¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Todas las cosas por él fueron hechas, Juan 1:13,10
En él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos,Col 1:16

Hay, Moroni, hasta el propio vesiculo que mostraste muestra el error de su doctrina, la Trinidad.

Jua 1:10 Estaba en el mundo, y el mundo vino a existir por medio de él, pero el mundo no lo conoció.
Jua 1:11 Vino a su propia casa, pero los suyos no lo recibieron.
Jua 1:12 No obstante, a cuantos sí lo recibieron, a ellos les dio autoridad de llegar a ser hijos de Dios, porque ejercían fe en su nombre;
Jua 1:13 y ellos nacieron, no de sangre, ni de voluntad carnal, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Jua 1:14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad.

¿¿Como??!! ¿No que Dios tiene BONDAD MERECIDA? ¿Como entonces "estaba lleno de bondad inmerecida y verdad"? A no ser que el AT tenga razon. Y, ahi sí sus trini trini se desbarata, como castillo de naipe.

Isa 53:10 Pero Jehová mismo se deleitó en aplastarlo; lo enfermó. Si pones su alma como ofrenda por la culpa, él verá su prole, prolongará [sus] días, y en su mano lo que es el deleite de Jehová tendrá éxito.
Isa 53:11 A causa del penoso afán de su alma él verá, quedará satisfecho. Por medio de su conocimiento el justo, mi siervo, traerá una posición de justos a muchas personas; y él mismo cargará los errores de ellas.

Pues ahi esta Pa´que veas. El conocimiento del siervo de Dios (bondad inmerecidad y verdad) traera segun el proposito de Dios una posicion de Justos a muchas personas, debido a q este siervo cargo el error de ellas.

En él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos,Col 1:16

Col 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;
Col 1:16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él.

Pues, el propio versiculo que citaste enseña otra cosa. Jesus es el "primogenito de la Creacion", pero Dios no puede ser un "primogenito" de nadie puesto que existio desde siempre y nadie lo creo; por lo tanto, no puede ser Dios. Y, eso que tampoco puede ser un "medio".

Isaias: 96 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el princip estará sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.

Cristo es el Padre Eterno de todos los redimidos por El. El Padre Celestial le concedió a Cristo ser Padre a otro nivel. Cristo es nuestro hermano mayor pero tiene sobre nosotros la autoridad de un Padre.
Este autoridad de Padre también se la dio Dios a Abraham haciendole padre de los fieles, y concediéndole de esta manera autoridad para todos los que somos parte del pueblo del convenio.
Vemos entonces que se puede ser padre en varios niveles.

Es notable como se contradicen entre si los Trinitarios. !!Que caos!! Entonces, Jesus es un Padre a otro nivel, concedido por el Padre y Dios de este, el unico Dios verdadero. Por lo tanto, Jesus no puede ser Padre, puesto que el mismo llama a alguien "Dios y Padre", y sin embargo no puede ser Dios, puesto que Dios no tiene un Dios encima de el, ni un Padre que lo haya planificado.

1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en unión con Cristo,

Ah, no ser que te retractes y digas que Jesus no es un "Padre falso", sino, el Padre verdadero. Pues eso seria una descalificacion mental de tu parte. Por lo tanto, Jesus no puede ser Dios y Padre, por ende, no es el Dios verdadero.

Efe 4:6 un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.

1Co 11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

Jua 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Pues, la propia Biblia que ustedes AFIRMAN que enseña una Trinidad les desbarata el cuento del Señor de 3 cabezas. Moroni, a explicar lo que evidentemente no necesita mas explicacion, inalterable e irrefutable.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hay, Moroni, hasta el propio vesiculo que mostraste muestra el error de su doctrina, la Trinidad.

Jua 1:10 Estaba en el mundo, y el mundo vino a existir por medio de él, pero el mundo no lo conoció.
Jua 1:11 Vino a su propia casa, pero los suyos no lo recibieron.
Jua 1:12 No obstante, a cuantos sí lo recibieron, a ellos les dio autoridad de llegar a ser hijos de Dios, porque ejercían fe en su nombre;
Jua 1:13 y ellos nacieron, no de sangre, ni de voluntad carnal, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Jua 1:14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad.

¿¿Como??!! ¿No que Dios tiene BONDAD MERECIDA? ¿Como entonces "estaba lleno de bondad inmerecida y verdad"? A no ser que el AT tenga razon. Y, ahi sí sus trini trini se desbarata, como castillo de naipe.

Isa 53:10 Pero Jehová mismo se deleitó en aplastarlo; lo enfermó. Si pones su alma como ofrenda por la culpa, él verá su prole, prolongará [sus] días, y en su mano lo que es el deleite de Jehová tendrá éxito.
Isa 53:11 A causa del penoso afán de su alma él verá, quedará satisfecho. Por medio de su conocimiento el justo, mi siervo, traerá una posición de justos a muchas personas; y él mismo cargará los errores de ellas.

Pues ahi esta Pa´que veas. El conocimiento del siervo de Dios (bondad inmerecidad y verdad) traera segun el proposito de Dios una posicion de Justos a muchas personas, debido a q este siervo cargo el error de ellas.



Col 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;
Col 1:16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él.

Pues, el propio versiculo que citaste enseña otra cosa. Jesus es el "primogenito de la Creacion", pero Dios no puede ser un "primogenito" de nadie puesto que existio desde siempre y nadie lo creo; por lo tanto, no puede ser Dios. Y, eso que tampoco puede ser un "medio".



Es notable como se contradicen entre si los Trinitarios. !!Que caos!! Entonces, Jesus es un Padre a otro nivel, concedido por el Padre y Dios de este, el unico Dios verdadero. Por lo tanto, Jesus no puede ser Padre, puesto que el mismo llama a alguien "Dios y Padre", y sin embargo no puede ser Dios, puesto que Dios no tiene un Dios encima de el, ni un Padre que lo haya planificado.

1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en unión con Cristo,

Ah, no ser que te retractes y digas que Jesus no es un "Padre falso", sino, el Padre verdadero. Pues eso seria una descalificacion mental de tu parte. Por lo tanto, Jesus no puede ser Dios y Padre, por ende, no es el Dios verdadero.

Efe 4:6 un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.

1Co 11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

Jua 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Pues, la propia Biblia que ustedes AFIRMAN que enseña una Trinidad les desbarata el cuento del Señor de 3 cabezas. Moroni, a explicar lo que evidentemente no necesita mas explicacion, inalterable e irrefutable.

Entonces en que quedamos. ¿Cristo es o no es creador?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces en que quedamos. ¿Cristo es o no es creador?

Pues, si eres apegado a la logica y la razon, piensa, ¿Porque tienes que creer que Jesus es el Creador, Dios Padre del Universo?? Cuando, aparte de que no lo dice, da un cuadro de inferioridad y sujecion a un Dios unico, a quien el mismo le oraba y le llamaba "mi Dios".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues, si eres apegado a la logica y la razon, piensa, ¿Porque tienes que creer que Jesus es el Creador, Dios Padre del Universo?? Cuando, aparte de que no lo dice, da un cuadro de inferioridad y sujecion a un Dios unico, a quien el mismo le oraba y le llamaba "mi Dios".

jajajaja. Vale. Lo que tu digas. No lo dice...:Exit-Stag
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

jajajaja. Vale. Lo que tu digas. No lo dice...:Exit-Stag

Ahora es mi turno de preguntar. ¿¿Cuando Jesus dijo ser el PADRE y CREADOR DEL UNIVERSO??
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ahora es mi turno de preguntar. ¿¿Cuando Jesus dijo ser el PADRE y CREADOR DEL UNIVERSO??

Ya le volaste la cabeza migu.

Será creador Belaleel???;

Éxo 35:30 Moisés les dijo a los israelitas: "Miren, de la tribu de Judá el Señor ha escogido a Besalel, que es hijo de Urí y nieto de Hur,
Éxo 35:31 y lo ha llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa
Éxo 35:32 para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce,
Éxo 35:33 para tallar y montar piedras preciosas, y para tallar madera y hacer cualquier trabajo artístico de diseño.

De la nada supo, recibió el espíritu de Dios y éste se volvió un experto y con "capacidad creativa".

O Dios por medio de su espíritu creo por medio de Besaleel???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya le volaste la cabeza migu.

Será creador Belaleel???;

Éxo 35:30 Moisés les dijo a los israelitas: "Miren, de la tribu de Judá el Señor ha escogido a Besalel, que es hijo de Urí y nieto de Hur,
Éxo 35:31 y lo ha llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa
Éxo 35:32 para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce,
Éxo 35:33 para tallar y montar piedras preciosas, y para tallar madera y hacer cualquier trabajo artístico de diseño.

De la nada supo, recibió el espíritu de Dios y éste se volvió un experto y con "capacidad creativa".

O Dios por medio de su espíritu creo por medio de Besaleel???

Jajaja. A estos varones se les puede traer todo tipo prueba biblica, durante meses; sin embargo seria en vano increiblemente.

2Co 4:4 entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.

1Ti 2:3 Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios,
1Ti 2:4 cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad.
1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,


Me pregunto, si ellos se concideran cristianos originales, y nosotros somos los antagonistas del cuento ¿¿Como es que enseñan un disparate que se aleja notablemente de esta enseñanza tan sencilla de entender???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jajaja. A estos varones se les puede traer todo tipo prueba biblica, durante meses; sin embargo seria en vano increiblemente.

2Co 4:4 entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.

1Ti 2:3 Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios,
1Ti 2:4 cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad.
1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,


Me pregunto, si ellos se concideran cristianos originales, y nosotros somos los antagonistas del cuento ¿¿Como es que enseñan un disparate que se aleja notablemente de esta enseñanza tan sencilla de entender???


mira 777migue lo que citas:
2Co 4:4 entre quienes el dios de este sistema de cosas
como puedes ver satanas es un angel caido del cielo y esta en condicion de ser dios y no Dios
Isaias 9:6. Dios poderoso.
Ahora solo puja un poquitito para que lo puedas entender. Cuando el profeta de Dios, isaias escribio este pasaje, dejo muy en claro la diferencia entre El Unigenito Hijo de Dios (Dios) y los hijos de Dios (Ángeles y hombres creados=dioses)

se que este pasaje para ti, no tiene ninguna validez por que como dicen ustedes. solo son letras y nada mas. y lo que importa en saber quien es el Único Dios (no un dios) ¿verdad? es muy obvio que no tienen el valor espiritual para entender que aun en las letras se define la deidad de cristo como Dios mismo. ya que el mismo espiritu Santo las inspiro para su entendimiento y a mi juicio es una blasfemia contra el espiritu santo, hacer declaraciones negativas minimizando su obra, como si el fuera un ignorante cuando el sabe todo, aun hasta lo que no se descubre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como bien te dije, los resultados son para el, no mios. Pero no es nada dificil, ni con Satan, ni con ustedes. Es mas facil de lo que crei.



Mat 10:32 ”[En cuanto a] todo aquel, pues, que confiese unión conmigo delante de los hombres, yo también confesaré unión con él delante de mi Padre que está en los cielos;
Mat 10:33 pero [en cuanto a] cualquiera que me repudie delante de los hombres, yo también lo repudiaré delante de mi Padre que está en los cielos.

Jua 17:23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.

Mira nada mas lo que indica el contexto entero de la Biblia. ¿No que se enseña una exclusiva trinidad Padre, Hijo y Espiritu Santo. Pues, se les olvido los discipulos que estan en union con el, uno solo.



1Ti 2:3 Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios,
1Ti 2:4 cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad.
1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,

No te me hagas el boludo, Edgarcito, hasta un niño entenderia inevitablemente lo que enseña realmente la Biblia.


te haré un ejercicio muy simple y veras como lo niegas:

crees de todo y confiesas con tu boca. ¿que jesus tiene el poder absoluto sobre la muerte y tiene el poder para resucitarte en el día de su venida?
o
¿Crees de todo corazón y confiesas con tu boca que ante jesus se doblara toda rodilla y confesara su nombre, por que es el Único señor de señores y rey de reyes?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya le volaste la cabeza migu.

Será creador Belaleel???;

Éxo 35:30 Moisés les dijo a los israelitas: "Miren, de la tribu de Judá el Señor ha escogido a Besalel, que es hijo de Urí y nieto de Hur,
Éxo 35:31 y lo ha llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa
Éxo 35:32 para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce,
Éxo 35:33 para tallar y montar piedras preciosas, y para tallar madera y hacer cualquier trabajo artístico de diseño.

De la nada supo, recibió el espíritu de Dios y éste se volvió un experto y con "capacidad creativa".

O Dios por medio de su espíritu creo por medio de Besaleel???
quote_icon.png
Originalmente enviado por 777migu

Ahora es mi turno de preguntar. ¿¿Cuando Jesus dijo ser el PADRE y CREADOR DEL UNIVERSO??


veamos si entre los dos hacemos solo uno:

el Espíritu Santo dio testimonio de Cristo jesus atravez de los santos hombres escogidos por Dios, para escribir las profecías y el evangelio. ¿estamos?
Jesus el padre Eterno
A..........Isaias dio testimonio de jesus que es Padre Eterno.
Pedro Dios testimonio de que jesus es el padre que juzgara
Jesus dio testimonio de si mismo al decir que el es el Padre. Juan 21:4-5 (jesus llama a sus discípulos Hijitos, dando entender su condición de padre eterno) nota: no me vayas a salir con la idiotez de siempre, cualquiera es padre. en el verso 12-13. observa que no lo reconocieron ¿por que crees que no lo reconocieron mi chavito? pero tampoco preguntan quien es el, por que sabían que nadie puede hacer las cosas que jesus hizo por que el es Dios.

B......¿si la biblia dice que el hijo de Dios es padre, de donde sacan que el es hermano de los hombres y de los ángeles?
nota: el hijo del hombre en jesus es el que seria hermano de muchos por estar en condicon carnal. que no es lo mismo al Unigenito hijo de Dios. por que Dios solo es Uno.

C.....no me salgas con la idiotez de que es imposible para Dios, ser hijo de hombre y conservar su deidad como el Unigenito hijo de Dios al mismo tiempo. se que me diras ¿o es hijo de hombre o es hijo de Dios, por que es imposible ser dos seres al mismo tiempo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que no entiendes es que Dios la fuente de luz, levantó a su Hijo y lo hizo luz para todas las naciones, y este mismo verso se lo aplico Pablo;

Isa 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."

Total, de un simple siervo, su Dios lo hizo algo grande;

Sal 91:14 "Porque en mí ha puesto su amor, yo lo libraré; lo pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Sal 91:15 El me invocará, y yo le responderé; con él estaré en la angustia. Lo libraré y lo glorificaré;
Sal 91:16 lo saciaré de larga vida y le mostraré mi salvación."

Heb 1:4 Fue hecho tanto superior a los ángeles, así como el nombre que ha heredado es más excelente que el de ellos.


va de nuez, la mula al trigo.

en los pasajes que citaste, todo indica que no te fijaste de la misión que tendría en hijo del hombre en el mundo. pero eso no tiene que ver con la naturaleza real del Unigénito Hijo de Dios al ser luz (literal)
1 Timoteo 6:16 el Único que tiene la inmortalidad y que habita en una luz inaccesiblemente, que ningún hombre puede ver.
génesis 48:3 el Dios omnipotente me apareció en LUZ. este suceso no quedo en el olvido, mi chavo, por que quedo registrado en las historias de la ley como un antecedente de la deidad de Dios.

Juan 3: 16-19 el postol afirmo contundente mente que jesus es esa luz. citastes pasajes, donde el hijo del hombre seria la luz en el mundo, y así fue por que no conoció pecado, pero esto no limito al hijo de Dios ser la LUZ desde un angulo literal, como en el caso de jacob en genesis.

jesus en luz literal
Caso uno:
Mateo 17:2-5 (en la trasfiguracion) nota: que solo se oyó una voz, pero no se vio quien hablo.
jesus en luz literal. y este suceso también quedo registrado entre las cosas que jesus hizo, para que la gente conociera quien realmente es jesus.
Caso dos:
Hebreos 9:3-6 pablo sabia perfectamente bien la ley ¿estamos? y por lo tanto sabia lo de jacob y sabia lo de la tranfiguracion de jesus. esto explica por que tuvo miedo, por que sabia que habia estado persiguiendo a Dios. y hace uso de su conocimiento sobre la ley al decir ¿que quieres que yo haga? por que sabia que solo al Dios de sus padres (Luz que vio jacob)
se debe adorar y al es solo se debe servir. en el Vs.9 vemos como pablo quedo CIEGO POR LA LUZ DE JESUS.


nota: se que me dirás que los ángeles también son luz literal. antes de hacer una conclucion analicemos condiciones. mateo 28:2-6 (un Ángel de Dios, no dice el Ángel de jehova, su rostro es como de relámpago y vestidos blancos (Luz) entiende muy bien lo que sigue: el mismo ángel de Dios afirma quienes el Señor, la cual hay una diferencia abismal entre los ángeles de Dios (luz) y cristo jesus (Luz) por que a ningún ángel común y corriente se le da los títulos al señor, es decir que NO ESTÁN EN IGUALDAD. Heb 1:4 Fue hecho tanto superior a los ángeles, así como el nombre que ha heredado es más excelente que el de ellos. ¿acaso Dios no es el que tiene el nombre mas excelente, que aun los mismo ángeles, por que es el Dios de luz?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

quote_icon.png
Originalmente enviado por 777migu

Ahora es mi turno de preguntar. ¿¿Cuando Jesus dijo ser el PADRE y CREADOR DEL UNIVERSO??


veamos si entre los dos hacemos solo uno:

el Espíritu Santo dio testimonio de Cristo jesus atravez de los santos hombres escogidos por Dios, para escribir las profecías y el evangelio. ¿estamos?

Toda profecía a sido traída mediante inspiración;

2Pe 1:21 Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo.

Entonces la profecía fue traída por Dios y dirigida por Él.

Jesus el padre Eterno
A..........Isaias dio testimonio de jesus que es Padre Eterno.

Así es, a Jesús se le daría el título "de padre eterno" pues es evidente que lo es, no porque este título ya lo haga igual a su Dios Padre o bien que lo embuta con su Padre, sino que se le da el título por el echo de que se le confió plenamente la casa de Dios, tal como sucedía cuando alguien confiaba la casa a alguien, por ejemplo;

Gén 45:8 Así, pues, no me enviasteis acá vosotros, sino Dios, que me ha puesto por padre de Faraón y por señor de toda su casa, y por gobernador en toda la tierra de Egipto.

Jue 17:10 Entonces Micaía le dijo: Quédate en mi casa, y serás para mí padre y sacerdote; y yo te daré diez siclos de plata por año, vestidos y comida. Y el levita se quedó.

Por eso nada que ver con el título que tiene Él Padre y Dios de Jesús, eso es cosa muy diferente, sino que a Jesús se le da el título de padre o gobernador sobre la casa que se le encomendó;

Heb 3:1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad a Jesús, el apóstol y sumo sacerdote de nuestra confesión.
Heb 3:2 El era fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.

Heb 3:5 Moisés fue fiel como siervo en toda la casa de Dios, para dar testimonio de lo que se había de decir después.
Heb 3:6 En cambio, Cristo es fiel como Hijo sobre su casa. Esta casa suya somos nosotros, si de veras retenemos la confianza y el gloriarnos de la esperanza.

Por ejemplo a Abrahan también se le da el título de "padre" ¿Y???

Pedro Dios testimonio de que jesus es el padre que juzgara

No identifica a Jesús como "Padre" una cosa es que se diga que Él Padre de Jesús juzgará mediante su Hijo, pero eso no dice nada con respecto a lo que estas afirmando, eso esta en tu imaginación.

Jesus dio testimonio de si mismo al decir que el es el Padre. Juan 21:4-5 (jesus llama a sus discípulos Hijitos, dando entender su condición de padre eterno)

Es aceptable, pues como te digo;

Jua 8:39 Respondieron y le dijeron: —Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: —Puesto que sois hijos de Abraham, haced las obras de Abraham.

Eso no dice nada, Jesús es Hijo de Dios y todos los que aceptemos al Hijo, seremos hijos de Dios, incluyendo al Hijo mismo.

nota: no me vayas a salir con la idiotez de siempre, cualquiera es padre. en el verso 12-13. observa que no lo reconocieron ¿por que crees que no lo reconocieron mi chavito? pero tampoco preguntan quien es el, por que sabían que nadie puede hacer las cosas que jesus hizo por que el es Dios.

Dice Jesús;

Jua 14:12 De cierto, de cierto os digo que el que cree en mí, él también hará las obras que yo hago. Y mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre.

También los discípulos serán "Dios" Verdad mi chavito?????

B......¿si la biblia dice que el hijo de Dios es padre, de donde sacan que el es hermano de los hombres y de los ángeles?

Porque en el mismo libro que traes y que dice "hijos" también dice;

Heb 2:12 diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre; en medio de la congregación te alabaré.

Sí Jesús es Hijo de Dios y ha todo aquel que se le llame Hijo de Dios, obviamente todos hermanos, ya que todos son Hijos del Dios Altísimo Jehová.

Simple lógica.

nota: el hijo del hombre en jesus es el que seria hermano de muchos por estar en condicon carnal. que no es lo mismo al Unigenito hijo de Dios. por que Dios solo es Uno.

Jesús en el cielo sigue siendo Hijo de Dios, bien dices "Dios es solo uno" pero con relación al único Hijo por el cual Dios hace las cosas directamente es con aquel que envió y que llego hacer conocido como el Mesías, no es lo mismo decir "el Hijo unigénito" que decir "Dios único" eso es muy diferente, es cuestión que remplaces la palabra "hijo" por la palabra "Dios" y ya que hagas eso veras que dirá "Él Dios unigénito" pero aún así sería difícil de creer, pues acaso habrá "un Dios unigénito????:headscrat :eek:


C.....no me salgas con la idiotez de que es imposible para Dios, ser hijo de hombre y conservar su deidad como el Unigenito hijo de Dios al mismo tiempo. se que me diras ¿o es hijo de hombre o es hijo de Dios, por que es imposible ser dos seres al mismo tiempo?

No eso de que Dios "es hijo de hombre y conservar sus deidad como unigénito hijo de Dios al mismo tiempo", eso si que es una idiotez y locura.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

va de nuez, la mula al trigo.

en los pasajes que citaste, todo indica que no te fijaste de la misión que tendría en hijo del hombre en el mundo. pero eso no tiene que ver con la naturaleza real del Unigénito Hijo de Dios al ser luz (literal)

Pero eso no cambia nada, ya que Jesús fue hecho luz o lampara en la tierra, como también fue hecho lampara en el cielo;

Apo 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna, para que resplandezcan en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lámpara.

Solo es temporal la lampara de Dios que puso o hizo, ya que "la misión" de Jesús es hasta que termine lo que se le encomendó;

Apo 22:5 No habrá más noche, ni tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol; porque el Señor Dios alumbrará sobre ellos, y reinarán por los siglos de los siglos.

Ya no se requiere "la luz de lampara"(Jesús), pues Él Dios y Padre de Jesús los iluminará a todos ellos.

Completamente claro verdad????


1 Timoteo 6:16 el Único que tiene la inmortalidad y que habita en una luz inaccesiblemente, que ningún hombre puede ver.

Jesús fue el primero en ser resucitado, es decir, fue el primero de los otros que recibirán vida inmortal;

Jua 5:26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también dio al Hijo el tener vida en sí mismo.

1Co 15:23 Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Luego Pablo dice;

1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea la honra y el dominio eterno. Amén.

Cuando Pablo dice estas palabras obviamente Jesús ya había resucitado y Pablo todavía vivía, ningún discípulo había sido resucitado ya que faltaba un buen de tiempo para que ellos resucitarán, por tanto Jesús sería en ése entonces el único que tendría vida inmortal, sería el primero de todos aquellos que recibirían la vida inmortal;

Col 1:18 Además, Cristo es la cabeza de la iglesia, que es su cuerpo. [7] Él, que es el principio, fue el primero en resucitar, para tener así el primer puesto en todo. [8]

1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su grande misericordia nos ha hecho nacer de nuevo para una esperanza viva por medio de la resurrección de Jesucristo de entre los muertos;
1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminable e inmarchitable, reservada en los cielos para vosotros

Ya para cuando los discípulos reciban esta bendición, obviamente ya no sería el único que recibió del Padre vida inmortal, pues ya serían muchos (144000).

génesis 48:3 el Dios omnipotente me apareció en LUZ. este suceso no quedo en el olvido, mi chavo, por que quedo registrado en las historias de la ley como un antecedente de la deidad de Dios.

Gén 48:3 Y Jacob dijo a José: —El Dios Todopoderoso se me apareció en Luz, en la tierra de Canaán y me bendijo

Obviamente, fue el Ángel, aquel que representaba al Dios del cielo;

Éxo 23:20 "He aquí, yo envío un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te lleve al lugar que yo he preparado.
Éxo 23:21 Guarda tu conducta delante de él y escucha su voz. No le resistas, porque él no perdonará vuestra rebelión, pues mi nombre está en él.

Hasta cuando entenderán????

Juan 3: 16-19 el postol afirmo contundente mente que jesus es esa luz. citastes pasajes, donde el hijo del hombre seria la luz en el mundo, y así fue por que no conoció pecado, pero esto no limito al hijo de Dios ser la LUZ desde un angulo literal, como en el caso de jacob en genesis.

No revuelvas las Manzanas de Oro con las manzanas de plata, una cosa es que se hable del Ángel de Jehová que de Jehová mismo, en Jesús tuvo cumplimiento lo que de el se había profetizado;

Isa 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."

Que de un pequeño lo haya hecho un grande.

Jehová Dios lo puso como "luz" sobre toda su creación.

Jesus en luz literal
Caso uno:
Mateo 17:2-5 (en la trasfiguracion) nota: que solo se oyó una voz, pero no se vio quien hablo.
jesus en luz literal. y este suceso también quedo registrado entre las cosas que jesus hizo, para que la gente conociera quien realmente es jesus.

Dos cosas que no pases por alto;

Mat 17:2 Y fue transfigurado delante de ellos. Su cara resplandeció como el sol, y sus vestiduras se hicieron blancas como la luz.

Sí, fue transfigurado, no por el mismo, sino por Aquel que hablo;

Mat 17:5 Mientras él aún hablaba, de pronto una nube brillante les hizo sombra, y he aquí salió una voz de la nube diciendo: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. A él oíd."

Caso dos:
Hebreos 9:3-6 pablo sabia perfectamente bien la ley ¿estamos? y por lo tanto sabia lo de jacob y sabia lo de la tranfiguracion de jesus. esto explica por que tuvo miedo, por que sabia que habia estado persiguiendo a Dios.

Equivocado, el echo de temer a alguien eso no quiere decir o significa que es "Dios" a aquel a quien temieron;

Dan 8:16 Entonces oí una voz de hombre en medio del río Ulay, que gritó diciendo: —¡Gabriel, explica a ése la visión!
Dan 8:17 Luego vino cerca de donde yo estaba. Y cuando llegó, me atemoricé y me postré sobre mi rostro. Pero él me dijo: —Comprende, hijo de hombre, porque la visión tiene que ver con el tiempo del fin.

Por esto puedo decir que Gabriel es Dios?? Vaya que cortos de entendimiento?? De echo la transfiguración también fue una visión;

Mat 17:9 Mientras ellos descendían del monte, Jesús les mandó, diciendo: —No mencionéis la visión a nadie, hasta que el Hijo del Hombre resucite de entre los muertos.

y hace uso de su conocimiento sobre la ley al decir ¿que quieres que yo haga? por que sabia que solo al Dios de sus padres (Luz que vio jacob)
se debe adorar y al es solo se debe servir. en el Vs.9 vemos como pablo quedo CIEGO POR LA LUZ DE JESUS.

Por eso Jesús es el Siervo Mayor del Dios Padre Jehová;

Rom 6:10 Porque en cuanto murió, para el pecado murió una vez por todas; pero en cuanto vive, vive para Dios.
Rom 6:11 Así también vosotros, considerad que estáis muertos para el pecado, pero que estáis vivos para Dios en Cristo Jesús.

Ahhh;

Mat 28:2 Y he aquí, hubo un gran terremoto; porque el ángel del Señor descendió del cielo, y al llegar removió la piedra y se sentó sobre ella.
Mat 28:3 Su aspecto era como un relámpago, y su vestidura era blanca como la nieve.
Mat 28:4 Los guardias temblaron por miedo de él y quedaron como muertos.

Ya me imagino la impresión que se llevaron los soldados, de hecho hay mas ejemplos "de luz" de estos seres celestiales.

nota: se que me dirás que los ángeles también son luz literal. antes de hacer una conclucion analicemos condiciones. mateo 28:2-6 (un Ángel de Dios, no dice el Ángel de jehova, su rostro es como de relámpago y vestidos blancos (Luz) entiende muy bien lo que sigue: el mismo ángel de Dios afirma quienes el Señor, la cual hay una diferencia abismal entre los ángeles de Dios (luz) y cristo jesus (Luz) por que a ningún ángel común y corriente se le da los títulos al señor, es decir que NO ESTÁN EN IGUALDAD. Heb 1:4 Fue hecho tanto superior a los ángeles, así como el nombre que ha heredado es más excelente que el de ellos. ¿acaso Dios no es el que tiene el nombre mas excelente, que aun los mismo ángeles, por que es el Dios de luz?

Así es tu mismo lo has dicho, Jesús fue hecho tan superior a los Ángeles pues como dice Isaías;

Isa 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."

Tan así de "poca cosa" que Dios lo hizo muy por encima de sus Hermanos;

Sal 91:14 "Porque en mí ha puesto su amor, yo lo libraré; lo pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Sal 91:15 El me invocará, y yo le responderé; con él estaré en la angustia. Lo libraré y lo glorificaré;
Sal 91:16 lo saciaré de larga vida y le mostraré mi salvación."

Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos. Porque derramó su vida hasta la muerte y fue contado entre los transgresores, habiendo él llevado el pecado de muchos e intercedido por los transgresores.

No cabe duda que Dios cumple sus promesas.

¡Alabado sea Él Dios y Padre de Jesús!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Toda profecía a sido traída mediante inspiración;

2Pe 1:21 Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo.

Entonces la profecía fue traída por Dios y dirigida por Él.



Así es, a Jesús se le daría el título "de padre eterno" pues es evidente que lo es, no porque este título ya lo haga igual a su Dios Padre o bien que lo embuta con su Padre, sino que se le da el título por el echo de que se le confió plenamente la casa de Dios, tal como sucedía cuando alguien confiaba la casa a alguien, por ejemplo;

Gén 45:8 Así, pues, no me enviasteis acá vosotros, sino Dios, que me ha puesto por padre de Faraón y por señor de toda su casa, y por gobernador en toda la tierra de Egipto.

Jue 17:10 Entonces Micaía le dijo: Quédate en mi casa, y serás para mí padre y sacerdote; y yo te daré diez siclos de plata por año, vestidos y comida. Y el levita se quedó.

Por eso nada que ver con el título que tiene Él Padre y Dios de Jesús, eso es cosa muy diferente, sino que a Jesús se le da el título de padre o gobernador sobre la casa que se le encomendó;

Heb 3:1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad a Jesús, el apóstol y sumo sacerdote de nuestra confesión.
Heb 3:2 El era fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.

Heb 3:5 Moisés fue fiel como siervo en toda la casa de Dios, para dar testimonio de lo que se había de decir después.
Heb 3:6 En cambio, Cristo es fiel como Hijo sobre su casa. Esta casa suya somos nosotros, si de veras retenemos la confianza y el gloriarnos de la esperanza.


Por ejemplo a Abrahan también se le da el título de "padre" ¿Y???

A.........¿hasta cuando vas a entender. que no es lo mismo un padre mortal, de los cuales hay millones, y Cristo el Padre Eterno, del cual solo hay Uno? ¿dime cuantos Padre Eternos conoces en la biblia mi chavito? 1 Timoteo 6:16 y Efesios 4:6


No identifica a Jesús como "Padre" una cosa es que se diga que Él Padre de Jesús juzgará mediante su Hijo, pero eso no dice nada con respecto a lo que estas afirmando, eso esta en tu imaginación.

A......JAJAJAJAJA. !Que cosas! por lo que veo ya se te olvido TODOS LOS Pasajes que ya te cite: esto explica tu pobre conocimiento biblico, por que gastas tu pobre cerebro leyendo historietas del atalaya. sin embargo te dara una vez mas los pasajes, aunque se que sera inútil por que solo hay en tu corazón negarlo del todo y contra todo.
1 Pedro 1:17 Invocar por Padre, al que juzgara las obras de cada uno ¿a que nombre se invoca hoy en dia? Hechos 9:20-21 y ¿donde serán juzgadas las personas según sus obras por el Padre Eterno? 2 corintios 5:10 (En su tribunal)



Es aceptable, pues como te digo;
Jua 8:39 Respondieron y le dijeron: —Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: —Puesto que sois hijos de Abraham, haced las obras de Abraham.
A..... jajajajaja. por supuesto que los judios son hijos de abraham. ¿que no conoces a quien se le dio las promesas y el pacto? y que yo sepa jesus no tuvo hijos. ya deja de ver peliculas como el codigo da vinci

Eso no dice nada, Jesús es Hijo de Dios y todos los que aceptemos al Hijo, seremos hijos de Dios, incluyendo al Hijo mismo.
A..... ¿donde en la biblia dice que seremos iguales a jesus? jajajajajajajajaja. ni los ángeles están ala altura de jesus y tu creyendo que nosotros lo estaremos en igualdad con el, tanto hasta que afirmas que sera nuestro hermano en igualdad.


Dice Jesús;

Jua 14:12 De cierto, de cierto os digo que el que cree en mí, él también hará las obras que yo hago. Y mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre. También los discípulos serán "Dios" Verdad mi chavito?????

A... ¿entonces le estas dando la razón a los que practican los milagros, de que ellos si son hijos de Dios y ustedes no por que no practican los milagros? ¿dime que hombre puede reprender los vientos y el mar le obedecen? o ¿quien puede resucitar a los muertos como jesus lo hizo? jajajajajaja.
B....¿quien no cree en jesus, hasta los demonios, y eso les da el poder para hacer milagros como los que hizo jesus en igualdad? jajajajajajja. !Que cosas de mi buen amigo espasmo! ¿que no entiendes que tan solo es un relativo?

Porque en el mismo libro que traes y que dice "hijos" también dice;
Heb 2:12 diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre; en medio de la congregación te alabaré.
A....... Hebreos 2:10 (asi convenía a aquel por cuya causa SON TODAS LAS COSAS Y POR QUIEN TODAS LAS COSAS SUBSISTEN, QUE HABIENDO DE LLEVAR MUCHOS HIJOS A LA GLORIA perfeccionaste por aflicciones al AUTOR de la SALVACIÓN de ellos.) ¿que no entiendes que esta hablando el engendrado por el Espiritu Santo(el Hijo de Hombre)?

Sí Jesús es Hijo de Dios y ha todo aquel que se le llame Hijo de Dios, obviamente todos hermanos, ya que todos son Hijos del Dios Altísimo Jehová.
A.....cada vez que usas el termino (SI ES EL HIJO DE DIOS) me recuerdas las palabras de satanas. ¿hasta cuando vas a entender que solo hay un Hijo de Dios, que es Cristo, por que el no fue creado? si a los ángeles se les llama hijos de Dios, es por que fueron creados, si a los hombres se les llama hijos de Dios es por adopción. por lo tanto no estamos en igualdad con cristo.

Simple lógica.



Jesús en el cielo sigue siendo Hijo de Dios, bien dices "Dios es solo uno" pero con relación al único Hijo por el cual Dios hace las cosas directamente es con aquel que envió y que llego hacer conocido como el Mesías, no es lo mismo decir "el Hijo unigénito" que decir "Dios único" eso es muy diferente, es cuestión que remplaces la palabra "hijo" por la palabra "Dios" y ya que hagas eso veras que dirá "Él Dios unigénito" pero aún así sería difícil de creer, pues acaso habrá "un Dios unigénito????:headscrat :eek:
No eso de que Dios "es hijo de hombre y conservar sus deidad como unigénito hijo de Dios al mismo tiempo", eso si que es una idiotez y locura.
A.....1 Corintios 2:14 (te recomiendo que leas este pasaje) y obvio que para los TJ en su doctrina, Dios si esta limitado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿De que se despejo??? De ser "un Dios" como lo son todos en el cielo o bien "los parecidos a Dios" es decir, el ser del que hablo Jesús obviamente hablaba de un parecido a Dios.

...Y bueno, eso pasa por leer la Biblia a lo tarugo. Cristo NO es ni era "un Dios", sino IGUAL A DIOS. Eso NO SIGNIFICA que Cristo hubiese sido un doble o un holograma del Altísimo; TODAS LAS COSAS existen POR y PARA Cristo, del mismo modo que el Dios y Padre de Cristo creó todas las cosas para Su gloria.

Así que vuelvo a preguntar lo que NINGÚN jiovista se atreve a contestar, no sin sus chapucerías de ayer y hoy...

¿PARA QUÉ FREGADOS QUISO DIOS COLOCAR CON SU MISMA GLORIA A ALGUIEN QUE NO DIJO SER DIOS, PERO QUE ES TRATADO COMO SI FUESE?

¿Pueden o no pueden contestar?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Del Hijo???

SÍ, DEL HIJO.

...Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él: y un Señor Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él.

PALABRAS DE CRISTO:

Todo lo que es mío es tuyo, y lo que es tuyo es mío; y mi gloria se hace visible en ellos.

Jesús nunca dejo de ser un Ángel, eral el Arcángel antes de ser humano y regreso a lo mismo pero mas glorificado.

Bueno, eso según el panzón, pero aquí hay algo que le despedorra el mantra:

...Porque Dios nunca dijo a ningún ángel:

«Tú eres mi Hijo;
yo te he engendrado hoy.»

Ni dijo tampoco de ningún ángel:

«Yo seré un padre para él,
y él será un hijo para mí.»

6 Pero en otro lugar, al presentar a su Hijo primogénito al mundo, dice:

«Que todos los ángeles de Dios lo adoren.»

La ventaja de Russell, es que el pudo demostrarlo textualmente lo que enseñaba, pero ustedes desde siempre nunca han podido, pues todo lo pueden probar solo con lo que piensan, pues con la biblia tendrían que estar mas ciegos que un ciego literal para que les crean.

Pendeja falacia por cortesía del panzón.

...¿Y mi respuesta?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero eso no cambia nada, ya que Jesús fue hecho luz o lampara en la tierra, como también fue hecho lampara en el cielo;

Apo 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna, para que resplandezcan en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lámpara.
Solo es temporal la lampara de Dios que puso o hizo, ya que "la misión" de Jesús es hasta que termine lo que se le encomendó;
Apo 22:5 No habrá más noche, ni tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol; porque el Señor Dios alumbrará sobre ellos, y reinarán por los siglos de los siglos.
Ya no se requiere "la luz de lampara"(Jesús), pues Él Dios y Padre de Jesús los iluminará a todos ellos.
Completamente claro verdad????
A.......pero si tu mismo lo estas diciendo porque el Señor Dios alumbrará sobre ellos, y reinarán por los siglos de los siglos. ¿Quienes el señor que reinara por los siglos y sobre ellos, que no lo entiendes? Apocalipsis 22:4 El trono de Dios y del cordero estarán en ella y sus siervos le servirán ¿quienes servirán a quien, los siervos de Dios o los siervos de Cristo? entiende que son uno mismo. a dos señores no pueden servir ¿recuerdas?
¿ o me vas a decir que ya hay una división en el cielo?


Jesús fue el primero en ser resucitado, es decir, fue el primero de los otros que recibirán vida inmortal;
Jua 5:26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también dio al Hijo el tener vida en sí mismo.
A...... ¿entonces cristo es mortal, explícame eso? Hebreos 13:8 (Cristo es inmortal) isaias 9:6 (Padre inmortal=Eterno)



1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea la honra y el dominio eterno. Amén.

Cuando Pablo dice estas palabras obviamente Jesús ya había resucitado y Pablo todavía vivía, ningún discípulo había sido resucitado ya que faltaba un buen de tiempo para que ellos resucitarán, por tanto Jesús sería en ése entonces el único que tendría vida inmortal, sería el primero de todos aquellos que recibirían la vida inmortal;
A........ ¿entonces Dios ya no es inmortal, según tu?

Col 1:18 Además, Cristo es la cabeza de la iglesia, que es su cuerpo. [7] Él, que es el principio, fue el primero en resucitar, para tener así el primer puesto en todo. [8]
1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su grande misericordia nos ha hecho nacer de nuevo para una esperanza viva por medio de la resurrección de Jesucristo de entre los muertos;
1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminable e inmarchitable, reservada en los cielos para vosotros
Ya para cuando los discípulos reciban esta bendición, obviamente ya no sería el único que recibió del Padre vida inmortal, pues ya serían muchos (144000).
A....sobre el tema de los 144,000 lo dejare para después por que me quiero divertir contigo en otra ocacion, por que ya lo estoy haciendo contigo en este tema.
B.... pero que dices, ahora aseguras que la preeminencia es para Cristo. ! gloria a Dios que ya lo entendiste!

Gén 48:3 Y Jacob dijo a José: —El Dios Todopoderoso se me apareció en Luz, en la tierra de Canaán y me bendijo
Obviamente, fue el Ángel, aquel que representaba al Dios del cielo;
Éxo 23:20 "He aquí, yo envío un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te lleve al lugar que yo he preparado.
Éxo 23:21 Guarda tu conducta delante de él y escucha su voz. No le resistas, porque él no perdonará vuestra rebelión, pues mi nombre está en él.
Hasta cuando entenderán????

A.... ¿y donde dice en génesis que fue un ángel? jajajajaja ¿que no entiendes que jacob ya estaba muerto en el texto que estas usando Exodo 23:20? ¿y desde cuando los ángeles ya son Dios Omnipotente? !ya recordé para espasmo cualquiera es omnipotente!
B......como ya es costumbre, para espasmo Dios no puede hacer nada por si mismo, por eso usa sus ángeles por que no puede salir de su trono celestial.

No revuelvas las Manzanas de Oro con las manzanas de plata, una cosa es que se hable del Ángel de Jehová que de Jehová mismo, en Jesús tuvo cumplimiento lo que de el se había profetizado;
Isa 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra." Que de un pequeño lo haya hecho un grande.
Jehová Dios lo puso como "luz" sobre toda su creación.
A........ esa fue la misión del hijo del hombre ¿que no entiendes? hebreos 2:9 (hecho un poco menor que los ángeles)


Dos cosas que no pases por alto;

Mat 17:2 Y fue transfigurado delante de ellos. Su cara resplandeció como el sol, y sus vestiduras se hicieron blancas como la luz.
Sí, fue transfigurado, no por el mismo, sino por Aquel que hablo;
Mat 17:5 Mientras él aún hablaba, de pronto una nube brillante les hizo sombra, y he aquí salió una voz de la nube diciendo: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. A él oíd."
A..... !NO PUEDE SER! ¿que es lo que te pasa mi chavito? !!!ya deja las drogas !!!!! ya estaba transfigurado cuando la voz salio de cielo. y jamas olvides las palabras de Cristo: TODO LO QUE EL PADRE HACE DE IGUAL MANERA LO HACE EL HIJO. por lo tanto el no necesito que lo transfigure nadie.


Equivocado, el echo de temer a alguien eso no quiere decir o significa que es "Dios" a aquel a quien temieron;
Dan 8:16 Entonces oí una voz de hombre en medio del río Ulay, que gritó diciendo: —¡Gabriel, explica a ése la visión!
Dan 8:17 Luego vino cerca de donde yo estaba. Y cuando llegó, me atemoricé y me postré sobre mi rostro. Pero él me dijo: —Comprende, hijo de hombre, porque la visión tiene que ver con el tiempo del fin.
Por esto puedo decir que Gabriel es Dios?? Vaya que cortos de entendimiento?? De echo la transfiguración también fue una visión;
Mat 17:9 Mientras ellos descendían del monte, Jesús les mandó, diciendo: —No mencionéis la visión a nadie, hasta que el Hijo del Hombre resucite de entre los muertos. ¿a quien resucitaron espasmo?
A........jajajajaja !que cosas! y por que espasmo así lo dice asi debe ser para pablo. pablo no era un ignorante de la ley como tu. el conocía la diferencia entre un caso y el otro. por supuesto que entendió que Cristo es Dios, por el antecedente de jacob su padre.


Por eso Jesús es el Siervo Mayor del Dios Padre Jehová; Rom 6:10 Porque en cuanto murió, para el pecado murió una vez por todas; pero en cuanto vive, vive para Dios.
Rom 6:11 Así también vosotros, considerad que estáis muertos para el pecado, pero que estáis vivos para Dios en Cristo Jesús.
A....el hijo del hombre es el siervo (Mateo 20:28) al hijo de Dios se le adora (Hebreos 1:6) ¿ya estas entendiendo la diferencia o todavia? y el hijo del hombre resucito Mat 17:9 Mientras ellos descendían del monte, Jesús les mandó, diciendo: —No mencionéis la visión a nadie, hasta que el Hijo del Hombre resucite de entre los muertos. por que el hijo de Dios es inmortal (Padre Eterno)


Ahhh;

Mat 28:2 Y he aquí, hubo un gran terremoto; porque el ángel del Señor descendió del cielo, y al llegar removió la piedra y se sentó sobre ella.
Mat 28:3 Su aspecto era como un relámpago, y su vestidura era blanca como la nieve.
Mat 28:4 Los guardias temblaron por miedo de él y quedaron como muertos.
Ya me imagino la impresión que se llevaron los soldados, de hecho hay mas ejemplos "de luz" de estos seres celestiales.
A......¿olvidaste que el mismo ángel señalo quien es el señor? Vs. 6. por que ellos mismos saben que ellos no poseen se derecho. ya que conocen que solo HAY UN SEÑOR.


Así es tu mismo lo has dicho, Jesús fue hecho tan superior a los Ángeles pues como dice Isaías;
Isa 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."
Tan así de "poca cosa" que Dios lo hizo muy por encima de sus Hermanos;
A........¿como quedamos fue superior o inferior?
B.....en cuanto a poca cosa: Juan 5:23 el que no honra al Hijo no honra al padre. ¿esa es la honra que le das al llamarlo poca cosa? hebreos 10:29 ¿cuanto castigo pensáis que recibirá el que pisoteare al hijo de Dios? y no tienes idea de como deseo ver ese día espasmo.
C......hebreos 13:8 Jesucristo es inmutable. es decir que siempre ha existido y siempre ha sido lo que es

Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos. Porque derramó su vida hasta la muerte y fue contado entre los transgresores, habiendo él llevado el pecado de muchos e intercedido por los transgresores.
Sal 91:14 "Porque en mí ha puesto su amor, yo lo libraré; lo pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Sal 91:15 El me invocará, y yo le responderé; con él estaré en la angustia. Lo libraré y lo glorificaré;
Sal 91:16 lo saciaré de larga vida y le mostraré mi salvación."
A........pero que terco! ¿por que no separas la misión y la naturaleza del hijo del hombre con la del hijo de Dios?


No cabe duda que Dios cumple sus promesas.

¡Alabado sea Él Dios y Padre de Jesús!!! ¿en tu alabanza donde esta la preeminencia para el señor jesus?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira tú ... que SIENDO LA VIDA estuvo muerto por tres días ... ¡Claramente! Eres tú quien interpreta mal las cosas, porque el mismísimo Jesús, la vida, dice:

Rev.1:17 Y cuando lo vi, caí como muerto a sus pies.
Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último, 18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Quizás quieras rectificarle a Jesús, y enseñarle que lo que tú consideras como "ser LA VIDA" no puedehaber estado muerto ... y que él debe estar equivocado y aceptar lo que tú dices.

Esto de leer la Biblia a lo chamuco es algo simple de refutar CON LAS MISMAS ESCRITURAS...

Había un hombre enfermo que se llamaba Lázaro, natural de Betania, el pueblo de María y de su hermana Marta. Esta María, que era hermana de Lázaro, fue la que derramó perfume sobre los pies del Señor y los secó con sus cabellos. Así pues, las dos hermanas mandaron a decir a Jesús:

—Señor, tu amigo querido está enfermo.
—Esta enfermedad no va a terminar en muerte, sino que ha de servir para mostrar la gloria de Dios, y también la gloria del Hijo de Dios.

Aunque Jesús quería mucho a Marta, a su hermana y a Lázaro, cuando le dijeron que Lázaro estaba enfermo se quedó dos días más en el lugar donde se encontraba. Después dijo a sus discípulos:

—Vamos otra vez a Judea.
—Maestro -dijeron los discípulos-, hace poco los judíos de esa región trataron de matarte a pedradas, ¿y otra vez quieres ir allá?
—¿No es cierto que el día tiene doce horas? Pues si uno anda de día, no tropieza, porque ve la luz que hay en este mundo; pero si uno anda de noche, tropieza, porque le falta la luz.

Después añadió:

—Nuestro amigo Lázaro se ha dormido, pero voy a despertarlo.
—Señor, si se ha dormido, es señal de que va a sanar.

Pero lo que Jesús les decía es que Lázaro había muerto, mientras que los discípulos pensaban que se había referido al sueño natural. Entonces Jesús les dijo claramente:

—Lázaro ha muerto. Y me alegro de no haber estado allí, porque así es mejor para ustedes, para que crean. Pero vamos a verlo.

Entonces Tomás, al que llamaban el Gemelo, dijo a los otros discípulos:

—Vamos también nosotros, para morir con él.

Al llegar, Jesús se encontró con que ya hacía cuatro días que Lázaro había sido sepultado. Betania se hallaba cerca de Jerusalén, a unos tres kilómetros; y muchos de los judíos habían ido a visitar a Marta y a María, para consolarlas por la muerte de su hermano. Cuando Marta supo que Jesús estaba llegando, salió a recibirlo; pero María se quedó en la casa. Marta le dijo a Jesús:

—Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. Pero yo sé que aun ahora Dios te dará todo lo que le pidas.
—Tu hermano volverá a vivir.
—Sí, ya sé que volverá a vivir cuando los muertos resuciten, en el día último.
—Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que todavía está vivo y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?

La muerte es un estado de sueño profundo en el que, a diferencia del sueño natural, el cuerpo físico vuelve al polvo, el espíritu que da vitalidad al ser, vuelve a Dios, y el alma va a su destino eterno. Pero ¿qué de esto otro?

Vi un ángel que bajaba del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. Este ángel sujetó al dragón, aquella serpiente antigua que es el Diablo y Satanás, y lo encadenó por mil años. Lo arrojó al abismo, donde lo encerró, y puso un sello sobre la puerta para que no engañara a las naciones hasta que pasaran los mil años, al cabo de los cuales habrá de ser soltado por un poco de tiempo.

Vi tronos, y en ellos estaban sentados los que habían recibido autoridad para juzgar. Vi también las almas de aquellos a quienes les cortaron la cabeza por haber sido fieles al testimonio de Jesús y al mensaje de Dios. Ellos no habían adorado al monstruo ni a su imagen, ni se habían dejado poner su marca en la frente o en la mano. Y vi que volvieron a vivir y que reinaron con Cristo mil años. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta después de los mil años. Ésta es la primera resurrección. ¡Dichosos los que tienen parte en la primera resurrección, pues pertenecen al pueblo santo! La segunda muerte no tiene ningún poder sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él los mil años.

Cuando hayan pasado los mil años, Satanás será soltado de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones de los cuatro extremos de la tierra, a Gog y a Magog, cuyos ejércitos, numerosos como la arena del mar, reunirá para la batalla.

Y subieron por lo ancho de la tierra, y rodearon el campamento del pueblo santo, y la ciudad que él ama. Pero cayó fuego del cielo y los quemó por completo. Y el diablo, que los había engañado, fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también habían sido arrojados el monstruo y el falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por todos los siglos.

Vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado en él. Delante de su presencia desaparecieron completamente la tierra y el cielo, y no se los volvió a ver por ninguna parte. Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono; y fueron abiertos los libros, y también otro libro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados de acuerdo con sus hechos y con lo que estaba escrito en aquellos libros. El mar entregó sus muertos, y el reino de la muerte entregó los muertos que había en él; y todos fueron juzgados, cada uno conforme a lo que había hecho. Luego el reino de la muerte fue arrojado al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda, y allí fueron arrojados los que no tenían su nombre escrito en el libro de la vida.

Por cierto, el libro de la vida del Cordero está mencionado en el antiguo testamento...

Y así Moisés volvió a donde estaba el Señor, y le dijo:

—Realmente el pueblo cometió un gran pecado al hacerse un dios de oro. Yo te ruego que los perdones; pero si no los perdonas, ¡borra mi nombre del libro que has escrito!
—Sólo borraré de mi libro al que peque contra mí.

Así que no me vengan conque Cristo no es Dios solo porque estuvo muerto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[


Así que no me vengan conque Cristo no es Dios solo porque estuvo muerto.


¿y con ese argumento los Tj ,creen que Cristo no es Dios? JAJAJAJAJJAJAJAJA.:confundid
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como podrás darte cuenta, los jode-quedito le sacan la vuelta conmigo.

Con Biblia y sin Biblia, el resultado es el mismo; se van en fila india cuando ven que se les apesta el muerto.