¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ESPASMOAPOLO SIGO ESPERANDO POR SU RESPUESTA

HABRAN DOS PADRES ETERNOS

HABRAN DOS DIOS ETERNOS

Salmos 110:1

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

Jehová da dominio al rey

Salmo de David

110 Jehová dijo a mi Señor:
«Siéntate a mi diestra,
hasta que ponga a tus enemigos
por estrado de tus pies.»
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Salmos 110:1
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
Jehová da dominio al rey
Salmo de David

110 Jehová dijo a mi Señor:
«Siéntate a mi diestra,
hasta que ponga a tus enemigos
por estrado de tus pies.»

Jehová es el Eterno.
¿Tiene el Eterno diestra?
¿Puede alguien que todo lo cubre en todo tener costado?
¿Puede alguien, quienquiera que este fuera, pararse al lado del Eterno?
Imposible porque estaría fuera de El.
¿Puede alguien sentarse al lado del Eterno?
¿Tiene acaso el Eterno sillas adentro de El?
¿Acaso el Eterno se sienta en tronos?
¿Puede el Eterno pararse sobre sus pies?

Jehová es el Eterno.
El Señor es el Jehová visible. Sobre cuya imagen fuimos nosotros creados.
Es la imagen del Dios invisible.
Es la forma que Dios toma para que sus criaturas lo podamos ver y entender.
La cara interna de Dios.
Cuando yo miro a Espasmo no veo toda su complejidad interior. Sus órganos y células Su sangre circulando. No veo su energía eléctrica. Ni sus neuronas. No veo sus pensamientos ni sus sentimientos.
Solo veo su apariencia física y su espíritu se comunica conmigo por medio de los 5 sentidos.

El Eterno no puede ser visto ni oido ni entendido. El Eterno es inalcanzable para cualquier criatura.
El Eterno crea una interface de comunicación de bajo nivel para comunicarse con una creación infinitamente inferior a el.

Este Lenguaje, Palabra, Verbo, Interface es propia de el. Le pertenece.
Ninguna criatura puede comunicarse con el creador.
Es el creador que baja a comunicarse con sus criaturas.
La criatura no puede subir a la altura del creador.
El creador baja a nivel de su creación.
La creación es de muy bajo nivel.
Ninguna criatura siquiera puede sospechar al Eterno, ni comprenderlo en lo mas mínimo. Existe un abismo imposible de saltar.
Creador/Criatura.
El creador existió siempre. La criatura tuvo un principio en la voluntad del creador.
La criatura abrió sus ojos y su creador ya estaba allí.

Dios primero creó el idioma y todo lo referente a la criatura y después la creó a ella.
Así la criatura pudo comunicarse con Dios.

No es muy difícil y si te interesa te lo explico mejor.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para nada dicen eso las escrituras cuando Jesús y todas las escrituras dicen que solo hay un Dios, eso lo dice Oso, pero Jesús dijo:
Joh 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

Así que ahí tienes la doctrina de Cristo.

Insisto.

Cristo es el Verbo de Dios, Palabra viva; y Él hizo todo cuanto hay: INCLUYENDO LA ETERNA PALABRA DE DIOS Pues sin Él nada de lo que fue hecho es.

Recuerda: "El cielo y la tierra pasaran, pero mis palabras no pasarán" (Mt 24:35)

Y en Su Palabra dice Juan muy claramente que Él es el Todopoderoso (Ap 1:8).

Que, tu y tu peculiar modo de tratar de rebajar a criatura al Todopoderoso, tratando de "criatura" al Verbo de Dios, tratandole a conveniencia como ángel cuando les conviene, como hombre cuando les conviene y como arcángel cuando les conviene según los intereses religiosos de tJ y otras yerbas, tratando siempre y hasta la saciedad de minimizar al Hijo, relativizarlo, circunscribirlo a su humanidad, ponerlo en perspectiva (menor que, al lado de..) con su propia deidad y demás triquiñuelas, y que no te de ceso para entender, fe para creer o conveniencia para aceptar, con independencia de la Verdad, es otro asunto muy distinto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

toy devuelta :hola2: Saludos.



creo que te refiere al Miguel uno de los prominentes o principales principes de Dios, pero no es Jesucristo.



una de las hejerias mas grandse dentro de tu organizacion heretica, es decir que Jesus es un Angel, y no creador pero veamos tu razonamiento.

primero que Jehova creo a Jesucristo y despues por medio de Jesucristo creo las otras cosas, y por medio de quien creo primero a Jesucristo ?
si es el Dios todo poderoso, el necesito crear a alguien para poder crear por medio de el ,otras cosas que el no puede hacerlo solo?

necesito crear a un angel para que por medio del el pueda crear todo los demas,incluyendo demas angeles que existen? pero veamos dos versiones incluyendo la de tu Biblia

TNM Isaias 44:24 es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador y el Formador de ti desde el vientre: “Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo? tu version dice que solo Jehova esta haciendo todo,los cielos el solo y ya sabemos que hay en los cielos no o no seran angeles tambien?

Isaias 44:24 Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

Isaias nos dice que solo Jehova creo todo, y que el creo los cielos con todo sus ejercito (osea a los angeles pero que raro que no mencione que primero creo a uno para crear a los demas es tu buena logica sectaria que tienes y entonces que nos quiere decir Colosenses 1:16

Nehemias 9:6 Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército ( tambien a los angeles no, el solo por medio de nadies no? ), la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran.

Colosenses 1:16, Bien ahora Jehova creo a Jesucristo, en la accion de crear a Jesuscristo, el acto de crear por logica Jehova es creador,cierto hasta aqui tenemos a un Creador un solo creador.
Ahora si Jesus es el medio por el cual se creo lo demas, el se involucro en la accion de crear o el acto de crear las otras cosas, esto por difinicion logica el tiene que ser un creador

un ejemplo sencillo es solo ejemplo por si acaso:

Espasmo le dice a una persona X hazme un favor quiero que golpees a una persona y esta persona X va y se involucra en la accion y del acto de golpear, si la persona X se involucra en la accion y el acto de golpear, esto por logica vuelve a la persona X un golpeador por que el hizo el acto y fue el medio para concluir el acto.

ahora si Dios creo todas las cosas por medio de Jesucristo, si Jesus hizo la accion en el acto de crear el al involucrarse en el acto de crear lo vuelve creador por logica, por que es imposible que Jehova creara todas las cosas por medio Jesus y si Jesus no creo, Jehova no hubiera necesitado crear algo por medio de nadies ya el es Dios o no? pero Jesus si intervino en la creacion. otro ejemplo ¿si yo soy pintor y no puedo acabar algo a tiempo y pido que alguien me ayude a pintar, esa persona no se convierte en pintortambien por logica?

Entonces que fue exactamente lo que hizo Jesus en el acto de la creacion, de que forma contribuyo en la creaccion? si Jesus no es creador ,entonces tenemos dos creaciones a Jesucristo como primera creacion y la creacion de toda las demas cosas y Dios lo uso a Jesus para crear, no lo vuelve a Jesus en un creador, en la accion y el acto.

pero solo hay una creacion de todo y un solo creador, el Verbo que era Dios el unico Dios verdadero
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jehová es el Eterno.
¿Tiene el Eterno diestra?
¿Puede alguien que todo lo cubre en todo tener costado?
¿Puede alguien, quienquiera que este fuera, pararse al lado del Eterno?
Imposible porque estaría fuera de El.
¿Puede alguien sentarse al lado del Eterno?
¿Tiene acaso el Eterno sillas adentro de El?
¿Acaso el Eterno se sienta en tronos?
¿Puede el Eterno pararse sobre sus pies?

Jehová es el Eterno.
El Señor es el Jehová visible. Sobre cuya imagen fuimos nosotros creados.
Es la imagen del Dios invisible.
Es la forma que Dios toma para que sus criaturas lo podamos ver y entender.
La cara interna de Dios.
Cuando yo miro a Espasmo no veo toda su complejidad interior. Sus órganos y células Su sangre circulando. No veo su energía eléctrica. Ni sus neuronas. No veo sus pensamientos ni sus sentimientos.
Solo veo su apariencia física y su espíritu se comunica conmigo por medio de los 5 sentidos.

El Eterno no puede ser visto ni oido ni entendido. El Eterno es inalcanzable para cualquier criatura.
El Eterno crea una interface de comunicación de bajo nivel para comunicarse con una creación infinitamente inferior a el.

Este Lenguaje, Palabra, Verbo, Interface es propia de el. Le pertenece.
Ninguna criatura puede comunicarse con el creador.
Es el creador que baja a comunicarse con sus criaturas.
La criatura no puede subir a la altura del creador.
El creador baja a nivel de su creación.
La creación es de muy bajo nivel.
Ninguna criatura siquiera puede sospechar al Eterno, ni comprenderlo en lo mas mínimo. Existe un abismo imposible de saltar.
Creador/Criatura.
El creador existió siempre. La criatura tuvo un principio en la voluntad del creador.
La criatura abrió sus ojos y su creador ya estaba allí.

Dios primero creó el idioma y todo lo referente a la criatura y después la creó a ella.
Así la criatura pudo comunicarse con Dios.

No es muy difícil y si te interesa te lo explico mejor.

Todo eso que nos cuentas está muy bien, pero me parece una cortina de humo para que nos olvidemos de la idea principal:

Salmo110 Jehová dijo a mi Señor:
«Siéntate a mi diestra,
hasta que ponga a tus enemigos
por estrado de tus pies.»

Fíjate bien lo que dice "Jehová dijo a mi Señor "

Parece clarito que el Padre está hablando al Hijo.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Su principal hijo no existe. Que cariñoso que sos.
Son todos angelitos y su principal "Hijo".

Es como en toda familia, se tiene primogénito, la diferencia es que, aquí los padres engendran a sus Hijos, pero en el cielo todos son creados.

Son todos angelones y su principal ángel.

Así es;

Apo 3:5 De esta manera, el que venza será vestido con vestidura blanca; y nunca borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.

Hch 5:31 A éste, lo ha enaltecido Dios con su diestra como Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

¿Este ángel creó todas las cosas o Jehová metió su poder dentro del ángel y por medio de su poder a traves del ángel creó todo?

Dice Jesús;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.
Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creed por las mismas obras.

Por tanto, es evidente que Jehová le dio espíritu santo para que Jesús pudiera efectuar la voluntad de Dios.


Síii, Jehová da su espíritu a cualquiera de sus criaturas y de esta manera, aquel que recibe esta fuerza o poder de Dios puede efectuar cualquier milagro según la voluntad de Dios, de lo contrario no puede hacer absolutamente nada.

¿Fue el ángel creado por Dios el creador de todo o Dios poseyendo al ángel quien creó todo?

Así es, puesto si no puede hacer con sus criaturas algo poderoso, ¿Acaso para Dios no hay nada imposible??? Estará mintiendo David;??

1Cr 29:12 Las riquezas y la honra provienen de ti. Tú lo gobiernas todo; en tu mano están la fuerza y el poder, y en tu mano está la facultad de engrandecer y de fortalecer a todos.

Si de echo, de los Ángeles lo que se dice;

2Pe 2:11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y poder, no pronuncian juicio de maldición contra ellos delante del Señor.

Si Dios Quiere puede hacer de ellos algo grande, por lo tanto su primógénito, su único primogénito es aquel a quien engrandeció y que por medio de Él nuestro Padre Celestial creo, por eso Jesús, sus discípulos alaban a Él porque creo todas las cosas.

¡Alabado sea Jehová Dios!!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

toy devuelta :hola2: Saludos.
creo que te refiere al Miguel uno de los prominentes o principales príncipes de Dios, pero no es Jesucristo.

No son príncipes de Dios, es solo uno que representa y defiende a su pueblo;

Dan 10:20 Y dijo: —¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para combatir con el príncipe de Persia. Y cuando yo haya concluido, he aquí que viene el príncipe de Grecia.
Dan 10:21 Pero te voy a declarar lo que está registrado en el libro de la verdad. Ninguno hay que me apoye contra éstos, sino sólo Miguel, vuestro príncipe.

Pues cada príncipe representa a un pueblo, Gabriel y Miguel luchan contra estos príncipes.

una de las hejerias mas grandse dentro de tu organizacion heretica, es decir que Jesus es un Angel, y no creador pero veamos tu razonamiento.

Nosotros no lo decimos, lo dice la biblia de diferentes formas y una es la que habla en Rev. 1:1 y Rev. 22:5 que nos dice que Dios le entrego directamente la revelación a Jesús, checalo y veras, y eso es solo una de varios.

primero que Jehova creo a Jesucristo y despues por medio de Jesucristo creo las otras cosas, y por medio de quien creo primero a Jesucristo ?

Tu mismo lo dices y luego sales con otra cosa, deja que tu propio comentario te de la respuesta "primero que Jehova creo a Jesucristo", así de claro es, ¿Porque crees que Jesús "es primero en todas las cosas"???

si es el Dios todo poderoso, el necesito crear a alguien para poder crear por medio de el ,otras cosas que el no puede hacerlo solo?

No para nada, puesto que si Dios no da su espíritu a cualquiera de sus criaturas no hacen absolutamente nada, si Él hubiera querido hacerlo Él Solo es decir, no usar ninguna medio, es decir a sus criaturas, lo hubiera podido hacer, pero creo a su Hijo ¿Porque no usarlo para sus propósitos???

Es mas el libro de Prov. 8:30 en adelante dice que Jesús estaba a su lado como "obrero maestro".

necesito crear a un angel para que por medio del el pueda crear todo los demas,incluyendo demas angeles que existen? pero veamos dos versiones incluyendo la de tu Biblia

TNM Isaias 44:24 es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador y el Formador de ti desde el vientre: “Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo? tu version dice que solo Jehova esta haciendo todo,los cielos el solo y ya sabemos que hay en los cielos no o no seran angeles tambien?

Isaias 44:24 Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

Isaias nos dice que solo Jehova creo todo, y que el creo los cielos con todo sus ejercito (osea a los angeles pero que raro que no mencione que primero creo a uno para crear a los demas es tu buena logica sectaria que tienes y entonces que nos quiere decir Colosenses 1:16

Nehemias 9:6 Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército ( tambien a los angeles no, el solo por medio de nadies no? ), la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran.

Así es, claramente dice que Dios creo todo Él solo, y como te digo así lo es ¿Porque dice esto?? Porque como afirma Jesús, Nicodemo y el joven a quien Jesús curo, dicen que si Dios no les da su espíritu nadie puede hacer nada, en pocas palabras Jehová Dios mediante su poder o fuerza efectúa las cosas y eso no contradice para nada si Él usa su espíritu para efectuar las cosas mediante otra persona.

El texto que tu traes y que dice;

NM Isaias 44:24 es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador y el Formador de ti desde el vientre: “Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo? tu version dice que solo Jehova esta haciendo todo,los cielos el solo y ya sabemos que hay en los cielos no o no seran angeles tambien?

No contradice lo que ya te he dicho, puesto que dice;

Sal 148:5 Alaben el nombre de Jehovah, porque él mandó, y fueron creados.

Sí el mandó y con eso dice muchas cosas ¿Necesito explicar mas???

Colosenses 1:16, Bien ahora Jehova creo a Jesucristo, en la accion de crear a Jesuscristo, el acto de crear por logica Jehova es creador,cierto hasta aqui tenemos a un Creador un solo creador.
Ahora si Jesus es el medio por el cual se creo lo demas, el se involucro en la accion de crear o el acto de crear las otras cosas, esto por difinicion logica el tiene que ser un creador


Tenemos de ejemplo a Besaleel;

Éxo 35:30 Moisés les dijo a los israelitas: "Miren, de la tribu de Judá el Señor ha escogido a Besalel, que es hijo de Urí y nieto de Hur,
Éxo 35:31 y lo ha llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa
Éxo 35:32 para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce,
Éxo 35:33 para tallar y montar piedras preciosas, y para tallar madera y hacer cualquier trabajo artístico de diseño....

De la nada, supo todo al recibir espíritu santo, ¿A quien le debo el mérito de crear, al Besaleel o a Jehová que le dio su espíritu.


un ejemplo sencillo es solo ejemplo por si acaso:

Espasmo le dice a una persona X hazme un favor quiero que golpees a una persona y esta persona X va y se involucra en la accion y del acto de golpear, si la persona X se involucra en la accion y el acto de golpear, esto por logica vuelve a la persona X un golpeador por que el hizo el acto y fue el medio para concluir el acto.

ahora si Dios creo todas las cosas por medio de Jesucristo, si Jesus hizo la accion en el acto de crear el al involucrarse en el acto de crear lo vuelve creador por logica, por que es imposible que Jehova creara todas las cosas por medio Jesus y si Jesus no creo, Jehova no hubiera necesitado crear algo por medio de nadies ya el es Dios o no? pero Jesus si intervino en la creacion. otro ejemplo ¿si yo soy pintor y no puedo acabar algo a tiempo y pido que alguien me ayude a pintar, esa persona no se convierte en pintortambien por logica?

Entonces que fue exactamente lo que hizo Jesus en el acto de la creacion, de que forma contribuyo en la creaccion? si Jesus no es creador ,entonces tenemos dos creaciones a Jesucristo como primera creacion y la creacion de toda las demas cosas y Dios lo uso a Jesus para crear, no lo vuelve a Jesus en un creador, en la accion y el acto.

pero solo hay una creacion de todo y un solo creador, el Verbo que era Dios el unico Dios verdadero

Pero esa persona actuó bajo su propia fuerza que no dependió de aquel que lo envió, pero en el caso de Jesús recibió el poder para poder crear y efectuar todas las cosas, por eso dice que Dios creo "por medio" de Jesús y por eso a Él tanto Jesús como sus discípulos afirman que Jehová es Él Creador.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jehová es el Eterno.
¿Tiene el Eterno diestra?
¿Puede alguien que todo lo cubre en todo tener costado?
¿Puede alguien, quienquiera que este fuera, pararse al lado del Eterno?
Imposible porque estaría fuera de El.
¿Puede alguien sentarse al lado del Eterno?
¿Tiene acaso el Eterno sillas adentro de El?
¿Acaso el Eterno se sienta en tronos?
¿Puede el Eterno pararse sobre sus pies?

Jehová es el Eterno.
El Señor es el Jehová visible. Sobre cuya imagen fuimos nosotros creados.
Es la imagen del Dios invisible.
Es la forma que Dios toma para que sus criaturas lo podamos ver y entender.
La cara interna de Dios.
Cuando yo miro a Espasmo no veo toda su complejidad interior. Sus órganos y células Su sangre circulando. No veo su energía eléctrica. Ni sus neuronas. No veo sus pensamientos ni sus sentimientos.
Solo veo su apariencia física y su espíritu se comunica conmigo por medio de los 5 sentidos.

El Eterno no puede ser visto ni oido ni entendido. El Eterno es inalcanzable para cualquier criatura.
El Eterno crea una interface de comunicación de bajo nivel para comunicarse con una creación infinitamente inferior a el.

Este Lenguaje, Palabra, Verbo, Interface es propia de el. Le pertenece.
Ninguna criatura puede comunicarse con el creador.
Es el creador que baja a comunicarse con sus criaturas.
La criatura no puede subir a la altura del creador.
El creador baja a nivel de su creación.
La creación es de muy bajo nivel.
Ninguna criatura siquiera puede sospechar al Eterno, ni comprenderlo en lo mas mínimo. Existe un abismo imposible de saltar.
Creador/Criatura.
El creador existió siempre. La criatura tuvo un principio en la voluntad del creador.
La criatura abrió sus ojos y su creador ya estaba allí.

Dios primero creó el idioma y todo lo referente a la criatura y después la creó a ella.
Así la criatura pudo comunicarse con Dios.

No es muy difícil y si te interesa te lo explico mejor.


Hola Salmo 51. ¿Me podrías decir a dónde quieres llegar? ¿Qué tiene que ver el "siéntate a mi diestra" del Salmo 110:1 con lo que dices que Jehová "no tiene diestra"?

¡Claro que me interesa y muchísimo! Haber, explícate mejor porque la verdad no veo la relación que haces con la enseñanza implícita del Salmo 110!

Saludos mi estimado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Las traducciones utilizan en distintos versos la palabra dios, como cuando a Pablo le mordió un áspid y pensaron que era un dios porque no se moría. ¿Cómo va a ser Pablo un dios? Por tanto, desde mi punto de vista la palabra dios no es afortunada utilizarla bajo ningún contexto.
Tú dices, ¿cómo va a ser Pablo un dios? Sin embargo, según el contexto de Hechos 28:6, para los que presenciaron la mordedura de la serpiente, y que no le pasó nada a Pablo, eso es precisamente lo que ellos pensaron, no estoy diciendo que estoy de acuerdo, sólo estoy reconociendo que, según el contexto, eso es lo que ellos pensaron, y la palagra específica y literal usada es la que corresponde a la palabra "Dios."

En el caso de Juan 1:1, pasa algo parecido, pero con ciertas diferencias. "El Verbo era Dios." La palabra específica y literal usada (theos) es la que corresponde a la palabra "Dios," con la diferencia de que aqui es el autor inspirado quien la usa con respecto al Verbo. Tú también dirías aqui, ¿cómo va a ser Jesús Dios? La respuesta es que, según el contexto, para Juan ese parece ser el caso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Salmo 51. ¿Me podrías decir a dónde quieres llegar? ¿Qué tiene que ver el "siéntate a mi diestra" del Salmo 110:1 con lo que dices que Jehová "no tiene diestra"?

¡Claro que me interesa y muchísimo! Haber, explícate mejor porque la verdad no veo la relación que haces con la enseñanza implícita del Salmo 110!

Saludos mi estimado.

Hola Melvinton
Primero que nada me alegra leerte porque hace días que no aparecías.
Espero que estés bien con todos los tuyos.
No entiendo la razón ni el porque te aprecio tanto.
Desde que te conozco le pido a Dios en oración por vos y tu familia casi todos los días en mis oraciones.
Para que seas prosperado en todo.
Voy a ser abuelo primerizo en unos días.
Si vos te morís y no dejás de ser Testigo y yo me muero y no dejo de ser cristiano, ¿Vamos a ir a parar al mismo lado?
¿O vamos a quedar separados?

No estoy cuestionando el Salmo 110, ni es mi intención confundir a nadie.
Yo no creo en la trinidad porque si bien estoy dentro de una iglesia evangélica, mi fe no anula mi mente y se que Jehová es uno y es el Eterno y lo abarca todo y no tiene nada que ver con la idea religiosa que tenemos de el.
Ustedes adoran al mismo Dios que yo.
Tampoco me voy a pelear con mis hermanos por el tema del Dios trino.
Ahora vengo...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No son príncipes de Dios, es solo uno que representa y defiende a su pueblo;

Dan 10:20 Y dijo: —¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para combatir con el príncipe de Persia. Y cuando yo haya concluido, he aquí que viene el príncipe de Grecia.
Dan 10:21 Pero te voy a declarar lo que está registrado en el libro de la verdad. Ninguno hay que me apoye contra éstos, sino sólo Miguel, vuestro príncipe.

Pues cada príncipe representa a un pueblo, Gabriel y Miguel luchan contra estos príncipes.

Primeramente te equivocas criatura, cuando dice: ninguno hay que me apoye, sino Miguel, vuestro principe" primero que aqui no dice que sea el unico principe,ahora entre la jerarquia celetial, Miguel es uno de los principales principes, y que comanda el ejercito de Jehova, "arcangel" Apoc. 12:7, el es unico en la jerarquia que puede luchar contra satanas y derrotarlo, entonces el es uno de los principales principes, pero de deq? de comandar el ejercito de Jehova y tener asu dispocision angeles asu mando como muestra Apoc.12:7.
en la Biblia no encontramos "el unico" o "el principal de todos" esto claro ya que tu misma version de Biblia lo muestra como puedes ver

Daniel 10:13 Pero el príncipe de la región real de Persia estuvo plantado en oposición a mí por veintiún días, y, ¡mira!, Miguel, uno de los príncipes prominentes, vino a ayudarme primero que nada aqui no dice que es el unico (singular) por el contrario es "UNO DE LOS PRINCIPES PROMINENTES" ahora con que historia vas a salir como siempre.

Nosotros no lo decimos, lo dice la biblia de diferentes formas y una es la que habla en Rev. 1:1 y Rev. 22:5 que nos dice que Dios le entrego directamente la revelación a Jesús, checalo y veras, y eso es solo una de varios.

ya lo se,se que esta bajo la autoridad de su Padre, se que el Padre lo envio,etc,etc y etc como muestra en la Biblia eso lose criatura es por demas que siempre toquen algo tan evidente y descrito en la Biblia, y tambien revelado a Pedro sobre Cristo,

Mateo 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Tu mismo lo dices y luego sales con otra cosa, deja que tu propio comentario te de la respuesta "primero que Jehova creo a Jesucristo", así de claro es, ¿Porque crees que Jesús "es primero en todas las cosas"???.

Equivocado, Jesucristo no es la primera cosa creada en todas las cosas, pero todas las cosas si.

No para nada, puesto que si Dios no da su espíritu a cualquiera de sus criaturas no hacen absolutamente nada, si Él hubiera querido hacerlo Él Solo es decir, no usar ninguna medio, es decir a sus criaturas, lo hubiera podido hacer, pero creo a su Hijo ¿Porque no usarlo para sus propósitos???

Es mas el libro de Prov. 8:30 en adelante dice que Jesús estaba a su lado como "obrero maestro".

valla valla y por medio de quien creo a Jesucristo? en el acto de crear Jesus estuvo involucrado en la creacion, por medio de el y para el, fueron hechos todas las cosas las que hay en los cielos, y es en los cielos que se encuentran los angeles no? pues entonces tu razonamiento seria creo un angel principal para poder crear por medio de el otro millones de angles, asi es el concepto del Dios todo poderoso.ja

ahora en cuanto al texto tan comun de Proverbios 8, La única razón por la que usas tu y la organizacion Watchtower Proverbios 8:22-31 es para establecer que Jesucristo fue un ser creado en cierto punto de la eternidad. Es irónico ver que este argumento les abofetea el rostro debido a que por definición, la sabiduría tiene que ser eterna como Dios. De no ser así, hubo un punto en la eternidad en el cual Dios no tuvo sabiduría. aunque con esto quieren refutar y refutar sus hereticas enseñanzas es una pena pero es asi no?

por ejemplo la interpretación judía del Proverbios 8:22 es la siguiente: en el Midrash (Gn. 1,6), el Mishna (Abot 6:10) y el Talmud babilónico (Pes. 54a, p. 265), la sabiduría se interpreta como una referencia a la Torá o Ley de Dios. Nunca se interpreta con referencia al Mesías. Lo mismo sucede en las interpretaciones mesiánicas algo que tu secta no acepta mas que los escritos de tu falso profeta de Russel.

Así es, claramente dice que Dios creo todo Él solo, y como te digo así lo es ¿Porque dice esto?? Porque como afirma Jesús, Nicodemo y el joven a quien Jesús curo, dicen que si Dios no les da su espíritu nadie puede hacer nada, en pocas palabras Jehová Dios mediante su poder o fuerza efectúa las cosas y eso no contradice para nada si Él usa su espíritu para efectuar las cosas mediante otra persona.

El texto que tu traes y que dice;

NM Isaias 44:24 es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador y el Formador de ti desde el vientre: “Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo? tu version dice que solo Jehova esta haciendo todo,los cielos el solo y ya sabemos que hay en los cielos no o no seran angeles tambien?

No contradice lo que ya te he dicho, puesto que dice;

Sal 148:5 Alaben el nombre de Jehovah, porque él mandó, y fueron creados.

Sí el mandó y con eso dice muchas cosas ¿Necesito explicar mas???.

ja, exacto criatura el mando y por medio de quien creo? la accion de crear, el acto de crear estuvo Jesucristo, lo convierte en creador? entonces tendriamos dos creadores? bueno esto lo enseña tu secta por si no lo sabias, ahora tampoco dice salmos 148 "el mando y creo a un angel primero y despues por medio de este creo las demas cosas" esto no lo dice, entonces jesus es creador por una logica humana claro que si,pero no tenemos dos creadores solo tenemos a uno " el cual es Dios y siendo jesus Dios solo obtenemos a un solo creador sino pues claro tendriamos que decir que hay dos creadores. ( a uno que se creo primero y que despues por medio de este se creo las demas cosas), pero miralo o buscalo de los dos creadores del archivo del " Atalaya de Sion", Setiembre 1888 vol.10 N°1, pag 2

Tenemos de ejemplo a Besaleel;

Éxo 35:30 Moisés les dijo a los israelitas: "Miren, de la tribu de Judá el Señor ha escogido a Besalel, que es hijo de Urí y nieto de Hur,
Éxo 35:31 y lo ha llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa
Éxo 35:32 para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce,
Éxo 35:33 para tallar y montar piedras preciosas, y para tallar madera y hacer cualquier trabajo artístico de diseño....

De la nada, supo todo al recibir espíritu santo, ¿A quien le debo el mérito de crear, al Besaleel o a Jehová que le dio su espíritu.

un ejemplo sencillo es solo ejemplo por si acaso:

Pero esa persona actuó bajo su propia fuerza que no dependió de aquel que lo envió, pero en el caso de Jesús recibió el poder para poder crear y efectuar todas las cosas, por eso dice que Dios creo "por medio" de Jesús y por eso a Él tanto Jesús como sus discípulos afirman que Jehová es Él Creador.

primera creacion= Jesus Jesus recibe poder crear= todas las codas. entonces hay dos creadores, uno que necesita crear a alguien para que sea el medio de crear las otras cosas, igual criatura sigues y sigues diferenciando dos creacion, siendo jesus primera creacion antes de todo, pero el todo creada por medio de lo primero que fue creado, igual sigues sumando dos creaciones,

haber criatura yo tengo unas cosas que sacar de mi casa de dos pisos pero no puedo entrar por la puerta, asi que hago una escalera para subir ( aqui ya tengo hecho primero una escalera) para que por medio de la escalera yo consiga las cosas que deseo sacar. entonces Dios primero creo algo ( Jesus = primera creacion) y despues por medio de Jesus creo las de mas cosas ( las demas cosas= segunda creacion) no es una logica que utilizas tu? ya que si Jesus no es creacion, obtendriamos una sola creacion de todo, lo que hay en los cielos, en la tierra, etc,etc.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿No me digas que no entiendes lo que trata de decir Jesús con este verso??

Jua 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

¿Me puedes decir, porque Jesús no dijo "yo soy él único Dios verdadero y de aquel en quien estoy ahora???
En primer lugar, ese verso está algo defectuoso, por que yo sé que debería decir así:

Jn. 17:3 3*Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

En respuesta a tu pregunta, el pasaje presenta al Padre como Dios verdadero. Pero ¿y qué? En ninguna parte se presenta a Jesucristo como falso o como un dios formado antes o después del Padre. Así que el pasaje en sí no sirve para excluir a Jesucristo de su condición de Señor y Dios verdadero.

Por lo tanto, decir que Jesucristo es un dios sigue siendo anti-bíblico, así como también Isaías 43:10 me sigue quedando como anillo al dedo, por así decirlo.

Antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ESPASMOAPOLO SIGO ESPERANDO POR SU RESPUESTA

HABRAN DOS PADRES ETERNOS

HABRAN DOS DIOS ETERNOS
Es mejor que esperes sentado o acostado, por que de lo contrario te vas a cansar de esperar. Yo también espero que me responda si hay dos Primeros y dos Últimos, y hasta ahora su respuesta brilla por su ausencia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No solo eso te estoy diciendo, también, cinase a lo que dice la escritura.
En una pregunta se caen muchas otras,
¿Jesús dijo que era Dios?.
En respuesta a tu pregunta, Cristo Jesús dice:

APOCALIPSIS 21
6*Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente*de la fuente del agua de la vida.
7*El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jehová es el Eterno.
¿Tiene el Eterno diestra?
¿Puede alguien que todo lo cubre en todo tener costado?
¿Puede alguien, quienquiera que este fuera, pararse al lado del Eterno?
Imposible porque estaría fuera de El.
¿Puede alguien sentarse al lado del Eterno?
¿Tiene acaso el Eterno sillas adentro de El?
¿Acaso el Eterno se sienta en tronos?
¿Puede el Eterno pararse sobre sus pies?

Jehová es el Eterno.
El Señor es el Jehová visible. Sobre cuya imagen fuimos nosotros creados.
Es la imagen del Dios invisible.
Es la forma que Dios toma para que sus criaturas lo podamos ver y entender.
La cara interna de Dios.
Cuando yo miro a Espasmo no veo toda su complejidad interior. Sus órganos y células Su sangre circulando. No veo su energía eléctrica. Ni sus neuronas. No veo sus pensamientos ni sus sentimientos.
Solo veo su apariencia física y su espíritu se comunica conmigo por medio de los 5 sentidos.

El Eterno no puede ser visto ni oido ni entendido. El Eterno es inalcanzable para cualquier criatura.
El Eterno crea una interface de comunicación de bajo nivel para comunicarse con una creación infinitamente inferior a el.

Este Lenguaje, Palabra, Verbo, Interface es propia de el. Le pertenece.
Ninguna criatura puede comunicarse con el creador.
Es el creador que baja a comunicarse con sus criaturas.
La criatura no puede subir a la altura del creador.
El creador baja a nivel de su creación.
La creación es de muy bajo nivel.
Ninguna criatura siquiera puede sospechar al Eterno, ni comprenderlo en lo mas mínimo. Existe un abismo imposible de saltar.
Creador/Criatura.
El creador existió siempre. La criatura tuvo un principio en la voluntad del creador.
La criatura abrió sus ojos y su creador ya estaba allí.

Dios primero creó el idioma y todo lo referente a la criatura y después la creó a ella.
Así la criatura pudo comunicarse con Dios.

No es muy difícil y si te interesa te lo explico mejor.

.

:musico8:

Amigo salmo51
.
.Solamente le falto decir que cuando regresara nuevamente esa imagen xx o copia como dijo uno,
no tendrán mas remedio
que despues de mirarle se den cuenta que está completa,x y le dirán:




Mi Señor
x por el que ve xx por que está en el exterior del que no se ve.
Mi Padre x por el que no se ve x porque el que no se ve x habita en el interior x del que se ve
Mi Dios xxx por lo que es. xxporque Dios es Espíritu. que obra a travéz x del que se dejó ver.




Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es mejor que esperes sentado o acostado, por que de lo contrario te vas a cansar de esperar. Yo también espero que me responda si hay dos Primeros y dos Últimos, y hasta ahora su respuesta brilla por su ausencia.

Saludos cordiales estimado Eddy.

tambien les habia hecho una pregunta a los jeovistas ya que si jesus es "un dios" el es un dios verdadero o falso.


Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos cordiales estimado Eddy.

tambien les habia hecho una pregunta a los jeovistas ya que si jesus es "un dios" el es un dios verdadero o falso.


Bendiciones.
Tal parece que cuando se les presiona un poco en el meollo del asunto, en vez de responder con un sí o con un no, no se quieren comprometer, y prefieren no responder, y se alejan del tema. Parece que es comprometedor para ellos decir lo uno o lo otro.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Todo eso que nos cuentas está muy bien, pero me parece una cortina de humo para que nos olvidemos de la idea principal:

Salmo110 Jehová dijo a mi Señor:
«Siéntate a mi diestra,
hasta que ponga a tus enemigos
por estrado de tus pies.»

Fíjate bien lo que dice "Jehová dijo a mi Señor "

Parece clarito que el Padre está hablando al Hijo.


Porque me decís que es una cortina de humo. Yo no estoy persiguiendo ningún fin corporativo contra ningún testigo.
Es lo que pienso y también se lo puedo decir a mis hermanos.
Quiero decir que ese lenguaje es figurativo.
No es que el Eterno no tenga diestra y que no se puedan poner enemigos apilados como una tabla bajo los pies de alguien.
Pero está hablando David desde su humana comprensión y desde una visión humana de la deidad.
En esa visión humana hay un Eterno con diestra o costado, un Señor que no parece ser el mismo, una silla donde sentarse, enemigos y un par de pies preparados para pisar cabezas.

Podemos usar este texto para decir que Jehová y el Señor no son lo mismo. Vale hay mucho mas encerrado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

quote_icon.png
Originalmente enviado por Eddy González
Es mejor que esperes sentado o acostado, por que de lo contrario te vas a cansar de esperar. Yo también espero que me responda si hay dos Primeros y dos Últimos, y hasta ahora su respuesta brilla por su ausencia.
Saludos cordiales estimado Eddy.

tambien les habia hecho una pregunta a los jeovistas ya que si jesus es "un dios" el es un dios verdadero o falso.


Bendiciones.

Saludos Eddy......Saludos Junior;

Yo tengo meses preguntandoles; "entonces que ser es Jesuscristo?, no puedes ser un angel ni un hombre por estos dos seres son personas morales, y seria injusto que pagara por los pecados por eso en el AT eran animales los que cubrian el pecado"....varios solo me pusieron versiculos sin ningun comentario, y los que comentaron puras falacias........
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por 70vim
Espasmo.

Hay espasmo…..¿que estaras diciendo?.......mira alma.- representa los sentimientos, tan solo ponte a estudiar la filosofía que rodeaba en esos momentos a Pablo.”
espíritu en el AT se usa ampliamente para referirse a las emociones humanas; dolor (Prov 15;4-13), angustia (Ex. 6;9; 13;21), ira (prov 14;29, 16;32), Afliccion (Ecl 1;14),
Y no solo los pensamientos sino también la vida o el espíritu;

1Re 17:21 Luego se tendió tres veces sobre el niño y clamó a Jehovah diciendo: —¡Oh Jehovah, Dios mío, te ruego que el alma de este niño vuelva a su cuerpo!

2Sa 1:9 Entonces dijo: ‘Plántate sobre mí, por favor, y definitivamente hazme morir, pues se ha apoderado de mí el calambre,porque aún está en mí toda mi alma’.

Hch 20:10 Pero Pablo bajó, se echó sobre él y lo abrazó, y dijo: “Dejen de hacer estruendo, porque su alma está en él”.

Ahora bien, para no meternos en problemas si "el alma" son los pensamientos, entonces tenemos como quiera armonía con la palabra de Dios;
Sal 146:4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.

Tan sencillo, muere la supuesta alma (pensamientos), por tanto no es como lo pintan.
►Es claro que para nada entiendes el contexto Biblico mucho menos el contexto cultural, en el AT no se les había revelado que el hombre es una “tricotomía” por eso solo encuentras al alma relacionada con el espíritu.. sigues brincando para todos lados, haciendo un “embutido” de versículos. en fin…..En los evangelios Jesucristo dice y da ejemplos muy contrarios a lo que dices pero Nos estamos saliendo del tema y se esta haciendo muy larga y aburrida la respuesta, esto lo dejamos para otro tema.

Espasmo otra vez, de que estas hablando???? Me dices que; “Vamos te voy un ejemplo y como se personifica al espíritu santo, pero nota esto;”….Brincas para todos lados, revuelves todo, trata de llevar un solo tema, nada mas recuerda que “Dios es fiel” y le hizo una promesa a su pueblo escogido y no lo va a dejar colgado….
Ahora con: “Con relación al "plural" que quieres buscar, obviamente no lo voy a encontrar, pues el plural lo hace la frase "los cuatro",;”Sabes lo que quiere decir “OMNIPRESENTE!”….Dios es OMNIPRESENTE…..si tu dices que su Espiritu Santo es “la fuerza activa de Dios”….entonces “la fuerza activa de DIOS ES OMNIPRESENTE”…. Por eso es obvio que no lo vas a encontrar en “plural”, y si no tienes ningún versículo que te apoye, no inventes!!.
Que brinco para todos lados??? Espera hombre, tu no comprendes lo inmenso que es nuestro creador, Jehová Dios abarca todo con su espíritu el lo ve todo por medio de su poder y sostiene todo por medio de su fuerza;

Sal 139:7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿A dónde huiré de tu presencia?
Sal 139:8 Si subo a los cielos, allí estás tú; si en el Seol hago mi cama, allí tú estás.
Sal 139:9 Si tomo las alas del alba y habito en el extremo del mar,
Sal 139:10 aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra.
Sal 139:11 Si digo: "Ciertamente, las tinieblas me encubrirán, y se hará noche la luz que me rodea,"
Sal 139:12 aun las tinieblas no encubren de ti, y la noche resplandece como el día. Lo mismo te son las tinieblas que la luz.
Sal 139:13 Porque tú formaste mis entrañas; me entretejiste en el vientre de mi madre.....

Todo lo ve, su espíritu o fuerza esta en todos lados, con su poder o energía dinámica sostiene todo la materia y lo que respira;

Isa 40:25 "¿A quién, pues, me haréis semejante, para que yo sea su igual?, dice el Santo.
Isa 40:26 Levantad en alto vuestros ojos y mirad quién ha creado estas cosas. El saca y cuenta al ejército de ellas; a todas llama por su nombre. Por la grandeza de su vigor y el poder de su fuerza, ninguna faltará."

Y como vemos lo hace todo con el mismo espíritu o fuerza;

1Co 12:6 y divisiones de operaciones hay, y el mismo Dios el operante es, el todo en todos.

Todo este capitulo nos hace ver que Dios realiza todo por medio de su Poder o fuerza.

Lo irónico es que el hombre puede ver mediante aparatos o instrumentos no humanos, cosas sin vida en satélites, circuitos cerrados cosas que están a grandes distancias sin necesidad de estar ellos en el lugar, pero Dios dan a entender ustedes, tiene que estar personalmente, dejar el lugar en donde esta e ir hasta donde quiere ver para darse cuenta de todo.

Vaya el hombre puede hacer proezas y Dios no puede.

Ahora bien, yo no estoy inventado, dile a todos los traductores de todas las biblias que traducen en plural y no singular.

Diles que corrijan eso.
Ok, quien sabe que dices, y como siempre vas a terminar blasfemando al Espiritu Santo, mejor dejemos este tema.

Que estas diciendo!!!!!! Tu no eres católico, no vallas a tener tus estampitas de los santos apostoles……..
Tienes que distinguir los milagros de Cristo de los realizados por apostoles, profetas y otros. En el caso de ellos, el milagro se realiza por poder impartido. Compara la declaración de Pedro al sanar al cojo; “¿Por qué os maravillaes de esto? ¿o por que poneis los ojos en nosotros, como si por nuestro poder o piedad hubiésemos hecho andar a este? (Hechos 3;12). Cristo fue el mismo uno en deidad y, por consiguiente, tenia todos los atributos de la Deidad, en tanto que siendo también hombre, actuaba en el poder del Espiritu.
Todo, pero todo se da con el espíritu o poder de Dios, Él Dios de Jesús realiza los milagros, por eso Jesús pudo realizar las señales gracias a que su Dios le dio espíritu santo, igual a sus discípulos, he ahí que Pablo diga;

Heb 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? Esta salvación, que al principio fue declarada por el Señor, nos fue confirmada por medio de los que oyeron,
Heb 2:4 dando Dios testimonio juntamente con ellos con señales, maravillas, diversos hechos poderosos y dones repartidos por el Espíritu Santo según su voluntad.

No necesito irme mas allá de lo que dicen estas palabras, pues estas dicen todo, estas palabras dan base a las palabras de lo que dice este Joven;

Jua 9:33 Si éste no procediera de Dios, no podría hacer nada.

Por tanto toda esta fuerza fluye del Dios y Padre de Jesús que es la fuente de la vida.

Claro es lo que estoy diciendo pero tu no lees;
Tienes que distinguir los milagros de Cristo de los realizados por apostoles, profetas y otros. En el caso de ellos, el milagro se realiza por poder impartido. Compara la declaración de Pedro al sanar al cojo; “¿Por qué os maravillaes de esto? ¿o por que poneis los ojos en nosotros, como si por nuestro poder o piedad hubiésemos hecho andar a este? (Hechos 3;12). Cristo fue el mismo uno en deidad y, por consiguiente, tenia todos los atributos de la Deidad, en tanto que siendo también hombre, actuaba en el poder del Espiritu.
La diferencia es que a los apostoles actuaban con diferentes Dones que EL Espiritu Santo repartía según su voluntad, Y no tenían Atributos de Dios que son Eternos,en tanto que Jesus tenia todos los atributos de la Deidad, El no era una imagen chafa de Dios, Jesus fue la imagen perfecta de Dios.
No, necesitas ir mas alla, lo que necesitas es leer el contexto.
“Por tanto toda esta fuerza fluye del Dios y Padre de Jesús que es la fuente de la vida”. Si pero “sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho, y “En el estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres”….para que Jesus tenga estos atributos debe de ser “No Contingente”, “Necesario”, “Poderoso”, “Trascendete”, “Inteligente”, “Personal”’ “que tiene un Proposito de vida para el ser humano, que Participa y se Compromete con el mundo, y que le Interesan las acciones y motivaciones del individuo”, “El es único no hay nadie igual a El”…………crees que entiendes estos conceptos…..

Ademas Jesucristo para hacer un milagro nunca dijo “en el nombre de Jehova”, los Apostoles tu y todos tenemos que invocar el nombre de Jesucristo para dar gracias, para orar, etc etc…..

Inclusive Pablo en sus cartas dice que es siervo de Jesucristo; Romanos 1;1. 1cointios 1;1. 2cor 1;1. Galatas 1;1 etc, etc,
1pedro 1;1. 2 pedro 1;1 etc. Ningún apostol dice que sean siervos de Jehova
Ninguno dice que ellos son iguales a Jesucristo


Por que no te das cuenta que dice “ahora”, osea en ese momento, o donde dice que siempre fue “el Príncipe del ejercito de Jehova” acuérdate el tenia un puesto mucho mas importante “en el seno del Padre” “y por medio de El creo el universo” y los angeles solo están en su presencia
Siempre lo ha sido, por ejemplo desde un principio en los días de Josué;

Jos 5:14 El le respondió: —No. Yo soy el Jefe del Ejército de Jehovah, que he venido ahora. Entonces Josué, postrándose en tierra sobre su rostro, le adoró y le preguntó: —¿Qué dice mi Señor a su siervo?
Jos 5:15 El Jefe del Ejército de Jehovah respondió a Josué: —Quita las sandalias de tus pies, porque el lugar donde tú estás santo es. Y Josué lo hizo así.

Sin embargo, el no tenía toda la potestad que se le dio después de ser glorificado, ahora para que veas tiene un puesto mucho mas importante del que tenía antes de ser resucitado o de ser humano;

Heb 1:4 Fue hecho tanto superior a los ángeles, así como el nombre que ha heredado es más excelente que el de ellos.

Resulta interesante el contexto, la Biblia nos muestra que cuando “se quitan el calzado, es por que el lugar donde pisan es santo” es por que están ante la presencia de Dios, y el capitulo 6;2 “mas Yahweh dijo a Josue” El, El Principado de los ejércitos de Dios, da las instrucciones para la captura de Jerico.
El mismo Josue muestra que “Jesus es igual a Dios” al decirle Yahweh y al adorarlo, ya que si fuera Miguel entonces no dejaría que Josue lo adorace
Viene la revelacion del NT y Juan y Pablo dicen que Dios por medio de Jesus creo el universo, p[arece que si tenia la potestad desde antes de ser resucitado o de ser ser humano.
Juan 1; 1 al 18 dice que el tenia toda la Potestad para Crear y Pablo lo reafirma


“”Dime, como explican los apostoles estos nombres; “Admirable, consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Prncipe de Paz…….

Y como quiera sigues igual; “NO!, no hay ningún texto que diga que cuando jesus fue resucitado es una cosa, y otra es antes de fuera glorificado, al contrario, Las Epistolas son de igual manera explicitas en esto.
Como no puedes entender algo tan claro;

Mat 28:18 Jesús se acercó a ellos y les habló diciendo: "Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

1Pe 3:22 Ahora él, habiendo ascendido al cielo, está a la diestra de Dios; y los ángeles, las autoridades y los poderes están sujetos a él.

Luc 10:22 "Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre. Nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar."

Estos textos son suficientes para demostrar que se los dieron y antes de eso no los tenía, por lo tanto es lógico que dandele toda esta potestad se cumple estas palabras;

Heb 1:4 Fue hecho tanto superior a los ángeles, así como el nombre que ha heredado es más excelente que el de ellos.

El cumplimiento del Isaías ya esta teniendo cumplimiento, pero todavía esta a medias, ¿Porque?? Porque todavía no viene, lo estamos esperando, sin embargo algunos títulos ya han sido aplicados, por ejemplo, ya es príncipe, como siempre lo ha sido, ya ha sido llamado "Dios" y el libro de Juan lo dice claramente, consejero ya lo demostró en toda su vida terrenal, Padre eterno, todavía estamos esperando eso, pues es cuando se le entrega en totalidad todo;

Gén 45:8 Así, pues, no me enviasteis acá vosotros, sino Dios, que me ha puesto por padre de Faraón y por señor de toda su casa, y por gobernador en toda la tierra de Egipto.

Sal 105:21 Lo puso como amo de su casa y como gobernante sobre toda su propiedad,

Sin embargo todavía estamos esperando que se cumpla completamente esta profecía;

Heb 2:8 todas las cosas sometiste debajo de sus pies. Al someter a él todas las cosas, no dejó nada que no esté sometido a él.Pero ahora no vemos todavía todas las cosas sometidas a él.


“””El cumplimiento del Isaías ya esta teniendo cumplimiento, pero todavía esta a medias, ¿Porque?? Porque todavía no viene, lo estamos esperando, sin embargo algunos títulos ya han sido aplicados, por ejemplo, ya es príncipe, como siempre lo ha sido, ya ha sido llamado "Dios" y el libro de Juan lo dice claramente, consejero ya lo demostró en toda su vida terrenal, Padre eterno, todavía estamos esperando eso, pues es cuando se le entrega”””

Mateo 28;18, 1Pedro 3;22 lucas 10;22 El esta explicando la autoridad que tenia en ese momento de parte del Padre, luego dices que antes no lo tenia, en tu respuesta anterior Josue dice que si y tu mismo lo constatas.
Haber, dices que “ya es príncipe, como siempre lo ha sido”. Fijate que Isaias dice Principe de Paz.. antes como lo fue?....
Dices, “ya ha sido llamado Dios” por que y donde lo dice Juan claramente….Pablo no lodice?
…..Te das cuenta que con tu respuesta anterior y esta te das la contra……


Juan en su primera epistola habla del “Verbo de vida…..la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó”; 1 Juan 1;1-2.-Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al verbo de vida. 2, por uqe la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y hos anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó.
Antes de nacer, estas palabras no existían o Jesús no era, estaba profetizado que el siervo de Dios llegaría hacer el salvador del mundo en cumplimiento de;

Isa 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."

Cuando nació y fue bautizado tuvo cumplimiento estas palabras tal como Jesús se aplicaba las profecías que estaban teniendo cumplimiento en sus días;

Luc 4:17 Se le entregó el rollo del profeta Isaías; y cuando abrió el rollo, encontró el lugar donde estaba escrito:
Luc 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado para proclamar libertad a los cautivos y vista a los ciegos, para poner en libertad a los oprimidos
Luc 4:19 y para proclamar el año agradable del Señor.

Luc 4:20 Después de enrollar el libro y devolverlo al ayudante, se sentó. Y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.
Luc 4:21 Entonces comenzó a decirles: —Hoy se ha cumplido esta Escritura en vuestros oídos.

Así de simple, Dios había ya cumplido su promesa;

Hch 13:23 De la descendencia de David, conforme a la promesa, Dios trajo para Israel un Salvador, Jesús.

Pues no que si existía, en otra dijiste que “ya era” ora que no.
Nesecitas ponerte de acuerdo con los contextos dicen lo contrario, por que en Colosences, Pablo dice; Y El es antes de todas las cosas, y todas las cosas en el subsisten”, Col 1;17. No hay por consiguiente, nada que no le deba la existencia a Jesucristo, ni nada que exista independendiente de El. De nuevo en la introducción de la espistola a los Hebreos, se presenta a Cristo como Creador y Sustentador de todas las cosas, y como el que purga el Pecado en el Calvario; Heb 1;3, Y como El Inmutable y Eterno en el futuro; Heb 1;12 Este pasaje asocia el pasado eterno, el punto central de tiempo y el futuro eterno. La eternidad pasada y la eternidad futura hallan su enfoque en la Cruz.


Pablo dice en la epistola a los Colosences 1;17 “Y EL es antes de todas las cosas y todas las cosas en El subsisten”.
No hay, por consiguiente, nada que no le deba la existencia a el, ni nada que exista independientemente de el.
Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;
Col 1:16 porque en él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 El antecede a todas las cosas, y en él todas las cosas subsisten.

Vamos hombre, Dios creo por medio de el toda las otras cosas y obviamente existieron porque Dios lo uso, por ejemplo Besaleel, Dios le dio espíritu santo y por medio de Besaleel creo todos los diseños de metal y madera del tabernáculo y se podría que subsisten por el.

Jehová Dios es el que sostiene todo mediante su poder o fuerza, fuerza que se le dio al Hijo para crear todas las cosas que su Padre mando que se hicieran a su voluntad.

►Pues que pasa contigo espasmo!!! Ahora si dices que Jesus creo pues no que no……..

Bien, la diferencia es que Jesus crea el metal, “Jesucristo creo el universo” y a Besaleel se le dio habilidad para trabajar el metal, no para crearlo, esas habilidades de parte de Dios son gratis es como a Maradona se le dio habilidad para el fut, vemos que hay una enorme diferencia entre Jesus y Besaleel…tu comparacion estauy jalada por que Besaleel es contingente…..


La misma introducción en la epistola a los Hebreos te refuta, se presenta a Cristo en su preexistencia como creador y sustentador de todas las cosas, y como el que purga el pecado en el calvario, Heb 1;13, y como el Inmutable y Eterno en el futuro, v12, Este pasaje asicia a los tres, el pasado eterno, el punto central de tiempo y el futuro eterno, La eternidad pasada y la eternidad futura de su ser hallan su enfoque en la cruz.----
Al contrario, Hebreos es el que me da la razón de Quien sostiene todo el universo;

Heb 1:3 El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, quien sustenta todas las cosas con la palabrade su poder. Y cuando había hecho la purificación de nuestros pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.

Síii Jehová Dios sustenta todo mediante su espíritu o poder.

Ahora bien con relación a;
Heb 1:12 Como a manto los enrollarás, y serán cambiados como vestido. Pero tú eres el mismo, y tus años no se acabarán.
Estas palabras son aplicadas al Hijo, no porque sea Él Creador Jehová Dios, pues estos versos son aplicados a nuestro Creador, y Pablo aclara de como debemos tomarlo;

Heb 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.

Y en cumplimiento de;

Sal 91:14 "Porque en mí ha puesto su amor, yo lo libraré; lo pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Sal 91:15 El me invocará, y yo le responderé; con él estaré en la angustia. Lo libraré y lo glorificaré;
Sal 91:16 lo saciaré de larga vida y le mostraré mi salvación."
Heb 1:13
¿Y a cuál de sus ángeles ha dicho jamás: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

A ninguno, sino que escogió a Jesús a quien fue el único entre todos sus Hijos le dijo que se sentara a su diestra.
►Hay espasmo el escritor de hebreos no esta defendiendo si Jehova hizo o no, sus oyentes no son ateos, son judios ……Dices; “Síii Jehová Dios sustenta todo mediante su espíritu o poder.” el escritor es claro al decir que es mediante Jesucristo “sustenta todo”…luego saltas a hebreos 1;12 para decir “si pero no”….luego hechas otro brinco hacia Hebreos 2;7 para según tu darle fuerza alo que dices. en “tus revistas” no han dicho que del capitulo 2; 5 al 18 el escritor habla de la humanidad de Jesus……luego das un saltote a Sal 91;14 no se ni paque?????, El escritor (Heb 2;6-7) esta citando Sal 8; 4 al 6, el salmista contempla al primer hombre (Adam), en paralelo con Gen 3;17-19, Sin embargo el escrito de hebreos” mira por encima del hombre pecador caído, Para llegar al postrer Adan, quien recupera el dominio sobre todas las cosas. (Por cierto sabes que esta utilizando la septuaginta verdad.)……saltas otra ves a Heb 1;13, del v 5al14 el escritor esta demostrando que el Nuevo Pacto es superior al Antiguo, igual demuestra que Cristo, Mediador del Nuevo Pacto, es superior a los angeles, quienes dieron el Antiguo Pacto, las citas que hace del AT están aplicadas según el método tradicional de los rabinos de la LXX por eso el escritor se muetra como todo un experto en la tegnica exegética judía. Cita al Salmo 110;1, tiene mucha relación con Mateo 22;42-46 y el cumplimiento de lo profetizado en dicho Salmo puede verse en Heb 1:3, 10:12al13 asi como en 1Cor15;24-28…….

donde dice en la Biblia que los angeles son hermanos de Jesus???





‘””entonces Dios creo el universo por medio de un simple angel, no espasmo para que Jesus creara el universo tiene que ser no contingente, igual que el Padre.
Pablo dice en la epistola a los Colosences 1;17 “Y EL es antes de todas las cosas y todas las cosas en El subsisten”. No hay, por consiguiente, nada que no le deba la existencia a el, ni nada que exista independientemente de el.
Claro que no lo hizo con un simple Ángel, sino con el Jefe de todos sus Hijos.

Y recuerda, Jesús vive por su Padre y toda la otra creación vive de la misma manera.
No Espasmo, un ser creado no depende en si mismo…dices que es el jefe de los angeles, entonces explicame con la Biblia como le hizo, por que si Jesus es un ser creado seria injusto que pagara por los pecados, seria ir en contra de la justicia de Dios, por eso en el AT se usaban animales……y si no explicamelo


Ni Siquiera te das cuenta que estas diciendo que el Padre y el Hijo comparten la misma Divinidad!!!!…..increible!!!!…..
Creo que lo mismo que sus Hermanos de Jesús que también son espíritus y poderosos, solo que a Hijo mayor su Dios y Padre lo glorifico muy por encima de sus demás Hermanos.

Eso lo dice la escritura.
Si, lo dice al “Hijo del Hombre”

el texto de proverbios 8;22-30. Dios tuvo que crear su sabiduría para crear, entonces no tenia. la Sabiduria es un atributo de Dios y sin origen. Asi Cristo es sin origen, uno con el en la Deidad.
Si espasmo por medio de El, el Padre mando al Hijo, y para hacer esto el hijo debe de ser no contingente, como el Padre..
Por que tienes ideas henoteistas, por eso no te sorprende
¿Y tu crees que yo pienso eso??? No puedes discernir de que se esta hablando, y mas cuando en plena creación el mismo libro pregunta;

Pro 30:4 ¿Quién ha subido al cielo y ha descendido? ¿Quién reunió los vientos en sus puños? ¿Quién contuvo las aguas en un manto? ¿Quién levantó todos los extremos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si lo sabes?

Entonces debo pensar que Dios no tenía sabiduría cuando creo?? Pero como creo, sino tenía sabiduría???

Vamos hombres hombre, Jesús dijo;

Mat 24:15 ”Por lo tanto, cuando alcancen a ver la cosa repugnante que causa desolación, como se habló de ella por medio de Daniel el profeta, de pie en un lugar santo (use discernimiento el lector),

Así es, usa discernimiento ¿Apoco vas a creer que Jesús es algo abstracto y no una persona?;

1Co 1:24 Pero para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios.
1Co 2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
1Co 2:6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; pero una sabiduría, no de esta edad presente, ni de los príncipes de esta edad, que perecen.
1Co 2:7 Más bien, hablamos la sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que Dios predestinó desde antes de los siglos para nuestra gloria.
1Co 2:8 Ninguno de los príncipes de esta edad conoció esta sabiduría; porque si ellos la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de la gloria.

Usa discernimiento hombre, discernimiento y encontrarás la verdad.

No se te olvide proverbios 30; 5-6
Es lo que ustedes dan a entender cuando citan Proverbios 8;22-30…bien sabes que la palabra hebrea “cana” es poseer o adquirir, no crear…mas significativo aun es que el contexto indica que el pasaje sobre la sabiduría no esta describiendo a Jesus, sino que personifica el atributo con que el Señor creo el universo. Esto es habitual en los primeros capítulos de Proverbios y volverá a ocurrir en el capitulo 9, donde se personofican ambos aspectos; la sabiduría y la insenzates…..en el NT se considera que Jesus es la Personificación de la Sabiduría de Dios por lo que El es y también por Su ministerio, los cuales llevan a cabo exitosamente el propósito redentor Divino.


Entonces un Dios que nesecita y crea a otro Dios para poder crear?
Ja ja, Él no necesita a nadie, ¿Acaso no entiendes que tiene millones y millones de Ángeles y que Jesús es ungido, es decir escogido por Dios???

Jehová hace todo mediante su creación y si todo e incluso Jesús le fallará, Él Dios todopoderoso lo puede hacer solo, Él no necesita de nadie como si de nosotros dependiera;

1Cr 29:14 Porque, ¿quién soy yo, y qué es mi pueblo, para que podamos ofrecer espontáneamente cosas como éstas,siendo todo tuyo, y que de lo que hemos recibido de tu mano, te damos?

►wow!! En una respuesta, abajo y arriba, menciono que saltas para todos lados, en otra respuesta menciono; que lees muy rápido o tienes bajo entendimiento contextual, en otra menciono que no sabes nada de gramatica de tu lengua menos de gramatica griega….wow pero en esta te vuelas la barda!!! “Dices si Jesus fallara”…..El no es un angel para “caer” y menos un hombre como tu y yo si asi fuera sido entonces vas en contra de la Justicia Divina.

.
Miq 5;1 me imagino que lo que pones en verde es por que se refiere a la ciudad, por que es muy difícil que se refiera a una persona.
Ahhh ahora entonces no se refiere al Hijo?? Orale a empezar a eliminar textos;

Miq 5:2 Pero tú, oh Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será el gobernante de Israel, cuyo origen es antiguo, desde los días de la eternidad.
►Ja! Me dormi, tienes razón……
5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
Te das cuenta que las la frase de eternidad a eternidad” en el original es la misma que en las palabras del Salmo de Moises 90;2 “Desde el siglo hasta el siglo, Tu eres Dios”


El titulo “Primogenito”; Col 1;15, 18; Rom 8;29; Heb 1;6 Ap 1;5, según se usa para Cristo, no implica un principio de su ser, ni tampoco lo cataloga con sus criaturas; indica la dignidad de su preminencia sobre todas ellas.
Cumplimiento del verso 18;

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,

Para empezar ya estas contradiciendo a Pablo en este verso.

En el cielo hay Serafines, Querubines y los Ángeles, ¿De cuales de todos fue escogido Jesús??
►Ya ves como no lees el contexto;
1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
1:20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.
Cuando Pablo habla de el como “el primogenito de toda creación”, el modo de expresión en el original y en el contexto del pasaje nos previene suficientemente contra la idea de que se catalogue a Cristo con la misma creación. La forma idiomática de expresión le distingue de todos los seres creados y declara su prioridad y superioridad sobre ellos. El versículo siguiente es explicativo (v 16) de su titulo y muestra que en lugar de ser creado, el mismo fue el creador. El termino “unigénito” es absoluto y, como tal, Cristo se presenta solo en relación personal eterna con el Padre. El termino “primogenito” es relativo; lo distingue de todas las criaturas, pero las trae a colacion a fin de demostrar la infinita superioridad sobre ellas……….. (a fin de que el lector tenga plena idea de lo que escribo, busque en principios de gramatica los términos; “forma idiomática de expresión”….”absoluto”….”relativo”…..y demás que no entienda)

No encontré un solo versículo en la Biblia que diga de que jerarquía angelical fue escogido Jesus” …..tu tienes alguno?


Ejemplo, cuando Pablo habla de el como Col 1;15; “El primogenito de toda la creación”, del modo de expresión en el original y en el contexto del pasaje nos previene suficientemente contra la idea de que se catalogue a Cristo con la misma creación. La forma idiomática de expresión le distingue de todos los seres creados y declara su prioridad sobre ellos.
El versículo 16 es explicativo de su titulo, refuta, y muestra que en lugar de ser creado, el mismo fue el Creador.
Colosenses1;16, Por que en el fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de el y para el.
Col 1:16 porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él,

Se usa una palabra "pantas" el hecho que Jesús haya sido el medio por el cual Dios creo todo, a el no le esquiva de que no fuera creado;

Luc 11:41 Sin embargo, den como dádivas de misericordia las cosas que están dentro, y ¡miren!, todas las [otras] cosas son limpias respecto a ustedes.
Luc 11:42 Mas ¡ay de ustedes, fariseos, porque dan el décimo de la hierbabuena y de la ruda y de toda [otra] legumbre,pero pasan por alto la justicia y el amor de Dios! Tenían la obligación de hacer estas cosas, pero de no omitir aquellas otras.

Es claro este ejemplo y es claro de que si se creo todo por medio de su Hijo, esto no quiera decir que el fue también creado.

De hecho hay textos claro de que se habla de que fue el primero en ser creado;

Apo 3:14 Al Ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación de Dios.

Mas claro que el agua no se puede, pero haaa como tuercen y le dan otra aplicación a este texto.
Hay espasmo……si te vas a meter en “gramática griega” deberías estudiar la gramática de tu lengua primero……. La relación que tu quieres hacer no concuerda con la gramática de tu lengua MUCHO MENOS CON “GRAMATICA GRIEGA”!!……no se como, con un adverbio de cantidad pretendes hacer un paralelismo de estos versículos (col 1;16 con luc 11;41-42)…..quien te enseño gramatica griega, no te dijeron que la naturaleza del griego del NT es muy compleja,… dos autores que escriben en diferente nivel literario; Lucas un Griego Koine literario, Colosenses Griego Koine de conversación…

En griego pueden expresarse tres clases de agentes: agente final, agente intermedio y medio interpersonal;
El agente final indica la persona que es finalmente responsable de la acción. A veces el agente final usa un agente intermedio que realiza la acción a favor del agente final . el medio impersonal es el que emplea el agente para realizar un acto. Tecnicamente, medio no indica agencia exepto en un sentido amplio……
Colosences 1;16 utiliza agente intermedio que es la palabra “dia” (genitivo); Por medio de, por…

El sujeto de un verbo pasivo recibe la acción expresada mediante “dia”(por medio de) + genitivo. Aquí el agente nombrado es intermediario, no final. No es tan frecuente como “”upo”(por) + genitivo para agente final….ejemplos en versículos Mateo 1;22..Juan 1;3….Juan 3;17…Galatas 3;19…Efesios 3;10..1pedro 4;11..Lucas18;31…juan1;2..Hechos 2;16…Romanos 5;9…2corintios 1;19..Efesisos 3;16…Filipenses 1;11…1tesal 4;14…Hebreos 2;3 y 7;25
Según la gramatica griega tu ejemplo no es nada claro…y menos si mencionamos la palabra griega “allos” (“otras”) o “heteros” (otro de una clase diferente), Tu astutamente colocas “otra” “otras” y dices que significado de “pantas”, quien te enseño esa gran mentira, creí que de verdad tenias conocimiento Biblico pero solo te crees muy astuto, en ti se cumple Proverbios 30; 5 al 6…
¿Quién te enseño “gramatica griega”?

Luego, según tu para reforzar tu “exegesis” Apo 3;14… en los pasajes donde se observa “primogenito” y observando los contextos en los que es dado vemos que el que El sea el primogenito no es cuestión de primogenitura si no de superioridad, y de que es cabeza sobre ellos, para que “en todo tenga la preminencia”. En relación con la iglesia, el es la fuente de la vida espiritual de los santos que forman su cuerpo. Como cabeza El los gobierna, guía, une y sostiene; El es la fuente principal de la energía y el poder de la actividad de ellos. Aquí en aopo 3;14 en cuanto al sentido objetivo de la frase, el mismo no esta incluido en lo creado. Pero siendo nombrado divinamente en los consejos del Dios triuno como cabeza sobre todas las cosas en la nueva creación, el mismo da a conocer el carácter de su gloria como algo que es de Dios. “de modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es” o como dicen otras versiones; “hay una nueva creación”. El lugar que la iglesia ocupa se lo debe a Cristo, que es la fuente de ella y quien también le da su verdadero carácter……

El existió antes que ellos, no solo como su Creador, sino en relación personal eterna con el Padre como su primogenito.
Me puedes decir en que parte los discípulos dicen que Jesús es Él Creador???

Pero apegado al texto y no mal traducido.
es lo que tu traes textos mal traducidos, no te das cuenta que la gramatica griega koiné es muy compleja, y tiene muchas palabras muy ricas en significado que el ingles tiene dificultades para expresarlo, es como si la Reina Valera fuera una traducción de la King James te imaginas la cantidad de versículos con expresiones muy “vagas” y “pachangueras”….aahh!! pues es lo que pasa con tu TNM…….hace tiempo por ahí alguien saco un epígrafe sobre versículos de la tnm, tu tnm, le viy a preguntar a HORIZONTE!!!! A ver si el se acuerda y me pasa el link……..

Haci como en el capitulo 1 del evangelio de Juan, en Colosences 1;15al 16 habla tanto de su calidad de Creador como de su relación personal con el Padre, y enseña claramente que El le dio a la creación su SER en virtud de su calidad preexistente de Hijo;
1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Entiendes lo que quiere decir “objetivo”…decimos objetivo en contraste de subjetivo…..bien, el carácter objetivo de la frase “de toda la creación” (1;15), como si fuera el mismo el sujeto del poder creativo, y asi se lo catalogara con la creación; por el contrario, la construcción es claramente objetiva, significando que el universo le debe su existencia a El como su Creador. Esto lo confirma el contexto subsiguiente, que declara que “en el fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades”En consecuencia, catalogarlo con la creación es implicar que El mismo fue creado, lo que es un absurdo. La frase quiere decir, entonces que como primogenito El fue el creador de la creación……(fijate bien no te pierdas , vamos a gramatica griega)….; esta construcción de “genitivo objetivo” es muy frecuente en el NT, de este modo;

en Juan 2;17 “el celo de tu casa” quiere dedir “el celo por tu casa”.


En Juan 10;7 “la puerta de las ovejas” significa “la puerta por donde entran las ovejas”


Hechos 4;9 dice literalmente; “la buena obra de un hombre impotente” que claramente es “la buena obra hecha a favor de un hombre impotente”


Juan 17;2 donde literalmente, la frase es “potestad de toda carne”, la única interpretación posible es “potestad sobre toda carne”.


Hay un contundente ejemplo adicional de genitivo objetivo en la descripción de Cristo como “el principio de la creación de Dios”9Ap 3;14) Esto no lo cataloga con la creación que se menciona aquí, sino que habla de el como el originador, la causa primaria y cabeza de ella.





El que el es “la imagen de Dios” define su posición respecto de las criaturas. Ellas le deben su origen y condición a el. La posición es cuádruple 1ro.-, “en el”, 2do.- “por el”, (c) 3ro, “para el”, y 4to.-po su poder todas las cosas subsisten
Queeeeeee ¿Que todo lo creado es imagen a Jesús???? De cual fumaste??

Estamos hablando que Jesús es copia de su Dios y Padre, copia o imagen de Dios, solo eso su imagen, el reflejo pero para nada igual a Dios.
Por favor espasmo!! Lee bien o quieres que te explique palabra por palabra para que entiendas lo que estoy expresando……..
”pon atención, a qui nos vamos a meter no nada mas en gramatica y en el contexto Biblico si no también en el contexto cultural”….

Colo 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

La mención de Cristo como primogenito respecto a la creación tiene un significado especial en relación con el enunciado previo: “el es la imagen del Dios invisible”. Esto afirma su Divinidad. Por que “eikon”, “imagen” no es meramente semejanza o parecido, sino que incluye representación visible y adecuada. De este modo, cuando se usa para Cristo, expresa en una palabra lo que se dice de El en Juan 1;18 respecto al Padre;


1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
Es decir, lo ha representado visible y completamente su uso en Hebreos 10;1 en contraste con “skia”, una sombra”, sugiere la idea de sustancia;

10:1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.

La ley tenia “la sombra de los bienes venideros, no la imagen de las cosas”, no la sustancia misma de las cosas. De modo similar, en 2 Corintios 4;4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Mas alla de la obvia nocion de semejanza, la palabra incluye otras dos ideas; (1) Representacion, en esto implica un arquetipo del cual es copia; (2) manifestación. Con la idea subyacente de la manifestación de lo oculto…..hay que distinguirla, por consiguiente, de nuestra palabra “semejanza” que puede denotar meramente un parecido.
Lo que el apóstol Juan dice del Hijo de Dios como el Verbo es aplicable de igual manera al termino “imagen”;

Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
En el pasaje de Colosenses Pablo indica de manera similar lo invisible de Dios, y prácticamente indica que el Hijo, siendo tanto la representación como la manifestación de Dios, le ha declarado.
Henry Parry Liddon dice “la expresión “imagen de Dios”, complementa el titulo “El Hijo”. Como “el Hijo”, Cristo se deriva eternamente del Padre, y es uno en sustancia con el Padre. Como “la imagen”, Cristo es, en esa sustancia, la exacta semejanza del Padre en todas las cosas, excepto en ser el Padre. El Hijo es la imagen del Padre, no como el Padre, si no como Dios; el Hijo es la imagen de Dios. El reflejo de Dios sin comienzo, sin fin, de si mismo en si mismo; pero también el órgano por cual Dios, en su esencia invisible, se revela a si mismo a sus criaturas. Asi “eikon” es , por asi decirlo, por naturaleza el Creador, puesto que la creación es la primera revelación que Dios ha hecho de si mismo. El hombre es el punto mas alto en el universo visible; en el hombre, los atributos de Dios se exhiben de la manera mas luminosa; el hombre es la imagen y gloria de Dios. Pero Cristo es la imagen adecuada de Dios, el reflejo propio de Dios en su Propio pensamiento, eternamente presente consigo mismo”……..

Ahora bien, la epistola a los Colosenses se escribió para contrarrestar las enseñanzas heréticas promulgadas en Asia occidental y otras partes de que la materia era el origen y morada del mal, y por consiguiente Dios y la materia eran antagonicos entre si y no tenían comunicación el uno con la otra, y que la creacion y el gobierno del mundo se debía a la acción de una serie de seres intermediarios, angeles o emanaciones, que actuaban como mediadores.
Para combatir estos errores especulativos, el apostol establece la verdad de que Cristo, el primogenito, el único hijo eterno de Dios era, como tal, el único agente mediador tanto en la creación como en el mantenimiento del universo, y es, de igual manera, como Primogenito el único mediador respecto ala creación espiritual, la iglesia. Apenas poco después, al instruir a Timoteo, que estaba trabajando en esa misma región, en cuanto a lo que debía inculcar de manera especial, dice; 1tim 2;5
2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
Del mismo modo el apostol juan combatiendo el mismo error, mostro que el verbo eterno, el Hijo Unigenito, se encarno, con propósitos de redención. El Hijo eterno era la sola respuesta a todas las especulaciones cósmicas, la solución a todos los problemas misticos.


(primero mastica esto y luego entramos a
1ro.-, “en el”, 2do.- “por el”, (c) 3ro, “para el”, y 4to.-po su poder todas las cosas subsisten)






El termino “unigénito” es absoluto y como tal Cristo se presenta solo en relación eterna con el Padre.
El termino “Primogenito” es relativo; lo distingue de todas las criaturas, pero las trae a colacion a fin de mostrar la infinita superioridad sobre ellas.
Jesús es primero en todo la creación de Dios, unigénito en la tierra, siendo el único que recibió en la matriz de María espíritu santo, lo mismo cuando fue creado.

Por eso es primogénito, porque Jesús es el primero en toda la creación de Dios.
Pero dice también Pablo;

Col 1:15 El es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación,

Ves?? el ser primogénito es porque es el primero en resucitar, la misma resurrección que sucedió en lo sucesivo.

Lo mismo con relación en la creación, primogénito de todo lo que fue creado.
No hay un solo versículo que diga que Jesus sea creado…no hay uin solo versículo que diga que Jesus recibió Espiritu Santo en la matriz de Maria….
Col 1;18.- El Primogenito con referencia a su resureccion. El apostol da una declaración con referencia a la creación espiritual.



A qu se nos vuelve a mostrar una enseñanza cuádruple del titulo; 1ero.-relacion personal divina, 2do.- prioridad a los otros en el tiempo, 3ro.-fuente de la existencia de ellos, 4to.preminencia sobre ellos.

Ef 4;16, Col 2;19, Ef 4; 11-13. El siempre será sin embargo, la Cabeza, la fuente de vida y energía en sus miembros por toda la eternidad.
No hagas embutidos con Él Creador, te pierdes y te olvidas de la posición en la que esta su Hijo, Jehová es la fuente de la vida y no es Jesús, Jehová es Él cabeza de Jesús y Jesús solo de la congregación de Dios y Dios es Él único y Rey de la inmortalidad y Jesús recibe ese don como lo recibirán sus discípulos, en pocas palabras si Dios les quita su espíritu a Jesús y sus discípulos, estos dejan de existir.
y los versículos?????

Me gusta tu traducción, por que al ser “el principio”, es el “originador” de la iglesia. Ella le debe su misma existencia a El; primero, ☺►por razón de los consejos predeterminantes y eternos de Dios en el; segundo, por razón de su muerte y su resureccion; tercero, por la misión del Espiritu Santo, enviado por el padre y el hijo en Pentecostes. Allí empezó el cumplimiento de su palabra a Pedro, de que sobre el cimiento de la verdad de su confesión respecto a si mismo como “el Cristo, el Hijo del Dios viviente”, El edificaría su iglesia, (Mt 16;16-18)
Te olvidas que eso es gracias a su Dios y Padre;

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
Efe 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
Efe 1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
Efe 1:6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
Efe 1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
Efe 1:8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,
Efe 1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
Efe 1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
Efe 1:11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,

O lees muy rápido o tienes muy poca comprencion textual, te lo marque con azul…..




JA, que no te das cuenta que Deu 32;39 les da la contra a ti y al migus sobre que Jesus es un dios.
Jesús es un dios, Jamás Jesús dijo tal cosa, pues el sabía que solo había un único Dios y Ése era su Dios a Quien todavía en el cielo le sigue diciendo "mi Dios y mi Padre".

Por eso en armonía con lo que dice Jesús que solo hay uno, debes creerle
Según tu Juan 1;1 dices que es un dios…ora que no!!...ya ves como te das la contra……