¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola. La Trinidad, a la luz de la Biblia no existe, ni tampoco la enseñaron los primeros cristianos

El unigénito Hijo de Dios, el único Hijo traído a la existencia directamente por Jehová. Este Hijo es el primogénito de toda la creación. Por medio de él fueron creadas todas las otras cosas del cielo y de la Tierra. Es el segundo personaje en cuanto a importancia en el universo. Es el Hijo a quien Jehová envió a la Tierra para que diera su vida como rescate por la humanidad
Las Sagradas Escrituras nos dicen el nombre personal del Padre... Jehová. Nos informan que el Hijo es Jesucristo. Pero en ningún lugar de las Escrituras se aplica un nombre personal al espíritu santo.
Hech. 7:55, 56 informa que a Esteban se le dio una visión del cielo en la que vio “a Jesús de pie a la diestra de Dios”. Pero no se menciona que viera al espíritu santo.
Juan 8:17, 18, “[Jesús contestó a los fariseos judíos:] En vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da también testimonio de mí.” (Por eso, Jesús definitivamente se refirió a sí mismo como un ser separado y distinto del Padre.)
27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.





Un saludo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


No respondes a la pregunta de Espasmo y después arremetes sin ton ni son contra una confesión religiosa, que seguro la tuya no es mejor que la de Espasmo.

Satanás sí fue hijo de Dios y cuando fue creado tocaron los tamboriles y flautas en el cielo.


Lucero antes de convertirse en adversario de Dios, fue un ser perfecto en sus caminos y acabado de hermosura, hasta que un día se le encontró maldad.
Ezequiel 28:12-15


Reina-Valera 1995 (RVR1995)


[SUP]12 [/SUP]«Hijo de hombre, entona lamentaciones sobre el rey de Tiro, y dile: “Así ha dicho Jehová, el Señor:
»”Tú eras el sello de la perfección,
lleno de sabiduría, y de acabada hermosura.
[SUP]13 [/SUP]En Edén, en el huerto de Dios, estuviste.
De toda piedra preciosa era tu vestidura:
de cornerina, topacio, jaspe,
crisólito, berilo y ónice;
de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro.
¡Los primores de tus tamboriles y flautas
fueron preparados para ti en el día de tu creación!
[SUP]14 [/SUP]Tú, querubín grande, protector,
yo te puse en el santo monte de Dios.
Allí estuviste, y en medio de las piedras de fuego te paseabas.
[SUP]15 [/SUP]Perfecto eras en todos tus caminos
desde el día en que fuiste creado

hasta que se halló en ti maldad.

completamente fuera de foco

yo no hablo de satanas

yo digo que segun ustedes Dios pago los pecados del mundo con la sangre de un angel

no les da verguenza predicar semejante disparate?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te lo estoy mostrando con texto bíblico y no con mi razonamiento.

:no:

Nop!!

No es así.

Solo citas textos cual lora, y los citas cual mantras, como cualquier campesino que cree que cree que por tener una Biblia (adulterada, por cierto) le alumbrará el conocimiento.

Contestas todo menos lo que se te pregunta, te vas por las ramas, citas textos sin contexto, subrayas unos textos los coloreas los agrandas, pero pasas por alto olímpicamente otros, tienes una pésima cultura no solo Bíblica, de doctrina cristiana entiendes mal y poco...no se honestamente de que quieras presumir.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No porque al que envió es el Ángel principal de Él.



Yo no lo creo por Russell, yo lo creo porque la biblia lo dice y nada mas, que ustedes tienen por costumbre no creer en la biblia eso no es mi problema, mi problema sería si no le creyera a ella y a nadie mas.

segun tu Dios pago los pecados del mundo con el angel principal?

y sobre russel bien sabes que el creador de tu secta fue una falso profeta y ocultista, PERO NO ES EL TEMA AQUI
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

TJesus es un Hijo de Dios, no Dios, ni igual a Dios.

Dame la cita puntual en donde diga esto:

Que Jesús es UN hijo de Dios; uno más.

Donde diga que Jesús NO es Dios.

Donde diga que NO es igual a Dios.


Te espero....
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

completamente fuera de foco

yo no hablo de satanas

yo digo que segun ustedes Dios pago los pecados del mundo con la sangre de un angel

no les da verguenza predicar semejante disparate?

Efectivamente, resulta tan torcida la filosofía de los russellistas que para ellos todo termina en esto:

Dios envió a un ángel inmortal que simplemente fue escogido entre millones, un ángel desde luego sin carne ni sangre que ofrecer por el pecado del mundo, -contradiciendo los capítulos 1 y 2 del libro a los hebreos- sin embargo dicho sacrificio exangüe "alcanzó" para quitar el pecado del mundo, pero dado que los ángeles no mueren (ni tienen porque hacerlo) ni tampoco tienen carne ni sangre que ofrecer, ni pueden morir y resucitar...se les cae toda su pésima filosofía, para terminar adhiriéndose al espíritu del anticristo que niega que Cristo haya venido en carne.

La vida de un ángel, por los miles de millones de hombres...¿como la ves?

Solo que, los ángeles no pueden morir, Dios no socorrió a los ángeles, ni la revelación fue dada a ángel alguno; ¿como habría de hacerse ese trueque ángel-hombres?...vaya; un verdadero fraude.

En suma el sacrificio de aquel ángel fue un fraude.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tan desesperados andan los de la cristiandad que tienen que mezclar descripciones de Jesus y su Padre. Ja, si el propio contexto citado les muestra, y les sigue mostrando, que Jesus es un Hijo de Dios, no Dios, ni igual a Dios. Que cosa, hermano, un cieguito -literal- esta en mejor situacion que ellos.

Así es hermano, el cieguito literal esta en mejor posición que ellos, es mas, ellos al escuchar "Hijo de Dios" sabe de que se esta hablando, pero estos les gusta echar a volar al imaginación y les gusta soñar al decir cosas que ni Jesús y ni sus discípulos dijeron.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

!a que espasmo! dice que los discipulos son luz, como si fueran linterans humanas. y lo que no entiende este compa, que Dios estan luz espiritual como literal

Lo que no entiendes es que Dios la fuente de luz, levantó a su Hijo y lo hizo luz para todas las naciones, y este mismo verso se lo aplico Pablo;

Isa 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."

Total, de un simple siervo, su Dios lo hizo algo grande;

Sal 91:14 "Porque en mí ha puesto su amor, yo lo libraré; lo pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Sal 91:15 El me invocará, y yo le responderé; con él estaré en la angustia. Lo libraré y lo glorificaré;
Sal 91:16 lo saciaré de larga vida y le mostraré mi salvación."

Heb 1:4 Fue hecho tanto superior a los ángeles, así como el nombre que ha heredado es más excelente que el de ellos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola. La Trinidad, a la luz de la Biblia no existe, ni tampoco la enseñaron los primeros cristianos

El unigénito Hijo de Dios, el único Hijo traído a la existencia directamente por Jehová. Este Hijo es el primogénito de toda la creación. Por medio de él fueron creadas todas las otras cosas del cielo y de la Tierra. Es el segundo personaje en cuanto a importancia en el universo. Es el Hijo a quien Jehová envió a la Tierra para que diera su vida como rescate por la humanidad
Las Sagradas Escrituras nos dicen el nombre personal del Padre... Jehová. Nos informan que el Hijo es Jesucristo. Pero en ningún lugar de las Escrituras se aplica un nombre personal al espíritu santo.
Hech. 7:55, 56 informa que a Esteban se le dio una visión del cielo en la que vio “a Jesús de pie a la diestra de Dios”. Pero no se menciona que viera al espíritu santo.
Juan 8:17, 18, “[Jesús contestó a los fariseos judíos:] En vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da también testimonio de mí.” (Por eso, Jesús definitivamente se refirió a sí mismo como un ser separado y distinto del Padre.)
27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.





Un saludo.


Por tanto, el Hijo no es Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Te lo estoy mostrando con texto bíblico y no con mi razonamiento.

:no:

Nop!!

No es así.


Achis ¿Apoco los textos que te he citado no son bíblicos?????:headscrat:eek:

Solo citas textos cual lora, y los citas cual mantras, como cualquier campesino que cree que cree que por tener una Biblia (adulterada, por cierto) le alumbrará el conocimiento.

¿Pero si es de sus propias traducciones??? Será mejor que cite de la mejor de todas, la TNM.

Contestas todo menos lo que se te pregunta, te vas por las ramas, citas textos sin contexto, subrayas unos textos los coloreas los agrandas, pero pasas por alto olímpicamente otros, tienes una pésima cultura no solo Bíblica, de doctrina cristiana entiendes mal y poco...no se honestamente de que quieras presumir.

Ya te lo he contestado de todas formas, y aún así sales con esto, ahora bien, creo que debemos exponer un texto y tu plasmas lo que dice el texto, y yo haré lo mismo ¿Como ves, le hacemos así?? De esta forma veremos quien se apega o no a lo que dice la biblia?? Le entras o no???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

segun tu Dios pago los pecados del mundo con el angel principal?

Para empezar no fue con su cuerpo como ustedes alegan, pero lo hizo al enviar a su Hijo principal y darlo como sacrificio propiciatorio por todos nuestros pecados.

y sobre russel bien sabes que el creador de tu secta fue una falso profeta y ocultista, PERO NO ES EL TEMA AQUI

Claro que no es el tema aquí, aparte que le levantan muchos blasfemias, pero ni modo ¿Que se puede esperar este hombre dio a conocer la verdad??? Hizo un resplandor (la verdad del evangelio) en tanta oscuridad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola. La Trinidad, a la luz de la Biblia no existe, ni tampoco la enseñaron los primeros cristianos
Es el fruto de que concilio ?


El unigénito Hijo de Dios, el único Hijo traído a la existencia directamente por Jehová.
Interesante.


Este Hijo es el primogénito de toda la creación. Por medio de él fueron creadas todas las otras cosas del cielo y de la Tierra. Es el segundo personaje en cuanto a importancia en el universo. Es el Hijo a quien Jehová envió a la Tierra para que diera su vida como rescate por la humanidad
El Cordero de Dios...


Las Sagradas Escrituras nos dicen el nombre personal del Padre... Jehová. Nos informan que el Hijo es Jesucristo. Pero en ningún lugar de las Escrituras se aplica un nombre personal al espíritu santo.
Mmm, esto se puede prestar para interpretacion variada...


Hech. 7:55, 56 informa que a Esteban se le dio una visión del cielo en la que vio “a Jesús de pie a la diestra de Dios”. Pero no se menciona que viera al espíritu santo.
El Espiritu Santo es el medio...

Juan 8:17, 18, “[Jesús contestó a los fariseos judíos:] En vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da también testimonio de mí.” (Por eso, Jesús definitivamente se refirió a sí mismo como un ser separado y distinto del Padre.)
27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.
De hecho, Juan el Revelador vio al Cordero adorar a Dios... Cual sera la "recompensa' -si se puede llamar asi- que recibira Cristo por parte del Padre ?

TIO
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola. La Trinidad, a la luz de la Biblia no existe, ni tampoco la enseñaron los primeros cristianos

El unigénito Hijo de Dios, el único Hijo traído a la existencia directamente por Jehová. Este Hijo es el primogénito de toda la creación. Por medio de él fueron creadas todas las otras cosas del cielo y de la Tierra. Es el segundo personaje en cuanto a importancia en el universo. Es el Hijo a quien Jehová envió a la Tierra para que diera su vida como rescate por la humanidad
Las Sagradas Escrituras nos dicen el nombre personal del Padre... Jehová. Nos informan que el Hijo es Jesucristo. Pero en ningún lugar de las Escrituras se aplica un nombre personal al espíritu santo.
Hech. 7:55, 56 informa que a Esteban se le dio una visión del cielo en la que vio “a Jesús de pie a la diestra de Dios”. Pero no se menciona que viera al espíritu santo.
Juan 8:17, 18, “[Jesús contestó a los fariseos judíos:] En vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da también testimonio de mí.” (Por eso, Jesús definitivamente se refirió a sí mismo como un ser separado y distinto del Padre.)
27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.





Un saludo.


Así también lo entiendo yo. El problema es que ante los trinitarios, este tipo de pensamiento es ofensivo a Dios ( que criterios o autoridad tienen aquellos en creer pensar lo que Dios siente o lo que lo hace enojar o desaprobar) y no hay manera de hacerles ver o entender que Jesucristo fué muy claro en las cosas que dijo e hizo.

Que la paz de Jesucristo les acompañe siempre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

completamente fuera de foco

yo no hablo de satanas

yo digo que segun ustedes Dios pago los pecados del mundo con la sangre de un angel

no les da verguenza predicar semejante disparate?

Pero de qué vergüenza hablas. Lo que pasa es que no te has leído todas las Escrituras y te atreves a opinar. Me parece muy bien que te de repelús hablar de Satanás, pero Espasmo te dijo que fue un hijo de Dios y tú dices que eso es un disparate. Lo disparatado es venir diciendo que no sabes lo que ocurrió desde que Dios creo al Verbo como portavoz de Dios y el Verbo con obediencia ha cumplido siempre esa misión.

Dios encomendó a Lucero ciertas misiones como gobernar la Tierra, lugar hermoso en sobremanera, con la ayuda de un número importante de ángeles, pero el querubín se enorgulleció y se reveló contra su creador. Después de este acontecimiento la Tierra quedó desordenada y vacía. Luego dices que lo que dice la Biblia son disparates.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero de qué vergüenza hablas. Lo que pasa es que no te has leído todas las Escrituras y te atreves a opinar. Me parece muy bien que te de repelús hablar de Satanás, pero Espasmo te dijo que fue un hijo de Dios y tú dices que eso es un disparate.

:No:

No, eso no le dijeron a Espasmo; no mientas.

Le dijeron claramente a Espasmo que no se venia hablando de Satanás, ni era el punto; sino que el punto es un disparate, se trata de un disparate afirmar que un ángel escogido de entre millones de ángeles sin carne ni sangre, sin ser un humano, por tanto sin capacidad para morir y volver a vivir y desde luego que sin relación con la revelación dada al hombre, contraviniendo además los capítulos 1 y 2 del libro a los hebreos sea el heroe que pago el pecado del mundo. Esto es el disparate que denuncia Manuel y que denuncio yo y todos, disparate que hemos ido explicando a lo largo de este laaaaarguisimo epígrafe.

¿Y todo este cuento?

Con el mismo objetivo que persiguió siempre Russell y su origen masón: Negar la deidad del Rey de reyes.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dame la cita puntual en donde diga esto:

Que Jesús es UN hijo de Dios; uno más.

Obvio que NO es uno corriente. De hecho, es el primogenito y unigenito. (Col 1:15; Apoc 3:14; Juan 3:16) Pero DIOS creo a otros hijos, por lo tanto, Jesus es el "hermano mayor" de todos estos. La diferencia fue que Jesus intervino como mediador en este creacion.

Pro 8:1 ¿No sigue clamando la sabiduría, y no sigue dando su voz el discernimiento?
Pro 8:2 En la cima de las alturas, junto al camino, en el cruce de las veredas se ha apostado.
Pro 8:3 Al lado de las puertas, a la boca del pueblo, en el lugar de acceso de las entradas sigue clamando a gritos:
Pro 8:4 “A ustedes, oh hombres, estoy llamando, y mi voz se dirige a los hijos de los hombres.
Pro 8:5 Oh inexpertos, entiendan sagacidad; y ustedes los estúpidos, entiendan corazón.
Pro 8:6 Escuchen, porque acerca de las cosas de primera importancia hablo, y el abrir mis labios tiene que ver con la rectitud.
Pro 8:7 Porque en voz baja mi paladar profiere la verdad misma; y la iniquidad es cosa detestable a mis labios.
Pro 8:8 Todos los dichos de mi boca son en justicia. Entre ellos no hay nada avieso ni torcido.
Pro 8:9 Todos ellos son derechos al que discierne, y rectos a los que hallan conocimiento.
Pro 8:10 Acepten mi disciplina y no plata, y conocimiento más bien que oro escogido.
Pro 8:11 Porque la sabiduría es mejor que los corales, y todos los otros deleites mismos no pueden ser igualados a ella.
Pro 8:12 ”Yo, la sabiduría, he residido con la sagacidad y hallo hasta el conocimiento de las capacidades de pensar.
Pro 8:13 El temor de Jehová significa odiar lo malo. El propio ensalzamiento y el orgullo y el mal camino y la boca perversa he odiado.
Pro 8:14 Yo tengo consejo y sabiduría práctica. Yo... entendimiento; yo tengo poderío.
Pro 8:15 Por mí reyes mismos siguen reinando, y altos funcionarios mismos siguen decretando justicia.
Pro 8:16 Por mí príncipes mismos siguen gobernando como príncipes, y todos los nobles están juzgando en justicia.
Pro 8:17 A los que me aman, yo misma los amo, y los que me buscan son los que me hallan.
Pro 8:18 Riquezas y gloria están conmigo, valores hereditarios y justicia.
Pro 8:19 Mi fruto es mejor que el oro, aun que el oro refinado; y mi producto, que la plata escogida.
Pro 8:20 En el camino de la justicia ando yo, en medio de las veredas del juicio,
Pro 8:21 para hacer que los que me aman tomen posesión de sustancia; y sus almacenes mantengo llenos.
Pro 8:22 ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.
Pro 8:23 Desde tiempo indefinido fui instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra.
Pro 8:24 Cuando no había profundidades acuosas fui producida como con dolores de parto, cuando no había manantiales cargados pesadamente de agua.
Pro 8:25 Antes que las montañas mismas se hubieran asentado, primero que las colinas, fui producida como con dolores de parto,
Pro 8:26 cuando aún no había hecho él la tierra ni los espacios abiertos ni la primera parte de las masas de polvo de la tierra productiva.
Pro 8:27 Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí; cuando decretó un círculo sobre la haz de la profundidad acuosa,
Pro 8:28 cuando afirmó las masas de nubes arriba, cuando hizo fuertes las fuentes de la profundidad acuosa,
Pro 8:29 cuando fijó para el mar su decreto de que las aguas mismas no pasaran más allá de su orden, cuando decretó los fundamentos de la tierra,
Pro 8:30 entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo, ("Este estaba en [el] principio con Dios. Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir. Lo que ha venido a existir" Jua 1:2,3)

Pro 8:31 pues estuve alegre por el terreno productivo de su tierra, y las cosas que fueron el objeto de mi cariño estuvieron con los hijos de los hombres.

Esta claro que si, Jesus no es esta sabiduria personificada, ¿que seria entonces? ¿La sabiduria literal??!

1Co 1:24 no obstante, para los que son los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo el poder de Dios y la sabiduría de Dios.

1Co 1:30 Pero a él se debe el que ustedes estén en unión con Cristo Jesús, que ha venido a ser para nosotros sabiduría procedente de Dios, también justicia y santificación y liberación por rescate;

Mira, Jesus no afirmo ser creador. Es mas, siempre aclaro que su Dios era su PADRE, no su hermano. De modo que no podria ser un creador.

Mat 23:9 Además, no llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial.
1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,

¿A poco Jesus va a ser su propio Padre? Ja, no extrañaria que fueran tan lejos.

Mat 25:32 Y todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda.
Mat 25:34 ”Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo.
Mat 25:35 Porque me dio hambre, y ustedes me dieron de comer; me dio sed, y me dieron de beber. Fui extraño, y me recibieron hospitalariamente;
Mat 25:36 desnudo estuve, y me vistieron. Enfermé, y me cuidaron. Estuve en prisión, y vinieron a mí’.
Mat 25:37 Entonces los justos le contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed, y te dimos de beber?
Mat 25:38 ¿Cuándo te vimos extraño y te recibimos hospitalariamente, o desnudo, y te vestimos?
Mat 25:39 ¿Cuándo te vimos enfermo, o en prisión, y fuimos a ti?’.
Mat 25:40 Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’.

Ah, no me digas ahora que Jesus ya no es Hijo, sino el Padre, y que los angeles ya no son hijos de Dios. Que Locura!!!!


Donde diga que Jesús NO es Dios.

Pufff, por donde sea, Varon Oso, por donde sea.


Yo quiero saber ¿Donde se dice que Jesus es el PADRE Y CREADOR DEL UNIVERSO? Aver, dale, te espero.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:No:

No, eso no le dijeron a Espasmo; no mientas.

Le dijeron claramente a Espasmo que no se venia hablando de Satanás, ni era el punto; sino que el punto es un disparate, se trata de un disparate afirmar que un ángel escogido de entre millones de ángeles sin carne ni sangre, sin ser un humano, por tanto sin capacidad para morir y volver a vivir y desde luego que sin relación con la revelación dada al hombre, contraviniendo además los capítulos 1 y 2 del libro a los hebreos sea el heroe que pago el pecado del mundo. Esto es el disparate que denuncia Manuel y que denuncio yo y todos, disparate que hemos ido explicando a lo largo de este laaaaarguisimo epígrafe.

¿Y todo este cuento?

Con el mismo objetivo que persiguió siempre Russell y su origen masón: Negar la deidad del Rey de reyes.


No son acaso Hijos de Dios los Ángeles en los cielos??? Jesús no dijo, "Yo soy Jehová su Dios" a nadie ni a satanás dijo eso, el dijo ser el Hijo de Dios, síiiii "un Hijo de Dios y justo un Hijo de Dios se dio por todos nosotros en sacrificio, Jesús fue un mensajero, un Ángel al servicio de Dios ¿Porque sería un disparate decir "que el Hijo de Dios fue escogido de entre millones de Ángeles?? La biblia da evidencia que Jesús fue escogido desde antes de nacer;

Sal 22:10 Sobre ti fui echado desde la matriz; desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios.

Luc 1:30 Entonces el ángel le dijo: —¡No temas, María! Porque has hallado gracia ante Dios.
Luc 1:31 He aquí concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús.
Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David.
Luc 1:33 Reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin.

Heb 10:5 Por lo tanto, entrando en el mundo, él dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y sacrificios por el pecado no te agradaron;
Heb 10:7 entonces dije: "¡Heme aquí para hacer, oh Dios, tu voluntad!" como en el rollo del libro está escrito de mí.
Heb 10:8 Habiendo dicho arriba: Sacrificios, ofrendas y holocaustos por el pecado no quisiste ni te agradaron (cosas que se ofrecen según la ley),
Heb 10:9 luego dijo: ¡Heme aquí para hacer tu voluntad! El quita lo primero para establecer lo segundo.

Ahora bien, es evidente que el primogénito es al que se le ofrece primero, sin embargo ¿Porque entonces se dice que Jesús fue escogido????

Isa 28:2 He aquí que viene de parte de Jehovah alguien que es fuerte y poderoso. Derriba a tierra con fuerza, como tormenta de granizo y tempestad destructora, como tormenta de recias aguas que inundan.

Isa 43:10 "Vosotros sois mis testigos, dice Jehovah; mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y me creáis, a fin de que entendáis que Yo Soy. Antes de mí no fue formado ningún dios, ni lo será después de mí.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Obvio que NO es uno corriente. De hecho, es el primogenito y unigenito. (Col 1:15; Apoc 3:14; Juan 3:16) Pero DIOS creo a otros hijos, por lo tanto, Jesus es el "hermano mayor" de todos estos. La diferencia fue que Jesus intervino como mediador en este creacion.

Pro 8:1 ¿No sigue clamando la sabiduría, y no sigue dando su voz el discernimiento?
Pro 8:2 En la cima de las alturas, junto al camino, en el cruce de las veredas se ha apostado.
Pro 8:3 Al lado de las puertas, a la boca del pueblo, en el lugar de acceso de las entradas sigue clamando a gritos:
Pro 8:4 “A ustedes, oh hombres, estoy llamando, y mi voz se dirige a los hijos de los hombres.
Pro 8:5 Oh inexpertos, entiendan sagacidad; y ustedes los estúpidos, entiendan corazón.
Pro 8:6 Escuchen, porque acerca de las cosas de primera importancia hablo, y el abrir mis labios tiene que ver con la rectitud.
Pro 8:7 Porque en voz baja mi paladar profiere la verdad misma; y la iniquidad es cosa detestable a mis labios.
Pro 8:8 Todos los dichos de mi boca son en justicia. Entre ellos no hay nada avieso ni torcido.
Pro 8:9 Todos ellos son derechos al que discierne, y rectos a los que hallan conocimiento.
Pro 8:10 Acepten mi disciplina y no plata, y conocimiento más bien que oro escogido.
Pro 8:11 Porque la sabiduría es mejor que los corales, y todos los otros deleites mismos no pueden ser igualados a ella.
Pro 8:12 ”Yo, la sabiduría, he residido con la sagacidad y hallo hasta el conocimiento de las capacidades de pensar.
Pro 8:13 El temor de Jehová significa odiar lo malo. El propio ensalzamiento y el orgullo y el mal camino y la boca perversa he odiado.
Pro 8:14 Yo tengo consejo y sabiduría práctica. Yo... entendimiento; yo tengo poderío.
Pro 8:15 Por mí reyes mismos siguen reinando, y altos funcionarios mismos siguen decretando justicia.
Pro 8:16 Por mí príncipes mismos siguen gobernando como príncipes, y todos los nobles están juzgando en justicia.
Pro 8:17 A los que me aman, yo misma los amo, y los que me buscan son los que me hallan.
Pro 8:18 Riquezas y gloria están conmigo, valores hereditarios y justicia.
Pro 8:19 Mi fruto es mejor que el oro, aun que el oro refinado; y mi producto, que la plata escogida.
Pro 8:20 En el camino de la justicia ando yo, en medio de las veredas del juicio,
Pro 8:21 para hacer que los que me aman tomen posesión de sustancia; y sus almacenes mantengo llenos.
Pro 8:22 ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.
Pro 8:23 Desde tiempo indefinido fui instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra.
Pro 8:24 Cuando no había profundidades acuosas fui producida como con dolores de parto, cuando no había manantiales cargados pesadamente de agua.
Pro 8:25 Antes que las montañas mismas se hubieran asentado, primero que las colinas, fui producida como con dolores de parto,
Pro 8:26 cuando aún no había hecho él la tierra ni los espacios abiertos ni la primera parte de las masas de polvo de la tierra productiva.
Pro 8:27 Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí; cuando decretó un círculo sobre la haz de la profundidad acuosa,
Pro 8:28 cuando afirmó las masas de nubes arriba, cuando hizo fuertes las fuentes de la profundidad acuosa,
Pro 8:29 cuando fijó para el mar su decreto de que las aguas mismas no pasaran más allá de su orden, cuando decretó los fundamentos de la tierra,
Pro 8:30 entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo, ("Este estaba en [el] principio con Dios. Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir. Lo que ha venido a existir" Jua 1:2,3)

Pro 8:31 pues estuve alegre por el terreno productivo de su tierra, y las cosas que fueron el objeto de mi cariño estuvieron con los hijos de los hombres.

Esta claro que si, Jesus no es esta sabiduria personificada, ¿que seria entonces? ¿La sabiduria literal??!

1Co 1:24 no obstante, para los que son los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo el poder de Dios y la sabiduría de Dios.

1Co 1:30 Pero a él se debe el que ustedes estén en unión con Cristo Jesús, que ha venido a ser para nosotros sabiduría procedente de Dios, también justicia y santificación y liberación por rescate;

Mira, Jesus no afirmo ser creador. Es mas, siempre aclaro que su Dios era su PADRE, no su hermano. De modo que no podria ser un creador.

Mat 23:9 Además, no llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial.
1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,

¿A poco Jesus va a ser su propio Padre? Ja, no extrañaria que fueran tan lejos.

Mat 25:32 Y todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda.
Mat 25:34 ”Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo.
Mat 25:35 Porque me dio hambre, y ustedes me dieron de comer; me dio sed, y me dieron de beber. Fui extraño, y me recibieron hospitalariamente;
Mat 25:36 desnudo estuve, y me vistieron. Enfermé, y me cuidaron. Estuve en prisión, y vinieron a mí’.
Mat 25:37 Entonces los justos le contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed, y te dimos de beber?
Mat 25:38 ¿Cuándo te vimos extraño y te recibimos hospitalariamente, o desnudo, y te vestimos?
Mat 25:39 ¿Cuándo te vimos enfermo, o en prisión, y fuimos a ti?’.
Mat 25:40 Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’.

Ah, no me digas ahora que Jesus ya no es Hijo, sino el Padre, y que los angeles ya no son hijos de Dios. Que Locura!!!!




Pufff, por donde sea, Varon Oso, por donde sea.



Yo quiero saber ¿Donde se dice que Jesus es el PADRE Y CREADOR DEL UNIVERSO? Aver, dale, te espero.

Todas las cosas por él fueron hechas, Juan 1:13,10
En él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos,Col 1:16

¿Necesita que se le explique el versículo? Cristo creo el Universo bajo la guía del Padre. Esto hasta sus compañeros de iglesia lo andan predicando. Quizás usted no se ha actualizado con la última versión. jajaja. Es broma.
Repecto a que Cristo es Padre:
Isaias: 96 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el princip estará sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.

Cristo es el Padre Eterno de todos los redimidos por El. El Padre Celestial le concedió a Cristo ser Padre a otro nivel. Cristo es nuestro hermano mayor pero tiene sobre nosotros la autoridad de un Padre.
Este autoridad de Padre también se la dio Dios a Abraham haciendole padre de los fieles, y concediéndole de esta manera autoridad para todos los que somos parte del pueblo del convenio.
Vemos entonces que se puede ser padre en varios niveles.

Un saludo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

!pero si aqui esta 777migue! ¿y como va tu misión de ir a buscar (según tu )ovejas perdidas, con tu doctrina anticristiana?

Como bien te dije, los resultados son para el, no mios. Pero no es nada dificil, ni con Satan, ni con ustedes. Es mas facil de lo que crei.

jesus dijo: el que me niegue yo le negare ante mi padre y ellos van de casa en casa diciendo. Cristo no es, pero si es, por que su padre lo hizo. y luego uno se pregunta ¿es o no es?

Mat 10:32 ”[En cuanto a] todo aquel, pues, que confiese unión conmigo delante de los hombres, yo también confesaré unión con él delante de mi Padre que está en los cielos;
Mat 10:33 pero [en cuanto a] cualquiera que me repudie delante de los hombres, yo también lo repudiaré delante de mi Padre que está en los cielos.

Jua 17:23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.

Mira nada mas lo que indica el contexto entero de la Biblia. ¿No que se enseña una exclusiva trinidad Padre, Hijo y Espiritu Santo. Pues, se les olvido los discipulos que estan en union con el, uno solo.

luego uno se pregunta ¿es o no es?

1Ti 2:3 Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios,
1Ti 2:4 cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad.
1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,

No te me hagas el boludo, Edgarcito, hasta un niño entenderia inevitablemente lo que enseña realmente la Biblia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:No:

No, eso no le dijeron a Espasmo; no mientas.

Le dijeron claramente a Espasmo que no se venia hablando de Satanás, ni era el punto; sino que el punto es un disparate, se trata de un disparate afirmar que un ángel escogido de entre millones de ángeles sin carne ni sangre, sin ser un humano, por tanto sin capacidad para morir y volver a vivir y desde luego que sin relación con la revelación dada al hombre, contraviniendo además los capítulos 1 y 2 del libro a los hebreos sea el heroe que pago el pecado del mundo. Esto es el disparate que denuncia Manuel y que denuncio yo y todos, disparate que hemos ido explicando a lo largo de este laaaaarguisimo epígrafe.

¿Y todo este cuento?

Con el mismo objetivo que persiguió siempre Russell y su origen masón: Negar la deidad del Rey de reyes.


Una cuestión es off topic respecto del epígrafe y otra cuestión son las chorradas que sacáis los trinitarios para querer tener razón. La razón de vuestra parte es imposible, además de no poder ser. Un Dios con tres voluntades independientes sólo se puede imaginar desde un politísmo galopante.