Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Vamos a tener que cambiarte el nick a "paco el Burro", porque simplemente no quieres entender que EL *(que lo confundes con "UN") Angel de YHVH, es YHVH mismo, Su Presencia Visible.
EL Angel de Dios, es Dios mismo, visible, el "Hijo", un Aspecto Divino de la Divinidad Trina de Dios
Gen 31:11
<dir> Y me dijo el ángel de Dios en sueños: Jacob. Y yo dije: Heme aquí.
Gen 31:12
Y él dijo: Alza ahora tus ojos, y verás que todos los machos que cubren a las hembras son listados, pintados y abigarrados; porque yo he visto todo lo que Labán te ha hecho.
Gen 31:13
Yo soy el Dios de Bet-el, donde tú ungiste la piedra, y donde me hiciste un voto. Levántate ahora y sal de esta tierra, y vuélvete a la tierra de tu nacimiento.
</dir>Otra Escritura confirma que ese "Angel" que los seguia, era Dios mismo:
Zec 12:8
<dir>En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.
No es asi paco el Burro. Jesus no es "un" Angel. Jesus es EL Angel de YHVH, o YHVH mismo, pero visible a Su Creacion, con aspecto de HOMBRE.</dir>Eso haria a Satanas, un querubin caido, hermano de Jesus! No sabes la blasfemias que dices paco el Burro!. Jesus es el Creador del Universo y de TODO. Los hijos de Dios son Su Creacion. Dios te perdone tus blasfemias y tus burradas.
Joh 1:1<dir><dir>Antes de que todo comenzara</dir><dir>ya existía aquel que es la Palabra.</dir><dir>La Palabra estaba con Dios,
y era Dios.</dir><dir>Joh 1:2</dir>Cuando Dios creó todas las cosas,
allí estaba la Palabra.
Joh 1:3
Todo fue creado por ella,
y sin ella, nada se hizo.
Huyan de esa secta anticristo. Los llevara al mismisimo infierno.</dir>Luis Alberto42
Que te párese si para variar, hablamos de lo que dice la biblia.
(VM)Ex.33:2
y enviaré delante de ti mi Ángel, y echaré al Cananeo, al Amorreo, y al Heteo, y al Perezeo, al Heveo y al Jebuseo
(BLA) Éxo 14:19 Entonces los israelitas avanzaron en dirección al mar. Mientras tanto,
el ángel de Dios, que viajaba al frente de ellos, fue y se colocó atrás, quedando entre ellos y los egipcios. Lo mismo hizo la nube en forma de columna
(BLA) Éxo 23:20 Dios también les dijo:
«Yo enviaré a mi ángel para que los proteja y los guíe en el camino que habrán de seguir para llegar al lugar que les he preparado.
(BLA) Hch 7:35 »Los israelitas rechazaron a Moisés, y le dijeron: “¿Quién te ha dicho que tú eres nuestro jefe o nuestro juez?” Pero Dios mismo lo convirtió en jefe y libertador de su pueblo.
Esto lo hizo por medio del ángel que se le apareció a Moisés en el arbusto.
Hasta aquí, hemos visto que El Dios Todopoderoso YHWH, (Jehová) actúa enviando a su ángel.
(BLA) Hch 7:30 »Pasaron cuarenta años. Pero un día en que Moisés estaba en el desierto, cerca del monte Sinaí,
un ángel se le apareció entre un arbusto que ardía en llamas.
(BLA) Hch 7:31 Moisés tuvo mucho miedo, pero se acercó para ver mejor lo que pasaba.
Entonces Dios, con voz muy fuerte le dijo:
(BLA) Hch 7:32
“Yo soy el Dios de tus antepasados. Soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob.” »Moisés empezó a temblar, y ya no se atrevió a mirar más.
En esta parte, una mente previamente adoctrinada, concluiría que efectivamente, el que esta hablando es realmente Él Dios todopoderoso, así sin más ni más.
Sin tener en cuenta, que existen otros textos que aclaran toda duda.
(BLS) Ex.23:21 Obedézcanlo siempre,
porque yo mismo le he dado autoridad para actuar en mi lugar; él los castigará si no lo obedecen.