¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No le saeues, que para eso me gustabas... ¿Qué? ¿Porque Cristo tiene Dios y Padre, por eso Cristo no es Dios?

Pero negar las profecías, haciendo quedar al Dios y Padre de Cristo como un mentiroso, ha de sentirse bien rico... ¿Verdad?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Porque para empezar Jesús no es Él Dios, otra, las profecías hablan que Dios enviaría a su siervo a la tierra para redimir a la humanidad y por esto sería recompensado;

Isa 53:10 con todo eso, Jehovah quiso quebrantarlo, y le hirió. Cuando se haya puesto su vida como sacrificio por la culpa, verá descendencia. Vivirá por días sin fin, y la voluntad de Jehovah será en su mano prosperada.
Isa 53:11 A causa de la angustia de su alma, verá la luz y quedará satisfecho. "Por su conocimiento mi siervo justo justificará a muchos, y cargará con los pecados de ellos.
Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos. Porque derramó su vida hasta la muerte y fue contado entre los transgresores, habiendo él llevado el pecado de muchos e intercedido por los transgresores.
A.......¿hasta cuando vas a entender que la parte humana de jesus fue quebrantada(el hijo del hombre)? por eso sufrió y murio en semejanza de hombre.

Ahora bien, el se ofreció de buena gana;
Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Heb 10:5 Por lo tanto, entrando en el mundo, él dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y sacrificios por el pecado no te agradaron;
Heb 10:7 entonces dije: "¡Heme aquí para hacer, oh Dios, tu voluntad!" como en el rollo del libro está escrito de mí.
A.....entonces ya quedamos que jesus no es un simple mortal como dices, por que fue necesario que le preparasen un cuerpo.por tener la naturaleza divina. entiende quien es el que haría la voluntad de Dios. es el hijo del hombre Mateo 26:24. pero hijo de Dios haría algo mucho mas grande que eso 1 juan 3:8 (derrotar a satanas) por que el hijo del hombre no lo puede hacer, por estar en una condición inferior a los ángeles Hebreos 2:8-9

Supongamos que no hubiera querido venir, no se preocupen, Jehová Dios tiene millones y millones de sus Hijos.
A........mira la estupidez que dice este compa! que cualquier ángel puede dar vida, como lo hizo el hijo de Dios, que a cualquier angel se le adora, como al hijo de Dios. que cualquier ángel puede decir Todo lo que el padre, hace también los ángeles lo hacen. jajajajajajaaa ¿asi o mas bruto?


La biblia es claro, Jesús afirma tener Dios Padre y la biblia dice de Éste Dios que no puede morir o nunca muere, pero del su Hijo se dice que sí murió y fue levantado.
A......... pero que bruto! el hijo del hombre fue resucitado y levantado, ya que el hijo de Dios es Eterno ¿aun no sabes que significa la palabra eterno? ya te dije el día, que yo creo que jamas sucederá, que aprendas a separar la obra redentora del hijo del hombre, con la obra salvadora del único Dios (Hijo de Dios) ese día dejaras de ser testigo de jehova


No ofendas a tu dios, digo al diablo, pues ustedes salieron mas mentirosos y blasfemos que el.
A........ ¿entonces como quedamos el diablo es dios o es Dios, para ti? digo esto por que muchas veces a dicho que los ángeles son Dioses y satanás es un ángel (caido)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mat 28:18 Jesús se acercó a ellos y les habló diciendo: "Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

Ja jajaja ¿A poco un Dios que todo lo puede tiene que recibir autoridad de otro????

Vaya que si estuvo bueno el chistecito. :Carcajada :Carcajada :Carcajada :Carcajada :Carcajada :Carcajada :Carcajada :Carcajada


!Cuanta ignorancia de las escrituras de este chavito y todo por quemar su cerebro en los dibujitos de colores del atalaya!

la pregunta aquí es ¿por que Dios dio, todo el poder del cielo y de la tierra a jesus, después de su resurrección?
A......por que el se despojo de si mismo y tenia que recuperarlo. por que el padre y jesus son uno solo. Filipenses 2: 6-7
B......Juan 17:5 (antes que todo existiese el hijo de Dios ya era un ser glorioso, es decir con poder)
C...Juan 16:14-15 (el me glorificara por que tomara de lo mio, y os lo hará saber. por que TODO LO QUE EL PADRE TIENE ES MIO. ¿que es lo que Dios tomara del hijo de Dios, para glorificarlo?) ! entiéndelo ya de una vez y por todas es TODO SU PODER Y GLORIA!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nunca he leído en las Escrituras que Cristo sea Todopoderoso, sino todo lo contrario, es menor que el Padre.


Es que no has llegado a Apocalipsis, pero sigue leyendo y no quedándote solo en el Cristo histórico y leyendo solo versos de relación "menor que" "al lado de"...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

mateo 28:18.se que me diras pero alguien se lo dio. y despues te dire . lo que importa no es que si lo recibió de alguien o no. lo que importa es lo que tiene. TODOPODER.
Mira Espasmo, ya empieza a responder como alguien, que de seguro deber ser un familiar muy, pero muy cercano. ¿No te Parece?

Así respondiendo con trabalenguas!!!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nunca he leído en las Escrituras que Cristo sea Todopoderoso, sino todo lo contrario, es menor que el Padre.


!No puedo creer lo que dice Julito V! a estas alturas del partido, saca un de las tantas burradas de su doctrina anticristaina.

En vez de emitir tu opinión sesgada, limitate a apotar los versículos correspondientes. A estas alturas estás todavía con: "Ave César los trinitarios te saludan".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es que no has llegado a Apocalipsis, pero sigue leyendo y no quedándote solo en el Cristo histórico y leyendo solo versos de relación "menor que" "al lado de"...

Precisamente los trinitarios adolecéis de no tener ni idea de Apocalipsis, libro prohibido durante siglos porque los trinitarios salen muy mal parados.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Oye, julio, a ver si tú tienes la delicadeza de responderme ¿PARA QUÉ FREGADOS EL ALTÍSIMO HUBIERA QUERIDO COLOCAR EN GLORIA A ALGUIEN QUE NO DIJO SER DIOS, PERO ES TRATADO Y ADORADO COMO SI FUESE DIOS?

Estoy deseoso de que me respondas eso, si puedes...

Bien lo dices, el Altísimo que es el Padre, el único Dios según Pablo en 1 Corintios 8:6 y según Juan en Juan 17:3. Después en las traducciones se puede jugar con las palabras y donde se homenajea a un rey, por ejemplo se puede traducir por un sinónimo sospechoso y donde digo Diego, digo digo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es lo mismo, los Ángeles son Hijos de Dios, y que Jesús sea el Ángel principal o el Hijo principal, es exactamente lo mismo.



Si existen, para empezar para que no te despeines, hay doce de muchos, y obviamente cuando Jesús ascendió al cielo, Pablo dice que se le ensalzó por encima de todos sus Hermanos;

Heb 1:4 Fue hecho tanto superior a los ángeles, así como el nombre que ha heredado es más excelente que el de ellos.

Jesús, bueno el ser que vino a llamare Jesús en la tierra, ya existía en el cielo antes de ser humano;

Jua 6:62 ¿Y si vierais al Hijo del Hombre subir a donde estaba primero?

Obviamente se ausentó del cielo en todo el tiempo que estaba en la tierra, pues este ser ya anhelaba ya estar en el cielo como antes estaba;

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra, habiendo acabado la obra que me has dado que hiciera.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú en tu misma presencia, con la gloria que yo tenía en tu presencia antes que existiera el mundo.

Pero si regreso ¿Porque fue hecho superior a sus Hermanos?? Acaso no lo era antes de ser humano?? Se equivocaría Pablo al decir dichas palabras???

ES CURIOSOS QUE CITAS EL PASAJE DE HEBREOS PERO NO PONES CUANDO DICE

HO DIOS TE REINADO ES ETERNO


porque el Espiritu SANTO le llama al hijo Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[h=3]Mateo 6:24
[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]Dios y las riquezas[/h][SUP]24 [/SUP]»Ninguno puede servir a dos señores, porque odiará al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

En este caso, las riquezas están personalizadas como un señor que lleva a perdición. El lenguaje de la Biblia está muy claro. Cristo es Señor porqué está implicado al 100 % con el Plan del Padre, el único Todopoderoso.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nunca he leído en las Escrituras que Cristo sea Todopoderoso, sino todo lo contrario, es menor que el Padre.


Apocalipsis 1. (Reina Valera 1960)
[SUP]7 [/SUP]He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
[SUP]8 [/SUP]Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


Sabemos que lees don Julio tu Biblia del Nuevo Mundo hecha a medida pero no solo es poderoso nuestro Señor Jesucristo sino que dice que es el Alfa y la Omega, principio y fin y esto se repite varias veces en las escrituras pero fíjate bien quien habla en primera persona.

Apocalipsis 22. [SUP]13 [/SUP]Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
[SUP]14 [/SUP]Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
[SUP]15 [/SUP]Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
[SUP]16 [/SUP]Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

Apocalipsis 1.[SUP] 10 [/SUP]Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
[SUP]11 [/SUP]que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
[SUP]12 [/SUP]Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
[SUP]13 [/SUP]y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
[SUP]14 [/SUP]Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
[SUP]15 [/SUP]y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
[SUP]16 [/SUP]Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
[SUP]17 [/SUP]Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
[SUP]18 [/SUP]y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
[SUP]19 [/SUP]Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Julio como puedes dudar de estas palabras que el Dios todopoderoso es también Jesucristo .


Mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira Espasmo, ya empieza a responder como alguien, que de seguro deber ser un familiar muy, pero muy cercano. ¿No te Parece?

Así respondiendo con trabalenguas!!!!!


hay pakito el BURRO!

solo haces un comentario muy estúpido y después huyes como camarón espantado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bien lo dices, el Altísimo que es el Padre, el único Dios según Pablo en 1 Corintios 8:6 y según Juan en Juan 17:3. Después en las traducciones se puede jugar con las palabras y donde se homenajea a un rey, por ejemplo se puede traducir por un sinónimo sospechoso y donde digo Diego, digo digo.

Tu problema es imploementar lo carnal a lo espiritual, y así no es la cosa.

¿Quién te dijo que Cristo es un rey terrestre al que se le da servilismo de esclavo? El reinado de Cristo, a diferencia de los reinados terrestres, radica en que es POR AMOR Y GRATITUD que nos sujetamos a Él, no porque nos quieras enredar con un juego de palabras que ni tu hijo usa, de tan bobo que es.

Pero igual y no contestaste la pregunta... A ver, haz un esfuerzo mental si no crees que el Espíritu te puede enseñar...

¿Para qué se molestaría Elohim en colocar a uno que no dijo ser Dios, pero igual recibe trato de Dios y es adorado como Dios?

¡Es tan simple lo que te pregunto! Pero no me salgas con falacias baratas; dí las cosas bien contestadas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso sí, de antropólogo o arquéologo no te mueres de hambre...

Te empeñas en remover huesos de muertos, y ni te das por enterado que Elohim es Elohim de vivos, no de muertos. Así que ya deja a constantino en paz en su tumba, porfas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Apocalipsis 1. (Reina Valera 1960)
[SUP]7 [/SUP]He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
[SUP]8 [/SUP]Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


Sabemos que lees don Julio tu Biblia del Nuevo Mundo hecha a medida pero no solo es poderoso nuestro Señor Jesucristo sino que dice que es el Alfa y la Omega, principio y fin y esto se repite varias veces en las escrituras pero fíjate bien quien habla en primera persona.

Apocalipsis 22. [SUP]13 [/SUP]Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
[SUP]14 [/SUP]Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
[SUP]15 [/SUP]Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
[SUP]16 [/SUP]Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

Apocalipsis 1.[SUP] 10 [/SUP]Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
[SUP]11 [/SUP]que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
[SUP]12 [/SUP]Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
[SUP]13 [/SUP]y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
[SUP]14 [/SUP]Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
[SUP]15 [/SUP]y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
[SUP]16 [/SUP]Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
[SUP]17 [/SUP]Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
[SUP]18 [/SUP]y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
[SUP]19 [/SUP]Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Julio como puedes dudar de estas palabras que el Dios todopoderoso es también Jesucristo .


Mis bendiciones.

Parece ser que analizando más a fondo, el alfa y la omega no se refieren a Cristo, sino al Padre. Es lógico que sea así porque de lo contrario se entraría en franca incongruencian con otros versículos, lo cual no es posible.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

escribes tanta cosa, con el fin de confundirme, pero lo que tu no has notado que tu mismo te haces bola.

1Pe 1:1 Pedro, apóstol de Jesucristo; a los expatriados de la dispersión en Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia,
1Pe 1:2 elegidos conforme al previo conocimiento de Dios Padre por la santificación del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser rociados con su sangre: Gracia y paz os sean multiplicadas.
1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su grande misericordia nos ha hecho nacer de nuevo para una esperanza viva por medio de la resurrección de Jesucristo de entre los muertos;
1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminable e inmarchitable, reservada en los cielos para vosotros
Ves a quien se identifica como Padre??? Al Dios y Padre de Jesús y tu como siempre sacando todo del contexto, solo para apoyar una vil mentira, luego dice;

A... eso lo entiendo muy bien, pero lo que no entiendes, por que estas atorado en tu vasito de Cristal, es que la carne en donde se encontraba el hijo de Dios tenia que darle su lugar al Padre celestial. sin embargo observa lo que escribe pedro: para obedecer a Jesucristo. y pablo concuerda Hechos 5:29 (es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres) se que diras: que también a los pastores y autoridades hay que obedecer, pero lo que tu no entiendes en tu comparativo es que Jesucristo no es un Hombre. ¿lo entiendes?


Hch 9:20 Y en seguida predicaba a Jesús en las sinagogas, diciendo: —Este es el Hijo de Dios.
Hch 9:21 Todos los que le oían estaban atónitos y decían: —¿No es éste el que asolaba en Jerusalén a los que invocaban este nombre? ¿Y no ha venido acá para eso mismo, para llevarles presos ante los principales sacerdotes?
Pues claro hombre, no porque se invocara el nombre de Jesús era salvo, o porque se invocaba quería decir que era Él Dios, noooooo, mas bien era la predicación de dar a conocer el nombre de Jesús que este era "el Hijo de Dios" como el Mesías, se sorprendieron porque Pablo era aquel que perseguía a todo aquel que predicaba que Jesús era el Mesías.Hch 9:22 Pero Saulo se fortalecía aun más y confundía a los judíos que habitaban en Damasco, demostrando que Jesús era el Cristo.
Eso era, dar a conocer que Jesús era el Mesías, el nombre del Mesías, pues es evidente que Jesús dijo;
Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.
Evidentemente dos nombres, el nombre de Jesús como el Mesías y claramente el Nombre de Jehová Él Dios y Padre de Jesús, el Mesías o el Hijo de Él.

A....... pregúntate ¿por que perseguían a los que invocaban el nombre de jesus? jesus fue muerto por la ley, por que según los judíos estaba usurpando el nombre de Dios (Juan 5:18) y esto pablo lo sabia y de acuerdo a la ley los judíos tenían prohibido adorar a otro dios que no sea Dios Deuteronomio 5:6-9
cuando jesus se le aparece a pablo, entendió que era a Dios que pablo estaba persiguiendo Galatas 1:13 y mas adelante el mismo apóstol confirmaría que la iglesia de Dios es la misma con la de Cristo Romanos 16:16 por que son UNO ¿que no lo entiendes?
B......
el nombre de jesus es el que salva, no es como tu estúpida doctrina dice: Romanos 10:9-10 y Hechos 4:12
C....el pasaje que usaste en juan lo aplicaste tan mal que hasta pena me das. solo existe un nombre donde podamos ser salvos. tu y tu estúpido argumento que ahora todo se divide en dos: Dos señores, Dos Dioses, Dos salvadores, Dos Reyes de Reyes, Dos reinos, Dos Padres Eternos, Dos Igleisas, Y ETC.

2Co 5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho por medio del cuerpo, sea bueno o malo.
Así es, así como le crees a Pablo entonces entenderás porque el Cristo juzgara con la ley dada por su Padre;
Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día en el que ha de juzgar al mundo con justicia por medio del Hombre a quien ha designado, dando fe de ello a todos, al resucitarle de entre los muertos.
Espero que entiendas y sepas aplicar los textos, ¿Ya ves que no se contradicen y no dicen lo que tu mañosamente quieres dar a entender, sino que dicen todo lo contrario.
A...... !que bueno que has aceptado que Cristo es el padre que juzgara sin acepción de personas (1 Pedro 1:17) !¿como que cristo va a juzgar con la ley de su padre? ¿ así o mas bruto? Cristo juzgara con sus leyes (la ley de moisés y el evangelio de Cristo) hebreos 8:8-10 y Hebreos 9: 16-17. ¿si no entiendes quien es Dios, como entenderás las cosas de la ley?

Ándale, ¿Y a quien crees que se le dieron "las promesas y el pacto"??? También a Jesús, es decir se le prometió ser el Rey del Reino de su Dios, como también Jesús es el Pacto de Dios;
(Luc 1:31) He aquí concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús.
(Luc 1:32) Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David.
(Luc 1:33) Reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin.
Rom 11:26 Y así todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el libertador; quitará de Jacob la impiedad.
Rom 11:27 Y éste será mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados.
Bueno tu no, pero aquellos que serán discípulos serán "Reyes y sacerdotes" como también;
Rom 8:29 Sabemos que a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo; a fin de que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

A....... jajajaja. miren al espasmo queriendo enseñarme sobre la ley. veamos. las promesas fueron hechas para toda la nación de israel y con ella un pacto. Génesis 17:1-9 (la primer promesa, serian multiplicada la descendencia de abraham) Génesis 22:18 (segunda promesa para abraham, no fue para su simiente) dentro de esas promesas también estuvo de que Dios mismo vendría (Ezequiel 34:11) y que seria en un cuerpo humano (Salmos 2:1-12 Honrad al Hijo para que no se enoje) Juan 1:1, Juan 1:14 y mateo 1:23 (Dios con nosotros)
B..... por supuesto que al hijo del hombre, Dios hizo rey y señor, por que el hijo de Dios ya lo era desde la creacion del mundo, por eso es doblemente Señor y Rey ( Señor de señores y rey de reyes)

C... no te pregunto sobre quienes son los reyes y sacerdotes que Cristo hizo (
Apocalipsis 1:6 no dice que nos hará dice que ya nos hizo), por que se que no tienes ni la mas mínima idea de lo que es la ley y el evangelio de Cristo.

--------------------respondo despues la tercera parte---------------------------------
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tu problema es imploementar lo carnal a lo espiritual, y así no es la cosa.

¿Quién te dijo que Cristo es un rey terrestre al que se le da servilismo de esclavo? El reinado de Cristo, a diferencia de los reinados terrestres, radica en que es POR AMOR Y GRATITUD que nos sujetamos a Él, no porque nos quieras enredar con un juego de palabras que ni tu hijo usa, de tan bobo que es.

Pero igual y no contestaste la pregunta... A ver, haz un esfuerzo mental si no crees que el Espíritu te puede enseñar...

¿Para qué se molestaría Elohim en colocar a uno que no dijo ser Dios, pero igual recibe trato de Dios y es adorado como Dios?

¡Es tan simple lo que te pregunto! Pero no me salgas con falacias baratas; dí las cosas bien contestadas.


Hablas de mi problema, pero yo te voy a decir el tuyo. El trinitarismo siempre ha eclipsado a los cristianos y te lo cuento. Durante las 10 persecuciones romanas la palabra trinidad ni siquiera se había acuñado. ¿Sabes por qué perseguía el sistema religioso romano a los cristianos? Los perseguían porque defendían la existencia de un solo Dios y por ese aro ardiendo no pasaban. Resulta que de la noche a la mañana se resolvieron todos los problemas y los cristianos dejaron de ser perseguidos. ¿Crees que el sistema religioso romano cedió gratis? No amigo, eso tuvo un coste incalculable. El obispo de Roma por aquel entonces debía ser Silvestre, pasó de no saber que día le iban a ejecutar a llamarse santo padre, una clarísima ofensa a Dios. Título que se utiliza hoy, para que veas que no te engaño. Silvestre puso en bandeja de oro al sistema religioso romano la trinidad. Todo cambió, hasta el obispo de Roma pasó a ser un dios viviente. La trinidad fue un éxito total entre los feligreses politeístas romanos que de esta manera abandonaron a Saturno, Júpiter, Vulcano, Venus, Cupido, etc. Hasta ese momento los cristianos no habían matado a nadie por cuestiones de fe, pero rápidamente los cristianos comenzaron a perseguir e incluso a matar todo aquel que no abrazara la trinidad. ¿Crees de verdad que la Iglesia de Cristo está asentada en Roma? Pues bien tú eres un producto directo o indirecto de ese proceso de amansamiento del pensamiento politeísta romano.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso sí, como historiador no te mueres de hambre, pero no acabas de entender que...

1.- El tema tratado aquí NO ES la trinidad pagana.
2.- yo NO SOY romanista.
3.- No contestas lo del bautismo de Cristo en el jordán, y en eso está el concepto trinitario bíblico que tú lo quieres forzar con las triadas paganas.

Y otra cosa, yo no soy productor de nada.