"Jesucristo es el arcángel miguel muerto dos veces", según el forista espasmo...

Re: "Jesucristo es el arcángel miguel muerto dos veces", según el forista espasmo...

Re: "Jesucristo es el arcángel miguel muerto dos veces", según el forista espasmo...

Esta respuesta contundente la dejo el mismo Señor Jesus:

Lucas 20:36 Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.

¿Que deduces o infieres del pasaje biblico y de las palabras de Jesus?

Jesús no está hablando de la inmortalidad,si no de la eternidad,los ángeles no son inmortales, son eternos y esto quiere decir que si por algún momento desafían la gobernación de Dios o la cuestionan se les destruirá como será el caso del diablo y de los demonios.
Por eso es muy importante el fijarse en lo que dijo Pablo,"el único que adquirió inmortalidad" de toda la creación de Dios fué Jesús al ser resucitado. Si dice que Jesús que Jesús es el ÜNICO de la creación de Dios que se le adquirió inmortalidad para el tiempo que Pablo escribió esas palabras bajo inspiración(creo yo),tenemos que armonizar todos los contextos.
No podemos acomodar la Biblia a nuestras doctrinas,si dice que fué el ÚNICO es que es el ÜNICO.,Mira que punto más grande he puesto,s que no deberíamos de objetar nada ya.

Cuando leemos en la Biblia que Jesús es el Unigénito de Dios,ya no hay nada más que objetar,fué el único que Dios creó directamente,y si dice que es el Primogénito,tampoco hay más que objetar a no ser que querramos adoctrinar las palabras de la Biblia.

Cordialmente.
Alfageme
 
Re: "Jesucristo es el arcángel miguel muerto dos veces", según el forista espasmo...

Re: "Jesucristo es el arcángel miguel muerto dos veces", según el forista espasmo...

Saludos cordiales 777migu.
¿ a la misma condicion que tiene Dios y sus hijos celestiales?, bien ahora Filipenses 2, en ninguna manera implica que Jesucristo dejo o abandono su naturaleza como Dios sino como lo dice Fil 2:7 él se anonadó así mismo pero esencialmente seguía siendo Dios, aun notando las variantes gramaticales entre "morfe Theou" y "morfe doulos" que si poseen los angeles, ahora "morfe Theou" no es la forma que tiene un ser espitiual que son siervos por naturaleza, por ejemplo:

Apoc. 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo(συνδουλόςσού εἰμι), y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

Estoy deacuerdo, pero de que Jesus dejo su forma divina, con todo su recuerdo anterior de Dios, esta bien mal. Ademas de que en la Biblia a los que tienen parecido a Dios se les llama Dioses por ser hijos parecidos al Dios Padre, el prototipo original. Solo el se llama YHWH, y solo a el se debe adorar como bien creo que sabes, y espero que no niegues. Pero, ¿Cuando Jesucristo afirmo ser YHWH?? ¿Cuando se dijo que YHWH son 3 personas? Eso solo en la imaginacion de algunos.

Bien, ahora fijate como a los hijos de Dios, angeles, son tambien divinos, dioses. Es mas, al Padre, YHWH, se le llama DIOS DE DIOSES.

Sal 8:5 También procediste a hacerlo un poco menor que los que tienen parecido a Dios, y con gloria y esplendor entonces lo coronaste.

Sal 97:9 Porque tú, oh Jehová, eres el Altísimo sobre toda la tierra; estás muy alto en tu ascenso sobre todos los [demás] dioses.

Sal 97:7 Avergüéncense todos los que sirven a imagen tallada alguna, los que están jactándose en dioses que nada valen. Inclínense ante él,( אֱלֹהִים - elojím )dioses todos.

¿Y sabes cual es el "dios", hijo primogenito del DIOS??? Pues Juan 1:1 es una descripcion exacta de eso. Ahora, ¿Es verdad o mentira que los angeles son dioses e hijos de Dios??????

Isa 53:10 Pero Jehová mismo se deleitó en aplastarlo; lo enfermó. Si pones su alma como ofrenda por la culpa, él verá su prole, prolongará [sus] días, y en su mano lo que es el deleite de Jehová tendrá éxito.
Isa 53:11 A causa del penoso afán de su alma él verá, quedará satisfecho. Por medio de su conocimiento el justo, mi siervo, traerá una posición de justos a muchas personas; y él mismo cargará los errores de ellas.
Isa 53:12 Por esa razón le daré una porción entre los muchos, y será con los poderosos con quienes él repartirá proporcionalmente el despojo, debido a que derramó su alma hasta la mismísima muerte, y con los transgresores fue contado; y él mismo llevó el mismísimo pecado de muchas personas, y por los transgresores procedió a interponerse. .

¿Es esto verdad o mentira??

primeramente no veo de la forma de nada en la comparacion que dices, ahora bien destacas que Jesucristo se despojo asi mismo(ἑαυτὸν), por lo cual solo los angeles pueden materializarse,el cual no es el caso de Jesucristo aun cuando la literatura griega se usa "morfe" para referirse a la naturaleza de una sustancia para la cual la "morfe doulos" se adjudica sencillamente a los angeles y la forma de siervo que tomo Jesucristo.

¿Estas escribiendo, entonces, que Jesucristo podia materializarse a su antojo cuando era humano?? Pufff. Entonces si era un dios, un espiritu materializado; mas no un hombre. Entonces, no estaba en la carne. Aclarate por favor.
 
Re: "Jesucristo es el arcángel miguel muerto dos veces", según el forista espasmo...

Re: "Jesucristo es el arcángel miguel muerto dos veces", según el forista espasmo...

Estoy deacuerdo, pero de que Jesus NO dejo su forma divina, con todo su recuerdo anterior de Dios, esta bien mal. Ademas de que en la Biblia a los que tienen parecido a Dios se les llama Dioses por ser hijos parecidos al Dios Padre, el prototipo original. Solo el se llama YHWH, y solo a el se debe adorar como bien creo que sabes, y espero que no niegues. Pero, ¿Cuando Jesucristo afirmo ser YHWH?? ¿Cuando se dijo que YHWH son 3 personas? Eso solo en la imaginacion de algunos.

Bien, ahora fijate como a los hijos de Dios, angeles, son tambien divinos, dioses. Es mas, al Padre, YHWH, se le llama DIOS DE DIOSES.

Sal 8:5 También procediste a hacerlo un poco menor que los que tienen parecido a Dios, y con gloria y esplendor entonces lo coronaste.

Sal 97:9 Porque tú, oh Jehová, eres el Altísimo sobre toda la tierra; estás muy alto en tu ascenso sobre todos los [demás] dioses.

Sal 97:7 Avergüéncense todos los que sirven a imagen tallada alguna, los que están jactándose en dioses que nada valen. Inclínense ante él,( אֱלֹהִים - elojím )dioses todos.

¿Y sabes cual es el "dios", hijo primogenito del DIOS??? Pues Juan 1:1 es una descripcion exacta de eso. Ahora, ¿Es verdad o mentira que los angeles son dioses e hijos de Dios??????

Isa 53:10 Pero Jehová mismo se deleitó en aplastarlo; lo enfermó. Si pones su alma como ofrenda por la culpa, él verá su prole, prolongará [sus] días, y en su mano lo que es el deleite de Jehová tendrá éxito.
Isa 53:11 A causa del penoso afán de su alma él verá, quedará satisfecho. Por medio de su conocimiento el justo, mi siervo, traerá una posición de justos a muchas personas; y él mismo cargará los errores de ellas.
Isa 53:12 Por esa razón le daré una porción entre los muchos, y será con los poderosos con quienes él repartirá proporcionalmente el despojo, debido a que derramó su alma hasta la mismísima muerte, y con los transgresores fue contado; y él mismo llevó el mismísimo pecado de muchas personas, y por los transgresores procedió a interponerse. .

¿Es esto verdad o mentira??



¿Estas escribiendo, entonces, que Jesucristo podia materializarse a su antojo cuando era humano?? Pufff. Entonces si era un dios, un espiritu materializado; mas no un hombre. Entonces, no estaba en la carne. Aclarate por favor.

Rectifico.
 
Re: "Jesucristo es el arcángel miguel muerto dos veces", según el forista espasmo...

Re: "Jesucristo es el arcángel miguel muerto dos veces", según el forista espasmo...


Hay que tener mucho cuidado, cuando se quieren imponer doctrinas falsas, JESÚS NO FUE CREADO, eso es falso, Jesús fue ENGENDRADO.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
<o:p></o:p>
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
<o:p></o:p>
22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
<o:p></o:p>
23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Más claro es imposible, los ángeles fueron creados, no pueden ser dados a luz, pero Jesús fue engendrado en María, por eso fue dado a luz, fue parido por su madre María.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dios no vive en el tiempo como nosotros, por eso para Él no hay principio ni final, es eterno. Él creó el tiempo y el espacio, al momento de crear el universo, por eso para nosotros, pasajeros del tiempo y el espacio solo hay cabida para lo que entendemos.
<o:p></o:p>
Para Dios, para YHWH el tiempo no existe y por eso su Hijo Jesucristo estaba con él, porque es su Palabra. Pero esa Palabra, él mismo en plenitud, moró en un hombre, habitó en ese hombre de carne y huesos, que fue Jesús el Cristo.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: "Jesucristo es el arcángel miguel muerto dos veces", según el forista espasmo...

Re: "Jesucristo es el arcángel miguel muerto dos veces", según el forista espasmo...


Hay que tener mucho cuidado, cuando se quieren imponer doctrinas falsas, JESÚS NO FUE CREADO, eso es falso, Jesús fue ENGENDRADO. [...]

<o:p></o:p>

¿Y eso qué cambia?¿Acaso no es "ser engendrado" lo mismo que llegar a existir algo que antes no existía?
 
Re: "Jesucristo es el arcángel miguel muerto dos veces", según el forista espasmo...

Re: "Jesucristo es el arcángel miguel muerto dos veces", según el forista espasmo...

¿Y eso qué cambia?¿Acaso no es "ser engendrado" lo mismo que llegar a existir algo que antes no existía?

Crear, es producir algo de la nada, solo YHWH tiene esa potestad.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Engendrar, es procrear, es propagar la misma especie. Eso lo podemos hacer todos los seres vivos, capacitados para hacerlo.
<o:p></o:p>


 
Re: "Jesucristo es el arcángel miguel muerto dos veces", según el forista espasmo...

Re: "Jesucristo es el arcángel miguel muerto dos veces", según el forista espasmo...

Crear, es producir algo de la nada, solo YHWH tiene esa potestad.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Engendrar, es procrear, es propagar la misma especie. Eso lo podemos hacer todos los seres vivos, capacitados para hacerlo.
<o:p></o:p>



¿Y qué fue Adán: creado o engendrado?
 
Re: "Jesucristo es el arcángel miguel muerto dos veces", según el forista espasmo...

Re: "Jesucristo es el arcángel miguel muerto dos veces", según el forista espasmo...

¿Y qué fue Adán: creado o engendrado?

¿Adán? No tiene nada que ver con el tema, que sea creación o alegoría, y/o la creación de la especie humana.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Se trata de desviar el tema?
<o:p></o:p>
 
Re: "Jesucristo es el arcángel miguel muerto dos veces", según el forista espasmo...

Re: "Jesucristo es el arcángel miguel muerto dos veces", según el forista espasmo...

Querido espasmo una cosa es que dejara esa "forma de Dios",es verdad,pero ¿no crees que Dios transfiere la vida de su Hijo a la matriz de María?.Si tranfiere la vida,es verdad que dejó de tener la forma de Dios (elohín) pero su vida Dios la transfiere a la matriz de María para que nazca como humano.
Sin embargo como humano perfecto si murió al completo,porque Jesús mismo lo revela a Juan después de ser resucitado,"estuvo muerto y llegó a vivir de nuevo" Rev 2:8.
Bueno, al menos es como yo lo veo,que quizás también esté confundido.Yo te expongo mi punto de vista.
Un abrazo cordial.
Alfageme

Completamente de acuerdo hermano y obviamente eso es válido y obviamente eso solamente Jehová Dios y su Hijo lo saben y ya fuera de eso es especular, ahora bien, para empezar no es lo mismo ser engendrado que ser resucitado ¿Porque?? Porque engendrar es empezar de nuevo de 0 y resucitar es volver a la vida ya con toda la experiencia adquirida, por eso esa palabra encarnar mas bien se acomoda mejor en materializar como lo hacen los Ángeles.

No se preocupe Hermano, yo estoy al pie del cañón con nuestras doctrinas, solo que a horiz le estoy dando de su propio chocolate que no le da ni por ninguno de los Ángulos que se le de.

Saludos y un abrazo.
 
Re: "Jesucristo es el arcángel miguel muerto dos veces", según el forista espasmo...

Re: "Jesucristo es el arcángel miguel muerto dos veces", según el forista espasmo...

Hola ya sabes que no soy Pedro,soy Alfageme,te deseo una buena tarde.
Pero no puedes desmenuzar nada porque no tienes la verdad total de las Escrituras.
Me asombra de lo que muchos de vosotros vais,vais de maestros de las Escrituras edil,y ese título te lo adquieres tu solo.
¿No dijo Cristo Jesús que en el tiempo de su parusía el nombraría a un siervo que estaría dando el alimento de sus intereses espirituales por toda la tierra?.
¿Quiénes son los únicos que estamos predicando el Reino de los cielos en manos de Jesús por toda la tierra?
Esto cumple profecía por mucho que protestéis o esparzais ceniza por la cabeza,Mat 24:14
Piensa un poco y baja un poco el pistón de la sabiduría.

Cordialmente
Alfageme


.
:musico8:

Amigo Alfageme.
.
.
Si usted lee el post # 189, podrás notar que Edil no lo confundió a usted conmigo,
él simplemente me contesto la pregunta que le hice en ese post #189 y no el 190 suyo.

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: "Jesucristo es el arcángel miguel muerto dos veces", según el forista espasmo...

Re: "Jesucristo es el arcángel miguel muerto dos veces", según el forista espasmo...

espasmo estas acostumbrado a leer mentiras de russel y no puedes para de mentir

las malas compañias corrompen las buenas costumbres

¿Me estas aconsejando a no creerle a la biblia?? Pues es a ella a quien le creo y me baso.

Rom 8:3 Porque Dios hizo lo que era imposible para la ley, por cuanto ella era débil por la carne: Habiendo enviado a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

Habiendo enviado a su propio Hijo


no dice habiendo enviado al arcangel miguel

A claro que no, pues todo se centró en que creyeran que Jesús era el Mesías el Hijo de Dios y muy apenas le creyeron eso, menos le creerían que fuera Miguel, el Jefe de todos sus Hermanos en los cielos.
 
Re: "Jesucristo es el arcángel miguel muerto dos veces", según el forista espasmo...

Re: "Jesucristo es el arcángel miguel muerto dos veces", según el forista espasmo...

Jesús no está hablando de la inmortalidad,si no de la eternidad,los ángeles no son inmortales, son eternos y esto quiere decir que si por algún momento desafían la gobernación de Dios o la cuestionan se les destruirá como será el caso del diablo y de los demonios.
Por eso es muy importante el fijarse en lo que dijo Pablo,"el único que adquirió inmortalidad" de toda la creación de Dios fué Jesús al ser resucitado. Si dice que Jesús que Jesús es el ÜNICO de la creación de Dios que se le adquirió inmortalidad para el tiempo que Pablo escribió esas palabras bajo inspiración(creo yo),tenemos que armonizar todos los contextos.
No podemos acomodar la Biblia a nuestras doctrinas,si dice que fué el ÚNICO es que es el ÜNICO.,Mira que punto más grande he puesto,s que no deberíamos de objetar nada ya.

Cuando leemos en la Biblia que Jesús es el Unigénito de Dios,ya no hay nada más que objetar,fué el único que Dios creó directamente,y si dice que es el Primogénito,tampoco hay más que objetar a no ser que querramos adoctrinar las palabras de la Biblia.

Cordialmente.
Alfageme


.
:musico8:

Amigo Alfageme.
.
.
Algún día entenderás que la muerte no es desaparecer sino vivir apartado de Dios,
Jesús el cuerpo estuvo apartado de Dios en sus actuaciones, veamos que dices Pablo:

Porque anteriormente cuando vivias muertos en tus delitos y pecados.....

Pero Jesús (en su cuerpo) tomo nuestro pecado haciendose pecador por querer salvarnos, pagó lo que no debía pagar, pero sí pagó tus deudas y la de los demas incluyendo las mía, por lo cual doy gracias y he haceptado su señorío sobre mí vida.

Entonces comprenda usted amigo Alfageme, que la eternidad es para TODOS unos la pasarán en lo claro, otros en lo oscuro,
unos como cocineros, y otros como cocinados en el fogón donde el gusano nunca muere.


.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: "Jesucristo es el arcángel miguel muerto dos veces", según el forista espasmo...

Re: "Jesucristo es el arcángel miguel muerto dos veces", según el forista espasmo...


La verdad es que lo encuentro entretenido Espasmo, porque me encanta tu tenacidad, la de Hori es superior y deberías reconocerlo, ahora creaste el ropero de los ángeles (bravo).
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Bien, aceptaría la palabra "encarnar" si se refiere a que llego hacer humano, es decir a carne, pero el dejo de existir en el cielo en todo el tiempo que llego hacer carne en la tierra, empezó de 0, y gradualmente como cada uno de nosotros fue acumulando experiencia, sabiduría y se fue desarrollando en toda etapa como se desarrolla un ser humano, y eso lo corrobora la biblia;

Luc 2:52 Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y los hombres.

Los Ángeles se materializan en carne, o bien se encarnan, solo que con el mismo intelecto que tenían antes de encarnarse, en sus cinco sentidos y no como lo fue Jesús al ser engendrado.

Pero núnca he entendido ¿Como se engendra un ángel? Porque si YHWH mató a Miguel lo convirtió en un espermatozoide, le hizo una insiminación a María en uno de sus óvulos maduros que bajaba por una de las trompas de Falopio y lo engendró, plantificándole el ahora espermio QUE FUE MIGUEL. Fue un proceso bastante extraño, porque si pudo crear el universo, era más fácil, crear un espermio directamente en el óvulo (La cubre con su sombra) y ya está, sería el Padre de Jesús, pero no de Miguesus, como se debería haber llamado.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Pongamos un ejemplo, Jesús nació de 0, y en conformidad del tiempo fue desarrollando experiencia, sabiduría, habilidades etc, por lo tanto al morir, fue resucitado, pero no olvido nada y menos empezó de cero cuando resucitó, en cambió Jesús dice;

Jua 3:13 Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre.

Jua 6:62 ¿Y si vierais al Hijo del Hombre subir a donde estaba primero?

Pero cuando nació como ser humano, nació de cero, como nosotros y no como cuando se resucita a alguien, por ejemplo a Lázaro.

Creo que es claro lo que quiero transmitir, ¿O expliquenmelo ustedes, pues soy todo oídos.

Eso de encarnar, es solo problema de traducciones, lo que sucede es que, desde el momento que embaraza a María. Dios comienza a MORAR, a HABITAR COMPLETAMENTE en el óvulo fecundado,<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

¿En que sentido? Si cuando fue bautizado se dice de el;

Luc 4:1 Entonces Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu al desierto,

pero Jesús es un hombre 100% y pasa por todas las etapas de cualquier ser humano en gestación y finalmente nace del vientre puro y virgen de María (hasta ahí no más le llegó la virginidad, porque el parto fue normal).

Completamente de acuerdo.

Ya sabes que no me meto al tema porque tu y yo lo terminamos, pero esto de que Miguel murió, es nuevo para mi. Ni siquiera sabía que los ángeles podían morir. Pásalo bién y saludos a la familia. <o:p></o:p><o:p></o:p>

Se ve que es también muy exagerado, pero no es así ¿Porque?? Porque la mayoría piensa que todos somos inmortales y eso lo dicen los trinitarios, y si fuera así, no tendría sentidos estas palabras;

Jua 5:26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también dio al Hijo el tener vida en sí mismo.

Rom 6:9 Sabemos que Cristo, una vez resucitado de entre los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.

De los discípulos;

1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su grande misericordia nos ha hecho nacer de nuevo para una esperanza viva por medio de la resurrección de Jesucristo de entre los muertos;
1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminable e inmarchitable, reservada en los cielos para vosotros

Esa sería la recompensa, dirás, haa pero eso se refería debido a que eran humanos inmortales, sin embargo ¿Que recompensa sería esa sí todos tenemos vida inmortal, sea que tengas la aprobación de Dios o no???

La escritura dice;

Mal 4:1 "Porque he aquí viene el día ardiente como un horno, y todos los arrogantes y todos los que hacen maldad serán como paja. Aquel día que vendrá los quemará y no les dejará ni raíz ni rama, ha dicho Jehovah de los Ejércitos.

De satanás dice;

Eze 28:17 Tu corazón se enalteció debido a tu hermosura; a causa de tu esplendor se corrompió tu sabiduría. "‘Yo te he arrojado en tierra; te he puesto como espectáculo ante los reyes.
Eze 28:18 Por tus muchos pecados y por la iniquidad de tu comercio, profanaste tu santuario. Yo, pues, hice que en medio de ti se desatara y te devorase el fuego. Te convertí en cenizas sobre la tierra ante los ojos de cuantos te observaban.

Obviamente todo ser humano desobediente será eliminado de la faz de la tierra, como también será eliminado satanás y sus Ángeles, serán inexistentes, por lo tanto estos evidentemente no son inmortales;

Mat 10:28 No temáis a los que matan el cuerpo pero no pueden matar al alma. Más bien, temed a aquel que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el infierno.

Creo que no batallarás nada en entender esto Edil, lo contrario a inmortal es lo mortal.
 
Re: "Jesucristo es el arcángel miguel muerto dos veces", según el forista espasmo...

Re: "Jesucristo es el arcángel miguel muerto dos veces", según el forista espasmo...


Hola Pedro! Fue un tema que abrió hace tiempo Espasmo y en el que lo fui arrinconando hasta que entró en argumentos circulares y no respondió más, me fui del tema y creo que lo sigueron después, porque Espasmo es para mi, una gran persona, aunque lo reté demasiado (como a un joven), pero porfiado como mula, como las buenas mulas en todo caso. Le desmenucé a Daniel, Pablo y todos los escritos que presentaba, la mayoría como siempre fuera de contexto, pero le encanta llenar páginas, para hacerte perder tiempo, voy a escribir una referencia al respecto, pero fueron varios meses de discutir todos los dias, siempre te quiere ganar por cansancio, te devuelve el peso de la prueba, te responde con preguntas y una ensalada rusa de citas, especialmente del Apocalipsis, espero que haya aprendido un poco más.
<o:p></o:p>



Algunas referencias de la creencia de Edil, el no cree que Jesús sea profeta de Dios, como tampoco de que el ser que llego hacer Jesús no existía antes de ser humano, también de Daniel que no es profeta entre algunas otras cosas.

Solo aclarando algunas de las creencias de Edil a menos que haya cambiado en algunas de ellas.

Saludos.
 
Re: "Jesucristo es el arcángel miguel muerto dos veces", según el forista espasmo...

Re: "Jesucristo es el arcángel miguel muerto dos veces", según el forista espasmo...

Dios el Hijo, la segunda persona de la trinidad si; así es. El es el que vive y estuvo muerto.

Saludos,

2Oso 3:31.
 
Re: "Jesucristo es el arcángel miguel muerto dos veces", según el forista espasmo...

Re: "Jesucristo es el arcángel miguel muerto dos veces", según el forista espasmo...

¿Adán? No tiene nada que ver con el tema, que sea creación o alegoría, y/o la creación de la especie humana.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Se trata de desviar el tema?
<o:p></o:p>

No desvío el tema, solo trato de que cada cosa que se diga sea bien aclarada antes de pasar a la siguiente, o de otro modo se arrastran los errores hasta el final ... y es por eso que los temas duran miles de posts y nadie parece darse cuenta de nada.

Tú dices que no es lo mismo ser creado que engendrado, porque el creado se crea de la nada (aunque nadie pueda decir lo que es la "nada"). Así que dices que Jesús no fue creado, como tu personal nota aclaratoria ... Yo por mi parte, trato de entender tus conceptos de lo "creado" o "engendrado" con el caso de Adán. Si tú no sabes explicar completamente tu propia idea por falta de desarrollo ... ¿para qué la expresas?
 
Re: "Jesucristo es el arcángel miguel muerto dos veces", según el forista espasmo...

Re: "Jesucristo es el arcángel miguel muerto dos veces", según el forista espasmo...

Para pensar, dejo una idea. Jesús no existió en el cielo antes de nacer de María, eso es a prueba de tontos. Porque Jesús fue un ser humano, Hijo de Dios y Maria, en el cielo no habían seres humanos, en el principio, cuando YHWH creó el universo. Lo que estaba en el cielo es La Palabra, el Verbo como mal lo tradujeron y la Palabra es YHWH, que habitó en Jesús desde el momento de la concepción, por eso:<o:p></o:p>

Así es, la persona Jesús existió después de que nació de María, pero el dice que el existía antes de que llegara a darle vida al hombre Jesús;

Jua 6:62 ¿Y si vierais al Hijo del Hombre subir a donde estaba primero?

Cuando uno dice que "Jesús existió antes de ser humano", no queremos decir que fue lo que existió después de María, sino mas bien de aquel que existía antes de ser humano, si fue Miguel, si fue Emmanuel, si fue pangano, exiliano etc, el punto es que el dice que existía antes de llegar hacer humano;

Jua 8:57 Por eso le dijeron los judíos: “Todavía no tienes cincuenta años, ¿y sin embargo has visto a Abrahán?”.
Jua 8:58 Jesús les dijo: “Muy verdaderamente les digo: Antes que Abrahán llegara a existir, yo he sido”.

Es cierto que esta mal el decir que "Jesús existía antes" pero obviamente es entendible en el caso de todos los foristas, pues hasta ahora no he tenido problemas de lo que trato de decir, salvo nomas contigo, pero en sí reconozco que esta expresión no es la correcta, pero todos los foristas al mencionar esta expresión sabemos lo que se trata de decir.

Cuando se refiere que Dios mora en alguien, no quiere decir que Dios en persona se divida y more en todos sus siervos, mas bien es su poder o su espíritu que mora en cada siervo suyo, Él esta en el cielo, pero por medio de su gran poder mora en sus siervos, es decir que Dios desparrama su espíritu para que puedan efectuar su voluntad en la tierra.

Jeje, es mas, ni para nada Jesús es Jehová, y es ahí donde también vuelas.
 
Re: "Jesucristo es el arcángel miguel muerto dos veces", según el forista espasmo...

Re: "Jesucristo es el arcángel miguel muerto dos veces", según el forista espasmo...

.
:musico8:
Amigo Alfageme.
.
.
Algún día entenderás que la muerte no es desaparecer sino vivir apartado de Dios,
Jesús el cuerpo estuvo apartado de Dios en sus actuaciones, veamos que dices Pablo:
Porque anteriormente cuando vivias muertos en tus delitos y pecados.....
Pero Jesús (en su cuerpo) tomo nuestro pecado haciendose pecador por querer salvarnos, pagó lo que no debía pagar, pero sí pagó tus deudas y la de los demas incluyendo las mía, por lo cual doy gracias y he haceptado su señorío sobre mí vida.
Entonces comprenda usted amigo Alfageme, que la eternidad es para TODOS unos la pasarán en lo claro, otros en lo oscuro,
unos como cocineros, y otros como cocinados en el fogón donde el gusano nunca muere.
.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:

Hay Pedrín.Alguien te dijo que esa jerga que investaste está muy bien, y ahora te tengo que aguantar.
Dime:¿A cuántos has convencido con esas doctrinas?.
De todas formas no sé por qué es, lo importante es que me caes bien.
Venga, saludos.
Alfageme
 
Re: "Jesucristo es el arcángel miguel muerto dos veces", según el forista espasmo...

Re: "Jesucristo es el arcángel miguel muerto dos veces", según el forista espasmo...

Jeje, es mas, ni para nada Jesús es Jehová, y es ahí donde también vuelas.


:Carcajada
 
Re: "Jesucristo es el arcángel miguel muerto dos veces", según el forista espasmo...

Re: "Jesucristo es el arcángel miguel muerto dos veces", según el forista espasmo...

Corrección;

Esa sería la recompensa, dirás, haa pero eso se refería debido a que eran humanos inmortales, sin embargo ¿Que recompensa sería esa sí todos tenemos vida inmortal, sea que tengas la aprobación de Dios o no???

Debería decir;

"Esa sería la recompensa, dirás, haa pero eso se refería debido a que eran humanos mortales, sin embargo ¿Que recompensa sería esa sí todos tenemos vida inmortal, sea que tengas la aprobación de Dios o no??? "