¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Estás seguro que están hablando del Cordero? ¿Como sabes que el que está sentado en el trono que habla es el Cordero?.

Para los verdaderos cristianos solo hay un Dios, el Padre.

1Co 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para el cual somos; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y nosotros por él.

Otra vez con la misma cantaleta de siempre? solo esos versículos tiene tu Biblia.

Ya deja de utilizar solo versículos de perspectiva; ellos no hacen por si mismos doctrina de nada; no fueorn escritos apra eso, ese no es su propósito, humanizar al hijo hasta deificarlo sino para entender el ORDEN y la economía de Dios en el rescate del hombre.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues te voy a desilusionar, Miguel es el único que esta a favor del pueblo de Jehová, como muy claro dicen estos versos;

¿Y los demás ángeles están en contra, genio?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos cordiales.

Me voy a desilusionar? pero de que? solo me haces reir con tus tonterias hereticas que comunmente enseñanza tu secta, mas debo confiar en mi Señor y que sea el Espiritu Santo que me guie y no el hombre, bueno ahora Miguel es uno de los principes que esta a favor del pueblo de Jehova, designado solo por el, esto es claro

¿Donde están los demás??? Están de vacaciones o que??? Ahí es claro y dice que es el único que esta a favor del pueblo de Dios, el único que ayuda a Gabriel ¿Y los demás??? Atacando a Gabriel y obviamente están en contra de Dios.

Pues así no creyendole a lo claro de la palabra de Dios, ¡Jamás! Esperes esa ayuda y menos que se te de la fuerza o poder de Dios, el espíritu santo.

claro, no hay otro que protega a Israel o vemos a otros con Miguel? pues no criatura el es el Unico quien puede ayudar,uno de los principales principes, bajo su autoridad otro angel de un rango inferior no podria, porque no se enfrenta con un simple angel, sino con el principe de Persia.

Y lo demás otros "príncipes" son representantes de los otros pueblos, y el libro de Daniel habla de varios pueblos y es obvio que Miguel es el que defiende y representa al pueblo de Dios.

Así es, Miguel se enfrenta también a uno de estos "príncipes principales", el de persia.

claro criatura no solo existe Miguel como el unico en el status que porta.

Ante el pueblo de Dios sí, pero ante "los demás" representes de los otros pueblos, hay mas.

Daniel 10:13 Pero el príncipe de la región real de Persia estuvo plantado en oposición a mí por veintiún días, y, ¡mira!, Miguel, uno de los príncipes prominentes,....

Biblia de las Americas.
Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso por veintiún días, pero he aquí, Miguel, uno de los primeros príncipes, vino en mi ayuda, ya que yo había sido dejado allí con los reyes de Persia

La Nueva Biblia de los Hispanos
Pero el príncipe del reino de Persia se me opuso por veintiún días, pero Miguel, uno de los primeros príncipes, vino en mi ayuda, ya que yo había sido dejado allí con los reyes de Persia.

Sagradas Escrituras
Mas el príncipe del reino de Persia se puso contra mí veintiún días; y he aquí, Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y yo quedé allí con los reyes de Persia.


Bien dices que el esta favor del Pueblo de Israel, ya que su status de principe es suficiente, como nos presenta Daniel 10

Puedes traer todas las versiones y es claro al decir que Miguel es el único a favor del pueblo de Israel.

No es el unico criatura,eso no dice ni tu version ni otra. en Daniel no encontremos "Miguel el principal o unico principe" si no "uno de los principales"

Criaturita del señor ¿Acaso no estas hablando que es el único a favor del pueblo de Israel? "Los demás príncipes principales representan a un pueblo y en este caso, dos de ellos están atacando al representante y al mensajero de Dios Gabriel.

Originalmente enviado por Espasmo

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

valla, entonces tengo que deducir que Jesus es un arcangel por que vendra "con voz de arcangel" pero dice sucesivamente "con trompeta de Dios" entonces tambien sigo el mismo razonamiento logico, entonces Jesus es Dios porque viene "con trompeta de Dios"[/COLOR][/U][/B]

Mi estimado, si viene con "voz" de Arcángel, si es Jesús el supuesto "Todopoderoso" ¿Tiene que rebajarse a una voz inferior a la de el???? Aparte de que venga con trompeta de Dios, es evidente que viene con una trompeta, es decir esto algo fuerte, impresionante y si lo quieres agarrar literal, a siete Ángeles se le dieron 7 trompetas, ¿Acaso se convirtieron en trompetas???

Además Isaías habla de Jesús el brazo de Jehová;

Isa 28:2 He aquí que viene de parte de Jehovah alguien que es fuerte y poderoso. Derriba a tierra con fuerza, como tormenta de granizo y tempestad destructora, como tormenta de recias aguas que inundan.

Isa 30:30 Entonces Jehovah hará oír la majestad de su voz, y dejará ver el descenso de su brazo con furor de ira y con llama de fuego consumidor, con lluvia violenta, torrente y piedras de granizo.

¿Acaso ya después de glorificado, no se le dio el nombre del verbo??? Si el portavoz glorioso y majestuoso de Jehová Dios.


claro Miguel es uno de los principales principes(plural) y tambien hay principados espirituales de maldad.

Solo hay uno, y ese es solo el que nos habla las escrituras hebreas ¿Donde están los demás????

Originalmente enviado por Espasmo
Ya ves, ya empezaste;

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios,(G) dice esto:

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,
y dale el burro al trigo, colensenses 1:15 muestra una igualdad con Col 1:18? o destacando su superioridad en todo, protótokos, "primogénito" el termino tambien indica preeminencia,rango, superioridad,fortaleza, fuente.

Haber haber ¿Que tiene que ver de que se diga que Jesús es el primero de los muertos??? Esto es superioridad????

Dice primero en todo, nomas en "superioridad"??? No entra en la creación??? Yo leo que dice "primogénito de la creación" y "el principio de la creación", relacionandolo con la creación, si el fue primero en ser creado, obviamente es superior a todos ellos, y si es en Jefatura, entonces no tienen que decir la escritura que es primero en todo.

Aparte de que esta Alguien muy por encima de el, que es su Padre y si dice que Jesús es primero en todo, quiere decir que abarca todo con relación a la creación de Dios y la voluntad de Dios.

entonces como debo interpretar "primogenito entre los muertos" como primero en morir o como primero en la creacion de Col.1:15?

Así es, pues en la restauración, Jesús fue el primero en morir y resucitar, es decir, las primicias, luego ya los demás que serían partícipes con el en el reino de su Padre;

1Co 15:23 Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Hch 3:18 Pero Dios cumplió así lo que había anunciado de antemano por boca de todos los profetas, de que su Cristo había de padecer.
Hch 3:19 Por tanto, arrepentíos y convertíos para que sean borrados vuestros pecados; de modo que de la presencia del Señor vengan tiempos de refrigerio
Hch 3:20 y que él envíe al Cristo, a Jesús, quien os fue previamente designado.
Hch 3:21 A él, además, el cielo le debía recibir hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de las cuales habló Dios por boca de sus santos profetas desde tiempos antiguos.
Hch 3:22 Porque ciertamente Moisés dijo: El Señor vuestro Dios os levantará, de entre vuestros hermanos, un profeta como yo. A él escucharéis en todas las cosas que os hable.
Hch 3:23 Y sucederá que cualquier persona que no escuche a aquel profeta será desarraigada del pueblo.
Hch 3:24 Y todos los profetas, de Samuel en adelante, todos los que hablaron, también anunciaron estos días.

lastima no es el caso ya que Isaias dice que "Jehova solo creo" o tenemos dos creadores o uno que crea a un angel para poder crear lo demas y nesecita ayuda Dios? Jesus estava involucrado en la creacion de todo, porque donde dice que hay dos creadores? entonces jesus es Dios en la creacion.

Entonces Bezaleel es otro creador???

En ninguna parte dice que hay dos creadores, tu eres el que lo dice y luego nos lo achacas, ¿No me digas que cuando Bezaleel empezó hacer "obras creativas en cuanto al manejo de Hierro y metal y maderas, era se convirtió en Dios???

Vamos hombre, Jesús dice que su Padre es Él Creador, sus discípulos dicen lo mismo todo se lo dejan a Dios, solo ustedes se lo quieren dar a una criatura, ¿Acaso no entiendes que Dios, síiii que Dios creo por medio de su Hijo???

Con relación a Bezaleel no es creador, sino Él Dios que le esta dando su poder para que éste haga las cosas que Dios quiere que haga, síii lo hace por medio del espíritu santo que Dios le dio para crear estas obras de arte.

Por lo tanto, la gloria es para Dios que obro dentro de Bezaleel.

la sabiduría tiene que ser eterna como Dios. De no ser así, hubo un punto en la eternidad en el cual Dios no tuvo sabiduría acaso? y esta es la sabiduria que proviene de Dios o del hombre claro la cual es tu caso como muestra el texto.

Santiago 3:15 Esta sabiduría no es la que viene de lo alto, sino que es terrenal, natural, diabólica.

1 Corintios 3:19 Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos. Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos." creo el unico ignorante heretico eres tu, bueno lo muestras nada mas

Claro, Dios es el que da la sabiduría, esta no se crea ni se destruye, se da, entonces cuando dice el libro de proverbios que Dios creo a la sabiduría es evidente que no estaba hablando de la sabiduría abstracta o intangible, sino que se estaba hablando de aquel que llego a estar la lado de Dios en plena creación;

Pro 8:22 "Jehovah me creó como su obra maestra, antes que sus hechos más antiguos.
Pro 8:23 Desde la eternidad tuve el principado, desde el principio, antes que la tierra.

Por eso Pablo dice que Jesús es primero en todo, absolutamente en todo ¿Ya entendiste porque Jesús es primero en todo????

La sabiduría posee una existencia independiente con respecto a Dios, a la vez que incluye una relación con el mundo creado... y la Sabiduría se va convirtiendo progresivamente en un ser personal al lado de Dios y frente al mundo creado el cual esta sabiduria procede de el para el justo, como muestra el v.1 NO CLAMA LA SABIDURIA Y DA VOZ LA INTELIGENCIA? bueno y alguno punto tambien :

En muchas ocasiones, la sabiduría es personificada en la Biblia y en la literatura extra-bíblica, tal como Sabiduría de Salomón, Eclesiástico y Baruc. En el libro de Proverbios, la sabiduría divina se personifica y que advierte y aconseja a la humanidad sobre los peligros del pecado (Pr. 1:20-21; 8:1-3).

Proverbios 8:12 dice que la sabiduría habita con la cordura. ¿Quién es la cordura?

El intento de usar 1 Corintios 1:24,30 como “prueba” de que la palabra “sabiduría” en Proverbios 8:1 se refiere a Jesucristo, es una falacia lógica y hermenéutica. La palabra “sabiduría” tiene diferentes significados dependiendo del contexto y las fechas en que los libros fueron escritos. No existe ningún indicio que nos lleve a interpretar la sabiduría en un sentido mesiánico, ni ningún rabino en toda la historia vio al Mesías en este pasaje.

De ninguna manera, pues los versos 22 en adelante ya no se esta hablando de la sabiduría abstracta, sino de dos seres en plena creación.

Todo esta claro y hasta te pregunta cual es el Nombre de Dios y de su Hijo;

Pro 30:4 ¿Quién ha subido al cielo y ha descendido? ¿Quién reunió los vientos en sus puños? ¿Quién contuvo las aguas en un manto? ¿Quién levantó todos los extremos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si lo sabes?

¿Que, lo narrado en el capitulo 8:22-36 no te dicen nada?? Tampoco Prov. 30:4??? Tienes que ignorar la narrativa de estas porsiones?? Aparte que estaban escondidas;

1Co 2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
1Co 2:6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; pero una sabiduría, no de esta edad presente, ni de los príncipes de esta edad, que perecen.
1Co 2:7 Más bien, hablamos la sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que Dios predestinó desde antes de los siglos para nuestra gloria.

¿Donde nos habla sabiduría de Dios sino en el mismo libro de Proverbios???

¿Que te dicen estos versos que si lees el libro de Juan encontraras estas palabras en voz de Jesús;??

Pro 8:35 Porque el que me halla, halla la vida y obtiene el favor de Jehovah.
Pro 8:36 Pero el que me pierde se hace daño a sí mismo; todos los que me aborrecen aman la muerte."

pero tu lo muestras como creador que recibio poder, entonces es creador

No mientas, yo nunca he dicho o he presentado a Jesús como creador, para nada, solo hay uno y Éste es su Padre y Dios y nadie mas.

asuu Jesus fue creado Dios que tuvo que utilizar mucho de su poder para crearlo a el solo primero y no puede el crear todo solo, sino gasto de su poder para crear a un angel para que le ayude a crear lo demas, que clase de Dios adorar de la Biblia no creo.

Ni creas, para Dios todas las cosas son fáciles, así como se creo a los Ángeles y al ser humano, así de fácil fue crear a su primer Hijo.

No le ayudo, si tengo a mi hijo, me daría gusto que participase conmigo en mi trabajo, negocio o lo que sea, sería un regocijo, e incluso le dejaría hacer cosas solo ¿Acaso el hombre es mas amoroso que Dios??? Vamos hombres, se te olvida que somos imagen de Dios.

claro es sencillo el prolema esque no sigo a un hombre sigo a un Dios verdadero y no a un falso profeta ni un dios pequeño. esa es la gran diferencia criatura.

Porque ante Él Dios y Padre de Jesús no hay dioses pequeños, no existe ninguno ante Él, que solo los nombre, eso es otra cosa, no me sorprende que aquellos a quienes se les nombro o se les identifica como "Dioses", ellos mismos nunca se dice que se dijeron ser "Dioses".

¿Porque sería???

Yo veo que sigues a hombres, pues le crees mas a lo que tu piensas que a lo que la palabra de Dios dice claramente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y los demás ángeles están en contra, genio?

Si dice que que es el único, es porque lo es ¿Acaso estas así de ciego que no veas que dos de ellos los están atacando;???

Dan 10:20 Y dijo: —¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para combatir con el príncipe de Persia. Y cuando yo haya concluido, he aquí que viene el príncipe de Grecia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si dice que que es el único, es porque lo es ¿Acaso estas así de ciego que no veas que dos de ellos los están atacando;???

Dan 10:20 Y dijo: —¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para combatir con el príncipe de Persia. Y cuando yo haya concluido, he aquí que viene el príncipe de Grecia.

Saludos mi hermano!!!!

Creo que JUNIOR y OSO, lo único que tienen en mente, es arremeter, a como dé lugar, contra los TJ por la simple razón de ser nosotros, no importando para nada los argumentos en su contra, que son descomunales. Si con todo esto que les aclaras no entienden, ya no lo harán, pero no porque sean obtusos, tontos o ignorantes; la razón fundamental es que el dios de este sistema de cosas les tiene vendas en los ojos para que no "vean" con los ojos ni "oigan" con los oídos y puedan contemplar la verdad sencilla de las enseñanzas de Jehová nuestro Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos mi hermano!!!!

Creo que JUNIOR y OSO, lo único que tienen en mente, es arremeter, a como dé lugar, contra los TJ por la simple razón de ser nosotros, no importando para nada los argumentos en su contra, que son descomunales. Si con todo esto que les aclaras no entienden, ya no lo harán, pero no porque sean obtusos, tontos o ignorantes; la razón fundamental es que el dios de este sistema de cosas les tiene vendas en los ojos para que no "vean" con los ojos ni "oigan" con los oídos y puedan contemplar la verdad sencilla de las enseñanzas de Jehová nuestro Dios.

Saludos cordiales Estimado Melviton.

un gusto nuevamente.

algo en el cual puedo ir en contra es contra las herejias y dichas deducciones equivocadas ,la trinidad puesto es algo aceptable y debatible en este foro como en otros las discrepancias en cuanto a la trinidad durante siglos, pero mantener una de las cuales me parece una herejia extrema es contra la divinidad de Jesucristo como una creacion.

ahora retomo unas palabras tuyas
puedan contemplar la verdad sencilla de las enseñanzas de Jehová nuestro Dios" tengo que decir que no dependo de las profecias de un hombre el cuales llegaron hacer falsas y mucho menos a sus escritos el cual ustedes dependen, y no la Biblia como unica para enteder y ser guiados por el Espiritu Santo.

Bendiciones.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A mi de la biblia más se me desprende que Dios creo seres independientes.
Pero obviemante mediante su propio espíritu Dios puede estar en algunas personas como Jesús, los ángeles de él y otros hombres de Dios del pasado. Ahora, en algún momento ya no habrá necesidad de que Jesús medie ante Dios, sino entonces ¿que quiere decir Pablo con esto?

1Co 15:28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Estoy completamente de acuerdo contigo.

En verdad todos vivimos a causa de Dios ya que Él nos hace vivir, sin embargo a aquellos que les da su espíritu santo es solo para un propósito.

También es cierto como siempre lo he dicho, ya que termine Jesús el plan de Dios, entonces ahí termina su papel de mediador y de ahí en adelante se somete a su Padre para que su Dios y Padre sea todo sobres todo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El Señor Jesús, no "Jesús" si me haces favor.(ay como les cuesta trabajo a los unicitarios, unitarios, TJ y demás yerbas decirle Señor al Señor Jeucristo); Tiene dos naturalezas; la humana y la divina y desde su perspectiva humana tiene un Dios como tu y como todos.

Por esto es que un solo versículo de perspectiva, o varios de ellos, no hacen doctrina ni pueden hacer doctrina sobre la naturaleza divina y la deidad del Verbo encarnado.

No te confundas.

No OSO, el que te confundes eres tú, ya que Cristo cuando habla en Apocalipsis 3:12 ya no tiene la perspectiva humana:

[h=3]Apocalipsis 3:12[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]12 [/SUP]Al vencedor yo lo haré columna en el templo de mi Dios y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, con mi Dios, y mi nombre nuevo.





 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estoy completamente de acuerdo contigo.

En verdad todos vivimos a causa de Dios ya que Él nos hace vivir, sin embargo a aquellos que les da su espíritu santo es solo para un propósito.

También es cierto como siempre lo he dicho, ya que termine Jesús el plan de Dios, entonces ahí termina su papel de mediador y de ahí en adelante se somete a su Padre para que su Dios y Padre sea todo sobres todo.

AMEN.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos cordiales.

¿Donde están los demás??? Están de vacaciones o que??? Ahí es claro y dice que es el único que esta a favor del pueblo de Dios, el único que ayuda a Gabriel ¿Y los demás??? Atacando a Gabriel y obviamente están en contra de Dios.

y sigues no es el unico criatura el es unico en cuanto a proteger a Israel
jejeje de vacasiones??? la Biblia no lo dice y muchos menos dices los nombres, bueno en ciertos libros apocrifos si existen buen en fin. solo dice que hay mas de uno, auqnue no se muestre los nombre de ellos, es claro que solo uno no hay. entendido??

¿Puedes traer todas las versiones y es claro al decir que Miguel es el único a favor del pueblo de Israel.

Falso como tu version lo dice " es uno de los prominentes" ahora de esos prominestes o principales solo Miguel es el encargado de proteger a Israel.

¿Criaturita del señor ¿Acaso no estas hablando que es el único a favor del pueblo de Israel? "Los demás príncipes principales representan a un pueblo y en este caso, dos de ellos están atacando al representante y al mensajero de Dios Gabriel..

No criatura,primero que Miguel es uno de los principales de Dios o de satanas?? claro que de Dios, entonces este principe de Persia es de Dios?? ,pues claro que no y ¿y porque no? es claro que satanas tiene un gobierno de rangos y status de demonios y porque la palabra dice :

Efesios 6:12
Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Juan 12:31 Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera

Mi estimado, si viene con "voz" de Arcángel, si es Jesús el supuesto "Todopoderoso" ¿Tiene que rebajarse a una voz inferior a la de el???? Aparte de que venga con trompeta de Dios, es evidente que viene con una trompeta, es decir esto algo fuerte, impresionante y si lo quieres agarrar literal, a siete Ángeles se le dieron 7 trompetas, ¿Acaso se convirtieron en trompetas???

ahora digamos que Miguel el unico arcangel, 1 Tesalonisense 4:16 pues dice "con voz (de) arcangel" osea Miguel vendra con voz de Miguel??? no es Miguel el unico??? jajaja
tu mismo lo has dicho " se les dieron trompetas" no que los angeles se conviertieron en trompeta,de donde sacas esto????????

tambien dices que viene con "trompeta, es decir esto algo fuerte, impresionante". y eso no es el resultado del sonido de la trompeta?? o es simbolico para ti las trompetas de los7 angeles que tocaran, si es asi de la misma manera lo debo interpretar aqui???? ja

Zacarias 9:14
Y Jehová será visto sobre ellos, y su dardo saldrá como relámpago; y Jehová el Señor tocará trompeta, e irá entre torbellinos del austro.

Haber haber ¿Que tiene que ver de que se diga que Jesús es el primero de los muertos??? Esto es superioridad????

Dice primero en todo, nomas en "superioridad"??? No entra en la creación??? Yo leo que dice "primogénito de la creación" y "el principio de la creación", relacionandolo con la creación, si el fue primero en ser creado, obviamente es superior a todos ellos, y si es en Jefatura, entonces no tienen que decir la escritura que es primero en todo.

Aparte de que esta Alguien muy por encima de el, que es su Padre y si dice que Jesús es primero en todo, quiere decir que abarca todo con relación a la creación de Dios y la voluntad de Dios..

osea que uno abarca en relacion como primero en creacion y lo otro no, porque Jesus no fue el primero en morir?

Así es, pues en la restauración, Jesús fue el primero en morir y resucitar, es decir, las primicias, luego ya los demás que serían partícipes con el en el reino de su Padre;

1Co 15:23 Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

1 Co 15:20-21
Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.

fue primero en resucitar pero primero en morirrrrrrr??????????

Claro, Dios es el que da la sabiduría, esta no se crea ni se destruye, se da, entonces cuando dice el libro de proverbios que Dios creo a la sabiduría es evidente que no estaba hablando de la sabiduría abstracta o intangible, sino que se estaba hablando de aquel que llego a estar la lado de Dios en plena creación;

Pro 8:22 "Jehovah me creó como su obra maestra, antes que sus hechos más antiguos.
Pro 8:23 Desde la eternidad tuve el principado, desde el principio, antes que la tierra.

Por eso Pablo dice que Jesús es primero en todo, absolutamente en todo ¿Ya entendiste porque Jesús es primero en todo????

De ninguna manera, pues los versos 22 en adelante ya no se esta hablando de la sabiduría abstracta, sino de dos seres en plena creación.

Todo esta claro y hasta te pregunta cual es el Nombre de Dios y de su Hijo;

Pro 30:4 ¿Quién ha subido al cielo y ha descendido? ¿Quién reunió los vientos en sus puños? ¿Quién contuvo las aguas en un manto? ¿Quién levantó todos los extremos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si lo sabes?

¿Que, lo narrado en el capitulo 8:22-36 no te dicen nada?? Tampoco Prov. 30:4??? Tienes que ignorar la narrativa de estas porsiones?? Aparte que estaban escondidas;

1Co 2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
1Co 2:6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; pero una sabiduría, no de esta edad presente, ni de los príncipes de esta edad, que perecen.
1Co 2:7 Más bien, hablamos la sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que Dios predestinó desde antes de los siglos para nuestra gloria.

¿Donde nos habla sabiduría de Dios sino en el mismo libro de Proverbios???

¿Que te dicen estos versos que si lees el libro de Juan encontraras estas palabras en voz de Jesús;??

Pro 8:35 Porque el que me halla, halla la vida y obtiene el favor de Jehovah.
Pro 8:36 Pero el que me pierde se hace daño a sí mismo; todos los que me aborrecen aman la muerte."

sigues, Proverbios 8:12 Yo, la sabiduría, habito con la cordura,Y hallo la ciencia de los consejos.


No mientas, yo nunca he dicho o he presentado a Jesús como creador, para nada, solo hay uno y Éste es su Padre y Dios y nadie mas.

valla como niegas bueno aunque se que siempre lo vas a seguir negando es comun de ti

Pero esa persona actuó bajo su propia fuerza que no dependió de aquel que lo envió, pero en el caso de Jesús recibió el poder para poder crear y efectuar todas las cosas, por eso dice que Dios creo "por medio" de Jesús y por eso a Él tanto Jesús como sus discípulos afirman que Jehová es Él Creador.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos mi hermano!!!!

Creo que JUNIOR y OSO, lo único que tienen en mente, es arremeter, a como dé lugar, contra los TJ por la simple razón de ser nosotros, .

Cálmate muñeco, que no va por ahí.

El asunto es que los tJ parten de premisas falsas un ay otra y otra vez; una tras otra...no tienen llenadera.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si dice que que es el único, es porque lo es ¿Acaso estas así de ciego que no veas que dos de ellos los están atacando;???

Dan 10:20 Y dijo: —¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para combatir con el príncipe de Persia. Y cuando yo haya concluido, he aquí que viene el príncipe de Grecia.

A ver...Miguel es el único que se le puede poner de tu a tu contra el príncipe de Persia, pero no es el unico que está del lado del pueblo de Dios, por favor; Miguel (un arcángel) es el único que se le pone de tu a tu contra la serpiente antigua (un querubín) en una batalla espiritual "cuerpo a cuerpo" por decirlo de un modo.

Pero, aquí es importante que sepas esto:

El Señor Jesucristo, a diferencia de Miguel no tiene absolutamente ninguna necesidad de ponerse del tu al tu con Satanás, El Todopoderoso, el Rey de reyes y Señor de señores, no tiene porque rebajarse a pelear con el diablo ni con nadie; por ejemplo el Señor matará al anticristo, tan solo con el resplandor de Su venida (2 Tes 2:8).



 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

erratas

Dice:

El Señor Jesucristo, a diferencia de Miguel no tiene absolutamente ninguna necesidad de ponerse del tu al tu con Satanás, El Todopoderoso, el Rey de reyes y Señor de señores,

Deberá decir:

El Señor Jesucristo, a diferencia de Miguel no tiene absolutamente ninguna necesidad de ponerse del tu al tu con Satanás.(punto, no coma!!!) El Todopoderoso, el Rey de reyes y Señor de señores,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No OSO, el que te confundes eres tú, ya que Cristo cuando habla en Apocalipsis 3:12 ya no tiene la perspectiva humana:


¿Y dejame adivinad...aquí si te conviene decir que Jesús es divino, cierto?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos mi hermano!!!!

Creo que JUNIOR y OSO, lo único que tienen en mente, es arremeter, a como dé lugar, contra los TJ por la simple razón de ser nosotros, no importando para nada los argumentos en su contra, que son descomunales. Si con todo esto que les aclaras no entienden, ya no lo harán, pero no porque sean obtusos, tontos o ignorantes; la razón fundamental es que el dios de este sistema de cosas les tiene vendas en los ojos para que no "vean" con los ojos ni "oigan" con los oídos y puedan contemplar la verdad sencilla de las enseñanzas de Jehová nuestro Dios.

Así es hermano.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ufff, sí que esta extenso, me tardaré en dar respuesta a este post, pero trataré de hacerlo lo mas rápido posible, pues tengo algunos compromisos y estaré ocupado de aquí hasta el 20 de este mes, pero en ratitos lo iré contestando.

Así que no te desesperes, pues al igual de repente me agarro mi tiempo y lo pueda dar antes de tiempo.

Saludos 70vim.

OK, Espasmo, hay unas que repeti la respuesta para que las juntes, cuando des respuesta pasas a decirme en mi perfil, que casi no tengo tiempo de meterme al foro, mientras voy a contestar a Melviton.

Gracias Espasmo.

Dios te bendiga.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos cordiales.

y sigues no es el unico criatura el es unico en cuanto a proteger a Israel

Pues donde mas hay, la escritura dice claramente que dentro de todos esos "príncipes" Miguel es el único protector de su pueblo, los demás están atacando al pueblo de Dios;

Dan 10:20 Y dijo: —¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para combatir con el príncipe de Persia. Y cuando yo haya concluido, he aquí que viene el príncipe de Grecia.

Dan 10:21 Pero te voy a declarar lo que está registrado en el libro de la verdad. Ninguno hay que me apoye contra éstos, sino sólo Miguel, vuestro príncipe.

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está del lado de los hijos de tu pueblo. Será tiempo de angustia, como nunca fue desde que existen las naciones hasta entonces. Pero en aquel tiempo tu pueblo será librado, todos aquellos que se encuentren inscritos en el libro.

jejeje de vacasiones??? la Biblia no lo dice y muchos menos dices los nombres, bueno en ciertos libros apocrifos si existen buen en fin. solo dice que hay mas de uno, auqnue no se muestre los nombre de ellos, es claro que solo uno no hay. entendido??

Si identifica a los demás, y pone en evidencia que dos de ellos están en contra y si solo hay uno, entonces quiere decir que los demás están también en contra del pueblo de Dios.

Recuerda que solo hay un Príncipe que protege al pueblo de Dios y no hay ningún otro.

Imagínate que algunos de esos libros "apócrifos" dice que Jesús "era homoxesual", otros dicen que María Magdalena era la esposa de Jesús, ¿Porque dicen eso, les vamos a creer????

Falso como tu version lo dice " es uno de los prominentes" ahora de esos prominestes o principales solo Miguel es el encargado de proteger a Israel.

Pues claro, de todos los príncipes cada uno protege a un pueblo o lo representa, pero solo el pueblo de Dios tiene uno, a Miguel que lucha contra ellos ¿Se te hace difícil entender eso???

No criatura,primero que Miguel es uno de los principales de Dios o de satanas?? claro que de Dios, entonces este principe de Persia es de Dios?? ,pues claro que no y ¿y porque no? es claro que satanas tiene un gobierno de rangos y status de demonios y porque la palabra dice :

Efesios 6:12
Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Juan 12:31 Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera

La biblia no especifica nada que esos príncipes era servidores de Dios, sino que dice que solo uno de ellos es el protector del pueblo de Dios, y luego pone en evidencia que esos "príncipes" no están a favor de Dios, pues atacaron a los siervos de Él, y luego nos dice claramente que solo Miguel es el Príncipe protector del pueblo de Jehová.

Mi estimado, si viene con "voz" de Arcángel, si es Jesús el supuesto "Todopoderoso" ¿Tiene que rebajarse a una voz inferior a la de el???? Aparte de que venga con trompeta de Dios, es evidente que viene con una trompeta, es decir esto algo fuerte, impresionante y si lo quieres agarrar literal, a siete Ángeles se le dieron 7 trompetas, ¿Acaso se convirtieron en trompetas???

ahora digamos que Miguel el unico arcangel, 1 Tesalonisense 4:16 pues dice "con voz (de) arcangel" osea Miguel vendra con voz de Miguel??? no es Miguel el unico??? jajaja
tu mismo lo has dicho " se les dieron trompetas" no que los angeles se conviertieron en trompeta,de donde sacas esto????????

Dices si dice Miguel, pero ahí no dice Miguel, sino que se esta refiriendo a Jesús que viene con voz de Arcángel ¿Capici?? ¿Y como se llama éste Arcángel????

:no: no estoy diciendo que los siete Ángeles sean Arcángeles y muchos menos que se hayan convertido en trompetas, sino que es imposible que a estos Ángeles que se les dio una trompeta "se conviertan en trompetas nomas porque se les dio una a cada uno", y tu eres el que dice que si yo digo que Jesús es el Arcángel por el echo de que se diga que viene en voz de Arcángel, tu dices entonces que Jesús es una trompeta.

Así que no inventes.

tambien dices que viene con "trompeta, es decir esto algo fuerte, impresionante". y eso no es el resultado del sonido de la trompeta?? o es simbolico para ti las trompetas de los7 angeles que tocaran, si es asi de la misma manera lo debo interpretar aqui???? ja

Zacarias 9:14
Y Jehová será visto sobre ellos, y su dardo saldrá como relámpago; y Jehová el Señor tocará trompeta, e irá entre torbellinos del austro.

Son juicios que trae, eso es lo que representa el toque de trompeta, destrucción, por eso cuando los Ángeles tocaban la trompeta, inmediatamente venía dicho juicio;

Apo 8:2 Y vi a los siete ángeles que estaban delante de Dios, y les fueron dadas siete trompetas.

Apo 8:7 El primero tocó la trompeta. Y se produjo granizo y fuego mezclados con sangre, y fueron arrojados sobre la tierra. Y la tercera parte de la tierra fue quemada, y la tercera parte de los árboles fue quemada, y toda la hierba verde fue quemada.....

¿Su dardo??? Que será su dardo junior ¿Saldrá como relámpago??? Dejemos que Isaías nos lo aclare;

Isa 30:30 Entonces Jehovah hará oír la majestad de su voz, y dejará ver el descenso de su brazo con furor de ira y con llama de fuego consumidor, con lluvia violenta, torrente y piedras de granizo.

Que hermoso cuando Jehová nos revela el juicio que traerá mediante su Hijo.

osea que uno abarca en relacion como primero en creacion y lo otro no, porque Jesus no fue el primero en morir?

Se te olvida que Jesús era un ser espiritual antes de llegar hacer 100% humano????

Sneee, Apoco son dos personas diferentes???

1 Co 15:20-21
Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.

fue primero en resucitar pero primero en morirrrrrrr??????????

El mundo venidero lo iniciaría Jesús;

Efe 1:9 El nos ha dado a conocer el misterio de su voluntad, según el beneplácito que se propuso en Cristo,
Efe 1:10 a manera de plan para el cumplimiento de los tiempos: que en Cristo sean reunidas bajo una cabeza todas las cosas, tanto las que están en los cielos como las que están en la tierra.

Siii, Jesús sería el Rey del reino venidero de Dios, como también abría algunos que sería partícipes o bien coherederos con el en el reino, por lo tanto para dar inicio a este "plan" tendría que morir para que tuviera efecto, y obviamente al tercer día fue resucitado para residir en el cielo, de ahí le seguirían los demás coherederos, pero esto sería hasta el día que empezara el día de Señor donde se empezaría a resucitar a los demás.

sigues, Proverbios 8:12 Yo, la sabiduría, habito con la cordura,Y hallo la ciencia de los consejos.

Estamos hablando del los versos en adelante, no antes, pero ok, esta bien ¿Me puedes explicar que nos quiere decir o porque aparece ése relato que nada que ver con el contexto? Prov. 8:22-37;30:4.

Espero que me lo expliques.

valla como niegas bueno aunque se que siempre lo vas a seguir negando es comun de ti

¿De cuantos Creadores se habla aquí??;

Éxo 35:30 Moisés les dijo a los israelitas: "Miren, de la tribu de Judá el Señor ha escogido a Besalel, que es hijo de Urí y nieto de Hur,
Éxo 35:31 y lo ha llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa
Éxo 35:32 para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce,
Éxo 35:33 para tallar y montar piedras preciosas, y para tallar madera y hacer cualquier trabajo artístico de diseño.
Éxo 35:34 También le ha dado capacidad para enseñar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver...Miguel es el único que se le puede poner de tu a tu contra el príncipe de Persia, pero no es el unico que está del lado del pueblo de Dios, por favor; Miguel (un arcángel) es el único que se le pone de tu a tu contra la serpiente antigua (un querubín) en una batalla espiritual "cuerpo a cuerpo" por decirlo de un modo.


La evidencia muestra que si y eso se ve cuando es arrojado por el del cielo ¿Y quien crees que va a luchar contra satanás ya estando en la tierra Oso?.

Pero, aquí es importante que sepas esto:

El Señor Jesucristo, a diferencia de Miguel no tiene absolutamente ninguna necesidad de ponerse del tu al tu con Satanás, El Todopoderoso, el Rey de reyes y Señor de señores, no tiene porque rebajarse a pelear con el diablo ni con nadie; por ejemplo el Señor matará al anticristo, tan solo con el resplandor de Su venida (2 Tes 2:8).

Para empezar no es "Todopoderoso", y claro como es Señor de señores va a arrojar a satanás al abismo, pues el luchará contra los de la tierra donde ya hace satanás el diablo y sus secuaces;

Apo 17:14 Pelearán contra el Cordero; pero el Cordero los vencerá, teniendo con él a los que Dios ha llamado y escogido y son fieles, porque el Cordero es Señor de señores y Rey de reyes."[5]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OK, Espasmo, hay unas que repeti la respuesta para que las juntes, cuando des respuesta pasas a decirme en mi perfil, que casi no tengo tiempo de meterme al foro, mientras voy a contestar a Melviton.

Gracias Espasmo.

Dios te bendiga.

Claro, no te apures, me llevaré un rato pues lo haré en ratos, sirve que descanses.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

algun russelista que saque la cara por espasmo?



estoy preguntando a tu amigo espasmos que se ha escondido como siempre que no sabe que responder

si habran dos padres eternos

segun isaias 9.6