¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tu respuesta a mi pregunta no resultó muy clara. Va de nuevo: bíblicamente hablando, ¿crees que Dios haya creado un dios menor, a pesar de que él mismo lo niega categóricamente en Isaías 42:10?

Las traducciones utilizan en distintos versos la palabra dios, como cuando a Pablo le mordió un áspid y pensaron que era un dios porque no se moría. ¿Cómo va a ser Pablo un dios? Por tanto, desde mi punto de vista la palabra dios no es afortunada utilizarla bajo ningún contexto.

Ahora te muestro traducciones de Juan 1:1 donde no aparece la pabra dios por ninguna parte:

“Y fue él mismo una persona divina” (Edward Harwood, H KAINH DIAQHKH. Londres, 1776, 2 vols; Ed. 2 1784, 2 vols. 1768).


“El Verbo era de Dios” (Crellius, tan citado en El Nuevo Testamento en una Versión Mejorada).


“Y el Verbo fue un ser divino.” (La Biblia La du Centenaire, L’Evangile Selon Jean, por Maurice Goguel, 1928).


“La palabra era divina” (Goodspeed es Una Traducción Americana, 1939).


“El Logos era divino” (La Biblia de Moffatt, 1972).


“La Palabra era Deísta = La Palabra era divina (Charles A.L. Totten, El Evangelio de Historia, 1900).


“Una persona divina.” (Samuel Clarke, M.A., D.D., rector de St. James, Westminster, Una Paráfrasis en el Evangelio de Juan, Londres).


“Y la palabra era de naturaleza divina” (Ernest Findlay Scott, La Literatura del Nuevo Testamento, Nueva York, Columbia University Press, 1932).


“La palabra era un ser divino” (Versión del Erudito- los cinco Evangelios, 1993).


“La palabra era por sí misma un ser divino.” (Curt Stage, el Nuevo Testamento, 1907).


“El Verbo era de clase divina” (Lyder Brun (profe. de teología NT), 1945.


“Era de clase divina” (Fredrich Pfaefflin, El Nuevo Testamento, 1949).


“Y la palabra era divina” (Ervin Edward Stringfellow (el Profe. del idioma del NT y literatura /Univ. Drake, 1943)


“Y el logos era divino (un ser divino)” (Robert Harvey, D.D., Profesor de Idioma del Nuevo Testamento y Literatura, Westminster College, Cambridge, en el Jesús histórico en el Nuevo Testamento, Londres, Prensa Movimiento Estudiantil Cristiano 1931)




 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Respeto tu determinación de sostener tales puntos, ya que lo mas razonable es utilizar la gramática griega para poner desvirtuar una traducción, pero utilizar una traducción bíblica para desvirtuar la gramática griega es de locos. Y hasta sectarismo

¿Con un texto quieres afirmar algo que contradice todo el resto del capitulo y por no decir toda la biblia???

Eso estaría de locos.

Ya que la gramática griega me permite conocer hasta que punto esta bien traducido un texto.

Ok, supongamos que esta bien, aún así podemos entender que Jesús se le otorgo un título, el título de "Dios" y a base de eso, debemos tomarlo tal como debemos tomarlo a comparar a cualquier "Dios" ante Él Dios y Padre de Jesús ¿Como?;

Jua 17:3 "Y ésta es la vida eterna, que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.

Pero por favor no vengas con la loquera que Jesús es Él Dios, Él Todopoderoso siendo que tanto Jesús como sus discípulos afirman lo contrario.

Por ejemplo una regla del griego que trata de los predicados nominales anartros, me permite saber como traducir un versículo con tales características, y conocer la fuerza cualitativa de la palabra, como en:
1 John 4:8 ……………… Dios es amor.
No se traduce el amor es Dios o el Dios es un amor, la traducción correcta es “Dios es amor” por esta simple regla gramatical que te mencione, el mismo caso se aplica a juan 1:1
Lo mismo sucede con la regla gramatical de granville Sharp, no pretende defender un versículo, sino la traducción correcta de los versículos, y tanto en Timoteo como en 2 pedro se aplica esta regla, como en muchos otros versículos.
Para esto me sirve la gramática griega, conocer la mejor manera de traducir un versículo.

Yo no estoy en contra con esas reglas, pero sí en la aplicación que traes, pues contradice todo lo afirmado por Jesús y sus discípulos.

Juan 1:1 habla de dos personas, el mismo texto afirma que ése "dios" estaba al lado del Dios de dioses, por lo tanto ahí no hay ningún embutido y los otros textos que traes, el mismo contexto del capitulo contradice lo que tu quieres afirmar en dicho texto con esas "reglas" que traes, pues como te dije, me convence mas la explicación que expuse, que la que traes.

Ahora si analizo el contexto y si tengo que ser fiel al circulo hermenéutico, de que primero es el contexto inmediato y luego el contexto remoto. Que es lo correcto y no lo contrario. Nos damos cuenta que Pablo nunca habla de la venida gloriosa del Padre en la parusía, sino sólo de la de Cristo (c Col_3:4; 2Te_2:8; 1Ti_6:14; 2Ti_4:8).

Como te digo y te vuelvo a repetir, Él Padre de Jesús no es Él que viene, es su Hijo y el lo dice claramente;

Jua 5:43 "Yo vine en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viniera en su propio nombre, a ése recibiríais.

Mat 23:39 Y les digo que no volverán a verme hasta [el día en] que digan: '¡Bendito el que viene en el nombre de Yhwh!»

Cuando dice que viene el mismo, no lo dice literalmente, sino que por medio de su poder o fuerza en sus criaturas que se desempeñan el propósito de Él, a eso es a lo que me refiero, por ejemplo;

Luc 1:68 —Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo.
Luc 1:69 Ha levantado para nosotros un cuerno de salvación en la casa de su siervo David,

Dice Zacarías que nos visitó, no en el sentido de venir literal, sino que prestó atención a su pueblo y envió a un salvador, a eso es lo que se refiere y Jesús fue el representante de Én en la tierra.

Además el siguiente versículo me sigue dando evidencia de que se habla de Jesús.

Tit 2:14 Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo elegido, dedicado a hacer el bien.

Siii, pero Dios no es el que se dio, sino que entrego a su Hijo;

Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.

Rom 8:3 Porque Dios hizo lo que era imposible para la ley, por cuanto ella era débil por la carne: Habiendo enviado a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

Rom 8:32 Si Dios no nos negó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó a la muerte por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos también, junto con su Hijo, todas las cosas?

Ahora bien, el contexto de Tito menciona;

Tit 2:10 que no defrauden, sino que demuestren toda buena fe para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador.
Tit 2:11 Porque la gracia salvadora de Dios se ha manifestado a todos los hombres,

¿Y cual fue esa manifestación salvadora de Dios?? Evidentemente fue su Hijo.

Si tomamos enserio las reglas gramaticales, botamos al suelo años de teología jehovista.

Estas equivocado, porque de un solo verso quieres cambiar todo la dirección que nos enseña Jesús y sus discípulos que el solo es el Hijo de Dios o el Mesías y nada mas.

Por ejemplo, Dices dices que no viene Él Padre, sino que viene el Hijo, pero si al final de cuentas "Él Padre" es Jesús ¿Porque niegas tal cosa???

He incluso hasta llamas "herejía" al decir que Él Padre es el que viene.

Te has preguntado por que no hay eruditos testigos de jehova

Perfiero que no los haya, pues entonces estarianos de la patada, pero aún hay eruditos que contradicen a tus eruditos trinitarios, y que le creo mas a ellos que a los tuyos, pues simplemente contradicen la palabra de Dios y con la misma reglas de ustedes yo puedo afirmar que Padre es satanás el diablo, y sácame de ahí.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



Salud, Espasmo:

La verdad es que yo quisiera saber cuales son los muchos pasajes que afirman que Jesús es Miguel pues busqué (en la Biblia, obviamente) y no encontré ninguno.

Y eso de que necesitemos usar discernimiento para entender un versículo del que erróneamente crees que relaciona a Jesucristo con Miguel, es caer en el mismo engaño en el que tú estás.

Gracia y paz.

Bien, aquí ya te comiste uno, lo brincaste y no me dijiste nada al respecto, el otro también claro es este;

Dan 12:1 ”Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo. Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo. Y durante aquel tiempo tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro.
Dan 12:2 Y habrá muchos de los que están dormidos en el suelo de polvo que despertarán, estos a vida de duración indefinida y aquellos a oprobios [y] a aborrecimiento de duración indefinida.

Analizalo bien y luego hablamos, estos son algunos de varios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No sueñes horiz, es por mil años en el que reinará tu dios, que es mi Señor instalado por mi Dios y Padre en su reino;

Apo 20:4 Y vi tronos; y se sentaron sobre ellos, y se les concedió hacer juicio. Y vi las almas de los degollados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios. Ellos no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni tampoco recibieron su marca en sus frentes ni en sus manos. Ellos volvieron a vivir y reinaron con Cristo por mil años.

¿Y qué hacemos con ésto?

...Y él me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que fluía desde el trono de Dios y del Cordero,2por en medio de su camino ancho...

...Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado; y verán su rostro, y tendrán su nombre en sus frentes. Además, ya no habrá noche, y no tienen necesidad de luz de lámpara (Jesús) ni [tienen] luz solar, porque [...] Dios arrojará luz sobre ellos, y reinarán para siempre jamás.

Fácil horiz, créele a Pablo;

1Co 15:28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Eso esta en armonía con lo que te resalte en rojo en tu comentario.

Si existe, es Ángel mayor y mas que eso, es el Arcángel Miguel, perdón, quise decir, es el Jefe de todos los Ángeles en el cielo;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Apo 22:6 Me dijo además: "Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel para mostrar a sus siervos las cosas que tienen que suceder pronto.

Fácil, quitando el contesto de estos dos pasajes se puede engañar fácilmente a cualquier mentecato con quien se encuentren. Pero ¡lástima! en estos dos pasajes NO se hace mención de Cristo.

Haber si es cierto horiz, ¿A quien Jehvová Dios entrego directamente el mensaje horiz???

No lo es, ¿Acaso no dice su Hijo que el sigue trabajando y el sigue su ejemplo???

¿Y? Con eso no demuestras nada...

Claro horizzz, que es claro que estamos hablando de dos personas.

Por lo tanto estas equivocado y estás pecando contra el espíritu santo, es decir contra Él Padre y Dios de Jesús del que tanto odias.

¡Qué raro! ¿No se supone que el "espíritu santo" no es Dios? Entonces ¿por qué niegan que el Espíritu TAMBIÉN es Dios?

Por otra parte, ¡qué falacia tan p*nd*j* usas para debatir! ¿Quién te dijo que yo odio al Padre de Cristo?

Tu a cada rato lo insultas y eso que yo no somos los únicos que llamamos por Nombre Jehová a Dios de Jesús, sino que traducciones fuera de nosotros hacen lo mismo.

Ahora bien, para que entiendas, tu tienes espíritu y éste forma parte de ti, ¿No eres dos personas embutidas en uno verdad???

Por tanto, Jehová Él Dios de Jesús todo lo hace mediante su poder que mora en todo aquel que hace su voluntad, si uno se dirige a su espíritu es como si nos dirigiéramos a Él y viceversa.

Como dice el dicho allá en el norti: El perro que es huevero, manque le quemen la jeta. ¿Verdad, francisco?

Je je, creo que a mi no cae el saco, quizás a ti sí horiz.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver, explícame un poco eso de que no me conviene traer este texto:

Isaías 43:10
Antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Por el contrario, cada vez que lo uso me viene como anillo al dedo, por decirlo así.

¿No me digas que no entiendes lo que trata de decir Jesús con este verso??

Jua 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

¿Me puedes decir, porque Jesús no dijo "yo soy él único Dios verdadero y de aquel en quien estoy ahora???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estoy de acuerdo que el no necesita tener que estar presente.
Si yo tengo mucho dinero puedo conseguir que cualquiera haga por mi lo que yo tengo que hacer.

Que vaya al cine por mi.
Que recorra el mundo por mí.
Que le haga regalos a mis hijos.
Que los lleve al colegio cada día.

¿Pero Jehová delegaría algo tan lleno de significado siendo el tan celoso?

Es su pueblo, debes tener presente en eso, ¿Apoco los salvadores que envió al pueblo de Israel era Jehová mismo??? Verdad que no???

Jesús es claro, que recibió de lleno el espíritu de su Padre y así pudo efectuar su voluntad, y justo Jesús era aquel que fue enviado y que se daría como sacrificio propiciatorio por todos nosotros.

Ahora bien, "celoso" eso es justo lo que hizo Jesús al decir;

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

Eso es lo sagrado para Dios y su Hijo dirigió solo lo sagrado para su Padre, pero ustedes no le hacen caso y ni le creen, pues eso se lo dan a una criatura.

Los hechos de Jesús, mas allá de quien fuera él, conllevan un protagonismo tremendo que de hecho no podemos ignorar.
Jehová mismo lo pone por encima de todo y ordena que todo se le sujete a el y después, que el mismo se sujete al Padre.

Tu mismo lo dices que su Dios y Padre lo puso por encima y que después el se sujeta a su Padre ¿Para que??;

1Co 15:28 Pero cuando aquél le ponga en sujeción todas las cosas, entonces el Hijo mismo también será sujeto al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos.

¿Entonces porque no le creen a Pablo???

A mi no me parece que semejante obra de expiación, Jehová la vaya a delegar sobre otra criatura, pudiendo hacerlo o no hacerlo.
Porque también los dos sabemos que para el, nada es imposible.

Así es, para Dios nada es imposible, el puede enviar a un Ángel y con este expíar al pueblo de Dios y ya lo hizo, por eso mas le creo a David;

1Cr 29:12 Las riquezas y la honra provienen de ti. Tú lo gobiernas todo; en tu mano están la fuerza y el poder, y en tu mano está la facultad de engrandecer y de fortalecer a todos.

¿Acaso no estas de acuerdo con esto????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dan 12:1 ”Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo. Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo. Y durante aquel tiempo tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro.
Dan 12:2 Y habrá muchos de los que están dormidos en el suelo de polvo que despertarán, estos a vida de duración indefinida y aquellos a oprobios [y] a aborrecimiento de duración indefinida.


Hola Espasmo,

¿El tiempo de angustia de Daniel 12:1 es la gran tribulación de Mateo 24:21?

[h=3]Mateo 24:21[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]21 [/SUP]porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.






 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dan 12:1 ”Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo. Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo. Y durante aquel tiempo tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro.
Dan 12:2 Y habrá muchos de los que están dormidos en el suelo de polvo que despertarán, estos a vida de duración indefinida y aquellos a oprobios [y] a aborrecimiento de duración indefinida.


Hola Espasmo,

¿El tiempo de angustia de Daniel 12:1 es la gran tribulación de Mateo 24:21?

[h=3]Mateo 24:21[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]21 [/SUP]porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.


Aparentemente, pues esta profecía de Jesús es trascendental, ya que la gran tribulación de la que habla Daniel y por supuesto Jesús no hace alusión a la del primer siglo, ya que esta no será parecida alguna en ningún tiempo, por eso el libro de Revelación dice;

Apo 7:14 Y yo le dije: —Señor mío, tú lo sabes. Y él me dijo: —Estos son los que vienen de la gran tribulación; han lavado sus vestidos y los han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Obviamente este tribulación habla de nuestros días, primero, porque el libro de revelación es para nuestro tiempo, además seguida de esta viene la resurrección;

Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna y otros para vergüenza y eterno horror.

Jua 5:28 No os asombréis de esto, porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán, los que hicieron el bien para la resurrección de vida, pero los que practicaron el mal para la resurrección de condenación.

Justo en esta resurrección será levantado Daniel y Lázaro;

Dan 12:13 Pero tú, continúa hasta el fin, y descansarás y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.

Jua 11:11 Habiendo dicho estas cosas después les dijo: —Nuestro amigo Lázaro duerme, pero voy para despertarlo.
Jua 11:12 Entonces dijeron sus discípulos: —Señor, si duerme, se sanará.
Jua 11:13 Sin embargo, Jesús había dicho esto de la muerte de Lázaro, pero ellos pensaron que hablaba del reposo del sueño.
Jua 11:14 Así que, luego Jesús les dijo claramente: —Lázaro ha muerto;

Jua 11:23 Jesús le dijo: —Tu hermano resucitará.
Jua 11:24 Marta le dijo: —Yo sé que resucitará en la resurrección en el día final.
Jua 11:25 Jesús le dijo: —Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá.

Y obviamente, todavía la estamos esperando.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aparentemente, pues esta profecía de Jesús es trascendental, ya que la gran tribulación de la que habla Daniel y por supuesto Jesús no hace alusión a la del primer siglo, ya que esta no será parecida alguna en ningún tiempo, por eso el libro de Revelación dice;

Apo 7:14 Y yo le dije: —Señor mío, tú lo sabes. Y él me dijo: —Estos son los que vienen de la gran tribulación; han lavado sus vestidos y los han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Obviamente esta tribulación habla de nuestros días, primero, porque el libro de revelación es para nuestro tiempo, además seguida de esta viene la resurrección;

Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna y otros para vergüenza y eterno horror.

Jua 5:28 No os asombréis de esto, porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán, los que hicieron el bien para la resurrección de vida, pero los que practicaron el mal para la resurrección de condenación.

Justo en esta resurrección será levantado Daniel y Lázaro;

Dan 12:13 Pero tú, continúa hasta el fin, y descansarás y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.

Jua 11:11 Habiendo dicho estas cosas después les dijo: —Nuestro amigo Lázaro duerme, pero voy para despertarlo.
Jua 11:12 Entonces dijeron sus discípulos: —Señor, si duerme, se sanará.
Jua 11:13 Sin embargo, Jesús había dicho esto de la muerte de Lázaro, pero ellos pensaron que hablaba del reposo del sueño.
Jua 11:14 Así que, luego Jesús les dijo claramente: —Lázaro ha muerto;

Jua 11:23 Jesús le dijo: —Tu hermano resucitará.
Jua 11:24 Marta le dijo: —Yo sé que resucitará en la resurrección en el día final.
Jua 11:25 Jesús le dijo: —Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá.

Y obviamente, todavía la estamos esperando.

Sí estoy de acuerdo de que se trata de la misma profecía, pero que se esté cumpliendo ahora mismo, sinceramente no lo veo, ya que hubo otras épocas de la historia con más tribulación que hoy, por ejemplo las dos guerras mundiales. Además en Mateo 24:22 dice que si aquellos días no fuesen acortados nadie se salvaría. Pienso que hoy a nivel global, la situación no es tan extrema como indica dicha profecía, por tratarse de una angustia jamás vista y en todos los rincones de la tierra.

[h=3]Mateo 24:21-40[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]21 [/SUP]porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. [SUP]22 [/SUP]Y si aquellos días no fueran acortados, nadie sería salvo; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Sí estoy de acuerdo de que se trata de la misma profecía, pero que se esté cumpliendo ahora mismo, sinceramente no lo veo, ya que hubo otras épocas de la historia con más tribulación que hoy, por ejemplo las dos guerras mundiales. Además en Mateo 24:22 dice que si aquellos días no fuesen acortados nadie se salvaría. Pienso que hoy a nivel global, la situación no es tan extrema como indica dicha profecía, por tratarse de una angustia jamás vista y en todos los rincones de la tierra.

[h=3]Mateo 24:21-40[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]21 [/SUP]porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. [SUP]22 [/SUP]Y si aquellos días no fueran acortados, nadie sería salvo; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.



No estoy diciendo julio que se este cumpliendo ahorita, estamos esperando a que entre esa "gran tribulación", a propósito de 1914 y del año 607 que nuestros detractores no están de acuerdo, el punto aquí es discernir como dice Jesús;

Mat 24:15 ”Por lo tanto, cuando alcancen a ver la cosa repugnante que causa desolación, como se habló de ella por medio de Daniel el profeta, de pie en un lugar santo (use discernimiento el lector),

Según ellos son 50 años literales los que paso el pueblo de Israel bajo el yugo babilónico, supongamos que así sea, son 20 años de diferencia, el punto es que nosotros decimos que los "2.520" caen en 1914, bien si le quitamos a 1914 20 años cae a 1894 o si le sumamos a 1914 los 20 años cae a 1934, viendo que hay la primera guerra mundial, como a segunda guerra mundial, si la sociedad se esta basando en solo la cronología bíblica y debemos usar discernimiento en el tiempo, yo me inclino por lo bíblico ¿Porque?? Porque si es literal los 70 años que pasaron los Israelitas bajo el yugo babilónico y éste de por acierto el año 607, yo me inclino por este año y le creo pues concuerda con la primero guerra mundial que fue un cambio drástico del sistema de este mundo, y si me inclino en el año 586 no cae en el año que estallo la primera guerra mundial al restarle los 20 años, como al sumarle los 20 años tampoco cae ni por cerquitas a la segunda guerra mundial y con eso de las dudas que hay de guerra ganadas o perdidas de los reyes terrenales, hay muchas dudas de que si escribieron sus derrotas o no, pues menos le creo a la cronología seglar.

Me voy por el discernimiento y pienso y creo que la primera guerra mundial empezó el día del Señor.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es su pueblo, debes tener presente en eso, ¿Apoco los salvadores que envió al pueblo de Israel era Jehová mismo??? Verdad que no???

Jesús es claro, que recibió de lleno el espíritu de su Padre y así pudo efectuar su voluntad, y justo Jesús era aquel que fue enviado y que se daría como sacrificio propiciatorio por todos nosotros.

Ahora bien, "celoso" eso es justo lo que hizo Jesús al decir;

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

Eso es lo sagrado para Dios y su Hijo dirigió solo lo sagrado para su Padre, pero ustedes no le hacen caso y ni le creen, pues eso se lo dan a una criatura.



Tu mismo lo dices que su Dios y Padre lo puso por encima y que después el se sujeta a su Padre ¿Para que??;

1Co 15:28 Pero cuando aquél le ponga en sujeción todas las cosas, entonces el Hijo mismo también será sujeto al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos.

¿Entonces porque no le creen a Pablo???



Así es, para Dios nada es imposible, el puede enviar a un Ángel y con este expíar al pueblo de Dios y ya lo hizo, por eso mas le creo a David;

1Cr 29:12 Las riquezas y la honra provienen de ti. Tú lo gobiernas todo; en tu mano están la fuerza y el poder, y en tu mano está la facultad de engrandecer y de fortalecer a todos.

¿Acaso no estas de acuerdo con esto????

Si Espasmo tenés razón. No es fácil resolver esto. Millones de personas que creen en la trinidad y millones de Testigos hablan por si solos.
Nosotros no le rendimos adoración a una criatura, porque para nosotros Jesús es Jehová y eso nos libera de todo conflicto, pero ustedes rechazan esta adoración porque creen que se trata de un ángel y desde este punto de vista, como ustedes sostienen, dicha adoración no correspondería.
Si nosotros también pensáramos así, tampoco le rendiríamos adoración.

Pero el punto es que Jesús hecho criatura humana debía dar el ejemplo de humildad y sujeción al Padre de toda criatura.
El gran acto es que Jehová siendo Dios de alguna forma misteriosa se hizo carne y habitó entre nosotros.
Super reloco.

Nuestro Dios, el mio y el tuyo se despojó de su posición de creador y se hizo criatura. No es que dejó de estar donde estuvo siempre, ni de atender las cosas que atiende siempre, sino que así como puede estar en todas partes a la vez, se preparó un cuerpo humano y lo habitó.

Evidentemente no se aprovechó en nada de esta ventaja y limitó su vinculo con su divinidad a su relación con el Espíritu Santo como lo podría hacer cualquier otro humano.
Parece que el "Dios" humano no tenía mas ventajas que que las que pudiera tener cualquier otro humano obediente, sin pecado original y lleno del Espíritu Santo.
Su humanización no pudo ser una obra de teatro. Cuando estuvo 9 meses en el vientre de su madre no se aburrió esperando salir para predicar el evangelio.
Le debe haber llevado 1 año aprender a caminar como a cualquier hijo de vecino. El Espíritu Santo le fue revelando quien era a la medida que lo podría recibir.
Recién a los 30 años comienza su ministerio comprometido. Hasta ese momento no levantó sospechas entre sus vecinos. Aparentemente se mantuvo al margen casi por completo. Sus vecinos se sorprendieron cuando el se soltó pensando: Pero este no es Jesús el hijo de José el carpintero de la esquina al que todos conocemos. Les llamó la atención porque estaba haciendo algo inusual en el.
Fue tentado como un hombre de verdad. No era un engañador. No era superman disfrazado de Clark Kent. Jesús, era Dios pero hecho hombre y como hombre, era hombre. Mamó como hombre, tuvo una niñez como hombre, fue tentado como hombre, tuvo hambre como hombre, fue golpeado como hombre y murió como hombre.
Cuando moría por nosotros clamó: ¿Padre porque me haz abandonado?
Si no hubiera sido un hombre como vos o yo, los latigazos recibidos hubieran sido todo un verso cínico.
Aún si el cuerpo de Jesús hubiera sido ocupado por un ángel este también hubiera tenido que despojarse de cualquier cualidad de angél para sufrir los tormentos humanos a los que fue sometido Jesús.

Yo creo que Dios se hizo carne y habito en medio de nosotros y murió por nosotros y nos redimió. Pero fue el papel humano que jugó Dios. Un papel humano verdadero.

Esta manera de pensar no me impide entender que Dios en su papel humano, se haya dirigido a Dios, en su papel Eterno y soberano, mediante el Espíritu Santo, como el de un hijo a su Padre.

Debía enseñarnos como un ser humano como el, debía dirigirse al Dios todopoderoso.

De tal manera me amó Jehová que se hizo hombre por mi y murió en mi lugar.
Muy loco pero el evangelio no es cuerdo. Es locura de Dios para todo aquel que cree.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si Espasmo tenés razón. No es fácil resolver esto. Millones de personas que creen en la trinidad y millones de Testigos hablan por si solos.
Nosotros no le rendimos adoración a una criatura, porque para nosotros Jesús es Jehová

Esa no es a trinidad convencional, por lo menos la que conozco, esa que mencionas es la trinidad mormona de Jesús=Jehová.

Con un salmo puedes ver que Jehová es el Padre

Psa 110:1
Jehová da dominio al rey[a]
Salmo de David
Jehová dijo a mi Señor:
«Siéntate a mi diestra,
hasta que ponga a tus enemigos
por estrado de tus pies».

Lo que no se niega es que se habla de dos, Jehová y su cristo (su ungido).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si Espasmo tenés razón. No es fácil resolver esto. Millones de personas que creen en la trinidad y millones de Testigos hablan por si solos.
Nosotros no le rendimos adoración a una criatura, porque para nosotros Jesús es Jehová y eso nos libera de todo conflicto, pero ustedes rechazan esta adoración porque creen que se trata de un ángel y desde este punto de vista, como ustedes sostienen, dicha adoración no correspondería.
Si nosotros también pensáramos así, tampoco le rendiríamos adoración.

Pues yo leo en boca de Jesús y sus discípulos y de toda la gente judía, de sus detractores que era el Hijo de Dios o el Mesías, sus detractores era lo que no le creían que el era el Hijo de Dios o el Mesías nada mas.

Jesús le dijo a satanás que solo la adoración y el servicio sagrado es a Jehová su Dios y Padre y nada mas y a eso nosotros nos apegamos y le damos solo servicio sagrado y adoración al Dios y Padre de Jesús;

Jua 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.


Pero el punto es que Jesús hecho criatura humana debía dar el ejemplo de humildad y sujeción al Padre de toda criatura.

Lo mas correcto es que debes decir que Jesús vino a enseñarnos de como le debemos adorar y ser humildes y ser obedientes a el cuando este o regrese a los cielos, pues en la forma en que lo explicas te contradices como si hablarás de dos personas, de echo en tu comentario estas hablando de dos personas diferentes.

El gran acto es que Jehová siendo Dios de alguna forma misteriosa se hizo carne y habitó entre nosotros.
Super reloco.

Vas a empezar con tus "misterios" Dios no es un ser misterioso, es muy claro y la escritura, es mas el propio Hijo dice que lo envió su Dios y Padre.

No inventes y no digas cosas que la biblia no dice.

Nuestro Dios, el mio y el tuyo se despojó de su posición de creador y se hizo criatura. No es que dejó de estar donde estuvo siempre, ni de atender las cosas que atiende siempre, sino que así como puede estar en todas partes a la vez, se preparó un cuerpo humano y lo habitó.

No me embarres con tu dios, el Jesús el que habla la biblia es solo mi Señor que Dios, su Dios y mi Dios envió a la tierra para salvarnos al creer en el, creer que el es el enviado, el Mesías el Hijo de Dios, solo eso creo de el y nada mas.

Y claro que sí dejo su lugar en los cielos, pues tuvo que tener forma como nosotros ¿Apoco estaba en un teatro Jesús actuando al decir;??;

Jua 17:4 Yo te he glorificado sobre la tierra, y he terminado la obra que me has dado que hiciera.
Jua 17:5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.

Heb 5:7 Cristo, en los días de su vida física, habiendo ofrecido ruegos y súplicas con fuerte clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído por su temor reverente.
Heb 5:8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por lo que padeció.

Estaba fingiendo como si estaba implorando a otro y siendo el mismo quien se estaba pidiendo el mismo???

Ahora si no quien es mas mentiroso y fingidor si satanás o Jesús.

Claro, el Cristo en el que yo creo no es el cristo que ustedes creen, por lo tanto le creo y me apego a lo que dice la escritura.

Evidentemente no se aprovechó en nada de esta ventaja y limitó su vinculo con su divinidad a su relación con el Espíritu Santo como lo podría hacer cualquier otro humano.
Parece que el "Dios" humano no tenía mas ventajas que que las que pudiera tener cualquier otro humano obediente, sin pecado original y lleno del Espíritu Santo.

Claro que no se aprovecho de nada, pues tenía que someterse a lo que su Padre y Dios le pidió, de lo contrario hubiera sido desaprobado por su Dios y Padre.

Su humanización no pudo ser una obra de teatro. Cuando estuvo 9 meses en el vientre de su madre no se aburrió esperando salir para predicar el evangelio.

A como ustedes lo pintan, si que es una obra de teatro, solo así se debe ver lo que su dios es o dicen que es, es la única forma en que puedo creer lo que tu dices que tu dios es.

Le debe haber llevado 1 año aprender a caminar como a cualquier hijo de vecino. El Espíritu Santo le fue revelando quien era a la medida que lo podría recibir.

Ya me imagino, sentado a su lado y explicandole lo que no entendía.

Recién a los 30 años comienza su ministerio comprometido. Hasta ese momento no levantó sospechas entre sus vecinos. Aparentemente se mantuvo al margen casi por completo. Sus vecinos se sorprendieron cuando el se soltó pensando: Pero este no es Jesús el hijo de José el carpintero de la esquina al que todos conocemos. Les llamó la atención porque estaba haciendo algo inusual en el.
Fue tentado como un hombre de verdad. No era un engañador. No era superman disfrazado de Clark Kent.

Yo digo que sí era un superman disfrazado de Clark Kent, recuerda que estamos en la comedia, en la actuación.

Jesús, era Dios pero hecho hombre y como hombre, era hombre. Mamó como hombre, tuvo una niñez como hombre, fue tentado como hombre, tuvo hambre como hombre, fue golpeado como hombre y murió como hombre.
Cuando moría por nosotros clamó: ¿Padre porque me haz abandonado?

Síii, se hablo el solo, se aguanto de reír al ver que todos lo veían y les daba atole con el dedo al engañarlos que le habla a otro siendo que el mismo se estaba pidiendo el solo.

Si no hubiera sido un hombre como vos o yo, los latigazos recibidos hubieran sido todo un verso cínico.
Aún si el cuerpo de Jesús hubiera sido ocupado por un ángel este también hubiera tenido que despojarse de cualquier cualidad de angél para sufrir los tormentos humanos a los que fue sometido Jesús.

Por cierto, en el cielo se retorcía cada ves cuando aca en la tierra recibía un latigazo???

Yo creo que Dios se hizo carne y habito en medio de nosotros y murió por nosotros y nos redimió. Pero fue el papel humano que jugó Dios. Un papel humano verdadero.

A ver, murió o fingió morir, pues allá arriba estaba vivito y coleando, mientras que acá se estaba haciendo al muertito???

Esta manera de pensar no me impide entender que Dios en su papel humano, se haya dirigido a Dios, en su papel Eterno y soberano, mediante el Espíritu Santo, como el de un hijo a su Padre.

Jeje, vaya engañadota que les dio a todos los que estaban presentes, ya me imagino a satanás, una de dos, o se estaba tirado al suelo con unas risotas a todo lo que da al ver como Jesús les daba atole con el dedo a todos ó estaba de acuerdo en el mismo plan con Jesús, una obra de teatro.

Debía enseñarnos como un ser humano como el, debía dirigirse al Dios todopoderoso.

Ya no hables así, pues te contradices, mejor di "debía enseñarnos como un ser humano como lo hizo el, deberíamos estando el ya en el cielo dirigirnos a el como nos dio el su ejemplo".

Así ya esta mas armonioso y no contradictorio.

De tal manera me amó Jehová que se hizo hombre por mi y murió en mi lugar.

Aneee así mero, así ya suena mas coherente y no alocado.

Muy loco pero el evangelio no es cuerdo. Es locura de Dios para todo aquel que cree.

Si que es una locura, no como la pinta la biblia, pero como la pintas tu, esta para......
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues yo leo en boca de Jesús y sus discípulos y de toda la gente judía, de sus detractores que era el Hijo de Dios o el Mesías, sus detractores era lo que no le creían que el era el Hijo de Dios o el Mesías nada mas.

Jesús le dijo a satanás que solo la adoración y el servicio sagrado es a Jehová su Dios y Padre y nada mas y a eso nosotros nos apegamos y le damos solo servicio sagrado y adoración al Dios y Padre de Jesús;

Jua 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Lo mas correcto es que debes decir que Jesús vino a enseñarnos de como le debemos adorar y ser humildes y ser obedientes a el cuando este o regrese a los cielos, pues en la forma en que lo explicas te contradices como si hablarás de dos personas, de echo en tu comentario estas hablando de dos personas diferentes.

Vas a empezar con tus "misterios" Dios no es un ser misterioso, es muy claro y la escritura, es mas el propio Hijo dice que lo envió su Dios y Padre.

No inventes y no digas cosas que la biblia no dice.

No me embarres con tu dios, el Jesús el que habla la biblia es solo mi Señor que Dios, su Dios y mi Dios envió a la tierra para salvarnos al creer en el, creer que el es el enviado, el Mesías el Hijo de Dios, solo eso creo de el y nada mas.

Y claro que sí dejo su lugar en los cielos, pues tuvo que tener forma como nosotros ¿Apoco estaba en un teatro Jesús actuando al decir;??;

Jua 17:4 Yo te he glorificado sobre la tierra, y he terminado la obra que me has dado que hiciera.
Jua 17:5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.

Heb 5:7 Cristo, en los días de su vida física, habiendo ofrecido ruegos y súplicas con fuerte clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído por su temor reverente.
Heb 5:8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por lo que padeció.

Estaba fingiendo como si estaba implorando a otro y siendo el mismo quien se estaba pidiendo el mismo???

Ahora si no quien es mas mentiroso y fingidor si satanás o Jesús.

Claro, el Cristo en el que yo creo no es el cristo que ustedes creen, por lo tanto le creo y me apego a lo que dice la escritura.

Claro que no se aprovecho de nada, pues tenía que someterse a lo que su Padre y Dios le pidió, de lo contrario hubiera sido desaprobado por su Dios y Padre.

A como ustedes lo pintan, si que es una obra de teatro, solo así se debe ver lo que su dios es o dicen que es, es la única forma en que puedo creer lo que tu dices que tu dios es.

Ya me imagino, sentado a su lado y explicandole lo que no entendía.

Yo digo que sí era un superman disfrazado de Clark Kent, recuerda que estamos en la comedia, en la actuación.

Síii, se hablo el solo, se aguanto de reír al ver que todos lo veían y les daba atole con el dedo al engañarlos que le habla a otro siendo que el mismo se estaba pidiendo el solo.

Por cierto, en el cielo se retorcía cada ves cuando aca en la tierra recibía un latigazo???

A ver, murió o fingió morir, pues allá arriba estaba vivito y coleando, mientras que acá se estaba haciendo al muertito???

Jeje, vaya engañadota que les dio a todos los que estaban presentes, ya me imagino a satanás, una de dos, o se estaba tirado al suelo con unas risotas a todo lo que da al ver como Jesús les daba atole con el dedo a todos ó estaba de acuerdo en el mismo plan con Jesús, una obra de teatro.

Ya no hables así, pues te contradices, mejor di "debía enseñarnos como un ser humano como lo hizo el, deberíamos estando el ya en el cielo dirigirnos a el como nos dio el su ejemplo".

Así ya esta mas armonioso y no contradictorio.

Aneee así mero, así ya suena mas coherente y no alocado.

Si que es una locura, no como la pinta la biblia, pero como la pintas tu, esta para......

Bueno, vos reite de mí. No importa. Si lo que digo es cómico, Dios me perdona porque no es esa mi intención.
Pero si Jesús no es Dios, tampoco necesitaba ser un ángel.
Cual es la necesidad de enviar al arcángel Miguel. No te entiendo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esa no es a trinidad convencional, por lo menos la que conozco, esa que mencionas es la trinidad mormona de Jesús=Jehová.

Con un salmo puedes ver que Jehová es el Padre

Psa 110:1
Jehová da dominio al rey[a]
Salmo de David
Jehová dijo a mi Señor:
«Siéntate a mi diestra,
hasta que ponga a tus enemigos
por estrado de tus pies».

Lo que no se niega es que se habla de dos, Jehová y su cristo (su ungido).

Yo te pregunto
¿Jehová es el Dios trino o es solo Dios Padre?
¿Como se llama el Dios trino o sea el Dios Dios o sea el único Dios o sea el Dios completo?
¿El Dios que contiene al Padre al Hijo y al Espíritu Santo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo te pregunto
¿Jehová es el Dios trino o es solo Dios Padre?
¿Como se llama el Dios trino o sea el Dios Dios o sea el único Dios o sea el Dios completo?
¿El Dios que contiene al Padre al Hijo y al Espíritu Santo?

Dios es solo el Padre, el mismo Jesús lo dice, el dios trino no tiene nombre porque se lo inventaron unos hombres (es un dios inexistente).

Tomandolo por la parte trinitaria:
Cuando leas el salmo te podrás percatar que se habla de Jehová y del rey ungido o mesías (en griego, Cristo), ese ungido o mesías no puede ser otro que Jesús, así que Jesús está junto al Padre. Por eso Jehová es el Padre.
Aunque los trintarios dicen que Jesús es un solo dios junto con el Padre, entienden que son dos personas o seres distintos, así que Jesús es el Hijo de Jehová. Pero de todas maneras, que sea algún trinitario convencional (católico o evangélico) que de su parte y diga si es o no así.

Quienes dicen que Jesús y Jehová son la misma persona no son trinitarios, a esos les dicen "solo Jesús".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dios es solo el Padre, el mismo Jesús lo dice, el dios trino no tiene nombre porque se lo inventaron unos hombres (es un dios inexistente).

Tomandolo por la parte trinitaria:
Cuando leas el salmo te podrás percatar que se habla de Jehová y del rey ungido o mesías (en griego, Cristo), ese ungido o mesías no puede ser otro que Jesús, así que Jesús está junto al Padre. Por eso Jehová es el Padre.
Aunque los trintarios dicen que Jesús es un solo dios junto con el Padre, entienden que son dos personas o seres distintos, así que Jesús es el Hijo de Jehová. Pero de todas maneras, que sea algún trinitario convencional (católico o evangélico) que de su parte y diga si es o no así.

Quienes dicen que Jesús y Jehová son la misma persona no son trinitarios, a esos les dicen "solo Jesús".

Okey.

A ver si te entiendo.
Dios es uno solo y es el Padre de toda criatura y de todo.
Por ende Jehová es el nombre de Dios y por lo tanto Jehová es el Padre.

¿Y Jesús quien es?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Okey.

A ver si te entiendo.
Dios es uno solo y es el Padre de toda criatura y de todo.
Por ende Jehová es el nombre de Dios y por lo tanto Jehová es el Padre.

¿Y Jesús quien es?

Mat 16:16 Simón Pedro contestó: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo."
Mat 16:17 Replicando Jesús le dijo: "Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, vos reite de mí. No importa. Si lo que digo es cómico, Dios me perdona porque no es esa mi intención.

De ninguna manera, sino que no eres coherente con lo que dices, deben ser coherentes con lo que dicen, no digas que Dios lo ensalzó, que Jesús no es Él Padre, digan lo que creen ustedes que es Jesús, digan que el es Él Padre, Dios vino, el estaba meditando o que se yo, pero no digan algo que después a fin de cuentas son el mismo, pues para mi eso es una burla, es como querer darnos atole con el dedo.

Pero si Jesús no es Dios, tampoco necesitaba ser un ángel.

Porque no lo es, el dice que es el Hijo de Dios, el Mesías y nada mas, la biblia dice que el es un mensajero de Dios y lo dice bien claro y contundente;

Hch 10:36 Dios ha enviado un mensaje a los hijos de Israel, anunciando las buenas nuevas de la paz por medio de Jesucristo. El es el Señor de todos.

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

¿Porque no crees si ahí lo dice claramente??? Dice claramente que Dios lo manda, yo no leo que diga "me envié solo", vine a cumplir con el plan que tengo, no dice nada de eso, dice simplemente que lo enviaron.

Cual es la necesidad de enviar al arcángel Miguel. No te entiendo.

Es su mensajero principal, ¿Digo, de que sirve tener millones y millones de Ángeles sino los va a usar?? Tiene que hacer Dios todo personalmente???

Vamos hombre, Él lo puede hacer solo, pero si tiene a quien mandar ¿Porque no hacerlo???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mat 16:16 Simón Pedro contestó: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo."
Mat 16:17 Replicando Jesús le dijo: "Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Okey.
¿Me estás diciendo que Jesús es el Hijo del Padre?
¿O sea que el Eterno tiene un Hijo?
¿Entonces se trata de una familia real?
¿Hay madre en esta familia o solo Padre e Hijo?
¿Este Hijo esta en la parte creadora o el la parte creada?
Si está en la parte creada por el Padre es tan hijo como cualquiera de sus criaturas.
No detentaría ningún paretezco. No sería Dios ni creador de nada.