Se ve que no lees toda la biblia y no checas todo.
¿De dónde salió el nombre Jehová? ¿Por qué algunos usan Señor? Jairo Namnún explica tres razones por las que prefiere no referirse a Dios como Jehová.
www.coalicionporelevangelio.org
El dijo que se llama primeramente el " Yo soy " si estudias de verdad la biblia descubres que Yehova, ELohim, y El Shaddai solo son sobre nombres porque Elohim es " Dioses " Dios no es mas dioses o grupos de dioses el es solo un Dios ". El es unico y verdadero Dios de este mundo. Hashem, Adonai, y Elohim son nombres y titulos que usamos para no ofender a Dios. Elohim se escribe y se refiere a Dioses pero eso es por que se dice El nombre Elohim aparece
2570 veces; Eloah, 57 veces [41 en Job; 4 en los Salmos; 4 en Daniel; 2 en Habacuc; 2 en el Cántico de Moisés (Deut. 32); 1 en Proverbios, 1 en Isaías; 1 en Crónicas; 1 en Nehemías]; El, 226 veces (Elim, 9 veces) y varias veces mas.
Pero la gente confunde como tu que ese es le nombre Dios y dicen Dioses. No se puede decir el nombre porque todos hablemos como babilonia. Y Dios dio su nombre original cual es no elohim o Hashem que siginifca " El nombre " Y lo dije en el Eden. Sea como se dice en Eden es como se dice su verdadero nombre. Usted no esta completo sugerio que busque mas informacion judia porque no sabe todo.
oops acabo de ver un error de escribir es que iba escribir Hashem, Adonai, y Elohim no son sus nombres y escribe rapido y puse Yahwe, Yehova, y Elohim error de escribir muy rapido en el 91# si me ayudan es que escribe muy rapido y no me di cuenta. Iba a decir Hashem, Adonai, y Elohim no son sus nombres en el 91# es que tengo prisa y esribe rapido si darme cuenta.
Yehova es incompleto de decir porque se perdio su forma de decirle correcto y se uso Adonai y Hashem.
el nombre del Eden es sagrado y se dice que esta en el añillo de rey solomon y un ejemplo. esta en la biblia pero mejor no buscarlo se dice que si to dices su nombre puedes morir por que no podemos hablar su nombre en la lengua de babilonia que hablemos todos los seres humanos. y deseo que no intentan nadie hablar su nombre sagrado.