Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Toda profecía a sido traída mediante inspiración;
2Pe 1:21 Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo.
Entonces la profecía fue traída por Dios y dirigida por Él.
Así es, a Jesús se le daría el título "de padre eterno" pues es evidente que lo es, no porque este título ya lo haga igual a su Dios Padre o bien que lo embuta con su Padre, sino que se le da el título por el echo de que se le confió plenamente la casa de Dios, tal como sucedía cuando alguien confiaba la casa a alguien, por ejemplo;
Gén 45:8 Así, pues, no me enviasteis acá vosotros, sino Dios, que me ha puesto por padre de Faraón y por señor de toda su casa, y por gobernador en toda la tierra de Egipto.
Jue 17:10 Entonces Micaía le dijo: Quédate en mi casa, y serás para mí padre y sacerdote; y yo te daré diez siclos de plata por año, vestidos y comida. Y el levita se quedó.
Por eso nada que ver con el título que tiene Él Padre y Dios de Jesús, eso es cosa muy diferente, sino que a Jesús se le da el título de padre o gobernador sobre la casa que se le encomendó;
Heb 3:1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad a Jesús, el apóstol y sumo sacerdote de nuestra confesión.
Heb 3:2 El era fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.
Heb 3:5 Moisés fue fiel como siervo en toda la casa de Dios, para dar testimonio de lo que se había de decir después.
Heb 3:6 En cambio, Cristo es fiel como Hijo sobre su casa. Esta casa suya somos nosotros, si de veras retenemos la confianza y el gloriarnos de la esperanza.
Por ejemplo a Abrahan también se le da el título de "padre" ¿Y???
A.........¿hasta cuando vas a entender. que no es lo mismo un padre mortal, de los cuales hay millones, y Cristo el Padre Eterno, del cual solo hay Uno? ¿dime cuantos Padre Eternos conoces en la biblia mi chavito?
1 Timoteo 6:16 y Efesios 4:6
Yo lo entiendo, pero la aplicación es la misma, Jesús a pesar que se le dio vida inmortal tal como también se les dio a sus discípulos, estos van a gobernar sobre la casa de Dios por mil años, siiii solo por mil años;
Apo 20:4 Y vi tronos; y se sentaron sobre ellos, y se les concedió hacer juicio. Y vi las almas de los degollados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios. Ellos no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni tampoco recibieron su marca en sus frentes ni en sus manos.
Ellos volvieron a vivir y reinaron con Cristo por mil años.
1Co 15:24 Después el fin,
cuando él entregue el reino al Dios y Padre, cuando ya haya anulado todo principado, autoridad y poder......
1Co 15:28 Pero cuando aquél le ponga en sujeción todas las cosas,
entonces el Hijo mismo también será sujeto al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos.
Obviamente solo hay un Padre sobre todos, y Ése es Él Padre y Dios de Jesús, pues Jesús dice ya estando el glorificado en los cielos;
Apo 3:21 Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado
con mi Padre en su trono.
Que ha Jesús se le haya dado el título de Padre, no es porque sea igual a su Dios Padre, sino que simplemente se le confió toda, toda la casa de su Dios Padre;
Heb 3:1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial,
considerad a Jesús, el apóstol y sumo sacerdote de nuestra confesión.
Heb 3:2
El era fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.
Aparte, todavía no esta en posesión total, ya que todavía falta que venga y limpie la tierra;
Mat 6:10 Venga tu reino.
Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.
Heb 2:8 todas las cosas sometiste debajo de sus pies. Al someter a él todas las cosas, no dejó nada que no esté sometido a él.
Pero ahora no vemos todavía todas las cosas sometidas a él.
No identifica a Jesús como "Padre" una cosa es que se diga que Él Padre de Jesús juzgará mediante su Hijo, pero eso no dice nada con respecto a lo que estas afirmando, eso esta en tu imaginación.
A......JAJAJAJAJA. !Que cosas! por lo que veo ya se te olvido TODOS LOS Pasajes que ya te cite: esto explica tu pobre conocimiento biblico,
Risa nerviosa.
Todos lo versos que traes no confirman nada de lo que dices, es obvio que los versos que traigas dicen una cosa, pero tu dices otra completamente ajena a lo que tu dices, ahora bien dice Pablo;
Hch 17:31 por
cuanto ha establecido un día en el que ha de juzgar al mundo con justicia por medio del Hombre a quien ha designado, dando fe de ello a todos, al resucitarle de entre los muertos.
Es tan claro, o quieres que te mande a mi Hijo para que te lo explique??? O toma a cualquier niño que tengas cerca y dile que lo explique para que puedas entender que es lo que quiere decir Pablo.
por que gastas tu pobre cerebro leyendo historietas del atalaya. sin embargo te dara una vez mas los pasajes, aunque se que sera inútil por que solo hay en tu corazón negarlo del todo y contra todo.
1 Pedro 1:17 Invocar por Padre, al que juzgara las obras de cada uno ¿a que nombre se invoca hoy en dia? Hechos 9:20-21
Como es claro, siempre tienen la costumbre de embutir los textos que son aplicables al Padre con los de su Hijo, dice Pedro;
1Pe 1:1 Pedro, apóstol de Jesucristo; a los expatriados de la dispersión en Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia,
1Pe 1:2
elegidos conforme al previo conocimiento de Dios Padre por la santificación del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser rociados con su sangre: Gracia y paz os sean multiplicadas.
1Pe 1:3
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su grande misericordia nos ha hecho nacer de nuevo para una esperanza viva por medio de la resurrección de Jesucristo de entre los muertos;
1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminable e inmarchitable, reservada en los cielos para vosotros
Ves a quien se identifica como Padre??? Al Dios y Padre de Jesús y tu como siempre sacando todo del contexto, solo para apoyar una vil mentira, luego dice;
Hch 9:20
Y en seguida predicaba a Jesús en las sinagogas, diciendo: —Este es el Hijo de Dios.
Hch 9:21 Todos los que le oían estaban atónitos y decían: —¿No es éste el que asolaba en Jerusalén a los que invocaban este nombre? ¿Y no ha venido acá para eso mismo, para llevarles presos ante los principales sacerdotes?
Pues claro hombre, no porque se invocara el nombre de Jesús era salvo, o porque se invocaba quería decir que era Él Dios, noooooo, mas bien era la predicación de dar a conocer el nombre de Jesús que este era "el Hijo de Dios" como el Mesías, se sorprendieron porque Pablo era aquel que perseguía a todo aquel que predicaba que Jesús era el Mesías.
Hch 9:22 Pero Saulo se fortalecía aun más y confundía a los judíos que habitaban en Damasco,
demostrando que Jesús era el Cristo.
Eso era, dar a conocer que Jesús era el Mesías, el nombre del Mesías, pues es evidente que Jesús dijo;
Jua 5:43
Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís.
Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.
Evidentemente dos nombres, el nombre de Jesús como el Mesías y claramente el Nombre de Jehová Él Dios y Padre de Jesús, el Mesías o el Hijo de Él.
y ¿donde serán juzgadas las personas según sus obras por el Padre Eterno? 2 corintios 5:10 (En su tribunal)
2Co 5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho por medio del cuerpo, sea bueno o malo.
Así es, así como le crees a Pablo entonces entenderás porque el Cristo juzgara con la ley dada por su Padre;
Hch 17:31 por
cuanto ha establecido un día en el que ha de juzgar al mundo con justicia por medio del Hombre a quien ha designado, dando fe de ello a todos, al resucitarle de entre los muertos.
Espero que entiendas y sepas aplicar los textos, ¿Ya ves que no se contradicen y no dicen lo que tu mañosamente quieres dar a entender, sino que dicen todo lo contrario.
Es aceptable, pues como te digo;
Jua 8:39 Respondieron y le dijeron: —Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: —Puesto que sois hijos de Abraham, haced las obras de Abraham.
A..... jajajajaja. por supuesto que los judios son hijos de abraham. ¿que no conoces a quien se le dio las promesas y el pacto? y que yo sepa jesus no tuvo hijos. ya deja de ver peliculas como el codigo da vinci
Ándale, ¿Y a quien crees que se le dieron "las promesas y el pacto"??? También a Jesús, es decir se le prometió ser el Rey del Reino de su Dios, como también Jesús es el Pacto de Dios;
(Luc 1:31) He aquí concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús.
(Luc 1:32) Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David.
(Luc 1:33) Reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin.
Rom 11:26 Y así todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el libertador; quitará de Jacob la impiedad.
Rom 11:27 Y éste será mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados.
Eso no dice nada, Jesús es Hijo de Dios y todos los que aceptemos al Hijo, seremos hijos de Dios, incluyendo al Hijo mismo.
A..... ¿donde en la biblia dice que seremos iguales a jesus? jajajajajajajajaja. ni los ángeles están ala altura de jesus y tu creyendo que nosotros lo estaremos en igualdad con el, tanto hasta que afirmas que sera nuestro hermano en igualdad.
Bueno tu no, pero aquellos que serán discípulos serán "Reyes y sacerdotes" como también;
Rom 8:29 Sabemos que a los que antes conoció, también los predestinó
para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo; a fin de que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Aparte dice Juan;
1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que seremos.
Pero sabemos que cuando él sea manifestado, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
Ohh;
2Co 3:18 Por tanto, todos nosotros,
mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
¿Ya ves como si hay pruebas??? Pero hombre no te preocupes, nosotros sabemos que Jesús obviamente esta por encima de ellos, pues es el cabeza de ellos y lo entendemos claramente.
Satanás no nos engaña de decir que los discípulos ya porque se dice que serán a imagen de Jesús y recibirán lo que recibió Jesús y que también serán semejante o a imagen de Dios, pues todos somos o fuimos creados a imagen de Dios, eso nos aclara obviamente que Jesús esta por encima de ellos, que no son "iguales" como ponerse al tu por tu con el, así lo mismo con Jesús con relación a su Dios y Padre, pues Dios, su Dios Padre es el cabeza de Él, Jesús es la copia perfecta o la imagen o el resplandor de su Padre y obviamente, Jesús tampoco esta al mismo nivel que su Dios Padre, pues Jehová esta por encima de su Hijo como de toda su creación.
Jehová es único y no hay nadie como Él en el cielo, como dice Job refiriéndose a los Ángeles en lo cielos y claro a los que somos polvo;
Job 4:17 "¿Será el hombre más justo que Dios? ¿Será el varón más puro que su Hacedor?
Job 4:18
Si Dios no se fía ni de sus siervos y aun en sus ángeles halla errores,
Job 4:19 ¡cuánto más los que habitan en casas de barro, cuyos fundamentos están en el polvo, serán aplastados más pronto que la polilla!
Hch 3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob,
el Dios de nuestros padres ha glorificado a su Siervo Jesús, al cual vosotros entregasteis y negasteis ante Pilato, a pesar de que él había resuelto soltarlo.
¿Esta bien claro verdad edgarito?? Solo es cuestión de creerle a la escritura.
Dice Jesús;
Jua 14:12 De cierto, de cierto os digo que el que cree en mí, él también hará las obras que yo hago. Y mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre. También los discípulos serán "Dios" Verdad mi chavito?????
A... ¿entonces le estas dando la razón a los que practican los milagros, de que ellos si son hijos de Dios y ustedes no por que no practican los milagros? ¿dime que hombre puede reprender los vientos y el mar le obedecen? o ¿quien puede resucitar a los muertos como jesus lo hizo? jajajajajaja.
Dice una persona a quien curo Jesús;
Jua 9:33
Si éste no procediera de Dios, no podría hacer nada.
Los discípulos resucitaron a personas ¿Quien resucito a esas personas, Él Dios por medio de su poder o fuerza o sus discípulos egarito????
Los milagros lo hacen hasta hechiceros, los brujos blancos, los cátolicos, el niño fidencio, etc etc, ¿Son Hijos de Dios porque hacen milagros???
Nosotros no creemos eso, creemos lo que Jesús dice;
Mat 7:21 "No todo el que me dice ‘Señor, Señor’ entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: ‘¡Señor, Señor! ¿No profetizamos en tu nombre? ¿En tu nombre no echamos demonios? ¿Y en tu nombre no hicimos muchas obras poderosas?’
Eso ya paso, se hizo en el primer siglo para que pudieran creen que lo que hacían estos era por el poder de Dios y así pudieran creer, este propósito ya dejo de ser;
Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche y le dijo: —Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, a menos que Dios esté con él.
Jua 6:30 Entonces le dijeron: —¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos y creamos en ti? ¿Qué obra haces?
Jua 7:31 Muchos del pueblo creyeron en él y decían: "
Cuando venga el Cristo, ¿hará más señales que las que hizo éste?"
1Co 13:8 El amor nunca deja de ser. Pero las profecías se acabarán, cesarán las lenguas, y se acabará el conocimiento.
1Co 13:9 Porque conocemos sólo en parte y en parte profetizamos;
1Co 13:10 pero cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que es en parte será abolido.
Isa 53:11 A causa de la angustia de su alma, verá la luz y quedará satisfecho.
"Por su conocimiento mi siervo justo justificará a muchos, y cargará con los pecados de ellos.
B....¿quien no cree en jesus, hasta los demonios, y eso les da el poder para hacer milagros como los que hizo jesus en igualdad? jajajajajajja. !Que cosas de mi buen amigo espasmo! ¿que no entiendes que tan solo es un relativo?
Cualquiera puede creer en Jesús, el punto es que lo estén imitando, pues los demonios creían que Jesús era el Hijo de Dios, pero ellos estaban desaprobados, estaban haciendo lo contrario a lo que vino hacer el Hijo, lo mismo muchas personas tienen la desaprobación de Dios debido a que no hacen su voluntad
Ahora bien, Jesús pudo hacer lo que hizo, pues para empezar tenía la autorización de Dios, ya que fue lleno de espíritu santo y gracias a esta fuerza Jesús pudo efectuar los milagros que lo identificaban como el Mesías o el Hijo de Dios, pero el punto es que éste poder viene del Padre y Dios de Jesús.
Eso es mas que claro...
Porque en el mismo libro que traes y que dice "hijos" también dice;
Heb 2:12 diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre; en medio de la congregación te alabaré.
A....... Hebreos 2:10 (
asi convenía a aquel por cuya causa
SON TODAS LAS COSAS Y POR QUIEN TODAS LAS COSAS SUBSISTEN, QUE HABIENDO DE LLEVAR MUCHOS HIJOS A LA GLORIA perfeccionaste por aflicciones al
AUTOR de la SALVACIÓN de ellos.) ¿que no entiendes que esta hablando el engendrado por el Espiritu Santo(el Hijo de Hombre)?
Claro hombre, Jehová Dios le convenía aceptar a muchos como sus Hijo mediante Jesucristo, y Jesús es el principal Hijo de el, y si todos son Hijos de Dios, por lógica todos son Hermanos, Jesús es el Hermano mayor de todos los demás Hijos de Dios.
Jesús fue el Hijo de Dios, Hijo del Hombre, esto es debido a que fue humano, por eso se le identifica como Hijo del Hombre, Adán es el Padre de la humanidad, pero tómalo como quieras, Jesús en la tierra llamo;
Jua 20:17 Jesús le dijo: —Suéltame, porque aún no he subido al Padre.
Pero vé a mis hermanos y diles: "Yo subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."
Ya estando glorificado en el cielo;
Apo 3:2 Estáte alerta y consolida lo demás, que está para morir, pues no he hallado perfectas tus obras en la presencia
de mi Dios.
Apo 3:21 Al que venciere le haré sentarse conmigo en mi trono, así como yo también vencí y me senté
con mi Padre en su trono.
Ahhh ¿Sabes porque no dice en el libro de Revelación "Subo"?? Je je porque ya esta arriba, síiii en el cielo y esta con su Dios Padre a su lado.
Sí Jesús es Hijo de Dios y ha todo aquel que se le llame Hijo de Dios, obviamente todos hermanos, ya que todos son Hijos del Dios Altísimo Jehová.
A.....cada vez que usas el termino (SI ES EL HIJO DE DIOS) me recuerdas las palabras de satanas. ¿hasta cuando vas a entender que solo hay un Hijo de Dios, que es Cristo,
¿Y que son los demás en el cielo a quienes se les llama Hijos de Dios??? Primos???
Jesús es el único Hijo de Dios, porque fue el único que fue engendrado por su Dios Padre, síiii Jehová es Él Padre y la embarazó mediante su Poder y a nadie mas Él Dios ha hecho tal cosa, salvo Adán su Hijo que peco y perdió todo lo que se le había dado.
por que el no fue creado?
Ahhh ok, entonces el ser engendrado es no ser creado??? Nosotros somo engendrados, Adán fue creado, pues Dios lo formo del polvo y le dio espíritu y llego hacer alma viviente.
De ahí p'a real todos nacimos de Eva al ser engendrados ¿Por ser engendrado, esto quiere decir que no somos creados????
s
i a los ángeles se les llama hijos de Dios, es por que fueron creados, si a los hombres se les llama hijos de Dios es por adopción. por lo tanto no estamos en igualdad con cristo.
Simple lógica.
Dices los Ángeles fueron creados, pero dices de los hombres "por adopción" ¿Esto significa que no fuimos creados????
¿Que es nacer de nuevo edgar???
Jesús en el cielo sigue siendo Hijo de Dios, bien dices "Dios es solo uno" pero con relación al único Hijo por el cual Dios hace las cosas directamente es con aquel que envió y que llego hacer conocido como el Mesías, no es lo mismo decir "el Hijo unigénito" que decir "Dios único" eso es muy diferente, es cuestión que remplaces la palabra "hijo" por la palabra "Dios" y ya que hagas eso veras que dirá "Él Dios unigénito" pero aún así sería difícil de creer, pues acaso habrá "un Dios unigénito????
No eso de que Dios "es hijo de hombre y conservar sus deidad como unigénito hijo de Dios al mismo tiempo", eso si que es una idiotez y locura.
A.....1 Corintios 2:14 (te recomiendo que leas este pasaje) y obvio que para los TJ en su doctrina, Dios si esta limitado.
1Co 2:14 Pero el hombre animal no percibe las cosas del Espíritu de Dios; son para él locura y no puede entenderlas, porque hay que juzgarlas espi-ritualmente."
Eso que??? Entonces porque no crees lo que estuvo escondido en el libro de proverbios?;
1Co 2:5 para que vuestra fe no se apoye en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
1Co 2:6 Hablamos, sin embargo, entre los perfectos, una sabiduría que no es de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, abocados a la destrucción;"
1Co 2:7
sino que enseñamos una sabiduría divina, misteriosa, escondida, predestinada por Dios antes de los siglos para nuestra gloria;"
1Co 2:8 que no conoció ninguno de los príncipes de este siglo; pues si la hubieran conocido, nunca hubieran crucificado al Señor de la gloria."
Pro 8:22 "El Señor me creó[1] al principio de su obra, [2] antes de que él comenzara a crearlo todo.
Pro 8:23 Me formó en el principio del tiempo, antes de que creara la tierra.
Pro 30:4 ¿Quién ha subido y bajado del cielo?
¿
Quién puede contener el viento en su puño?
¿
Quién envuelve al mar en su capa?
¿
Quién estableció los límites de la tierra?
¡No me digas que sabes su nombre,
y aun el nombre de su hijo!
Je je, de seguro si sabes, pues para que haya citado 1Cor. 2:14, debes saber "discernir" consejo del Hijo de Dios.