Jesucristo, verdadero hombre

Re: Jesucristo, verdadero hombre

Pero no defendió su punto, solo escribió 'no, no, no'. Y luego habló sobre el Islam, etc, etc...

¿Qué punto? Si en todo el epígrafe y especialmente en el primer mensaje está desarrollado el punto.

¿Sino cuál punto quieres que defienda?

Bueno, sobre esto ya te ha respondido jok3r, pero agrego:

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
Hch 2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?

Hch 3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.
Hch 3:14 Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida,
Hch 3:15 y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

¿Te queda alguna duda?

Y tú ahora haces lo mismo que los judíos esos: lo niegas.

Porque decir que es un ángel o que es Dios, es negarlo. Es negar al verdadero mesías en pos de una idea ficticia y distorsionada sobre él.

¿Los Judíos esos? Tenga precaución cuando hable mal de los Judíos, porque usted no cree en el Mesías porque correr más que ellos, sino porque el Eterno tiene misericordia y es clemente con aquel que Él quiera.

La respuesta no es complicada, el problema comienza el querer entender unas palabras sin su contexto... El Mesías dijo que NADIE le puede quitar la vida sino que Él la iba a entregar, es muy distinto entregar algo a que se lo quiten de sus manos... Shaúl por ejemplo dice 'ustedes lo colgaron', ¿Acaso eso significa que realmente mataron al Mesías y que Él no entregó Su vida? Por supuesto que no, si Él no hubiera querido nadie lo hubiera podido colgar, porque nadie realmente tiene el poder para hacerlo, sin embargo, Él entregó Su vida por los pecados del mundo, el murió por sus pecados así que usted es tan culpable de Su muerte como cualquier otra persona...

Sal 49:1 Oíd esto, pueblos todos;
Escuchad, habitantes todos del mundo,
Sal 49:2 Así los plebeyos como los nobles,
El rico y el pobre juntamente.
Sal 49:3 Mi boca hablará sabiduría,
Y el pensamiento de mi corazón inteligencia.
Sal 49:4 Inclinaré al proverbio mi oído;
Declararé con el arpa mi enigma.
Sal 49:5 ¿Por qué he de temer en los días de adversidad,
Cuando la iniquidad de mis opresores me rodeare?
Sal 49:6 Los que confían en sus bienes,
Y de la muchedumbre de sus riquezas se jactan,

Sal 49:7 Ninguno de ellos podrá en manera alguna redimir al hermano,
Ni dar a Dios su rescate
Sal 49:8 (Porque la redención de su vida (la del inicuo opresor) es de gran precio,
Y no se logrará jamás),
Sal 49:9 Para que viva en adelante para siempre,
Y nunca vea corrupción.

Jesucristo no era un inicuo opresor, ni alguien que confiaba en sus bienes.

Por otro lado, hay que ver que dice que la redención de su vida es de gran precio, y no se logrará jamás.
Eso hay que verlo o bien en contexto: no se logrará jamás de esa manera, con bienes.
O bien que esas personas no van a ser salvas.

La Biblia es clara al respecto de quién redimió:

Rom 5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

Un hombre, por su obediencia.

Saludos.

Salmo 49:7 dice que nadie puede hacer kafar / expiación por su hermano, en este Salmo se usa la misma palabra para expiación, y el texto tiene varios niveles de entendimiento, es por esto que la lengua Hebrea es tan rica.

¿Qué punto? Si en todo el epígrafe y especialmente en el primer mensaje está desarrollado el punto.

¿Sino cuál punto quieres que defienda?

De la versión que usted utiliza que dice que el espíritu del falso mesías es creer que el Mesías no era un hombre...y Yo le respondí en mi comentario que eso ni siquiera tiene sentido y di mi explicación...

Por cierto, el forista Jok3r, el del payaso, dice que yo creo que un 'Dios-hombre' y que por esta razón desconozco de la literatura Judía, por lo tanto, quería aclarar que yo no creo en un 'Dios-hombre', o un 100% Dios y 100% Hombre...

¿Los Judíos esos? Tenga precaución cuando hable mal de los Judíos

Yo no hablo mal de los judíos (ni de nadie), simplemente te digo lo que dice la Biblia.

La respuesta no es complicada, el problema comienza el querer entender unas palabras sin su contexto... El Mesías dijo que NADIE le puede quitar la vida sino que Él la iba a entregar, es muy distinto entregar algo a que se lo quiten de sus manos... Shaúl por ejemplo dice 'ustedes lo colgaron', ¿Acaso eso significa que realmente mataron al Mesías y que Él no entregó Su vida? Por supuesto que no, si Él no hubiera querido nadie lo hubiera podido colgar, porque nadie realmente tiene el poder para hacerlo, sin embargo, Él entregó Su vida por los pecados del mundo, el murió por sus pecados así que usted es tan culpable de Su muerte como cualquier otra persona... [/FONT][/SIZE]

Sí, es simple, él se entregó y ellos lo mataron (por mano de los romanos).

¿O acaso piensas que se suicidó?

Salmo 49:7 dice que nadie puede hacer kafar / expiación por su hermano, en este Salmo se usa la misma palabra para expiación, y el texto tiene varios niveles de entendimiento, es por esto que la lengua Hebrea es tan rica.

Sí, ya te lo expliqué, si no lo quieres entender es otra cosa.

Y Jesucristo es hermano nuestro, para que lo sepas:

Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

De la versión que usted utiliza que dice que el espíritu del falso mesías es creer que el Mesías no era un hombre...y Yo le respondí en mi comentario que eso ni siquiera tiene sentido y di mi explicación...

Y si quieres que pensar que no tiene sentido para no creerlo, qué se va a hacer. Dios no fuerza a nadie.

También los judíos pensaron que no tenía sentido lo que Jesucristo enseñaba, y lo mataron.

Por cierto, el forista Jok3r, el del payaso, dice que yo creo que un 'Dios-hombre' y que por esta razón desconozco de la literatura Judía, por lo tanto, quería aclarar que yo no creo en un 'Dios-hombre', o un 100% Dios y 100% Hombre...

¿Y qué es lo que crees?

Yo no hablo mal de los judíos (ni de nadie), simplemente te digo lo que dice la Biblia.

Sí, es simple, él se entregó y ellos lo mataron (por mano de los romanos).

¿O acaso piensas que se suicidó?

Usted dice lo que USTED entiendo cuando lee la biblia, y no de la biblia en sí, sino de la versión que usted utiliza de la biblia.

Observe, Él dijo en el escrito del discípulo amado (helenizado Juan, cortesía de la iglesia romana) 'NADIE ME LA QUITA (LA VIDA), YO LA PONGO DE MÍ MISMO'. En otras palabras, NADIE le quitó la vida al Mesías, sino que Él la entregó. ¿O no crees lo que Él dijo?

Sí, ya te lo expliqué, si no lo quieres entender es otra cosa.

Y Jesucristo es hermano nuestro, para que lo sepas:

Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Hmmm... No es que no quiera entender lo que usted dice, sino que esto que usted ha dicho no es lo que dice Salmo 49:7, el texto dice que nadie puede dar kafar / expiación por su hermano.

Y lo que comenta de Romanos es salirse del tema totalmente...

Si el Mesías hubiera sido un HOMBRE como usted y yo, en lugar de salvarlo lo hubiera condenado, porque eso significa que usted o cualquier otro ser humano también hubiera podido haber hecho lo que Él hizo.

Usted dice lo que USTED entiendo cuando lee la biblia, y no de la biblia en sí, sino de la versión que usted utiliza de la biblia.

Bueno, busca una versión que diga que los judíos no mataron a Jesús.

De todas maneras hay que notar, que no se refiere a todos los judíos en general, sino a un grupo de judíos que eran los líderes religiosos en ese momento.

Los discípulos también eran judíos y ellos no lo mataron, ni mucha otra gente judía tampoco.

Observe, Él dijo en el escrito del discípulo amado (helenizado Juan, cortesía de la iglesia romana)

Se nota que no crees que escibió por revelación de Dios.

'NADIE ME LA QUITA (LA VIDA), YO LA PONGO DE MÍ MISMO'. En otras palabras, NADIE le quitó la vida al Mesías, sino que Él la entregó. ¿O no crees lo que Él dijo?

Ya explicado, se espera que el otro lea.

Hmmm... No es que no quiera entender lo que usted dice, sino que esto que usted ha dicho no es lo que dice Salmo 49:7, el texto dice que nadie puede dar kafar / expiación por su hermano.

Si el Mesías hubiera sido un HOMBRE como usted y yo, en lugar de salvarlo lo hubiera condenado, porque eso significa que usted o cualquier otro ser humano también hubiera podido haber hecho lo que Él hizo.

Claro, además, qué hombre valdría tanto como para salvar a toda la humanidad?

Te lo he explicado, no sé por qué vuelves con lo mismo.

Para nada, deja clarísmo que somos hermanos de él.
Si fuera como Ud. dice, no nos hubiera podido redimir entonces.

No tanto como Ud. y yo, porque él no pecó.
Además él nació en forma natural siendo hijo de Dios, Ud. y yo no.

Sé que puede resultar humillante para algunos tener que aceptar que otro hombre lo ha redimido y creer en él y hacerlo su Señor (¡para colmo eso!), pero es la forma que dejó Dios.

Y a mí particularmente no me importa, porque si murió para que yo tenga vida eterna, no puedo estar más que agradecido, y amarlo.

Saludos.

Claro, además, qué hombre valdría tanto como para salvar a toda la humanidad?

Jesucristo, en el que tú no quieres creer, vale tanto.
Y sino pregúntale al Padre si vale tanto o no, a ver que te dice Él.

Bah, es siempre lo mismo, cuando están enfrentados con el Jesucristo real no quieren creer. Lo mismo que les pasaba a los judíos de su tiempo.

Se espantaban. Decían por ejemplo "¿quién puede perdonar pecados sino solo Dios?".

Y él les dijo "bueno... es que soy Dios"... ¿verdad?

Quiero hacer una reflexión en cuanto a lo que pasó en el Concilio de Nicea:

1Jn 4:1 Queridos hermanos, no crean ustedes a todos los que dicen estar inspirados por Dios, sino pónganlos a prueba, a ver si el espíritu que hay en ellos es de Dios o no. Porque el mundo está lleno de falsos profetas.
1Jn 4:2 De esta manera pueden ustedes saber quién tiene el Espíritu de Dios: todo el que reconoce que Jesucristo vino como hombre verdadero, tiene el Espíritu de Dios.
1Jn 4:3 El que no reconoce así a Jesús, no tiene el Espíritu de Dios; al contrario, tiene el espíritu del Anticristo. Ustedes han oído que ese espíritu ha de venir; pues bien, ya está en elmundo.
1Jn 4:4 Hijitos, ustedes son de Dios y han vencido a esos mentirosos, porque el que está en ustedes es más poderoso que el que está enel mundo.
1Jn 4:5 Ellos son del mundo; por eso hablan de las cosas del mundo, y los que son del mundo los escuchan.
1Jn 4:6 En cambio, nosotros somos de Dios. El que conoce a Dios nos escucha, pero el que no es de Dios no nos escucha. En esto, pues,podemos conocer quién tiene el espíritu de la verdad y quién tiene el espíritu del engaño.

Quería hacer la reflexión, que la razón por la cual los arrianos no vencieron a los trinitarios en el Concilio de Nicea, es porque los arrianos tenían el mismo espíritu de anticristo, al negar que Jesús es un hombre verdadero y decir que es un ángel.

En el tiempo del Concilio de Nicea, se ve que ya no había creyentes que creyeran que Jesucristo era un verdadero hombre, porque si hubiera habido, habrían podido vencer a esos mentirosos, tanto arrianos como trinitarios.

Por eso la doctrina de la trinidad tomó más de dos siglos para que se formulara y se impusiera. Había que esperar a que no hubiera más creyentes que creyeran en el Jesucristo verdadero para que se pudiera hacer.

Y hago otra reflexión: dice que "ellos hablan las cosas del mundo, y el mundo los oye".
La idea de los hombres/dios es pagana, es de los Griegos y los Romanos (además de otras culturas, Egipcios, etc.), pero no de los judíos. Por eso el mismo contexto dice que esas cosas que promueven estos que tienen ese espíritu de anticristo, son cosas del mundo.
¿Quiénes son los del mundo que escuchan? Los que creen que hay hombres/dios.
Y luego el "cristianismo" llevó a los paganos a pensar que hay un solo hombre/dios en lugar de muchos. Pero sigue siendo una idea del mundo.

Mira, tanto el llamado "cristianismo" como el Islam son desviaciones de la verdad, ambos cambian lo que habló el Señor Jesucristo.

El "cristianismo" diciendo que es Dios, cosa que él no dijo (en eso están acertados los musulmanes) y los musulmanes diciendo que es sólo un profeta y negándolo como redentor de la humanidad, cosa que sí dijo él que era.

¿Ves como cambian todo las religiones de este mundo?

Apreciado hermano. Tu respuesta ha dado muy bien en el clavo...

Saludos,

Munira.

Saludos.

marwan, nunca he escuchado la opinión de un musulmán normal. Qué piensas de los musulmanes que se suicidan matando inocentes, son musulmanes verdaderos, son fanáticos, son falsos musulmanes? Qué piensas de los gobernantes que instauran guerras santas, llamando a sus fieles a asesinar personas? Qué piensas de las atrocidades cometidas contra mujeres en muchos países islámicos?
Una vez le pregunté lo mismo a otro musulmán, pero nunca respondió.

Saludos.

Yo te respondo y cuando tengas duda como esa basta con leer el coran para saber que no son musulmanes.
1:Los que suicidan, por ejemplo en Irak la mayoría de las veces matan más musulmanes iraquíes que soldados americanos, y en el coran te dice claramente si matas un musulman queriendo es directamente al infierno, así que no creo que esos sean musulmanes ( pero también les doy un poco de razón vi un video de uno que se suicido y grabó un video antes y se suicidaba porque los soldados americanos mataron su mujer y su hija delante de sus ojos y violaron su mujer y decía que no tenía mas razones para vivir y la verdad es que eso duele mucho)
2: Guerras santas eso en el islam no existe, lo hace por política, puedes ver eso desde que el islam empezó a expandirse, nuestro deber es enseñar el islam dar razones para los que quieran la verdad y no atacar y matarlos porque eso no es ayudar al islam, ni a las personas ni a nadie.
3:Eso de la mujer es muy interesante, todos pensáis que para el islam la mujer es discriminada. y te digo el islam le da una importancia que nunca te imaginarias a la mujer. y hay una sura en el coran entera para la mujer, y allah dice eso de mujer y hombre son nombres que nosotros hemos puesto no él. Pero nadie se preocupa por saber la verdad vosotros os conformáis con la idea que os dan aquí... te dejo este vídeo que te explica parte de lo que dije http://www.youtube.com/watch?v=FQVXE4oCl7s