¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para que veas que no soy TJ, el verso Juan 1.1, utilizo otras traducciones donde el Verbo no es Dios, ni dios. Estas traducciones no entran en contradicción con 1 Corintios 8:6 y Juan 17:3, los dos versos claves para delatar a los adúlteros de versos.
Tu respuesta a mi pregunta no resultó muy clara. Va de nuevo: bíblicamente hablando, ¿crees que Dios haya creado un dios menor, a pesar de que él mismo lo niega categóricamente en Isaías 42:10?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿En serio crees en las profecías Espasmo? No...solo en algunas. Las que te convienen ¿cierto?

Pues bien, del mismo profeta, para que te enteres:


Is 35:3 Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles.
35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.
35:5 Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán


NOTA:

Esta profecía, no les conviene leer, ni entender, ni creer a los anticristianos "testigos", POR ESO JAMÁS LA CITAN!!!.

YO NO CREO EN NINGUNA DE LAS PROFECIAS DE LOS TESTIGOS ES MAS INICIE UN EPIGRAFE TIRANDO POR SUELO EL 607 Y 1914 DE LOS TESTIGOS
PUEDES MIRAR
http://forocristiano.iglesia.net/sh...CRONOLOGIA-Y-LA-BIBLIA-DESTRUYEN-AL-607-a-e-c

YO CREO QUE ENTENDISTE MAL EL MENSAJE

BENDICIONES.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿En serio crees en las profecías Espasmo? No...solo en algunas. Las que te convienen ¿cierto?

Pues bien, del mismo profeta, para que te enteres:


Is 35:3 Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles.
35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.
35:5 Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán


NOTA:

Esta profecía, no les conviene leer, ni entender, ni creer a los anticristianos "testigos", POR ESO JAMÁS LA CITAN!!!.

OSO

YO NO CREO EN NINGUNA DE LAS PROFECIAS DE LOS TESTIGOS ES MAS INICIE UN EPIGRAFE TIRANDO POR SUELO EL 607 Y 1914 DE LOS TESTIGOS
PUEDES MIRAR
http://forocristiano.iglesia.net/sho...N-AL-607-a-e-c

YO CREO QUE ENTENDISTE MAL EL MENSAJE

BENDICIONES.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues teniendo en cuenta que a Jesús le hicieron "Dios" entonces no te conviene traer este texto, pues ni a "un dios" va a llegar.
A ver, explícame un poco eso de que no me conviene traer este texto:

Isaías 43:10
Antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Por el contrario, cada vez que lo uso me viene como anillo al dedo, por decirlo así.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Oh, no! Por favor, no elimines esos preciados pasajes. Por lo que más quieras, es preferible que mejor elimines estos:

Isaías 43
10 Vosotros sois mis testigos--declara el SEÑOR--*y mi siervo a quien he escogido,*para que me conozcáis
y creáis en mí,*y entendáis que yo soy. Antes de mí no fue formado otro dios, ni después de mí lo habrá.

11 Yo, yo soy el SEÑOR, y fuera de mí no hay salvador.

12*Yo soy el que lo he anunciado, he salvado y lo he proclamado, y no hay entre vosotros dios extraño;
vosotros, pues, sois mis testigos--declara el SEÑOR--*y yo soy Dios.


Isaías 44
6 Así dice el SEÑOR, el Rey de Israel, y su Redentor, el SEÑOR de los ejércitos:

"Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.

7*"¿Y quién como yo? Que lo proclame y lo declare. Sí, que en orden lo relate ante mí,
desde que establecí la antigua nación. Que les anuncien las cosas venideras y lo que
va a acontecer.

8*"No tembléis ni temáis; ¿no os lo he hecho oír y lo he anunciado desde hace tiempo?
Vosotros sois mis testigos. ¿Hay otro dios fuera de mí, o hay otra Roca?
No conozco ninguna
."


Vaya, vaya. Aparte de arrianistas, también politeístas ustedes.

Prefiero no eliminar ningún pasaje, yo me quedo con la biblia completa.
Entrale a recortar tu biblia, si la quieres mutilar por tu cerrades, yo en eso no te sigo la corriente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A propósito, Espasmo, sigo esperando pacientemente tu respuesta.
Pablo no habla de "Primero y Último," así que eso no tiene nada que ver con el título que tenemos en Apocalipsis 1:17.

Pero si sigues empecinado con lo de "primogénito" (prototokos), ¿por qué entonces Apocalipsis 1:17 no dice sencillamente: "No temas, soy yo, el primogénito." No hay problema si hubiera dicho eso, pero el asunto es que no lo dice, sino en vez de eso se usa el título divino de Isaías 44:6.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nuevamente yerras, fiel a los motivos anticristianos de los tJ.

Juan explica que el Verbo de Dios (que es eterno y es divino) fue hecho carne y anduvo entre nosotros.

Juan da testimonio de haberle reconocido, cono el que es, el que era, el que ha de venir, el que vive y estuvo muerto, el Todopoderoso.

Por esto dije, digo y sostengo que:



Lo que obviamente los anticristianos en su rabia contra la deidad el Hijo, invariablemente querrán negar y distorcionar todo para su propio mal, alegando - entre otros fallidos recursos- que "fue OSO el que lo dice, no la escritura".

Pamplinas!

Lo que he dicho esta escrito, y muy claro, son palabras eternas las que escribió Juan (no OSO) y que jamás se podrán borrar.

Así que dejen de mentir.

Mira lo que dice Juan tocante al verbo de Vida, al Autro d ela vida, al Autors y consumador d ela fe, al Aitor de eterna salvación, a la luz que es Jesús:

Jn 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

¿Que parte no te conviene creer?

Mira:

Jn1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

Dios es Luz, Cristo es la Luz Verdadera que alumbra a todo hombre; es literalmente Dios en nosotros.

¿Que parte eres incapaz de creer?

Mira y lee:

Jn 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
1:15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
1:16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

¿Porque razón, no lo crees?

Ap 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.
1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último.
Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
1:18 y el que vivo, y estuve muerto
; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Si, es el mismo, Jesucristo; el que vive y estuvo muerto, al que traspasaron, el Todopoderoso.

Es pues Juan quien nos revela a los cristianos quien es Jesús: el Todopoderoso

Así que hazme el favor de no tener la desfatachez de decir que "no es cierto" y que es "OSO" quien lo dice, en un argumento ad homien.

OSO lo cree, lo afirma y lo comparte, no te confundas.


Nuevamente yerras, que no soy TJ, no tengo porque seguir "los motivos de éstos". Además es claro que el mismo Cristo dijo que es Dios, pero quieres entender a tu antojo para negar lo que dijo. Por eso te decía que no es Juan, es Oso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nuevamente yerras, que no soy TJ, no tengo porque seguir "los motivos de éstos". Además es claro que el mismo Cristo dijo que es Dios, pero quieres entender a tu antojo para negar lo que dijo. Por eso te decía que no es Juan, es Oso.

Corrección
Por cierto, ¿Donde lo dijo? ¿donde dijo Jesús que era Dios?.
El mismo Cristo dijo que su Padre es Dios, es decir, el único Dios verdadero.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Prefiero no eliminar ningún pasaje, yo me quedo con la biblia completa.
Entrale a recortar tu biblia, si la quieres mutilar por tu cerrades, yo en eso no te sigo la corriente.
¡Ah, verdad! Eso me imaginé, que empiezas hablando de recortar ciertos pasajes bíblicos, y a la hora de la verdad, resulta que mejor ya no. Como ya no van a haber recortes, entonces aqui está nuevamente el pasaje que demuestra que es anti-bíblico decir que Jesucristo es "un dios."

Isaías 43:10
Antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para que veas que no soy TJ, el verso Juan 1.1, utilizo otras traducciones donde el Verbo no es Dios, ni dios. Estas traducciones no entran en contradicción con 1 Corintios 8:6 y Juan 17:3, los dos versos claves para delatar a los adúlteros de versos.

Que si le sigues el gusto quedamos con la biblia recortada.
Está muy claro que a varios se les llama dioses en las escrituras, pero Eddy quiere entender el texto de Isaías al gusto, por eso no le encuentra otra, a mutilar.

Para los verdaderos Cristianos solo hay un Dios, el Padre.

Ahora resulta que nadie va a poder salvar a Israel aunque sea de parte de Dios (en nombre de Dios), o usados por Dios para cumplir su propósito de salvar por medio de ellos, así que la cosa sigue.

2Ki 13:5 Yahvé concedió entonces a Israel un libertador que los sacó de la opresión de Aram. Los israelitas habitaron en sus casas como antes.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si aparece, solo que no quieren reconocerlo, por lo tanto les es muy difícil creerle a la biblia, y eso es porque no la entienden.


Te has puesto a pensar de que tamaño o volumen quedaría tu biblia si le quitaras todos los textos que no los apoyan??? Je je, me imagino que muy apenas te quedarías con dos hojas y eso que estoy exagerando.

¿Ejemplos? Porque hasta ahora no has podido lograr convencer a nadie de la autenticidad de las estupideces sobre tu "Dios" huevón y tacaño. Por cierto, y ya que tocas el punto... ¿No es cierto que la TNM está basada en los libros que hoy conocemos como Biblia? Porque el canon bíblico que estableció la actual estructura de los libros del antiguo y nuevo testamento no fue por ocurrencia, y el canon bíblico fue establecido por el magisterio de la cristiandad...

Luego entonces, ¿por qué tan gran parecido entre la TNM y las demás Biblias?

Ja ja, siii, sí te creo que en tu pura lógica en tus sueños, sneeee horiz, se vale soñar.

Y bueh... Que como no se puede contradecir que el libro de la vida es de Cristo -Dios en carne-, a esto se reduce tu argumentación...

Hay dos mundos, uno en el que todavía estamos y el otro por venir, quizás esto te diga algo horiz.

Ajá, entonces aceptas que este mundo desaparecerá cuando se realice el juicio del trono blanco...

Pues te voy a decir algo, ya no necesitamos teólogos, pues ya tenemos bien definidas las doctrinas, la biblia habla bien claro lo que pensaban los Cristianos del primer siglo, y Jesús mismo claro, por lo tanto solo es cuestión de apegarse a lo que dice Jesús, sus discípulos y estos acoplarlos con lo que dice las escrituras hebreas y veras que todo concuerda, sin la menor duda, sigue este alineamiento y veras que le vas a dar una patada en el trasero al que invento esas doctrinas paganas como la trinidad, la inmortalidad del alma y el infierno etc, etc.

1.- El catolicismo niega que tu secta tenga origen apostólico.
2.- La trinidad del vaticano es tetrateísmo mariólatra.
3.- La inmortalidad del alma es sana doctrina.
4.- El castigo eterno también está probado en las Escrituras.

¿Qué has demostrado? Que hasta las estupideces se pueden decir en griego, y que tu "Dios" es un viejito estúpido, huevón y tacaño que también habla griego.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que si le sigues el gusto quedamos con la biblia recortada.
Está muy claro que a varios se les llama dioses en las escrituras, pero Eddy quiere entender el texto de Isaías al gusto, por eso no le encuentra otra, a mutilar.

Para los verdaderos Cristianos solo hay un Dios, el Padre.

Ahora resulta que nadie va a poder salvar a Israel aunque sea de parte de Dios (en nombre de Dios), o usados por Dios para cumplir su propósito de salvar por medio de ellos, así que la cosa sigue.

2Ki 13:5 Yahvé concedió entonces a Israel un libertador que los sacó de la opresión de Aram. Los israelitas habitaron en sus casas como antes.
Querrás decir, para los verdaderos Testigos de Jehová sólo el Padre es Dios, creencia netamente arrianista, ya que un cristiano no se atrevería a excluir a Cristo de su condición de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No sueñes horiz, es por mil años en el que reinará tu dios, que es mi Señor instalado por mi Dios y Padre en su reino;

Apo 20:4 Y vi tronos; y se sentaron sobre ellos, y se les concedió hacer juicio. Y vi las almas de los degollados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios. Ellos no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni tampoco recibieron su marca en sus frentes ni en sus manos. Ellos volvieron a vivir y reinaron con Cristo por mil años.

¿Y qué hacemos con ésto?

...Y él me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que fluía desde el trono de Dios y del Cordero,2por en medio de su camino ancho...

...Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado; y verán su rostro, y tendrán su nombre en sus frentes. Además, ya no habrá noche, y no tienen necesidad de luz de lámpara ni [tienen] luz solar, porque [...] Dios arrojará luz sobre ellos, y reinarán para siempre jamás.

¿Por cuantos manoseos más tendremos que ver un libro inspirado por tu EFD, el cual quite yu ponga lo que NO está escrito en las verdaderas Biblias?

Si existe, es Ángel mayor y mas que eso, es el Arcángel Miguel, perdón, quise decir, es el Jefe de todos los Ángeles en el cielo;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Apo 22:6 Me dijo además: "Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel para mostrar a sus siervos las cosas que tienen que suceder pronto.

Fácil, quitando el contesto de estos dos pasajes se puede engañar fácilmente a cualquier mentecato con quien se encuentren. Pero ¡lástima! en estos dos pasajes NO se hace mención de Cristo.

No lo es, ¿Acaso no dice su Hijo que el sigue trabajando y el sigue su ejemplo???

¿Y? Con eso no demuestras nada...

Por lo tanto estas equivocado y estás pecando contra el espíritu santo, es decir contra Él Padre y Dios de Jesús del que tanto odias.

¡Qué raro! ¿No se supone que el "espíritu santo" no es Dios? Entonces ¿por qué niegan que el Espíritu TAMBIÉN es Dios?

Por otra parte, ¡qué falacia tan p*nd*j* usas para debatir! ¿Quién te dijo que yo odio al Padre de Cristo?

Como dice el dicho allá en el norti: El perro que es huevero, manque le quemen la jeta. ¿Verdad, francisco?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Este otro ejemplo de las tarugas doctrinas jiovistas, chequen:

Hay muchos pasajes que nos afirman que Jesús es Miguel, pues necesitamos usar discernimiento, pero que es muy claro y que definitivamente casi nos lo dice es el siguiente verso que habla de Miguel y sus Ángeles;

Apo 12:11 "Ellos lo han vencido por la sangre del Cordero y por la palabra del testimonio de ellos, y no amaron su propia vida ni aun ante la muerte.

Los TTJJ dicen que los espíritus no tienen sangre... Luego entonces, ¿de dónde sale la sangre del Cordero?

Ahí está fácilmente demostrado que Cristo NO es el arcángel miguel.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Qué tan cierto es que Cristo es LUZ, que inclusive en la TNM aparece lo siguiente:

...Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado; y verán su rostro, y tendrán su nombre en sus frentes. Además, ya no habrá noche, y no tienen necesidad de luz de lámpara ni [tienen] luz solar, porque [...] Dios arrojará luz sobre ellos, y reinarán para siempre jamás...

Y ésto va en concordancia con...

...Y no vi en ella templo, porque [...] Dios el Todopoderoso es su templo; también [lo es] el Cordero. Y la ciudad no tiene necesidad de que el sol ni la luna resplandezcan sobre ella, porque la gloria de Dios la alumbraba, y su lámpara era el Cordero...

Y con...

...Lo que ha venido a existir por medio de él era vida, y la vida era la luz de los hombres. Y la luz resplandece en la oscuridad, mas la oscuridad no la ha subyugado.

Y con...

Y Dios procedió a decir: “Llegue a haber luz”. Entonces llegó a haber luz.

Y con...

Por lo tanto Jesús les habló otra vez, diciendo: “Yo soy la luz del mundo. El que me sigue, de ninguna manera andará en oscuridad, sino que poseerá la luz de la vida”...

Discretos énfasis añadidos por su servilleta.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Respeto tu determinación de sostener tales puntos, ya que lo mas razonable es utilizar la gramática griega para poner desvirtuar una traducción, pero utilizar una traducción bíblica para desvirtuar la gramática griega es de locos. Y hasta sectarismo
Ya que la gramática griega me permite conocer hasta que punto esta bien traducido un texto. Por ejemplo una regla del griego que trata de los predicados nominales anartros, me permite saber como traducir un versículo con tales características, y conocer la fuerza cualitativa de la palabra, como en:
1 John 4:8 ……………… Dios es amor.
No se traduce el amor es Dios o el Dios es un amor, la traducción correcta es “Dios es amor” por esta simple regla gramatical que te mencione, el mismo caso se aplica a juan 1:1
Lo mismo sucede con la regla gramatical de granville Sharp, no pretende defender un versículo, sino la traducción correcta de los versículos, y tanto en Timoteo como en 2 pedro se aplica esta regla, como en muchos otros versículos.
Para esto me sirve la gramática griega, conocer la mejor manera de traducir un versículo.

Ahora si analizo el contexto y si tengo que ser fiel al circulo hermenéutico, de que primero es el contexto inmediato y luego el contexto remoto. Que es lo correcto y no lo contrario. Nos damos cuenta que Pablo nunca habla de la venida gloriosa del Padre en la parusía, sino sólo de la de Cristo (c Col_3:4; 2Te_2:8; 1Ti_6:14; 2Ti_4:8).

Además el siguiente versículo me sigue dando evidencia de que se habla de Jesús.

Tit 2:14 Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo elegido, dedicado a hacer el bien.

Si tomamos enserio las reglas gramaticales, botamos al suelo años de teología jehovista.

Te has preguntado por que no hay eruditos testigos de jehova

Si e entendio correctamente, no se requieren descartar ni aprobar aquellas reglas que mencionas, si vemos en Juan 1:1 claramente con o sin regla alguna cualquiera puede apreciar que se habla de dos, ahora, para validar la regla que mencionas en Tito hay primero que suponer que se habla de uno y no de dos, solo así puedes concluir que Jesús es llamado el Gran Dios por Pablo. Ocurre si supones que Jesús es Dios.
En todo caso cuando nos basamos en otros textos para abalar una traducción no se trata de reglas gramaticáles sino de interpretación y de apego al contexto.
Precisamente basados en otros textos y las mismas palabras de Jesús y los apóstoles sabemos que solo hay un Dios para los cristianos, el Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Qué tan cierto es que Cristo es LUZ, que inclusive en la TNM aparece lo siguiente:



Y ésto va en concordancia con...



Y con...



Y con...



Y con...



Discretos énfasis añadidos por su servilleta.

Entonces que esperas horizonte para acercarte a la luz.

Mat 5:14 ”Ustedes son la luz del mundo. No se puede esconder una ciudad cuando está situada sobre una montaña.

No te olvides del que no debes olvidar:
Isa 45:7 Yo, Jehová, quien formo luz y creo oscuridad, hago paz y creo calamidad, estoy haciendo todas estas cosas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Luk 9:47 Conociendo Jesús lo que pensaban en su corazón, tomó a un niño, le puso a su lado,
Luk 9:48 y les dijo: "El que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y el que me reciba a mí, recibe a Aquel que me ha enviado; pues el más pequeño de entre vosotros, ése es mayor."
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Je je, Sabes cual es la aplicación con relación a "Padre"??;

Gén 45:8 Así, pues, no me enviasteis acá vosotros, sino Dios, que me ha puesto por padre de Faraón y por señor de toda su casa, y por gobernador en toda la tierra de Egipto.

Jue 17:10 Entonces Micaía le dijo: Quédate en mi casa, y serás para mí padre y sacerdote; y yo te daré diez siclos de plata por año, vestidos y comida. Y el levita se quedó.

Job 29:16 A los menesterosos era padre, Y de la causa que no entendía, me informaba con diligencia;

Espero que por si solos te den la definición.

manipulas la biblia de una manera infantil

yo soy padre de mis hijos pero no estamos hablando de un padre mortal o carnal sino de

PADRE ETERNO Y DE DIOS FUERTE

repito , habran dos padres eternos y dos dioses fuertes?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, Porque El solo da su espíritu su poder, su fuerza y no necesita tener que estar personalmente;

Sal 139:7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿A dónde huiré de tu presencia?
Sal 139:8 Si subo a los cielos, allí estás tú; si en el Seol hago mi cama, allí tú estás.
Sal 139:9 Si tomo las alas del alba y habito en el extremo del mar,
Sal 139:10 aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra.

Recuerda que Jesús fue llenado de esta fuerza, como también sus discípulos y todo este poder venía del Dios y Padre de Jesús;

Mat 18:10 Mirad, no tengáis en poco a ninguno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles en los cielos siempre ven el rostro de mi Padre que está en los cielos.

Estoy de acuerdo que el no necesita tener que estar presente.
Si yo tengo mucho dinero puedo conseguir que cualquiera haga por mi lo que yo tengo que hacer.

Que vaya al cine por mi.
Que recorra el mundo por mí.
Que le haga regalos a mis hijos.
Que los lleve al colegio cada día.

¿Pero Jehová delegaría algo tan lleno de significado siendo el tan celoso?

Los hechos de Jesús, mas allá de quien fuera él, conllevan un protagonismo tremendo que de hecho no podemos ignorar.
Jehová mismo lo pone por encima de todo y ordena que todo se le sujete a el y después, que el mismo se sujete al Padre.

A mi no me parece que semejante obra de expiación, Jehová la vaya a delegar sobre otra criatura, pudiendo hacerlo o no hacerlo.
Porque también los dos sabemos que para el, nada es imposible.