¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Primeramente te equivocas criatura, cuando dice: ninguno hay que me apoye, sino Miguel, vuestro principe" primero que aqui no dice que sea el unico principe,ahora entre la jerarquia celetial, Miguel es uno de los principales principes,

Pues te voy a desilusionar, Miguel es el único que esta a favor del pueblo de Jehová, como muy claro dicen estos versos;

Dan 10:21 Pero te voy a declarar lo que está registrado en el libro de la verdad. Ninguno hay que me apoye contra éstos, sino sólo Miguel, vuestro príncipe.

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está del lado de los hijos de tu pueblo. Será tiempo de angustia, como nunca fue desde que existen las naciones hasta entonces. Pero en aquel tiempo tu pueblo será librado, todos aquellos que se encuentren inscritos en el libro.

Todos los demás príncipes obviamente representan a cada pueblo y dos de ellos son dados a conocer, a saber;

Dan 10:20 Y dijo: —¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para combatir con el príncipe de Persia. Y cuando yo haya concluido, he aquí que viene el príncipe de Grecia.

Y Miguel es el único que esta a favor del pueblo de Dios, aparte que esta es una profecía para el futuro donde tenemos que en el primer siglo se le conoce como el Arcángel, y se le identifica en forma singular, el único y no hay mas.

y que comanda el ejercito de Jehova, "arcangel" Apoc. 12:7, el es unico en la jerarquia que puede luchar contra satanas y derrotarlo, entonces el es uno de los principales principes, pero de deq? de comandar el ejercito de Jehova y tener asu dispocision angeles asu mando como muestra Apoc.12:7.

Pues es el único Arcángel del que se habla tanto Judas como el libro de Revelación, y es evidente que estos "reyes" lucharan contra éste príncipe;

Isa 28:2 He aquí que viene de parte de Jehovah alguien que es fuerte y poderoso. Derriba a tierra con fuerza, como tormenta de granizo y tempestad destructora, como tormenta de recias aguas que inundan.

Isa 30:30 Entonces Jehovah hará oír la majestad de su voz, y dejará ver el descenso de su brazo con furor de ira y con llama de fuego consumidor, con lluvia violenta, torrente y piedras de granizo.

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Isa 35:2 Florecerá profusamente; se regocijará en gran manera, y cantará con júbilo. Le será dada la gloria del Líbano, la majestad del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehovah, la majestad de nuestro Dios.

Sin duda, Miguel es Poderoso.

en la Biblia no encontramos "el unico" o "el principal de todos" esto claro ya que tu misma version de Biblia lo muestra como puedes ver

Daniel 10:13 Pero el príncipe de la región real de Persia estuvo plantado en oposición a mí por veintiún días, y, ¡mira!, Miguel, uno de los príncipes prominentes, vino a ayudarme primero que nada aqui no dice que es el unico (singular) por el contrario es "UNO DE LOS PRINCIPES PROMINENTES" ahora con que historia vas a salir como siempre.

Definitivamente, es el único que esta a favor del pueblo de Dios, y los demás son los príncipes de cada pueblo.

ya lo se,se que esta bajo la autoridad de su Padre, se que el Padre lo envio,etc,etc y etc como muestra en la Biblia eso lose criatura es por demas que siempre toquen algo tan evidente y descrito en la Biblia, y tambien revelado a Pedro sobre Cristo,

Mateo 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Por lo visto que bueno que le crees a la escritura, pues así con esta disposición me gustaría que estés con lo demás.

Me da gusto tu comentario.

Equivocado, Jesucristo no es la primera cosa creada en todas las cosas, pero todas las cosas si.

Ya ves, ya empezaste;

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios,(G) dice esto:

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,


valla valla y por medio de quien creo a Jesucristo?

Disculpa, pero en ninguna parte viene que Jesús creo "medio de".

en el acto de crear Jesus estuvo involucrado en la creacion, por medio de el y para el, fueron hechos todas las cosas las que hay en los cielos, y es en los cielos que se encuentran los angeles no? pues entonces tu razonamiento seria creo un angel principal para poder crear por medio de el otro millones de angles, asi es el concepto del Dios todo poderoso.ja

Es claro y no es ningún impedimento, como si fuera algo muy sofisticado el creer algo tan simple, de que Dios creo a su Hijo y luego por medio de el creo todo lo demás.

Así de simple y tu mismo en tu comentario dices "por medio de el".

Ahora bien, el primero siempre será el principal, a menos que éste pierda su puesto.

ahora en cuanto al texto tan comun de Proverbios 8, La única razón por la que usas tu y la organizacion Watchtower Proverbios 8:22-31 es para establecer que Jesucristo fue un ser creado en cierto punto de la eternidad. Es irónico ver que este argumento les abofetea el rostro debido a que por definición, la sabiduría tiene que ser eterna como Dios. De no ser así, hubo un punto en la eternidad en el cual Dios no tuvo sabiduría. aunque con esto quieren refutar y refutar sus hereticas enseñanzas es una pena pero es asi no?

Pues estás equivocado, en este verso esta personificando dos personas y muy clara es la información, y de echo en el Cap. 30:4 se nos pregunta el Nombre de estos dos seres, aparte ya mucho tiempo después Pablo dice;

1Co 1:19 Porque dice la Escritura: Destruiré la sabiduría de los sabios, e inutilizaré la inteligencia de los inteligentes.

Se destruye la sabiduría?? ¡Claro que no! Pero simbólicamente se dice que será eliminada, que se eliminará "la sabiduría" o a aquel que hace uso de ella???

Al ser "destruida" esta sabiduría no quiere decir que esto abstracto vaya hacer eliminado, sino que dejará de existir al ser eliminado aquella persona que esta haciendo uso de ella, por lo tanto no es escabechado y mucho menos una "herejía", sino que ahí se ve la ignorancia y en la oscuridad en la que viven.

por ejemplo la interpretación judía del Proverbios 8:22 es la siguiente: en el Midrash (Gn. 1,6), el Mishna (Abot 6:10) y el Talmud babilónico (Pes. 54a, p. 265), la sabiduría se interpreta como una referencia a la Torá o Ley de Dios. Nunca se interpreta con referencia al Mesías. Lo mismo sucede en las interpretaciones mesiánicas algo que tu secta no acepta mas que los escritos de tu falso profeta de Russel.

Pues claro, es por eso que igual que ustedes están en la ceguedad, porque lo que les conviene, si le creen y a lo que no, pues no.

¿Si el libro de Proverbios habla del Padre en plena creación, pues ahí lo dice textualmente y que su Hijo estaba al lado con Él, te es difícil creer de que se esta hablando?? Acaso hay otro "Dios" y otro "Hijo aparte de Jesús y su Padre Jehová Dios????

O bien, en su defecto ¿Me podrías explicar de que se esta hablando en este capítulo 8 de proverbios???

Me interesaría saber de que se esta hablando y saber tu opinión.

ja, exacto criatura el mando y por medio de quien creo? la accion de crear, el acto de crear estuvo Jesucristo, lo convierte en creador? entonces tendriamos dos creadores? bueno esto lo enseña tu secta por si no lo sabias, ahora tampoco dice salmos 148 "el mando y creo a un angel primero y despues por medio de este creo las demas cosas" esto no lo dice, entonces jesus es creador por una logica humana claro que si,pero no tenemos dos creadores solo tenemos a uno " el cual es Dios y siendo jesus Dios solo obtenemos a un solo creador sino pues claro tendriamos que decir que hay dos creadores. ( a uno que se creo primero y que despues por medio de este se creo las demas cosas), pero miralo o buscalo de los dos creadores del archivo del " Atalaya de Sion", Setiembre 1888 vol.10 N°1, pag 2

Sí Jesús fue creador, y es obvio que también participaron muchos Ángeles después de ser creados, no dudo que también ellos fueron partícipes de la creación, pues como dice el texto bien claro, "Él mando".

Ahora bien, Bezaleel también es Creador, junto con Jehová en la creación en toda suerte de materiales y madera, síii dos Creadores.

Sin embargo, hay algo que dice la escritura y que no se debe pasar en alto y dice;

Isa 44:24 Así dice Yahveh, tu redentor, el que te formó desde el seno. Yo, Yahveh, lo he hecho todo, yo, solo, extendí los cielos, yo asenté la tierra, sin ayuda alguna.

Isa 44:26 Soy quien confirma la palabra de su siervo y cumple el plan de sus mensajeros. Soy quien dice a Jerusalén: ‘Serás habitada’; y a las ciudades de Judá: ‘Seréis reedificadas; yo levantaré sus ruinas.’

Siiii, Él es el que hace el trabajo mediante su poder o fuerza, el actúa en sus siervos para que se realice su voluntad, y sino, nada podrían hacer.

No cabe duda que todo lo que hagamos o que sobresalgamos en algo, debemos darle gloria a Él, por que por Él tenemos todo lo que nos ha dado.

primera creacion= Jesus Jesus recibe poder crear= todas las codas. entonces hay dos creadores, uno que necesita crear a alguien para que sea el medio de crear las otras cosas, igual criatura sigues y sigues diferenciando dos creacion, siendo jesus primera creacion antes de todo, pero el todo creada por medio de lo primero que fue creado, igual sigues sumando dos creaciones,

Pues siento mucho defraudarte, ni Jesús en palabras de el dijo que era creador, sino que el dice;

Mar 13:19 Porque aquellos días serán de tribulación como nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta ahora, ni habrá jamás.

Sus Apóstoles;

Efe 3:9 y para aclarar a todos cuál es la administración del misterio que desde la eternidad había estado escondido en Dios, quien creó todas las cosas.

Rom 1:25 Ellos cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y veneraron y rindieron culto a la creación antes que al Creador, ¡quien es bendito para siempre! Amén.

Apo 4:11 "Digno eres tú, oh Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, la honra y el poder; porque tú has creado todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser y fueron creadas."

Por tanto sigo insistiendo, si Jesús llama a su Dios y Padre Él Creador y Pablo dice que Jesús es "primero en todo" y Juan dice que Jesús es "el principio de la creación", no dudo que Jesús fue el primer ser en ser creado.

haber criatura yo tengo unas cosas que sacar de mi casa de dos pisos pero no puedo entrar por la puerta, asi que hago una escalera para subir ( aqui ya tengo hecho primero una escalera) para que por medio de la escalera yo consiga las cosas que deseo sacar. entonces Dios primero creo algo ( Jesus = primera creacion) y despues por medio de Jesus creo las de mas cosas ( las demas cosas= segunda creacion) no es una logica que utilizas tu? ya que si Jesus no es creacion, obtendriamos una sola creacion de todo, lo que hay en los cielos, en la tierra, etc,etc.

Sí criaturita del señor, pero te olvidas que el primer ser no existía, sino que tuvo que ser creado, es decir Dios lo creo, pues Jehová Dios no tienen principio ni fin, y el Hijo en todas partes donde se menciona sí dice que tiene principio, que tiene origen o que es primero en todo, en que ??? En la creación de Dios.

Ahora bien, siguiendo con tu ejemplo, tu hiciste la escalera, pero la fuerza o espíritu o vida que hace que tu cuerpo funcione viene de Dios, la experiencia vino con el tiempo hasta que aprendiste, pero en relación a Hijo de Dios, obviamente no nació de nadie, sino que tuvo que ser creado por su Padre y Dios igual que los Ángeles y tuvo que darles inteligencia Jehová, no como a unos bebes, sino como adultos, tal ejemplo a Bezaleel que obviamente no fue a cursos de artesanías por muchos años, sino que de la noche a la mañana era experto ¿Se te hace difícil que a todos los Ángeles al ser creados su Dios les haya dado inteligencia madura inmediata????

Sí Dios les dio el poder, es porque su espíritu obró para que ellos pudieran realizar las cosas;

Hch 2:22 Hombres de Israel, oíd estas palabras: Jesús de Nazaret fue hombre acreditado por Dios ante vosotros con hechos poderosos, maravillas y señales que Dios hizo por medio de él entre vosotros, como vosotros mismos sabéis.

Heb 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? Esta salvación, que al principio fue declarada por el Señor, nos fue confirmada por medio de los que oyeron,
Heb 2:4 dando Dios testimonio juntamente con ellos con señales, maravillas, diversos hechos poderosos y dones repartidos por el Espíritu Santo según su voluntad.

Si no entiendes esto tan sencillo, entonces si que estás en problemas. :Investiga
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es tan difícil de entender mentalmente que una criatura no está capacitada para comunicarse con su creador.
No me refiero a entenderlo religiosamente sino con la cabeza que tenemos y que Dios nos dio.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En primer lugar, ese verso está algo defectuoso, por que yo sé que debería decir así:

Jn. 17:3 3*Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Es lo mismo, no cambia nada, no deja de ser Jesús un mensajero solo eso delante de su Dios y Padre.

En respuesta a tu pregunta, el pasaje presenta al Padre como Dios verdadero. Pero ¿y qué? En ninguna parte se presenta a Jesucristo como falso o como un dios formado antes o después del Padre.

Como de que no "se presenta a Jesús como un dios formado después de su Padre;

fuego.
Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Isa 9:7 Lo dilatado de su dominio y la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afirmarlo y fortalecerlo con derecho y con justicia, desde ahora y para siempre. El celo de Jehovah de los Ejércitos hará esto.

No era Jesús antes de nacer como humano, pero ahora es después de resucitar al dársele de parte de su Dios y Padre dicho título.

Así que el pasaje en sí no sirve para excluir a Jesucristo de su condición de Señor y Dios verdadero.

Eso digo yo, tampoco a los Hermanos de Jesús se les excluye de "Dioses verdaderos", pues son llamados por su Padre y Dios "Dioses por eso la escritura describe a Jehová Dios como;

Sal 82:6 Yo os dije: ‘Vosotros sois dioses; todos vosotros sois hijos del Altísimo.’

Por lo tanto, decir que Jesucristo es un dios sigue siendo anti-bíblico, así como también Isaías 43:10 me sigue quedando como anillo al dedo, por así decirlo.

Antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Así es, porque no hay ninguno, ni uno solo igual que El Dios y Padre de Jesús por eso Jesús dice de su Padre;

Jua 17:3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.

Deberías de creerle.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los objetos se comunican entre si por medio de sus interfaces de comunicación.
Las interfaces de comunicación son las partes del objeto en cuestión destinadas a recibir y enviar los mensajes hacia y desde el exterior del objeto.
Como puedo yo (objeto persona humana) comunicarme con mi televisor ( Objeto electrónico de entretenimiento).
¿Como le hago saber que quiero que se prenda?
Uso las partes de mi ser destinadas a enviar mensajes al exterior, o sea mi interface de comunicación.
Presiono con mis dedos sobre el control remoto del televisor.
El control remoto como todos los botones de dicho objeto forman parte de su interface de comunicación conmigo.
No necesito saber electrónica para encenderlo.
La interface se encarga de esconder la complejidad inherente a dicho objeto.
La pantalla es otra arte de su interface de comunicación que impacta sobre mis ojos que forman parte de mi interface de comunicación con el televisor.
Me puedo pasar horas delante de el. Y nos podemos entender por medio de nuestras interfaces.
Mi espiritu manda ordenes a mi interface para que accione sobre la interface del televisor cambiando canales, subiendo el volumen.
El televisor recibe mensajes desde el exterior por medio de su interface preparada para tal fin.
Cuando me comunico con un lavarropas, su interface de comunicación es la encargada de traducir las ordenes que le envio hacia su complejidad interna.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por 70vim
Espasmo.

Ufff, sí que esta extenso, me tardaré en dar respuesta a este post, pero trataré de hacerlo lo mas rápido posible, pues tengo algunos compromisos y estaré ocupado de aquí hasta el 20 de este mes, pero en ratitos lo iré contestando.

Así que no te desesperes, pues al igual de repente me agarro mi tiempo y lo pueda dar antes de tiempo.

Saludos 70vim.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Toda cosa u objeto o ser tiene partes exclusivamente dedicadas a su comunicación con el mundo que la rodea.
Un teléfono celular tiene responsabilidades inherentes al tipo de objeto en cuestión.
Una de sus responsabilidades es ponerme en contacto con otra persona que posea un objeto de similares características.
Pero para poder hacerlo yo le debo informar a que teléfono debe llamar.

Esto implica que nos tenemos que poder comunicar y el debe entender mi mensaje.
Yo puedo usar mi interface dedos con su interface teclado.
O puedo usar mi interface voz con su interface micrófono.

El teléfono debe tener la capacidad de interpretar los mensajes que le llegan a través de su interface y actuar en consecuencia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los objetos se comunican entre si por medio de sus interfaces de comunicación.
Las interfaces de comunicación son las partes del objeto en cuestión destinadas a recibir y enviar los mensajes hacia y desde el exterior del objeto.
Como puedo yo (objeto persona humana) comunicarme con mi televisor ( Objeto electrónico de entretenimiento).
¿Como le hago saber que quiero que se prenda?
Uso las partes de mi ser destinadas a enviar mensajes al exterior, o sea mi interface de comunicación.
Presiono con mis dedos sobre el control remoto del televisor.
El control remoto como todos los botones de dicho objeto forman parte de su interface de comunicación conmigo.
No necesito saber electrónica para encenderlo.
La interface se encarga de esconder la complejidad inherente a dicho objeto.
La pantalla es otra arte de su interface de comunicación que impacta sobre mis ojos que forman parte de mi interface de comunicación con el televisor.
Me puedo pasar horas delante de el. Y nos podemos entender por medio de nuestras interfaces.
Mi espiritu manda ordenes a mi interface para que accione sobre la interface del televisor cambiando canales, subiendo el volumen.
El televisor recibe mensajes desde el exterior por medio de su interface preparada para tal fin.
Cuando me comunico con un lavarropas, su interface de comunicación es la encargada de traducir las ordenes que le envio hacia su complejidad interna.

haz de cuenta eso salmito, Jehová comunica todo mediante su espíritu, pues su espíritu esta en todas partes, es decir en toda la materia visible e invisible, por su espíritu las cosas son, se mueven, actúan y existen;

Isa 40:25 “Pero ¿a quién pueden ustedes asemejarme para que yo sea hecho su igual? —dice el Santo—.
Isa 40:26 Levanten los ojos a lo alto y vean. ¿Quién ha creado estas cosas? Es Aquel que saca el ejército de ellas aun por número, todas las cuales él llama aun por nombre. Debido a la abundancia de energía dinámica, porque él también es vigoroso en poder, ninguna [de ellas] falta.

Sal 139:6 [Tal] conocimiento es demasiado maravilloso para mí. Tan alto es, que yo no puedo alcanzarlo.
Sal 139:7 ¿Adónde puedo irme de tu espíritu, y adónde puedo huir de tu rostro?
Sal 139:8 Si ascendiera al cielo, allí estarías; y si tendiera mi lecho en el Seol, ¡mira!, tú [estarías allí].
Sal 139:9 Si tomara las alas del alba, para poder residir en el mar más remoto,
Sal 139:10 allí, también, tu propia mano me guiaría y tu diestra me asiría.
Sal 139:11 Y si yo dijera: “¡De seguro la oscuridad misma prestamente se apoderará de mí!”, entonces la noche sería luz en torno a mí.
Sal 139:12 Aun la oscuridad misma no resultaría demasiado oscura para ti, sino que la noche misma brillaría tal como lo hace el día; lo mismo daría que la oscuridad fuera luz.

¡Que hermosas palabras, que hermosas!!!

No cabe duda que Jesús nos enseño bien a su Padre Celestial, por eso lo alabo tal como lo hizo su Hijo;

Luc 10:21 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu Santo y dijo: "Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios y entendidos y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nuestra imagen comunica un mensaje al exterior. La manera en que nos vestimos.
Lo que decimos y la manera en que lo hacemos.
Con cada cosa que interactuamos, enviamos y mandamos mensajes.

Como yo humano puedo manejar mi carro.
Pues el carro tiene partes de el especialmente desarrolladas para recibir mensajes humanos. La palanca de cambios, el freno, las perillas de las luces... etc...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo
Si prestas un poquito de atención vas a poder tener otra perspectiva de las cosas.
No creo que yo pueda enseñarte nada que no sepas, porque ya estás lleno, pero si pudieras hacer tal vez un poquito de espacio.
Por mi podés seguir siendo Testigo toda tu vida porque es tu decisión pero que tiene de malo salir un poquito de lo religioso y ver las cosas desde otro lado.
Estoy seguro que no te estoy invitando a pecar con lo que te cuento.
No te van a echar de la WT por la historieta de los objetos de Salmito.
Pero si pudiera explicarme me sería mas fácil justificar el porque pienso lo que pienso.
Me voy a dormir.
Nadie quiere saber nada de objetos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En respuesta a tu pregunta, Cristo Jesús dice:

APOCALIPSIS 21
6*Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente*de la fuente del agua de la vida.
7*El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

¿Estás seguro que están hablando del Cordero? ¿Como sabes que el que está sentado en el trono que habla es el Cordero?.

Para los verdaderos cristianos solo hay un Dios, el Padre.

1Co 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para el cual somos; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y nosotros por él.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Salmos 110:1

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

Jehová da dominio al rey

Salmo de David

110 Jehová dijo a mi Señor:
«Siéntate a mi diestra,
hasta que ponga a tus enemigos
por estrado de tus pies.»

No quieren aceptar algo tan claro que Jesús mismo dicía, tiene un Dios, que Jesús no es Dios, y que por tanto Jesús no vino por su cuenta.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Insisto.

Cristo es el Verbo de Dios, Palabra viva; y Él hizo todo cuanto hay: INCLUYENDO LA ETERNA PALABRA DE DIOS Pues sin Él nada de lo que fue hecho es.

Recuerda: "El cielo y la tierra pasaran, pero mis palabras no pasarán" (Mt 24:35)

Y en Su Palabra dice Juan muy claramente que Él es el Todopoderoso (Ap 1:8).

Que, tu y tu peculiar modo de tratar de rebajar a criatura al Todopoderoso, tratando de "criatura" al Verbo de Dios, tratandole a conveniencia como ángel cuando les conviene, como hombre cuando les conviene y como arcángel cuando les conviene según los intereses religiosos de tJ y otras yerbas, tratando siempre y hasta la saciedad de minimizar al Hijo, relativizarlo, circunscribirlo a su humanidad, ponerlo en perspectiva (menor que, al lado de..) con su propia deidad y demás triquiñuelas, y que no te de ceso para entender, fe para creer o conveniencia para aceptar, con independencia de la Verdad, es otro asunto muy distinto.

Si Jesús es Dios, entonces ¿de quien es testigo?, ¿no recuerdas que hasta el mismo lo dice y la ley lo abala?


Joh 8:17 Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.
Joh 8:18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.
Joh 8:19 Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais.

Y dice:
Joh 8:40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.

Ya ves que hablaba de parte de Dios y no por su cuenta
Joh 8:47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Salmo 51. ¿Me podrías decir a dónde quieres llegar? ¿Qué tiene que ver el "siéntate a mi diestra" del Salmo 110:1 con lo que dices que Jehová "no tiene diestra"?

¡Claro que me interesa y muchísimo! Haber, explícate mejor porque la verdad no veo la relación que haces con la enseñanza implícita del Salmo 110!

Saludos mi estimado.

Cuando hacen esos comentarios regularmente los asocio con la intención de entrar en largas discuciónes filosóficas, pero con el trasfondo de no aterrizar en lo que dice la biblia y claramente.
Esperemos a ver a donde llega.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Todos los Ángeles de Dios en el cielo están dentro del Padre, están en su seno y a su principal Hijo Él lo uso como medio para crear por medio de su poder o fuerza todas las cosas, no me sorprende el porque Juan diga estas palabras por inspiración;

Apo 4:11 "Digno eres tú, oh Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, la honra y el poder; porque tú has creado todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser y fueron creadas."

A mi de la biblia más se me desprende que Dios creo seres independientes.
Pero obviemante mediante su propio espíritu Dios puede estar en algunas personas como Jesús, los ángeles de él y otros hombres de Dios del pasado. Ahora, en algún momento ya no habrá necesidad de que Jesús medie ante Dios, sino entonces ¿que quiere decir Pablo con esto?

1Co 15:28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos cordiales.

Pues te voy a desilusionar, Miguel es el único que esta a favor del pueblo de Jehová, como muy claro dicen estos versos;

Me voy a desilusionar? pero de que? solo me haces reir con tus tonterias hereticas que comunmente enseñanza tu secta, mas debo confiar en mi Señor y que sea el Espiritu Santo que me guie y no el hombre, bueno ahora Miguel es uno de los principes que esta a favor del pueblo de Jehova, designado solo por el, esto es claro

Dan 10:21 Pero te voy a declarar lo que está registrado en el libro de la verdad. Ninguno hay que me apoye contra éstos, sino sólo Miguel, vuestro príncipe.

claro, no hay otro que protega a Israel o vemos a otros con Miguel? pues no criatura el es el Unico quien puede ayudar,uno de los principales principes, bajo su autoridad otro angel de un rango inferior no podria, porque no se enfrenta con un simple angel, sino con el principe de Persia.

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está del lado de los hijos de tu pueblo. Será tiempo de angustia, como nunca fue desde que existen las naciones hasta entonces. Pero en aquel tiempo tu pueblo será librado, todos aquellos que se encuentren inscritos en el libro.

Todos los demás príncipes obviamente representan a cada pueblo y dos de ellos son dados a conocer, a saber;

claro criatura no solo existe Miguel como el unico en el status que porta.

Dan 10:20 Y dijo: —¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para combatir con el príncipe de Persia. Y cuando yo haya concluido, he aquí que viene el príncipe de Grecia.

Y Miguel es el único que esta a favor del pueblo de Dios, aparte que esta es una profecía para el futuro donde tenemos que en el primer siglo se le conoce como el Arcángel, y se le identifica en forma singular, el único y no hay mas.

Daniel 10:13 Pero el príncipe de la región real de Persia estuvo plantado en oposición a mí por veintiún días, y, ¡mira!, Miguel, uno de los príncipes prominentes,....

Biblia de las Americas.
Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso por veintiún días, pero he aquí, Miguel, uno de los primeros príncipes, vino en mi ayuda, ya que yo había sido dejado allí con los reyes de Persia

La Nueva Biblia de los Hispanos
Pero el príncipe del reino de Persia se me opuso por veintiún días, pero Miguel, uno de los primeros príncipes, vino en mi ayuda, ya que yo había sido dejado allí con los reyes de Persia.

Sagradas Escrituras
Mas el príncipe del reino de Persia se puso contra mí veintiún días; y he aquí, Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y yo quedé allí con los reyes de Persia.


Bien dices que el esta favor del Pueblo de Israel, ya que su status de principe es suficiente, como nos presenta Daniel 10

Pues es el único Arcángel del que se habla tanto Judas como el libro de Revelación, y es evidente que estos "reyes" lucharan contra éste príncipe;

Isa 28:2 He aquí que viene de parte de Jehovah alguien que es fuerte y poderoso. Derriba a tierra con fuerza, como tormenta de granizo y tempestad destructora, como tormenta de recias aguas que inundan.

Isa 30:30 Entonces Jehovah hará oír la majestad de su voz, y dejará ver el descenso de su brazo con furor de ira y con llama de fuego consumidor, con lluvia violenta, torrente y piedras de granizo.

No es el unico criatura,eso no dice ni tu version ni otra. en Daniel no encontremos "Miguel el principal o unico principe" si no "uno de los principales"

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

valla, entonces tengo que deducir que Jesus es un arcangel por que vendra "con voz de arcangel" pero dice sucesivamente "con trompeta de Dios" entonces tambien sigo el mismo razonamiento logico, entonces Jesus es Dios porque viene "con trompeta de Dios" :lach:

Isa 35:2 Florecerá profusamente; se regocijará en gran manera, y cantará con júbilo. Le será dada la gloria del Líbano, la majestad del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehovah, la majestad de nuestro Dios.

Sin duda, Miguel es Poderoso.

Definitivamente, es el único que esta a favor del pueblo de Dios, y los demás son los príncipes de cada pueblo.

claro Miguel es uno de los principales principes(plural) y tambien hay principados espirituales de maldad.


Ya ves, ya empezaste;

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios,(G) dice esto:

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,


y dale el burro al trigo, colensenses 1:15 muestra una igualdad con Col 1:18? o destacando su superioridad en todo, protótokos, "primogénito" el termino tambien indica preeminencia,rango, superioridad,fortaleza, fuente. entonces como debo interpretar "primogenito entre los muertos" como primero en morir o como primero en la creacion de Col.1:15?

Es claro y no es ningún impedimento, como si fuera algo muy sofisticado el creer algo tan simple, de que Dios creo a su Hijo y luego por medio de el creo todo lo demás.

Así de simple y tu mismo en tu comentario dices "por medio de el".

Ahora bien, el primero siempre será el principal, a menos que éste pierda su puesto.

lastima no es el caso ya que Isaias dice que "Jehova solo creo" o tenemos dos creadores o uno que crea a un angel para poder crear lo demas y nesecita ayuda Dios? Jesus estava involucrado en la creacion de todo, porque donde dice que hay dos creadores? entonces jesus es Dios en la creacion.

Pues estás equivocado, en este verso esta personificando dos personas y muy clara es la información, y de echo en el Cap. 30:4 se nos pregunta el Nombre de estos dos seres, aparte ya mucho tiempo después Pablo dice;

1Co 1:19 Porque dice la Escritura: Destruiré la sabiduría de los sabios, e inutilizaré la inteligencia de los inteligentes.

Se destruye la sabiduría?? ¡Claro que no! Pero simbólicamente se dice que será eliminada, que se eliminará "la sabiduría" o a aquel que hace uso de ella???

Al ser "destruida" esta sabiduría no quiere decir que esto abstracto vaya hacer eliminado, sino que dejará de existir al ser eliminado aquella persona que esta haciendo uso de ella, por lo tanto no es escabechado y mucho menos una "herejía", sino que ahí se ve la ignorancia y en la oscuridad en la que viven..

la sabiduría tiene que ser eterna como Dios. De no ser así, hubo un punto en la eternidad en el cual Dios no tuvo sabiduría acaso? y esta es la sabiduria que proviene de Dios o del hombre claro la cual es tu caso como muestra el texto.

Santiago 3:15 Esta sabiduría no es la que viene de lo alto, sino que es terrenal, natural, diabólica.

1 Corintios 3:19 Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos. Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos." creo el unico ignorante heretico eres tu, bueno lo muestras nada mas

¿Si el libro de Proverbios habla del Padre en plena creación, pues ahí lo dice textualmente y que su Hijo estaba al lado con Él, te es difícil creer de que se esta hablando?? Acaso hay otro "Dios" y otro "Hijo aparte de Jesús y su Padre Jehová Dios????

O bien, en su defecto ¿Me podrías explicar de que se esta hablando en este capítulo 8 de proverbios???

Me interesaría saber de que se esta hablando y saber tu opinión..

La sabiduría posee una existencia independiente con respecto a Dios, a la vez que incluye una relación con el mundo creado... y la Sabiduría se va convirtiendo progresivamente en un ser personal al lado de Dios y frente al mundo creado el cual esta sabiduria procede de el para el justo, como muestra el v.1 NO CLAMA LA SABIDURIA Y DA VOZ LA INTELIGENCIA? bueno y alguno punto tambien :

En muchas ocasiones, la sabiduría es personificada en la Biblia y en la literatura extra-bíblica, tal como Sabiduría de Salomón, Eclesiástico y Baruc. En el libro de Proverbios, la sabiduría divina se personifica y que advierte y aconseja a la humanidad sobre los peligros del pecado (Pr. 1:20-21; 8:1-3).

Proverbios 8:12 dice que la sabiduría habita con la cordura. ¿Quién es la cordura?

El intento de usar 1 Corintios 1:24,30 como “prueba” de que la palabra “sabiduría” en Proverbios 8:1 se refiere a Jesucristo, es una falacia lógica y hermenéutica. La palabra “sabiduría” tiene diferentes significados dependiendo del contexto y las fechas en que los libros fueron escritos. No existe ningún indicio que nos lleve a interpretar la sabiduría en un sentido mesiánico, ni ningún rabino en toda la historia vio al Mesías en este pasaje.


¿Pues siento mucho defraudarte, ni Jesús en palabras de el dijo que era creador, sino que el dice;

pero tu lo muestras como creador que recibio poder, entonces es creador

Mar 13:19 Porque aquellos días serán de tribulación como nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta ahora, ni habrá jamás.

Sus Apóstoles;

Efe 3:9 y para aclarar a todos cuál es la administración del misterio que desde la eternidad había estado escondido en Dios, quien creó todas las cosas.

Rom 1:25 Ellos cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y veneraron y rindieron culto a la creación antes que al Creador, ¡quien es bendito para siempre! Amén.

Apo 4:11 "Digno eres tú, oh Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, la honra y el poder; porque tú has creado todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser y fueron creadas."

Por tanto sigo insistiendo, si Jesús llama a su Dios y Padre Él Creador y Pablo dice que Jesús es "primero en todo" y Juan dice que Jesús es "el principio de la creación", no dudo que Jesús fue el primer ser en ser creado...

pero tu lo muestras como creador que recibio poder, entonces es creador

Sí criaturita del señor, pero te olvidas que el primer ser no existía, sino que tuvo que ser creado, es decir Dios lo creo, pues Jehová Dios no tienen principio ni fin, y el Hijo en todas partes donde se menciona sí dice que tiene principio, que tiene origen o que es primero en todo, en que ??? En la creación de Dios.

Ahora bien, siguiendo con tu ejemplo, tu hiciste la escalera, pero la fuerza o espíritu o vida que hace que tu cuerpo funcione viene de Dios, la experiencia vino con el tiempo hasta que aprendiste, pero en relación a Hijo de Dios, obviamente no nació de nadie, sino que tuvo que ser creado por su Padre y Dios igual que los Ángeles y tuvo que darles inteligencia Jehová, no como a unos bebes, sino como adultos, tal ejemplo a Bezaleel que obviamente no fue a cursos de artesanías por muchos años, sino que de la noche a la mañana era experto ¿Se te hace difícil que a todos los Ángeles al ser creados su Dios les haya dado inteligencia madura inmediata????

Sí Dios les dio el poder, es porque su espíritu obró para que ellos pudieran realizar las cosas;

Hch 2:22 Hombres de Israel, oíd estas palabras: Jesús de Nazaret fue hombre acreditado por Dios ante vosotros con hechos poderosos, maravillas y señales que Dios hizo por medio de él entre vosotros, como vosotros mismos sabéis.

Heb 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? Esta salvación, que al principio fue declarada por el Señor, nos fue confirmada por medio de los que oyeron,
Heb 2:4 dando Dios testimonio juntamente con ellos con señales, maravillas, diversos hechos poderosos y dones repartidos por el Espíritu Santo según su voluntad.

asuu Jesus fue creado Dios que tuvo que utilizar mucho de su poder para crearlo a el solo primero y no puede el crear todo solo, sino gasto de su poder para crear a un angel para que le ayude a crear lo demas, que clase de Dios adorar de la Biblia no creo.
Si no entiendes esto tan sencillo, entonces si que estás en problemas. :Investiga

claro es sencillo el prolema esque no sigo a un hombre sigo a un Dios verdadero y no a un falso profeta ni un dios pequeño. esa es la gran diferencia criatura.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tú dices, ¿cómo va a ser Pablo un dios? Sin embargo, según el contexto de Hechos 28:6, para los que presenciaron la mordedura de la serpiente, y que no le pasó nada a Pablo, eso es precisamente lo que ellos pensaron, no estoy diciendo que estoy de acuerdo, sólo estoy reconociendo que, según el contexto, eso es lo que ellos pensaron, y la palagra específica y literal usada es la que corresponde a la palabra "Dios."

En el caso de Juan 1:1, pasa algo parecido, pero con ciertas diferencias. "El Verbo era Dios." La palabra específica y literal usada (theos) es la que corresponde a la palabra "Dios," con la diferencia de que aqui es el autor inspirado quien la usa con respecto al Verbo. Tú también dirías aqui, ¿cómo va a ser Jesús Dios? La respuesta es que, según el contexto, para Juan ese parece ser el caso.

Según este planteamiento en Juan 1:1 vas a tener que dar la razón a los TJ, . Para empezar el Theos utilizado para decir con quién estaba el verbo se diferencia en la última letra del último theos del verso. Si a esto le añadimos que en griego no existen artículos indeterminados y que en las traducciones hay que añadirlos según el contexto, nos quedaría como correcta la traducción del NM:

Jua 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y
la Palabra
era un dios.

Incluso cuando de Satanás se dice que es "el dios de este mundo", tampoco es adecuado el término "dios".

Lo más normal es hablar de poderoso. Y la frase quedaría "el poderoso de este mundo". De otra manera entraríamos en el juego del politeísmo. Los romanos decían "Tienes el favor de los dioses ".

No debe existir en ninguna traducción la palabra dios con "d" minúscula. Solamente debe existir para nombrar al Padre la palabra Dios con "D" mayúscula.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Porque me decís que es una cortina de humo. Yo no estoy persiguiendo ningún fin corporativo contra ningún testigo.
Es lo que pienso y también se lo puedo decir a mis hermanos.
Quiero decir que ese lenguaje es figurativo.
No es que el Eterno no tenga diestra y que no se puedan poner enemigos apilados como una tabla bajo los pies de alguien.
Pero está hablando David desde su humana comprensión y desde una visión humana de la deidad.
En esa visión humana hay un Eterno con diestra o costado, un Señor que no parece ser el mismo, una silla donde sentarse, enemigos y un par de pies preparados para pisar cabezas.

Podemos usar este texto para decir que Jehová y el Señor no son lo mismo. Vale hay mucho mas encerrado.

Tú mismo lo dices que se está empleando "diestra" en un sentido figurado, pero esto no cambia para asegurar, mediante el mencionado Salmo, que Jesús no es Jehová.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Salmos 110:1

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

Jehová da dominio al rey

Salmo de David

110 Jehová dijo a mi Señor:
«Siéntate a mi diestra,
hasta que ponga a tus enemigos
por estrado de tus pies.»

no estamos hablando si jeova le da dominio a un rey

estoy preguntando a tu amigo espasmos que se ha escondido como siempre que no sabe que responder

si habran dos padres eternos y dos primero y ultimos y dos alfa y omega


seguro nos sacaraz de esta duda, gracias
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

no estamos hablando si jeova le da dominio a un rey

estoy preguntando a tu amigo espasmos que se ha escondido como siempre que no sabe que responder

si habran dos padres eternos y dos primero y ultimos y dos alfa y omega


seguro nos sacaraz de esta duda, gracias

El Salmo nos indica que Jehová (el Padre) está ordenando a Cristo (el Unigénito) ue se siente a su diestra. Si crees que Cristo es también Jehova, entonces es como si tu vas por la calle hablando contigo mismo y ordenándote realizar tareas. ¡A que es absurdo!. A estas conclusiones disparatadas se llega cuando en el seno del imperio romano creyeron conveniente establecer un dios trino, por aquello de ""Que los dioses te protejan". Y es que los romanos no querían perder las costumbres y tenían mucha devoción a los dioses. ¿Además no te extraña que la sede de la iglesia madre esté en Roma?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No quieren aceptar algo tan claro que Jesús mismo dicía, tiene un Dios, que Jesús no es Dios, y que por tanto Jesús no vino por su cuenta.

El Señor Jesús, no "Jesús" si me haces favor.(ay como les cuesta trabajo a los unicitarios, unitarios, TJ y demás yerbas decirle Señor al Señor Jeucristo); Tiene dos naturalezas; la humana y la divina y desde su perspectiva humana tiene un Dios como tu y como todos.

Por esto es que un solo versículo de perspectiva, o varios de ellos, no hacen doctrina ni pueden hacer doctrina sobre la naturaleza divina y la deidad del Verbo encarnado.

No te confundas.