¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero te dicen que ellos se apegan a la Biblia y nosotros no... Digo, si al cinismo se le puede llamar de otro modo que les respingue el torcuato, te aseguro que no se vuelven a meter en este foro.

Ya bien me lo decía mi papá hace mucho, no meterse con ellos es lo mejor. Eventualmente tenía que cruzar palabra con estas lacras, y ahora comprendo que mi viejito tenía toda la razón. ¡De cuanta diversión me perdí todos estos años!

Entretanto, ni quien le robe a Cristo lo que es Suyo. Él es Dios en carne, así a los jiovistas les dé chorro saberlo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.


Creeremos a Pablo real siervo de Dios , o a los habladores de este foro
......
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero te dicen que ellos se apegan a la Biblia y nosotros no... Digo, si al cinismo se le puede llamar de otro modo que les respingue el torcuato, te aseguro que no se vuelven a meter en este foro.

Ya bien me lo decía mi papá hace mucho, no meterse con ellos es lo mejor. Eventualmente tenía que cruzar palabra con estas lacras, y ahora comprendo que mi viejito tenía toda la razón. ¡De cuanta diversión me perdí todos estos años!

Entretanto, ni quien le robe a Cristo lo que es Suyo. Él es Dios en carne, así a los jiovistas les dé chorro saberlo.

Así es.

Los seguidores de Russell son anticristos por definición. El "cristo" en el que ellos creen es falso; unpersonaje poco más que una marioneta incapaz de valerse por si mismo, un ángel tomado de entre millones para jugar un papel desechable y mutante que cambia a conveniencia de traje: de ángel a semi-humano de ahí a espíritu para jugar un rol secundario en el que con carne y sangre que no puede tener, y sin capacidad para morir, "muere" para pagar con lo que no tiene (carne, sangre ni vida en sí mismo), la deuda del pecado del mundo.

Pero ¿porqué tanto enredo en su filosofía (que no teología)?.

Primeramente porque se fueron tras las disoluciones y la herejía de Arrio, segundo por su acerrimo anti-cristianismo: anti catolicismo, anti-protestantismo, al que llaman despectivamente "cristiandad", por igual.

Tercero y más importante que lo anterior: por su origen masón.

Los masones hacen a sus iniciados una ceremonia en la que se debe verter sangre para cerrar el pacto, pero antes de que el iniciado sea herido, el presidente detiene la mano para que no sea derramada sangre alguna; esto es, la antítesis del sacrificio cruento, se trata pues el russelismo de una religión exangüe, por esto es que deben meter a como de lugar un ángel, sabiendo que los ángeles no tienen carne ni sangre que ofrecer, haciendo un verdadero fraude en el que un ángel "paga" por una deuda impagable y haciendo del cristianismo una filosofía barata, que paga con una moneda falsa por ago qu eno se puede pagar, esto es quisieran vender el cristianismo por 30 monedas de plata.

Todo esto es el fondo de la filosofía rurrellista, pues fieles a su origen masón deben despreciar al Hijo, deben negar su deidad a como de lugar; pues para esto es que fueron iniciados en la secta, lo demás son mera costumbres moralina con su doble mora mojigata y de dientes para afuera que no es otra cosa que el aparador o fachada con el que venden su veneno letal.

Mientras más desprecien al Hijo, mientras más reducido esté, mientras más exangüe sea el sacrificio de un ángel creen que son mas fieles a su logia, perdón a su secta, de al cual se fanatizan y creen que es la verdad la mentira, por el espíritu de error que tienen.

Cuídate de los tales.

Saludos!.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.


......

Amén!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

va de nuez, la mula al trigo.

en los pasajes que citaste, todo indica que no te fijaste de la misión que tendría en hijo del hombre en el mundo. pero eso no tiene que ver con la naturaleza real del Unigénito Hijo de Dios al ser luz (literal)
1 Timoteo 6:16 el Único que tiene la inmortalidad y que habita en una luz inaccesiblemente, que ningún hombre puede ver.
génesis 48:3 el Dios omnipotente me apareció en LUZ. este suceso no quedo en el olvido, mi chavo, por que quedo registrado en las historias de la ley como un antecedente de la deidad de Dios.

Juan 3: 16-19 el postol afirmo contundente mente que jesus es esa luz. citastes pasajes, donde el hijo del hombre seria la luz en el mundo, y así fue por que no conoció pecado, pero esto no limito al hijo de Dios ser la LUZ desde un angulo literal, como en el caso de jacob en genesis.

jesus en luz literal
Caso uno:
Mateo 17:2-5 (en la trasfiguracion) nota: que solo se oyó una voz, pero no se vio quien hablo.
jesus en luz literal. y este suceso también quedo registrado entre las cosas que jesus hizo, para que la gente conociera quien realmente es jesus.
Caso dos:
Hebreos 9:3-6 pablo sabia perfectamente bien la ley ¿estamos? y por lo tanto sabia lo de jacob y sabia lo de la tranfiguracion de jesus. esto explica por que tuvo miedo, por que sabia que habia estado persiguiendo a Dios. y hace uso de su conocimiento sobre la ley al decir ¿que quieres que yo haga? por que sabia que solo al Dios de sus padres (Luz que vio jacob)
se debe adorar y al es solo se debe servir. en el Vs.9 vemos como pablo quedo CIEGO POR LA LUZ DE JESUS.


nota: se que me dirás que los ángeles también son luz literal. antes de hacer una conclucion analicemos condiciones. mateo 28:2-6 (un Ángel de Dios, no dice el Ángel de jehova, su rostro es como de relámpago y vestidos blancos (Luz) entiende muy bien lo que sigue: el mismo ángel de Dios afirma quienes el Señor, la cual hay una diferencia abismal entre los ángeles de Dios (luz) y cristo jesus (Luz) por que a ningún ángel común y corriente se le da los títulos al señor, es decir que NO ESTÁN EN IGUALDAD. Heb 1:4 Fue hecho tanto superior a los ángeles, así como el nombre que ha heredado es más excelente que el de ellos. ¿acaso Dios no es el que tiene el nombre mas excelente, que aun los mismo ángeles, por que es el Dios de luz?

Excelente aporte.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como he dicho:


Todo esto es el fondo de la filosofía rurrellista, pues fieles a su origen masón deben despreciar al Hijo, deben negar su deidad a como de lugar;

Para muestra un botón:

Jesus .........da un cuadro de inferioridad .

Insisto:

Para esto inventaron a os TJ, y no para nada más.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Obvio que NO es uno corriente. De hecho, es el primogenito y unigenito. (Col 1:15; Apoc 3:14; Juan 3:16) Pero DIOS creo a otros hijos, por lo tanto, Jesus es el "hermano mayor" de todos estos. La diferencia fue que Jesus intervino como mediador en este creacion.

Pura filosofía russellista!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para empezar no fue con su cuerpo como ustedes alegan, pero lo hizo al enviar a su Hijo principal y darlo como sacrificio propiciatorio por todos nuestros pecados.



Claro que no es el tema aquí, aparte que le levantan muchos blasfemias, pero ni modo ¿Que se puede esperar este hombre dio a conocer la verdad??? Hizo un resplandor (la verdad del evangelio) en tanta oscuridad.

primero dices que fue el angel principal, y no los puedes negar porque esta escrito

y ahora dices hijo principal

te puedes poner de acuerdo contigo mismo?

pero el titulo de Jesus no es hijo principal entre muchos otros sino EL UNICO HIJO DE DIOS

quiere decir que no existe un ser ni parecido a el , el es el UNICO
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero de qué vergüenza hablas. Lo que pasa es que no te has leído todas las Escrituras y te atreves a opinar. Me parece muy bien que te de repelús hablar de Satanás, pero Espasmo te dijo que fue un hijo de Dios y tú dices que eso es un disparate. Lo disparatado es venir diciendo que no sabes lo que ocurrió desde que Dios creo al Verbo como portavoz de Dios y el Verbo con obediencia ha cumplido siempre esa misión.

Dios encomendó a Lucero ciertas misiones como gobernar la Tierra, lugar hermoso en sobremanera, con la ayuda de un número importante de ángeles, pero el querubín se enorgulleció y se reveló contra su creador. Después de este acontecimiento la Tierra quedó desordenada y vacía. Luego dices que lo que dice la Biblia son disparates.

Y DALE QUE DALE CON EL LUCERO

AMIGO SI QUIERES HABLAR DEL DIABLO ABRE UN EPIGRAFE , YO NO TENGO MIEDO HABALR DE EL , PERO AQUI EL TEMA ES EL UNCIO HIJO DE DIOS QUE ES DIOS ENCARNADO
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como he dicho:



Para muestra un botón:



Insisto:

Para esto inventaron a os TJ, y no para nada más.

ES CORRECTO

RUSSEL FUE MASON , OCULTISTA Y FALSO PROFETA, ADEMAS DE LADRON Y MENTIROSO

UN EJEMPLO QUE NUNCA DEBEMOS SEGUIR, DIOS LO REPRENDA DONDE QUIERA QUE ESTE POR MENTIROSO
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Toda profecía a sido traída mediante inspiración;

2Pe 1:21 Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo.

Entonces la profecía fue traída por Dios y dirigida por Él.



Así es, a Jesús se le daría el título "de padre eterno" pues es evidente que lo es, no porque este título ya lo haga igual a su Dios Padre o bien que lo embuta con su Padre, sino que se le da el título por el echo de que se le confió plenamente la casa de Dios, tal como sucedía cuando alguien confiaba la casa a alguien, por ejemplo;

Gén 45:8 Así, pues, no me enviasteis acá vosotros, sino Dios, que me ha puesto por padre de Faraón y por señor de toda su casa, y por gobernador en toda la tierra de Egipto.

Jue 17:10 Entonces Micaía le dijo: Quédate en mi casa, y serás para mí padre y sacerdote; y yo te daré diez siclos de plata por año, vestidos y comida. Y el levita se quedó.

Por eso nada que ver con el título que tiene Él Padre y Dios de Jesús, eso es cosa muy diferente, sino que a Jesús se le da el título de padre o gobernador sobre la casa que se le encomendó;

Heb 3:1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad a Jesús, el apóstol y sumo sacerdote de nuestra confesión.
Heb 3:2 El era fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.

Heb 3:5 Moisés fue fiel como siervo en toda la casa de Dios, para dar testimonio de lo que se había de decir después.
Heb 3:6 En cambio, Cristo es fiel como Hijo sobre su casa. Esta casa suya somos nosotros, si de veras retenemos la confianza y el gloriarnos de la esperanza.


Por ejemplo a Abrahan también se le da el título de "padre" ¿Y???

A.........¿hasta cuando vas a entender. que no es lo mismo un padre mortal, de los cuales hay millones, y Cristo el Padre Eterno, del cual solo hay Uno? ¿dime cuantos Padre Eternos conoces en la biblia mi chavito? 1 Timoteo 6:16 y Efesios 4:6

Yo lo entiendo, pero la aplicación es la misma, Jesús a pesar que se le dio vida inmortal tal como también se les dio a sus discípulos, estos van a gobernar sobre la casa de Dios por mil años, siiii solo por mil años;

Apo 20:4 Y vi tronos; y se sentaron sobre ellos, y se les concedió hacer juicio. Y vi las almas de los degollados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios. Ellos no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni tampoco recibieron su marca en sus frentes ni en sus manos. Ellos volvieron a vivir y reinaron con Cristo por mil años.

1Co 15:24 Después el fin, cuando él entregue el reino al Dios y Padre, cuando ya haya anulado todo principado, autoridad y poder......

1Co 15:28 Pero cuando aquél le ponga en sujeción todas las cosas, entonces el Hijo mismo también será sujeto al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos.

Obviamente solo hay un Padre sobre todos, y Ése es Él Padre y Dios de Jesús, pues Jesús dice ya estando el glorificado en los cielos;

Apo 3:21 Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Que ha Jesús se le haya dado el título de Padre, no es porque sea igual a su Dios Padre, sino que simplemente se le confió toda, toda la casa de su Dios Padre;

Heb 3:1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad a Jesús, el apóstol y sumo sacerdote de nuestra confesión.
Heb 3:2 El era fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.

Aparte, todavía no esta en posesión total, ya que todavía falta que venga y limpie la tierra;

Mat 6:10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.

Heb 2:8 todas las cosas sometiste debajo de sus pies. Al someter a él todas las cosas, no dejó nada que no esté sometido a él. Pero ahora no vemos todavía todas las cosas sometidas a él.

No identifica a Jesús como "Padre" una cosa es que se diga que Él Padre de Jesús juzgará mediante su Hijo, pero eso no dice nada con respecto a lo que estas afirmando, eso esta en tu imaginación.

A......JAJAJAJAJA. !Que cosas! por lo que veo ya se te olvido TODOS LOS Pasajes que ya te cite: esto explica tu pobre conocimiento biblico,

Risa nerviosa.

Todos lo versos que traes no confirman nada de lo que dices, es obvio que los versos que traigas dicen una cosa, pero tu dices otra completamente ajena a lo que tu dices, ahora bien dice Pablo;

Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día en el que ha de juzgar al mundo con justicia por medio del Hombre a quien ha designado, dando fe de ello a todos, al resucitarle de entre los muertos.

Es tan claro, o quieres que te mande a mi Hijo para que te lo explique??? O toma a cualquier niño que tengas cerca y dile que lo explique para que puedas entender que es lo que quiere decir Pablo.

por que gastas tu pobre cerebro leyendo historietas del atalaya. sin embargo te dara una vez mas los pasajes, aunque se que sera inútil por que solo hay en tu corazón negarlo del todo y contra todo.
1 Pedro 1:17 Invocar por Padre, al que juzgara las obras de cada uno ¿a que nombre se invoca hoy en dia? Hechos 9:20-21

Como es claro, siempre tienen la costumbre de embutir los textos que son aplicables al Padre con los de su Hijo, dice Pedro;

1Pe 1:1 Pedro, apóstol de Jesucristo; a los expatriados de la dispersión en Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia,
1Pe 1:2 elegidos conforme al previo conocimiento de Dios Padre por la santificación del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser rociados con su sangre: Gracia y paz os sean multiplicadas.
1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su grande misericordia nos ha hecho nacer de nuevo para una esperanza viva por medio de la resurrección de Jesucristo de entre los muertos;
1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminable e inmarchitable, reservada en los cielos para vosotros

Ves a quien se identifica como Padre??? Al Dios y Padre de Jesús y tu como siempre sacando todo del contexto, solo para apoyar una vil mentira, luego dice;

Hch 9:20 Y en seguida predicaba a Jesús en las sinagogas, diciendo: —Este es el Hijo de Dios.
Hch 9:21 Todos los que le oían estaban atónitos y decían: —¿No es éste el que asolaba en Jerusalén a los que invocaban este nombre? ¿Y no ha venido acá para eso mismo, para llevarles presos ante los principales sacerdotes?

Pues claro hombre, no porque se invocara el nombre de Jesús era salvo, o porque se invocaba quería decir que era Él Dios, noooooo, mas bien era la predicación de dar a conocer el nombre de Jesús que este era "el Hijo de Dios" como el Mesías, se sorprendieron porque Pablo era aquel que perseguía a todo aquel que predicaba que Jesús era el Mesías.

Hch 9:22 Pero Saulo se fortalecía aun más y confundía a los judíos que habitaban en Damasco, demostrando que Jesús era el Cristo.

Eso era, dar a conocer que Jesús era el Mesías, el nombre del Mesías, pues es evidente que Jesús dijo;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.

Evidentemente dos nombres, el nombre de Jesús como el Mesías y claramente el Nombre de Jehová Él Dios y Padre de Jesús, el Mesías o el Hijo de Él.

y ¿donde serán juzgadas las personas según sus obras por el Padre Eterno? 2 corintios 5:10 (En su tribunal)

2Co 5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho por medio del cuerpo, sea bueno o malo.

Así es, así como le crees a Pablo entonces entenderás porque el Cristo juzgara con la ley dada por su Padre;

Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día en el que ha de juzgar al mundo con justicia por medio del Hombre a quien ha designado, dando fe de ello a todos, al resucitarle de entre los muertos.

Espero que entiendas y sepas aplicar los textos, ¿Ya ves que no se contradicen y no dicen lo que tu mañosamente quieres dar a entender, sino que dicen todo lo contrario.

Es aceptable, pues como te digo;
Jua 8:39 Respondieron y le dijeron: —Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: —Puesto que sois hijos de Abraham, haced las obras de Abraham.
A..... jajajajaja. por supuesto que los judios son hijos de abraham. ¿que no conoces a quien se le dio las promesas y el pacto? y que yo sepa jesus no tuvo hijos. ya deja de ver peliculas como el codigo da vinci

Ándale, ¿Y a quien crees que se le dieron "las promesas y el pacto"??? También a Jesús, es decir se le prometió ser el Rey del Reino de su Dios, como también Jesús es el Pacto de Dios;

(Luc 1:31) He aquí concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús.

(Luc 1:32) Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David.

(Luc 1:33) Reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin.

Rom 11:26 Y así todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el libertador; quitará de Jacob la impiedad.
Rom 11:27 Y éste será mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados.

Eso no dice nada, Jesús es Hijo de Dios y todos los que aceptemos al Hijo, seremos hijos de Dios, incluyendo al Hijo mismo.
A..... ¿donde en la biblia dice que seremos iguales a jesus? jajajajajajajajaja. ni los ángeles están ala altura de jesus y tu creyendo que nosotros lo estaremos en igualdad con el, tanto hasta que afirmas que sera nuestro hermano en igualdad.

Bueno tu no, pero aquellos que serán discípulos serán "Reyes y sacerdotes" como también;

Rom 8:29 Sabemos que a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo; a fin de que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Aparte dice Juan;

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que seremos. Pero sabemos que cuando él sea manifestado, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Ohh;

2Co 3:18 Por tanto, todos nosotros, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

¿Ya ves como si hay pruebas??? Pero hombre no te preocupes, nosotros sabemos que Jesús obviamente esta por encima de ellos, pues es el cabeza de ellos y lo entendemos claramente.

Satanás no nos engaña de decir que los discípulos ya porque se dice que serán a imagen de Jesús y recibirán lo que recibió Jesús y que también serán semejante o a imagen de Dios, pues todos somos o fuimos creados a imagen de Dios, eso nos aclara obviamente que Jesús esta por encima de ellos, que no son "iguales" como ponerse al tu por tu con el, así lo mismo con Jesús con relación a su Dios y Padre, pues Dios, su Dios Padre es el cabeza de Él, Jesús es la copia perfecta o la imagen o el resplandor de su Padre y obviamente, Jesús tampoco esta al mismo nivel que su Dios Padre, pues Jehová esta por encima de su Hijo como de toda su creación.

Jehová es único y no hay nadie como Él en el cielo, como dice Job refiriéndose a los Ángeles en lo cielos y claro a los que somos polvo;

Job 4:17 "¿Será el hombre más justo que Dios? ¿Será el varón más puro que su Hacedor?
Job 4:18 Si Dios no se fía ni de sus siervos y aun en sus ángeles halla errores,
Job 4:19 ¡cuánto más los que habitan en casas de barro, cuyos fundamentos están en el polvo, serán aplastados más pronto que la polilla!

Hch 3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres ha glorificado a su Siervo Jesús, al cual vosotros entregasteis y negasteis ante Pilato, a pesar de que él había resuelto soltarlo.

¿Esta bien claro verdad edgarito?? Solo es cuestión de creerle a la escritura.


Dice Jesús;

Jua 14:12 De cierto, de cierto os digo que el que cree en mí, él también hará las obras que yo hago. Y mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre. También los discípulos serán "Dios" Verdad mi chavito?????

A... ¿entonces le estas dando la razón a los que practican los milagros, de que ellos si son hijos de Dios y ustedes no por que no practican los milagros? ¿dime que hombre puede reprender los vientos y el mar le obedecen? o ¿quien puede resucitar a los muertos como jesus lo hizo? jajajajajaja.

Dice una persona a quien curo Jesús;

Jua 9:33 Si éste no procediera de Dios, no podría hacer nada.

Los discípulos resucitaron a personas ¿Quien resucito a esas personas, Él Dios por medio de su poder o fuerza o sus discípulos egarito????

Los milagros lo hacen hasta hechiceros, los brujos blancos, los cátolicos, el niño fidencio, etc etc, ¿Son Hijos de Dios porque hacen milagros???

Nosotros no creemos eso, creemos lo que Jesús dice;

Mat 7:21 "No todo el que me dice ‘Señor, Señor’ entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: ‘¡Señor, Señor! ¿No profetizamos en tu nombre? ¿En tu nombre no echamos demonios? ¿Y en tu nombre no hicimos muchas obras poderosas?’

Eso ya paso, se hizo en el primer siglo para que pudieran creen que lo que hacían estos era por el poder de Dios y así pudieran creer, este propósito ya dejo de ser;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche y le dijo: —Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, a menos que Dios esté con él.

Jua 6:30 Entonces le dijeron: —¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos y creamos en ti? ¿Qué obra haces?

Jua 7:31 Muchos del pueblo creyeron en él y decían: "Cuando venga el Cristo, ¿hará más señales que las que hizo éste?"

1Co 13:8 El amor nunca deja de ser. Pero las profecías se acabarán, cesarán las lenguas, y se acabará el conocimiento.
1Co 13:9 Porque conocemos sólo en parte y en parte profetizamos;
1Co 13:10 pero cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que es en parte será abolido.

Isa 53:11 A causa de la angustia de su alma, verá la luz y quedará satisfecho. "Por su conocimiento mi siervo justo justificará a muchos, y cargará con los pecados de ellos.

B....¿quien no cree en jesus, hasta los demonios, y eso les da el poder para hacer milagros como los que hizo jesus en igualdad? jajajajajajja. !Que cosas de mi buen amigo espasmo! ¿que no entiendes que tan solo es un relativo?

Cualquiera puede creer en Jesús, el punto es que lo estén imitando, pues los demonios creían que Jesús era el Hijo de Dios, pero ellos estaban desaprobados, estaban haciendo lo contrario a lo que vino hacer el Hijo, lo mismo muchas personas tienen la desaprobación de Dios debido a que no hacen su voluntad

Ahora bien, Jesús pudo hacer lo que hizo, pues para empezar tenía la autorización de Dios, ya que fue lleno de espíritu santo y gracias a esta fuerza Jesús pudo efectuar los milagros que lo identificaban como el Mesías o el Hijo de Dios, pero el punto es que éste poder viene del Padre y Dios de Jesús.

Eso es mas que claro...:water:

Porque en el mismo libro que traes y que dice "hijos" también dice;
Heb 2:12 diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre; en medio de la congregación te alabaré.
A....... Hebreos 2:10 (asi convenía a aquel por cuya causa SON TODAS LAS COSAS Y POR QUIEN TODAS LAS COSAS SUBSISTEN, QUE HABIENDO DE LLEVAR MUCHOS HIJOS A LA GLORIA perfeccionaste por aflicciones al AUTOR de la SALVACIÓN de ellos.) ¿que no entiendes que esta hablando el engendrado por el Espiritu Santo(el Hijo de Hombre)?

Claro hombre, Jehová Dios le convenía aceptar a muchos como sus Hijo mediante Jesucristo, y Jesús es el principal Hijo de el, y si todos son Hijos de Dios, por lógica todos son Hermanos, Jesús es el Hermano mayor de todos los demás Hijos de Dios.

Jesús fue el Hijo de Dios, Hijo del Hombre, esto es debido a que fue humano, por eso se le identifica como Hijo del Hombre, Adán es el Padre de la humanidad, pero tómalo como quieras, Jesús en la tierra llamo;

Jua 20:17 Jesús le dijo: —Suéltame, porque aún no he subido al Padre. Pero vé a mis hermanos y diles: "Yo subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."

Ya estando glorificado en el cielo;

Apo 3:2 Estáte alerta y consolida lo demás, que está para morir, pues no he hallado perfectas tus obras en la presencia de mi Dios.

Apo 3:21 Al que venciere le haré sentarse conmigo en mi trono, así como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Ahhh ¿Sabes porque no dice en el libro de Revelación "Subo"?? Je je porque ya esta arriba, síiii en el cielo y esta con su Dios Padre a su lado.

Sí Jesús es Hijo de Dios y ha todo aquel que se le llame Hijo de Dios, obviamente todos hermanos, ya que todos son Hijos del Dios Altísimo Jehová.
A.....cada vez que usas el termino (SI ES EL HIJO DE DIOS) me recuerdas las palabras de satanas. ¿hasta cuando vas a entender que solo hay un Hijo de Dios, que es Cristo,

¿Y que son los demás en el cielo a quienes se les llama Hijos de Dios??? Primos???

Jesús es el único Hijo de Dios, porque fue el único que fue engendrado por su Dios Padre, síiii Jehová es Él Padre y la embarazó mediante su Poder y a nadie mas Él Dios ha hecho tal cosa, salvo Adán su Hijo que peco y perdió todo lo que se le había dado.

por que el no fue creado?

Ahhh ok, entonces el ser engendrado es no ser creado??? Nosotros somo engendrados, Adán fue creado, pues Dios lo formo del polvo y le dio espíritu y llego hacer alma viviente.

De ahí p'a real todos nacimos de Eva al ser engendrados ¿Por ser engendrado, esto quiere decir que no somos creados????

s
i a los ángeles se les llama hijos de Dios, es por que fueron creados, si a los hombres se les llama hijos de Dios es por adopción. por lo tanto no estamos en igualdad con cristo.

Simple lógica.

Dices los Ángeles fueron creados, pero dices de los hombres "por adopción" ¿Esto significa que no fuimos creados????

¿Que es nacer de nuevo edgar???

Jesús en el cielo sigue siendo Hijo de Dios, bien dices "Dios es solo uno" pero con relación al único Hijo por el cual Dios hace las cosas directamente es con aquel que envió y que llego hacer conocido como el Mesías, no es lo mismo decir "el Hijo unigénito" que decir "Dios único" eso es muy diferente, es cuestión que remplaces la palabra "hijo" por la palabra "Dios" y ya que hagas eso veras que dirá "Él Dios unigénito" pero aún así sería difícil de creer, pues acaso habrá "un Dios unigénito????:headscrat :eek:
No eso de que Dios "es hijo de hombre y conservar sus deidad como unigénito hijo de Dios al mismo tiempo", eso si que es una idiotez y locura.
A.....1 Corintios 2:14 (te recomiendo que leas este pasaje) y obvio que para los TJ en su doctrina, Dios si esta limitado.

1Co 2:14 Pero el hombre animal no percibe las cosas del Espíritu de Dios; son para él locura y no puede entenderlas, porque hay que juzgarlas espi-ritualmente."

Eso que??? Entonces porque no crees lo que estuvo escondido en el libro de proverbios?;

1Co 2:5 para que vuestra fe no se apoye en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
1Co 2:6 Hablamos, sin embargo, entre los perfectos, una sabiduría que no es de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, abocados a la destrucción;"
1Co 2:7 sino que enseñamos una sabiduría divina, misteriosa, escondida, predestinada por Dios antes de los siglos para nuestra gloria;"
1Co 2:8 que no conoció ninguno de los príncipes de este siglo; pues si la hubieran conocido, nunca hubieran crucificado al Señor de la gloria."

Pro 8:22 "El Señor me creó[1] al principio de su obra, [2] antes de que él comenzara a crearlo todo.

Pro 8:23 Me formó en el principio del tiempo, antes de que creara la tierra.

Pro 30:4 ¿Quién ha subido y bajado del cielo?

¿Quién puede contener el viento en su puño?

¿Quién envuelve al mar en su capa?

¿Quién estableció los límites de la tierra?

¡No me digas que sabes su nombre,
y aun el nombre de su hijo!


Je je, de seguro si sabes, pues para que haya citado 1Cor. 2:14, debes saber "discernir" consejo del Hijo de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[


Así que no me vengan conque Cristo no es Dios solo porque estuvo muerto.


¿y con ese argumento los Tj ,creen que Cristo no es Dios? JAJAJAJAJJAJAJAJA.:confundid

Claro, Jesús no es Él Dios Padre que esta por encima de el, ¿Sabes porque?;

Hab 1:12 ¿No eres tú desde antiguo Yahvé, mi Dios, mi Santo, tú que no puedes morir?5 Tú, Yahvé,no dejarás perecer al estableciste para la justicia y lo fundaste como roca para castigar.

Pero nadie le quita el título que su Dios le dio como "Dios", como a muchos en el cielo se les llama "Dioses".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Y bueno, eso pasa por leer la Biblia a lo tarugo. Cristo NO es ni era "un Dios", sino IGUAL A DIOS. Eso NO SIGNIFICA que Cristo hubiese sido un doble o un holograma del Altísimo; TODAS LAS COSAS existen POR y PARA Cristo, del mismo modo que el Dios y Padre de Cristo creó todas las cosas para Su gloria.

Así que vuelvo a preguntar lo que NINGÚN jiovista se atreve a contestar, no sin sus chapucerías de ayer y hoy...

¿PARA QUÉ FREGADOS QUISO DIOS COLOCAR CON SU MISMA GLORIA A ALGUIEN QUE NO DIJO SER DIOS, PERO QUE ES TRATADO COMO SI FUESE?

¿Pueden o no pueden contestar?

Así es, los Ángeles en el cielo se les cosidera "Dios", veamos algunas versiones;

N-C.

Sal 8:6 Y lo has hecho poco menor que Dios, le has coronado de gloria y honor.

DHH.

Sal 8:5 Pues lo hiciste casi como un dios, [3] lo rodeaste de honor y dignidad

TLA.

Sal 8:5 (6) ¡Nos creaste casi igual a ti! Nos trataste como a reyes;

BAD.

Sal 8:5 Pues lo hiciste poco menos que un dios,y lo coronaste de gloria y de honra;

Etc, etc.

Podríamos poner mas, pero estas son suficientes por eso nuestra traducción traduce;

TNM.

Sal 8:5 También procediste a hacerlo un poco menor que los que tienen parecido a Dios, y con gloria y esplendor entonces lo coronaste.

Esto nos hace entender de forma correcta en que "forma" debemos tomar las palabras de Pablo;

Flp 2:5 Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús,
Flp 2:6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.

Es claro que existía en "la forma de Dios" y lo convirtieron en la forma de humano;

Flp 2:7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres.

Solo hay dos condiciones;

1Co 15:40 También hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales. Pero de una clase es la gloria de los celestiales; y de otra, la de los terrenales.

Mas claro :water: no se puede.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

primero dices que fue el angel principal, y no los puedes negar porque esta escrito

y ahora dices hijo principal

te puedes poner de acuerdo contigo mismo?

Es lo mismo, los Ángeles son Hijos de Dios, y que Jesús sea el Ángel principal o el Hijo principal, es exactamente lo mismo.

pero el titulo de Jesus no es hijo principal entre muchos otros sino EL UNICO HIJO DE DIOS

quiere decir que no existe un ser ni parecido a el , el es el UNICO

Si existen, para empezar para que no te despeines, hay doce de muchos, y obviamente cuando Jesús ascendió al cielo, Pablo dice que se le ensalzó por encima de todos sus Hermanos;

Heb 1:4 Fue hecho tanto superior a los ángeles, así como el nombre que ha heredado es más excelente que el de ellos.

Jesús, bueno el ser que vino a llamare Jesús en la tierra, ya existía en el cielo antes de ser humano;

Jua 6:62 ¿Y si vierais al Hijo del Hombre subir a donde estaba primero?

Obviamente se ausentó del cielo en todo el tiempo que estaba en la tierra, pues este ser ya anhelaba ya estar en el cielo como antes estaba;

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra, habiendo acabado la obra que me has dado que hiciera.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú en tu misma presencia, con la gloria que yo tenía en tu presencia antes que existiera el mundo.

Pero si regreso ¿Porque fue hecho superior a sus Hermanos?? Acaso no lo era antes de ser humano?? Se equivocaría Pablo al decir dichas palabras???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero eso no cambia nada, ya que Jesús fue hecho luz o lampara en la tierra, como también fue hecho lampara en el cielo;

Apo 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna, para que resplandezcan en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lámpara.
Solo es temporal la lampara de Dios que puso o hizo, ya que "la misión" de Jesús es hasta que termine lo que se le encomendó;
Apo 22:5 No habrá más noche, ni tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol; porque el Señor Dios alumbrará sobre ellos, y reinarán por los siglos de los siglos.
Ya no se requiere "la luz de lampara"(Jesús), pues Él Dios y Padre de Jesús los iluminará a todos ellos.
Completamente claro verdad????
A.......pero si tu mismo lo estas diciendo porque el Señor Dios alumbrará sobre ellos, y reinarán por los siglos de los siglos. ¿Quienes el señor que reinara por los siglos y sobre ellos, que no lo entiendes?


Muéstrame donde a Jesús se le identifica como "Dios" o con el título de "Dios" en el libro de Revelación?????

Recuerda, que Dios Él Señor de Jesús;

Apo 15:3 Y cantan el cántico de Moisés, el siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: "Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de las naciones.
Apo 15:4 Oh Señor, ¿quién no temerá y glorificará tu nombre? Porque sólo tú eres santo. Todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti; porque tus juicios han sido manifestados."

Apocalipsis 22:4
El trono de Dios y del cordero estarán en ella y sus siervos le servirán ¿quienes servirán a quien, los siervos de Dios o los siervos de Cristo? entiende que son uno mismo. a dos señores no pueden servir ¿recuerdas?
¿ o me vas a decir que ya hay una división en el cielo?

Espera, ya Jesús no esta en el trono y menos sus discípulos que están también sentados en el trono con Jesús;

Apo 3:21 Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

¿Entiendes eso??? Quítate ese velo de satanás que te ciega, el texto te lo dice claro "ya no necesitan lampara (Jesús) pues Jehová Dios los alumbrará a todos ellos, incluido al Hijo como dice el libro de Daniel;

Dan 7:18 Pero los santos del Altísimo tomarán el reino y lo poseerán por los siglos y por los siglos de los siglos.’

Deja te pongo el texto que pusiste y que claro, siempre mal aplicado;

1Pe 1:15 Antes bien, así como aquel que os ha llamado es santo, también sed santos vosotros en todo aspecto de vuestra manera de vivir,

Dice;

Luc 1:35 Respondió el ángel y le dijo: —El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual también el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.

Jesús fue el primero en ser resucitado, es decir, fue el primero de los otros que recibirán vida inmortal;
Jua 5:26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también dio al Hijo el tener vida en sí mismo.
A...... ¿entonces cristo es mortal, explícame eso? Hebreos 13:8 (Cristo es inmortal) isaias 9:6 (Padre inmortal=Eterno)

Ajjaa ¿Entonces los discípulos ya eran inmortales??? Entonces si ya tenían vida inmortal ¿Que se le dio??;

1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su grande misericordia nos ha hecho nacer de nuevo para una esperanza viva por medio de la resurrección de Jesucristo de entre los muertos;
1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminable e inmarchitable, reservada en los cielos para vosotros

1Co 15:54 Y cuando esto corruptible se vista de incorrupción y esto mortal se vista de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: ¡Sorbida es la muerte en victoria!
1Co 15:55 ¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón?

Uffff, entonces si ellos ya era inmortales, que desilusionadota se dieron los discípulos, pues con razón satanás se revelo ya que estaba bien engañado.

1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea la honra y el dominio eterno. Amén.

Luego sigues citando este texto que se dijo después que Jesús fue resucitado, total, andas por los suelos, como siempre.

Cuando Pablo dice estas palabras obviamente Jesús ya había resucitado y Pablo todavía vivía, ningún discípulo había sido resucitado ya que faltaba un buen de tiempo para que ellos resucitarán, por tanto Jesús sería en ése entonces el único que tendría vida inmortal, sería el primero de todos aquellos que recibirían la vida inmortal;
A........ ¿entonces Dios ya no es inmortal, según tu?

Ajaaa, ya te entendí, A Jesús su Dios le da títulos y se queda sin ningún título, pues se los dio a su Hijo y luego Jesús también se quedara sin gloria, pues se las va a dar a sus discípulos;

Jua 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me has dado, para que sean una cosa, así como también nosotros somos una cosa.

No pues, total, puras aves de rapiña.

Col 1:18 Además, Cristo es la cabeza de la iglesia, que es su cuerpo. [7] Él, que es el principio, fue el primero en resucitar, para tener así el primer puesto en todo. [8]
1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su grande misericordia nos ha hecho nacer de nuevo para una esperanza viva por medio de la resurrección de Jesucristo de entre los muertos;
1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminable e inmarchitable, reservada en los cielos para vosotros
Ya para cuando los discípulos reciban esta bendición, obviamente ya no sería el único que recibió del Padre vida inmortal, pues ya serían muchos (144000).
A....sobre el tema de los 144,000 lo dejare para después por que me quiero divertir contigo en otra ocacion, por que ya lo estoy haciendo contigo en este tema.

Ja jajajajajaa :Carcajada :Carcajada :Carcajada :Carcajada :Carcajada :Carcajada :Carcajada :Carcajada :Carcajada :Carcajada :Carcajada :Carcajada :Carcajada :ROFL: :ROFL: :ROFL: :ROFL:

Que buen chiste.

B.... pero que dices, ahora aseguras que la preeminencia es para Cristo. ! gloria a Dios que ya lo entendiste!

Síii, Jesús es el primero en todo la creación de Dios, Dios lo toma siempre primero, !Gloria al Dios Padre de Jesús! ¡¡Aleluyaaaa!!!!

Gén 48:3 Y Jacob dijo a José: —El Dios Todopoderoso se me apareció en Luz, en la tierra de Canaán y me bendijo
Obviamente, fue el Ángel, aquel que representaba al Dios del cielo;
Éxo 23:20 "He aquí, yo envío un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te lleve al lugar que yo he preparado.
Éxo 23:21 Guarda tu conducta delante de él y escucha su voz. No le resistas, porque él no perdonará vuestra rebelión, pues mi nombre está en él.
Hasta cuando entenderán????

A.... ¿y donde dice en génesis que fue un ángel? jajajajaja ¿que no entiendes que jacob ya estaba muerto en el texto que estas usando Exodo 23:20? ¿y desde cuando los ángeles ya son Dios Omnipotente? !ya recordé para espasmo cualquiera es omnipotente!

Esta equivocado Pablo???;

Hch 7:30 Cuarenta años después, un ángel le apareció en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza.
Hch 7:31 Cuando Moisés le vio, se asombró de la visión; pero al acercarse para mirar, le vino la voz del Señor:
Hch 7:32 "Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob." Pero Moisés, temblando, no se atrevía a mirar.

Digo ¿Quien tendrá la razón tu o Pablo???

B......como ya es costumbre, para espasmo Dios no puede hacer nada por si mismo, por eso usa sus ángeles por que no puede salir de su trono celestial.

Cierto, quizás sea porque a la biblia le creo ciegamente, por eso quizás tenga esa costumbre, quisiera ser como ustedes, contradecir la escritura, poner palabras en la boca de Jesús y sus Apóstoles que nunca dijeron, pero nooo, mejor estoy bien así, así que así me quedo.

No revuelvas las Manzanas de Oro con las manzanas de plata, una cosa es que se hable del Ángel de Jehová que de Jehová mismo, en Jesús tuvo cumplimiento lo que de el se había profetizado;
Isa 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra." Que de un pequeño lo haya hecho un grande.
Jehová Dios lo puso como "luz" sobre toda su creación.
A........ esa fue la misión del hijo del hombre ¿que no entiendes? hebreos 2:9 (hecho un poco menor que los ángeles)

Pues yo veo que la misión todavía esta en auge;

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido en Cristo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales.
Efe 1:4 Asimismo, nos escogió en él desde antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él.
Efe 1:5 En amor nos predestinó por medio de Jesucristo para adopción como hijos suyos, según el beneplácito de su voluntad,....
Efe 1:10 a manera de plan para el cumplimiento de los tiempos: que en Cristo sean reunidas bajo una cabeza todas las cosas, tanto las que están en los cielos como las que están en la tierra.

Heb 2:8 todas las cosas sometiste debajo de sus pies. Al someter a él todas las cosas, no dejó nada que no esté sometido a él. Pero ahora no vemos todavía todas las cosas sometidas a él.

Eso que todavía no llega Jesús, totaaalll tu dios incompleto.

Dos cosas que no pases por alto;

Mat 17:2 Y fue transfigurado delante de ellos. Su cara resplandeció como el sol, y sus vestiduras se hicieron blancas como la luz.
Sí, fue transfigurado, no por el mismo, sino por Aquel que hablo;
Mat 17:5 Mientras él aún hablaba, de pronto una nube brillante les hizo sombra, y he aquí salió una voz de la nube diciendo: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. A él oíd."
A..... !NO PUEDE SER! ¿que es lo que te pasa mi chavito? !!!ya deja las drogas !!!!! ya estaba transfigurado cuando la voz salio de cielo. y jamas olvides las palabras de Cristo: TODO LO QUE EL PADRE HACE DE IGUAL MANERA LO HACE EL HIJO. por lo tanto el no necesito que lo transfigure nadie.

Si puede ser chavito, recuerda qeu fue una visión y Él que hablo ahí no fue Jesús, sino su Dios Padre que lo aprobó.

Jesús gracias al poder que le da a su Hijo, puede hacer las cosas que su Padre le enseña, de lo contrario, sino le enseña no puede hacer nada, aparte que las hace por autorización de su Padre;

Jua 5:19 Por esto, respondió Jesús y les decía: —De cierto, de cierto os digo que el Hijo no puede hacer nada de sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre. Porque todo lo que él hace, esto también lo hace el Hijo de igual manera.
Jua 5:20 Porque el Padre ama al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace. Y mayores obras que éstas le mostrará, de modo que vosotros os asombréis.

Por cierto edgar, me gustaría que me dieras respuesta, los Apóstoles resucitaron a algunos, obviamente ellos recibieron espíritu santo o bien el poder o fuerza de Dios, mi pregunta es ¿Quien resucitó a aquellos que ellos levantaron, su Dios Padre o ellos por si mismos????

Equivocado, el echo de temer a alguien eso no quiere decir o significa que es "Dios" a aquel a quien temieron;
Dan 8:16 Entonces oí una voz de hombre en medio del río Ulay, que gritó diciendo: —¡Gabriel, explica a ése la visión!
Dan 8:17 Luego vino cerca de donde yo estaba. Y cuando llegó, me atemoricé y me postré sobre mi rostro. Pero él me dijo: —Comprende, hijo de hombre, porque la visión tiene que ver con el tiempo del fin.
Por esto puedo decir que Gabriel es Dios?? Vaya que cortos de entendimiento?? De echo la transfiguración también fue una visión;
Mat 17:9 Mientras ellos descendían del monte, Jesús les mandó, diciendo: —No mencionéis la visión a nadie, hasta que el Hijo del Hombre resucite de entre los muertos. ¿a quien resucitaron espasmo?
A........jajajajaja !que cosas! y por que espasmo así lo dice asi debe ser para pablo. pablo no era un ignorante de la ley como tu. el conocía la diferencia entre un caso y el otro. por supuesto que entendió que Cristo es Dios, por el antecedente de jacob su padre.

Así es, Pablo no es un ignorante y por eso le creo a el en ves de ti, pues lo tuyo es pura imaginación, y mochate de lo que fumas para andar iguales.

Ahh claro, Pablo sabía que Jesús es solo el Hijo de Dios, entendió eso desde mucho, el dijo que Jesús es el intercesor entre Dios y nosotros, dice que Dios levanto a su Hijo como príncipe y Mesías y que esta esperando a lado de su Dios Padre, y que todavía no se somete todo al Hijo, ¿Le creerás?? Espero que sí.

Por eso Jesús es el Siervo Mayor del Dios Padre Jehová; Rom 6:10 Porque en cuanto murió, para el pecado murió una vez por todas; pero en cuanto vive, vive para Dios.
Rom 6:11 Así también vosotros, considerad que estáis muertos para el pecado, pero que estáis vivos para Dios en Cristo Jesús.
A....el hijo del hombre es el siervo (Mateo 20:28) al hijo de Dios se le adora (Hebreos 1:6) ¿ya estas entendiendo la diferencia o todavia?

La biblia no dice eso, eso lo inventas tu, contradices a Jesús y a su Ángel que dicen que solo es a su Dios, total, te recomiendo que hagas tu propia traducción para que de esta manera puedas apoyar lo que dices, ya que ninguna traducción que traes te favorece, solo te hace ver mal.

y el hijo del hombre resucito Mat 17:9 Mientras ellos descendían del monte, Jesús les mandó, diciendo: —No mencionéis la visión a nadie, hasta que el Hijo del Hombre resucite de entre los muertos. por que el hijo de Dios es inmortal (Padre Eterno)

Cierto, porque Jesús tendría que morir y un inmortal no muere, ¿Entonces puras piñatas de que Jesús murió??? Eeehhh eso es trampa, ¿Entonces quien es mas mentiroso Jesús o el diablo según tu????

Ahhh quiero decir que Pablo todo lo que dice, lo dice cuando Jesús ya estaba en el cielo.

Ahhh;

Mat 28:2 Y he aquí, hubo un gran terremoto; porque el ángel del Señor descendió del cielo, y al llegar removió la piedra y se sentó sobre ella.
Mat 28:3 Su aspecto era como un relámpago, y su vestidura era blanca como la nieve.
Mat 28:4 Los guardias temblaron por miedo de él y quedaron como muertos.
Ya me imagino la impresión que se llevaron los soldados, de hecho hay mas ejemplos "de luz" de estos seres celestiales.
A......¿olvidaste que el mismo ángel señalo quien es el señor? Vs. 6. por que ellos mismos saben que ellos no poseen se derecho. ya que conocen que solo HAY UN SEÑOR.

Claro, solo hay un solo "Señor" Quien Él Dios y Padre de este "Señor" lo hizo, ¿A poco no es cierto que Jesús fue hecho "Señor" por su Dios Padre edgar?? Je je antes no lo era, pero ahora lo es, siiii, Jesús es el único Señor que debemos aceptar para llegar al Dios Padre;

Jua 14:6 Jesús le dijo: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Así es tu mismo lo has dicho, Jesús fue hecho tan superior a los Ángeles pues como dice Isaías;
Isa 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."
Tan así de "poca cosa" que Dios lo hizo muy por encima de sus Hermanos;
A........¿como quedamos fue superior o inferior?

Pues dice que fue hecho superior ¿Acaso antes de que fuera hecho "superior" era inferior o igual a ellos??? Yo voy que era igual a sus Hermanos, pero al darle su Dios Padre inmortalidad, lo puso muy por encima de ellos, ahora sí ya no le diría a satanás el diablo "que Jehová te reprenda" sino que los expulsaría sin ningún esfuerzo.

B.....en cuanto a poca cosa: Juan 5:23 el que no honra al Hijo no honra al padre. ¿esa es la honra que le das al llamarlo poca cosa? hebreos 10:29 ¿cuanto castigo pensáis que recibirá el que pisoteare al hijo de Dios? y no tienes idea de como deseo ver ese día espasmo.

Claro, si su Dios lo puso en alto y lo hizo "Señor" hay que creer en el Hijo y aceptarlo como el medio salvador que Dios mandó.

Yo creo y estoy convencido que Jesús es el Hijo de Dios, el Mesías enviado por Jehová Dios, por eso le rindo homenaje a mi Rey instalado por su Dios Padre.

C......hebreos 13:8 Jesucristo es inmutable. es decir que siempre ha existido y siempre ha sido lo que es

Claro, Jesús es el mismo que era antes de ser humano y cuando murió volvió hacer el mismo que era, no cambió su forma de pensar, solo que ahora esta mas ensalzado que antes, ahora es algo superior que sus Hermanos los Ángeles que por cierto también son inmutables.

Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos. Porque derramó su vida hasta la muerte y fue contado entre los transgresores, habiendo él llevado el pecado de muchos e intercedido por los transgresores.
Sal 91:14 "Porque en mí ha puesto su amor, yo lo libraré; lo pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Sal 91:15 El me invocará, y yo le responderé; con él estaré en la angustia. Lo libraré y lo glorificaré;
Sal 91:16 lo saciaré de larga vida y le mostraré mi salvación."
A........pero que terco! ¿por que no separas la misión y la naturaleza del hijo del hombre con la del hijo de Dios?

Porque no hay dos personas embutidas en una, los discípulos reconocieron a Jesús estando en la carne como el Hijo de Dios, y en la carne también se le conoció como el Hijo del Hombre, el mismo Jesús estando en la carne afirma eso, entonces??? Jesús fue enviado del cielo a terminar una misión que obviamente esta era el principio de otras.

Ya deja de inventar cosas, o mochate con lo que estas fumando para andar iguales, a lo mejor así estando como tu puedo entenderte.


No cabe duda que Dios cumple sus promesas.

¡Alabado sea Él Dios y Padre de Jesús!!! ¿en tu alabanza donde esta la preeminencia para el señor jesus?

La alabanza va siempre para Dios, Jehová es primero en todo, de hecho el propósito de Dios es que le crean a su Hijo y el Hijo vino a convencernos que el era el enviado de nuestro Dios, por eso la alabanza que a el le doy, es por dar su cuerpo en sacrificio por todos nosotros, y esto es solo para llegar a su Dios y Padre.

Alabado sea Él Dios y Padre de Jesús!!!!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo lo entiendo, pero la aplicación es la misma, Jesús a pesar que se le dio vida inmortal tal como también se les dio a sus discípulos, .

No hay tal "se le dio", ni "tal como", deja ya de mentir y de pervertir las escrituras en tu fanatismo religioso.

Jesús, "El Señor Jesús" (y que no lo nombras así) es la vida, Él es la resurrección y la vida, y esto como característica propia y de nadie más.

Nadie le dio la vida pues de suya es, y Él es el Autor de la vida y de la fe y nadie se la quita, sino que Él pone voluntariamente Su vida por Sus amigos, para volverla a tomar.

Él es el TODOPODEROSO, el que es, el que era, el que ha de venir, el que vive y estuvo muerto, pues es imposible que el Autor de la vida sea retenido por la muerte; sino que el Autor de la vida venció la muerte fue hasta su reino y la venció tomo las llaves del Hades para darnos vida y vida en abundancia pues de Él somos los cristianos.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.


Creeremos a Pablo real siervo de Dios , o a los habladores de este foro
......

El original de Pablo no decía lo que se lee en RV. Mientras no exista una investigación para desenmascarar unos veinte versículos cambiados en la Vulgata con el consentimiento del papa Dámaso I no se avanzará nada. Recuerda que la Vulgata es la versión en latín para el pueblo y obviamente al pueblo hay que engañarle por principio.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No hay tal "se le dio", ni "tal como", deja ya de mentir y de pervertir las escrituras en tu fanatismo religioso.

Jesús, "El Señor Jesús" (y que no lo nombras así) es la vida, Él es la resurrección y la vida, y esto como característica propia y de nadie más.

Nadie le dio la vida pues de suya es, y Él es el Autor de la vida y de la fe y nadie se la quita, sino que Él pone voluntariamente Su vida por Sus amigos, para volverla a tomar.

Él es el TODOPODEROSO, el que es, el que era, el que ha de venir, el que vive y estuvo muerto, pues es imposible que el Autor de la vida sea retenido por la muerte; sino que el Autor de la vida venció la muerte fue hasta su reino y la venció tomo las llaves del Hades para darnos vida y vida en abundancia pues de Él somos los cristianos.


Nunca he leído en las Escrituras que Cristo sea Todopoderoso, sino todo lo contrario, es menor que el Padre.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nunca he leído en las Escrituras que Cristo sea Todopoderoso, sino todo lo contrario, es menor que el Padre.


!No puedo creer lo que dice Julito V! a estas alturas del partido, saca un de las tantas burradas de su doctrina anticristaina.