrito:
He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.

Mat 11:11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.

El espíritu Santo es un ángel al que Dios hizo espíritu... y es además uno de los SIETE espíritus de DIOS, (Isa 11:2).

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.

La biblia dice que el espíritu Santo es el Espírtu DE DIOS, tambien dice que es el consolador, el paráclito, el espíritu de VERDAD...

DIOS es espíritu, luego decir espíritu de DIOS sería ilógico, ¿Un espíritu tiene espíritu? lo lógico sería decir, es un espíritu que le pertenece a DIOS, de él... no parte de él...

Si lees en Apocalipsis verás algo diferente:

Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;

Delante del trono de DIOS...



Apo 3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.

Este es Jesucristo...


Apo 4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.

Aquí nuevamente los siete espíritus (Lámparas de fuego) delante del trono de DIOS...


Apo 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

El cordero, Jesucristo, tiene los siete espíritus de DIOS...

Dios no tiene un solo espíritu, el espíritu Santo, o espíritu de Dios... ÉL TIENE SIETE ESPÍRITUS.

¿Cuáles son esos siete espírtus?


Isa 11:1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.

Este es Jesucristo...

Isa 11:2 Y reposará sobre él el (1) Espíritu de YHWH (Espíritu de Dios o espíritu Santo); (2) espíritu de sabiduría y (3) de inteligencia, (4) espíritu de consejo y (5) de poder, (6) espíritu de conocimiento y (7) de temor de YHWH.

El primero es el espíritu Santo, con el cual Dios ungió a Jesucristo, los demás el los tenía desde que fue engendrádo en María...

Los siete espíritus de Jesús y de DIOS son:

1. Espíritu Santo

2. Espíritu de Sabiduría

3. Espíritu de inteligencia

4. Espíritu de consejo

5. Espíritu de poder

6. Espíritu de conocimiento

7. Espíritu de Temor de DIOS

Dios creó al verbo con forma de DIOS, igual a DIOS, con su misma substancia... por eso el verdadero DIOS es el Padre, pues siermpre a existido y existirá... es inmortal, el verbo, Jesús, el cordero de DIOS, no al ser creado, aunque fuera igual a DIOS, no es un DIOS verdadero, no es DIOS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dios creó al verbo con forma de DIOS, igual a DIOS, con su misma substancia... por eso el verdadero DIOS es el Padre, pues siermpre a existido y existirá... es inmortal, el verbo, Jesús, el cordero de DIOS, no al ser creado, aunque fuera igual a DIOS, no es un DIOS verdadero, no es DIOS.

ya cometes un error...grosso..al decir que Dios creo al Verbo...........donde dice eso la biblia ??
en el principio era el Verbo y el verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios....(los TJ le agregan ''un'')

en fin..luego te contradices..que con forma de Dios...e igual a Dios...y con misma sustancia...

Jesus no es un ser creado.....prueba tu satanica..afirmacion !!!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


  1. Los apóstoles JAMAS reciben adoración [proskuneo] - deja de inventar

    Pedro rehusa adoración [proskuneo] PERO CRISTO LA ACEPTA - MUCHAS VECES


  1. Se ve que no razonas o no te gusta razonar, si ellos aceptaron a Jesús como el Mesías o el Hijo de Dios esperado ¿Que esperabas de la reacción del escogido de Dios??

    Sí a los ungidos en tiempo pasado, se inclinaban ante ellos que se esperaba del Mesías o el Hijo de Dios.

    Razonaaaa.

    Ahora bien, ya estando glorificados en el cielo, ellos reciben o Jesús les permite adoración, claro pensando como tu lo estas haciendo;

    Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.
    Acabo de demostrar que Cristo recibió tanto prokuneo como latrueo al lado del Padre en Apocalipis. Tu respuesta es, aparentamente, que Cristo se ausentó rápidamente en ambos casos para no ofender a los tj que estaban presentes. Pues, si es de consolación, no hubo tj, solo testigos de Jesucristo.

    Tu no has demostrado nada, solo tu razonamiento o lo que piensas que se debe de interpretar.

    Tu no le crees a la biblia, contradices al Hijo y lo tachas como un mentiroso y e interpretas un texto que nada que ver con lo que razonas.

    Por tanto, así se pierde el tiempo del cual solo demuestras que no sabes nada de la biblia, ni las has investigado y que es cierto lo que dice mi hermano es puro copy/ past lo que estas haciendo.

    Te he dado argumentos, pero eres incapaz de debatir punto por punto y eso es simplemente porque no puedes sostener tu doctrina con la biblia.

    Dices que se emplea "singular" en Ap 22:3-4. De acuerdo. Ahora, dime: ¿de quién es el trono [singular]? ¿de quién es la cara [singular]? ¿de quién es el nombre [singular]? Mientras tu peleas por "distinguir" entre Padre e Hijo, las Escrituras avalan las palabras del Autor de vida al decir: "yo y el Padre uno somos" (Jn 10:30).

    ¿De Quien es el trono? ¿Quieres saberlo? Espero y le creas;

    2Cr 2:5 Y la casa que tengo que edificar, ha de ser grande; porque el Dios nuestro es grande sobre todos los dioses.
    2Cr 2:6 Mas ¿quién será capaz de edificarle casa, siendo que los cielos y los cielos de los cielos no pueden contenerlo? ¿quién, pues, soy yo, para que le edifique casa, sino tan sólo para quemar incienso delante de él?

    Isa 66:1 Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo?

    Mat 23:22 y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por aquel que está sentado en él.

    Hch 7:49 = El cielo es mi trono y la tierra el escabel de mis pies. Dice el Señor: ¿Qué Casa me edificaréis? O ¿cuál será el lugar de mi descanso?

    Apo 3:21 Al vencedor le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.

    Se habla de dos???

    Explícamelo.

    Es obvio, Espasmo, que desechaste la clara prohibición de adoración a quien no fuera Dios solamente porque no va con tu teología. Punto. La prohibición está clarísima...

    Esta demostrado, solo que que es tu propio razonamiento y no el biblico el que brilla en tus comentarios.

    -Todo esto te daré si te postras y me adoras [proskuneo]. 10 --¡Vete, Satanás! --le dijo Jesús--. Porque escrito está: Ádorarás [proskuneo] al Señor tu Dios, ya él sólo servirás [latreuo].' (Mt 4:9-10)

    Cristo fue adorado porque es Dios.

    Ja ja, ahora resulta que Jesús es mas mentiroso que satanás, y satanás sabiendo nos da atole con el dedo.

    Ve con esos cuentos con los ignorantes que no sepan nada de la palabra de Dios o que no sepan leer.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



ya cometes un error...grosso..al decir que Dios creo al Verbo...........donde dice eso la biblia ??
en el principio era el Verbo y el verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios....(los TJ le agregan ''un'')

en fin..luego te contradices..que con forma de Dios...e igual a Dios...y con misma sustancia...

Jesus no es un ser creado.....prueba tu satanica..afirmacion !!!!!

¿Entonces porque tu biblia agrega "un" en este verso?;

Hch 28:6 Ellos estaban esperando que él se hinchase, o cayese muerto de repente; mas habiendo esperado mucho, y viendo que ningún mal le venía, cambiaron de parecer y dijeron que era un dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

el problema..es que YHWH es Jesus....:)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Entonces porque tu biblia agrega "un" en este verso?;

Hch 28:6 Ellos estaban esperando que él se hinchase, o cayese muerto de repente; mas habiendo esperado mucho, y viendo que ningún mal le venía, cambiaron de parecer y dijeron que era un dios.

que tiene que ver Pablo en todo esto....???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesus afirma ser anterior a abraham y que este lo habia visto:

"Abraham, el padre de ustedes, se regocijó esperando ver Mi día; y lo vio y se alegró." Por esto los Judíos Le dijeron: "Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?" Jesús les dijo: "En verdad les digo, que antes que Abraham naciera, Yo soy.


Moises hablo cara a cara con YHWH (nota: muchos mas pudieron verle ....pero no como Moises):

Ex 33.11 Y acostumbraba hablar YHWH con Moisés cara a cara, como habla un hombre con su amigo.

Nm 12.8 Cara a cara hablo con él, abiertamente y no en dichos oscuros, y él contempla la imagen de YHWH

Deut 34.11 Desde entonces no ha vuelto a surgir en Israel un profeta como Moisés, a quien YHWH conocía cara a cara


si ese YHWH era el Padre por que jesus declara lo siguiente?

Jn 6:46 "No es que alguien haya visto al Padre; sino Aquél que viene de Dios, El ha visto al Padre.

Jn 5:37 "El Padre que Me envió, El ha dado testimonio de Mí. Pero ustedes no han oído jamás Su voz ni han visto Su apariencia.


declaraciones por parte de juan y pablo:

jn 1.8 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo,que está en el seno del Padre,Él le ha dado a conocer.

1 Jn 4.12 A Dios nadie le ha visto jamás. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros

1 Tm 6:16 el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A El sea la honra y el dominio eterno. Amén.


si al Padre nadie lo ha visto jamas...entonces a cual YHWH vio Moises? la evidencia biblica indica que ese YHWH era el Hijo de Dios,
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


bendiciones en el nombre de Jesus,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

el problema..es que YHWH es Jesus....:)

No mi hijito, lo que pasa es que no sabes interpretarlo bien y mira quien es el Ángel Jesús;

Éxo 23:20 He aquí que yo mandaré un ángel ante ti para que te defienda en el camino y te haga llegar al lugar que te he dispuesto.
Éxo 23:21 Acátale y escucha su voz, no le resistas, porque no perdonará vuestras rebeliones y porque lleva mi nombre.

Este es el Hijo de Dios antes de llegar hacer humano, pero ahora en la tierra como humano;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y vosotros no me recibís; si otro viniera usurpando mi nombre, le recibiríais."

Le crees a Jesús lo que dice, o a la escritura?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No evada el pasaje que te dí,me gustaría que lo comentaras....pero no olvides que Jesús fue todo Hombre,todo Dios...espero respuesta del pasaje....no la has dado.

La paz sea con todos...

Juan 14:5 Dijo entonces Tomás: —Señor, no sabemos a dónde vas, así que ¿cómo podemos conocer el camino?
Jua 14:6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.
Jua 14:7 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto.
Jua 14:8 —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta.
Jua 14:9 —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre” ?
Jua 14:10 ¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les comunico, no las hablo como cosa mía, sino que es el Padre, que está en mí, el que realiza sus obras.
Jua 14:11 Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas.
Jua 14:12 Ciertamente les aseguro que el que cree en mí las obras que yo hago también él las hará, y aun las hará mayores, porque yo vuelvo al Padre.
Jua 14:13 Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo.

¿Seguramente estarás pensando que como dijo Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces?, eso confirmaría que Jesús es DIOS?

Pues debrías tambien tomar en cuenta estos textos...

Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.


Hasta aquí se aclara que el que lo ve, VE AL QUE LO ENVIÓ... no vino él por su cuenta, sino que fue enviado... y verle a él era como ver al que le envió, porque él representaba en palabras y hechos al que le representaba... y como te dije en otr post, el no vino de si mismo.


Salió de OTRO que no es él... y aclara de quien se trata, dice salí de DIOS, luego, Jesús no es DIOS.
Jesús fue TODO hombre, pero no TODO DIOS.

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Ojo con este texto, dice que era IGUAL a DIOS, no dice que él ERA DIOS.


Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Dejó de ser igual a DIOS, en forma, y se hizo siervo, semejante a los hombres... entiéndase esto como que dejó su naturaleza divina y se convirtió en un HOMBRE.

Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Aquí se refuerza la idea anterior, estaba en condición de hombre, solo eso, no dice condición de hombre-dios o algo parecido, solo dice CONDICIÓN DE HOMBRE.

Volvamos al punto en que dice que era IGUAL a DIOS, si notamos el texto dice claramente... CON FORMA DE DIOS... no dice que era un DIOS igual a DIOS, sino que tenía FORMA de DIOS, igual a DIOS...

Hasta aquí el texto confirma que era IGUAL a DIOS en su forma.

2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Aquí Pablo nos refuerza la idea, Cristo es la imagen de DIOS, aquí ya no se habla del verbo antes de hacerse hombre, sino de Jesucristo, al decir imagen se refiere solo a su apariencia, no a su escencia, Jesús en escencia es un hombre, pero su apariencia era la de DIOS, y no se habla del físico, sino de sus actitudes, sus palabras y sus actos...

A Jesús le fue dada toda autoridad, le fue dado poder y espíritu santo...

Poder para sanar, resucitar a los muertos y aun a si mismo, poder para perdonar pecados, etc,... eso significa tener TODA POTESTAD, la cual DIOS le dio...

Mat_28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
Hch 10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.