"Jehová" no es el nombre de Dios

Porque el >Nombre lel fue dado a Moisés y se escribe así: YHWH, sin vocales, con 4 consonantes, sin acentos, no "Jehová" con vocales, tres consonantes y acento

¿En verdad no notas la diferencia?





El Nombre no fue dado a nadie sino a un hombre de un pueblo específico en un tiempo específico y no eres nadie para tratar de cambiarlo.

Lo siento



No te creo

Lo que sí creo es que eres un usurpador que se cree grande cuando es un viejo sordo, ciego y mudo.




Presumen mucho, dile este testimonio de ti mismo a los de tu particular audiencia, no a mi

Si así fuera, bien harías, no mentirías, no presumirías, no darías testimonio de ti mismo, no cambiarias el Nombre por un fonema.





Esa es tu manera de ver tu verdad, pero Dios no puede ser burlado y Él ha exaltado Su Nombre y su Palabra por sobre todas las cosas, por encima de la iglesia, por encima de Israel, por encima de rabinos, licenciados en hebreo bíblico y por encima de todos.

Y eso no es ninguna niñería y deja de llamar "engaño del diablo" a la Verdad.

No permitas más ese espíritu religioso.

Seguramente es un privilegio que Dios me haya honrado con su manifestación y su conocimiento con el fin para servir a la Iglesia de Cristo y me llame hijo y conozco su nombre y nunca tuvimos un impedimento de nombrar el nombre de Jehová y ahora se que es un artilugio de la interpretación rabínica de una palabra que se le saco la vocales y creen que hay que esconder el nombre de Dios.​

 

El talmud ha hecho el mismo daño que el Magisterio de la Iglesia Catòlica y todos las interpretaciones humanas que imponen sus pensamientos y anulando la libre interpretación y ahí nacen los errores y el daño a la Palabra de Dios​

Miren desde el minuto 10 y donde nace retorcidamente esto de ocultar el nombre de Dios por enseñanza del talmud y que como Reina conto hace 450 años se ve reflejado en el año 200 a.C en la Biblia Septuaginta y que sigue esta hipocresía en varias instituciones religiosas mal aprendidas.​

 
Eso es sencillamente una tontería
Ataque personal
No tan personal como tu anterior. Mira bien la viga que llevas en tu ojo.
¿Qué prueba más clara que esa de que Jesús habló claramente de su Padre cuando predicaba a sus seguidores?
Es una PRUEBA CLARÍSIMA, principalmente, cuando TRATA del NOMBRE:

Jn 17:6: "Manifesté tu Nombre a los hombres que del mundo me diste. Tuyos eran y me los diste, y han guardado tu Palabra."

El NOMBRE Ἰησοῦς aparece en el Nuevo Pacto un total de: 877 veces. Mientras que el Nombre dado a Moisés: 0. (Sabes lo que significa el 8 y los 7??)

Qué otra prueba necesitas?
 
Si hay alguna persona sincera que se haya preguntado cómo es posible que los judíos nunca aceptaron que Jesús fuera el Mesías de Jehová a pesar de tantas pruebas factibles que tenían delante de ellos ... la respuesta la tienes delante de tus ojos: los ciegos no pueden ver nada aunque lo tengan enfrente de ellos.

Filipenses 2:9 Por esta razón, Dios lo elevó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doblen todas las rodillas —las de quienes están en el cielo, en la tierra y bajo el suelo— 11 y toda lengua reconozca públicamente que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

Hebreos 1:2 Ahora, al final de estos días, nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas y mediante quien hizo los sistemas. 3 Él es el reflejo de la gloria de Dios y la representación exacta de su mismísimo ser, y sostiene todo con su poderosa palabra. Y, después de habernos purificado de nuestros pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas. 4 De modo que ha llegado a ser superior a los ángeles, pues ha heredado un nombre más excelente que el de ellos.


1 Corintios 15:27 Porque Dios “sometió todas las cosas bajo sus pies”. Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas, es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas. 28 Y, cuando todas las cosas hayan sido sometidas a él, entonces el Hijo mismo también se someterá a aquel que sometió todas las cosas a él, para que Dios sea todas las cosas para todos.


¿Cómo puede ser Jesús más importante que quien le sujetó todas las cosas a él?
 
Sí lo hizo, ya que "invocar" significa simplemente mencionar la persona como superior a él para que haga justicia en su nombre.
Otro capricho suyo. De dónde sacó tales conclusiones?

Invocar el Nombre es clamar el Nombre, orar por el Nombre, adorar el Nombre, cantar al Nombre. Por ejemplo, David se aferraba al Nombre:

Sal 54:6: "Con ofrenda voluntaria te ofreceré sacrificios, ¡Oh YHVH, daré gracias a tu Nombre, porque es bueno,"

Otra cuestión importante, acerca de invocar el Nombre, es que SOLAMENTE debe realizarse en Jerusalén, donde se encontraba la Casa. Por consiguiente, Pablo (que nunca dijo el Nombre) no lo iba a invocar en Atenas. En primer lugar, porque no sabía cómo pronunciarlo.
 
JESÚS es el Nombre más importante porque JESÚS es el Hijo de DIOS, es el Nombre SALVADOR del mundo.

Querer poner otro Nombre significa despreciar la Gracia de DIOS.
 
Cuando la Biblia dice que Pablo "apeló" al César, se trata de la misma palabra griega que se traduce "invocar".

Por eso solo alguien que estudia con profundidad la Biblia sabe bien que "invocar a Jesús" no significa considerarlo como Dios, porque si así fuera Pablo habría considerado como Dios al César, porque lo "invocó".

La gente llama "capricho" lo que no conoce. La gente de la cristiandad ha sido engañada.
 

Seguramente es un privilegio que Dios me haya honrado con su manifestación y su conocimiento con el fin para servir a la Iglesia de Cristo y me llame hijo y conozco su nombre​


Muy bien, ahora honra tu ministerio y no mientas ni hagas trampas cambiando el Nombre inscrito en 4 consonantes, por un fonema de 3 consonantes, 3 vocales y un acento, invento de hombre.


y nunca tuvimos un impedimento de nombrar el nombre de Jehová​


No, eso veo

Nadie dice que no lo uses de buena intención y que te facilite la lectura de tu Biblia, lo que está muy mal es que digas que ese es Su Nombre.

Eso es falso.


y ahora se que es un artilugio de la interpretación rabínica de una palabra que se le saco la vocales​

Restarle consonantes al Nombre, sumarle vocales y agregarle un acento y luego decir que ese es el Nombre, es algo irreverente y muy grave.

Un verdadero discípulo lo entendería.




y creen que hay que esconder el nombre de Dios.​


Dios escondió Su Nombre para invocarle hasta el tiempo que vendría Aquel que nos revelaría que Nombre invocar para ser salvos los hombres

Así que, deja de decir que el Nombre es "Jehová".

El santo Nombre de Dios y que no podemos pronunciar correctamente para invocar a Dios, es YHWH.

Lo sabes y lo sabes bien.

Pero Dios en su bondad y misericordia, nos dio un Nombre que podemos y debemos invocar y es el Nombre de Jesucristo:

Es el Nombre sobre todo nombre y el único Nombre dado a los hombres que podemos invocar para ser salvos.
 
יהוה Este es el nombre sagrado, que erroneamente muchos traducen como "Jehová." Ese nombre, cuando lo estudiamos con cuidado, incluye la expresión hebrea referente a "ser" o "existir". La traducción más fiel del mismo sería "Yich Wech", que signica " Aquel que Es", o "Aquel que Existe". En ese caso, el nombre tendría significado, no como el nombre hueco y blasfemo de Jehová.

Suscribo (y)
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: BibliaReloaded
Cuando la Biblia dice que Pablo "apeló" al César, se trata de la misma palabra griega que se traduce "invocar".

Por eso solo alguien que estudia con profundidad la Biblia sabe bien que "invocar a Jesús" no significa considerarlo como Dios, porque si así fuera Pablo habría considerado como Dios al César, porque lo "invocó".

La gente llama "capricho" lo que no conoce. La gente de la cristiandad ha sido engañada.

Falacia de autoridad...

EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, es adorado... y el Cordero también.

El césar está totalmente fuera de foco.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Cuando la Biblia dice que Pablo "apeló" al César, se trata de la misma palabra griega que se traduce "invocar".

Por eso solo alguien que estudia con profundidad la Biblia sabe bien que "invocar a Jesús" no significa considerarlo como Dios, porque si así fuera Pablo habría considerado como Dios al César, porque lo "invocó".

La gente llama "capricho" lo que no conoce. La gente de la cristiandad ha sido engañada.
Claro

Loa anticristos arrianos siempre negando la Deidad, la Divinidad y/o la singularidad del Señor

Mira como generalizas a fin de negar la singularidad hoy, al ratito sera contra su Deidad, mañana contra su Divinidad…

A eso se dedican tu y demás clones

Hojarasca para el horno, eso son
 
¿ Y cómo se pronuncia יהוה ?
Nadie lo sabe

Por esto, para invocar el Nombre de Dios, el Nombre que nos ha sido dado para invocar el Nombre de Dios y ser salvos es JESUCRISTO.

No hay otro Nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos.

Esto irrita a jehovistas, malandrines y demás yerbas que no creen ni soportan que JESÚS es Dios.

Ese es su pleito, su problema y su piedra de tropiezo.
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: BibliaReloaded
"Nadie lo sabe" dicen...

Pero lo que sí saben es predicar sobre la doctrina del reemplazo o CAMBIAZO cada vez que pueden.

En esto no tienen perdón DE DIOS.
 
Estimados foristas:

Es doloroso seguir apreciando como la iglesia de Cristo ha tomado como una costumbre llamar al Padre con el blasfemo nombre de "Jehová." La realidad es que ese no es un nombre sagrado, y menos aún, el nombre del Eterno.

¿De dónde viene ese nombre? El mismo fue una creación de los católicos. En el 1270 AD un monje dominico publicó un libro titulado "Pugio Fides", o traducido "la daga de la fe." El nombre sagrado revelado a Moisés fue traducido como "Jehová" por este monje. Este libro es un tratado totalmente anti-semita, en el que este monje se dedico a insultar y ofender a los judíos por no aceptar a Jesús como el mesías. El nombre tuvo un éxito inmediato. Los católicos empezaron a usarlo en varias de sus publicaciones, y una vez aparece la iglesia protestante, fue adpotado por muchos creyentes. Esto es así hasta el día de hoy.

El aceptar ese nombre blasfemo es ignorar una realidad básica de la cultura hebrea. Para nosotros los judíos todos los nombres tienen significado. TODOS. Jehová no es una palabra judía, y tampoco significa nada. Igualmente Yahwe, que es otro nombre blasfemo, creado por los acedémicos alemanes y americanos en el siglo XIX. Tampoco significa nada.

Una prueba bíblica sólida a favor de este argumento está en los evangelios. En el evangelio de Marcos, cuando le preguntaron al Señor cuál era el mandamiento más grande, el citó Deuteronomio 6. El contestó “Oye Israel, el Señor tu Dios; el Señor Uno Es,…” Si usted busca este versículo en la versión Reina Valera, se traduce el mismo versículo como “Oye Israel, JEHOVA nuestro Dios, JEHOVA uno es.”

Esa fue una oportunidad excelente para que Jesús se refiriera a su padre con el nombre de “Jehová”, pero no lo hizo. Lo llamó “Señor.” Hagamos como hizo nuestro Maestro y Salvador. Llamemos a nuestro Padre del cielo como “Señor”, o “Adonai”, o “Hashem.” No JEHOVA. Eso no significa nada. Detengamos la blasfemia. Aprendamos a acercarnos al Señor con respeto.

¿Por qué ha revelado su nombre Jehová?
Esa pregunta se contestó de manera digna de reflexión en una obra explicativa del “Antiguo Testamento” publicada en Polonia en 1964. Con el imprimátur o permiso de impresión de la Iglesia Católica Romana, el Dr. Stanisław Łach, profesor de la Universidad de Lublin, escribió:

“Los redimidos tienen la responsabilidad de poner el nombre de Dios ante la humanidad”. Los israelitas tenían la responsabilidad de esforzarse por hacer “que los gentiles bendijeran el nombre de Yahvé (Jehová) y que no blasfemaran” contra él. “Yahvé tiene significado (...) El mundo será juzgado según reaccione a los que confiesan ese nombre.” El profesor dijo que “el nombre Yahvé será grande entre las naciones [...] Se difundirá por todo el mundo. Para Moisés, ese era el destino de (...) ese nombre”.

Sí; como se profetiza en Malaquías 1:11: “‘Mi nombre será grande entre las naciones’, ha dicho Jehová de los ejércitos”. ¿Y quiénes lo declaran hoy por todo el mundo para que ‘todo el que invoque el nombre de Jehová sea salvo’? ¡Los testigos de Jehová! La reacción del público a ese “pueblo para su nombre”, sí, a “los que confiesan ese nombre”, es asunto de vida o muerte. ¿Cómo reacciona usted ante Jehová y sus Testigos? (Hechos 2:21; 15:14; compárese con Malaquías 3:16-18.)
 
  • Haha
Reacciones: OSO
Estimados foristas:

Es doloroso seguir apreciando como la iglesia de Cristo ha tomado como una costumbre llamar al Padre con el blasfemo nombre de "Jehová." La realidad es que ese no es un nombre sagrado, y menos aún, el nombre del Eterno.

¿De dónde viene ese nombre? El mismo fue una creación de los católicos. En el 1270 AD un monje dominico publicó un libro titulado "Pugio Fides", o traducido "la daga de la fe." El nombre sagrado revelado a Moisés fue traducido como "Jehová" por este monje. Este libro es un tratado totalmente anti-semita, en el que este monje se dedico a insultar y ofender a los judíos por no aceptar a Jesús como el mesías. El nombre tuvo un éxito inmediato. Los católicos empezaron a usarlo en varias de sus publicaciones, y una vez aparece la iglesia protestante, fue adpotado por muchos creyentes. Esto es así hasta el día de hoy.

El aceptar ese nombre blasfemo es ignorar una realidad básica de la cultura hebrea. Para nosotros los judíos todos los nombres tienen significado. TODOS. Jehová no es una palabra judía, y tampoco significa nada. Igualmente Yahwe, que es otro nombre blasfemo, creado por los acedémicos alemanes y americanos en el siglo XIX. Tampoco significa nada.

Una prueba bíblica sólida a favor de este argumento está en los evangelios. En el evangelio de Marcos, cuando le preguntaron al Señor cuál era el mandamiento más grande, el citó Deuteronomio 6. El contestó “Oye Israel, el Señor tu Dios; el Señor Uno Es,…” Si usted busca este versículo en la versión Reina Valera, se traduce el mismo versículo como “Oye Israel, JEHOVA nuestro Dios, JEHOVA uno es.”

Esa fue una oportunidad excelente para que Jesús se refiriera a su padre con el nombre de “Jehová”, pero no lo hizo. Lo llamó “Señor.” Hagamos como hizo nuestro Maestro y Salvador. Llamemos a nuestro Padre del cielo como “Señor”, o “Adonai”, o “Hashem.” No JEHOVA. Eso no significa nada. Detengamos la blasfemia. Aprendamos a acercarnos al Señor con respeto.
¿Por qué ha revelado su nombre Jehová?
Esa pregunta se contestó de manera digna de reflexión en una obra explicativa del “Antiguo Testamento” publicada en Polonia en 1964. Con el imprimátur o permiso de impresión de la Iglesia Católica Romana, el Dr. Stanisław Łach, profesor de la Universidad de Lublin, escribió:

“Los redimidos tienen la responsabilidad de poner el nombre de Dios ante la humanidad”. Los israelitas tenían la responsabilidad de esforzarse por hacer “que los gentiles bendijeran el nombre de Yahvé (Jehová) y que no blasfemaran” contra él. “Yahvé tiene significado (...) El mundo será juzgado según reaccione a los que confiesan ese nombre.” El profesor dijo que “el nombre Yahvé será grande entre las naciones [...] Se difundirá por todo el mundo. Para Moisés, ese era el destino de (...) ese nombre”.

Sí; como se profetiza en Malaquías 1:11: “‘Mi nombre será grande entre las naciones’, ha dicho Jehová de los ejércitos”. ¿Y quiénes lo declaran hoy por todo el mundo para que ‘todo el que invoque el nombre de Jehová sea salvo’? ¡Los testigos de Jehová! La reacción del público a ese “pueblo para su nombre”, sí, a “los que confiesan ese nombre”, es asunto de vida o muerte. ¿Cómo reacciona usted ante Jehová y sus Testigos? (Hechos 2:21; 15:14; compárese con Malaquías 3:16-18.)
 
  • Haha
Reacciones: OSO
Error tras error

Los russellitas no propagan el evangelio sino la herejía arriana, asunto muy distinto.

Falso evangelio, falso Cristo criatura, falso nombre…

Todo es falso.
 
Error tras error

Los russellitas no propagan el evangelio sino la herejía arriana, asunto muy distinto.

Falso evangelio, falso Cristo criatura, falso nombre…

Todo es falso.

A que vienen esas palabras que has puesto. OSO, dame alguna pista y te contestaré con mucho gusto con la Biblia, para sacarte de dudas, y si me pides más, te apoyaré mi comentario con la traducción de la Biblia que tú me digas. Y de lo que dices de los russelistas, fueron personas que escudriñaron las Escrituras e intentaron en su tiempo quitar la mala hierba que habían implantado otras religiones en el camino de la Verdad, y se esforzaron en enderezar y limpiar el camino de la Verdad Bíblica, y también tuvieron errores, como lo han tenido otras religiones, pero con el tiempo han ido rectificando esos errores. (Todos somos imperfectos, no te parece)
SALUDOS
 
  • Haha
Reacciones: OSO
A que vienen esas palabras que has puesto. OSO, dame alguna pista y te contestaré con mucho gusto con la Biblia, para sacarte de dudas, y si me pides más, te apoyaré mi comentario con la traducción de la Biblia que tú me digas. Y de lo que dices de los russelistas, fueron personas que escudriñaron las Escrituras e intentaron en su tiempo quitar la mala hierba que habían implantado otras religiones en el camino de la Verdad, y se esforzaron en enderezar y limpiar el camino de la Verdad Bíblica, y también tuvieron errores, como lo han tenido otras religiones, pero con el tiempo han ido rectificando esos errores. (Todos somos imperfectos, no te parece)
SALUDOS
No hay absolutamente nada que no haya tratado ya con hordas de clones de la anticristiana secta que inventó el apostata, falso profeta y masón de Russell y tú eres su hijo espiritual.

Cada russellita ha traído acá lo mismo que la WT les dice. Ninguno hay distrito, solo repiten cual loras lo que les dicen que lean, “estudien” y crean.

Es literalmente hablar con la pared.
 
Última edición: