Jesucristo es Dios por ser creador...un analisis

Re: Jesucristo es Dios por ser creador...un analisis


A todo esto veo que reconoces que no hay ninguna personificación de Satanás en los pasajes que has citado, sino que por el contrario es sólo una descripción en tercera persona de lo que hizo éste. Esto viene a lugar porque en un principio habías dicho que Satanás estaba siendo personificado en estos pasajes.


Claro que Dios no es en si la palabra amor, pero si es el máximo y único que despliega esta cualidad.

Lo mismo Jesús en si tampoco es la palabra sabiduría, sino que despliega esta sabiduría dada por el Padre.

Lo que dije lo dije claro, estos textos de Eze. 28: 12-18; Isa. 14:12-18, aplican a personas en su tiempo, pero estas eran transcendentales, pues nos hablan o nos describen la forma en que satanás peco y ha de ser destruido.

Por tanto ¿Me puede explicar entonces quienes son esos dos personajes que se habla, uno que crea y el otro que ayuda?

Vaya si es sabiduría solamente, ¿Porque se habla de dos en plena acción?


Sabiduría que según estos pasajes citados dice que el Espíritu la revela escudriñando lo profundo de Dios, es decir que el Espíritu se provee directamente del corazón de Dios, pero si Cristo es la sabiduría de Dios, ¿no debería decir que el Espíritu escudriña lo profundo de éste, siendo que es una persona distinta al Padre? ¿No suponen que el Hijo esta a la diestra de Dios y no literalmente en lo profundo de Dios?, ¿como dice entonces que el Espíritu escudriña lo profundo de Dios a fin de revelar su sabiduría a los creyentes? Me interesaría saber cómo serian las respuestas a estas cuestiones.

Te equivocas ¿Puede Dios crear sin sabiduría?

De donde proviene toda sabiduría?

esta sabiduría proviene del espíritu de Dios que da sin medida y que es obvio que Jesús recibió tal cosa cosa, para crear tal como siempre lo a afirmado;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

De echo hay muchos ejemplos de como Dios da sabiduría a muchos.

Hay dos sabidurías no personas sino de quienes esta desplegando esta sabiduría;

Tenemos la sabiduría de este mundo y ¿Quien gobierna este mundo? Como también tenemos la sabiduría de Dios que provino mediante su Hijo;

1Co 2:6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.

1Co 2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
1Co 2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

Creo que en esta parte no has entendido lo que quise expresar. Yo no estoy diciendo que sean iguales en valor la sabiduría de Dios y la sabiduría humana. Lo que estoy destacando en este comentario es que si se cree que la sabiduría de Dios es la persona de Cristo mismo, tendríamos que decir que la sabiduría del mundo también es otra persona, opuesta, pero otra persona también en sí misma, ya que para que exista una distinción lógica en el argumento de Pablo las proposiciones tienen que tener la misma naturaleza, y desde luego ser antagónicas. Por eso en este sentido Cristo tiene el valor mismo de la sabiduría de Dios que nos une a él, así como la sabiduría del mundo tiene su valor, pero esta no nos concilia con Dios.

Claro, de donde crees que proviene la sabiduría del mundo, es obvio del dios de este sistema ¿De donde más?

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

A ver, mientras que los pasajes de Jeremías dicen que Dios creó con su sabiduría, poder e inteligencia, en realidad no es la sabiduría personal de Dios, porque si bien el Hijo sería la sabiduría de Dios, sin embargo también sería otra persona distinta a Este y en consecuencia con prov. 8 que dice que Dios creó la sabiduría, en otras palabras Dios no tenia sabiduría antes de crearla, en este sentido su inteligencia y su poder como también los creó (ya que estos son de la sabiduría prov. 8 14, y 1 Co. 1:24 dice que Cristo es poder Dios, el cual supuestamente es creado), de la misma manera Dios tampoco tenía poder e inteligencia previo a crearlos.
Es decir si Dios no tenía ni sabiduría, ni inteligencia, ni poder, ¿Qué tenía? ¿Qué clase de Dios todopoderoso era que carecía hasta de poder? ¿Cómo creó estos atributos, si no tenía siquiera capacidad intelectual para crear?

Jehová por medio de esta vocero hace las cosas.

Jehová la decir que la creo, es porque el mismo texto te menciona Jesús o la sabiduría empezó a estar al lado de su Creador.

Es su representante, puesto que Dios se vale de su Ángel para comunicarnos las cosas.

Ahora bien, supongamos que Dios no la creo, ¿Quiere decir que Dios no tenía sabiduría y la poseyó o recompro?

¿De donde Jehová Dios poseyó esa sabiduría, me lo puedes decir?

El asunto es que esto va mas allá de que Dios se lleve el galardón, o se lo mencione a Él solo actuando en la creación por que es acreedor de todos lo meritos, la cuestión es que si Cristo también es poder de Dios, en el mismo sentido que pretenden darle a la sabiduría, entonces Cristo es eterno y no creado porque el poder de Dios es eterno (Rom. 1:20), y si dicen que es poder porque Dios le confiere el poder, necesariamente es sabiduría porque se le confiere esta cualidad, no porque lo sea en sí mismo y en consecuencia ya se pierde la relación de que fue creado en prov. 8. Y esto se ve claramente en que Cristo es hecho sabiduría para nosotros, no para creación, por lo tanto el pasaje de 1 Co. 1:24 no pretende demostrar que Cristo fue creado y por ende relacionarlo a prov. 8. Así como Jesucristo es hecho sabiduría, también es hecho justificación, santificación y redención para nosotros.

Los Ángeles tienen vida eterna y son eternos, eso no quiere decir que no tienen principió.

Lo mismo los coherederos que adquirirán vida inmortal y también son eterno que tampoco quiere decir que no tienen principio.

Vamos Jesús es el primogénito de toda la creación, ahí mismo te lo dice, pero ustedes le dan otro significado de algo tan claro.

Jehová es la fuente de la vida y por medio de ella da sabiduría.

Ejempo, Adan y Eva, ¿De donde adquirieron sabiduría ¿No es cierto que Dios de la nada los capacito de inmediato?

Es lógico que con Jesús es lo mismo y Jesús mismo lo dice;

Jua 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

Jua 8:28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.

No cabe duda que toda sabiduría proviene del Único Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.
 
Re: Jesucristo es Dios por ser creador...un analisis

Hola Espasmo, antes que nada te suplico un poco de paciencia, no dispongo de todo el tiempo que quisiera para hacer más fluido el tema, pero volviendo a este asunto de la sabiduría de Dios, antes de tratar otras cuestiones, quería aclarar que parte de mis últimas cuestiones se originaron por un comentario de Eliezer12, que creo es Testigo De Jehová, corrígeme si me equivoco y el siguiente:

Por eliezer12 (post 28)

Es interesante el hecho de que Pro.8 hable de la sabiduría como siendo formada o creada. Como acabo de decir ES UN HECHO BÍBLICO, UNA REALIDAD que está escrita. Negarlo es una locura, pues está ahí...; tratar de comprenderlo es el proceder sabio, pues por algo está escrito para nosotros.

¿Cómo es posible que la Sabiduría tenga un principio si Dios es eterno, y con Él debía estar coexistiendo eternamente la sabiduría? Es una paradoja que Pablo llama un "secreto sagrado".
¿Cómo se comprende este secreto sagrado si se precindiera de Jesucristo, o sea, sin aceptar el hecho de que Pablo identifica a Jesús con la Sabiduría de Dios?

Algunas personas aceptan que Jesús es la Sabiduría de Pro.8; otros no lo aceptan aunque Pablo lo revele posteriormente. Pero en cualquiera de ambos casos cabe que nos preguntemos: de todos modos ¿cómo es que la Sabiduría fue "creada"?


Por otra en un comentario que hiciste anteriormente habías planteado lo siguiente:

Por Espasmo (post 29)

Yo te hago una simple pregunta, Dios no teniendo sabiduría, crearía la sabiduría para poder ser sabio o científico y tener así de esta manera sabiduría?


Sinceramente no comprendí si en lo que me preguntabas se debía suponer que Dios por el solo hecho de ser Dios podía prescindir de su sabiduría, y de ahí mis comentarios y cuestiones al respecto. Pero más adelante creo entender más puntualmente tu postura, que de buenas a primeras me parece distinta a la de eliezer12, cuando pones énfasis en estos dichos tuyos:

Por Espasmo (post 41)

Claro que Dios no es en si la palabra amor, pero si es el máximo y único que despliega esta cualidad.
Lo mismo Jesús en si tampoco es la palabra sabiduría, sino que despliega esta sabiduría dada por el Padre.

Por Espasmo (post 28)

Jehová personifica el amor, pero obvio no es en sí el amor, sino que Él lo personifica.
1Jn 4:8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
Así Jesús es la personificación de la sabiduría dada por Dios, como muy bien lo explicas, pero es obvio que no es sabiduría.


Y también en el mismo post más adelante dices

Por Espasmo (post 41)

De donde proviene toda sabiduría?
esta sabiduría proviene del espíritu de Dios que da sin medida y que es obvio que Jesús recibió tal cosa cosa, para crear tal como siempre lo a afirmado
;


Ahora mi inquietud es la siguiente, ¿Jesucristo es la personificación de la sabiduría de Dios mismo, es decir la que El posee, o de otro tipo de sabiduría de Dios?, entiendo que siempre va a ser de Dios por una cuestión de origen, pero mi pregunta seria saber si Cristo es la personificación de una sabiduría en menor grado, por decirlo de alguna manera, y si es así que pasajes corroborarían esto. En donde radicaría la diferencia de sabidurías. Repito, pregunto esto si es así como lo entienden.
 
Re: Jesucristo es Dios por ser creador...un analisis

Hola Espasmo, aun espero tu respuesta a mi ultimo planteo, tambien edito este post para que el mismo no se pierda en el historial del foro.:smile-l::smile-l::smile-l::smile-l:
 
Re: Jesucristo es Dios por ser creador...un analisis

Seven77 su razonamiento es de piedra, pero la testa de los testigos, de tungteno; ellos ya entregaron su alvedrio en cuanto a pensar por si mismos. De donde es imposible que entiendan lo lógico de su razonamiento.

Ellos defienden el dogma trinitario de la preexistencia de Cristo, pero por supuesto tienen que introducirle sus modificaciones, para que tal doctrina no resulte trinitaria en su planteo.

Hacen de la sabiduria de Pr.8 una personalidad creada en el tiempo, y a su vez creadora de las demás cosas escepto ella misma. Un super-ser (Paramatman) palabra personificada (Parabak) y nuevamente el primer creado (Brahma) tal es la doctrina Vedanta.

No digo que yo sea trinitario, ni tampoco que el Vedanta este mal, solamente informo, antes que "deformar", je je y otro je.

Saludo cordial.
 
Re: Jesucristo es Dios por ser creador...un analisis

Seven:

Lo de Cristo como Creador lo sacamos de Juan 1 y Hebreos 1. Creo que El es el Creador especialmente de este sistema solar, donde etá el planeta que la Divinidad escogió para poner en él su trono y gobernar desde aquí todo el universo. "El Santo Monte de Dios (Ezequiel 28:14), Monte de Sión (Salmo 48:2) o Monte del Testimonio (Isaías 14:13,14) son los nombres para identificar donde Dios mora. Esa morad, la quelos adventostas creemos que está en Orión, será finalmemnte trasladada a la tierra, luego del milenio, cuando Dios creará "un cielo nuevo y una tierra nueva" (Apocalipsis 21:1).

Oh que interesante, ustedes también tienen doctrina Vedanta.
 
Re: Jesucristo es Dios por ser creador...un analisis

Oh que interesante, ustedes también tienen doctrina Vedanta.

Hola Norberto7, ese comentario que has extraido es del forista Cajiga quien creo que es adventista, y para ser sincero por mi parte desconozco donde estaria la similitud con la doctrina Vedanta
 
Re: Jesucristo es Dios por ser creador...un analisis

Hola Norberto7, ese comentario que has extraido es del forista Cajiga quien creo que es adventista, y para ser sincero por mi parte desconozco donde estaria la similitud con la doctrina Vedanta

El Vedanta, enseña como ya dije: que el Purusha (la suprema personalidad de Dios) emana al Trascendente pero impersonal Brahmán (no confundir con la casta sacerdotal) Este Brahmán Supremo e impersonal, corresponde en la teologia de los testigos al Ruaj Kodesh, (que ellos se atreven a poner con minúsculas). Y Brahma (sin "n") es la primer criatura (persona) creada directamente por el Supremo, la cual persona (Brahma) vive en su propio planeta (Brahma-loka) que no se si corresponderá a Orión. Siendo Brahma el creador de ESTE universo, y habiendo otros Brahmas para otros universos.

Saludos cordiales.

Esto que expuse es considerado "ortodoxo" por la mayoria de los vedantinos.

Soy conciente que esto que escribo es invisible a los ojos de los testigos de Jehová, y quizá a otros también.

Saludo cordial.
 
Re: Jesucristo es Dios por ser creador...un analisis

El Vedanta, enseña como ya dije: que el Purusha (la suprema personalidad de Dios) emana al Trascendente pero impersonal Brahmán (no confundir con la casta sacerdotal) Este Brahmán Supremo e impersonal, corresponde en la teologia de los testigos al Ruaj Kodesh, (que ellos se atreven a poner con minúsculas). Y Brahma (sin "n") es la primer criatura (persona) creada directamente por el Supremo, la cual persona (Brahma) vive en su propio planeta (Brahma-loka) que no se si corresponderá a Orión. Siendo Brahma el creador de ESTE universo, y habiendo otros Brahmas para otros universos.

Saludos cordiales.

Esto que expuse es considerado "ortodoxo" por la mayoria de los vedantinos.

Soy conciente que esto que escribo es invisible a los ojos de los testigos de Jehová, y quizá a otros también.

Saludo cordial.
 
Re: Jesucristo es Dios por ser creador...un analisis

Saludos nuevamente Norberto7. Es interesante esta simlitud que presentas entre el dogma Vedanta y la doctrina unitaria de la Watchtower. En lo personal creo que una secta se constituye mas por su estructura que por su propia doctrina. Una prueba de ello es que una secta precisamente no tiene un ministerio que se dedique a afrontar el asunto de las sectas, porque desde luego esto pondria en evidencia su verdadera identidad. Pero volviendo un poco a lo que has presentado, me resulta curioso saber cual es tu postura respecto al planteo de este epigrafe y cual es tu credo ademas de apreciarse que tienes conocimientos en la religiones orientales, si esa es la clasificacion.
 
Re: Jesucristo es Dios por ser creador...un analisis

Dios: H2O, el agua liquida es agua, el agua en estado gaseosa es agua, el agua como hielo es agua, Jesucristo es Dios, su esencia es Dios, de igual forma el espiritu santo, del Padre no hace falta decirlo, tres seres un SOLO DIOS, una sola esencia, es lo que llamamos: Unidad Compuesta. No que el Jesucristo sea la persona del Padre no, esa no es la postura del Cristianismo, para respaldar todo esto hay mucho materil biblico y mas adelante lo publico. Yo se que todo esto se vuelve un tanto confuso para muchos y todo eso, pero es obvio la mente finita del hombre queriendo entender a DIOS no les parece mucho trabajo para nuestro cerebrito?, aunque claro la biblia nos revela toda su identidad y esencia.
 
Re: Jesucristo es Dios por ser creador...un analisis

Saludos nuevamente Norberto7. Es interesante esta simlitud que presentas entre el dogma Vedanta y la doctrina unitaria de la Watchtower. En lo personal creo que una secta se constituye mas por su estructura que por su propia doctrina. Una prueba de ello es que una secta precisamente no tiene un ministerio que se dedique a afrontar el asunto de las sectas, porque desde luego esto pondria en evidencia su verdadera identidad. Pero volviendo un poco a lo que has presentado, me resulta curioso saber cual es tu postura respecto al planteo de este epigrafe y cual es tu credo ademas de apreciarse que tienes conocimientos en la religiones orientales, si esa es la clasificacion.

Bueno mi querido hermano, la secta se constituye como una unidad separada del todo supuestamente distinto de ella, y creyendo tener en si misma la verdad absoluta, y por supuesto el "derecho" a condenar a los dicidentes.

Contrariamente a lo que usted piensa, los testigos de Jehová tienen un sistema doctrinario que los sustenta como tal, y como toda secta, cuanto más convencidos de tener la razón más cerrados son.

El afrontar el asunto de las sectas, es imposible desde una mente sectaria, solo una mente "global" puede persibir la naturaleza del pensamiento como algo fragmentado en si mismo, es decir sectario por naturaleza. El que sabe que es sectario dió el primer paso.

En razgos generales puede identificarme con una doctrina como la de Teologygalac y también dagonse aunque entre ellos puedan discordar, y yo también, je je y otro je. Yo era trinitario, y hasta ahora el postulado de los Cristadelfianos es para mí el más convincente dentro del movimiento Cristiano. Debo también reconocer que el dogma de la trinidad estableció la primera secta con pretenciones de universalidad, es decir "católica" y con pretenciones de ser los definitivamente correctos "ortodoxa".

El Vedanta, es la conclución del Veda (conocimiento, ciencia) anta (conclución). su fundamrnto doctrinario se encuentra en los Upanishad (reflexiones metafísicas del Absoluto "Brahmán") compuesto de 108 textos segun el canon Muktita; pero solo 10 son los incuestionablemente aceptados como sruti (lo visto) nuestro concepto de inspirado. Luego viene el Brama-sutra o Vedanta-sutra que es un comentario sistemático de los Upanishad (como una teología sistemática) que consta de 555 sutras o versos, también denominados mantras, dado que cada uno constituye un pensamiento completo en si mismo. Luego, el famoso Bagavad-gita con sus 18 capitulos y 700 versos; estos dos últimos conciderados smrti (lo recordado) como en el caso de los Evangelios, y libros historicos en las Escrituras bíblicas. El Vedanta es uno de los 6 enfoques doctrinales del Veda, otro es por ejemplo el Yoga.

La cristiandad está casi en completa ignorancia de estas cosas, por eso, sorprendo a los testigos con mis afirmaciones, y logro volverme "invisible" para ellos, ja ja y otro ja. (esto se lo copio a Israel Robles, gran apologista)

Querido hermano Josue-1.9, yo también definia la naturaleza supuestamente trinitaria de Dios con ejemplos como ese; eso era debido a no conocer más a fondo el postulado "ortodoxo". Tu veras que el agua misma en sus tres estados, aun no es un elemento simple, sinó el compuesto o agregado de dos gases, que unidos forman un líquido, en estado atmosferico normal.
Con todo, es imposible entender la trinidad, si no se acepta como dogma. Continuamos.

Saludo cordial.
 
Re: Jesucristo es Dios por ser creador...un analisis

Dios: H2O, el agua liquida es agua, el agua en estado gaseosa es agua, el agua como hielo es agua, Jesucristo es Dios, su esencia es Dios, de igual forma el espiritu santo, del Padre no hace falta decirlo, tres seres un SOLO DIOS, una sola esencia, es lo que llamamos: Unidad Compuesta. No que el Jesucristo sea la persona del Padre no, esa no es la postura del Cristianismo, para respaldar todo esto hay mucho materil biblico y mas adelante lo publico. Yo se que todo esto se vuelve un tanto confuso para muchos y todo eso, pero es obvio la mente finita del hombre queriendo entender a DIOS no les parece mucho trabajo para nuestro cerebrito?, aunque claro la biblia nos revela toda su identidad y esencia.

Hola Josue 1.9 me parecen apropiadas las analogias naturales por que a traves de imagenes cotidianas nos formamos una idea de lo que queremos representar, no obstante por tratarse de una comparacion entre cosas creadas y finitas con alguien no creado e infinito, dichas analogias en algun punto desfallecen. Por otro lado yo creo que el tema en si no es confuso, lo que lo hace confuso es una interpretacion erronea del mismo, y la proposicion de de preguntas incoherentes al verdadero sentido del dogma trinitario.
 
Re: Jesucristo es Dios por ser creador...un analisis

Dios: H2O, el agua liquida es agua, el agua en estado gaseosa es agua, el agua como hielo es agua, Jesucristo es Dios, su esencia es Dios, de igual forma el espiritu santo, del Padre no hace falta decirlo, tres seres un SOLO DIOS, una sola esencia, es lo que llamamos: Unidad Compuesta. No que el Jesucristo sea la persona del Padre no, esa no es la postura del Cristianismo, para respaldar todo esto hay mucho materil biblico y mas adelante lo publico. Yo se que todo esto se vuelve un tanto confuso para muchos y todo eso, pero es obvio la mente finita del hombre queriendo entender a DIOS no les parece mucho trabajo para nuestro cerebrito?, aunque claro la biblia nos revela toda su identidad y esencia.

"Ustedes adoran lo que no conocen, nosotros adoramos lo que conocemos"___ dijo Jesús a la samaritana.
... Y es lo que digo yo, de parte de los testigos de Jehová, a los trinitarios.

Lo curioso es que una mujer que era samaritana, esperaba un Mesías o Cristo que le explicara las cosas claramente.
Hoy día, ya vino Jesús; ... ya explicó las cosas claramente. Tiene un grupo de hermanos suyos que son el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová en la tierra diseminando por todos lados las mismas cosas que dijo Jesús, y aun así... todavía los trinitarios siguen adorando lo que no conocen.
 
Re: Jesucristo es Dios por ser creador...un analisis

Hola Espasmo, antes que nada te suplico un poco de paciencia, no dispongo de todo el tiempo que quisiera para hacer más fluido el tema, pero volviendo a este asunto de la sabiduría de Dios, antes de tratar otras cuestiones, quería aclarar que parte de mis últimas cuestiones se originaron por un comentario de Eliezer12, que creo es Testigo De Jehová, corrígeme si me equivoco y el siguiente:

Discúlpame, pero he estado ocupado por eso no estoy dando respuesta inmediatamente, pero aquí estoy de nuevo.

Mira, eso solo a él pregúntaselo, el te puede dar la respuesta mas acertada.


Por eliezer12 (post 28)

Es interesante el hecho de que Pro.8 hable de la sabiduría como siendo formada o creada. Como acabo de decir ES UN HECHO BÍBLICO, UNA REALIDAD que está escrita. Negarlo es una locura, pues está ahí...; tratar de comprenderlo es el proceder sabio, pues por algo está escrito para nosotros.

¿Cómo es posible que la Sabiduría tenga un principio si Dios es eterno, y con Él debía estar coexistiendo eternamente la sabiduría? Es una paradoja que Pablo llama un "secreto sagrado".
¿Cómo se comprende este secreto sagrado si se precindiera de Jesucristo, o sea, sin aceptar el hecho de que Pablo identifica a Jesús con la Sabiduría de Dios?


Un echo es una cosa, que proverbios es clara de decir que fue creada.

Es lógico pensar que para que Dios creará la sabiduría, es porque él es ya tenía sabiduría de tal modo que debemos razonar o aplicar conforme se desenvuelve ese episodio del verso 22 hasta el termino del capitulo.

Se habla de dos personas, un Creador y la otra que ayuda o maestro, por tanto esto envuelve mas que sea una simple sabiduría e incluso no es casualidad que Pablo relacione esta sabiduría con su hijo.

El capitulo 2 del 1-5 se nos habla que "busquemos" esta sabiduría como a tesoros escondidos y que entendimiento y el verso de cap. 8 no dice;

Pro 8:32 «Ahora pues, hijos, escuchadme, dichosos los que guardan mis caminos.

Pro 2:1 Hijo mío, si recibieres mis palabras, Y mis mandamientos guardares dentro de ti,

Pro 8:33 Escuchad la instrucción y haceos sabios, no la despreciéis.
Pro 8:34 Dichoso el hombre que me escucha velando ante mi puerta cada día, guardando las jambas de mi entrada.
Pro 8:35 Porque el que me halla, ha hallado la vida, ha logrado el favor de Yahveh.
Pro 8:36 Pero el que me ofende, hace daño a su alma; todos los que me odian, aman la muerte.»

Pro 2:5 Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios.

Ahora bien, sino aplica a Jesús, ¿Me puedes explicara entonces de que habla prov. 8: 22-36 y quienes son estas dos personas?

Algunas personas aceptan que Jesús es la Sabiduría de Pro.8; otros no lo aceptan aunque Pablo lo revele posteriormente. Pero en cualquiera de ambos casos cabe que nos preguntemos: de todos modos ¿cómo es que la Sabiduría fue "creada"?

Ya te expuse la prueba de las palabras que aparecen ahí en el verso 22, no en vano DHH, traduzca de esta manera;

Pro 8:22 "El Señor me creó[1] al principio de su obra, [2] antes de que él comenzara a crearlo todo.

Debes de recordar que todas fueron escritas para un fin.

1Co 10:11 Todo esto les sucedió a nuestros antepasados como un ejemplo para nosotros, y fue puesto en las Escrituras como una advertencia para los que vivimos en estos tiempos últimos.


Por otra en un comentario que hiciste anteriormente habías planteado lo siguiente:

Por Espasmo (post 29)

Yo te hago una simple pregunta, Dios no teniendo sabiduría, crearía la sabiduría para poder ser sabio o científico y tener así de esta manera sabiduría?


Sinceramente no comprendí si en lo que me preguntabas se debía suponer que Dios por el solo hecho de ser Dios podía prescindir de su sabiduría, y de ahí mis comentarios y cuestiones al respecto. Pero más adelante creo entender más puntualmente tu postura, que de buenas a primeras me parece distinta a la de eliezer12, cuando pones énfasis en estos dichos tuyos:

Como ya te dije el texto es claro, Jehová creo la sabiduría de una forma simbólica, pues es imposible que esto suceda así, pero también es innegable que Dios haya creado a la sabiduría sin sabiduría.

Por tanto es lógico entenderlo a la luz de lo que dice Pablo.


Por Espasmo (post 41)

Claro que Dios no es en si la palabra amor, pero si es el máximo y único que despliega esta cualidad.
Lo mismo Jesús en si tampoco es la palabra sabiduría, sino que despliega esta sabiduría dada por el Padre.

Por Espasmo (post 28)

Jehová personifica el amor, pero obvio no es en sí el amor, sino que Él lo personifica.
1Jn 4:8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
Así Jesús es la personificación de la sabiduría dada por Dios, como muy bien lo explicas, pero es obvio que no es sabiduría.
Y también en el mismo post más adelante dices

Por Espasmo (post 41)

De donde proviene toda sabiduría?
esta sabiduría proviene del espíritu de Dios que da sin medida y que es obvio que Jesús recibió tal cosa cosa, para crear tal como siempre lo a afirmado
;


Ahora mi inquietud es la siguiente, ¿Jesucristo es la personificación de la sabiduría de Dios mismo, es decir la que El posee, o de otro tipo de sabiduría de Dios?, entiendo que siempre va a ser de Dios por una cuestión de origen, pero mi pregunta seria saber si Cristo es la personificación de una sabiduría en menor grado, por decirlo de alguna manera, y si es así que pasajes corroborarían esto. En donde radicaría la diferencia de sabidurías. Repito, pregunto esto si es así como lo entienden.
[/QUOTE]

Dime, si Dios provee la sabiduría y de Él proviene todo, ¿Quiere decir que a quien la da, esto significa que esa persona es igual a Dios, o que es la misma sabiduría de Dios?

Éxo 35:30 Moisés les dijo a los israelitas: "Miren, de la tribu de Judá el Señor ha escogido a Besalel, que es hijo de Urí y nieto de Hur,
Éxo 35:31 y lo ha llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa
Éxo 35:32 para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce,
Éxo 35:33 para tallar y montar piedras preciosas, y para tallar madera y hacer cualquier trabajo artístico de diseño.
Éxo 35:34 También le ha dado capacidad para enseñar. A él ya Oholiab, hijo de Ahisamac, que es de la tribu de Dan,
Éxo 35:35 los ha llenado de capacidad artística para hacer cualquier trabajo de tallado y de diseño, y de bordado en tela morada, tela de púrpura, tela roja y lino fino, y para tejer cualquier labor de diseño artístico.
 
Re: Jesucristo es Dios por ser creador...un analisis

Seven77 su razonamiento es de piedra, pero la testa de los testigos, de tungteno; ellos ya entregaron su alvedrio en cuanto a pensar por si mismos. De donde es imposible que entiendan lo lógico de su razonamiento.

Ellos defienden el dogma trinitario de la preexistencia de Cristo, pero por supuesto tienen que introducirle sus modificaciones, para que tal doctrina no resulte trinitaria en su planteo.

Hacen de la sabiduria de Pr.8 una personalidad creada en el tiempo, y a su vez creadora de las demás cosas escepto ella misma. Un super-ser (Paramatman) palabra personificada (Parabak) y nuevamente el primer creado (Brahma) tal es la doctrina Vedanta.

No digo que yo sea trinitario, ni tampoco que el Vedanta este mal, solamente informo, antes que "deformar", je je y otro je.

Saludo cordial.

Je je anda esta invitado también.
 
Re: Jesucristo es Dios por ser creador...un analisis

¿Invitado a,... defender el Vedanta, y con ello la doctrina de los testigos de Jehová, debido a sus notables similitudes?

No de ninguna manera solo a que, pues aclares quien es el Creador y el obrero maestro que nos habla Prov. 8:22-36;

Pro 8:22 "El Señor me creó[1] al principio de su obra, [2] antes de que él comenzara a crearlo todo.

Pro 8:23 Me formó en el principio del tiempo, antes de que creara la tierra.

Pro 8:24 Me engendró antes de que existieran los grandes mares, antes de que brotaran los ríos y los manantiales.

Pro 8:25 Antes de afirmar los cerros y los montes,
el Señor ya me había engendrado;

Pro 8:26 aún no había creado él la tierra y sus campos,
ni el polvo de que el mundo está formado.

Pro 8:27 Cuando él afirmó la bóveda del cielo sobre las aguas del gran mar, allí estaba y o. allí esa y o.

Pro 8:28 Cuando afirmó las nubes en el cielo y reforzó las fuentes del mar profundo,

Pro 8:29 cuando ordenó a las aguas del mar no salirse de sus límites, cuando puso las bases de la tierra, [3]

Pro 8:30 allí estaba yo, fielmente, a su lado. Yo era su constante fuente de alegría, y jugueteaba en su presencia a todas horas;

Pro 8:31 jugueteaba en el mundo creado, ¡me sentía feliz por el género humano!

Nomas eso, es todo.
 
Re: Jesucristo es Dios por ser creador...un analisis

Dime, si Dios provee la sabiduría y de Él proviene todo, ¿Quiere decir que a quien la da, esto significa que esa persona es igual a Dios, o que es la misma sabiduría de Dios?

Éxo 35:30 Moisés les dijo a los israelitas: "Miren, de la tribu de Judá el Señor ha escogido a Besalel, que es hijo de Urí y nieto de Hur,
Éxo 35:31 y lo ha llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa
Éxo 35:32 para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce,
Éxo 35:33 para tallar y montar piedras preciosas, y para tallar madera y hacer cualquier trabajo artístico de diseño.
Éxo 35:34 También le ha dado capacidad para enseñar. A él ya Oholiab, hijo de Ahisamac, que es de la tribu de Dan,
Éxo 35:35 los ha llenado de capacidad artística para hacer cualquier trabajo de tallado y de diseño, y de bordado en tela morada, tela de púrpura, tela roja y lino fino, y para tejer cualquier labor de diseño artístico.


Esa es mi inquietud. Sabemos que ni Besalel, ni los creyentes que hablan sabiduría de Dios personifican dicha sabiduría, pero tendríamos al Hijo que si la personificaría, por lo tanto si el Hijo es sabiduría de Dios según 1 Co. 1:24, ¿esto debería notar algo más que ser alguien dotado de sabiduría proveniente de Dios? ¿Qué implicaría el hecho de que Cristo “es” sabiduría de Dios, al punto que la personifica?
 
Re: Jesucristo es Dios por ser creador...un analisis

Bueno querido Espasmo, ya que no te quieres exponer al Vedanta y sus implicaciones, vayamos a Proverbios 8.
Es una lástima que en vuestro canon no tienen el libro de la Sabiduria, ni el Eclesiástico; allí podrían encontrar mucho más sobre la Sabiduría.

Pero nada sobre sú creación en el tiempo, ni personificación en el arcángel Miguel, a la manera de Metatrón para la Cábala. No quiero decir con esto que esté mal, solo comparo creencias. Ustedes los testigos se meten en serias implicancias doctrinales al sostener tal doctrina, que realmente no saben si viene del bagaje masónico de Russell; el pudo ser un investigador como yo pero sin ir tan a fondo.

Además querido hermano, es muy endeble la traducción creó en lugar de la más correcta poseyó del verso 22, que por supuesto no es la misma palabra traducida (crearlo) en el mismo verso, ni (creara) en el 23, ni (creado) en el 26, ni (creado) en el 31; por supuesto tampoco corresponde al término (formó) y (engendró) de los versos 23-25. Realmente, en honor de la verdad no podemos hacer significar a todos estos términos lo mismo, sinó la Escritura utilizaría la misma palabra siempre.
En todo caso pregunte a eruditos Hebreos como Lisman y dagonse, que no tienen particular interés en nuestra polémica, aprenda a investigar por su cuenta, no siga a pie juntilla el pensamiento de otros, al menos diversifíquese como yo, va a ver que lo peor que le pueda pasar es que lo expulsen.

Un saludo cordial.
 
Re: Jesucristo es Dios por ser creador...un analisis

Esa es mi inquietud. Sabemos que ni Besalel, ni los creyentes que hablan sabiduría de Dios personifican dicha sabiduría, pero tendríamos al Hijo que si la personificaría, por lo tanto si el Hijo es sabiduría de Dios según 1 Co. 1:24, ¿esto debería notar algo más que ser alguien dotado de sabiduría proveniente de Dios? ¿Qué implicaría el hecho de que Cristo “es” sabiduría de Dios, al punto que la personifica?

Je je se te olvida que todos son llenos de espíritu santo y justo Jesús es el primer ejemplo que tenemos.

NO en vano que sea la sabiduría y gloria de Dios.

Implica que Jesús es su representante y siempre glorifica a su Padre.