¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, despistado amigo; ¡que no!, ya entiende.

Deja ya tanta herejía ya te lo hemos dicho todos.

Mira.

La Palabra es luz para los hombres, lumbrera en nuestro camino; Cristo es la Palabra viva, el Verbo de Dios; pero esto no significa que antes no hubiese luz, pues Jesús es la luz verdadera que alumbra a todo hombre.


Entonces de que sirve que haya profecías, o libros proféticos si son puras piñatas?????

Los discípulos de Jesús, eran ellos ya luz antes de que existieran o bien, antes de que se convirtieran al Cristianismo?;

Hch 13:47 Porque así nos ha mandado el Señor: Te he puesto por luz a los gentiles, a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.

Juan, ya había venido antes de existir??;

Mal 3:1 "He aquí yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí. Y luego, repentinamente, vendrá a su templo el Señor a quien buscáis, el ángel del pacto a quien vosotros deseáis. ¡He aquí que viene!, ha dicho Jehovah de los Ejércitos.

Como también Juan "ya era una lampara antes de existir como humano??;

Jua 5:33 Ustedes han despachado hombres a Juan, y él ha dado testimonio de la verdad.
Jua 5:34 Sin embargo, yo no acepto el testimonio de parte de hombre, pero digo estas cosas para que ustedes se salven.
Jua 5:35 Aquel hombre era una lámpara que ardía y resplandecía, y ustedes por un poco de tiempo estuvieron dispuestos a regocijarse mucho en su luz.
Jua 5:36 Pero yo tengo el testimonio mayor que el de Juan, porque las obras mismas que mi Padre me asignó realizar, las obras mismas que yo hago, dan testimonio acerca de mí, de que el Padre me despachó.

Vamos hombre, esto tan claro que hasta un niño puede entenderlo perfectamente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces de que sirve que haya profecías, o libros proféticos si son puras piñatas?????

Los discípulos de Jesús, eran ellos ya luz antes de que existieran o bien, antes de que se convirtieran al Cristianismo?;

Hch 13:47 Porque así nos ha mandado el Señor: Te he puesto por luz a los gentiles, a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.
.

¿Entiendes lo que lees?

¿De que luz hablas?.la luz de la verdad? esta le fue dada a Israel, pero faltaban de ser alumbrados los gentiles ¿y?; cada hombre en este mundo dese Adàn tiene la luz de Jesús, lo cual no tienen absolutamente anda que ver con la revelación de Dios

Gracias a esa luz el hombre natural sabe que no debe matar, violar, y reconoce que hay un Dios...etc.

Eres tan indocto Espasmo ¿sabes lo que es la gracia general y especial?

No.

Lo suponía..

Ya Lutero decía, ahora cualquier campesino con una Biblia en la mano cree que sabe"

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

=Luis Alberto42;1520682]Crees que estas debatiendo con un estupido o un Burro?

Ni tu propia biblia anticristo dice eso!
<dir>TNM Exo 23:21
Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él.
</dir>No seas Burro Kurro. EL Angel de YHVH, es YHVH mismo, visible a Su Creacion. Es Jesucristo! Dios visible! Tu Creador y el mio!
Según tu concepción, ¿Que indica que el nombre del Todopoderoso, este dentro de él?

Mat_21:9 Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor...

Luc_24:47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén

Jua_5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

¿No significa lo traduce La Versión "Biblia En Lenguaje Sencillo"? "...porque yo mismo le he dado autoridad para actuar en mi lugar" (Éxo 23:21)
Es la Presencia Divina de YHVH.
<dir>Isa 63:8
Porque dijo: Ciertamente mi pueblo son, hijos que no mienten; y fue su Salvador.

Isa 63:9
En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.
</dir>(VM)
En todas sus aflicciones él fué afligido, y el Ángel de su presencia los salvaba; en su amor y en su compasión los redimió, y los alzaba en brazos, y los llevaba todos los días de la antigüedad.

Huye de esa secta anticristo. Te han engañado!

Luis Alberto42
Date aunque más no sea una pequeña oportunidad, lee de manera consciente Los Sagrados Escritos.

Ni siquiera los poderosos de la tierra van personalmente a la guerra, envían a sus generales, o en una negociación mandan a sus representantes.

¡Te párese coherente que Él Dios de dioses y Señor de señores YHWH, (Jehová) si tenga la necesidad de venir en forma personal?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En todas sus aflicciones él fué afligido, y el Ángel de su presencia los salvaba; en su amor y en su compasión los redimió, y los alzaba en brazos, y los llevaba todos los días de la antigüedad.




Deveras veo que no entiendes lo que SU PRESENCIA significa ....



Luis Alberto42
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ni siquiera los poderosos de la tierra van personalmente a la guerra, envían a sus generales, o en una negociación mandan a sus representantes.

¡Te párese coherente que Él Dios de dioses y Señor de señores YHWH, (Jehová) si tenga la necesidad de venir en forma personal?


Aqui no estamos hablando de guerra, sino de salvar a sus hijos de la muerte eterna. Si un hijo tuyo se esta ahogando y tu mismo puedes salvarlo, enviarias a un "representante" a que lo salve o irias tu mismo?



[SUP]
de todas sus angustias.Él mismo los salvó;no envió un emisario ni un ángel.En su amor y misericordia los rescató;los levantó y los llevó en sus brazoscomo en los tiempos de antaño.
(T. Amat)



(BL95)
en todas sus pruebas.
No era un delegado ni un ángel,
sino él mismo, quien los salvaba.
Lleno de amor y de piedad,
él mismo los rescataba;
se encargó de ellos
y los guió durante todo el tiempo pasado.




(DHH)
de todas sus aflicciones.
No fue un enviado suyo quien los salvó;
fue el Señor en persona.
Él los libertó por su amor
y su misericordia,
los levantó, los tomó en brazos.
Así lo ha hecho siempre.
 

[SUB]

(BJ)
en todas sus angustias. No fue un mensajero ni un ángel: él mismo en persona los liberó. Por su amor y su compasión él los rescató: los levantó y los llevó todos los días desde siempre.





Septuaginta (Versión Jünemann)
de toda su tribulación. No legado ni mensajero, sino él mismo les salvó por amarles y perdonarles; él mismo los redimió, y los acogió y los ensalzó todos los días del siglo;



(LBLA)
En todas sus angustias El fue afligido, y el ángel de su presencia los salvó; en su amor y en su compasión los redimió, los levantó y los sostuvo todos los días de antaño.





(LITV)
In all their affliction, He was not a foe; and the Angel of his Face saved them. In His love and in His pity He redeemed them. And He bore them up, and lifted them up all the days of old.



(N-C)
en todas sus angustias. No fue un mensajero, un ángel; su faz mismalos salvó; en su amor y clemencia, El mismo los rescató, y los soportó y sostuvo todos los días de la antigüedad."





(NBLH)
En todas sus angustias El estuvo afligido, Y el ángel de Su presencia los salvó. En Su amor y en Su compasión los redimió, Los levantó y los sostuvo todos los días de antaño.


(NVI)
 de todas sus angustias.
Él mismo los salvó;

no envió un emisario ni un ángel.

En su amor y misericordia los rescató;
los levantó y los llevó en sus brazos
como en los tiempos de antaño.




(RV1960)
En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antig:uedad.



(Septuaginta)
de toda su tribulación. No legado ni mensajero, sino él mismo les salvó por amarles y perdonarles; él mismo los redimió, y los acogió y los ensalzó todos los días del siglo;





Eso es lo que "Angel de Su Presencia" significa. Dios mismo, visible a la Creacion. El "Padre" invisible, vivible en el "Hijo".

Luis Alberto42
[/SUB][/SUP]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cristo fue engendrado, no creado ¿que parte no entiendes?
No, no rehuyas a la pregunta, no es lo que te pregunte.



Jesucristo es engendrado el Padre es su UNIGÉNITO.
Lo que pregunte es porque afirmas que "el Padre es "Unigénito"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No amigo; el Verbo es eterno estaba con Dio y era Dios, ceele a Juan. En el principio el Verbo era; no se de donde sacas tanta y tantas y tantas herejías Espasmo, no tienes llenadera.

El Verbo no estaba con Él Dios, ese ser del que Jesús habla sí;

Jua 6:62 ¿Qué hay, pues, si contemplaran al Hijo del hombre ascender a donde estaba antes?

¿Verdad que no era Jesús?? Jesús se le llamo después que nació, pues ése fue el mandato, pero Jesús recibió "un nuevo nombre";

Apo 3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Y obviamente "ése nombre" es;

Apo 19:11 Vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero. Y con justicia él juzga y hace guerra.
Apo 19:12 Sus ojos son como llama de fuego. En su cabeza tiene muchas diademas, y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo.
Apo 19:13 Está vestido de una vestidura teñida en sangre, y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.

Obviamente Juan ve lo que estaba escrito en el rollo que "se le dio al cordero";

Apo 6:1 Y miré cuando el Cordero abrió el primero de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes que decía con voz de trueno: "¡Ven!"
Apo 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco. El que estaba montado sobre él tenía un arco, y le fue dada una corona; y salió venciendo y para vencer.

Como notaras, todo era para tiempo futuro cuando a Juan se le dio esta revelación y no antes.

Otro ejemplo de tus decenas de incongruencias, inconsistencias y falta de coherencia doctrinal:

Jesús es la luz verdadera que alumbra todo hombre..TODO HOMBRE..desde Adán. En suma, el Hijo es eterno...pero claro ¿Como dices tú que solo lo fue desde que resucitó?

Adán fue Hijo de Dios, eso nadie lo duda, pero Jesús llegó hacer mucho, pero mucho tiempo después, es decir cuando nació, entiende, el ser que existía antes, del que hablo Jesús obviamente no se llamaba "Jesús" o sí????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En todas sus aflicciones él fué afligido, y el Ángel de su presencia los salvaba; en su amor y en su compasión los redimió, y los alzaba en brazos, y los llevaba todos los días de la antigüedad.




Deveras veo que no entiendes lo que SU PRESENCIA significa ....



Luis Alberto42

Menciona ""el Ángel de su", no dice "la presencia del Ángel" ¿Capici??? ¿Hasta cuando podrán entender las cosas claramente??? Ya no se sigan engañando con cosas que no dice la escritura.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Menciona ""el Ángel de su", no dice "la presencia del Ángel" ¿Capici??? ¿Hasta cuando podrán entender las cosas claramente??? Ya no se sigan engañando con cosas que no dice la escritura.

O bien como traduce la TNM;

Isa 63:9 Durante [el tiempo de] toda la angustia de ellos le fue angustioso a él. Y su propio mensajero personal los salvó. En su amor y en su compasión él mismo los recompró, y procedió a alzarlos y llevarlos todos los días de mucho tiempo atrás.

Torres Amat;

Isa 63:9 En todas las tribulaciones que les acontecieron, jamás se cansó el Señor de librarlos, antes bien el ángel que está en su presencia los sacaba a salvo; y él mismo a impulso de su amor y su clemencia los redimió, y los sobrellevó, y los ensalzó en todo tiempo.

Esto armoniza con lo que se habla el libro de exódo, Pablo y con el contexto mismo del verso que traes;

Isa 63:10 Mas ellos lo provocaron a ira, y contristaron el espíritu de su Santo; y el Señor se les convirtió en enemigo; y él mismo los derrotó.
Isa 63:11 Pero luego se acordó de los tiempos antiguos; de Moisés y de su pueblo: ¿Dónde está, dijo, ahora aquel que los sacó del mar Rojo a ellos y a los que eran pastores de su grey? ¿Dónde está aquél que puso en medio de ellos el espíritu de su Santo?
Isa 63:12 ¿Dónde el que puesto a la derecha de Moisés los sacó de Egipto con su majestuoso brazo; el que delante de ellos dividió las aguas del mar, con lo cual ganó un renombre sempiterno;
Isa 63:13 el que los guió por medio de los abismos, como se hace un vigoroso caballo por una llanura desierta, sin ningún tropiezo?
Isa 63:14 Como se lleva a un asno por una ladera al campo, con el mayor sosiego; así los condujo el espíritu del Señor, así, ¡oh Dios!, fuiste tú el conductor de tu pueblo, a fin de ganar un nombre glorioso.

La primera pregunta habla de lo que aconteció o bien, contesta Quien fue el que puso su espíritu en medio de este Ángel;

Éxo 23:20 ”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado.
Éxo 23:21 Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Completamente FALSO.


El Verbo de Dios es la Palabra de Dios o la expresion divina de Dios. Estas diciendo que Dios creo a Su Palabra?....El Verbo de Dios es la Presencia visible de Dios mismo, del "Padre" o Creador que lo creo todo por medio del "Hijo" o "Palabra de Dios", osea por medio de Su Presencia Divina visible.



<dir>Joh 1:1
</dir>
<dir> Antes de que todo comenzara
</dir>
<dir>ya existía aquel que es la Palabra.
</dir>
<dir>La Palabra estaba con Dios,
</dir>
<dir>y era Dios.
Joh 1:2
Cuando Dios creó todas las cosas,
allí estaba la Palabra.


Joh 1:3
Todo fue creado por ella,
y sin ella, nada se hizo.



Deja de enseñar ese error.


Luis Alberto42
</dir>

Y porqué la Palagra tiene una voluntad independiente de la del Padre, eso sí, siempre la voluntad de Cristo se ha sometido voluntariamente al Padre. Cristo no es un automáta, sino que tiene capacidad de decidir por sí mismo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Luis Alberto42;1520728]Aqui no estamos hablando de guerra, sino de salvar a sus hijos de la muerte eterna. Si un hijo tuyo se esta ahogando y tu mismo puedes salvarlo, enviarias a un "representante" a que lo salve o irias tu mismo?
Es claro que iría, acuérdate que no soy poseedor de ningún poder sobrehumano.



[SUP]
de todas sus angustias.Él mismo los salvó;no envió un emisario ni un ángel.En su amor y misericordia los rescató;los levantó y los llevó en sus brazoscomo en los tiempos de antaño.
(T. Amat)

(BL95)
en todas sus pruebas.
No era un delegado ni un ángel,
sino él mismo, quien los salvaba.
Lleno de amor y de piedad,
él mismo los rescataba;
se encargó de ellos
y los guió durante todo el tiempo pasado.

(DHH)
de todas sus aflicciones.
No fue un enviado suyo quien los salvó;
fue el Señor en persona.
Él los libertó por su amor
y su misericordia,
los levantó, los tomó en brazos.
Así lo ha hecho siempre.
 

[SUB](BJ)
en todas sus angustias. No fue un mensajero ni un ángel: él mismo en persona los liberó. Por su amor y su compasión él los rescató: los levantó y los llevó todos los días desde siempre.

Septuaginta (Versión Jünemann)
de toda su tribulación. No legado ni mensajero, sino él mismo les salvó por amarles y perdonarles; él mismo los redimió, y los acogió y los ensalzó todos los días del siglo;

(LBLA)
En todas sus angustias El fue afligido, y el ángel de su presencia los salvó; en su amor y en su compasión los redimió, los levantó y los sostuvo todos los días de antaño.

(LITV)
In all their affliction, He was not a foe; and the Angel of his Face saved them. In His love and in His pity He redeemed them. And He bore them up, and lifted them up all the days of old.

(N-C)
en todas sus angustias. No fue un mensajero, un ángel; su faz mismalos salvó; en su amor y clemencia, El mismo los rescató, y los soportó y sostuvo todos los días de la antigüedad."

(NBLH)
En todas sus angustias El estuvo afligido, Y el ángel de Su presencia los salvó. En Su amor y en Su compasión los redimió, Los levantó y los sostuvo todos los días de antaño.

(NVI)
 de todas sus angustias.
Él mismo los salvó;

no envió un emisario ni un ángel.

En su amor y misericordia los rescató;
los levantó y los llevó en sus brazos
como en los tiempos de antaño.

(RV1960)
En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antig:uedad.

(Septuaginta)
de toda su tribulación. No legado ni mensajero, sino él mismo les salvó por amarles y perdonarles; él mismo los redimió, y los acogió y los ensalzó todos los días del siglo;

Eso es lo que "Angel de Su Presencia" significa. Dios mismo, visible a la Creacion. El "Padre" invisible, vivible en el "Hijo".

Luis Alberto42[/SUB][/SUP]
Vaya cuanta incongruencia, en los mismos textos que presentas, dice que es "su ángel" él ángel de Dios.

Y sí, en eso hallo verdad, Jesús es "la representación exacta de lo que Dios es.(VIN2007- Heb 1:3) No Dios mismo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Las respuestas: 12/17/22/31/34/35
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es claro que iría, acuérdate que no soy poseedor de ningún poder sobrehumano.



Vaya cuanta incongruencia, en los mismos textos que presentas, dice que es "su ángel" él ángel de Dios.

Y sí, en eso hallo verdad, Jesús es "la representación exacta de lo que Dios es.(VIN2007- Heb 1:3) No Dios mismo.


Cuando los hombres veian al Angel de Dios, los hombres veian a Dios. Solo el Angel de Dios revela a Dios invisible. Por eso es el Angel de la faz, presencia, cara de Dios. El que ha visto al Angel de Dios, ha visto a Dios. Fuimos creados a semejanza de Su Imagen o Presencia, a semejanza de la imagen del Angel de Su Presencia, imagen de HOMBRE, de un VARON. No espero que entiendas esto sin el Espiritu Santo.

Luis Alberto42
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, no rehuyas a la pregunta, no es lo que te pregunte.



Lo que pregunte es porque afirmas que "el Padre es "Unigénito"

No.

Lo he dicho repetidas veces; el Hijo es el UNIGÉNITO del Padre, conforme a las escrituras. En donde se lee "el", deberá decir "del", sorry.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No te hagas pasar como ignorante oso, sabes bien que en el hebreo y el griego no hay distinción entre mayúsculas o minúsculas, todas son mayúsculas.

Eso esta en el criterio de erudito y no de la escritura.

Pues todos los eruditos citan y en toda la escritura se lee "El Hijo de Dios", no "un hijo de dios, ni "hijo de dios", ni tampoco "el hijo de dios"

Así que el contexto indica la singularidad del Hijo, no una pluralidad; por lo que no debes meterno en una bolsa de millones y millones de criaturas.

¿tas, mi despistado amigo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y sigo a la espera de que alguien me diga...

¿PARA QUÉ FREGADOS EL ALTÍSIMO SE HABRÍA MOLESTADO EN COLOCAR CON SU GLORIA A ALGUIEN QUE NO ES DIOS COMO SI FUESE?

Digo, sin con la pendeja falacia de las mayúsculas -cortesía del panzón- nos hemos de poner finos, entonces eso también se los pongo en mayúsculas eso, a ver quién se digna a contestar...

Y que conste, da lo mismo escribirlo en mayúsculas que en minúsculas... ¡Ahora resulta que por reglas de idioma nos tenemos que chtar una maldita herejía!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces de que sirve que haya profecías, o libros proféticos si son puras piñatas?????

No amigo, las profecías son muy puntuales; por ejemplo cuando en Isaias 35:4 dice que Dios mismo vendría en Persona a salvar a Su pueblo, deberías de entender que ya lo hizo y lo hizo en la Persona del Hijo.

Pero curiosamente contigo, lo que se diga en el texto bíblico lo haces añicos ¿sabes porque?

Porque tienes el principio de la herejía de la secta, desde tu fundador pilar y faro T.Russell, quien siendo un lego a sus 18 años fundó una secta inspirado por la masonería, tomó solo lo que le convenía y desecho lo que no le convenía de las escrituras. Pues bien, a sus seguidores les rige el mismo principio herético.

Por esto agranda, colorean y subrayan, recalcan y repiten cual loras solo lo que les conviene, pero minimizan, descartan o se hacen como que no ven, lo que no les conviene.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ese panzón no ha cambiado nada. No me extraña aque tenga problemas de comprensión de lectura... ¡Quitemos, pues, sus puñeteros coloretes que no hacen falta!

El Verbo no estaba con Él Dios, ese ser del que Jesús habla sí;

Jua 6:62 ¿Qué hay, pues, si contemplaran al Hijo del hombre ascender a donde estaba antes?

¿Verdad que no era Jesús?? Jesús se le llamo después que nació, pues ése fue el mandato, pero Jesús recibió "un nuevo nombre";

Apo 3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Y obviamente "ése nombre" es;

Apo 19:11 Vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero. Y con justicia él juzga y hace guerra.
Apo 19:12 Sus ojos son como llama de fuego. En su cabeza tiene muchas diademas, y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo.
Apo 19:13 Está vestido de una vestidura teñida en sangre, y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.

Obviamente Juan ve lo que estaba escrito en el rollo que "se le dio al cordero";

Apo 6:1 Y miré cuando el Cordero abrió el primero de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes que decía con voz de trueno: "¡Ven!"
Apo 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco. El que estaba montado sobre él tenía un arco, y le fue dada una corona; y salió venciendo y para vencer.

Como notaras, todo era para tiempo futuro cuando a Juan se le dio esta revelación y no antes.

...¿Y qué importaba el tiempo? ¿Por eso Cristo dejó de ser Dios en carne? Porque si el universo fue hecho POR y PARA Cristo, no habría mayor problema con que Cristo dejase de ser Dios al convertirse en un mortal. Esto no es aplicable al arcángel miguel, ni por error del destino.

Adán fue Hijo de Dios, eso nadie lo duda, pero Jesús llegó hacer mucho, pero mucho tiempo después, es decir cuando nació, entiende, el ser que existía antes, del que hablo Jesús obviamente no se llamaba "Jesús" o sí????

Lo que es claro, y eso no debería ser cuestionado, es que Cristo siguió siendo HIJO DE DIOS, aún antes de nacer en este mundo. El arcángel miguel no fue considerado en ésto.

¿Y bien? ¿Donde está mi respuesta?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los discípulos de Jesús, eran ellos ya luz antes de que existieran o bien, antes de que se convirtieran al Cristianismo?;

No confundas la luz del evangelio y la verdad que brilla de quien se ha convertido de todo su corazón a Jesús; con La Luz misma, pues bien Jesús es la luz verdadera que alumbra a todo hombre desde el primero hasta el postrero.

Espero te sea dado algún día aceptar y reconocer que el Señor Jesucristo, es La Luz Verdadera que ilumina a todo hombre y que esa Luz vino a visitar a los hombres.