¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya te dije que es anti-bíblico hacer de Jesucristo "un dios" por la siguiente razón:

Isaías 42:10
Antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Siguiendole el gusto a Eddy vamos a tener que eliminar algunos pasajes

Psa 82:1 [Salmo. De Asaf.] Dios se alza en la asamblea divina, para juzgar en medio de los dioses:

Psa 82:6 Yo había dicho: "Vosotros sois dioses, todos vosotros, hijos del Altísimo".

Joh 10:34 Jesús les respondió: "¿No está escrito en vuestra Ley: Yo he dicho: dioses sois?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A pesar de los 19095 post que lleva aportando Horizonte, su barca hace aguas por todas partes: No es trinitario y da la razón a los trinitarios, y en este post que te contesta ya no sabe que decir salvo darnos la razón que Dios y Cristo son UNO en planes, propósitos, etc. Pero el Padre es Dios y Cristo es lo que él mismo confesó, su Hijo. Si Cristo hubiese sido Dios, habría confesado que era Dios. ¿Que hubiese pasado? Que lo matarían. Eso fue lo que pasó igualmente.


Y después de tantos post sobre el tema, Jesús sigue sin decir que era Dios (nunca lo dijo), solo dijo que era su Hijo.

Joh 10:35 Si llama dioses a aquellos a quienes se dirigió la palabra de Dios - y no puede fallar la Escritura -
Joh 10:36 a aquel a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo, ¿cómo le decís que blasfema por haber dicho: "Yo soy Hijo de Dios"?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Siguiendole el gusto a Eddy vamos a tener que eliminar algunos pasajes

Psa 82:1 [Salmo. De Asaf.] Dios se alza en la asamblea divina, para juzgar en medio de los dioses:

Psa 82:6 Yo había dicho: "Vosotros sois dioses, todos vosotros, hijos del Altísimo".

Joh 10:34 Jesús les respondió: "¿No está escrito en vuestra Ley: Yo he dicho: dioses sois?
¡Oh, no! Por favor, no elimines esos preciados pasajes. Por lo que más quieras, es preferible que mejor elimines estos:

Isaías 43
10 Vosotros sois mis testigos--declara el SEÑOR--*y mi siervo a quien he escogido,*para que me conozcáis
y creáis en mí,*y entendáis que yo soy. Antes de mí no fue formado otro dios, ni después de mí lo habrá.

11 Yo, yo soy el SEÑOR, y fuera de mí no hay salvador.

12*Yo soy el que lo he anunciado, he salvado y lo he proclamado, y no hay entre vosotros dios extraño;
vosotros, pues, sois mis testigos--declara el SEÑOR--*y yo soy Dios.


Isaías 44
6 Así dice el SEÑOR, el Rey de Israel, y su Redentor, el SEÑOR de los ejércitos:

"Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.

7*"¿Y quién como yo? Que lo proclame y lo declare. Sí, que en orden lo relate ante mí,
desde que establecí la antigua nación. Que les anuncien las cosas venideras y lo que
va a acontecer.

8*"No tembléis ni temáis; ¿no os lo he hecho oír y lo he anunciado desde hace tiempo?
Vosotros sois mis testigos. ¿Hay otro dios fuera de mí, o hay otra Roca?
No conozco ninguna
."


Vaya, vaya. Aparte de arrianistas, también politeístas ustedes.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pssst... se te "olvidó" incluir el pasaje de la discordia que los judíos para con Jesús, pero no importa, porque ahi te lo incluyo.
Y después de tantos post sobre el tema, Jesús sigue sin decir que era Dios (nunca lo dijo), solo dijo que era su Hijo.

Jn 10:33*Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Joh 10:35 Si llama dioses a aquellos a quienes se dirigió la palabra de Dios - y no puede fallar la Escritura -
Joh 10:36 a aquel a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo, ¿cómo le decís que blasfema por haber dicho: "Yo soy Hijo de Dios"?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No es Juan es Oso 2:1 quien revela que Jesús es el único Dios verdadero.
Además Juan relata, quien lo dice claramente es Jesús en el evangelio.

Nuevamente yerras, fiel a los motivos anticristianos de los tJ.

Juan explica que el Verbo de Dios (que es eterno y es divino) fue hecho carne y anduvo entre nosotros.

Juan da testimonio de haberle reconocido, cono el que es, el que era, el que ha de venir, el que vive y estuvo muerto, el Todopoderoso.

Por esto dije, digo y sostengo que:

Algunos anticristianos piensan que el Señor Jesucristo no dijo que es Dios

¿Pero esto es así?, veamos.

El Verbo de Dios se encarnó, y el Verbo de Dios expresa la Palabra de Dios.

La Palabra dice claramente que Cristo es, entre otras muchas otras cosas, el Todopoderoso.

Así que eso de que "no dijo..." es un mito.


Lo que obviamente los anticristianos en su rabia contra la deidad el Hijo, invariablemente querrán negar y distorcionar todo para su propio mal, alegando - entre otros fallidos recursos- que "fue OSO el que lo dice, no la escritura".

Pamplinas!

Lo que he dicho esta escrito, y muy claro, son palabras eternas las que escribió Juan (no OSO) y que jamás se podrán borrar.

Así que dejen de mentir.

Mira lo que dice Juan tocante al verbo de Vida, al Autro d ela vida, al Autors y consumador d ela fe, al Aitor de eterna salvación, a la luz que es Jesús:

Jn 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

¿Que parte no te conviene creer?

Mira:

Jn1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

Dios es Luz, Cristo es la Luz Verdadera que alumbra a todo hombre; es literalmente Dios en nosotros.

¿Que parte eres incapaz de creer?

Mira y lee:

Jn 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
1:15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
1:16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

¿Porque razón, no lo crees?

Ap 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.
1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último.
Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
1:18 y el que vivo, y estuve muerto
; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Si, es el mismo, Jesucristo; el que vive y estuvo muerto, al que traspasaron, el Todopoderoso.

Es pues Juan quien nos revela a los cristianos quien es Jesús: el Todopoderoso

Así que hazme el favor de no tener la desfatachez de decir que "no es cierto" y que es "OSO" quien lo dice, en un argumento ad homien.

OSO lo cree, lo afirma y lo comparte, no te confundas.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A pesar de los 19095 post que lleva aportando Horizonte, su barca hace aguas por todas partes: No es trinitario y da la razón a los trinitarios, y en este post que te contesta ya no sabe que decir salvo darnos la razón que Dios y Cristo son UNO en planes, propósitos, etc.

Eso también piensan los jiovistas. No me parece que tú seas muy diferente de ellos. Por cierto, ¿crees que no sé qué decir? Porque lo espiritual debe entenderse de un modo diferente a lo terrenal. Si Cristo dijo ser UNO con el Padre, no solo lo es en planes y propósitos, sino en gloria y poder.

Pero el Padre es Dios y Cristo es lo que él mismo confesó, su Hijo. Si Cristo hubiese sido Dios, habría confesado que era Dios. ¿Que hubiese pasado? Que lo matarían. Eso fue lo que pasó igualmente.


No me da hueva citar lo que dice acá; no es necesario ponerle colorcito a este texto:

Jesús les dijo:

—Mi Padre siempre ha trabajado, y yo también trabajo.

Por esto, los judíos tenían aún más deseos de matarlo, porque no solamente no observaba el mandato sobre el sábado, sino que además se hacía igual a Dios al decir que Dios era su propio Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso también piensan los jiovistas. No me parece que tú seas muy diferente de ellos. Por cierto, ¿crees que no sé qué decir? Porque lo espiritual debe entenderse de un modo diferente a lo terrenal. Si Cristo dijo ser UNO con el Padre, no solo lo es en planes y propósitos, sino en gloria y poder.
______________________________________________

Primero, como dijo Cervantes en "Don Quijote" "Las comparaciones son odiosas". En este caso con los TJ. También te dije en otra ocasión que estás tomando el nombre de Dios en vano, ya que utilizas el término jiovistas, en un aspecto peyorativo y cuya procedencia es Jehová. Pero paraee ser que te imaginas por encima del bien y del mal. Así que por tu bien rectifica, que rectificar es de sabios.

Dicho esto, te digo que hay que matizar Horizonte, El Padre que es la causa de todo lo que existe y ha querido que el Hijo tenga su gloria y poder, pero aún así, Cristo dijo: "El Padre es mayor que yo". Hay que estar muy ciegos para no ver algo tan simple.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso también piensan los jiovistas. No me parece que tú seas muy diferente de ellos. Por cierto, ¿crees que no sé qué decir? Porque lo espiritual debe entenderse de un modo diferente a lo terrenal. Si Cristo dijo ser UNO con el Padre, no solo lo es en planes y propósitos, sino en gloria y poder.
______________________________________________

Primero, como dijo Cervantes en "Don Quijote" "Las comparaciones son odiosas". En este caso con los TJ. También te dije en otra ocasión que estás tomando el nombre de Dios en vano, ya que utilizas el término jiovistas, en un aspecto peyorativo y cuya procedencia es Jehová. Pero paraee ser que te imaginas por encima del bien y del mal. Así que por tu bien rectifica, que rectificar es de sabios.

Dicho esto, te digo que hay que matizar Horizonte, El Padre que es la causa de todo lo que existe y ha querido que el Hijo tenga su gloria y poder, pero aún así, Cristo dijo: "El Padre es mayor que yo". Hay que estar muy ciegos para no ver algo tan simple.
Entonces, con eso último que dices del Padre y del Hijo, estás diciendo que Dios hizo un dios inferior, ¿o no?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces, con eso último que dices del Padre y del Hijo, estás diciendo que Dios hizo un dios inferior, ¿o no?

Para que veas que no soy TJ, el verso Juan 1.1, utilizo otras traducciones donde el Verbo no es Dios, ni dios. Estas traducciones no entran en contradicción con 1 Corintios 8:6 y Juan 17:3, los dos versos claves para delatar a los adúlteros de versos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero para que horiz?? Tu mero, ¿Quee, le entramos para que descubras mi secreto??? Empecemos;

Apo 13:8 Y le adorarán todos los habitantes sobre la tierra, cuyos nombres no están inscritos en el libro de la vida del Cordero, quien fue inmolado desde la fundación del mundo.

¿De cual "fundación del mundo" habla Jesús, en el que estamos hoy, o en el venidero??? ¿Cual horiz???


Te lo diré a calzón quitado, desgraciado: tu doctrina pendeja NO ES cristiana. Ya deja de enseñar que el arcángel miguel murió en el cielo y que revivió en Cristo para luego resucitar como el arcángel miguel de nuevo. Eso NO aparece en ninguna parte de la Biblia, ni por profecía, ni por enseñanza apostólica, ni por sentido común.

Si aparece, solo que no quieren reconocerlo, por lo tanto les es muy difícil creerle a la biblia, y eso es porque no la entienden.

Te has puesto a pensar de que tamaño o volumen quedaría tu biblia si le quitaras todos los textos que no los apoyan??? Je je, me imagino que muy apenas te quedarías con dos hojas y eso que estoy exagerando.

El libro de la vida del Cordero es el mismo libro mencionado por el patriarca mosés, y eso lleva POR PURA LÓGICA a entender que Cristo es Dios.

Ja ja, siii, sí te creo que en tu pura lógica en tus sueños, sneeee horiz, se vale soñar.

Lo de la funación del mundo implica el plan de salvación; previendo Dios que el ser humano no podría mantenerse fiel a Dios, Él ya tenía trazado el plan de salvación en Cristo. Así los mencionan los profetas y los salmos, y todo el cumplimiento está contenido en la vida de Cristo en este mundo.

Hay dos mundos, uno en el que todavía estamos y el otro por venir, quizás esto te diga algo horiz.

Como puedes ver, si yo -que no soy teólogo- no puedes tomarme el pelo, dime en qué papel quedarás con un verdadero teólogo... Dímelo..

Pues te voy a decir algo, ya no necesitamos teólogos, pues ya tenemos bien definidas las doctrinas, la biblia habla bien claro lo que pensaban los Cristianos del primer siglo, y Jesús mismo claro, por lo tanto solo es cuestión de apegarse a lo que dice Jesús, sus discípulos y estos acoplarlos con lo que dice las escrituras hebreas y veras que todo concuerda, sin la menor duda, sigue este alineamiento y veras que le vas a dar una patada en el trasero al que invento esas doctrinas paganas como la trinidad, la inmortalidad del alma y el infierno etc, etc.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Así es horiz, solo por mil años y nada mas.

Si te refieres a tu arcángel hecho un dios pequeño, vale. Eso sí, el verdadero Cristo reinará para siempre con el Padre en la santa ciudad.

No sueñes horiz, es por mil años en el que reinará tu dios, que es mi Señor instalado por mi Dios y Padre en su reino;

Apo 20:4 Y vi tronos; y se sentaron sobre ellos, y se les concedió hacer juicio. Y vi las almas de los degollados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios. Ellos no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni tampoco recibieron su marca en sus frentes ni en sus manos. Ellos volvieron a vivir y reinaron con Cristo por mil años.

Igualitos los Ángeles lo pueden hacer, encarnarse o materializarse en lo que sea que su Dios y Padre les de permiso, así como se le concedió a su Hijo mayor.

Ese mismo privilegio de perdonar pecados también se le dieron a los discípulos de Cristo.

¡Lástima! No existe ningún ángel que tenga un nombre que sirva para salvar. No existe ninguna profecía ni ninguna enseñanza apostólica que indique eso.

Si existe, es Ángel mayor y mas que eso, es el Arcángel Miguel, perdón, quise decir, es el Jefe de todos los Ángeles en el cielo;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Apo 22:6 Me dijo además: "Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel para mostrar a sus siervos las cosas que tienen que suceder pronto.

Espero tu respuesta, digo, para seguir descubriendo "el secretito".

Sí, quiero saber por qué jiová es un estúpido viejito huevón y tacaño...

No lo es, ¿Acaso no dice su Hijo que el sigue trabajando y el sigue su ejemplo??? Por lo tanto estas equivocado y estás pecando contra el espíritu santo, es decir contra Él Padre y Dios de Jesús del que tanto odias.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿En serio crees en las profecías Espasmo? No...solo en algunas. Las que te convienen ¿cierto?

Pues bien, del mismo profeta, para que te enteres:


Is 35:3 Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles.
35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.
35:5 Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán


NOTA:

Esta profecía, no les conviene leer, ni entender, ni creer a los anticristianos "testigos", POR ESO JAMÁS LA CITAN!!!.

Si creo y en todas, ¿Acaso Dios no a puesto atención al pueblo de Dios????

Luc 1:67 Zacarías, su padre, fue lleno del Espíritu Santo y profetizó diciendo:
Luc 1:68 —Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo.
Luc 1:69 Ha levantado para nosotros un cuerno de salvación en la casa de su siervo David,

Lo que pasa es que ustedes no se les ha revelado nada, y no tienen el espíritu santo por que no disciernen las escrituras.

Exponen textos y ni ustedes mismos saben lo que ponen y menos las entienden;

Isa 35:2 Florecerá profusamente; se regocijará en gran manera, y cantará con júbilo. Le será dada la gloria del Líbano, la majestad del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehovah, la majestad de nuestro Dios.

Isa 52:10 Jehovah ha descubierto el brazo de su santidad ante los ojos de todas las naciones. Todos los confines de la tierra verán la salvación de nuestro Dios.
Isa 52:13 "He aquí que mi siervo triunfará. Será engrandecido y exaltado, y será muy enaltecido.
Isa 52:14 De la manera que muchos se asombraron de él, así fue desfigurada su apariencia, más que la de cualquier hombre; y su aspecto, más que el de los seres humanos.
Isa 52:15 Así asombrará a muchas naciones. Los reyes cerrarán la boca delante de él, porque verán lo que nunca les había sido contado, y comprenderán lo que nunca habían oído."

Por eso Santiago por inspiración dice;

Stg 2:1 Hermanos míos, ustedes no tienen la fe de nuestro Señor Jesucristo, nuestra gloria, con actos de favoritismo, ¿verdad?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


que ridiculo eres al decir tu mismo "sin embargo no es necesario tener que recurrir a esta prueba" solo quiere las pruebas que te convenga acaso!! valla honestidad de un testigo de Jehova.
aver la 2da clausula la que tanto te aferras de igual manera como un unicitario "PROS TON THEON". El Verbo ya existía en estrecha relación con Dios.La misma escencia como el Padre. Era "THEOS" al igual que el Padre. Y que conste, que "THEOS" sin artículo ocurre varias veces en el mismo primer capítulo de Juan ( en caso Acusativo: "THEON") 1:6, 12, 13, 18) y decenas de veces en el Nuevo Testamento.

El verbo "era" indica que originalmente el Verbo ya existía. El no tuvo comienzo. Cuando se comienza a crear, en el principio, ya el Verbo era, existía, por lo tanto, el no puede ser una creacion. El verbo "era" no expreza un pasado terminado o completo, sino, un estado continuo.

"En imperfecto el texto Griego original sugiere en esta relación, tanto como el lenguaje humano pueda exprezarlo, la noción de existencia absoluta, y supratemporal" (Westcott, The Gospel According to St. John, pag. 2).

La expresión "con" ("PROS")...estaba con Dios (HO THEOS"). El no llega a estar con Dios, porque el ya estaba. La palabra griega "PROS" en caso Acusativo con el verbo, implica que hay dos personas Ademas, "PROS" indica que el "LOGOS" se encontraba ya en el principio en plena comunión con "HO THEOS

Entonces Colwell tiene toda la razón. El contexto de Juan 1:1 solo permite la traducción: "Y el Verbo era Dios" en una traducción palabra por palabra. Lo que la Watchtower ha hecho es una falsa representación tanto de Colwell, como de Harner. lo que mi estimado @ndres hace mencion tambien

"Y el Verbo era Dios": "καὶ θεὸς ἦν ὁ λόγος " (kai theos en ho logos). Los Testigos de Jehová, afirman en su libro "Aid to Bible Understanding", que “THEOS” no tiene el artículo definido en Juan 1:1, y por lo tanto debe ser indefinido y traducirce como “un dios” (Aid to Bible understanding, pag. 919.Es precisamente en esa afirmación de la Watchtower donde radica el problema, no en la Regla de Colwell. Reconozco que muchos han abusado de la regla de Colwell tratando de justificar definitividad, pasando por alto que en la mayoría de los casos en que esta construcción gramatical aparece se demuestra lo cualitativo, no lo definitivo. La Watchtower abusa de la regla, pues apela a la excepción para justificar lo indefinido. Tanto los unos como los otros están equivocados muy aparte tambien que la regla de GRANVILLE SHARP dicho por el forista @ndres esta en lo cierto no han sido refutados.

¿Sigues con tu reglitas online???

Haber, aquí esta otro ejemplito similar, idéntico a Jn. 1:1;

Jua 6:70 Jesús le respondió: "¿No os elegí yo a vosotros doce, y sin embargo, uno de vosotros es un diablo?"

¿Porque aquí si ponen el artículo indefinido "un" y en Juan 1:1 no???? Digo, tomando en cuenta que no existe el artículo indefinido.

:Thats-Fun entonces que hacemos con la 3ra clausula Juan no sabia lo que escribia?

Mandarla por un tubo, y apégate al contexto, a la doctrina central que enseño Jesús y sus discípulos al adorar al que llamaron "su Dios y su Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya te dije que es anti-bíblico hacer de Jesucristo "un dios" por la siguiente razón:

Isaías 42:10
Antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Pues teniendo en cuenta que a Jesús le hicieron "Dios" entonces no te conviene traer este texto, pues ni a "un dios" va a llegar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

es por esta escritura de ke le hicieron poco mayor ke los angeles
por la ke creen ke jesus es miguel?

o existe algun otro sustento biblico?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

es por esta escritura de ke le hicieron poco mayor ke los angeles
por la ke creen ke jesus es miguel?

o existe algun otro sustento biblico?

Hay muchos pasajes que nos afirman que Jesús es Miguel, pues necesitamos usar discernimiento, pero que es muy claro y que definitivamente casi nos lo dice es el siguiente verso que habla de Miguel y sus Ángeles;

Apo 12:11 "Ellos lo han vencido por la sangre del Cordero y por la palabra del testimonio de ellos, y no amaron su propia vida ni aun ante la muerte.
 
¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan 1:1

EN el principio era el "Amor", y el "Amor" era con Dios, y el "Amor" era Dios.

Todavía piensan algunos q el Verbo preexistente tiene figura humana?

Humanismo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hay muchos pasajes que nos afirman que Jesús es Miguel, pues necesitamos usar discernimiento, pero que es muy claro y que definitivamente casi nos lo dice es el siguiente verso que habla de Miguel y sus Ángeles;

Apo 12:11 "Ellos lo han vencido por la sangre del Cordero y por la palabra del testimonio de ellos, y no amaron su propia vida ni aun ante la muerte.





Salud, Espasmo:

La verdad es que yo quisiera saber cuales son los muchos pasajes que afirman que Jesús es Miguel pues busqué (en la Biblia, obviamente) y no encontré ninguno.

Y eso de que necesitemos usar discernimiento para entender un versículo del que erróneamente crees que relaciona a Jesucristo con Miguel, es caer en el mismo engaño en el que tú estás.

Gracia y paz.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Soy abierto, pero como tu dices "y claro que Jesus es diferente que el Padre, pero no me puedo ir en contra de las escrituras cuando a Jesus lo llama Dios y al padre lo llama Dios." Tampoco yo no puedo creer que un solo verso que contradice toda la escrita sea el que lleve la batuta.

Por eso es como dije con respecto a este verso;

Mat 16:23 Entonces él volviéndose, dijo a Pedro: —¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres tropiezo, porque no piensas en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Yo me puedo cerrar en es verso y de ahí me saca, pero soy abierto y sé que ahí no dice lo que se lee claramente, pues el contexto me dice realmente quien es satanás el diablo, lo mismo los solo dos o tres versos que traes y que con el contexto puedo darle o traducir claramente como pensaba el escritor.


Respeto tu determinación de sostener tales puntos, ya que lo mas razonable es utilizar la gramática griega para poner desvirtuar una traducción, pero utilizar una traducción bíblica para desvirtuar la gramática griega es de locos. Y hasta sectarismo
Ya que la gramática griega me permite conocer hasta que punto esta bien traducido un texto. Por ejemplo una regla del griego que trata de los predicados nominales anartros, me permite saber como traducir un versículo con tales características, y conocer la fuerza cualitativa de la palabra, como en:
1 John 4:8 ……………… Dios es amor.
No se traduce el amor es Dios o el Dios es un amor, la traducción correcta es “Dios es amor” por esta simple regla gramatical que te mencione, el mismo caso se aplica a juan 1:1
Lo mismo sucede con la regla gramatical de granville Sharp, no pretende defender un versículo, sino la traducción correcta de los versículos, y tanto en Timoteo como en 2 pedro se aplica esta regla, como en muchos otros versículos.
Para esto me sirve la gramática griega, conocer la mejor manera de traducir un versículo.

Ahora si analizo el contexto y si tengo que ser fiel al circulo hermenéutico, de que primero es el contexto inmediato y luego el contexto remoto. Que es lo correcto y no lo contrario. Nos damos cuenta que Pablo nunca habla de la venida gloriosa del Padre en la parusía, sino sólo de la de Cristo (c Col_3:4; 2Te_2:8; 1Ti_6:14; 2Ti_4:8).

Además el siguiente versículo me sigue dando evidencia de que se habla de Jesús.

Tit 2:14 Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo elegido, dedicado a hacer el bien.

Si tomamos enserio las reglas gramaticales, botamos al suelo años de teología jehovista.

Te has preguntado por que no hay eruditos testigos de jehova