¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Parece ser que analizando más a fondo, el alfa y la omega no se refieren a Cristo, sino al Padre. Es lógico que sea así porque de lo contrario se entraría en franca incongruencian con otros versículos, lo cual no es posible.

jajajajaja mira lo que julito V ha dicho: PARECE SER. es decir que no esta seguro de lo que lee. ¿donde esta la incoherencia en las palabras de Cristo, si el mismo dijo: que el y su padre son uno? NO PUEDE EXISTIR DOS ALFAS Y OMEGAS, NO PUEDE EXISTIR DOS PRINCIPIOS O FINALES. ya casi lo tienes, solo puja un poquito mas para que salga ese demonio que te ha cegado llamado RUSSELL.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Parece ser que analizando más a fondo, el alfa y la omega no se refieren a Cristo, sino al Padre. Es lógico que sea así porque de lo contrario se entraría en franca incongruencian con otros versículos, lo cual no es posible.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Parece ser que analizando más a fondo, el alfa y la omega no se refieren a Cristo, sino al Padre. Es lógico que sea así porque de lo contrario se entraría en franca incongruencian con otros versículos, lo cual no es posible.


"Alfa y Omega son los nombres que se han dado a Jesucristo, y se emplean como símbolos para indicar que Cristo es el principio y el fin de toda creación".
Si te parece incongruente a lo mejor es que lo que te han enseñado no es correcto. No crees factible que estés interpretando erróneamente los versículos?
Un saludo
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Parece ser que analizando más a fondo, el alfa y la omega no se refieren a Cristo, sino al Padre. Es lógico que sea así porque de lo contrario se entraría en franca incongruencian con otros versículos, lo cual no es posible.

jajajajaja mira lo que julito V ha dicho: PARECE SER. es decir que no esta seguro de lo que lee. ¿donde esta la incoherencia en las palabras de Cristo, si el mismo dijo: que el y su padre son uno? NO PUEDE EXISTIR DOS ALFAS Y OMEGAS, NO PUEDE EXISTIR DOS PRINCIPIOS O FINALES. ya casi lo tienes, solo puja un poquito mas para que salga ese demonio que te ha cegado llamado RUSSELL.

Por enésima vez, te digo que no pertenezco a la confesión TJ. Lo tuyo debe ser una obsesión. Y dicho esto te muestro estas aclaraciones.

Los Trinitarios sostienen que El Dios Todopoderoso es el Alfa (primera letra del alfabeto griego) y la Omega (la última letra del alfabeto griego). Luego afirman que Cristo, el que estuvo muerto y vive, es “El primero y el último” (Alfa y Omega). Por tanto concluyen que Cristo es el Dios Todopoderoso.
“Alfa y Omega”, “el principio y el fin”, y “el primero y el último”, parecen indicar esencialmente la misma cosa. “El Diccionario Teológico del Nuevo Testamento”, dice que el significado es simplemente que Dios comienza y finaliza todas las cosas. Las 3 frases son usadas en Apocalipsis 22:13.

No obstante, es pura lógica sugerir que cuando las mismas palabras son dichas en distintos lugares, ¡aquellas dos DEBEN por tanto ser la misma persona! Sin embargo, eso es lo que algunos teólogos hacen con los versículos bíblicos que son el objeto de este análisis.

Notaremos al comienzo, que Apocalipsis 1:8 NO es parte de la visión de Juan. Es parte de su introducción a la visión. Dios se llama a Sí Mismo: “el Primero y el último”, en Isaías 41:4, 44:6, 48:12. Necesitamos leer aquellos versos en su contexto en Isaías, para entender quién está hablando en Apocalipsis 1:8, y por qué Juan lo ha incluido en su introducción.
En Isaías, las palabras son dichas por el Señor (Yahweh en el Hebreo) La palabra “Señor” en el Antiguo Testamento, SIEMPRE se refiere al UNICO DIOS, quien es descrito dentro de lo que Cristo llama el “primer y más grande mandamiento de todos”. (Deuteronomio 6:4-5, Marcos 12:29).

Este SEÑOR dice de Sí Mismo “No hay otro Dios fuera de mí” (Deuteronomio 32:39). Jesús le ora a Él como “El Único Dios Verdadero.” (Juan 17:3). Y Pablo dice de Él (Yahweh) “Hay un solo Dios, el Padre.” (1 Corintios 8:6). Acabamos de descubrir que en otras partes del Apocalipsis, Juan ha tomado cuidado en identificar al Señor Dios Todopoderoso y a Jesús como dos personas distintas. Un estudio adicional cuidadoso de las Escrituras nos proveerá evidencia abundante, en ambos, Antiguo y Nuevo Testamentos, que Jesús es otro, totalmente distinto del Único Dios quien es llamado “El Señor”.

De modo que Apocalipsis 1:8 NO es pronunciado por Jesús. Más bien ha sido incluido por Juan, para llevarnos atrás en el tiempo, al Señor “quien llama a las generaciones desde el principio” (Isaías 41:4). En Isaías, Dios es el autor de las profecías allí contenidas. Todos ellas comienzan con Dios. Él es “el primero” (el Alfa) “el principio”. Y Dios es quien las cumplirá. Y cuando eso ocurra, Él es “el último”, “la Omega”, el “fin”.

Por medio de mencionar estas palabras, Juan nos recuerda que toda la profecía empieza y termina con Dios. Y Él está afirmando que su Apocalipsis tiene el mismo origen, nivel, y autoridad como las profecías del Antiguo Testamento. Ellas son del mismo Dios quien habló a través de Isaías. Después él sostiene que su visión provee la llave para comprender muchas de las cosas que ellas predijeron.

En Apocalipsis 1:10-11 y 12-13 se lee la frase “Uno semejante a Hijo de Hombre”. Este personaje nos lleva a Daniel 7:13. Juan lo cita tal como está registrado en Daniel 7:13 para denotar el cumplimiento profético de la visión de Daniel. “Uno como Hijo de hombre” se refiere a Jesús quien vino hacia “el Anciano de Días” (Dios) y le fue dado dominio, gloria y reino eternos (Juan da más detalles sobre esto en el capítulo 5:6-14). Claramente en la visión de Daniel, ¡Jesús NO es el Anciano de Días! En lugar de eso, Juan lo ha identificado como “el Hijo del Hombre”, el que va a heredar el reino...el Mesías.

“Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas, yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y el Hades.” (Apocalipsis 1:17).

En esta ocasión es Cristo quien habla. Sólo él pudo decir: “estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos.” ¡Ni aun el Dios Todopoderoso puede decir de Sí mismo que murió!
Sin embargo, en Apocalipsis 5:6-7, Juan distingue entre Dios y Jesús como dos identidades separadas (ver Apocalipsis 5:6-7) y Juan 17:3, (mismo autor!) Jesús declaró específicamente que Su Padre es el Único Dios Verdadero. Debemos entender, por tanto, que en Apocalipsis 1:17 Jesús NO puede estar haciendo ninguna declaración del todo, que Él mismo es Dios. ¿Por qué, entonces, él habla en primera persona, al decir: “yo soy el primero y el último”, usando un título que en el Antiguo Testamento es aplicado a Su Padre únicamente?

La respuesta sencilla es que esta es una clara declaración de AUTORIDAD DELEGADA por Dios, para colocarse en el lugar de Dios, y hablar por Dios. “Toda autoridad en el cielo y la tierra me ha sido dada.” (Mateo 28:18; Filipenses 2:9-11). Es la misma autoridad delegada por el cual el ángel habló en primera persona a Moisés en la zarza ardiente (Exodo 3:2-6) y por el cual Moisés fue “Dios ante faraón” (Exodo 7:1), y por el cual los Jueces fueron llamados “dioses” en Exodo 21:6.
Las palabras “ALFA Y OMEGA” son usadas nuevamente en Apocalipsis 21:6. No hay ni la menor duda sobre quien está hablando. Es Aquel que “está sentado sobre el trono”, es decir, el Dios Todopoderoso. Esta identidad es confirmada por la citación de las palabras dichas por el Señor, en 2 Samuel 7:14. “Yo seré Su Dios, y él será mi hijo.” Jesús no fue aquel que hizo esa promesa a David. Más bien, Él es el sujeto y el cumplimiento de la promesa. ¡Estas son buenas noticias para nosotros! Nosotros también estamos invitados por Jesús para compartir el trono con él (Apocalipsis 3:21).

Las palabras son usadas una vez más, en el capítulo final del libro. Esta vez es Cristo quien habla, no en persona, sino a través de un ángel, quien habla en primera persona como agente de Jesús. “Yo vengo pronto, y mi recompensa conmigo, para pagar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.” (Apocalipsis 22:12-13).
Recordamos que, al hablar así Jesús, no está afirmando ser Dios. Mas bien, él está diciendo que cuando él regrese a la tierra, él vendrá para cumplir la tarea que le está asignada por Dios. Él se colocará en el lugar de Dios, hablará por Dios, y administrará Juicio. Él es el hombre a través de quien, Pablo dice, Dios va a juzgar al mundo (Hechos 17:31).

Finalmente, cuando el trabajo se complete, Jesús---dice Pablo--- estará eternamente sujeto a Su Padre, para que Él (el Padre) sea sobre todos y en todos” (1 Corintios 15:24-28).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"Alfa y Omega son los nombres que se han dado a Jesucristo, y se emplean como símbolos para indicar que Cristo es el principio y el fin de toda creación".
Si te parece incongruente a lo mejor es que lo que te han enseñado no es correcto. No crees factible que estés interpretando erróneamente los versículos?
Un saludo

En el post siguiente muestro las aclaraciones oportunas. Aunque el alfa y Omega se refieren a Cristo, no significa que sea el Todopoderoso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En el post siguiente muestro las aclaraciones oportunas. Aunque el alfa y Omega se refieren a Cristo, no significa que sea el Todopoderoso.
Hombre, yo creo que sí. Además el Padre no pinta nada en un versículo suelto diciendo que es el Todopoderoso, cuando en los versículos anteriores y en los posteriores es Cristo el que habla.
Estoy de acuerdo contigo en que Cristo está subordinado al Padre y que el Padre es mayor que él. Además Cristo fue exaltado por su Padre y lo recibió todo de El. El Padre es la fuente de todo lo bueno.
Un saludo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Por enésima vez, te digo que no pertenezco a la confesión TJ. Lo tuyo debe ser una obsesión. Y dicho esto te muestro estas aclaraciones.

Los Trinitarios sostienen que El Dios Todopoderoso es el Alfa (primera letra del alfabeto griego) y la Omega (la última letra del alfabeto griego). Luego afirman que Cristo, el que estuvo muerto y vive, es “El primero y el último” (Alfa y Omega). Por tanto concluyen que Cristo es el Dios Todopoderoso.
“Alfa y Omega”, “el principio y el fin”, y “el primero y el último”, parecen indicar esencialmente la misma cosa. “El Diccionario Teológico del Nuevo Testamento”, dice que el significado es simplemente que Dios comienza y finaliza todas las cosas. Las 3 frases son usadas en Apocalipsis 22:13.

No obstante, es pura lógica sugerir que cuando las mismas palabras son dichas en distintos lugares, ¡aquellas dos DEBEN por tanto ser la misma persona! Sin embargo, eso es lo que algunos teólogos hacen con los versículos bíblicos que son el objeto de este análisis.

Notaremos al comienzo, que Apocalipsis 1:8 NO es parte de la visión de Juan. Es parte de su introducción a la visión. Dios se llama a Sí Mismo: “el Primero y el último”, en Isaías 41:4, 44:6, 48:12. Necesitamos leer aquellos versos en su contexto en Isaías, para entender quién está hablando en Apocalipsis 1:8, y por qué Juan lo ha incluido en su introducción.
En Isaías, las palabras son dichas por el Señor (Yahweh en el Hebreo) La palabra “Señor” en el Antiguo Testamento, SIEMPRE se refiere al UNICO DIOS, quien es descrito dentro de lo que Cristo llama el “primer y más grande mandamiento de todos”. (Deuteronomio 6:4-5, Marcos 12:29).

Este SEÑOR dice de Sí Mismo “No hay otro Dios fuera de mí” (Deuteronomio 32:39). Jesús le ora a Él como “El Único Dios Verdadero.” (Juan 17:3). Y Pablo dice de Él (Yahweh) “Hay un solo Dios, el Padre.” (1 Corintios 8:6). Acabamos de descubrir que en otras partes del Apocalipsis, Juan ha tomado cuidado en identificar al Señor Dios Todopoderoso y a Jesús como dos personas distintas. Un estudio adicional cuidadoso de las Escrituras nos proveerá evidencia abundante, en ambos, Antiguo y Nuevo Testamentos, que Jesús es otro, totalmente distinto del Único Dios quien es llamado “El Señor”.

De modo que Apocalipsis 1:8 NO es pronunciado por Jesús. Más bien ha sido incluido por Juan, para llevarnos atrás en el tiempo, al Señor “quien llama a las generaciones desde el principio” (Isaías 41:4). En Isaías, Dios es el autor de las profecías allí contenidas. Todos ellas comienzan con Dios. Él es “el primero” (el Alfa) “el principio”. Y Dios es quien las cumplirá. Y cuando eso ocurra, Él es “el último”, “la Omega”, el “fin”.

Por medio de mencionar estas palabras, Juan nos recuerda que toda la profecía empieza y termina con Dios. Y Él está afirmando que su Apocalipsis tiene el mismo origen, nivel, y autoridad como las profecías del Antiguo Testamento. Ellas son del mismo Dios quien habló a través de Isaías. Después él sostiene que su visión provee la llave para comprender muchas de las cosas que ellas predijeron.

En Apocalipsis 1:10-11 y 12-13 se lee la frase “Uno semejante a Hijo de Hombre”. Este personaje nos lleva a Daniel 7:13. Juan lo cita tal como está registrado en Daniel 7:13 para denotar el cumplimiento profético de la visión de Daniel. “Uno como Hijo de hombre” se refiere a Jesús quien vino hacia “el Anciano de Días” (Dios) y le fue dado dominio, gloria y reino eternos (Juan da más detalles sobre esto en el capítulo 5:6-14). Claramente en la visión de Daniel, ¡Jesús NO es el Anciano de Días! En lugar de eso, Juan lo ha identificado como “el Hijo del Hombre”, el que va a heredar el reino...el Mesías.

“Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas, yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y el Hades.” (Apocalipsis 1:17).

En esta ocasión es Cristo quien habla. Sólo él pudo decir: “estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos.” ¡Ni aun el Dios Todopoderoso puede decir de Sí mismo que murió!
Sin embargo, en Apocalipsis 5:6-7, Juan distingue entre Dios y Jesús como dos identidades separadas (ver Apocalipsis 5:6-7) y Juan 17:3, (mismo autor!) Jesús declaró específicamente que Su Padre es el Único Dios Verdadero. Debemos entender, por tanto, que en Apocalipsis 1:17 Jesús NO puede estar haciendo ninguna declaración del todo, que Él mismo es Dios. ¿Por qué, entonces, él habla en primera persona, al decir: “yo soy el primero y el último”, usando un título que en el Antiguo Testamento es aplicado a Su Padre únicamente?

La respuesta sencilla es que esta es una clara declaración de AUTORIDAD DELEGADA por Dios, para colocarse en el lugar de Dios, y hablar por Dios. “Toda autoridad en el cielo y la tierra me ha sido dada.” (Mateo 28:18; Filipenses 2:9-11). Es la misma autoridad delegada por el cual el ángel habló en primera persona a Moisés en la zarza ardiente (Exodo 3:2-6) y por el cual Moisés fue “Dios ante faraón” (Exodo 7:1), y por el cual los Jueces fueron llamados “dioses” en Exodo 21:6.
Las palabras “ALFA Y OMEGA” son usadas nuevamente en Apocalipsis 21:6. No hay ni la menor duda sobre quien está hablando. Es Aquel que “está sentado sobre el trono”, es decir, el Dios Todopoderoso. Esta identidad es confirmada por la citación de las palabras dichas por el Señor, en 2 Samuel 7:14. “Yo seré Su Dios, y él será mi hijo.” Jesús no fue aquel que hizo esa promesa a David. Más bien, Él es el sujeto y el cumplimiento de la promesa. ¡Estas son buenas noticias para nosotros! Nosotros también estamos invitados por Jesús para compartir el trono con él (Apocalipsis 3:21).

Las palabras son usadas una vez más, en el capítulo final del libro. Esta vez es Cristo quien habla, no en persona, sino a través de un ángel, quien habla en primera persona como agente de Jesús. “Yo vengo pronto, y mi recompensa conmigo, para pagar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.” (Apocalipsis 22:12-13).
Recordamos que, al hablar así Jesús, no está afirmando ser Dios. Mas bien, él está diciendo que cuando él regrese a la tierra, él vendrá para cumplir la tarea que le está asignada por Dios. Él se colocará en el lugar de Dios, hablará por Dios, y administrará Juicio. Él es el hombre a través de quien, Pablo dice, Dios va a juzgar al mundo (Hechos 17:31).

Finalmente, cuando el trabajo se complete, Jesús---dice Pablo--- estará eternamente sujeto a Su Padre, para que Él (el Padre) sea sobre todos y en todos” (1 Corintios 15:24-28).


pero no te molestes, es bien conocido por ustedes la practica de negar las cosas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Parece ser que analizando más a fondo, el alfa y la omega no se refieren a Cristo, sino al Padre. Es lógico que sea así porque de lo contrario se entraría en franca incongruencian con otros versículos, lo cual no es posible.


Pero claro que Jesucristo es el Alfa y la Omega, el primero y el último y el todopoderoso cuando comprendas que el Verbo era con Dios y era Dios y no el Verbo era un dios porque Dios es Espíritu y Jesucristo es Dios hecho carne o manifestado en la carne .

Juan 1:3 Todas las cosas por él (Jesucristo) fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.


Mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Sabes que tu psicología barata y tus pendejas falacias no me convencen. El arcángel miguel no es Dios porque no es el Cristo que mi Biblia dice que es Dios en carne.

Ja ja, ni tampoco tu propia biblia dice que es "Dios en carne", a lo mejor quisiste decir "en mis sueños".

Quiero ver cómo le haces para desconvencerme de eso, pero sin las estupideces que te conozco. Anda, traeme una de tus razones que no te tiremos de un pedo.

No pues, si inventas cosas que no dice la biblia y ya todo se te demostró con base bíblica, ¿Como se te podrá convencer?? Nunca.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Porque para empezar Jesús no es Él Dios, otra, las profecías hablan que Dios enviaría a su siervo a la tierra para redimir a la humanidad y por esto sería recompensado;

Isa 53:10 con todo eso, Jehovah quiso quebrantarlo, y le hirió. Cuando se haya puesto su vida como sacrificio por la culpa, verá descendencia. Vivirá por días sin fin, y la voluntad de Jehovah será en su mano prosperada.
Isa 53:11 A causa de la angustia de su alma, verá la luz y quedará satisfecho. "Por su conocimiento mi siervo justo justificará a muchos, y cargará con los pecados de ellos.
Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos. Porque derramó su vida hasta la muerte y fue contado entre los transgresores, habiendo él llevado el pecado de muchos e intercedido por los transgresores.
A.......¿hasta cuando vas a entender que la parte humana de jesus fue quebrantada(el hijo del hombre)? por eso sufrió y murio en semejanza de hombre.

Ajaaa que ¿Apoco antes de venir estaba formado de dos cuerpos al mismo tiempo, uno de carne y el otro de espíritu????

Dices "por eso sufrió y murio en semejanza de hombre". O sea que sufrió solo la parte "humana" y la espiritual no??

Eso es trampa.

Ahora bien, el se ofreció de buena gana;
Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Heb 10:5 Por lo tanto, entrando en el mundo, él dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y sacrificios por el pecado no te agradaron;
Heb 10:7 entonces dije: "¡Heme aquí para hacer, oh Dios, tu voluntad!" como en el rollo del libro está escrito de mí.
A.....entonces ya quedamos que jesus no es un simple mortal como dices, por que fue necesario que le preparasen un cuerpo.por tener la naturaleza divina. entiende quien es el que haría la voluntad de Dios. es el hijo del hombre Mateo 26:24. pero hijo de Dios haría algo mucho mas grande que eso 1 juan 3:8 (derrotar a satanas) por que el hijo del hombre no lo puede hacer, por estar en una condición inferior a los ángeles Hebreos 2:8-9

Osea ¿Quien vino, el Hijo de Dios o el Hijo del hombre edgar???? Espero tu respuesta.

Jehová Dios también preparo el cuerpo de Adán, por lo tanto Adán tampoco era un simple mortal.

Supongamos que no hubiera querido venir, no se preocupen, Jehová Dios tiene millones y millones de sus Hijos.
A........mira la estupidez que dice este compa! que cualquier ángel puede dar vida, como lo hizo el hijo de Dios, que a cualquier angel se le adora, como al hijo de Dios. que cualquier ángel puede decir Todo lo que el padre, hace también los ángeles lo hacen. jajajajajajaaa ¿asi o mas bruto?

Para empezar a ningún Ángel se le adora, tampoco al Hijo, Jesús y sus Ángel dicen que solo al Dios y Padre de ellos.

Sii, si Jesús no hubiera querido, hay millones y millones de Hijos de Dios que pueden hacer el papel de Jesús, aparte si no hubiera una posibilidad de hacer tropezar a Jesús, satanás no hubiera tratado de hacer fallar su misión tal como lo logro con el primero Hijo humano de Dios que fallo.

¿Pues no que Dios puede hacer algo de nada algo muy sobresaliente??;

1Cr 29:12 Las riquezas y la honra provienen de ti. Tú lo gobiernas todo; en tu mano están la fuerza y el poder, y en tu mano está la facultad de engrandecer y de fortalecer a todos.

Isa 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."


¿Estará echando mentiras David???


La biblia es claro, Jesús afirma tener Dios Padre y la biblia dice de Éste Dios que no puede morir o nunca muere, pero del su Hijo se dice que sí murió y fue levantado.
A......... pero que bruto! el hijo del hombre fue resucitado y levantado, ya que el hijo de Dios es Eterno

Murió o no murió?? Que dices edgarito???

¿aun no sabes que significa la palabra eterno?

Pues yo digo que, el que no sabes eres tu, pues Jesús el Hijo de Dios, el Hijo del hombre, la escritura dice que murió, ¿Entonces, murió o no murió????

ya te dije el día, que yo creo que jamas sucederá, que aprendas a separar la obra redentora del hijo del hombre, con la obra salvadora del único Dios (Hijo de Dios) ese día dejaras de ser testigo de jehova

Pues nunca, con esa loquera de dos personalidades en una según tu, que nadie te la cree, y mas el embutido del ente trini trini que se cargan, huyyyy hasta dan miedo.

No ofendas a tu dios, digo al diablo, pues ustedes salieron mas mentirosos y blasfemos que el.
A........ ¿entonces como quedamos el diablo es dios o es Dios, para ti?

Como veo que a mi no me crees, juzgalo tu mismo;

2Co 4:4 Pues el dios de esta edad presente ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no les ilumine el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, quien es la imagen de Dios.

Ahh y te lo pongo en interlineal para que veas que la misma palabra viene en mayúscula aplicada al Dios de Jesús como a su criatura;

2Co 4:4 εν οις ο θεος του αιωνος τουτου ετυφλωσεν τα νοηματα των απιστων εις το μη αυγασαι αυτοις τον φωτισμον του ευαγγελιου της δοξης του χριστου ος εστιν εικων του θεου

Y te pongo también como aparece con tu dios Jesús;

Jua 1:1 εν αρχη ην ο λογος και ο λογος ην προς τον θεον και θεος ην ο λογος

No cabe duda que si a satanás se le considera "Dios" ¿Porque no a su Hijo que su Dios lo hizo "Dios"??

digo esto por que muchas veces a dicho que los ángeles son Dioses y satanás es un ángel (caido)

Así es, un exhermano de Jesús y todos sus Hermanos en el cielo, pero también como ya puse la prueba también se le considera "dios".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Mat 28:18 Jesús se acercó a ellos y les habló diciendo: "Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

Ja jajaja ¿A poco un Dios que todo lo puede tiene que recibir autoridad de otro????

Vaya que si estuvo bueno el chistecito.

!Cuanta ignorancia de las escrituras de este chavito y todo por quemar su cerebro en los dibujitos de colores del atalaya!

la pregunta aquí es ¿por que Dios dio, todo el poder del cielo y de la tierra a jesus, después de su resurrección?
A......por que el se despojo de si mismo y tenia que recuperarlo. por que el padre y jesus son uno solo. Filipenses 2: 6-7

Ajaaa, el embutido, por ejemplo dice la escritura claramente y cualquiera lo entiende claramente;

Apo 5:7 El fue y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

Bien clarito, el cordero fue, hacía, camino hacía el trono y tomo de la mano, siii de otra persona tomo el rollo, Yo lo entiendo así, pero aquí este chavo trata de decir que así no es la cosa, que lo que se trata de decir ahí es que, el que estaba sentado se paso de su mano a la otra el rollo,:eek: Heeee ¿sera así???

O sea, se despojo y el mismo recuperaría, el mismo se recompensaría con lo que dejo en el cielo, ¿Porque? Porque dice edgarito que Jesús es Él Padre. ¿Como ven???

Así que cuando lean que Jesús dice "mi Dios y mi Padre" es que todos sabían que se estaba identificando el mismo, cuando lean, Él Padre me envió, ahí no dice que otro lo envió, noooooo sino que quiere decir "me envié yo solo" echense esaaaaa.

En serio, deberías compartir compa la hierba, digo para pensar iguales.

B......Juan 17:5 (antes que todo existiese el hijo de Dios ya era un ser glorioso, es decir con poder)

Siii, eso es cierto;

Sal 103:20 Bendecid a Jehovah, vosotros sus poderosos ángeles que ejecutáis su palabra obedeciendo la voz de su palabra.

2Pe 2:11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y poder, no pronuncian juicio de maldición contra ellos delante del Señor.

Así que chavos, cuando lean en las escrituras que Dios lo ensalzó, lo glorifico, le dio, etc, son puras pamplinas, o nos esta engañando Dios o edgarito ¿A quien le creemos, a lo que dice la escritura o a lo que dice edgarito???

C...Juan 16:14-15 (el me glorificara por que tomara de lo mio, y os lo hará saber. por que TODO LO QUE EL PADRE TIENE ES MIO. ¿que es lo que Dios tomara del hijo de Dios, para glorificarlo?) ! entiéndelo ya de una vez y por todas es TODO SU PODER Y GLORIA!

Claro, toda la casa se le confió al Hijo, yo digo que todo lo que tengo son de mis Hijos, especialmente el primogénito, pero hay principio en todo y dejemos que tu propio dios afirme lo que te digo;

Jua 5:30 Yo no puedo hacer nada de mí mismo. Como oigo, juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco la voluntad mía, sino la voluntad del que me envió.

Como tampoco vino porque el haya querido, sino porque lo mandaron;

Jua 7:28 Entonces Jesús alzó la voz en el templo, enseñando y diciendo: —A mí me conocéis y sabéis de dónde soy. Y yo no he venido por mí mismo; más bien, el que me envió, a quien vosotros no conocéis, es verdadero.

Y obviamente aunque diga que todo lo mío es de mis Hijos, es claro que tienen que pedir mi autorización antes de hacer algo con mis cosas que son sus cosas;

Jua 10:18 Nadie me la quita, sino que yo la pongo de mí mismo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre."

Jua 5:27 Y también le dio autoridad para hacer juicio, porque él es el Hijo del Hombre.

Ahhh noooooo, ahí según el razonamiento de edgar es que el mismo se dio "autorización", se mando el mismo.

Total, pienso que estoy en un manicomio.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira Espasmo, ya empieza a responder como alguien, que de seguro deber ser un familiar muy, pero muy cercano. ¿No te Parece?

Así respondiendo con trabalenguas!!!!!

Jaja si, ya no saben que decir hermano, total.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estos trinitarios ya no homenajean al césar Constantino, ya lo adoran.

Es su maestro del "luz", su precursor, el iniciador, de seguro ya ha de tener su altar. Je je.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Horiz:
quote_icon.png
Originalmente enviado por horizonte-71
...Sabes que tu psicología barata y tus pendejas falacias no me convencen. El arcángel miguel no es Dios porque no es el Cristo que mi Biblia dice que es Dios en carne.
Ja ja, ni tampoco tu propia biblia dice que es "Dios en carne", a lo mejor quisiste decir "en mis sueños".

:yelrotflm :Carcajada:Carcajada:Carcajada:Carcajada
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ja ja, ni tampoco tu propia biblia dice que es "Dios en carne", a lo mejor quisiste decir "en mis sueños".

Eso quisieras... Pero como te lo dije, cuanta prueba escritural que muestre la deidad de Cristo como Dios en carne, lo mismo lo ignorarás.

No pues, si inventas cosas que no dice la biblia y ya todo se te demostró con base bíblica, ¿Como se te podrá convencer?? Nunca.

Bueno, eso de leer la Biblia a lo chamuco, a eso ya nos tienes acostumbrados...

No le saques, paznón, desconvénceme de que mi Señor no es Dios en carne...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

como puedes ver satanas es un angel caido del cielo y esta en condicion de serdios y no Dios

:Carcajada¿?!!

¿No me digas que los angeles santos son Dioses porque no son "caidos", y los "caidos" son dioses? Estubo bueno. Ahora, deja el circo y a estudiar la Biblia en serio.

Isaias 9:6. Dios poderoso.
Ahora solo puja un poquitito para que lo puedas entender. Cuando el profeta de Dios, isaias escribio este pasaje, dejo muy en claro la diferencia entre El Unigenito Hijo de Dios (Dios) y los hijos de Dios (Ángeles y hombres creados=dioses)

¿¿Pujar donde?? Ah, ya se, ya se!!! Al "pequeño mundo de la imaginacion". Si te gusta ser comico, te recomiendo que vayas a un circo. No provoques que los demas foristas serios pierdan su tiempo. Pero bueno, en este caso, lo pierden riendo. No esta tan mal que digamos. JEJEJE.

Isa 9:6 Porque H3588 CK un niño H3206 NCcSMN nos es nacido, H3205 VQPsSM3 hijo H1121 NCcSMN nos es dado, H5414 VnPsSM3 y • H1961 VqAmSF3 el principado H4951 NCcSFNH sobre H5921 Pu su hombro; H7926 NCcSMS y se llamará H7121 VqAmSM3 su nombre H8034 NCcSMS Admirable, H6382 NCcSMN Consejero, H3289 VqAtSM-N Dios H410 NPDSMN אֵל Fuerte, H1368 NCcSMN Padre Eterno, H5703 NCcSMN Príncipe H8269 NCcSMC de Paz. H7965 NCcSMN

אֵל (el): fortaleza; como adjetivo poderoso; específicamente el Todopoderoso (pero que se usa también con cualquier deidad):- Dios, fuerte, fuerza, grandeza, ídolo, poder, poderoso, potentado. Compare nombres que terminan en «-el».

Es cierto que tambien se usa para llamar al "Todopoderoso", osea, YHWH. Pero ni que fuera exclusivo a el. El mismo les llama dioses, e hijos a los jueces.

Sal 82:1 « Salmo de H4210 NCcSMN Asaf. » * Dios H623 NPHSMN está H430 NPDSMN H8199 en H5324 VnPvSM-N la reunión de H5712 NCcSFC los dioses; En H410 NPDSMN אֵלmedio de H7130 NCcSMC los dioses juzga. H430 NPDSMN

Sal 8:5 • Le has hecho H2637 VpAmSM2 poco menor H4592 NCcSMN que los ángeles, H430 NPDSMN אֱלֹהִים
Y lo coronaste H5849 VpAPSM2 de gloria H3519 NCcSMN y de honra. H1926 NCcSMN

Pero mira nada mas. ¿¿Como se adivina que los "dioses" son angeles??

[h=3]Salmos 8:5[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]5 [/SUP]Lo has hecho poco menor que los ángeles
y lo coronaste de gloria y de honra.




Ah, cierto, estos angeles son DIOSES, por lo tanto, dignos de adoracion. Puesto que no son "caidos". ¿Verdad?

[h=3]Salmos 8:5[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)


[SUP]5 [/SUP]¡Nos creaste casi igual a ti!
Nos trataste como a reyes;

Entonces, este seria tu Biblia perfecta. A punta de dogma imaginario.




se que este pasaje para ti, no tiene ninguna validez por que como dicen ustedes. solo son letras y nada mas. y lo que importa en saber quien es el Único Dios (no un dios) ¿verdad? es muy obvio que no tienen el valor espiritual para entender que aun en las letras se define la deidad de cristo como Dios mismo.

¿No tiene ninguna validez? Ja, traelo cuantas veces quieras, que este mismo versiculo no contradice nada de las enseñanzas de Jesucristo, nada, nadita. Tambien traigan Juan 1:1, que en ella misma se indica que Jesus ES un dios, asi de claro.

Jua 17:3 αυτη G3778:D-NSF Esto δε G1161:CONJ pero εστιν G1510:V-PAI-3S está siendo η G3588:T-NSF la αιωνιος G166:A-NSF eterna ζωη G2222:N-NSF vida ινα G2443:CONJ para que γινωσκωσιν G1097:V-PAS-3P estén conociendo σε G4771:p-2AS a ti "τον" G3588:T-ASM el μονον G3441:A-ASM solo αληθινον G228:A-ASM verdadero θεον G2316:N-ASM Dios και G2532:CONJ y ον G3739:R-ASM a quien απεστειλας G649:V-AAI-2S enviaste como emisario ιησουν G2424:N-ASM Jesús χριστον G5547:N-ASM Ungido

θεός
dseós
de afinidad incierta; deidad, específicamente (con G3588 "o" ["τον"]) la Divinidad suprema; figurativamente magistrado; de hebreo muy:- Señor, Dios.

Te apuesto a que el articulo definido, "o", no se encuentra en Juan 1:1 en donde se menciona a Jesucristo como "dios". Buscalo y veras.

ya que el mismo espiritu Santo las inspiro para su entendimiento y a mi juicio es una blasfemia contra el espiritu santo, hacer declaraciones negativas minimizando su obra, como si el fuera un ignorante cuando el sabe todo, aun hasta lo que no se descubre.

Ay, ¿no me digas? ¿¿Has blasfemado en contra el espiritu? Porque aqui no se ha visto eso. Mas bien, ustedes ven textos por donde no las hay; y por donde estan los textos que les incomoda, ahi si no estan. ¿O me equivoco? JAJAJA. Si estan mas ciegos que el murcielago. Si un murcielago pudiera tener sabiduria, y leyera la Biblia, no le costaria trabajo darse cuenta de la verdad tan sencilla que se enseña en ella.

1Ti 2:3 Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios,
1Ti 2:4 cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad.
1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

te haré un ejercicio muy simple y veras como lo niegas:

crees de todo y confiesas con tu boca. ¿que jesus tiene el poder absoluto sobre la muerte y tiene el poder para resucitarte en el día de su venida?
o
¿Crees de todo corazón y confiesas con tu boca que ante jesus se doblara toda rodilla y confesara su nombre, por que es el Único señor de señores y rey de reyes?

¿Ejercicios o preguntas? Ni modo, ahora tendre que adivinar lo que tratas de comunicar. Aunque, en este caso es evidente.

¿que jesus tiene el poder absoluto sobre la muerte y tiene el poder para resucitarte en el día de su venida?

Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.

1Co 15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.
1Co 15:28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

¿Que onda contigo? Debistes tomar otro tema, justo tomaste el que menos te conviene. Ah, cierto, la Biblia entera no te conviene. JAJAJA. ¿Quien dio a "DIOS" autoridad para hacer lo que hace DIOS? ¿No que hay un solo Dios co-eterno y co-iguales? Pues parece que entro en show un nuevo "DIOS" ventrilocuo.

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

Jua 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.

Pero mira nada mas que Dios tan mentiroso. El diablo despues de todo no es tan mentiroso como este megamentiroso.

Jua 8:44 Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de [la mentira].

¿Crees de todo corazón y confiesas con tu boca que ante jesus se doblara toda rodilla y confesara su nombre, por que es el Único señor de señores y rey de reyes?


Flp 2:9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre,
Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo,
Flp 2:11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.


Indiscutiblemente.....NO ES DIOS, SINO "SEÑOR" NOMBRADO POR DIOS. Nunca le puedes dar siquiera a una solo porque la Biblia misma que usas, toda sesgada y manipulada, contradice al Men de 3 cabezas que se salio de X-men.

veamos si entre los dos hacemos solo uno:

el Espíritu Santo dio testimonio de Cristo jesus atravez de los santos hombres escogidos por Dios, para escribir las profecías y el evangelio. ¿estamos?
Jesus el padre Eterno
A..........Isaias dio testimonio de jesus que es Padre Eterno.
Pedro Dios testimonio de que jesus es el padre que juzgara
Jesus dio testimonio de si mismo al decir que el es el Padre. Juan 21:4-5 (jesus llama a sus discípulos Hijitos, dando entender su condición de padre eterno) nota: no me vayas a salir con la idiotez de siempre, cualquiera es padre. en el verso 12-13. observa que no lo reconocieron ¿por que crees que no lo reconocieron mi chavito? pero tampoco preguntan quien es el, por que sabían que nadie puede hacer las cosas que jesus hizo por que el es Dios.

B......¿si la biblia dice que el hijo de Dios es padre, de donde sacan que el es hermano de los hombres y de los ángeles?
nota: el hijo del hombre en jesus es el que seria hermano de muchos por estar en condicon carnal. que no es lo mismo al Unigenito hijo de Dios. por que Dios solo es Uno.

C.....no me salgas con la idiotez de que es imposible para Dios, ser hijo de hombre y conservar su deidad como el Unigenito hijo de Dios al mismo tiempo. se que me diras ¿o es hijo de hombre o es hijo de Dios, por que es imposible ser dos seres al mismo tiempo?

A.....

Se dan cuenta ya de una vez DE LO PODRIDOS QUE ESTÁN ESTOS JIOVANOS?... SIGUEN CON LA HEREJÍAS UNA Y OTRA VEZ. Ya les han dicho por activa, por pasiva, por centenares de veces que considerar que Jesús es el Padre ES UNA HEREJÍA, y ellos erre que erre. Lo dije, y lo repito: CREEN EN HEREJÍAS, Y CON SUS HEREJÍAS, SE PONEN A PELEAR CONTRA OTRAS HEREJIAS.

Estos NO ATIENDEN A NADA NI A NADIE, SON UN DISCO RAYADO, CERRADOS Y CON EL CHIP BLOQUEADO.

En fin, como van a conocer verdad alguna, si lo que creen en herejía, y lo que creen ellos que otros creen, es IGUALMENTE HEREJÍA?

Los han corrompido y ya no atienden a nada ni a nadie. Tienen tanto su propia doctrina, como tienen igualmente la doctrina de los otros y según ellos mismos se la creen.

Oigan, ponganse mas de acuerdo con sus doctrinas.

B...
Mat 23:9 Además, no llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial.
1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,

¿A poco Jesus va a ser su propio Padre? Ja, no extrañaria que fueran tan lejos.

Mat 25:32 Y todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda.
Mat 25:34 ”Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo.
Mat 25:35 Porque me dio hambre, y ustedes me dieron de comer; me dio sed, y me dieron de beber. Fui extraño, y me recibieron hospitalariamente;
Mat 25:36 desnudo estuve, y me vistieron. Enfermé, y me cuidaron. Estuve en prisión, y vinieron a mí’.
Mat 25:37 Entonces los justos le contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed, y te dimos de beber?
Mat 25:38 ¿Cuándo te vimos extraño y te recibimos hospitalariamente, o desnudo, y te vestimos?
Mat 25:39 ¿Cuándo te vimos enfermo, o en prisión, y fuimos a ti?’.
Mat 25:40 Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’.

Ah, no me digas ahora que Jesus ya no es Hijo, sino el Padre, y que los angeles ya no son hijos de Dios. Que Locura!!!!

Sí,sí. Jesus es su propio Padre. !!Barbaro!!

C...
Flp 2:6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.
Flp 2:7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres.

Despojar:

  • tr. Privar a uno de lo que tiene, en general violentamente:
    le despojaron de sus bienes.
  • Quitar los adornos y accesorios de algo:
    despojar una camisa de sus botones.
  • prnl. Desposeerse voluntariamente de una cosa:
    despojarse de lo material.
  • Quitarse toda o parte de la ropa:
    se despojó de la bufanda.
    ♦ Se construye con la prep. de.

¿Cual diccionario usas?? ¿¿La lengua de Edgar abc...A...A....A??
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver, pas de tarugos, traten los dos juntos de desconvencerme que Cristo no es Dios en carne...

Conmigo tienen para cerrar el pico -_-

Facil. ¿¿Jesus es el Padre de Efe 4:6??
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

los testigos de jehova no saben lo que dicen. cuando felipe dijo señor mio y dios mio a jesus, se entiende ahi que cristo si es dios.